[HO] God of War Ragnarök

ElLitros escribió:Os parece bien entonces que Sony meta el always online como DRM en un juego single player? y que si te desconectas de internet no puedes jugar?

https://steamcommunity.com/app/2322010/ ... 500768386/

https://steamcommunity.com/app/2322010/ ... 500566360/

A veces la unica manera de que las compañias escuchen a la comunidad es darles donde más duele. Ya paso con Helldivers 2 y espero que siga el mismo camino

Falso.
El juego se puede jugar en Steam modo desconectado, e incluso desconectando el cable de red. He probado antes y he estado jugando sin problema.

Qué peligro tienen las RRSS/foros y la gente repitiendo una mentira, al final se hace verdad.
Marcos2014____ escribió:buenas a alguien le detecta el dualsense de forma automatica? para que detecte el mando tengo que activar el steam imput pero no me funciona la vibración haptica y no se si hay algun fix para eso

Yo no se qué pasaba si es que no me detectaba Steam el mando o que se me había desconfigurado. Igualmente me acordé de ver una noticia de actualización de mandos de Sony y me bajé el software que ha sacado Sony y ya me funcionó a la primera.

http://controller.dl.playstation.net/co ... 00004.html

Lo de vibración háptica no se si se arregla con eso. Yo no he notado mucha mejor vibración la verdad. Mira que jugué a la versión de PS5 pero ni me acuerdo de si había gatillos adaptativos.

En los ajustes del juego no he encontrado ni si quiera ajustes de vibración del mando ni de gatillos, lo cual me ha extrañado.

Por todo lo demás, el juego va canela.

@xineloeol está bien saberlo. Gracias por informar que se me había pasado probar. Pues está la gente muy de culo con el juego como si fuese always online y como si tuviese una capa de Playstation Network super intrusiva. Ayer vi que las reviews de Steam están al 67%. Un poco exagerado la verdad
Alexroyer escribió:
Marcos2014____ escribió:buenas a alguien le detecta el dualsense de forma automatica? para que detecte el mando tengo que activar el steam imput pero no me funciona la vibración haptica y no se si hay algun fix para eso

Yo no se qué pasaba si es que no me detectaba Steam el mando o que se me había desconfigurado. Igualmente me acordé de ver una noticia de actualización de mandos de Sony y me bajé el software que ha sacado Sony y ya me funcionó a la primera.

http://controller.dl.playstation.net/co ... 00004.html

Lo de vibración háptica no se si se arregla con eso. Yo no he notado mucha mejor vibración la verdad. Mira que jugué a la versión de PS5 pero ni me acuerdo de si había gatillos adaptativos.

En los ajustes del juego no he encontrado ni si quiera ajustes de vibración del mando ni de gatillos, lo cual me ha extrañado.

Por todo lo demás, el juego va canela.

@xineloeol está bien saberlo. Gracias por informar que se me había pasado probar. Pues está la gente muy de culo con el juego como si fuese always online y como si tuviese una capa de Playstation Network super intrusiva. Ayer vi que las reviews de Steam están al 67%. Un poco exagerado la verdad

Probaré lo del mando, no había caído en tema drivers.

Pues sí, tristemente todo lo que venga de Sony es denostado hasta el infinito. Ojo, no defiendo el tema cuenta PSN, tras la polémica del Ghost of Tsushima deberían haber aprendido de las críticas y haberlo dejado de forma totalmente opcional en este. Que por otra parte ya se sabía desde hace meses, es curioso ver como tanta gente (normalmente los de 0.1-0.2h de juego) en las críticas de Steam lo pone a parir.
Pero cuando se difunden mentiras y se echa mierda gratuita de forma tan descarada pues llama bastante la atención.

Menos mal que el juego no llena Denuvo y funciona, salvo algún bug, bastante bien. Ese 67% de positivas no hubiera llegado entonces ni al 33%
Ya se puede usar el dualsense por bluetooth con sus funciones especiales operativas decis?
@xineloeol
Es que por eso puse mi primer mensaje. A mí personalmente el hecho de que te obligue a tener una cuenta PSN no me parece un problema. Lo hacen todas las editoras y no le bajan la nota a los juegos por eso ni se montan pollos. Tampoco lo defiendo pero se puede entender que lo hagan.

Y ya para terminar, me hace gracia eso de que los jugadores de PC somos diferentes. Me parece un poco creerse el ombligo y la elite de los videojuegos. A mí me gustan los videojuegos y juego en cualquier plataforma que tengo a mi disposición (el PC es la principal pero también tengo PS5 y Quest), y me gustan juegos de bastantes géneros. No sé, decir que un juego tipo God of War no es muy de jugadores de PC no lo entiendo. No sé en qué como jugadores de videojuegos estamos pensando para decir eso. Es un videojuego, con sus fallos (muy poquitos en mi opinión) y unas virtudes acojonantes. Es un juego para todo el.mundo, seas jugador de OC o de Atari 2600.

Saludos
Es un poco curioso el tema de las ventas y no creo que se pueda atribuir solo al llegar tarde.
El primer god of war nadie lo esperaba en pc durante años por lo que nadie se estaba esperando a la versión de pc y tuvo un pico en el lanzamiento de 73 mil jugadores.
Muchos incluso vimos la historia en youtube por que esperábamos no jugarlo nunca.
Para cuando salió ragnarok todos sabíamos que tarde o temprano iba a salir en pc, mucha gente que tiene o ha podido comprarse una consola se ha esperado a que salga en pc.
Pero aun así el pico es un poco inferior a una tercera parte del primero.
Igual es porque ya estamos acostumbrados a ver juegos de sony en pc y no hay ese ansia por devorarlos?
De todas formas en varias ocasiones sony ha dicho que todos sus juegos en pc han generado beneficios debido a lo barato que sale tener un estudio dedicado solo a los ports y que siempre se sorprenden por como las ventas en pc se alargan en el tiempo en vez de depender de la primera semana así que yo no me preocuparia por el pico de jugadores.
Al fin y al cabo no es un juego como servicio, no necesitas que haya muchos jugadores para disfrutarlo.
Evolutivamente me está pareciendo lo mismo por lo que llevo jugando, como se comentaba en el pasado parece un DLC continuación. Veremos cómo avanza la cosa.
sspyd3r escribió:
PSX22 escribió:hay 15000 jugando es un fracaso.

Es lo mismo que en FF16, no venden estos juegos.

Un helldivers 2 si, pero no son juegos muy de PC aunque sony y square se empeñen, en PS5 no hay mucho mas top, pero en PC, tienes 50 años de generaciones para jugar no a los ultimos 4 años

Pero que hablas jajajaja FFXVI salió hace un par de días, este ha salido hoy, sin contar el mes que estamos y que aparte de juegos, hay una cosa que se llama vida real y prioridades, que esperas? Lo de algunos es de traca.

Pero que mestas contando xd 10.000 y 15.000 el dia de salida eso es basura, sony vende 2 millones y lo tacha de fracaso
metallah escribió:@xineloeol
Es que por eso puse mi primer mensaje. A mí personalmente el hecho de que te obligue a tener una cuenta PSN no me parece un problema. Lo hacen todas las editoras y no le bajan la nota a los juegos por eso ni se montan pollos. Tampoco lo defiendo pero se puede entender que lo hagan.

Y ya para terminar, me hace gracia eso de que los jugadores de PC somos diferentes. Me parece un poco creerse el ombligo y la elite de los videojuegos. A mí me gustan los videojuegos y juego en cualquier plataforma que tengo a mi disposición (el PC es la principal pero también tengo PS5 y Quest), y me gustan juegos de bastantes géneros. No sé, decir que un juego tipo God of War no es muy de jugadores de PC no lo entiendo. No sé en qué como jugadores de videojuegos estamos pensando para decir eso. Es un videojuego, con sus fallos (muy poquitos en mi opinión) y unas virtudes acojonantes. Es un juego para todo el.mundo, seas jugador de OC o de Atari 2600.

Saludos

Lo de que los jugadores de Pc somos diferentes da para meme la verdad, y te lo digo yo que he sido siempre jugador de Pc y me pille la Ps5 que enciendo sólo una vez al mes para ver Blurays, pero vamos, hoy día estar con esos clichés, alucinante, yo tengo pc, ps5, Switch,... que clase de jugador soy? jajajaja
@yakumo_fujii No te has leído reviews o visto videos, en teoría es un más y mejor de manual, no esperes algo diferente a lo que fue el del 2018...
@PSX22 Pero es que las ventas de sus juegos en Pc y en su Ps5 no tienen nada que ver...
Como chupa de memoria ram, el que tenga 16 gb buena suerte..
iNFeRNuS360 escribió:Como chupa de memoria ram, el que tenga 16 gb buena suerte..

Cada vez más contento de haber dado el salto a los 64 gigas de ram xD, porque traga que da gusto, ahora eso sí me va fino fino
PSX22 escribió:
sspyd3r escribió:

Un helldivers 2 si, pero no son juegos muy de PC aunque sony y square se empeñen, en PS5 no hay mucho mas top, pero en PC, tienes 50 años de generaciones para jugar no a los ultimos 4 años

Pero que hablas jajajaja FFXVI salió hace un par de días, este ha salido hoy, sin contar el mes que estamos y que aparte de juegos, hay una cosa que se llama vida real y prioridades, que esperas? Lo de algunos es de traca.

Pero que mestas contando xd 10.000 y 15.000 el dia de salida eso es basura, sony vende 2 millones y lo tacha de fracaso

Igual no es lo mismo las ventas de un juego que ya cumplió su ciclo de vida y que lo sacas en steam 2 años después con una mínima inversión, que algo que sacas de salida con una inversión de +100 millones, a eso súmale que sale tarde, en un mes con varios bombazos

yo insisto que fueron malas fechas, lo tendrían que haber puesto a la venta a principios de octubre, pero si sales en un mes después de Wukong con unas ventas históricas, y otros bombazos como Space Marine 2 o Final fantasy, difícil que la gente lo vaya a pillar en masa, encima cuando a la peña ya no le queda pasta [looco]

Igual también tiene que ver qué no fue un lanzamiento simultáneo, el interés del juego a estas alturas ya está por los suelos
Pues yo con una gtx1070ti y un ryzen 7 2700x se me reinicia el pc al ejecutar el juego. Alguna idea?
iNFeRNuS360 escribió:Como chupa de memoria ram, el que tenga 16 gb buena suerte..

Pero cuanta ram chupa?
PSX22 escribió:

Pero cuanta ram chupa?

Nada mas comenzar picos de 22gb
Yo me compre el pack de PS5 y Ragnarok, era lo que había.
Sabía de sobras que era un reciclado del anterior, pero no me esperaba que repitieran escenarios y bajaran la dificultad máxima o no la aumentaran para evitar precisamente que ya no existe el factor sorpresa y llevábamos el rodaje del primer juego.

Me llevé tal desencanto que lo dejé a las pocas horas.
Por ejemplo, si que note en PS5 un gran salto gráfico de Forbidden West respecto al primero cuando lo jugué en PS4, pero es que con Ragnarok no noté nada, me estaba resultando fácil, no me sorprendía gráficamente y la historia me aburre como una ostra y los paseos en barca, los diálogos y paseos... que pereza...

Así que probaré el modo Valhalla, a ver que tal, vía trucha y a correr, paso del modo historia.
iNFeRNuS360 escribió:
PSX22 escribió:

Pero cuanta ram chupa?

Cerrando chrome y todo??
Yo no he notado un consumo excesivo de RAM del chivato del afterburner, ronda los 12gb, eso sí de VRAM se come otros 12, quizás sea por eso.
ElLitros escribió:
SuperKillo escribió:Las reviews de Steam las tendrían que mandar a la mierda. No valen para nada y están llenas de gilipollas y trolls, gente que hace los análisis con 1 hora jugada para quedar de guays o sumar una más, latinoamericanos diciendo tonterías, review bombing que se pasan por el forro la calidad del juego, el sistema de puntaje de Sí o No... es un cachondeo, tendría que ser un sistema de puntuación del 1 al 10 o por estrellas.

metallah escribió:He estado viendo por encima las críticas en Steam ya que me ha chocado que tenga solo un 67% de positivas. Mi conclusión es que nuestra amada comunidad gamer es cada vez más gilipollas. La mayoría negativas son por requerir una cuenta PSN, y he visto alguna que le da negativo porque no corre en tarjetas con 4GB de VRAM. Pero si lo pone en las especificaciones.... Simplemente me sorprendía esa nota porque es un juegazo.

Saludos.

Os parece bien entonces que Sony meta el always online como DRM en un juego single player? y que si te desconectas de internet no puedes jugar?

https://steamcommunity.com/app/2322010/ ... 500768386/
https://steamcommunity.com/app/2322010/ ... 500566360/

A veces la unica manera de que las compañias escuchen a la comunidad es darles donde más duele. Ya paso con Helldivers 2 y espero que siga el mismo camino

Eso, que nos escuchen aunque sea diciendo mentiras y quejándose sin sentido alguno, verdad que sí? Apenas parecemos gilipollas como comunidad quejándonos sin tener ni idea de lo que nos estamos quejando, menuda vergüenza que damos [facepalm]

Fíjate por otro lado en el hecho que NINGUNO de los mensajes que citas dicen nada de lo de no poder jugar offline.

Requerir cuenta PSN parece que signifique todo esto:
    - No poder jugar en steam deck por la interfaz.
    - No poder jugar offline.
    - No poder disfrutar del juego.
La última es de coña obviamente, pero el nivel de algunos haters es tal que pondrían cualquier chorrada en su voto negativo al juego.

Pues todo eso que se ha ido diciendo resulta que se ha ido desmintiendo. Me queda la duda lo del offline en la steam deck, pero según este artículo 1 usuario lo comenta y por lo que habla parece un bug y no algo premeditado.

Hay muchísima desinformación en la red, y a tampoco es que me sorprenda, en internet con la cantidad de trolls y gilipollas que hay ya sé lo que puedo encontrar. Lo que me molesta es ver parcialmente esa misma desinformación y trolls en EOL, y en este hilo he visto varias muestras de ello con hate gratuito afirmando cosas sin haberlo comprobado (de hecho se han desmentido posteriormente).

Y en tu post desde luego hay desinformación al decir lo del always online.

Estás mezclando juegos de 1 jugador sin online con juegos como servicio, no se pueden comparar para saber si han tenido éxito o no.

No me voy a extender, pero los juegos de 1 jugador pueden tener de media cifras tan bajas como 3000 jugadores al día (15k te parece un fracaso, imagina cinco veces menos) que si todos esos jugadores son nuevos compradores (un juego que te lo pasas en 1 día por ejemplo) significaría 1 millón de juegos vendidos al año. Obviamente es un ejemplo para que se entienda, no digo que sea el caso en esos 2 juegos.

De todas formas, más allá de lo que tú veas o no como fracaso (que ahora te comentaré), lo importante es, ¿las productoras/desarrolladoras lo ven como fracaso? Porque si así fuera te puedo asegurar que NO sacarían juegos en PC y lejos de cumplirse eso precisamente lo que están haciendo (desde hace años) es sacar cada vez mas juegos en PC.

En cuanto a lo que consideras fracaso, vamos a comparar los 23k de Ragnarok y FF 16 con otros juegos de 1 jugador (que es como hay que comparar):
    Sony:
      - Ghost of Tsushima: 77k
      - God of War (el 1º): 74k
      - Spiderman : 66k
      - Horizon Zero Dawn: 57k
      - Horizon Forbidden West: 40k
      - TLOU: 36k
      - Days Gone: 27k
      - God of War Ragnarok: 23k
      - Spiderman morales: 13k
      - Uncharted: 11k
      - Ratchet: 9k
      - Returnal: 7k

Square Enix
      - Life is Strange 2: 469k
      - FF 15: 29k
      - Nier Replicant: 29k
      - Nier Automata: 24k
      - Just Cause 3: 23k
      - FF 16: 23k
      - Octopath Traveller 2: 17k
      - FF 7 remake parte 1: 14k
      - Forspoken: 13k
      - Dragon Quest XI: 12k
      ...
      - Just Cause 2: 8k
      - Octopath Traveller: 6k

Algunos juegos populares o muy queridos de 1 jugador:
      - Cyberpunk 2077: 1054k
      - Baldur's Gate 3: 875k
      - The Witcher 3: 103k
      - Red Dead Redemption 2: 78k
      - Like a Dragon: Infinite Wealth: 46k
      - Resident Evil 7: 20k
      - Dishonored: 20k
      - The Witcher 2: 13k
      - Yakuza: Like a Dragon: 10k

Revisando esa cifras podemos decir que Ragnarok es un fracaso? Pues quizás sí si comparamos con el 1º (a modo referencia) con esos 74k, pero habría que ver cuánto ha afectado el temita del PSN al ser el 1º caso con requisito offline (creo que es una moda que pasará, esto ha llegado para quedarse por muchos lloros que haya), también habría que ver qué ha tenido que ver el review bombing y la desinformación que se ha soltado del juego (por ejemplo los posibles compradore de Steam Deck que aparentemente no podían jugar pero, oh, sorpresa, era mentira! ¬_¬ ), entre otras cosas.

Y sobre FF16 podemos decir que es un fracaso? A simple vista lo dudo, un juego que aparentemente no tuvo tanto presupuesto como se presuponía (¿menos de la mitad que tuvo el remake del 7?) y está entre los mas vendidos en PC de Square Enix. Qué números esperabas ver? No me digas que con los 29k del FF15 ya dejaría de ser un fracaso porque la diferencia es pequeña.

Quizás esperas que o tienen 50k o mas de pico o son fracasos, y de ser así entonces deberías decir que la gran mayoría de juegos que se lanzan en PC, para ti, son fracasos. También habría que preguntarse, si no paran de sacar tantos fracasos (según tú, claro, por esos números que hablabas), por qué no paran de sacar continuaciones si supuestamente fracasan tanto? He puesto ejemplos como Octopath Traveler 1 (sacaron continuación) o Just Cause 2 (sacaron continuación). Pero es que además tenemos muchos juegos en orden de esos 20k (Resident Evil 7, Dishonored) incluso por debajo de 20k como los 12k del Dragon Quest XI o los 10k del Like a Dragon que aún están peor. Y podría seguir porque la lista es interminable. ¿Todos esos son fracasos para ti?

Por otra parte, me parece curioso eso que dices de "no son juegos muy de PC aunque sony y square se empeñen", a qué te refieres? No es un shooter acaso? :Ð No, en serio, qué motivos tienes para decir eso? Es que no me cuadra para nada, como si un PC no pudiera jugarse igual que se juega a una consola :-?

iNFeRNuS360 escribió:
PSX22 escribió:

Pero cuanta ram chupa?

La RAM (y VRAM) está para usarla, que consuma mucho a alguien con mas RAM/VRAM de la recomendada no significa que vaya a funcionar mal a alguien con menos RAM/VRAM.

El juego incluso requiere 8GB y recomiendan 16GB, me cuesta creer que con 16GB no pueda funcionar perfectamente. A menos que se reporte problemas con 16GB y se analice que ese sea el caso, no me preocuparía mucho por lo mucho que le consuma a alguien con mas RAM/VRAM de la recomendada.
Capt_Price escribió:Yo me compre el pack de PS5 y Ragnarok, era lo que había.
Sabía de sobras que era un reciclado del anterior, pero no me esperaba que repitieran escenarios y bajaran la dificultad máxima o no la aumentaran para evitar precisamente que ya no existe el factor sorpresa y llevábamos el rodaje del primer juego.

Por ejemplo, si que note en PS5 un gran salto gráfico de Forbidden West respecto al primero cuando lo jugué en PS4, pero es que con Ragnarok no noté nada, me estaba resultando fácil, no me sorprendía gráficamente y la historia me aburre como una ostra y los paseos en barca, los diálogos y paseos... que pereza...

Así que probaré el modo Valhalla, a ver que tal, vía trucha y a correr, paso del modo historia.

Yo me pasé los dos en la misma dificultad (la segunda más difícil) y me costó bastante más el Ragnarok y eso solo contando la historia porque los berserkers son aún más chungos que las valquirias.
Motitax escribió:
Capt_Price escribió:Yo me compre el pack de PS5 y Ragnarok, era lo que había.

Yo me pasé los dos en la misma dificultad (la segunda más difícil) y me costó bastante más el Ragnarok y eso solo contando la historia porque los berserkers son aún más chungos que las valquirias.

Curioso, yo me pasé Ragnarok en la más difícil (y el anterior en la segunda más difícil) y me costó bastante menos Ragnarok. También me enfadó que no hubiera logro por ello [decaio]
tengo una grafica integrada intel y luego una geforce 3050... pero el juego me detecta la primera y no me deja cambiar a la geforce, alguien sabe como solucionar el problema?

salu2 y gracias
La gente sigue viciada al Space Marine 2 y Wukong, deberían de haberse esperado unas semanitas.

Igualmente acabará teniendo buenos números si es un buen juego y tiene buen port (que me consta que así es).
@KnightSolaire Pero luego lo aplazas y se te junta con el Assassin's Creed o cualquier cosa.

Es difícil encontrar un mes donde no salga algo interesante, y le tiene que hacer la competencia un juego de hace 2 años...

De todas formas ha salido un jueves por la tarde, que es un día un poco regular. A ver este finde cómo queda la cosa (y con lo de la cuenta de PSN entiendo que siguen teniendo restringidos muchos países, así que menos ventas aún)
Ackman escribió:tengo una grafica integrada intel y luego una geforce 3050... pero el juego me detecta la primera y no me deja cambiar a la geforce, alguien sabe como solucionar el problema?

A través del juego, ni idea (quizás no se podrá nunca, no sé), pero entiendo que hay una solución general que consiste en desactivar la grafica integrada desde la BIOS... pero mientras escribía esto me ha dado por buscar a ver si había mas quejas y tu problema me parece que es otro.

¿Has revisado los requisitos del juego?
Additional Notes: Windows version 2004 2020-05-27 19041. 6GB GPU is required

¿No tendrás por casualidad una 3050 de portátil con solo 4GB de VRAM? No sé si hay de mas, pero te digo lo de portátil por eso que dices que tienes una integrada intel (vamos, típico de portátil y no de PC de sobremesa).

Hay un reddit en el que se quejan de esto en el 1º GoW en PC y hay gente reportando el mismo problema con el 2º, la solución según ha probado uno es aplicar un mod: https://www.reddit.com/r/GodofWar/comme ... using_gpu/

El mod es este, por si te quieres ahorrar la lectura de esos mensajes (VRAM Requirement Bypass): https://www.nexusmods.com/godofwarragnarok/mods/12

Pero vamos, jugar con una 3050 de portátil que no cumple los requisitos... espero que luego no seas de los que se ponen un voto negativo en steam porque el juego te funciona mal :Ð
Rvilla87 escribió:
Ackman escribió:tengo una grafica integrada intel y luego una geforce 3050... pero el juego me detecta la primera y no me deja cambiar a la geforce, alguien sabe como solucionar el problema?

A través del juego, ni idea (quizás no se podrá nunca, no sé), pero entiendo que hay una solución general que consiste en desactivar la grafica integrada desde la BIOS... pero mientras escribía esto me ha dado por buscar a ver si había mas quejas y tu problema me parece que es otro.

¿Has revisado los requisitos del juego?
Additional Notes: Windows version 2004 2020-05-27 19041. 6GB GPU is required

¿No tendrás por casualidad una 3050 de portátil con solo 4GB de VRAM? No sé si hay de mas, pero te digo lo de portátil por eso que dices que tienes una integrada intel (vamos, típico de portátil y no de PC de sobremesa).

Hay un reddit en el que se quejan de esto en el 1º GoW en PC y hay gente reportando el mismo problema con el 2º, la solución según ha probado uno es aplicar un mod: https://www.reddit.com/r/GodofWar/comme ... using_gpu/

El mod es este, por si te quieres ahorrar la lectura de esos mensajes (VRAM Requirement Bypass): https://www.nexusmods.com/godofwarragnarok/mods/12

Pero vamos, jugar con una 3050 de portátil que no cumple los requisitos... espero que luego no seas de los que se ponen un voto negativo en steam porque el juego te funciona mal :Ð

pues si, ese es el problema [+risas] tal cual, 3050 de un todo en uno con 4gb... pues nada, probaré los parches a ver si rula, y si no, pues nada devolución por culpa mía XD y no, tranquilo que no soy tan lerdo de votar mal a un juego poque no me leo las especificaciones mínimas [jaja]

salu2 y gracias
Tengo problemas con el sonido, solo me deja seleccionar stereo.

Le pasa a mas gente?
adriano_99 escribió:Es un poco curioso el tema de las ventas y no creo que se pueda atribuir solo al llegar tarde.
El primer god of war nadie lo esperaba en pc durante años por lo que nadie se estaba esperando a la versión de pc y tuvo un pico en el lanzamiento de 73 mil jugadores.
Muchos incluso vimos la historia en youtube por que esperábamos no jugarlo nunca.
Para cuando salió ragnarok todos sabíamos que tarde o temprano iba a salir en pc, mucha gente que tiene o ha podido comprarse una consola se ha esperado a que salga en pc.
Pero aun así el pico es un poco inferior a una tercera parte del primero.
Igual es porque ya estamos acostumbrados a ver juegos de sony en pc y no hay ese ansia por devorarlos?
De todas formas en varias ocasiones sony ha dicho que todos sus juegos en pc han generado beneficios debido a lo barato que sale tener un estudio dedicado solo a los ports y que siempre se sorprenden por como las ventas en pc se alargan en el tiempo en vez de depender de la primera semana así que yo no me preocuparia por el pico de jugadores.
Al fin y al cabo no es un juego como servicio, no necesitas que haya muchos jugadores para disfrutarlo.

Tu has dicho la clave, son ventas que se alargan en el tiempo en PC.

En PC puedes comprar un juego que salió ayer o uno que salió hace 15 años, no hay generaciones como en consola.

Y eso Sony lo sabe, si no venden 1 millón el primer día no le preocupa, saben que poquito a poquito van a vender.

Sacar un juego en PC es un buen negocio, porque 10 años después puedes seguir rascando ventas sin invertir un duro ya.

En consola eso no pasa, quien tiene una Play 5 ya no va a comprar juegos de Play 4.

Lo pierdes como posible comprador de juegos que sacaste hace 10 años.

En PC tienes a un cliente con una "Play atemporal", te puede comprar lo que saques hoy y lo que sacaste hace 10 años.

Claro ejemplo, yo compre la semana pasada el Space marine 1, para jugarlo antes de empezar el 2.

Puede que haya gente que haya comprado el God of war 1, para jugarlo antes que el 2.

Eso en Play no lo puedes hacer, son ventas perdidas.

En los últimos meses he comprado juegos de la época de 360, juegos con mas de 10 años, y el desarrollador sigue rascando dinero mas de 10 años después.
Supongo que sabemos que todos los títulos que saca Sony porteado de PS5 ya están más que amortizados, no?
Por poco que vendan cubren gastos de la portabilidad, promo y demás. A parte, como dice el compañero @the_aeon , las ventas en pc se contemplan a largo plazo y eso incluye las numerosas rebajas que Steam va haciendo regularmente.
Dume escribió:Supongo que sabemos que todos los títulos que saca Sony porteado de PS5 ya están más que amortizados, no?
Por poco que vendan cubren gastos de la portabilidad, promo y demás. A parte, como dice el compañero @the_aeon , las ventas en pc se contemplan a largo plazo y eso incluye las numerosas rebajas que Steam va haciendo regularmente.

Verás cuando salga la serie que están haciendo.
Como el subidón que tuvo the witcher 3 con la serie.
Si a Sony le preocupasen las ventas en Pc, no lo sacaría sin Denuvo, digo yo, ellos deben ya haber amortizado el juego y esto son migajas, ya hay juegos que han sacado aquí que han vendido poco y siguen sacando sus juegos, asi que yo no me preocuparía, por ahora...
Solo ellos sabran si les merece la pena o no, tal vez hacer el port a PC les cuesta 4 duros, y les renta. Por que al final venderan al menos 300k seguro..
spiderrrboy escribió:Si a Sony le preocupasen las ventas en Pc, no lo sacaría sin Denuvo, digo yo, ellos deben ya haber amortizado el juego y esto son migajas, ya hay juegos que han sacado aquí que han vendido poco y siguen sacando sus juegos, asi que yo no me preocuparía, por ahora...

De migajas nada, se dice que en 2023 ganaron casi 700 millones en pc.
Ademes, está más que demostrado que denuvo no aumenta las ventas de los juegos.
Quien no quiere comprar no compra y a mucha gente la echas para atrás con denuvo.
Buenas, estoy probando el juego no puedo jugar con teclado y mouse correctamente.
La vista con el mouse no funciona y tengo ajustarlo con los cursores del teclado; los botones de acción si funcionan con el mouse.

Otro problema el sonido, no deja modificarlo solo tengo Stereo

Por lo demás el juego funciona muy bien en un RTX 3090

Saludos
Juanish escribió:Tengo problemas con el sonido, solo me deja seleccionar stereo.

Le pasa a mas gente?

A ver si alguien de este hilo que haya jugado te dice qué le ocurre a ellos, pero sí que hay quejas de eso:
https://steamcommunity.com/app/2322010/ ... 365030986/
https://www.resetera.com/threads/god-of ... 009/page-2 (busca "stereo")

Eso sí, algunos dicen que aunque ponga stereo en realidad es mentira y lo escuchan bien (otros no y lo escuchan mal).
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Si a Sony le preocupasen las ventas en Pc, no lo sacaría sin Denuvo, digo yo, ellos deben ya haber amortizado el juego y esto son migajas, ya hay juegos que han sacado aquí que han vendido poco y siguen sacando sus juegos, asi que yo no me preocuparía, por ahora...

Quien no quiere comprar no compra y a mucha gente la echas para atrás con denuvo.

Pues migajas, GOW 2018 que es su juego más exitoso en Pc, vendió 2 millones y medio, y en PS4 vendió más de 23 millones, pues ya me dirás si no son buenas migajas...
Yo no estoy nada conforme con Denuvo, pero nos guste o no, no ponerle frena alguna venta seguro, las compañías tontas no son y no van a gastar recursos en ponérselo para nada, lo de queda demostrado, será a través de fuente Cibeles...
A Sony no le preocupa ganar dinero con las migajas que pueda sacar en PC, lo que quiere son vuestras cuentas, tener un ecosistema de cientos de miles de usuarios en sus base de datos.

Parece una chorrada pero se ganan miles de millones de euros con los macrodatos que recopila esta gente.

Hay empresas que ganan mucho dinero comprando esos datos, haciendo estudios de mercado de muchos tipos y luego vendiendo esos resultados.

Hasta hay empresas que se dedican a ver donde mira antes una persona cuando entra en una web y para eso no hace falta tener acceso a webcams, simplemente monitorizando los tiempos que tarda la gente en clicar en ciertos sitios. Pues lei una noticia hara un año que una empresa australiana habia vendido ese estudio a una multinacional tecnologíca por 50 millones de euros (no especificaban cual era).

Somos ovejas en un rebaño y ellos nos controlan como quieren. Tenemos que pasar por el aro y tampoco se acaba el mundo para nosotros, no critico el sistema, simplemente digo lo que hay.

A sony vender 15.000, 150.000, o 1,500.000 millones de copias no le supone mucho, han cerrado estudios y cancelados secuelas por vender mas de 2.000.000 de copias por considerarse un fracaso (days gone?) pero tener una base de datos de usuarios de pc es algo muy goloso y ademas nunca sabes cuando pueden necesitar el mercado de pc en un futuro con el netflix de los videojuegos.

No digo que en un año o dos lo veamos, pero a largo plazo, quizas pasen 10 años, quien sabe, sony pueda lanzar su servicio de suscripción a lo gamepass para todo el mundo sin necesidad de hardware o un hardware basico de recepción de señal. Quién iba a decir hace años cuando ibamos a alquilar dvd al cajero del vodeoclub que en unos pocos años ibamos a tener netflix o amazon en 4k 5.1 sin latencia y a precios muy bajos?

Pues la industria se esta viendo encaminada a lo mismo o hacia algo muy parecido, el servicio de nvidia en streaming funciona bastante bien y eso que aun estamos en pañales.

Pero bueno, ya me estoy desviando demasiado y ademas que este es el.hilo del juego y tampoco quiero ensuciar mas de la cuenta el hilo de este juega.

Simplemente era una reflexión sobre el tema que se estaba hablando en este hilo las últimas paginas.

Un saludo y perdon por el tocho.
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:

Pues migajas, GOW 2018 que es su juego más exitoso en Pc, vendió 2 millones y medio, y en PS4 vendió más de 23 millones, pues ya me dirás si no son buenas migajas...
Yo no estoy nada conforme con Denuvo, pero nos guste o no, no ponerle frena alguna venta seguro, las compañías tontas no son y no van a gastar recursos en ponérselo para nada, lo de queda demostrado, será a través de fuente Cibeles...

No, fuente: todos los juegos que han salido sin DRM dia 1 y han vendido que flipas.
The wicther 3 sin DRM dia 1 y es el juego más vendido de la plataforma de pc.
Cyberpunk 2077 también sin drm era el juego single player con mas jugadores simultáneos hasta que ha salido el wukong.
Las compañías están llevadas por accionistas y trajeados, si que hacen muchas tonterias y muchas cosas que consiguen el efecto contrario al que buscan.
Denuvo una de ellas.
Y 700 millones en un año con una inversión que probablemente no supere los 5 millones no son para nada migajas, por más que no pares de repetirlo.
spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:

Lo que está haciendo Sony es contabilizar el global de las ventas anuales que genera su negocio en PC, al menos así es como lo reflejan en los informes de inversores, vamos que no se contabiliza lo que vende cada juego por separado, lo que se contabiliza es el total y esto es por qué lo que se invierte por cada Port sacado en PC es pauperrimo y el retorno económico es grande, además que tampoco los lanzamientos son simultáneos y eso de paso ya genera menos ventas potenciales al ser juegos que se despachan en steam ya pasado su tiempo de vida comercial

Las estimaciones iban en qué Sony había generado 830 millones a la fecha con sus ports en PC y difícil veo que durante el 2025 no lleguen a los 1000 millones, con eso ya tienes para costear dos triple A de 300 millones cada uno, así que de migajas nada, las migajas se las gasta Sony en hacer los ports a PC

Y pésima visión de negocio no haber sacado ni Bloodborne ni Demon Souls en PC, los trajeados estarían flipando en colores con los ingresos generados
No ser por qué tanto lloro y demás hate si el juego está porteado de maravilla.
Me rinde mejor que incluso el primer god of war en pc.
Dlss + fg AMD: 165+ fps con 0 stutter

Larga vida a la 3080
El FG de Nvidia no funciona en el juego, lo activas y no hace nada, no sube ni 1 FPS.

Y el Reflex lo activas y cuando vuelves a las opciones vuelve a estar desactivado, da igual las veces que lo actives.

Pero si se queda activado con el FG de AMD, parece un bug.
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:Eso, que nos escuchen aunque sea diciendo mentiras y quejándose sin sentido alguno, verdad que sí? Apenas parecemos gilipollas como comunidad quejándonos sin tener ni idea de lo que nos estamos quejando, menuda vergüenza que damos [facepalm]

Fíjate por otro lado en el hecho que NINGUNO de los mensajes que citas dicen nada de lo de no poder jugar offline.

Requerir cuenta PSN parece que signifique todo esto:
    - No poder disfrutar del juego.
La última es de coña obviamente, pero el nivel de algunos haters es tal que pondrían cualquier chorrada en su voto negativo al juego.

Pues todo eso que se ha ido diciendo resulta que se ha ido desmintiendo. Me queda la duda lo del offline en la steam deck, pero según este artículo 1 usuario lo comenta y por lo que habla parece un bug y no algo premeditado.

Hay muchísima desinformación en la red, y a tampoco es que me sorprenda, en internet con la cantidad de trolls y gilipollas que hay ya sé lo que puedo encontrar. Lo que me molesta es ver parcialmente esa misma desinformación y trolls en EOL, y en este hilo he visto varias muestras de ello con hate gratuito afirmando cosas sin haberlo comprobado (de hecho se han desmentido posteriormente).

Y en tu post desde luego hay desinformación al decir lo del always online.

Pero que mentiras? La gente que escibe las reseñas y en los foros de Steam mienten ahora?
Pues, aqui uno que lo esta disfrutando, gracias sony y mucho fanboy de sony en el hilo.
ElLitros escribió:Pero que mentiras? La gente que escibe las reseñas y en los foros de Steam mienten ahora?

Vamos, a ver, no quería tener prejuicio con tu cuenta creada de hace menos de 2 meses pero esto ya es increíble. ¿Tú sabes leer o estás troleando?

¿Que qué mentiras? ¿Has estado leyendo el hilo y lo que te hemos ido respondiendo? Que no he sido el único: hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s200#p1755273407

Te repito las 2 cosas que te dije:

Esas 2 cosas son mentiras. Y sí, la del offline la dijiste tú, te han corregido en ese mensaje que te ponía y te la ha sudado completamente.

Primero das a entender que SuperKillo y metallah están a favor del always online (mentira que has sacado tú) cuando ellos en ningún momento de sus mensajes hacían referencia a ese tema y ahora me respondes dando a entender que yo he dicho que todos los que los que escriben reseñas o en los foros de steam mienten? He dicho yo eso acaso?

¿Quieres que te saque comentarios de los foros de steam o de las reseñas en los que se quejan con mentiras? Venga, aquí una con la queja del deck: "the unnecessary and nonsensical PSN/Sony account requirements tarnish what should have been a flawless port, and entirely breaks Steam Deck support"

Desde luego la comprensión lectora está bajo mínimos.
He jugado un rato esta tarde y a mi el juego me encanta. Obviamente es un juego muy continuista en todos los aspectos respecto al God Of War 2018, asi que si el primero no te termino de convencer o gustar este tampoco lo hará desgraciadamente.

Sobre el tema de la calidad del port y su optimización estoy gratamente sorprendido. Con AMD FSR 3.1 + FG, teniendo todo en ULTR en 1080p juego a una media de 140-150 fps estables. El juego esta muy bien optimizado, rinde de maravilla. Nada de tearing ni stuttering. De hecho, esta mucho mejor optimizado que el primer god of war en PC.

Por otro lado, AMD para que esta vez si que ha trabajado el tema de los drivers y no hay ningun problema.

Y poco mas que decir, este juego me lo pase en una PS4 Pro hace 2 años pero jugarlo otra en en PC (con mando) todo en ULTRA a mas de 150fps es una delicia indescriptible.

Os animo a todo a jugarlo si os gusta el lore de GoW.

Saludos!
Porque ya me lo pasé en PS5 donde mantiene los 60fps muy sólidos, que si no me compraría esta versión sin dudar. El mejor juego de aventuras que para mi ha hecho Sony hasta la fecha.
Pues ningún tirón, error ni nada raro por ahora, y enganchaíto perdío con el juego. Hice bien en no pillar de salida el Space Marines 2...
SECHI escribió:A Sony no le preocupa ganar dinero con las migajas que pueda sacar en PC, lo que quiere son vuestras cuentas, tener un ecosistema de cientos de miles de usuarios en sus base de datos.

Parece una chorrada pero se ganan miles de millones de euros con los macrodatos que recopila esta gente.

Hay empresas que ganan mucho dinero comprando esos datos, haciendo estudios de mercado de muchos tipos y luego vendiendo esos resultados.

Hasta hay empresas que se dedican a ver donde mira antes una persona cuando entra en una web y para eso no hace falta tener acceso a webcams, simplemente monitorizando los tiempos que tarda la gente en clicar en ciertos sitios. Pues lei una noticia hara un año que una empresa australiana habia vendido ese estudio a una multinacional tecnologíca por 50 millones de euros (no especificaban cual era).

Somos ovejas en un rebaño y ellos nos controlan como quieren. Tenemos que pasar por el aro y tampoco se acaba el mundo para nosotros, no critico el sistema, simplemente digo lo que hay.

A sony vender 15.000, 150.000, o 1,500.000 millones de copias no le supone mucho, han cerrado estudios y cancelados secuelas por vender mas de 2.000.000 de copias por considerarse un fracaso (days gone?) pero tener una base de datos de usuarios de pc es algo muy goloso y ademas nunca sabes cuando pueden necesitar el mercado de pc en un futuro con el netflix de los videojuegos.

No digo que en un año o dos lo veamos, pero a largo plazo, quizas pasen 10 años, quien sabe, sony pueda lanzar su servicio de suscripción a lo gamepass para todo el mundo sin necesidad de hardware o un hardware basico de recepción de señal. Quién iba a decir hace años cuando ibamos a alquilar dvd al cajero del vodeoclub que en unos pocos años ibamos a tener netflix o amazon en 4k 5.1 sin latencia y a precios muy bajos?

Pues la industria se esta viendo encaminada a lo mismo o hacia algo muy parecido, el servicio de nvidia en streaming funciona bastante bien y eso que aun estamos en pañales.

Pero bueno, ya me estoy desviando demasiado y ademas que este es el.hilo del juego y tampoco quiero ensuciar mas de la cuenta el hilo de este juega.

Simplemente era una reflexión sobre el tema que se estaba hablando en este hilo las últimas paginas.

Un saludo y perdon por el tocho.

No no, Days Gone vendio 8 millones en año y medio y Sony lo tildo de fracaso, pero vamos, se supone que cancelaron la segunda parte por eso, pero yo creo que hubieron otros motivos, decian que no querian opacar su otro juego de zombies, TLOU, no se...
A mi me gusto, soy muy fan de todo lo zombie, y es una pena que no saquen una secuela que el director ya estaba preparando...
En los ultimos años de Sony ha tomado decisiones que son para que entren en quiebra, estan perdidisimos, y esta es una de ellas, no sacan juegos y ahora te van a plantar dos remaster que nadie pide, el del horizon 1 y el del days gone, parece, para flipar...
RaD3R escribió:Porque ya me lo pasé en PS5 donde mantiene los 60fps muy sólidos, que si no me compraría esta versión sin dudar. El mejor juego de aventuras que para mi ha hecho Sony hasta la fecha.

Para mí, la mejor saga que tiene Sony, bastante por delante de otras sobrevaloradas (para mí, de nuevo) como Uncharted.

Yo sé que me voy a calentar y va a caer muy a corto plazo, estoy recordando escenas del juego, como el prólogo...

Imagen
Muere un gatito cada vez que alguien dice la palabra sobrevalorada refiriendose a juegos jajajjaja odio con toda mi alma esa palabra jajajaja
578 respuestas
13, 4, 5, 6, 712