[HO] God of War Ragnarök

@spiderrrboy Tú cómprate Ragnarok y juégalo, bicho [poraki]. Y me cuentas si en cuanto a ritmo te gusta más el de 2018 o este (a mí más el de 2018 y por eso lo pongo por delante en el global, pero jugablemente es mejor juego Ragnarok de calle)

Me estoy calentando cosa mala, debo dejar de entrar en el hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:@spiderrrboy Tú cómprate Ragnarok y juégalo, bicho [poraki]. Y me cuentas si en cuanto a ritmo te gusta más el de 2018 o este (a mí más el de 2018 y por eso lo pongo por delante en el global, pero jugablemente es mejor juego Ragnarok de calle)

Me estoy calentando cosa mala, debo dejar de entrar en el hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajjajajjajaa si lo tengo pillado en la malvada epic jajajjajaja me va el sado jajajjaja estoy terminando AW 2 para ponerme con este, yo creo que mañana ya lo finiquito...
Estoy deseando ponerme, lo que como ya dije no es de las sagas que mas me gustan de Sony jajjajjaa y si, amo a la sobrevalorada Naughty Dog jajajjaja o amaba que creo que ya se retiraron jajajjaa
@Rvilla87

tu exposicion brillante sin duda, pero errada en interpretacion que no puede ser otra que la de los datos y no hacen sino darme la razon.

La unica forma de comparar gow2 a nivel exito es con el mismo, osea con primero. Sacar 2 o 3 veces menos pico de jugadores es un dato 100% objetivo. Un exito no es vender, es vender mas que lo anterior que has hecho. GTAV ha vendido 200 millones, si GTA6 vendiese 100 millones, seria un fracaso, porque compite consigo mismo.

PSN una tonteria el que quiere jugar tiene PSN igual que en helldivers 2 no ha supuesto eso problema. Paises sin PSN si hay, pero no representan nada de mercado.

Generos de PC son clasicamente los RTS o CRPG ( computer RPG igual te da pistas de a que plataforma pertenece xd). Y godOf War no es el clasico genero de raton precisamente. Pense que se entenderia. Si, en PC puedes jugar hasta a la wii Emulada con un mando IR casero, pero eso no es un juego de PC clasico.

Sobre la RAM o VRAM es muy importante de hecho no asignar mas de la que hay en uso real, y esto lo hace muchos juegos mal. Que un juego use mas RAM si hay mas RAM no es malo, pero si por falta de ram se mueven datos al SSD , si es malo. Y si usas 22GB mas aparte windows con pestañas puedes facilmente colarte, en cualquier caso es un mal hacer, porque en PS5 hay maximo 16gb totales y el juego no ofrece nada de salto generacional en PC
PSX22 escribió:La unica forma de comparar gow2 a nivel exito es con el mismo, osea con primero. Sacar 2 o 3 veces menos pico de jugadores es un dato 100% objetivo. Un exito no es vender, es vender mas que lo anterior que has hecho. GTAV ha vendido 200 millones, si GTA6 vendiese 100 millones, seria un fracaso, porque compite consigo mismo.

Realmente me equivoqué en mi anterior comentario, pero no en lo que crees. Mi error fue hacerte preguntas sobre lo que para ti significa un fracaso cuando realmente no iba de eso mi argumento principal y lo has aprovechado para tirar balones fueras.

Insisto en lo importante y que ya te dije: quien tienen que decidir si es un fracaso son las productoras/desarrolladoras, porque ellas serán las que continuarán (o no) publicando/desarrollando juegos para PC.

Todo lo que opinemos tú o yo de lo que significa fracaso o éxito no va a afectar al hecho de que salgan mas o menos juegos en PC.

PD: Aquí tenía una explicación de lo que consideras éxito y fracaso y el poco sentido que le veo a tu forma de medirlo pero mejor lo evito porque sería darle vueltas a un tema que como ya dije no afecta para nada al mercado de PC y no era lo importante de mi anterior mensaje.

PSX22 escribió:Generos de PC son clasicamente los RTS o CRPG ( computer RPG igual te da pistas de a que plataforma pertenece xd). Y godOf War no es el clasico genero de raton precisamente. Pense que se entenderia. Si, en PC puedes jugar hasta a la wii Emulada con un mando IR casero, pero eso no es un juego de PC clasico.

Respuesta de PSX22 del año 2000. Muy bien, que venga PSX22 del año 2024 por favor :Ð

Ahora introduces el término "clasico genero de raton precisamente" cuando en ningún momento dijiste nada parecido ni diste a entender de algo histórico ni similar. No cambies de tema, aquí la cuestión es que desde hace años y sobre todo ahora en pleno 2024 en PC se puede jugar a cualquier juego y género (exclusivas de Sony a parte) y pueden vender perfectamente bien.

Pero aún así, te compro que te referías a juegos históricamente de PC (cuando ni se usaba mando, solo ratón y teclado), qué quisiste decir con las frases: "no venden estos juegos" y "no son juegos muy de PC aunque sony y square se empeñen"?

¿Que juegos como GoW y FF16 como no eran juegos que se jugara en PC hace 20 años ahora no tiene sentido que los saque a la venta porque no van a vender? :-?

Con tu nueva respuesta no hablas de nada de la parte importante y que te destacaba en mi mensaje: la venta de juegos (fíjate cómo te remarqué la frase "no venden estos juegos" en la cita).

Por si te excusas ahora con, precisamente, estos 2 juegos porque, quizás, para ti han fracasado, cuando quieras te listo muchos juegos que en PC han triunfado y, te cito literal, "no son juegos muy de PC" (empiezo con Witcher 3, va... y no me vengas ahora con que se puede jugar con ratón y teclado, como si FF16 o GoW no se pudiera).
@Rvilla87

hombre baldurs gate 3 no es del año 2000 es un cRPG y es un genero clasico de PC ( no por usar raton, que se puede jugar con mando)

Si, para centrarme en lo que comentas de ventas y fracasos, cuantas ventas tiene gow2 en PC y cuantas en PS5? se ve claramente en los jugadores de PC , que comparativamente es un fracaso, sony lo saca porque realmente no cuesta nada de producir el port en comparacion a 200-300 millones originales. Pero lo que yo digo es que de salir solo en PC; ese juego no seria viable.

Luego fuera del tema central si que hay generos de pc como comentaba los RTS, diablo, MSFS, pero no por usar raton,porque son de PC de siempre. Todo se puede jugar con todo, pero no es muy normal jugar sekiro con teclado o jugar age of empires con mando ( que se puede ) pero si hay asociaciones historicas que deben ser reconocidas.
PSX22 escribió:@Rvilla87

hombre baldurs gate 3 no es del año 2000 es un cRPG y es un genero clasico de PC ( no por usar raton, que se puede jugar con mando)

Si, para centrarme en lo que comentas de ventas y fracasos, cuantas ventas tiene gow2 en PC y cuantas en PS5? se ve claramente en los jugadores de PC , que comparativamente es un fracaso, sony lo saca porque realmente no cuesta nada de producir el port en comparacion a 200-300 millones originales. Pero lo que yo digo es que de salir solo en PC; ese juego no seria viable.

Luego fuera del tema central si que hay generos de pc como comentaba los RTS, diablo, MSFS, pero no por usar raton,porque son de PC de siempre. Todo se puede jugar con todo, pero no es muy normal jugar sekiro con teclado o jugar age of empires con mando ( que se puede ) pero si hay asociaciones historicas que deben ser reconocidas.

Las vueltas que le das al tema para intentar tener un ápice de razón que no tienes xD

1- Tengo 35 palos y desde los 90 en pc siempre han existido los joysticks, mandos, etc, ergo no, el pc no solo es teclado y ratón desde nunca vaya.

2- Intentas tirar por las ventas en pc pero tampoco tienes razón y ya te lo comente, septiembre es un mes jodido por muchas cosas, vuelta al cole de los peques (que por cierto ya se te va un dinero), otras grandes salidas de juegos ya sea por precompra o salida oficial (expansión de Diablo IV, FFXVI, GoW Ragnarok, etc)

Yo mismo no me he podido comprar todavía Final Fantasy XVI porque entre unas cosas y la expansión del Diablo IV (la edición de 90 lereles) ya me he pasado, así que toca esperar a octubre. Ves lo que te digo? xD

La vida se trata de prioridades, que tú le des mas prioridad a los juegos que a la vida real es tú problema, pero no por eso los juegos tienen malas ventas, además, llevan dos días prácticamente en el mercado tanto FFXVI y GoW, contando el punto numero dos, que te esperas? Que la gente deje a sus hijos sin escolarizar o sin materiales por ejemplo por comprarse un juego? No amigo, la vida no funciona así, tu deja que se asiente el mes y vengan los siguientes y ya se verá como han calado los dos títulos, lo que no puedes hacer es decir que tiene malas ventas cuando no llevan en el mercado ni una semana, es totalmente ridículo xD.
¿Alguien sabe como poner el juego a pantalla completa en 1440?
Solo me deja si lo juego a 4k, si bajo resolución lo ejecuta en modo ventana
RepubliKano83 escribió:¿Alguien sabe como poner el juego a pantalla completa en 1440?
Solo me deja si lo juego a 4k, si bajo resolución lo ejecuta en modo ventana

que raro, yo no tengo ese problema, actúa como el resto de juegos...
Qué bien rinde con una 3060ti, esto si que no me lo esperaba, y a 4K
PSX22 escribió:La unica forma de comparar gow2 a nivel exito es con el mismo, osea con primero. Sacar 2 o 3 veces menos pico de jugadores es un dato 100% objetivo. Un exito no es vender, es vender mas que lo anterior que has hecho. GTAV ha vendido 200 millones, si GTA6 vendiese 100 millones, seria un fracaso, porque compite consigo mismo.

No, un éxito lo definirá el que paga. El que haya metido 300M a GTA 6 y diga que necesita al menos 50M de copias vendidas para él ver "el éxito" , no lo mides tu , no lo mido yo, lo mide el que paga. Gracias a ti , a mi , y al resto de compradores (que ni siquiera de jugadores, si no de compradores), se hablará de éxito.

Diablo 4 no dejas de leer lo malisimo que es, y que mejor el 2 (me descojono), y en poco más de un año de vida, ya seguramente esté ultra amortizado, y lo que menos diga la compañía, es "fracaso".

sspyd3r escribió:1- Tengo 35 palos y desde los 90 en pc siempre han existido los joysticks, mandos, etc, ergo no, el pc no solo es teclado y ratón desde nunca vaya.

Si hablas de josticks, mandos , etc en pc, es que no has tenido uno en la vida vaya.

Hasta poder enchufar por USB el controller de 360 en pc, los controller eran UN AUTENTICO CANCER en pc.

De hecho es fácil ver cuando se han disparado los multis en pc, a partir de existir un buen controller (ahora tienes el de 360, tienes el de one, ps4 , ps5 , y ya ahora si tienes muchos "multi marca" que van bien en pc)

Pero en serio, los controller "de los 90", no podían ser peores... no había cabida para que fuesen peores, eran "plug&play" por los cojones.

Josticks, servían para los simuladores de vuelo, nada más.
Como he leído por aquí, efectivamente el fg de Nvidia no funciona hasta que saquen un fix.
De todas maneras, en mi equipo, a 4k dlss calidad no me baja de los 80fps. Lo he capado a 60 para tener relajada la GPU.
El HDR también hay que activarlo cada vez que entras al juego. Al salir se desactiva.
Habemus FOV fix (nexus mods via cheat engine), ahora es jugable :p
Imagen

Imagen

No creo que tarden en sacar plugin para el flawless, es mucho más cómodo.

Por cierto, a los que echaban mierda prelanzamiento sobre no poder jugarlo en la Steam Deck por el overlay de PSN:
Imagen
@PSX22 se hace difícil de seguirte y la verdad si ya me aburre a mi esta conversación que no va a ningún sitio porque no respondes a lo que pregunto ni me imagino la chapa que le estaremos dando al resto de foreros.

Respondo en spoiler y por mi parte doy por terminada esta conversación. Cuesta la vida que respondas justo a lo que te pregunto (cosa que he dicho desde mi 1º mensaje) y mira que en mi anterior comentario me ceñí justo a lo que destaqué en mi 1º mensaje, pues ni con esas. Si para ti debatir es venir a hablar de tu libro y no escuchar a la otra persona yo no estoy para perder el tiempo de esa forma.

Entre que no respondes a lo que te remarco como importante y que vas cambiando de tema continuamente... te voy a citar organizando el post porque lo de empezar por el tema de juegos clásicos en PC, seguir con lo de las ventas y terminar de nuevo con el tema de juegos clásicos (no podías haberlo escrito junto a la 1º frase?) me parece que no ayuda a explicarse bien:

PSX22 escribió:hombre baldurs gate 3 no es del año 2000 es un cRPG y es un genero clasico de PC ( no por usar raton, que se puede jugar con mando)

[...]

¿Estás justificando que el hecho de salir un juego clásico en PC en el año 2023 demuestra que es el género clásico de PC? ¿Acaso eso desmiente el hecho que, desde hace no muchos años, en PC salen juegos de todos los géneros? Que estamos en 2024, ya te lo dije, no me hagas repetir 20 veces las cosas.

Sigues sin decirme NADA DEL TEMA DE VENTAS en relación a lo que dijiste de "no venden estos juegos" o "no son juegos muy de PC". Ya te lo pongo en mayúsculas porque parece que no te enteras.

PSX22 escribió:Si, para centrarme en lo que comentas de ventas y fracasos, cuantas ventas tiene gow2 en PC y cuantas en PS5? se ve claramente en los jugadores de PC , que comparativamente es un fracaso, sony lo saca porque realmente no cuesta nada de producir el port en comparacion a 200-300 millones originales. Pero lo que yo digo es que de salir solo en PC; ese juego no seria viable.

Ahora añades algo nuevo, que de salir solo en PC no sería viable. Pero es que tampoco iba de esto el tema como te dije, hablaba de la opinión de las empresas.

De hecho tú mismo te medio respondes al decir que Sony lo saca en PC porque le cuesta poco producir el port... y no lo dices, pero se entiende que le reporta mas ingresos que el coste con lo cual le reporta beneficios, no? Si crees que sí, no sé a qué viene todo este debate si es lo que te he dicho en repetidas ocasiones: da igual lo que consideremos fracaso tú y yo, quien tiene que decidirlo son las empresas y si siguen sacando juegos en PC es que no considerarán que sean fracasos. Me estarías dando la razón en ese tema (y no en mi forma de ver qué es un fracaso, cosa que te dije que era OTRO tema y no importaba).

Y si por contra crees que Sony saca juegos en PC y van a pérdidas entonces deberías ser claro y dar esa opinión (que es el tema que te estoy insistiendo en los últimos posts) y por otro lado explicar qué haría que una empresa (y no hablo solo de Sony sino en general porque como te dije desde tu punto de vista habrían muchísimos fracasos en PC) quiera sacar juegos en PC cuando supuestamente desde tu punto de vista la mayoría son fracasos.
A mi catalogar a los usuarios por plataforma me parece un error hoy en día, la mayoría tenemos de todo, Ps5, Pc, Switch,... y no nos define como jugador la plataforma en la que jugamos, los tiempos del 486 donde sólo jugabas a aventuras gráficas y Rpg´s en un ordenador y que costaba encontrar en pc determinados juegos de consola, afortunadamente, ha pasado ya y en Pc sale y la gente juega de todo, con mando, volante, ratón,.... lo que sea...
Una pregunta, ya sirven todas las vibraciones y lo de los gatillos del dualsense por bluetooth??? en este juego digo...
spiderrrboy escribió:A mi catalogar a los usuarios por plataforma me parece un error hoy en día, la mayoría tenemos de todo, Ps5, Pc, Switch,... y no nos define como jugador la plataforma en la que jugamos, los tiempos del 486 donde sólo jugabas a aventuras gráficas y Rpg´s en un ordenador y que costaba encontrar en pc determinados juegos de consola, afortunadamente, ha pasado ya y en Pc sale y la gente juega de todo, con mando, volante, ratón,.... lo que sea...
Una pregunta, ya sirven todas las vibraciones y lo de los gatillos del dualsense por bluetooth??? en este juego digo...

En ninguno que yo sepa, tienes que usar cable para tener la funcionalidad 100% vibración háptica/gatillos adaptativos en juegos de PS5.
xineloeol escribió:Habemus FOV fix (nexus mods via cheat engine), ahora es jugable :p
Imagen

Imagen

Por cierto, a los que echaban mierda prelanzamiento sobre no poder jugarlo en la Steam Deck por el overlay de PSN:
Imagen

Que problema tenia el juego con el FOV? no me he fijado...
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:A mi catalogar a los usuarios por plataforma me parece un error hoy en día, la mayoría tenemos de todo, Ps5, Pc, Switch,... y no nos define como jugador la plataforma en la que jugamos, los tiempos del 486 donde sólo jugabas a aventuras gráficas y Rpg´s en un ordenador y que costaba encontrar en pc determinados juegos de consola, afortunadamente, ha pasado ya y en Pc sale y la gente juega de todo, con mando, volante, ratón,.... lo que sea...

En ninguno que yo sepa, tienes que usar cable para tener la funcionalidad 100% vibración háptica/gatillos adaptativos en juegos de PS5.

Ah coño no se donde había leído que eso ya lo estaban arreglando y que en los juegos de Sony funcionaba, es una pena :(
Hablar de géneros históricos de PC a estas alturas y hablar de que el PC es teclado y ratón en una época en la que el 99,9% de los juegos del mercado salen en PC y teniendo en cuenta que (si no mal recuerdo) el 59% de los usuarios de steam usaban mando, son argumentos muy del 2003

Y ahí es donde está el problema, muchos siguen pensando en la plataforma con la misma mentalidad de hace 20 años atrás y el PC es totalmente diferente a como lo era hace dos décadas, la gente que dice esos argumentos solo se me ocurre que no han tocado un PC en su vida y que siguen con los mismos tópicos de aquel entonces, solo falta que digan que hay que actualizar componentes cada 3 meses
Lemóniz escribió:
xineloeol escribió:Habemus FOV fix (nexus mods via cheat engine), ahora es jugable :p
Imagen

Imagen

Imagen

Es ridículamente bajo.

El juego tiene un diseño de combates en los que los enemigos no dejan de rodearte y atacar por la espalda, es muy frustrante no ver nada con el fov por defecto.

En consola se puede llegar a entender por las limitaciones técnicas, pero en PC deberían haber añadido la opción de incrementarlo.

Ya solo falta el mod para quitar la viñeta.
xineloeol escribió:
Lemóniz escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Es ridículamente bajo.

El juego tiene un diseño de combates en los que los enemigos no dejan de rodearte y atacar por la espalda, es muy frustrante no ver nada con el fov por defecto.

En consola se puede llegar a entender por las limitaciones técnicas, pero en PC deberían haber añadido la opción de incrementarlo.

Ya solo falta el mod para quitar la viñeta.

Estoy segurisimo que es una decision de diseño, es un juego de "ps4", si hubieran querido aumentarle el fov en ps5 se lo hubieran añadido, si encima es como tu dices que te rodean enemigos, seguro que el juego esta medido para jugar con el fov por defecto y tengas que estar moviendote todo el rato, el de 2018 era asi, tenias que bailar, era una gozada...
Pero bueno cuantas mas opciones mejor, podrian haberlo habilitado y avisar que la experiencia de juego puede verse modificada o algo asi
@spiderrrboy que sea una decisión de diseño, que no lo dudo, no quita que no se vea tres en un burro. La mayoría de los juegos hoy en día en PC permite ajustarlo desde las opciones, si no lo incluyen es por vagueza.
Véase el port de Ratchet & Clank en PC que incluye opciones como eliminar viñeta o slider FOV que no están presentes en la versión PS5.

El juego está diseñado para PS4, no me extrañaría que una de las razones principales sea las limitaciones técnicas de la máquina como he dicho.
xineloeol escribió:@spiderrrboy que sea una decisión de diseño, que no lo dudo, no quita que no se vea tres en un burro. La mayoría de los juegos hoy en día en PC permite ajustarlo desde las opciones, si no lo incluyen es por vagueza.
Véase el port de Ratchet & Clank en PC que incluye opciones como eliminar viñeta o slider FOV que no están presentas en la versión PS5.

El juego está diseñado para PS4, no me extrañaría que una de las razones principales sea las limitaciones técnicas de la máquina como he dicho.

Por eso digo que el juego no es un portento tecnico porque se diseño tambien para ps4, que complicado hubiese sido meterle la opcion de modificar el fov en ps5 solo, si hasta un mod te lo hace en pc,...
A mi me gustan estas camaras asi mas cerca cinematograficas, en TW3 en el update fue una de las cosas que mas esperaba, lo que ahi habia la opcion de que automaticamente se alejara cuando entrabas en combate, podrian haber puesto aqui lo mismo como opcion...
Como me lo estoy gozando con el juego, hasta las partes jugables de
Atreus
me parecen bien resueltas y bastante divertidas. Había escuchado que suponían un bajón importante en el ritmo, al menos de momento no me lo parece.

Me ha costado un poco entrar en el juego viniendo del Wukong, aquí es importante el parry de escudo para cortar ataques, algunos enemigos atacan sin cesar y la esquiva no es efectiva, pero una vez te acostumbras el combate es "teta".

La exploración está a otro nivel respecto al Wukong por ejemplo, muy en la línea del primero con puzles un poco más rebuscados como los de la mina. También han mejorado la verticalidad en el escenario al poder ascender o descender alturas más pronunciadas con las Espadas del Caos.

Me choca un poco el tema forzado del backtracking, en la zona inicial hay muchos puntos inaccesibles por habilidades/objetos que no posees, no recordaba que el primero fuera tan así.
¿Hay algún mod para quitar el efecto viñeta? de verdad qué cosa más horrorosa. En teles o monitores muy grandes puede tener un pase pero en un monitor de 27 pulgadas es que te apaga la imagen.
@sspyd3r

no has leido bien, no he dicho que el pc sea para raton, he dicho que si un genero nacio en PC, es de PC, CRPG significa Computer RPG, no console RPG. No se donde mas quieres escarbar de donde no hay. Por tanto hay generos y juegos de PC y otros mas de consola. Que ya se que todo lo de consola se emula en PC y en PC hay mandos, y joystics, pero jugar a age of empires con joystick no lo convierte en juego de consola. Hoy dia se juega mas el COD en consola que en PC, pero un shooter es un genero de PC , lo juegues con raton o con alfombrilla de DDR

flight sim funciona en xbox , nadie se le pasaria pensar que es un juego para consola

creo recordar que los mandos en los 90 y 2000 en PC funcionaban plug and play ya desde windows 98. No recuerdo bien pero los habia DB9 y USB, necesitabas que el juego soportase el mapeo logicamente. Pero no era culpa del pc sino de que los juegos no se pensaban con ese soporte, la gente jugaba con teclado al Tomb Raider 1, aunque diria que si habia mandos para este tipo de juegos, sin duda no era direct input como ahora que en steam me funciona el dual sense por cable al 100% ( los gatillos de silent hill 2 ya no lo tengo claro si iran) pero vibracion y gyro si que van 100%. Hasta puedes emular por adaptador 8bitdo blueooth tengas el mando que tengas, lo reconoce como switch pro, xbox, o dual sense y steam reconoce el que le digas que quieras tener. Por bluetooth el dual sense no me reconoce el gyro, salvo que lo emule como mando swith pro, supongo que sera cosa de steam y el soporte.

@Rvilla87

sobre tema de ventas ya te lo dije, las ventas de gow2 son ridiculas respecto al gow1, creo que es hablar bastante claro de ventas y no requiere mayor debate.
Yo soy el rarito porque me mola el efecto viñeta, el granulado e incluso la distorsión de lente. El motion blur también lo suelo dejar por defecto...
Será que no soy un buen PCero. [fumando]

En el caso del FOV, pues el juego se la apaña para que Atreus te vaya chivando los ataques que te vienen por detrás. A parte, creo que hay avisos visuales también. Aunque si es cierto que en muchas ocasiones te los comes.
¿Sabeis si saldrá en GoG como el primero? ¡Gracias!.

Dume escribió:Yo soy el rarito porque me mola el efecto viñeta, el granulado e incluso la distorsión de lente. El motion blur también lo suelo dejar por defecto...
.

Ostras, son los primeros efectos que desactivo cuando inicio cualquier juego. No puedo con ellos, por mucho que me los haya comido en diferentes consolas a lo largo de mi vida.

Pero lo bueno del Pc es poder hacer on/off con ellos jeje
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, ya sirven todas las vibraciones y lo de los gatillos del dualsense por bluetooth??? en este juego digo...

Y @spiderrrboy según han puesto en pcgamingwiki, en este juego tienes que conectarlo con cable para el soporte de todas sus funciones (el primer juego de la lista de juegos, casi al final de la página): https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense

A nivel general lo que parece que no hay soporte con bluetooth es la vibracion háptica y el sonido pero los gatillos adaptativos dependen del juego:
Haptic feedback, audio passthrough to the 3.5mm audio jack and built-in speaker are not supported over Bluetooth connection. Furthermore, support of adaptive triggers over Bluetooth connection vary depending on the games.
xineloeol escribió:
Me choca un poco el tema forzado del backtracking, en la zona inicial hay muchos puntos inaccesibles por habilidades/objetos que no posees, no recordaba que el primero fuera tan así.

Era igual, de hecho esto es bastante común en los juegos tipo Zelda de donde lo coge prestado
Dume escribió:Yo soy el rarito porque me mola el efecto viñeta, el granulado e incluso la distorsión de lente. El motion blur también lo suelo dejar por defecto...

En el caso del FOV, pues el juego se la apaña para que Atreus te vaya chivando los ataques que te vienen por detrás. A parte, creo que hay avisos visuales también. Aunque si es cierto que en muchas ocasiones te los comes.

No estas solo bro jajajjaa ya lo comente en el hilo del Alan Wake 2, me gusta ese efecto granulado, asi como de pelicula jajaja debemos ser unicos
@Rvilla87 pues con cable seraaa
Alguien ha podido configurar el juego en otro tipo de sonido que no sea estereo?

La barra de sonido me dice dolby atmos pero el juego solo me deja configurar estereo.
que gozada de juego, a tope todo con una 4080 super a 2k en 144hz de monitor, sin caidas ni bajones, asi da gusto, pedazo de port
Gente , el anterior no me enganchó mucho y lo dejé a las 5 horas.
¿Este cambia algo en mecánicas, exploración, Gameplay o es mas de los mismo pero mejor?.
Decir que la historia me la fuma bastante , no tengo problema en jugar este sin haberme terminado el anterior.
IIIBORTXIII escribió:Gente , el anterior no me enganchó mucho y lo dejé a las 5 horas.
¿Este cambia algo en mecánicas, exploración, Gameplay o es mas de los mismo pero mejor?.
Decir que la historia me la fuma bastante , no tengo problema en jugar este sin haberme terminado el anterior.

Juega a otro juego, si te da igual la historia el juego no te merece la pena, y la jugabilidad al final es lo mismo... Algunos añadidosn y ya
IIIBORTXIII escribió:Gente , el anterior no me enganchó mucho y lo dejé a las 5 horas.

yo lo estoy jugando y es muy parecido al anterior, así que supongo que no te gustará
a mi me está gustando mucho
Ok gracias por el Feedback

El juego es mas de lo mismo, si el primero no te motivo, este tampoco y si el primero te flipo pues este tambien.

En mi caso me parece un juegazo.
jhunt escribió:¿Sabeis si saldrá en GoG como el primero? ¡Gracias!.

Imposible de saber, por ejemplo Spiderman ya tienen 2 años y no ha salido. Con gog nunca se sabe, pueden salir muchos años tarde o no salir. Todo depende de las ganas y prisas que tengas por jugarlo.

Lo que si te puedo decir, es que los que están en gog, ni sony los anuncia en su web:

https://www.playstation.com/es-es/games/pc-games/

Ya te puedes imaginar el interés que tienen por sacarlos allí y la prisa que pueden tener por que salgan en la tienda de los polacos.

Yo seguiré esperando alguno, total no tengo prisa ninguna por jugarlos. Y tampoco mucho tiempo libre.

[beer] [beer]
Pues ya salió el parche 2 que soluciona lo del FG de Nvidia entre otras bondades como no poder seleccionar el tema de salida de audio.
Una pregunta a los que los estáis jugando. En la versión de PC añadieron una opción para reducir las pistas en los acertijos, tal y como indica el blog de PS: https://blog.es.playstation.com/2024/09 ... icionales/

Opción para reducir las pistas en los acertijos
Se trata de una nueva opción en las pestañas de Ajustes del juego que permite reducir la frecuencia con la que tus compañeros te dan pistas durante el juego.

Recuerdo quejas de esto en Horizon Forbidden West (que mas tarde en PS5 lo mejoraron) pero en este no lo recuerdo aunque de casualidad vi una noticia en la que decía que era una función que pedían los jugadores de PS5.

¿La habéis activado? Supongo que por defecto está desactivada y no sé hasta qué punto ayudan tanto que pierde la gracia el avanzar con tantas pistas.
potro90 escribió:Alguien ha podido configurar el juego en otro tipo de sonido que no sea estereo?

La barra de sonido me dice dolby atmos pero el juego solo me deja configurar estereo.

Exactamente me pasaba lo mismo..encima todo rallado porque como lo juego en la TV del salón de 75" , por steam Link...y la Tv el dolby..no se escuchaba nada hasta que probé a poner Stereo y entonces si...
No deja configurar nada mas...
Lastima
El primero me pareció una obra mestra y este sigue la misma linea.
voodoo228 escribió:
potro90 escribió:Alguien ha podido configurar el juego en otro tipo de sonido que no sea estereo?

Exactamente me pasaba lo mismo..encima todo rallado porque como lo juego en la TV del salón de 75" , por steam Link...y la Tv el dolby..no se escuchaba nada hasta que probé a poner Stereo y entonces si...
No deja configurar nada mas...
Lastima

Tienes dos post más arriba la posible solución.
Han sacado parche hace unas horas.

-Fixed an issue where NVIDIA DLSS Frame Generation would not properly initialize Fixed an issue with NVIDIA ReflexX Would show as disabled in the when enabling Frame Generation
-Fixed some timing markers with NVIDIA Reflex Fixed the Ul not showing Surround Sound in Audio Calibration
-Fixed an issue where surround sound would apply stereo audio mixing causing some sounds to be too quiet or loud
-Fixed controller icons being low resolution and blurry in some cases
-Fixed an issue where controls would not work during quicktime events if Interact/Evade were Swapped in addition to having Steam Input enabled
-Fixed an issue on Steam Deck with a button not being mapped blocking completing a tutorial moment
-No longer blocking GPUS with less than 6GB of VRAM from launching the game
Dume escribió:-No longer blocking GPUS with less than 6GB of VRAM from launching the game

@Ackman ya te permiten jugar! (sin mods) XD
Una pregunta para los que lo tengáis.
Respecto a la cuenta PSN, entiendo que haces login en el propio juego no? No necesitas bajar ningún Launcher más ni nada
Buenas, acabo de probar el juego en la versión 1.2 pero sigo sin poder jugar con teclado y raton.

La cámara no se controla con el raton pero los botones si funcionan.

Hay alguna solución? o algún mod? Me toca jugarlo con mando Xbox?

Gracias y saludos
Kroxy escribió:Una pregunta para los que lo tengáis.
Respecto a la cuenta PSN, entiendo que haces login en el propio juego no? No necesitas bajar ningún Launcher más ni nada

Nada de nada. Es el acceso más rápido y cómodo que he conocido, y encima nada intrusivo. Con hacer login una vez en el menú, ya está.

Elevation_ph escribió:Buenas, acabo de probar el juego en la versión 1.2 pero sigo sin poder jugar con teclado y raton.

La cámara no se controla con el raton pero los botones si funcionan.

Hay alguna solución? o algún mod? Me toca jugarlo con mando Xbox?

Gracias y saludos

Yo es que normalmente para juegos en tercera persona uso el mando, además de que éste juego tiene bastantes ayudas al apuntado, y encima sin notarse artificial. Yo te lo recomiendo.
Muy buenas creeis que con una 1070 ti, una b450 aorus pro, un amd ryzen 2600, 32 gb de ram lo puedo jugar bien? gracias
Rvilla87 escribió:
Dume escribió:-No longer blocking GPUS with less than 6GB of VRAM from launching the game

@Ackman ya te permiten jugar! (sin mods) XD

oeoeoeoeoe

salu2 XD
578 respuestas
14, 5, 6, 7, 812