[HO] God of War Ragnarök

flejep escribió:
SECHI escribió:
flejep escribió:en ps5 en modo rendimiento va a 4k y alguna vez baja a 1800p y 60fps como rocas
las settings segun df en ps5 equivalen a ultra y alguna cosilla en alto
versiones identicas pc high end vs ps5


Se te va olvida que esta reescalado desde 1200p y a veces desde 900p.

como?
deje de inventar caballero y lease el análisis de digital foundry
Performance mode (2160p spends most of the time in 1872p range)

by df


El juego en ps5 en modo rendimiento a 60fps no va a 4k nativo te pongas como te pongas.

El modo de resolución del juego anterior da paso a una nueva solución DRS que alcanza un máximo de 1656p y se reduce a 1440p.

Para mejorar la calidad y la naturaleza dinámica del juego, el motor utiliza una mezcla de mapas de sombras, sombras en el espacio de la pantalla y oclusión ambiental en el espacio de la pantalla. Los artefactos reveladores de estos elementos se pueden ver cuando son ocluidos y desocluidos por objetos en primer plano dentro del buffer de profundidad.

El modo Rendimiento utiliza la misma solución, pero ahora permite que el motor se reduzca a 1080p con el límite de velocidad de fotogramas trasladado a 60 fps. La solución utilizada en el modo Rendimiento en PS5 es muy similar a la de PS4 Pro, con el mismo desglose del borde de la pantalla y una menor calidad de píxeles en los extremos del borde de la pantalla. También utiliza el escalado DRS entre 2160p y 1440p cuando está a 60fps, y se convierte en un objetivo fijo de 1440p cuando se activa el modo Alta velocidad de fotogramas con o sin VRR

Fuente IGN
@SECHI
extracto del análisis de 2022 de DF

Quality mode renders at a full native 4K while performance mode instead uses dynamic resolution scaling ranging from 1440p up to 2160p. On average, pixel counts reveal that it spends most of its time around 1872p”

resumido, en modo calidad 4k nativo y 30fps
rendimiento resolución dinamica que va desde 2160 a 1440p pero la mayor parte del tiempo a 1872p
y todo esto sin utlizar fsr y mierdas varias, imagen limpia como la patena.



aqui te dejo el link

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... erformance


900p decias? por cierto ese análisis de ign es fake, mira por reddit y gaf, incluso tuvieron que pedir perdon los de ign [facepalm]

para mi fin del offtopic
de regalo te dejo el video del analistadebits

https://youtu.be/tGvjF3yEa7g?si=IebwDDGTMlGvdMko
si puedes miralo en una pantalla 4k, es curioso como en pc varios assets de atrezzo han desaparido, como cubos, mesas o incluso texturas de madera en puertas.
el setting en ps5 equivale a ultra segun el analista, pero habrá que esperar a df para que lo constaten.

FIN DEL OFFTOPIC

saludos
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si el juego se trata de Atreus [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

El juego irá de Atreus (que además por lo general es un personaje que suele caer mal) pero el protagonista es Kratos. Las partes de Atreus son relleno del malo para alargar el juego. Se podría haber hecho de otra manera, incluso si durasen muchísimo menos me atrevería a decir que se disfrutarían, pero duran tantísimo que lo poco gusta y lo mucho cansa.
flejep escribió:@SECHI
extracto del análisis de 2022 de DF

Quality mode renders at a full native 4K while performance mode instead uses dynamic resolution scaling ranging from 1440p up to 2160p. On average, pixel counts reveal that it spends most of its time around 1872p”

resumido, en modo calidad 4k nativo y 30fps
rendimiento resolución dinamica que va desde 2160 a 1440p pero la mayor parte del tiempo a 1872p
y todo esto sin utlizar fsr y mierdas varias, imagen limpia como la patena.



aqui te dejo el link

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... erformance


900p decias? por cierto ese análisis de ign es fake, mira por reddit y gaf, incluso tuvieron que pedir perdon los de ign [facepalm]

para mi fin del offtopic
de regalo te dejo el video del analistadebits

https://youtu.be/tGvjF3yEa7g?si=IebwDDGTMlGvdMko
si puedes miralo en una pantalla 4k, es curioso como en pc varios assets de atrezzo han desaparido, como cubos, mesas o incluso texturas de madera en puertas.
el setting en ps5 equivale a ultra segun el analista, pero habrá que esperar a df para que lo constaten.

FIN DEL OFFTOPIC

saludos

4k nativos es el modo calidad a 30fps que es bastante penoso, no se sienten nada fluidos en este juego. El modo rendimiento tiende más a 2k para alcanzar los 60, este si es muy decente.

Ya quisiera la PS5 contar con las "mierdas varias" como el DLSS que le da patadas al checkerboard de la consola, por algo han buscado algo similar en la pro mediante IA (PSSR) para mejorar el reescalado.

De todas formas ya es sabido que los ports de PS4/PS5 a PC apenas aportan mejoras gráficas, salvo mayor resolución, FPS y formato ultrawide.
Buenas el juego va bien en Steam deck?
los juegos porteados a pc desde ps4/ps5 si traen mejorar visuales aunque suelen ser sutiles , por mencionar uno el horizon zero dawn tiene mejores reflejos en el agua entre otros detalles , cuando se configura en original el juego se ve como en la versión de la consola , pero después de original viene alto y ultra que mejoran la calidad grafica respecto a la versión de consola , o spiderman remastered con mejores sombras , mejor oclusión ambiental y mejor ray tracing , o ratchet y clank con mas efectos de ray tracing
Gracias por esos mensajes de "ánimo" por Atreus. Cuando terminé el primer juego tenía el deseo de que en esta continuación le mandaran de paseo y no tuviera que soportarlo mas (aunque por historia no tenía sentido) pero por lo que decís vuelve con mas fuerza todavía [lapota]

Ya sabiéndolo intentaré ir mentalizado, aunque me parece a mi que es lo típico de:

Imagen
sicluna escribió:Buenas el juego va bien en Steam deck?


Yo lo he comprado hoy y por lo poco que he podido jugar, si.
Nadie ha encontrado bug gráfico de la niebla difuminándose en pantalla en una especie de barrido?

Me ha pasado varias veces y es un tanto curioso.
flejep escribió:@SECHI
extracto del análisis de 2022 de DF

Quality mode renders at a full native 4K while performance mode instead uses dynamic resolution scaling ranging from 1440p up to 2160p. On average, pixel counts reveal that it spends most of its time around 1872p”

resumido, en modo calidad 4k nativo y 30fps
rendimiento resolución dinamica que va desde 2160 a 1440p pero la mayor parte del tiempo a 1872p
y todo esto sin utlizar fsr y mierdas varias, imagen limpia como la patena.



aqui te dejo el link

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... erformance


900p decias? por cierto ese análisis de ign es fake, mira por reddit y gaf, incluso tuvieron que pedir perdon los de ign [facepalm]

para mi fin del offtopic
de regalo te dejo el video del analistadebits

https://youtu.be/tGvjF3yEa7g?si=IebwDDGTMlGvdMko
si puedes miralo en una pantalla 4k, es curioso como en pc varios assets de atrezzo han desaparido, como cubos, mesas o incluso texturas de madera en puertas.
el setting en ps5 equivale a ultra segun el analista, pero habrá que esperar a df para que lo constaten.

FIN DEL OFFTOPIC

saludos


Ahora cambias de version. antes decías que en modo rendimiento a 60fps iba a 4k nativo y ahora dices que es un reescalado desde 1440p.

A ver si te aclaras.

Ahora si fin del offtopic.



@xineloeol mejor deja al troll que se le ve que le escuece que una ps5 no pueda ir a 4k nativo a 60. Hay fanaticos de sus electrodomésticos y contra eso no se puede dialogar. Seguramente sea uno de los que le tomen el pelo con la ps5pro. La ps5 es lo que es y punto, también tiene el precio que tiene. No se que espera la gente, la verdad.
@SECHI en ningún momento he dicho que en modo rendimiento va a 4k nativo
revisa mis mensajes, y no me insultes con eso de troll
porqué el reporte te lo acabas de comer
@xineloeol
Sigo sin entender, y en q afecta eso al juego, osea yo q e jugado a la versión de PS4 y ahora la de pc todo en alto y no veo nada raro q estropee la experiencia.
Eso sí le quité el granulado cosa q no logro recordar si en la versión PS4 lo tenia..
@Lemóniz @xDarkPeTruSx Gracias a los dos. Entonces es compra obligada. Un saludo :)
A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen
vocesSPA escribió:A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen

El mod que se puso anteriormente funciona prácticamente igual, arrancar el juego y elegir fov que desees.
God of War Ragnarok FOV changer
He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?
POLUX1980 escribió:@Lemóniz @xDarkPeTruSx Gracias a los dos. Entonces es compra obligada. Un saludo :)


El juego es espectacular, por supuesto lo recomiendo, pero sinceramente y, siendo totalmente honesto, prefiero el GoW 2018. Fue un choque descomunal. Ese reboot de la franquicia no te lo esperas de coña. Y este juego, en cambio, es muy continuista, pocas sorpresas en ese sentido. Y particularmente, las partes donde manejas a Atreus me parecen demasiado aburridas y sin transcendencia.

Pero lo dicho, igualmente compralo o si quieres pruébalo en versión Jack Sparrow que sé que anda por los mares y despues ya decides jajaja.

@TheMegaLol21 No sabría decirte el porqué, pero sé que eso que comentas les pasa a otros muchos jugadores y ademas con otros juegos. Al parecer el mando solo funciona correctamente al 100% por cable. No sé si será por tema de drivers o demas...
TheMegaLol21 escribió:He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?

Según han puesto en pcgamingwiki de forma nativa (si emulación de ningún tipo) solo funciona con cable: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense

Quizás en las próximas semanas o meses añaden soporte para bluetooth, ya se sabe que los juegos al salir pueden estar a medio "terminar". Lo de bug de stereo me pareció flipante, no sé si los betatesters eran sordos o qué... o sino será lo de casi siempre, los betatesters son los usuarios que compran de salida.
Rvilla87 escribió:
TheMegaLol21 escribió:He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?

Según han puesto en pcgamingwiki de forma nativa (si emulación de ningún tipo) solo funciona con cable: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense

Quizás en las próximas semanas o meses añaden soporte para bluetooth, ya se sabe que los juegos al salir pueden estar a medio "terminar". Lo de bug de stereo me pareció flipante, no sé si los betatesters eran sordos o qué... o sino será lo de casi siempre, los betatesters son los usuarios que compran de salida.

El juego está bien optimizado pero tiene algunos bugs que son para hacérselo mirar, de haber salido sin el suficiente testeo en cosas básicas.

Por poner dos ejemplos, juego que ha promocionado Nvidia en diversas ocasiones mostrando videos del DLSS y framegen combinado para doblar FPS, y resulta que de salida no funciona en ninguna gráfica Nvidia por un bug.

Otro ejemplo es este del mando, juego de estudio Sony con funciones dualsense que ni siquiera tiene soporte nativo inalámbrico.

Hay otros bugs relacionados con el menú también, como el HDR que no se queda guardado en el siguiente reinicio.
xineloeol escribió:
Rvilla87 escribió:
TheMegaLol21 escribió:He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?

Según han puesto en pcgamingwiki de forma nativa (si emulación de ningún tipo) solo funciona con cable: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense

Quizás en las próximas semanas o meses añaden soporte para bluetooth, ya se sabe que los juegos al salir pueden estar a medio "terminar". Lo de bug de stereo me pareció flipante, no sé si los betatesters eran sordos o qué... o sino será lo de casi siempre, los betatesters son los usuarios que compran de salida.

El juego está bien optimizado pero tiene algunos bugs que son para hacérselo mirar, de haber salido sin el suficiente testeo en cosas básicas.

Por poner dos ejemplos, juego que ha promocionado Nvidia en diversas ocasiones mostrando videos del DLSS y framegen combinado para doblar FPS, y resulta que de salida no funciona en ninguna gráfica Nvidia por un bug.

Otro ejemplo es este del mando, juego de estudio Sony con funciones dualsense que ni siquiera tiene soporte nativo inalámbrico.

Hay otros bugs relacionados con el menú también, como el HDR que no se queda guardado en el siguiente reinicio.


Lo de Nvidia imagino que sera problema de Nvidia que tiene que sacar parche y lo del mando segun dicen no es una cosa del juego, es de todos los juegos, para tener todas las caracteristicas del dualsense tienes que tenerlo por cable...
A mi me parece uno de los mejores ports que he jugado, que se vea y vaya tan bien en una "pobre" 3060 me parece que es para aplaudir, y mas viendo como juegos que han salido que no se ven tan bien y se arrastran...
spiderrrboy escribió:
Lo de Nvidia imagino que sera problema de Nvidia que tiene que sacar parche y lo del mando segun dicen no es una cosa del juego, es de todos los juegos, para tener todas las caracteristicas del dualsense tienes que tenerlo por cable...
A mi me parece uno de los mejores ports que he jugado, que se vea y vaya tan bien en una "pobre" 3060 me parece que es para aplaudir, y mas viendo como juegos que han salido que no se ven tan bien y se arrastran...

Como he dicho son problemas de los menús del juego.

El bug del framegen ya lo resolvieron con un parche en Steam.

Lo del mando es también fallo del juego, creo que confundes el no tener soporte 100% de las funciones propias del dualsense vía bt, a no tener soporte alguno como ocurre con este juego.
xineloeol escribió:
vocesSPA escribió:A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen

El mod que se puso anteriormente funciona prácticamente igual, arrancar el juego y elegir fov que desees.
God of War Ragnarok FOV changer


El chrome, y el antivirus siempre me lo bloquean, no se por que jaja, ni que fuera un crack
vocesSPA escribió:
xineloeol escribió:
vocesSPA escribió:A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen

El mod que se puso anteriormente funciona prácticamente igual, arrancar el juego y elegir fov que desees.
God of War Ragnarok FOV changer


El chrome, y el antivirus siempre me lo bloquean, no se por que jaja, ni que fuera un crack

Es normal, los antivirus detectan los hacks de cheat engine, como es el caso, como malware. Tendrás que añadirlo como excepción.
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte de
Angrboda
se hace muy cuesta arriba esta parte.

Es lo peor del juego, lo peor es que en la PS5 te pone el tiempo que te falta de misión y es... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Eddie11 escribió:
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte de
Angrboda
se hace muy cuesta arriba esta parte.

Es lo peor del juego, lo peor es que en la PS5 te pone el tiempo que te falta de misión y es... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Pues a mí me mola esa parte :)
Cómo se pone el juego cuando vas desbloqueando cosas para el combate, qué maravilla... Para mí este juego (god 2018 y ragnarok) es el mejor hack and slash que se ha hecho. No tienes que saberte 800 combos pero los que te aprendes realmente valen de mucho y se notan en combate. Está muy bien pensado todo el sistema, junto a la barra de aturdimiento y el parry... es que es perfecto.
Bio81 escribió:los juegos porteados a pc desde ps4/ps5 si traen mejorar visuales aunque suelen ser sutiles , por mencionar uno el horizon zero dawn tiene mejores reflejos en el agua entre otros detalles , cuando se configura en original el juego se ve como en la versión de la consola , pero después de original viene alto y ultra que mejoran la calidad grafica respecto a la versión de consola , o spiderman remastered con mejores sombras , mejor oclusión ambiental y mejor ray tracing , o ratchet y clank con mas efectos de ray tracing

Pues curiosamente en este caso la version de consola tiene algunos efectos que no tiene la version de PC, en digital foundry dejan bien claro que salvo el poder jugar a mas fps o ultrapanoramica el modo calidad de ps5 tecnicamente es superior cosa que es increible.
Valkyrjur escribió:
Bio81 escribió:los juegos porteados a pc desde ps4/ps5 si traen mejorar visuales aunque suelen ser sutiles , por mencionar uno el horizon zero dawn tiene mejores reflejos en el agua entre otros detalles , cuando se configura en original el juego se ve como en la versión de la consola , pero después de original viene alto y ultra que mejoran la calidad grafica respecto a la versión de consola , o spiderman remastered con mejores sombras , mejor oclusión ambiental y mejor ray tracing , o ratchet y clank con mas efectos de ray tracing

Pues curiosamente en este caso la version de consola tiene algunos efectos que no tiene la version de PC, en digital foundry dejan bien claro que salvo el poder jugar a mas fps o ultrapanoramica el modo calidad de ps5 tecnicamente es superior cosa que es increible.

Ok , no tenía ese dato , bueno eso se debería poder solucionar con algún parche , debe ser un fallo
Pues parece que las cosas no eran tan color de rosa como creíamos:


El juego con todo en ultra se ve PEOR que el juego en ps5 en modo calidad.
En general le iguala en casi todo pero le faltan algunos efectos o los tiene pero peores que en ps5 en modo calidad como la niebla.
Luego el juego tiene serio popping cuando cuando sales de los portales que no tienen ni siquiera en ps4 con su disco duro.
Tiene soporte ultrawide pero si lo usas el frametime se vuelve horrible comparado con el 16:9.
Imagen
El juego tiene un rendimiento pauperrimo en CPUs ryzen 3000, cuando es la misma arquitectura que la ps5 e incluso un pelin superior.
Incluso en los casos más extremos vemos que el 5600x rinde un 39% mas que el 3600x y el 7800x3D un 131% mas.
Imagen
Sin embargo en este juego el 5600x rinde un 98% más que el 3600x.
Imagen
Y el 7800x3D rinde un 244% mas.
Imagen


Esto ya como opinión personal:

TENEMOS QUE DEJAR DE USAR TAN A LA LIGERA EL TÉRMINO BIEN/MAL OPTIMIZADO.
Durante semanas se tachó a Black Myth Wukong de estar super mal optimizado porque salió con unos ajustes "cinematográficos" a años luz de los de consola y con un path tracing que no mueven ni 3 ps5 pegadas con celo.
Y ahora sale este juego que no solo no se ve mejor en nada que la versión de consola sino que en algunos aspectos se ve peor y todos aplaudimos lo super "bien optimizado" que está porque podemos ponerlo en ultra y tener mas de 100fps.
Si hacemos esto quien se ve a arriesgar a ser el próximo crysis?
Quien va a intentar empujar el techo gráfico si les matamos a palos y luego aplaudimos ports que no aportan nada visual respecto a la versión de consola salvo mas resolucion?
Lo he dicho varias veces y lo repito: hay que cambiar de mentalidad y aceptar que no todos tenemos un pc que mueva todos los juegos en ultra y no pasa nada.
"Pero Adrián yo no tengo una 4090 tengo una 3060,prefiero lo del god of war que lo del wukong".
Seguro? Porque un día tendrás una 6060 o 7060 que mueva el juego igual o mejor que la 4090 y podrás utilizar esa potencia extra en el wukong mientras que el god of war ya llega a su techo gráfico con tu 3060 actual
Wow wow wow!

Acabo de escalar el muro de Asgard, espectacular gráfica y artísticamente la zona, he flipado, y la historia es una pasada
Pues para mi se ve de puta madre, a mi me da igual lo que este juego haga o no en consolas, ni que se trate esto de una competición, si la Ps5 lo mueve mejor, pues que lo disfruten, que también tengo que ver como mueve una Ps5 este juego a 4k nativos y sin ningún tipo de reescalado, para mi está bien optimizado para lo que nos suelen colar, juegos que se ven peor o no te dicen nada a nivel visual y se arrastran en muchos Pc´s...
No todos son números y texturas, también existe el trabajo del artista gráfico y su talento, de que me sirve que un juego sea un adelantado a su tiempo y tenga texturas ultras a 8K si después visualmente es genérico y no me dice nada...
Por cierto ya en el anterior las luchas contra los jefes estaban muy bien, pero en este es que dan un salto de calidad impresionante, acabo de luchar contra
la acechadora
y que gustazo de combate...
spiderrrboy escribió:Pues para mi se ve de puta madre, a mi me da igual lo que este juego haga o no en consolas, ni que se trate esto de una competición, si la Ps5 lo mueve mejor, pues que lo disfruten, que también tengo que ver como mueve una Ps5 este juego a 4k nativos y sin ningún tipo de reescalado, para mi está bien optimizado para lo que nos suelen colar, juegos que se ven peor o no te dicen nada a nivel visual y se arrastran en muchos Pc´s...
No todos son números y texturas, también existe el trabajo del artista gráfico y su talento, de que me sirve que un juego sea un adelantado a su tiempo y tenga texturas ultras a 8K si después visualmente es genérico y no me dice nada...
Por cierto ya en el anterior las luchas contra los jefes estaban muy bien, pero en este es que dan un salto de calidad impresionante, acabo de luchar contra
la acechadora
y que gustazo de combate...

Falacia de la falsa dicotomía: Las falsas dicotomías son argumentos artificiales que presentan dos opciones opuestas como únicas posibilidades frente a una problemática. La falsa dicotomía acota el argumento y oculta las demás posibilidades, consiguiendo que no se tengan en cuenta otros factores. Esta falacia lógica aplicada al Manifiesto Ágil puede traer muchos problemas de interpretación donde, al no tenerse en cuenta todo el espectro de opciones, se limita el buen funcionamiento de las prácticas ágiles.
No hay que elegir, se puede tener un buen arte y a la vez dedicar tiempo a maximizar los aspectos técnicos disponibles.
Sobretodo porque el arte del juego ya está hecho, permitir aumentar los ajustes gráficos por encima de los de consola y añadir algunos nuevos no va a hacer que este desaparezcan.
Aprovechar las posibilidades al máximo de la máquina hacia la que portas es literalmente la definición de hacer un buen port.
Ergo este NO es un buen port.
Además has ignorado pòr completo todos los demás problemas.
-El mal rendimiento jugando en ultrawide.
-El uso nefasto de algunas generaciones de procesadores haciendo que rindan casi la mitad delo que deberían.
-Popping que no tiene ni la ps4 con su disco duro.

Lo siento pero no es defendible este port.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Pues para mi se ve de puta madre, a mi me da igual lo que este juego haga o no en consolas, ni que se trate esto de una competición, si la Ps5 lo mueve mejor, pues que lo disfruten, que también tengo que ver como mueve una Ps5 este juego a 4k nativos y sin ningún tipo de reescalado, para mi está bien optimizado para lo que nos suelen colar, juegos que se ven peor o no te dicen nada a nivel visual y se arrastran en muchos Pc´s...
No todos son números y texturas, también existe el trabajo del artista gráfico y su talento, de que me sirve que un juego sea un adelantado a su tiempo y tenga texturas ultras a 8K si después visualmente es genérico y no me dice nada...
Por cierto ya en el anterior las luchas contra los jefes estaban muy bien, pero en este es que dan un salto de calidad impresionante, acabo de luchar contra
la acechadora
y que gustazo de combate...

Falacia de la falsa dicotomía: Las falsas dicotomías son argumentos artificiales que presentan dos opciones opuestas como únicas posibilidades frente a una problemática. La falsa dicotomía acota el argumento y oculta las demás posibilidades, consiguiendo que no se tengan en cuenta otros factores. Esta falacia lógica aplicada al Manifiesto Ágil puede traer muchos problemas de interpretación donde, al no tenerse en cuenta todo el espectro de opciones, se limita el buen funcionamiento de las prácticas ágiles.
No hay que elegir, se puede tener un buen arte y a la vez dedicar tiempo a maximizar los aspectos técnicos disponibles.
Sobretodo porque el arte del juego ya está hecho, permitir aumentar los ajustes gráficos por encima de los de consola y añadir algunos nuevos no va a hacer que este desaparezcan.
Aprovechar las posibilidades al máximo de la máquina hacia la que portas es literalmente la definición de hacer un buen port.
Ergo este NO es un buen port.
Además has ignorado pòr completo todos los demás problemas.
-El mal rendimiento jugando en ultrawide.
-El uso nefasto de algunas generaciones de procesadores haciendo que rindan casi la mitad delo que deberían.
-Popping que no tiene ni la ps4 con su disco duro.

Lo siento pero no es defendible este port.


Si tu lo dices, para mi es muy buen port, que, por cierto, lo estoy jugando y eso...
adriano_99 escribió:Pues parece que las cosas no eran tan color de rosa como creíamos:


El juego con todo en ultra se ve PEOR que el juego en ps5 en modo calidad.
En general le iguala en casi todo pero le faltan algunos efectos o los tiene pero peores que en ps5 en modo calidad como la niebla.
Luego el juego tiene serio popping cuando cuando sales de los portales que no tienen ni siquiera en ps4 con su disco duro.
Tiene soporte ultrawide pero si lo usas el frametime se vuelve horrible comparado con el 16:9.
Imagen
El juego tiene un rendimiento pauperrimo en CPUs ryzen 3000, cuando es la misma arquitectura que la ps5 e incluso un pelin superior.
Incluso en los casos más extremos vemos que el 5600x rinde un 39% mas que el 3600x y el 7800x3D un 131% mas.
Imagen
Sin embargo en este juego el 5600x rinde un 98% más que el 3600x.
Imagen
Y el 7800x3D rinde un 244% mas.
Imagen


Esto ya como opinión personal:

TENEMOS QUE DEJAR DE USAR TAN A LA LIGERA EL TÉRMINO BIEN/MAL OPTIMIZADO.
Durante semanas se tachó a Black Myth Wukong de estar super mal optimizado porque salió con unos ajustes "cinematográficos" a años luz de los de consola y con un path tracing que no mueven ni 3 ps5 pegadas con celo.
Y ahora sale este juego que no solo no se ve mejor en nada que la versión de consola sino que en algunos aspectos se ve peor y todos aplaudimos lo super "bien optimizado" que está porque podemos ponerlo en ultra y tener mas de 100fps.
Si hacemos esto quien se ve a arriesgar a ser el próximo crysis?
Quien va a intentar empujar el techo gráfico si les matamos a palos y luego aplaudimos ports que no aportan nada visual respecto a la versión de consola salvo mas resolucion?
Lo he dicho varias veces y lo repito: hay que cambiar de mentalidad y aceptar que no todos tenemos un pc que mueva todos los juegos en ultra y no pasa nada.
"Pero Adrián yo no tengo una 4090 tengo una 3060,prefiero lo del god of war que lo del wukong".
Seguro? Porque un día tendrás una 6060 o 7060 que mueva el juego igual o mejor que la 4090 y podrás utilizar esa potencia extra en el wukong mientras que el god of war ya llega a su techo gráfico con tu 3060 actual



Totalmente de acuerdo, tengo clarísimo a estas alturas que la gente prefiere un juego con gráficos de PS4 pero que vuele a altas resoluciones y framerates +100fps que juegos "next-gen" que sean tecnológicamente mucho más avanzados pero que no vuelen tanto. Mientras vean +100fps en 4K todo ok, ahora, como les pongan un juego con Lumen + Nanite o algún sistema de iluminación global avanzado y gráficos mucho mejores pero vean que no lo mueven a más de 60fps sin DLSS/FSR en 4K y ya es que pide mucho y está fatal optimizado.

Pasa con todos, absolutamente todos los juegos muy demandantes porque lo que ofrecen en mayor o menor medida es un salto se les tacha de mal optimizados, pero como un juego "vuele" en hard de gama media-alta aunque tenga assets de un juego de PS4 (este Ragnarok es muy muy parecido al primero) ya entonces está genial optimizado. Les ha pasado a casi todos los que han intentado ofrecer algo más: a Wukong, a Alan Wake 2, a Hellblade 2, al Plague Tale Requiem... todos mal optimizados.

Y luego le hacen un análisis y por mucho que vuele le salen costuras por todos lados. Que un 3600 se esté arrastrando así, que tenga efectos visuales ausentes respecto a la versión PS5 o que tenga más popping vamos, no es un caso Arkham Knight pero desde luego no me parece un buen ejemplo de optimización. Está a medio cocer y le faltan unos cuantos parches.
Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Pretender que todos los juegos tengan lo último en avances técnicos es vivir en los mundos de yupis y yo me alegro que esto sea así, hay vida más allá de los gráficos y las 4090...
Ojala los juegos avancen e innoven en otros aspectos además del visual, que estamos llegando a un estancamiento que raros son los juegos que ofrecen algo nuevo de verdad...
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte de
Angrboda
se hace muy cuesta arriba esta parte.


todas las fases de Atreus se me hacen muy pesadas pero es importante para la historia
Yo acabo de cepillarme
la parejita de Dreki
y me ha costado varios intentos, pero lo he disfrutado bastante. Tiene algunos picos de dificultad jugando en difícil ("quiero brutalidad") que se las trae.

Gráficamente está en la línea del primero, con ciertas mejoras en texturas e iluminación. El port no es perfecto, tiene sus fallos que tendrán que ir puliendo pero en términos de suavidad es uno de los mejores hasta la fecha de Sony, gracias al precompilado de shaders inicial como bien indican en el vídeo de DF.

Hace un rato han liberado un parche que mejora el uso de la RAM y vram del juego por cierto, y han corregido lo del HDR. El dualsense sigue sin funcionar nativo por BT.
spiderrrboy escribió:Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Pretender que todos los juegos tengan lo último en avances técnicos es vivir en los mundos de yupis y yo me alegro que esto sea así, hay vida más allá de los gráficos y las 4090...
Ojala los juegos avancen e innoven en otros aspectos además del visual, que estamos llegando a un estancamiento que raros son los juegos que ofrecen algo nuevo de verdad...


No sé qué vueltas le estamos dando, estamos dando una opinión como estás haciendo tú del port, sin más.
yo me he pillado la PS5 PRO, y veremos si no le doy boleto al PC y eso que acabo de renovar 7600X, 4070tiSuper... pero joder macho con las programaciones de mierda que nos comemos... a esperar meses y meses para que lo dejen mas fino y aun asi, la optimizacion en PS5 es Dios, le sacan el jugo a cada gramo de potencia de la consola y por supuesto sin el lastre de Windows, en un linux bien ligerito
Por ejemplo con este PC me es imposible jugar a la demo completa de Hogwarts legacy + mods qe supuestamente arreglan el juego sin tirones [mad] al Jedi Survivor este sí comprado, sin tirones, a Dead Space R sin tirones [mad] [mad]
eso sí una pasada usar buenos mods o jugar a 120fps a 4K en juegos bien optimizados como Control con Raytracing + mod HDR, pero ufff para lo qe gastas...

la putada de la play pro es qe no va a dar 100fps o más en pocos juegos y muchos estaran bloqueados a 60fps :o
DAVIDSM4K escribió:yo me he pillado la PS5 PRO, y veremos si no le doy boleto al PC y eso que acabo de renovar 7600X, 4070tiSuper... pero joder macho con las programaciones de mierda que nos comemos... a esperar meses y meses para que lo dejen mas fino y aun asi, la optimizacion en PS5 es Dios, le sacan el jugo a cada gramo de potencia de la consola y por supuesto sin el lastre de Windows, en un linux bien ligerito
Por ejemplo con este PC me es imposible jugar a la demo completa de Hogwarts legacy + mods qe supuestamente arreglan el juego sin tirones [mad] al Jedi Survivor este sí comprado, sin tirones, a Dead Space R sin tirones [mad] [mad]
eso sí una pasada usar buenos mods o jugar a 120fps a 4K en juegos bien optimizados como Control con Raytracing + mod HDR, pero ufff para lo qe gastas...

la putada de la play pro es qe no va a dar 100fps o más en pocos juegos y muchos estaran bloqueados a 60fps :o


Por eso digo que para lo que últimamente nos comemos en Pc este port está bastante bien y se juega muy fluido, juega sin miedo a este GOW en Pc que te va a ir de fábula, si es verdad como dijo @xineloeol le falta pulir ciertos detalles pero en fluidez va como un tiro, hay que agradecer que use todas las técnicas de reescalado y de latencia tanto de AMD como de Nvidia...
DAVIDSM4K escribió:yo me he pillado la PS5 PRO, y veremos si no le doy boleto al PC y eso que acabo de renovar 7600X, 4070tiSuper... pero joder macho con las programaciones de mierda que nos comemos... a esperar meses y meses para que lo dejen mas fino y aun asi, la optimizacion en PS5 es Dios, le sacan el jugo a cada gramo de potencia de la consola y por supuesto sin el lastre de Windows, en un linux bien ligerito
Por ejemplo con este PC me es imposible jugar a la demo completa de Hogwarts legacy + mods qe supuestamente arreglan el juego sin tirones [mad] al Jedi Survivor este sí comprado, sin tirones, a Dead Space R sin tirones [mad] [mad]
eso sí una pasada usar buenos mods o jugar a 120fps a 4K en juegos bien optimizados como Control con Raytracing + mod HDR, pero ufff para lo qe gastas...

la putada de la play pro es qe no va a dar 100fps o más en pocos juegos y muchos estaran bloqueados a 60fps :o


Jedi Survivor y Dead Space tienen un traversal stuttering del que no te libras ni con una 4090

Es problema del motor que usan.
Para los dudosos, del análisis de Vandal que acaba de salir...
God of War Ragnarök llega a PC con una versión muy pulida y bien llevada a cabo si hablamos a nivel de rendimiento rindiendo fantásticamente bien en un PC de gama alta y también haciendo un buen trabajo en un equipo más modesto como uno de los ordenadores de bolsillo "a lo Steam Deck" que ahora están presentes en el mercado.

A nivel visual el mayor salto con respecto al modo calidad de PS5 es la posibilidad de jugar a 4K y 60 FPS e incluso tasas más altas gracias a la generación de frames, mientras que el mayor cambio se nota en los reflejos, también hay alguna mejora más leve en las texturas u otros aspectos pero serán prácticamente imperceptibles a excepción de los que tengan el ojo más fino. Poco importa ya que el juego se sigue viendo genial a día de hoy.
Es que nose donde está el debate. Yo cambio al vuelo entre la PS5 y el PC este GoW...y las diferencias aunque mínimas, se nota mejor en el PC ya sólo por el aumento de FPS ( siempre jugando en modo rendimiento, en modo calidad a 30 FPS por mucho que se vea a 4K nativos, queda muy bonito en una imagen estática, en cuanto hay movimiento es que se pierden absolutamente todos los detalles )

Yo ya lo dije antes de que saliera en PC, para MI, es el juego que mejor chicha le saca a la PS5 y el que mejor se ve en conjunto/fluidez, y tengo todos sus exclusivos (metería Forbidden West también).

En definitiva, para mí si es un buen port, en la linea que lleva Sony en sus productos para PC, sin grandes mejoras pero que salvo alguna excepción (The Last of US) funcionan muy muy bien.
No cambio la PS5 por un PC potente ni harto vino, aunque hay que reconocer que con esta generación de consolas (Series X/PS5) se juega de fábula en un buen televisor 4K para el precio que tienen.
Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.

hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s310#p1755282028


SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.

Aun asi por lo que he visto no se ve mal, todo lo contrario, pero quizas le ha faltado algo de ambicion en el port. Ni siquiera en los reflejos o en la oclusion podrian haber mejorado un poco mas, la verdad.
spiderrrboy escribió:Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Pretender que todos los juegos tengan lo último en avances técnicos es vivir en los mundos de yupis y yo me alegro que esto sea así, hay vida más allá de los gráficos y las 4090...
Ojala los juegos avancen e innoven en otros aspectos además del visual, que estamos llegando a un estancamiento que raros son los juegos que ofrecen algo nuevo de verdad...

Y vuelves a la falacia de la falsa dicotomía.
Los desarrolladores NUNCA han tenido que elegir entre mejorar los gráficos o ser innovadores en otros aspectos.
Al igual que NUNCA han tenido que elegir entre aspectos técnicos como la resolución de las texturas o tener un buen apartado artístico.
Solo intentas forzar la narrativa de que hay que elegir entre ambas cosas para que parezca que no s que sea un mal port, es que no han elegido lo que nosotros queremos.
Y por cierto es irónico que digas que prefieres que innoven cuando este juego es continuista en absolutamente todo hasta el punto de que cuando salió en ps5 hubo gente que lo calificó de ser un DLC del primero.
Porque la jugabilidad es exactamente la misma y la mayor parte del juego transcurre en los mismos mapas.

También ignoras por completo los problemas OBJETIVOS e innegables que salen el video.
Que el juego tenga un frametime de mierda en cualquier aspect ratio diferente de 16:9 también es porque han elegido innovar ?

Imagen
Que el juego se arrastre en un 3600x respecto a otros ryzen también es porque han elegido innovar?
Imagen
El popping al cargar también lo ignoras.
Tooodo lo que no puedes desechar con una falacia o intentar convertir en algo opinable lo ignoras como si no existiese.
Pero oye que los de vandal (una mucha mayor eminencia que los de digital foundry) han dicho que el port está de puta madre así que debe de ser verdad [facepalm]

SECHI escribió:Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.

hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s310#p1755282028


SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.

Aun asi por lo que he visto no se ve mal, todo lo contrario, pero quizas le ha faltado algo de ambicion en el port. Ni siquiera en los reflejos o en la oclusion podrian haber mejorado un poco mas, la verdad.


Pero es que ni siquiera es eso: en ULTRA se ve peor que en ps5 en modo calidad.
Algunos ajustes igualan a los de consola (que de por sí ya me parece mal porque desaprovecha el hardware de gama alta y las futuras generaciones para siempre) pero es que hay algunos ajustes en que incluso al maximo se ve peor que en consola.
Luego el mundo entre mundos que se usa para el TP está rotísimo.
Si activas la teselación durante esa sección hasta una 4090 ve sus fps reducidos a la mitad.
Que hemos vuelto a la serie 600 donde la teselación te hunde el rendimiento?

Cyborg_Ninja escribió:No sé qué vueltas le estamos dando, estamos dando una opinión como estás haciendo tú del port, sin más.

Dice que le estamos dando vueltas porque no quiere que se digan cosas negativas de juegos que le gustan.
Por eso ignora todo lo objetivo que no puede reducir a opiniones como el mal rendimiento y el popping.
Pero es lo que tu dices: dale a la gente un juego que puedan poner en "ultra" y ver chorrocientos fps y darán palmas con las orejas.
adriano_99 escribió:
spiderrrboy escribió:Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Pretender que todos los juegos tengan lo último en avances técnicos es vivir en los mundos de yupis y yo me alegro que esto sea así, hay vida más allá de los gráficos y las 4090...
Ojala los juegos avancen e innoven en otros aspectos además del visual, que estamos llegando a un estancamiento que raros son los juegos que ofrecen algo nuevo de verdad...

Y vuelves a la falacia de la falsa dicotomía.
Los desarrolladores NUNCA han tenido que elegir entre mejorar los gráficos o ser innovadores en otros aspectos.
Al igual que NUNCA han tenido que elegir entre aspectos técnicos como la resolución de las texturas o tener un buen apartado artístico.
Solo intentas forzar la narrativa de que hay que elegir entre ambas cosas para que parezca que no s que sea un mal port, es que no han elegido lo que nosotros queremos.
Y por cierto es irónico que digas que prefieres que innoven cuando este juego es continuista en absolutamente todo hasta el punto de que cuando salió en ps5 hubo gente que lo calificó de ser un DLC del primero.
Porque la jugabilidad es exactamente la misma y la mayor parte del juego transcurre en los mismos mapas.

También ignoras por completo los problemas OBJETIVOS e innegables que salen el video.
Que el juego tenga un frametime de mierda en cualquier aspect ratio diferente de 16:9 también es porque han elegido innovar ?

Imagen
Que el juego se arrastre en un 3600x respecto a otros ryzen también es porque han elegido innovar?
Imagen
El popping al cargar también lo ignoras.
Tooodo lo que no puedes desechar con una falacia o intentar convertir en algo opinable lo ignoras como si no existiese.
Pero oye que los de vandal (una mucha mayor eminencia que los de digital foundry) han dicho que el port está de puta madre así que debe de ser verdad [facepalm]

SECHI escribió:Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.

hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s310#p1755282028


SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.

Aun asi por lo que he visto no se ve mal, todo lo contrario, pero quizas le ha faltado algo de ambicion en el port. Ni siquiera en los reflejos o en la oclusion podrian haber mejorado un poco mas, la verdad.


Pero es que ni siquiera es eso: en ULTRA se ve peor que en ps5 en modo calidad.
Algunos ajustes igualan a los de consola (que de por sí ya me parece mal porque desaprovecha el hardware de gama alta y las futuras generaciones para siempre) pero es que hay algunos ajustes en que incluso al maximo se ve peor que en consola.
Luego el mundo entre mundos que se usa para el TP está rotísimo.
Si activas la teselación durante esa sección hasta una 4090 ve sus fps reducidos a la mitad.
Que hemos vuelto a la serie 600 donde la teselación te hunde el rendimiento?

Cyborg_Ninja escribió:No sé qué vueltas le estamos dando, estamos dando una opinión como estás haciendo tú del port, sin más.

Dice que le estamos dando vueltas porque no quiere que se digan cosas negativas de juegos que le gustan.
Por eso ignora todo lo objetivo que no puede reducir a opiniones como el mal rendimiento y el popping.
Pero es lo que tu dices: dale a la gente un juego que puedan poner en "ultra" y ver chorrocientos fps y darán palmas con las orejas.


Perfecto compañero [beer] Si es que tampoco tengo nada más que comentar, yo estoy disfrutando del juego y en muy buenas condiciones, con eso me basta :) Es lo importante, disfrutar...
Eddie11 escribió:
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte de
Angrboda
se hace muy cuesta arriba esta parte.

Es lo peor del juego, lo peor es que en la PS5 te pone el tiempo que te falta de misión y es... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

es pesadisima esa parte .... no avanza nada la historia...
adriano_99 escribió:[qu

SECHI escribió:Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.

hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s310#p1755282028


SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.

Aun asi por lo que he visto no se ve mal, todo lo contrario, pero quizas le ha faltado algo de ambicion en el port. Ni siquiera en los reflejos o en la oclusion podrian haber mejorado un poco mas, la verdad.


Pero es que ni siquiera es eso: en ULTRA se ve peor que en ps5 en modo calidad.
Algunos ajustes igualan a los de consola (que de por sí ya me parece mal porque desaprovecha el hardware de gama alta y las futuras generaciones para siempre) pero es que hay algunos ajustes en que incluso al maximo se ve peor que en consola.
Luego el mundo entre mundos que se usa para el TP está rotísimo.
Si activas la teselación durante esa sección hasta una 4090 ve sus fps reducidos a la mitad.
Que hemos vuelto a la serie 600 donde la teselación te hunde el rendimiento?




Ya ya, pero tu ahora sabes todo eso por el analisis de DF, mi mensaje fue el lunes pasado cuando aun no estaba ese analisis y lo que dije fue en base al video del analistadebits de youtube que evidentemente no tiene los mismos medios tecnicos que digital foundry.

Aun asi no creo que estuviera tan equivocado en mi analisis, ya dije que no veia mejora y que por eso se tenia ese rendimiento, justo lo que ha dicho DF con todos sus medios 5 dias después que yo.

No se, tampoco soy tecnico audiovisual ni trabajo 40 horas a la semana en una web que se dedica en exclusiva a analizar datos tecnicos de los juegos.

Al menos me acerque bastante a lo que esta pasando solo viendo un vídeo de youtube.
zarcelo_2 escribió:
Eddie11 escribió:
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte de
Angrboda
se hace muy cuesta arriba esta parte.

Es lo peor del juego, lo peor es que en la PS5 te pone el tiempo que te falta de misión y es... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

es pesadisima esa parte .... no avanza nada la historia...

Una vez pasada esa parte el juego vuelve a remontar con Kratos y es una delicia jugable, el combate se siente muy top en difícil.

Es de los juegos que mejor mezcla parte de puzles/exploración con el combate para no cansar. Yo lo estoy disfrutando tanto como el Wukong, o más. De lo mejor del año (en PC) para mí.
@SECHI claro claro, no pretendía contradecirte solo puntualizar :)
Yo es que sun no estoy jugando, estoy demasiado enganchado al satisfactory xD
Y sinceramente se me han quitado un poco las ganas.
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