En este juego la suerte es un factor muy influyente, pero es dificil decir si es el 40 o el 80%. Que el mismo jugador haya ganado un torneo concreto 2 veces seguidas tampoco es un factor para decir que la suerte es mucho menos importante, fijaos que en los 2 años que lleva hearthstone tampoco ha habido nadie que gane consistentemente muchos torneos, y siempre salen de un pool reducido de jugadores tops que son los que van a los torneos importantes por ser streamers famosos, a veces con clasificatorios de por medio.
De todos modos, yo ultimamente apenas juego al hearthstone porque me he cansado un poco de sus mecanicas, y me he pasado al clash royale, con partidas mucho mas cortas e intensas y donde cada decision tomada en decimas de segundo tiene muchisimo peso (no solo la carta que se juega, si no donde la pones exactamente y el momento justo). Y la pasta invertida tambien, para que nos vamos a engañar, pero al menos casi siempre te enfrentas a gente de tu mismo nivel, ya que las temporadas duran 15 dias pero solo se resetea a los que estan en legendario (hasta el inicio de legendario), el resto nos quedamos donde estamos. Ver un streaming o un torneo tambien es mas divertido por la velocidad de las partidas, sin esos turnos interminables del hearthstone donde se quema la mecha sin necesidad. Lo unico que echo de menos respecto al hearthstone es el sistema de crafteo, conseguir cartas legendarias o subir de nivel las epicas es puro azar a menos que te gastes cientos (o hasta miles) de €. La ventaja es que los mazos son de solo 8 cartas y se ciclan rapidisimo, lo cual reduce bastante el azar ya que casi siempre vas a poder hacer tu combo o tener la carta que tenias preparada para la defensa (otra cosa es que sea efectiva).
Lo de hablar en ingles, pues es lo mas normal del mundo en esto de los videojuegos que esta globalizado, todos decimos stremear, spawanear, spamear, etc.