[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Vandal, 3djuegos y varias, ya estan saliendo los análisis.
Pues están poniendo muy bien al juego en los análisis.
88 de media tras 19 reviews.. sinceramente esperaba que iba a tener algo menos de nota pero vamos que lo están poniendo muy bien, me ha gustado el texto de 3djuegos:

La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante. Por todo ello, en 3DJuegos os recomendamos Hogwarts Legacy.
cual es el molde al que se refiere vandal?
robhouse escribió:cual es el molde al que se refiere vandal?

Yo entiendo que el mundo abierto:

Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos.

No entiendo porque no dice los defectos a los que se refiere y lo deja en el aire. Prensa de calidad.
El modo rendimiento a 60 fps en PS5 dicen que es muy estable, así que guay.

De todas formas probaré el de 40 (equilibrado).

Supongo que sigue la típica estructura de juego abierto-semi abierto.. pero vamos Vandal últimamente está haciendo unos análisis que no me están gustando nada no por la nota sino por las quejas que hacen que no hay por donde cogerlas.

https://twitter.com/analistadebits/stat ... yfQZbTLruw
@robhouse imagino que es el mundo abierto, con iconos por descubir,en plan Assassins,witcher etc. Por lo que leo lo pintan muy bien, y sobre todo recalcan que es muy bueno oara el fan de los libros. Con muchos detalles, y guiños a los lectores.
No me esperaba unas reviews tan buenas ni de puta coña, más ganas aún ahora y miedo disipado, parece que Avalanche ha cumplido con su primer juego importante.
[Barcha] escribió:Ya han salido análisis al final el embargo terminaba a las 12:

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 90452#p-89

https://www.3djuegos.com/juegos/hogwart ... rts-legacy

uf vandal, que pereza me dan ultimamente, o sobrevaloran los juegos o los ponen de mierda para arriba solo por una mecanica sin importancia, yo esperare a los videoanalisis, yo no los uso para decidir ni para que me convenzan pero me gusta verlos para diferentes opiniones y cuando juegue ver si coinciden con las mias :p

@javimov2k vandal ultimamente falla mucho con los analisis. llevan una temporadita que pa que.
javimov2k escribió:

Yo entiendo que el mundo abierto:

Para otros tantos jugadores, será otro RPG de acción en mundo abierto hecho con un molde y con una estructura que empieza a cansar y cuyos defectos son de sobra conocidos.

No entiendo porque no dice los defectos a los que se refiere y lo deja en el aire. Prensa de calidad.

pues efectivamente, ambigüedad sin mucho sentido

y si esto es lo negativo del juego, pues hay esperanzas la verdad
prefiero coger con pinzas lo de Vandal a la espera de leer otras reviews
Marcos2014____ escribió:prefiero coger con pinzas lo de Vandal a la espera de leer otras reviews

ya han saldio todas los anilsis casi de todos los sitios y metacritic le han dado 8.6 y la gente de metacritk lo han puntuado de 9 para arriba.

el que menos notas le ha dado ha sido vandal con 8.2 lo de mas son de 8.5 para arriba osea nada nada mal.
Marcos2014____ escribió:prefiero coger con pinzas lo de Vandal a la espera de leer otras reviews

Es que desde que vi el último vídeo. De pensar que era un 9 vi claramente un 8. No es que se malo para mí.
Jamás pensé tener un juego de este nivel del mundo de Harry Potter jamás lo pensé.

Pero yo hasta ese vídeo lo vi mucho mejor mis fantasías fueron mejores. Y con el último vídeo..pues no sé vi un juego notable. Cuando veía algo más.
Ya empezamos con los mundos presuntamente vacíos , llevo leyendo esto desde Breath of the Wild y en casi 200h de partida no llegué a completarlo todo [carcajad] . Tengo unas ganas locas de catarlo , de coger la escoba y recorrerme los alrededores de Hogwarts simplemente contemplando el paisaje , de hacerme un mago basado en sigilo con invisibilidad , y de ser posible , utilizar pociones para el combate (no estoy muy informado de las mecánicas , me gusta llegar lo más virgen posible) . Aún no he decidido que casa escoger , el viernes sobre la marcha lo decidiré .
Respecto al debate de la duración tan popularizado.

De hobbyconsolas

¿Cuántas horas dura la historia de Hogwarts Legacy?
Es bastante complicado determinar la duración de Hogwarts Legacy. Es decir, si sólo vais a por el contenido principal, tenéis aseguradas entre veinticinco y treinta horas de juego.

Pero me parece imposible que alguien juegue a Hogwarts Legacy y no se detenga en cualquiera de las numerosas tareas opcionales, aunque sólo para verlas una vez.

Y a poco que nos desviemos del camino, la duración va a superar con creces esa cifra

Como dato y para que tengáis una idea más aproximada, os puedo decir que he jugado unas cincuenta horas, que he intentado hacerlo y verlo todo, y que aun así la pestaña de desafíos indica que he completado un 49%. Y lo más importante: que tengo muchas ganas de seguir jugando..
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Video subido por el analista

Nada, al de vandal no le hagáis ni caso, estoy leyendo reviews y ese habrá jugado con un petardo en el culo el angelito, 21 horas pone que ha tardado y en todas las demas revistas no ponen que dura eso ni siquiera la historia principal.

Como para fiarse del resto de cosas que ponga viendo como habrá jugado. [qmparto]
Hay mucho hype por el juego, y aún así va a acabar sorprendiendo a todos, no lo vimos venir [sonrisa]
takuma_xoaxe escribió:Nada, al de vandal no le hagáis ni caso, estoy leyendo reviews y ese habrá jugado con un petardo en el culo el angelito, 21 horas pone que ha tardado y en todas las demas revistas no ponen que dura eso ni siquiera la historia principal.

Como para fiarse del resto de cosas que ponga viendo como habrá jugado. [qmparto]

En el hilo de PC tienes una persona que lo jugo en xbox y coincide con esas 21h.
John_Dilinger escribió:Video subido por el analista

Imagen
A ver gente, no le deis vueltas, habrá analistas que no disfruten de este mundo y por extensión el juego no les diga nada, a mi también me interesa conocer el punto de vista de alguien que no disfrute de este mundo y como ve el juego, y para muestra un botón.

https://www.xataka.com/videojuegos/hogw ... para-ellos
@takuma_xoaxe por una regla de 3 el 100% son 100h me parece perfecto.
takuma_xoaxe escribió:Nada, al de vandal no le hagáis ni caso, estoy leyendo reviews y ese habrá jugado con un petardo en el culo el angelito, 21 horas pone que ha tardado y en todas las demas revistas no ponen que dura eso ni siquiera la historia principal.

He mirado una cosa y confirmo que es el mismo redactor que hizo el análisis del One Piece Odyssey y es el mismo modus operandi... la nota más baja respecto al resto de análisis y encima puso una duración que cuando me hice el juego pensé.. mmm este tío de Vandal se ha hecho el juego corriendo y a prisas y luego parecía que jugaba sin ganas o que se yó.. es el tal Fran G. Matas, yo cuando veo que hace el análisis ya lo cojo con pinzas.

Ya lo que faltaba poner a redactores haciendo análisis que se lo hacen mal y con prisas, demencial.

Edit sobre la persona que se lo ha hecho en Xbox.. entieindo que 21 horas es solo haciéndose la historia sin pararse en explorar ni hacer secundarias ni nada..
deseando q sean las 12 para jugarlo
Pues nada, el juego soñado pues. Nadie habla pestes del argumento que era mi miedo principal. Encima las secundarias son muy buenas dicen. Esta noche a las 12 estoy como un perrete en la puerta cuando oye las llaves.
A mi vandal muchas veces me desconcierta. Entiendo que al analista no le van los mundos abiertos actuales igual que a muchos pero a mi la formula de los a.c, horizon ... me encanta! Y creo que no puedes poner como algo negativo este aspecto. Como mucho puedes poner que a unos gustará más y a otros menos.
Steamwork está baneado por "troll"
A mi la duracion me da igual, me preocupa mas su calidad. Me da que es otro de esos juegos que tiene mejor envoltorio que interior. Graficos, musica, doblaje, ambientacion, fanservice... pero jugablemente me espero algo mas bien generico, nada sobresaliente

Y encima muchos coinciden con que tiene la tipica formula coñazo de los mundos abiertos reguleros que a tanta gente han aburrido en la ultima decada

Szonik escribió:
Imagen

Hombre, es que si no lo fuera, tendriamos un serio problema. [+risas] El liston de Harry Potter no esta precisamente alto.Ya solo por lo cuidado que se veia cuando se anuncio, esto se daba por hecho.
Una de las cosas que me ha gustado del twit del Analista de bits es lo del combate. Habla de que es más complejo y de que los enemigos no esperan su turno. Y es una de las cosas que me temía. Una cosa menos de la lista. Sigo leyendo y de momento, me gusta lo que veo. No soy un gran fan, pero me he leído todos los libros segun salían, y si la ambientación es como he leido. Por mí,perfecto.
xero_sbd escribió:A mi vandal muchas veces me desconcierta. Entiendo que al analista no le van los mundos abiertos actuales igual que a muchos pero a mi la formula de los a.c, horizon ... me encanta! Y creo que no puedes poner como algo negativo este aspecto. Como mucho puedes poner que a unos gustará más y a otros menos.

Pero entonces, todos los aspectos de un juego pueden resumirse con, a algunos les gustara mas y a otros menos xD. Quiero decir, un análisis no deja de ser algo subjetivo, por mucha objetividad que se intente poner en hacerlo.
Steamwork está baneado por "troll"
GAIZKO LSK escribió:Esto es muy facil, el que sea fan de Harry potter ya os digo yo con todo lo que he visto que va a ser un 10, por que tiene mil y un detalles y en eso no se les puede achacar nada a los desarrolladores, le han puesto un mimo brutal en ese aspecto. Fanservice total.

Soy muy fan de HP, y lo ultimo que querria de este juego es fanservice. Preferiria un producto de mas calidad como videojuego, que un juego con un excelente fanservice en su envoltorio y un juego normalito en su interior.

Para eso ya llevamos años teniendo 800.000 juegos mediocres de sagas cinematograficas con un excelente fanservice. Mismamente los de Harry Potter y casi todos los Spiderman, que se salvan por su reprensentacion de la marca y ya.
A mí después de leer muchos análisis lo que más me tiene con la mosca detrás de la oreja es la inestabilidad de los 60FPS y las pequeñas cargas de pantalla cada vez que cambias de escenario dentro de Hogwarts.
El fanservice no me hace gracia tampoco, doy por hecho buena ambientación y que aporte algo diferente, ya sea en forma de ideas o propuestas, mecánicas, narrativas o en el género.

Aún y todo, creo que disfrutaré el juego igualmente, hubiera agradecido algo de riesgo, aunque entiendo que en un juego así hubiera sido demasiado arriesgado, valga la redundancia.

Tiene pinta de que lo jugó full deprisa y corriendo sin investigar nada opcional.

Lo confirma en su propio análisis en este punto negativo:
Que frene el progreso en la historia obligando a hacer tareas o a subir de nivel.

Para que un videojuego te pida subir de nivel tienes que hacer cero secundarias y pasar totalmente del contenido secundaria.

Además, se queja en dicho punto que el videojuego le obligaba a hacer alguna que otra tarea para avanzar pero no especifica en ningún momento si era un tutorial, una secundaria repetitiva o una secundaria importante.

Su único objetivo es sacar el análisis lo antes posible. El videojuego en muchos casos es un marrón para ellos y por lo visto no lo quieren ni jugar.
@Steamwork Pues los Lego Harry Potter son muy buenos.

Yo tengo muchas esperanzas en éste, lo vamos a gozar en familia en casa.
Alargar la duración por pasear y mirar paredes no debería contar dentro de la duración de la historia. El juego dura entre 15 y 20 horas, y encima lo mejor es ir a por la historia principal y, como mucho, haciendo alguna secundaria, porque a nivel de coleccionables puedes pegarte intentando puzzles que no se pueden hacer porque no tienes la magia necesaria.
Os recomiendo el hilo de Twitter de Manu Gimeno ( De Reconectarnos podcast) sobre el juego.El es muy fan de Harry Potter y a mí me ha hypeado mucho con sus palabras

https://twitter.com/ManuGmn/status/1622 ... jqhlA&s=19
@javimov2k Ya hay que ser cutre y tener 0 amor propio para escribir un análisis y pretender que tu opinión se tenga en cuenta por otras personas a la hora de comprarse un videojuego cuando lo juega atropelladamente y sin ganas solo por el mero hecho de sacar el análisis.

Pero vamos, que ya le he leído a otro compi que es el mismo redactor que dejó de narrar los videos por que no se le entendía y que le puso también una nota bastante mediocre al One Piece.

No se como va el tema de que haga los análisis cada redactor que trabaja para un medio, pero parece que algunos juegos los analiza gente a los que no les interesa jugarlos y disfrutarlos sino sacar el texto y a tomar por culo, y eso se nota una barbaridad cuando les lees.
John_Dilinger escribió:Video subido por el analista

estoy viendo el video en 2K 60fps y como se vea así de bien en PS5 uf que maravilla, he hecho muy bien pillando la consola y ahora el monitor 2K 155Hz, no me arrepiento de nada este juego merece ser jugado con la mejor calidad, estaria mejor si fuera 4K pero con 2K me conformo y no creo que la diferencia sea mucha xD

motorer escribió:

En el hilo de PC tienes una persona que lo jugo en xbox y coincide con esas 21h.

a pijo sacao yo tambien AC valhalla en 15 horas, hay que pensar en como han jugado al juego no en lo que dura, KH1 por ejemplo es una experiencia de historia de una 25 - 30 pero su versión remaster tiene un trofeo speedrun (recomendable hacerlo solo en nivel facil) de pasartelo en menos de 12 horas y yo tarde 9 horas y media, por lo que la duración de los juegos es muy relativa, 21 horas? habra ido solo a por la historia que con 21 horas esta bastante decente, el marvel´s spiderman tiene una duración similar y su historia esta muy bien contada, todo depende de como hayan desarrollado el juego, si dura 21 horas se habran asegurado de hacer lo posible para que no sea poco y si la historia esta bien llevada y bien contada que importa la duración? ademas con misiones, coleccionables y demas puede durar lo que queramos, no se a que tanto preocuparse por la duración leñe, disfrutad del juego completo, o es que solo vais a ir a por la historia principal, a parte, para la gente que trabajamos y tenemos poco tiempo libre historias de 20 horas bien contads nos viene de lujo, tampoco hace falta que el juego tenga un mes de duración xD
Se sabe la resolución de las consolas?
El análisis de Vandal hay que tomárselo como si fuera una broma del día de los inocentes. Cuando el que ha analizado el juego ves que es el mismo que analizó el último Pokemon y le puso mas nota que a este cuando ese juego esta al nivel de una alpha en muchos de sus aspectos, te tienes que tomar a cachondeo lo que diga [+risas]
Como siempre Vandal patinando en las notas [carcajad]
Pues para mí ya es suficiente. Viendo las notas que le dan la mayoría, comentarios de gente que sí a jugado. Y nada de analisis speedrun, ahora solo queda probarlo por mi mismo. El análisis de "Vanmal" no les encuentro logica alguna. Pero bueno, veremos ésta noche como es.
Están cayendo las primeras reviews y el juego se planta con 87 en Metacritic [flipa]
4620 respuestas