flejep escribió:SECHI escribió:flejep escribió:en ps5 en modo rendimiento va a 4k y alguna vez baja a 1800p y 60fps como rocas
las settings segun df en ps5 equivalen a ultra y alguna cosilla en alto
versiones identicas pc high end vs ps5
Se te va olvida que esta reescalado desde 1200p y a veces desde 900p.
como?
deje de inventar caballero y lease el análisis de digital foundry
Performance mode (2160p spends most of the time in 1872p range)
by df
El modo de resolución del juego anterior da paso a una nueva solución DRS que alcanza un máximo de 1656p y se reduce a 1440p.
Para mejorar la calidad y la naturaleza dinámica del juego, el motor utiliza una mezcla de mapas de sombras, sombras en el espacio de la pantalla y oclusión ambiental en el espacio de la pantalla. Los artefactos reveladores de estos elementos se pueden ver cuando son ocluidos y desocluidos por objetos en primer plano dentro del buffer de profundidad.
El modo Rendimiento utiliza la misma solución, pero ahora permite que el motor se reduzca a 1080p con el límite de velocidad de fotogramas trasladado a 60 fps. La solución utilizada en el modo Rendimiento en PS5 es muy similar a la de PS4 Pro, con el mismo desglose del borde de la pantalla y una menor calidad de píxeles en los extremos del borde de la pantalla. También utiliza el escalado DRS entre 2160p y 1440p cuando está a 60fps, y se convierte en un objetivo fijo de 1440p cuando se activa el modo Alta velocidad de fotogramas con o sin VRR
Fuente IGN
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, si el juego se trata de Atreus .
flejep escribió:@SECHI
extracto del análisis de 2022 de DF
“Quality mode renders at a full native 4K while performance mode instead uses dynamic resolution scaling ranging from 1440p up to 2160p. On average, pixel counts reveal that it spends most of its time around 1872p”
resumido, en modo calidad 4k nativo y 30fps
rendimiento resolución dinamica que va desde 2160 a 1440p pero la mayor parte del tiempo a 1872p
y todo esto sin utlizar fsr y mierdas varias, imagen limpia como la patena.
aqui te dejo el link
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... erformance
900p decias? por cierto ese análisis de ign es fake, mira por reddit y gaf, incluso tuvieron que pedir perdon los de ign
para mi fin del offtopic
de regalo te dejo el video del analistadebits
https://youtu.be/tGvjF3yEa7g?si=IebwDDGTMlGvdMko
si puedes miralo en una pantalla 4k, es curioso como en pc varios assets de atrezzo han desaparido, como cubos, mesas o incluso texturas de madera en puertas.
el setting en ps5 equivale a ultra segun el analista, pero habrá que esperar a df para que lo constaten.
FIN DEL OFFTOPIC
saludos
sicluna escribió:Buenas el juego va bien en Steam deck?
flejep escribió:@SECHI
extracto del análisis de 2022 de DF
“Quality mode renders at a full native 4K while performance mode instead uses dynamic resolution scaling ranging from 1440p up to 2160p. On average, pixel counts reveal that it spends most of its time around 1872p”
resumido, en modo calidad 4k nativo y 30fps
rendimiento resolución dinamica que va desde 2160 a 1440p pero la mayor parte del tiempo a 1872p
y todo esto sin utlizar fsr y mierdas varias, imagen limpia como la patena.
aqui te dejo el link
https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... erformance
900p decias? por cierto ese análisis de ign es fake, mira por reddit y gaf, incluso tuvieron que pedir perdon los de ign
para mi fin del offtopic
de regalo te dejo el video del analistadebits
https://youtu.be/tGvjF3yEa7g?si=IebwDDGTMlGvdMko
si puedes miralo en una pantalla 4k, es curioso como en pc varios assets de atrezzo han desaparido, como cubos, mesas o incluso texturas de madera en puertas.
el setting en ps5 equivale a ultra segun el analista, pero habrá que esperar a df para que lo constaten.
FIN DEL OFFTOPIC
saludos
vocesSPA escribió:A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen
POLUX1980 escribió:@Lemóniz @xDarkPeTruSx Gracias a los dos. Entonces es compra obligada. Un saludo
TheMegaLol21 escribió:He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?
Rvilla87 escribió:TheMegaLol21 escribió:He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?
Según han puesto en pcgamingwiki de forma nativa (si emulación de ningún tipo) solo funciona con cable: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense
Quizás en las próximas semanas o meses añaden soporte para bluetooth, ya se sabe que los juegos al salir pueden estar a medio "terminar". Lo de bug de stereo me pareció flipante, no sé si los betatesters eran sordos o qué... o sino será lo de casi siempre, los betatesters son los usuarios que compran de salida.
xineloeol escribió:Rvilla87 escribió:TheMegaLol21 escribió:He conectado el Dualsense por Bluetooth pero el juego no me lo reconoce pero cuando lo conecto por USB si que me lo reconoce... Alguien más le pasa lo mismo que a mi?
Según han puesto en pcgamingwiki de forma nativa (si emulación de ningún tipo) solo funciona con cable: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Controller:DualSense
Quizás en las próximas semanas o meses añaden soporte para bluetooth, ya se sabe que los juegos al salir pueden estar a medio "terminar". Lo de bug de stereo me pareció flipante, no sé si los betatesters eran sordos o qué... o sino será lo de casi siempre, los betatesters son los usuarios que compran de salida.
El juego está bien optimizado pero tiene algunos bugs que son para hacérselo mirar, de haber salido sin el suficiente testeo en cosas básicas.
Por poner dos ejemplos, juego que ha promocionado Nvidia en diversas ocasiones mostrando videos del DLSS y framegen combinado para doblar FPS, y resulta que de salida no funciona en ninguna gráfica Nvidia por un bug.
Otro ejemplo es este del mando, juego de estudio Sony con funciones dualsense que ni siquiera tiene soporte nativo inalámbrico.
Hay otros bugs relacionados con el menú también, como el HDR que no se queda guardado en el siguiente reinicio.
spiderrrboy escribió:
Lo de Nvidia imagino que sera problema de Nvidia que tiene que sacar parche y lo del mando segun dicen no es una cosa del juego, es de todos los juegos, para tener todas las caracteristicas del dualsense tienes que tenerlo por cable...
A mi me parece uno de los mejores ports que he jugado, que se vea y vaya tan bien en una "pobre" 3060 me parece que es para aplaudir, y mas viendo como juegos que han salido que no se ven tan bien y se arrastran...
xineloeol escribió:vocesSPA escribió:A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen
El mod que se puso anteriormente funciona prácticamente igual, arrancar el juego y elegir fov que desees.
God of War Ragnarok FOV changer
vocesSPA escribió:xineloeol escribió:vocesSPA escribió:A ver si sacan para cambiar el FOV en Flawless Widescreen
El mod que se puso anteriormente funciona prácticamente igual, arrancar el juego y elegir fov que desees.
God of War Ragnarok FOV changer
El chrome, y el antivirus siempre me lo bloquean, no se por que jaja, ni que fuera un crack
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte dese hace muy cuesta arriba esta parte.Angrboda
Eddie11 escribió:xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte dese hace muy cuesta arriba esta parte.Angrboda
Es lo peor del juego, lo peor es que en la PS5 te pone el tiempo que te falta de misión y es...
Bio81 escribió:los juegos porteados a pc desde ps4/ps5 si traen mejorar visuales aunque suelen ser sutiles , por mencionar uno el horizon zero dawn tiene mejores reflejos en el agua entre otros detalles , cuando se configura en original el juego se ve como en la versión de la consola , pero después de original viene alto y ultra que mejoran la calidad grafica respecto a la versión de consola , o spiderman remastered con mejores sombras , mejor oclusión ambiental y mejor ray tracing , o ratchet y clank con mas efectos de ray tracing
Valkyrjur escribió:Bio81 escribió:los juegos porteados a pc desde ps4/ps5 si traen mejorar visuales aunque suelen ser sutiles , por mencionar uno el horizon zero dawn tiene mejores reflejos en el agua entre otros detalles , cuando se configura en original el juego se ve como en la versión de la consola , pero después de original viene alto y ultra que mejoran la calidad grafica respecto a la versión de consola , o spiderman remastered con mejores sombras , mejor oclusión ambiental y mejor ray tracing , o ratchet y clank con mas efectos de ray tracing
Pues curiosamente en este caso la version de consola tiene algunos efectos que no tiene la version de PC, en digital foundry dejan bien claro que salvo el poder jugar a mas fps o ultrapanoramica el modo calidad de ps5 tecnicamente es superior cosa que es increible.
Acabo de escalar el muro de Asgard, espectacular gráfica y artísticamente la zona, he flipado, y la historia es una pasada
la acechadora
spiderrrboy escribió:Pues para mi se ve de puta madre, a mi me da igual lo que este juego haga o no en consolas, ni que se trate esto de una competición, si la Ps5 lo mueve mejor, pues que lo disfruten, que también tengo que ver como mueve una Ps5 este juego a 4k nativos y sin ningún tipo de reescalado, para mi está bien optimizado para lo que nos suelen colar, juegos que se ven peor o no te dicen nada a nivel visual y se arrastran en muchos Pc´s...
No todos son números y texturas, también existe el trabajo del artista gráfico y su talento, de que me sirve que un juego sea un adelantado a su tiempo y tenga texturas ultras a 8K si después visualmente es genérico y no me dice nada...
Por cierto ya en el anterior las luchas contra los jefes estaban muy bien, pero en este es que dan un salto de calidad impresionante, acabo de luchar contray que gustazo de combate...la acechadora
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:Pues para mi se ve de puta madre, a mi me da igual lo que este juego haga o no en consolas, ni que se trate esto de una competición, si la Ps5 lo mueve mejor, pues que lo disfruten, que también tengo que ver como mueve una Ps5 este juego a 4k nativos y sin ningún tipo de reescalado, para mi está bien optimizado para lo que nos suelen colar, juegos que se ven peor o no te dicen nada a nivel visual y se arrastran en muchos Pc´s...
No todos son números y texturas, también existe el trabajo del artista gráfico y su talento, de que me sirve que un juego sea un adelantado a su tiempo y tenga texturas ultras a 8K si después visualmente es genérico y no me dice nada...
Por cierto ya en el anterior las luchas contra los jefes estaban muy bien, pero en este es que dan un salto de calidad impresionante, acabo de luchar contray que gustazo de combate...la acechadora
Falacia de la falsa dicotomía: Las falsas dicotomías son argumentos artificiales que presentan dos opciones opuestas como únicas posibilidades frente a una problemática. La falsa dicotomía acota el argumento y oculta las demás posibilidades, consiguiendo que no se tengan en cuenta otros factores. Esta falacia lógica aplicada al Manifiesto Ágil puede traer muchos problemas de interpretación donde, al no tenerse en cuenta todo el espectro de opciones, se limita el buen funcionamiento de las prácticas ágiles.
No hay que elegir, se puede tener un buen arte y a la vez dedicar tiempo a maximizar los aspectos técnicos disponibles.
Sobretodo porque el arte del juego ya está hecho, permitir aumentar los ajustes gráficos por encima de los de consola y añadir algunos nuevos no va a hacer que este desaparezcan.
Aprovechar las posibilidades al máximo de la máquina hacia la que portas es literalmente la definición de hacer un buen port.
Ergo este NO es un buen port.
Además has ignorado pòr completo todos los demás problemas.
-El mal rendimiento jugando en ultrawide.
-El uso nefasto de algunas generaciones de procesadores haciendo que rindan casi la mitad delo que deberían.
-Popping que no tiene ni la ps4 con su disco duro.
Lo siento pero no es defendible este port.
adriano_99 escribió:Pues parece que las cosas no eran tan color de rosa como creíamos:
El juego con todo en ultra se ve PEOR que el juego en ps5 en modo calidad.
En general le iguala en casi todo pero le faltan algunos efectos o los tiene pero peores que en ps5 en modo calidad como la niebla.
Luego el juego tiene serio popping cuando cuando sales de los portales que no tienen ni siquiera en ps4 con su disco duro.
Tiene soporte ultrawide pero si lo usas el frametime se vuelve horrible comparado con el 16:9.
El juego tiene un rendimiento pauperrimo en CPUs ryzen 3000, cuando es la misma arquitectura que la ps5 e incluso un pelin superior.
Incluso en los casos más extremos vemos que el 5600x rinde un 39% mas que el 3600x y el 7800x3D un 131% mas.
Sin embargo en este juego el 5600x rinde un 98% más que el 3600x.
Y el 7800x3D rinde un 244% mas.
Esto ya como opinión personal:
TENEMOS QUE DEJAR DE USAR TAN A LA LIGERA EL TÉRMINO BIEN/MAL OPTIMIZADO.
Durante semanas se tachó a Black Myth Wukong de estar super mal optimizado porque salió con unos ajustes "cinematográficos" a años luz de los de consola y con un path tracing que no mueven ni 3 ps5 pegadas con celo.
Y ahora sale este juego que no solo no se ve mejor en nada que la versión de consola sino que en algunos aspectos se ve peor y todos aplaudimos lo super "bien optimizado" que está porque podemos ponerlo en ultra y tener mas de 100fps.
Si hacemos esto quien se ve a arriesgar a ser el próximo crysis?
Quien va a intentar empujar el techo gráfico si les matamos a palos y luego aplaudimos ports que no aportan nada visual respecto a la versión de consola salvo mas resolucion?
Lo he dicho varias veces y lo repito: hay que cambiar de mentalidad y aceptar que no todos tenemos un pc que mueva todos los juegos en ultra y no pasa nada.
"Pero Adrián yo no tengo una 4090 tengo una 3060,prefiero lo del god of war que lo del wukong".
Seguro? Porque un día tendrás una 6060 o 7060 que mueva el juego igual o mejor que la 4090 y podrás utilizar esa potencia extra en el wukong mientras que el god of war ya llega a su techo gráfico con tu 3060 actual
xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte dese hace muy cuesta arriba esta parte.Angrboda
todas las fases de Atreus se me hacen muy pesadas pero es importante para la historia
la parejita de Dreki
spiderrrboy escribió:Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Pretender que todos los juegos tengan lo último en avances técnicos es vivir en los mundos de yupis y yo me alegro que esto sea así, hay vida más allá de los gráficos y las 4090...
Ojala los juegos avancen e innoven en otros aspectos además del visual, que estamos llegando a un estancamiento que raros son los juegos que ofrecen algo nuevo de verdad...
DAVIDSM4K escribió:yo me he pillado la PS5 PRO, y veremos si no le doy boleto al PC y eso que acabo de renovar 7600X, 4070tiSuper... pero joder macho con las programaciones de mierda que nos comemos... a esperar meses y meses para que lo dejen mas fino y aun asi, la optimizacion en PS5 es Dios, le sacan el jugo a cada gramo de potencia de la consola y por supuesto sin el lastre de Windows, en un linux bien ligerito
Por ejemplo con este PC me es imposible jugar a la demo completa de Hogwarts legacy + mods qe supuestamente arreglan el juego sin tirones al Jedi Survivor este sí comprado, sin tirones, a Dead Space R sin tirones
eso sí una pasada usar buenos mods o jugar a 120fps a 4K en juegos bien optimizados como Control con Raytracing + mod HDR, pero ufff para lo qe gastas...
la putada de la play pro es qe no va a dar 100fps o más en pocos juegos y muchos estaran bloqueados a 60fps
DAVIDSM4K escribió:yo me he pillado la PS5 PRO, y veremos si no le doy boleto al PC y eso que acabo de renovar 7600X, 4070tiSuper... pero joder macho con las programaciones de mierda que nos comemos... a esperar meses y meses para que lo dejen mas fino y aun asi, la optimizacion en PS5 es Dios, le sacan el jugo a cada gramo de potencia de la consola y por supuesto sin el lastre de Windows, en un linux bien ligerito
Por ejemplo con este PC me es imposible jugar a la demo completa de Hogwarts legacy + mods qe supuestamente arreglan el juego sin tirones al Jedi Survivor este sí comprado, sin tirones, a Dead Space R sin tirones
eso sí una pasada usar buenos mods o jugar a 120fps a 4K en juegos bien optimizados como Control con Raytracing + mod HDR, pero ufff para lo qe gastas...
la putada de la play pro es qe no va a dar 100fps o más en pocos juegos y muchos estaran bloqueados a 60fps
God of War Ragnarök llega a PC con una versión muy pulida y bien llevada a cabo si hablamos a nivel de rendimiento rindiendo fantásticamente bien en un PC de gama alta y también haciendo un buen trabajo en un equipo más modesto como uno de los ordenadores de bolsillo "a lo Steam Deck" que ahora están presentes en el mercado.
A nivel visual el mayor salto con respecto al modo calidad de PS5 es la posibilidad de jugar a 4K y 60 FPS e incluso tasas más altas gracias a la generación de frames, mientras que el mayor cambio se nota en los reflejos, también hay alguna mejora más leve en las texturas u otros aspectos pero serán prácticamente imperceptibles a excepción de los que tengan el ojo más fino. Poco importa ya que el juego se sigue viendo genial a día de hoy.
SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.
Aun asi por lo que he visto no se ve mal, todo lo contrario, pero quizas le ha faltado algo de ambicion en el port. Ni siquiera en los reflejos o en la oclusion podrian haber mejorado un poco mas, la verdad.
spiderrrboy escribió:Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Pretender que todos los juegos tengan lo último en avances técnicos es vivir en los mundos de yupis y yo me alegro que esto sea así, hay vida más allá de los gráficos y las 4090...
Ojala los juegos avancen e innoven en otros aspectos además del visual, que estamos llegando a un estancamiento que raros son los juegos que ofrecen algo nuevo de verdad...
SECHI escribió:Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.
hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s310#p1755282028SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.
Aun asi por lo que he visto no se ve mal, todo lo contrario, pero quizas le ha faltado algo de ambicion en el port. Ni siquiera en los reflejos o en la oclusion podrian haber mejorado un poco mas, la verdad.
Cyborg_Ninja escribió:No sé qué vueltas le estamos dando, estamos dando una opinión como estás haciendo tú del port, sin más.
adriano_99 escribió:spiderrrboy escribió:Pero si yo acabo de pasarme el Alan Wake 2 y me iba también muy bien, una cosa no quita la otra, me va bien y se veía increíble el AW2, y me va bien y se ve bien el GOW Ragnarok, no sé, le dais demasiadas vueltas a las cosas, hay juegos que ofrecen unas cosas y otras, otras...
Y vuelves a la falacia de la falsa dicotomía.
Los desarrolladores NUNCA han tenido que elegir entre mejorar los gráficos o ser innovadores en otros aspectos.
Al igual que NUNCA han tenido que elegir entre aspectos técnicos como la resolución de las texturas o tener un buen apartado artístico.
Solo intentas forzar la narrativa de que hay que elegir entre ambas cosas para que parezca que no s que sea un mal port, es que no han elegido lo que nosotros queremos.
Y por cierto es irónico que digas que prefieres que innoven cuando este juego es continuista en absolutamente todo hasta el punto de que cuando salió en ps5 hubo gente que lo calificó de ser un DLC del primero.
Porque la jugabilidad es exactamente la misma y la mayor parte del juego transcurre en los mismos mapas.
También ignoras por completo los problemas OBJETIVOS e innegables que salen el video.
Que el juego tenga un frametime de mierda en cualquier aspect ratio diferente de 16:9 también es porque han elegido innovar ?
Que el juego se arrastre en un 3600x respecto a otros ryzen también es porque han elegido innovar?
El popping al cargar también lo ignoras.
Tooodo lo que no puedes desechar con una falacia o intentar convertir en algo opinable lo ignoras como si no existiese.
Pero oye que los de vandal (una mucha mayor eminencia que los de digital foundry) han dicho que el port está de puta madre así que debe de ser verdadSECHI escribió:Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.
hilo_ho-god-of-war-ragnarok_2502552_s310#p1755282028SECHI escribió:En el vídeo del analaista de bits parece un calco a la versión de ps5. No veo diferencias. Quizas de ahi venga el buen rendimiento ya que la ps5 seria una configuración en pc entre medio y alto y con reescalados de resolución por debajo de fullhd.
Pero es que ni siquiera es eso: en ULTRA se ve peor que en ps5 en modo calidad.
Algunos ajustes igualan a los de consola (que de por sí ya me parece mal porque desaprovecha el hardware de gama alta y las futuras generaciones para siempre) pero es que hay algunos ajustes en que incluso al maximo se ve peor que en consola.
Luego el mundo entre mundos que se usa para el TP está rotísimo.
Si activas la teselación durante esa sección hasta una 4090 ve sus fps reducidos a la mitad.
Que hemos vuelto a la serie 600 donde la teselación te hunde el rendimiento?Cyborg_Ninja escribió:No sé qué vueltas le estamos dando, estamos dando una opinión como estás haciendo tú del port, sin más.
Dice que le estamos dando vueltas porque no quiere que se digan cosas negativas de juegos que le gustan.
Por eso ignora todo lo objetivo que no puede reducir a opiniones como el mal rendimiento y el popping.
Pero es lo que tu dices: dale a la gente un juego que puedan poner en "ultra" y ver chorrocientos fps y darán palmas con las orejas.
Eddie11 escribió:xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte dese hace muy cuesta arriba esta parte.Angrboda
Es lo peor del juego, lo peor es que en la PS5 te pone el tiempo que te falta de misión y es...
adriano_99 escribió:[quSECHI escribió:Ya lo dije yo el otro dia al ver el video del analista de bits que apenas habian diferencias visuales.
Pero es que ni siquiera es eso: en ULTRA se ve peor que en ps5 en modo calidad.
Algunos ajustes igualan a los de consola (que de por sí ya me parece mal porque desaprovecha el hardware de gama alta y las futuras generaciones para siempre) pero es que hay algunos ajustes en que incluso al maximo se ve peor que en consola.
Luego el mundo entre mundos que se usa para el TP está rotísimo.
Si activas la teselación durante esa sección hasta una 4090 ve sus fps reducidos a la mitad.
Que hemos vuelto a la serie 600 donde la teselación te hunde el rendimiento?
zarcelo_2 escribió:Eddie11 escribió:xineloeol escribió:Vaya peñazo la parte dese hace muy cuesta arriba esta parte.Angrboda
es pesadisima esa parte .... no avanza nada la historia...