rober2501 escribió:Me pica la curiosidad la verdad,
Con la serie de last of us se vendieron un montón de juegos a raíz de la serie, y no es un juego nuevo.
Gente que juegue al hogwarts y no haya leído o visto películas del todo, subirá la venta de libros...?
El juego es ya un éxito de ventas y ni siquiera ha salido... en este tipo de casos, normalmente el éxito en una plataforma o formato retroalimenta las otras, se ha visto con Cyberpunk y The Witcher, por ejemplo.
Sin ir más lejos, yo he precomprado el juego y para ver todas las pelis de Harry Potter (en preparación para el juego), me he suscrito a HBO Max, es decir, seguro que como consecuencia del juego suben las ventas/reproducciones de las peliculas y las ventas de los libros, no cabe duda de ello.
Cambiando de tema, me he visto ya 5 previews y esto es en líneas generales lo que extraigo:
LO BUENO:
- Tremendo mimo y atención al detalle respecto al lore de Harry Potter.
- Un mundo inmersivo repleto de detalles.
- El castillo es literalmente una obra de arte, enorme y espectacular.
- Se puede nadar.
- El uso de la mágia está bien integrado con el mundo que nos rodea.
- El combate es bueno, espectacular, frenético, fácil de aprender pero difícil de dominar y que apunta a ofrecer una profundidad considerable, aparte de múltiples y diversas opciones.
- Hay muchos materiales y objetos que recoger por el mundo, entre ellos bastantes objetos estéticos de personalización.
LO NO TAN BUENO:
- No hay Quidditch (ya se sabía).
- Algunos echan en falta más opciones de interacción con el entorno (aunque por lo que he visto, cabe la posibilidad de que no todas las cosas interactivas estén resaltadas).
- No se puede hablar con absolutamente todo el mundo (personalmente me parece comprensible).
- Es pronto para saberlo, pero la opción de sigílo podría ser más básica y no tan placentera como el combate (como pasa con muchos juegos, sobre todo si el combate es bueno).
Respecto al tema técnico, parece que la versión que se ha jugado es la performance mode en PS5, y comentan que en general se mantiene bien a 60fps y que se percibe fluido.
Habrá que ver en PC, que es donde planeo jugarlo yo...