[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Me pica la curiosidad la verdad,
Con la serie de last of us se vendieron un montón de juegos a raíz de la serie, y no es un juego nuevo.
Gente que juegue al hogwarts y no haya leído o visto películas del todo, subirá la venta de libros...?
rober2501 escribió:Me pica la curiosidad la verdad,
Con la serie de last of us se vendieron un montón de juegos a raíz de la serie, y no es un juego nuevo.
Gente que juegue al hogwarts y no haya leído o visto películas del todo, subirá la venta de libros...?

El juego es ya un éxito de ventas y ni siquiera ha salido... en este tipo de casos, normalmente el éxito en una plataforma o formato retroalimenta las otras, se ha visto con Cyberpunk y The Witcher, por ejemplo.

Sin ir más lejos, yo he precomprado el juego y para ver todas las pelis de Harry Potter (en preparación para el juego), me he suscrito a HBO Max, es decir, seguro que como consecuencia del juego suben las ventas/reproducciones de las peliculas y las ventas de los libros, no cabe duda de ello.

Cambiando de tema, me he visto ya 5 previews y esto es en líneas generales lo que extraigo:

LO BUENO:

- Tremendo mimo y atención al detalle respecto al lore de Harry Potter.
- Un mundo inmersivo repleto de detalles.
- El castillo es literalmente una obra de arte, enorme y espectacular.
- Se puede nadar.
- El uso de la mágia está bien integrado con el mundo que nos rodea.
- El combate es bueno, espectacular, frenético, fácil de aprender pero difícil de dominar y que apunta a ofrecer una profundidad considerable, aparte de múltiples y diversas opciones.
- Hay muchos materiales y objetos que recoger por el mundo, entre ellos bastantes objetos estéticos de personalización.

LO NO TAN BUENO:

- No hay Quidditch (ya se sabía).
- Algunos echan en falta más opciones de interacción con el entorno (aunque por lo que he visto, cabe la posibilidad de que no todas las cosas interactivas estén resaltadas).
- No se puede hablar con absolutamente todo el mundo (personalmente me parece comprensible).
- Es pronto para saberlo, pero la opción de sigílo podría ser más básica y no tan placentera como el combate (como pasa con muchos juegos, sobre todo si el combate es bueno).

Respecto al tema técnico, parece que la versión que se ha jugado es la performance mode en PS5, y comentan que en general se mantiene bien a 60fps y que se percibe fluido.

Habrá que ver en PC, que es donde planeo jugarlo yo...
Tenéis en wakkap el juego básico version Uk por tan solo 49.89€ con envío se queda en 52.89€ la mejor oferta activa hasta ahora
https://wakkap.com/item/ps5-hogwarts-le ... rtacion-uk
Muy buenas primeras impresiones, y aun que el juego terminase siendo normalito, será sin duda (con permiso de piedra filosofal de psx) el mejor juego del universo Harry potter. Cosa que yo agradezco. Demasiados años esperando algo de esta envergadura.
PD: va a vender lo que no esta escrito.
PD2: este le platino
Eormonder escribió:Tenéis en wakkap el juego básico version Uk por tan solo 49.89€ con envío se queda en 52.89€ la mejor oferta activa hasta ahora

Para tenerlo en primer día entiendo que lo más.barato es carrefour, no?
Señor M escribió:
Eormonder escribió:Tenéis en wakkap el juego básico version Uk por tan solo 49.89€ con envío se queda en 52.89€ la mejor oferta activa hasta ahora

Para tenerlo en primer día entiendo que lo más.barato es carrefour, no?

En Carrefour la versión normal son 65€ y la Deluxe que es con 72h anticipadas la opción más económica es fnac con cupón que se quedaba en 65€
También está la opción Mediamarkt con el cambiazo que se podría quedar la versión básica por 50€ pero está por ver si hacen cambiazo y la ponen a 50€
Joder pues hasta a mí me llama mogollón que dejé la saga de pelis cuando una bruja dice sorbete de limón para abrir una puñetera puerta.
@Eormonder los cambiazos de ps5 son a 60, no? Al menos el del god fueron 60

Diría que si lo fuera a haber estaría ya anunciado
Señor M escribió:@Eormonder los cambiazos de ps5 son a 60, no? Al menos el del god fueron 60

Diría que si lo fuera a haber estaría ya anunciado

La rebaja de cambiazo en nueva generación es a 60€. A veces hay excepciones y rebajan más los juegos pero sin llamarlo cambiazo pero no es lo habitual.
Pues al final creo que me lo voy a comprar de salida, tiene una pinta increíble y tengo que hacer tiempo hasta que salgan Redfall o Starfield. Lo pillaré para PS5 por razones obvias.

¿La edición Deluxe es la que trae la misión extra que no sale en Xbox verdad?

Saludos.

me encanta Ray de los pocos youtubers que hacen analisis exaustivos y sacandoles punta, estos analisis si dan gusto verlos :p

@CharlyDog en este video hace enfasis en lo de las maldiciones imperdonables y puedes estar tranquilo, aprenderlas o no depende de ti, tu puedes elegir si quieres aprenderla o no, si las usas el juego no tiene un sistema de moral pero los personajes te veran de una forma u otra si decides usar o no las maldiciones, o sea puedes aprender avada kedavra pero decidir no usarla o directamente no aprenderla o aprenderla e inflarte a matar a diestro y siniestro con ella xD, lo que esta claro es que influye en las relaciones pero no hay una obligación de aprenderlas,

eso si este juego invita a rejugabilidad a tope, madre mia xD
EL_CUQUI escribió:Pues al final creo que me lo voy a comprar de salida, tiene una pinta increíble y tengo que hacer tiempo hasta que salgan Redfall o Starfield. Lo pillaré para PS5 por razones obvias.

Saludos.

Si no me equivoco, la misión es para cualquier versión de PS no solo para la deluxe!
Por lo que veo no hay forma de reservar la deluxe no?
Luk escribió:Por lo que veo no hay forma de reservar la deluxe no?

Si la encuentras avisa, yo llevo dos días y parece que me esquiva
xaos_ichigo escribió:

Estoy mirando por todos sitios pero parece imposible, me parece una locura que se agote la tipica edicion deluxe XD
Yo estoy intentando ver si consigo alguna deluxe física y si no tendré que pillarla digital , alguien sabe si repondrán en tienda antes de lanzamiento esta versión? Me pareció leer que un usuario dijo que una tienda pensaba reponer
juert8 escribió:Yo estoy intentando ver si consigo alguna deluxe física y si no tendré que pillarla digital , alguien sabe si repondrán en tienda antes de lanzamiento esta versión? Me pareció leer que un usuario dijo que una tienda pensaba reponer

Mira a ver en Amazon que posiblemente aun les queden, en tiendas es difícil hasta la edición basica pero mira a ver si game o MM han repuesto, si no a las malas Amazon
juert8 escribió:Yo estoy intentando ver si consigo alguna deluxe física y si no tendré que pillarla digital , alguien sabe si repondrán en tienda antes de lanzamiento esta versión? Me pareció leer que un usuario dijo que una tienda pensaba reponer

En los grupos de ofertas suelen avisar de cuando en cuando, aunque para mi que son cancelaciones. Tendrías que estar bastante atento por que en Amazon he visto varios avisos de la deluxe
Pillada la deluxe digital! contando los dias [beer]

Alguien tiene experiencia comprando en Wakkap? La verdad que es un precio muy bueno
40 horas de principal, 120 aprox haciendo todo. Ni tan mal. La diseñadora ha dicho que lleva 6 años currando en el juego y ha jugado mucho y aún no ha visto todo howarts
connor1991 escribió:40 horas de principal, 120 aprox haciendo todo. Ni tan mal. La diseñadora ha dicho que lleva 6 años currando en el juego y ha jugado mucho y aún no ha visto todo howarts

No es que dude de la veracidad de lo que dices pero... bueno vale, sí que dudo, pero dudo sobre toda información que recibo ¿fuente?
RaulKO escribió:
connor1991 escribió:40 horas de principal, 120 aprox haciendo todo. Ni tan mal. La diseñadora ha dicho que lleva 6 años currando en el juego y ha jugado mucho y aún no ha visto todo howarts

No es que dude de la veracidad de lo que dices pero... bueno vale, sí que dudo, pero dudo sobre toda información que recibo ¿fuente?

Tienes la noticia en la portada de EOL.
Korpas escribió:
RaulKO escribió:

Pues eso

En realidad no, dice mas de 40 horas de principal, no se ese ''mas'' cuanto aumento puede ser, pero no querria que fuera mucho mas. Creo que una historia de entre 30/40 horas en un mundo abierto es mas que suficiente, y que el resto te lo dé todo lo demas y sus localizaciones
Acabo de ver un antepasado de

voldemort, uno de la familia gaunt
Korpas escribió:
RaulKO escribió:

connor1991 escribió:
Korpas escribió:
RaulKO escribió:

Pues eso

Gracias a los dos... joder, si el juego yendo a por la historia principal son más de 40 horas, joooooder, estamos hablando de una duración tipo The Witcher 3, qué puta maravilla joder...
Cobain escribió:

Alguien tiene experiencia comprando en Wakkap? La verdad que es un precio muy bueno

Wakkap es una tienda estilo strallife pero mucho más pequeña y son de fiar y puntuales, el one piece lo enviaron días antes del lanzamiento y mandaron email para que no se publicara nada en redes sociales por tenerlo antes de tiempo. Vamos una tienda de 10
Eormonder escribió:
Cobain escribió:

Wakkap es una tienda estilo strallife pero mucho más pequeña y son de fiar y puntuales, el one piece lo enviaron días antes del lanzamiento y mandaron email para que no se publicara nada en redes sociales por tenerlo antes de tiempo. Vamos una tienda de 10

Suscribo lo del compi... Manu es un tio de puta madre (tengo la suerte de conocerle el persona porque paso bastante por su "local-tienda") te puedes fiar sin duda... de hecho me lo comento la ultima vez que fui a por un par de juegos de Lrg, que traia de UK el howards mas barato ^^
Pues gracias a los comentarios vistos aqui me he animado a hacer mi primera compra en Wakka, el importado por 52.90! Ojala me llegue el dia de salida…

Y despues de este offtopic decir que le tengo muchisimas ganas al juego espero que me transporte al ambiente de las peliculas 🥹🥹
Me parece haber leído que las cosas extra de la deluxe se pueden comprar más adelante,no?
Es decir, que lo especial es que se tendrá acceso 3 dias antes, y ya, no?
No se si comprar el juego antes de tener la consola, o esperarme a tener la consola primero, jajaj.
Tengo una duda sobre el mapa en si. Tenemos un mapa enorme de Hogwarts, sus alrededores, pueblos, y demás, hechos para que no parezca tan "vacio". El caso es, Hogsmeade sera parte de ese mapa y podremos ir en cualquier momento a "tiro de escoba" o sera otro "minimapa" solo de Hogsmeade? Se sabe esto?

Ya queda muy poquito, mi sueño desde que empece fuerte en esto de los videojuegos!
en Amazon pone que la entrega es el día 15 de Febrero la prereserva, hay alguna manera de que lo envien el dia de salida?
Marcos2014____ escribió:en Amazon pone que la entrega es el día 15 de Febrero la prereserva, hay alguna manera de que lo envien el dia de salida?

A veces el día anterior se actualiza la fecha y llega bien el día que tocaría y a veces no. Me sigue poniendo también el día 15.

Si sigue así el día 9 y no pasa a enviado, cancelado y pedido en xtralife.
takuma_xoaxe escribió:

Prefiero jugarlo en Junio de 2026 que pedir en xtralife.
Sgt.Pepper escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Por que? [+risas]
Luk escribió:
xaos_ichigo escribió:

Estoy mirando por todos sitios pero parece imposible, me parece una locura que se agote la tipica edicion deluxe XD

en telegram hay un grupo que ha estado hoy poniendo links de deluxe
Vaya pintaza tiene 🤤
Yo tengo la deluxe en Carrefour y cuando la reserve ponia entrega a partir del 7, espero que se lo curren.

Se sabe si se podra entrar en las estancias de todas las casas, o solo la que elijamos?
nene15708 escribió:Tengo una duda sobre el mapa en si. Tenemos un mapa enorme de Hogwarts, sus alrededores, pueblos, y demás, hechos para que no parezca tan "vacio". El caso es, Hogsmeade sera parte de ese mapa y podremos ir en cualquier momento a "tiro de escoba" o sera otro "minimapa" solo de Hogsmeade? Se sabe esto?

Ya queda muy poquito, mi sueño desde que empece fuerte en esto de los videojuegos!

Hogsmeade está en el mismo "mapa" que Hogwarts, al igual que la estación y los pueblitos/asentamientos cercanos.
Sgt.Pepper escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Bien por ti supongo. Es una tienda que cumple siempre.
takuma_xoaxe escribió:
Marcos2014____ escribió:en Amazon pone que la entrega es el día 15 de Febrero la prereserva, hay alguna manera de que lo envien el dia de salida?

A veces el día anterior se actualiza la fecha y llega bien el día que tocaría y a veces no. Me sigue poniendo también el día 15.

Ayer logré yo pillar la ed deluxe en Amazon a través de aviso de Telegram y lo hice tan rápido porque vuelan que no me fije en el día de entrega y si que me pone el día 15 de febrero, veremos a ver, yo haré igual que tú si llegando la semana de la salida no cambian la fecha lo cancelaré
Sgt.Pepper escribió:
takuma_xoaxe escribió:

3 consolas pedidas y multitud de juegos, siempre en el plazo estimado y con regalitos o detalles que ninguna otra tienda hace.

Has tenido mala experiencia con ellos?
adrian090287 escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Ayer logré yo pillar la ed deluxe en Amazon a través de aviso de Telegram y lo hice tan rápido porque vuelan que no me fije en el día de entrega y si que me pone el día 15 de febrero, veremos a ver, yo haré igual que tú si llegando la semana de la salida no cambian la fecha lo cancelaré

¿Me puedes decir cómo es lo del aviso de Telegram?

He intentado buscar pero no encuentro la forma; que estoy detrás de la Deluxe física.
@Variarty buenas pues es por los grupos de ofertas de juegos de Playstation o Aportes de juegos Playstation, eso lo buscas en Telegram y te aparecerán el icono del grupo es azul con un mando de play y un pulgar hacia arriba hay dos subscríbete a los dos
Angellm92 escribió:
EL_CUQUI escribió:Pues al final creo que me lo voy a comprar de salida, tiene una pinta increíble y tengo que hacer tiempo hasta que salgan Redfall o Starfield. Lo pillaré para PS5 por razones obvias.

Saludos.

Si no me equivoco, la misión es para cualquier versión de PS no solo para la deluxe!

Gracias. Pensaba que la misión era de la deluxe, saliendo en la normal me lo compraré en xtralife, he visto un par de ediciones con merchandising bastante chulo. Me pegaré el capricho. [carcajad]

Leo alguna queja sobre xtralife... supongo que como en cualquier tienda online, quien haya tenido una mala experiencia no volverá a comprar ahí habiendo tantas alternativas, pero en mi caso siempre han cumplido y e incluso en juegos chorras sin promociones ni nada me han enviado alguna chuminada, que si pegatinas, llaveros, etc. Son detalles que otros no tienen.
¿Se sabe algo si vendrá con selector de idioma en el audio?

Un saludo
CPC92 escribió:¿Se sabe algo si vendrá con selector de idioma en el audio?

Un saludo

Si, el idioma es español
v5grip escribió:Me parece haber leído que las cosas extra de la deluxe se pueden comprar más adelante,no?
Es decir, que lo especial es que se tendrá acceso 3 dias antes, y ya, no?
No se si comprar el juego antes de tener la consola, o esperarme a tener la consola primero, jajaj.

A ver si alguien confirma eso, porque esta imposible encontrar la deluxe.
Otra cosa, ¿se sabe algo de alguna demo?
4620 respuestas