Bueno, después de jugar el prologo y parte del primer acto y bueno, estas son mis impresiones.
El juego, como bien decís está bastante bien optimizado, yo lo he puesto en ultra con lo de los reflejos en locura (que chupa que no veas), y 60 fps como rocas a 1080p, eso si mi GTX 980 Ti va bastante a tope. Finalmente no está implementada la opción multi gpu y, como todo juego DX12 puro, por ahora, no hay soporte SLI.
Gráficamente está muy bien, pero no ha acabado de impactarme. Me ha dejado un poco frío la verdad. Sinceramente creo que se podrían haber currado mucho mas la iluminación global, apenas hay iluminación volumétrica, todo tiene un aspecto bastante natural pero muy lejos de muchos de los titulos punteros actuales que son bastante mas espectaculares en ese sentido. El uso de de la profundidad de campo también es bastante discreto en muchos momentos que podría contribuir a crear escenas mucho mas cinemáticas.
Otra cosa que tampoco me mola y es que después de tantos años le podrían dar una vuelta a las animaciones, jode, son las mismas que en el Gears 1.
Apunte negativo final, las cinemáticas son pregrabadas, se nota la compresión del video con respecto a cuando juegas (si! se ve mejor el juego que las cinemáticas) y para colmo están renderizadas a 30 fps.
Por otro lado, hay muchísimas cosas buenas, los efectos climáticos y las tormentas son la leche, muchas cosas volando, físicas muy conseguidas. Los modelados, texturas, en general los escenarios son la leche. Todos los efectos de reflejos, agua y demás son acojonantes. Digamos que los gráficos son de 10, pero le falta el puntillo extra que le da una iluminación mas lograda. El uso de light shafts en muchas partes queda muy bonito, si se hubieran currado mas la iluminación global volumétrica hubiera sido de locos. También puede ser que en los escenarios que he jugado hasta ahora hayan querido darle un aspecto mas natural y hay efectos de iluminación mas currados mas adelante... veremos.
El gameplay es GoW, ni mas ni menos, misma formula de siempre sin apenas cambios.
El ritmo de la campaña por ahora me ha gustado, bastante enérgico y planteandote situaciones muy espectaculares e intensas desde el minuto 0... Tiene algunos momentos el prólogo muy guapos.
A parte de los Locust (si que salen en el juego, aunque no os digo nada mas por no hacer spoiler), he peleado con unos robots, básicamente se portan exactamente igual que los locust, y tengo la sensación que la colmena va a ser mas de lo mismo. Incluso hay una correspondencia entre las distintas clases de Locust con los robots, con lo cual, da la sensación de que peleas contra los mismos solo que con otra skin. Si he de encontrar una diferencia jugable... quizá los robots son mas kamikazes, y suelen salir algo más de las coberturas. Luego están los robots mas gordos, que directamente van sin coberturas. Eso si, estos en ese caso, en vez de ir con lanzacohetes van con otra arma tocha.
Al final la sensación es que han perdido un poco una oportunidad de aportar variedad jugable.
En cuanto a historia, por ahora no hay mucho que contar, un prologo bastante guapo, y al comienzo del juego te presentan un poco los personajes pero no pasa nada especialmente trascendental. Eso si, buenas cinématicas salpicando el gameplay continuamente, buenas interpretaciones, en inglés al menos, las voces molan... mola! Pero también es cierto a un juego como este no se le puede pedir menos.
En fin, si buscas exactamente la misma experiancia que en los anteriores, este juego lo hace de puta madre. Yo sé que lo disfrutaré porque me encantan estos juegos, pero de primeras me ha planteado claros y sombras.