[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
@Shephon No se en que momento me he quejado yo de la duración xD. Como bien dices la duración es relativa pero siempre hay una media. Algo que me hace gracia es que la gente esta afirmando como se ha pasado el de vandal el juego sin tener ni idea, yo sinceramente si que me creo que dure en torno a 21h haciendo alguna que otra secundaria (Y no tengo ningún problema con esa duración) porque como bien ha dicho un compi arriba el hecho de pegarse 30 minutos mirando una pared no es algo que yo personalmente cuente a la hora de decir cuanto me ha durado un juego.

Por otra parte, creo que ya lo he comentado en el hilo de PC, el juego tiene una pinta increíble para los que son fans acérrimos de Harry Potter, pero para los que buscan un buen action rpg con buenas dosis de rol y una buena historia creo que flojea, y mucho.
Pues yo tengo que estar loco o algo pero a mi una historia de entre 20/30 horas me parece perfecto para un mundo abierto, incluso si dura un poco menos tampoco pasa nada, pero entiendo que en un mundo abierto hay que construir la historia de otra forma, lo suyo es que dure mas de 15 que es lo que suele durar un lineal de calidad( sobre esa duracion, mas o menos obvio) con algunas excepciones.

Y el resto que sea ya lo que te dé ese mundo, que lo suyo, es que sea interesante y medianamente de calidad, que aqui es donde es dificil dar con la clave.

Tambien te digo, veo harry potter+witcher 3= hogwarts legacy, y mucho tiene que tener trabajadas las secundarias para que sea asi.
Estoy flipando con la gente que está comparando la magia de este juego con el Dragons Dogma. Pero qué se fuman...
Me he leído solo el análisis de Vandal y terrible. Parece que el que lo analiza está jugando obligado para quitárselo de en medio. Sólo con lo de las misiones de la historia bloqueadas por nivel ya me dice que ha pasado del contenido secundario. Y lo de que el colegio este lleno de personajes con los que no se puede interactuar, pues como en GTA y demás, y no se considera algo negativo. A ver si sigo leyendo más análisis porque no me cuadra nada con el resto de cosas sobre el juego que me llegan.
amane_kurosaki escribió:Como siempre Vandal patinando en las notas [carcajad]

Como dije antes para mi el problema ya no es la nota en sí sino el análisis y como está hecho porque es que ya no es uno son varios donde este mismo redactor se nota claramente que se ha hecho el juego corriendo para tener el análisis y ya y parece que juegue a desgana.. como cojones se puede hacer un trabajo así? no lo logro entender sinceramente.
@atheros "Sala" de los menesteres. Sala. No "habitacion", no jodas.

@Korpas vamos a ver, "artes oscuras" es una asignatura, concretamente "defensa contra artes oscuras", y es quizas la mas importante en el colegio. De hecho, en una de las entregas, cuando el Ministerio pone a Dolores Umbridge como profesora de "defensa contra las artes oscuras" , como quiere convertir a los alumnos en unos "tibios" de las artes oscuras, no enseñandoles mas que teoria de buena conducta, y nada de magia directamente, son los propios alumnos los que se organizan para darse clases de "artes oscuras" asi mismos, usando la sala de los menesteres y a potter como profesor.

Tienes mas ejemplos, cuando "ponen" al supuesto "Ojoloco" como profesor de "artes oscuras", que les enseña a utilizar algunos de los "peores" o mas "terribles" hechizos que existen en el universo harry potter.

Diria que todas estas cosas salen en las peliculas.. aunque ahora dudo de si solo salen en los libros. Lo de Dolores seguro que sale en la pelicula. Lo de ojoloco tengo dudas ahora mismo. En cualquier caso, en los libros sale explicado durante decenas de paginas.

No se que problema veis aprender artes oscuras sin ser de Slytherin
@[Barcha] Pues simplemente por que hay nula profesionalidad, como digo no tengo ni la más remota idea de si cuando hay que analizar un juego se lo pide un redactor de los que trabajan ahí por que el juego le interesa o lo asigna alguien de más peso en concreto.

Pero vaya al tío este se le nota una barbaridad que lo que quería era sacar el texto a tiempo y lo ha jugado rusheandolo a muerte y claro esta, así ni de coña se disfruta de un videojuego que lo que pide es justo lo contrario, ir con calma y sumergirte en el mundo que han creado.
Pues estamos de enhorabuena se confirma que es un juego de notable\ sobresaliente, el viernes toca vicio pero sin duda!
motorer escribió:@Shephon No se en que momento me he quejado yo de la duración xD. Como bien dices la duración es relativa pero siempre hay una media. Algo que me hace gracia es que la gente esta afirmando como se ha pasado el de vandal el juego sin tener ni idea, yo sinceramente si que me creo que dure en torno a 21h haciendo alguna que otra secundaria (Y no tengo ningún problema con esa duración) porque como bien ha dicho un compi arriba el hecho de pegarse 30 minutos mirando una pared no es algo que yo personalmente cuente a la hora de decir cuanto me ha durado un juego.

Por otra parte, creo que ya lo he comentado en el hilo de PC, el juego tiene una pinta increíble para los que son fans acérrimos de Harry Potter, pero para los que buscan un buen action rpg con buenas dosis de rol y una buena historia creo que flojea, y mucho.

no he dicho que tu te quejes, simplemente he comentado los problemas que tiene la gente con la duración pero comentando tu mensaje y de paso poniendo ejemplos, la verdad es que deberia haber hecho un quote en vez de solo mencionarte así se hubiera entendido mejor mi intención mis disculpas ahora lo arreglo [+risas]

pues yo te puedo decir que juegos que la gente asegura que les duran 15 horas, a mi me han llegado a durar el doble y sin necesidad de quedarme mirando paredes o hacer muchas secundarias, con las justitas y llendo bien y tranquilo, yo auguro que este juego me puede durar unas 40 horas mas menos xD
@Ingalius Room of Requirement -->Habitacion de los requerimientos
A huge strong
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... pc-1195536

Hobbyconsolas se planta con un 90/100 y por lo que leo muchas otras estan coincidiendo, esta claro que pocas dudas puede haber ya xD
Shephon escribió:
motorer escribió:@Shephon No se en que momento me he quejado yo de la duración xD. Como bien dices la duración es relativa pero siempre hay una media. Algo que me hace gracia es que la gente esta afirmando como se ha pasado el de vandal el juego sin tener ni idea, yo sinceramente si que me creo que dure en torno a 21h haciendo alguna que otra secundaria (Y no tengo ningún problema con esa duración) porque como bien ha dicho un compi arriba el hecho de pegarse 30 minutos mirando una pared no es algo que yo personalmente cuente a la hora de decir cuanto me ha durado un juego.

no he dicho que tu te quejes, simplemente he comentado los problemas que tiene la gente con la duración pero comentando tu mensaje y de paso poniendo ejemplos, la verdad es que deberia haber hecho un quote en vez de solo mencionarte así se hubiera entendido mejor mi intención mis disculpas ahora lo arreglo [+risas]

pues yo te puedo decir que juegos que la gente asegura que les duran 15 horas, a mi me han llegado a durar el doble y sin necesidad de quedarme mirando paredes o hacer muchas secundarias, con las justitas y llendo bien y tranquilo, yo auguro que este juego me puede durar unas 40 horas mas menos xD

No te preocupes, yo tampoco iba a malas. Si es que realmente lo que dure el juego es lo de menos ya que como bien dices cada uno le echara lo que quiera, lo único que a mi personalmente me importa es la calidad de las misiones/historia y los sistemas de rol, que es en lo que falla bastante por lo que he podido leer.
Leonday escribió:https://twitter.com/analistadebits/status/1622565249223122946?s=20&t=gYB78yAx9sKbGxkBWXXUOfhUyNY2-LONu7xpWaYMObw

El gran problema de la señora Rowling. Pues a ver si con esto, el boicot que piden al juego se resuelva. Puedes elegir, está la opción. Rowling ya dijo que hicieran lo que quieran, que ella sacaba la mano oara cobrar y listo. Veremos si hay review bombing por el tema. Tampoco lo descarteis.
No encuentro en ningún sitio, el rendimiento en una series s.. se ha comentado algo en algún sitio?. Supongo que 1080/60 sería lo suyo, pero luego leo que el modo rendimiento de la x baja a 1080.. y no se qué pensar la verdad.
Pues parece que está teniendo muy buenas notas salvo los cuatro edgy de turno. Que el juego va a tener review bombing por el tema de JK Rowling ni cotiza,pero eso es otro tema que no tiene que ver con la calidad del juego y no debería preocupar a nadie tampoco.
lassas escribió:
Leonday escribió:https://twitter.com/analistadebits/status/1622565249223122946?s=20&t=gYB78yAx9sKbGxkBWXXUOfhUyNY2-LONu7xpWaYMObw

El gran problema de la señora Rowling. Pues a ver si con esto, el boicot que piden al juego se resuelva. Puedes elegir, está la opción. Rowling ya dijo que hicieran lo que quieran, que ella sacaba la mano oara cobrar y listo. Veremos si hay review bombing por el tema. Tampoco lo descarteis.

por desgracia este tipo de cosas no sirven para calmar, el que es un ofendidito lo sera siempre da igual que se diga/haga, llevan de hecho dos años afirmando que JK. Rowling no pinta nada en el juego mas que para cobrar el cheque por los derechos y aun la gente sigue diciendo que el juego es de ella y que hay que boicotearlo si o si, si entras en la web oficial del juego en las preguntas y respuestas lo especifica pero a la gente se la refanfinfla, pero no es por nada es por que son unos ofendiditos y todo lo que tenga que ver con harry potter es malo porque es creación de Rowling si o si vamos que da igual, hagan lo que hagan mientras tenga que ver con el universo de creó la escritora los colectivos extremistas (especifico porque por suerte no todos los colectivos son igual de extremistas) y los ofendiditos van a atacarla,

de hecho como ejemplo de como va la sociedad, hay un capitulo de padre de familia donde brian gasta por twitter una broma que se toma como racista y lo lapidan, sale a intentar disculparse pero no le dejan al final se cabrea diciendo verdades como puños de que no es racista y que incluso se acostó con un transexual y que no lo oculta que cuantos pueden llegar a decir algo así y que la sociedad ya no deja libertad para poder expresarse como antes sin que te intenten destruir socialmente por una broma que puede que hasta sea inocente y sin mala intención y aun así siguen atacandole como si no hubiera dicho nada, clara critica y reflejo de la sociedad censuradora en la que vivimos hoy dia,

que JK: Rowling no hizo bien diciendo lo que dijo y aunque ha intentado explicarse al final a acabado quedando peor porque igualmente sigue sin cambiar su primer comentario, pero no por ello hay que lapidar todo lo que este relacionado con ella y ojo que no la defiendo yo tambien creo que no hizo bien al decir esas palabras y menos publicamente, no soy un ofendidito pero hay cosas que es mejor dejar para la vida privada, harry potter es una obra maestra al margen de su creadora y poco o nada tiene la culpa ni tiene porque censurarse la obra porque su creadora tenga unos ideales poco acertados y las desarrolladora del juego tampoco tiene la culpa ni tiene porque ser atacada ni boicoteada porque una tia que no tiene nada que ver con ellos dijera una palabras poco afortunadas.

@motorer ahí ya ira entonces por gustos, a ver no deja de ser un juego que mezcla el rol con la acción y eso siempre es dificil, en AC valhalla y Horizon tampoco es que sea un rol muy profundo y se basa solo en ganar experiencia, subir de nivel y adquirir/mejorar habilidades, pero vamos que todo es cuestión de probarlo cuando lo tengamos y ya comparar por gustos,

me alegro de que coincidamos en esa opinión, yo es lo que creo, mientras que la historia este bien llevada y las misiones acompañen aunque sean de recadero, para mi la duración no es un problema :p
Se sabe si tendrá modo calidad VRR? El viernes toca vicio intenso xD
La opción de rendimiento a que resolución va?
Bueno pues notazas, solo espero que no dure 20 horas la historia...
Deseando que lleguen las 12.
owenkz escribió:Bueno pues notazas, solo espero que no dure 20 horas la historia...
Deseando que lleguen las 12.

pues por lo visto esa es la duración que le dan 20 - 30 horas mas menos, pero tampoco lo veo poco, hay juegos duran menos y tienen una calidad de historia envidiable :p mira si no por ejemplo el Marvel´s spiderman de PS4, 15 - 20 horas y una historia que te engancha con un final tan emotivo que hace que se te salten las lagrimas
Tema duración otra vez… quien vaya la historia unas 30 horas, quien quiera perderse por ese mundo mágico es lo que yo haré, más de 70 horas. Ambas perfectas de duración.
Heisemberg_ escribió:Os recomiendo el hilo de Twitter de Manu Gimeno ( De Reconectarnos podcast) sobre el juego.El es muy fan de Harry Potter y a mí me ha hypeado mucho con sus palabras

https://twitter.com/ManuGmn/status/1622 ... jqhlA&s=19

Lo esperado por mi parte, despues de ver todo el contenido posible estos dias lo tenia mas que claro que el juego va a ser una maravilla para los fans, se ve que hay mimo detras de lo que han construido. Los reviews son orientativas mas que otra cosa.

Edit: tema de duracion, pareceis nuevos algunos, en un juego de mundo abierto el juego te puede durar lo que quieras jugar y dependera de lo que te guste/disfrutes. Yo recuerdo que cyberpunk la trama principal duraba 10 horas o menos y el primer run no recuerdo lo que me duro pero 50 o 60 horas tranquilamente. Un open world no se puede medir por horas. Dependera de cada jugador. Luego llegaran los speedrunners de turno y se la pasaran en 7-8h. Y esto no quiere decir que sea una mierda.
[Barcha] escribió:
amane_kurosaki escribió:Como siempre Vandal patinando en las notas [carcajad]

Como dije antes para mi el problema ya no es la nota en sí sino el análisis y como está hecho porque es que ya no es uno son varios donde este mismo redactor se nota claramente que se ha hecho el juego corriendo para tener el análisis y ya y parece que juegue a desgana.. como cojones se puede hacer un trabajo así? no lo logro entender sinceramente.

Pues yo me lo he leido, y tambien los de Hobbyconsolas y mersitation (A 3djuegos no entro desde que quitaron las notas, y es una lastima pero prefiero las revistas donde se mojen y se atrevan a cuantificar y no a charlotear (para eso ya estan los foros y los blogs)), y no me parece tan mal analisis como decís. Lo que pasa es que parece que algunos quieren que sea bueno a toda costa y no gusta cuando dicen la cosas negativas.

En general todos ponen mas cosas buenas que malas, aunque no me han resuelto mi duda de pillarlo de salida o esperarme un poco a que baje de precio, que creo que lo hará pronto porque seguramente vendera bastantes copias ya que harry potter es muy popular.

@23mj Pues que quieres que te diga, a mi 30 horas me parece más que aceptable. Últimamente prefiero los juegos de calidad que de cantidad, aunque dicen que la historia es de lo mejorcito de este HL.
Sacado de un análisis del tema duración:

Como dato y para que tengáis una idea más aproximada, os puedo decir que he jugado unas cincuenta horas, que he intentado hacerlo y verlo todo, y que aun así la pestaña de desafíos indica que he completado un 49%. Y lo más importante: que tengo muchas ganas de seguir jugando.
23mj escribió:Sacado de un análisis del tema duración:

Como dato y para que tengáis una idea más aproximada, os puedo decir que he jugado unas cincuenta horas, que he intentado hacerlo y verlo todo, y que aun así la pestaña de desafíos indica que he completado un 49%. Y lo más importante: que tengo muchas ganas de seguir jugando.

Joder así si 😁😁.
Que ganas madre mia.

Me descojono con los memes de este juego. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se sabe si afectará mucho la casa que escojas así como las decisiones que tomes? Es decir, se puede hacer una partida notoriamente diferente a otra?
Bueno, me alivia que haya salido un gran juego. En mi caso, iba a pillarlo sí o sí porque a mi pareja le flipa la saga, así que me tranquiliza saber que nos gastamos el dinero en un gran juego rpg de fantasía que nos deleitará a ambos.

Tenía miedo a que fuera un pequeño fiasco que se serviría del nombre para vender. Hype total.
takuma_xoaxe escribió:Pero vaya al tío este se le nota una barbaridad que lo que quería era sacar el texto a tiempo y lo ha jugado rusheandolo a muerte y claro esta, así ni de coña se disfruta de un videojuego que lo que pide es justo lo contrario, ir con calma y sumergirte en el mundo que han creado.

El de Vandal jugando al Hogwarts Legacy para hacer la review:

Imagen
[qmparto]
El qué analizó el juego para Vandal es el que habla como Echenique? Si es asi, no hace falta decir nada más… Es muy muy malo.
Ojo, que no lo digo por la nota que le ha puesto a este juego, sino porque es muy muy malo
revolution escribió:El qué analizó el juego para Vandal es el que habla como Echenique? Si es asi, no hace falta decir nada más… Es muy muy malo.
Ojo, que no lo digo por la nota que le ha puesto a este juego, sino porque es muy muy malo

Echenique ? xD

No parece no...
javimov2k escribió:
takuma_xoaxe escribió:Pero vaya al tío este se le nota una barbaridad que lo que quería era sacar el texto a tiempo y lo ha jugado rusheandolo a muerte y claro esta, así ni de coña se disfruta de un videojuego que lo que pide es justo lo contrario, ir con calma y sumergirte en el mundo que han creado.

El de Vandal jugando al Hogwarts Legacy para hacer la review:

Imagen
[qmparto]

Muchos periodistas por desgracia tienen que ir así, imagina que te pongan un género que no te mole mucho y tengas 1 semana para tener el juego listo y el texto escrito.

A veces tienen que ir volando, y así salen análisis de mierda. Una pena la verdad.

Salu2
yo las clases me las esperaba tipo bully, pero me da a mi que van a ser metidas como tipica mision principal y fuera
John_Dilinger escribió:Video subido por el analista

Yo es que con los 2 primeros minutos del vídeo ya lo he gozado. Ay mi ma' cómo voy a disfrutar este juego!

Imagen
A los "vándalos" siempre les encantó llamar la atención y dar la nota... nunca mejor dicho.
Era de esperar. :-|
atheros escribió:@Ingalius Room of Requirement -->Habitacion de los requerimientos
A huge strong

Se llama Sala de los Menesteres

Tu llamala como quieras, tambien la puedes llamar:

estancia de los menesteres
cuarto de los menesteres
recamara de los menesteres
dormitorio de los menesteres

y alguna acepcion mas que hay en el diccionario de cambridge.

pero en realidad se llama "Sala de los Menesteres"
xineloeol escribió:
revolution escribió:El qué analizó el juego para Vandal es el que habla como Echenique? Si es asi, no hace falta decir nada más… Es muy muy malo.

Echenique ? xD

No parece no...

Los vídeos los suele narrar otro desde que le llovían las críticas por que no sabía hablar.
Ingalius escribió:
atheros escribió:@Ingalius Room of Requirement -->Habitacion de los requerimientos
A huge strong

cuarto de los menesteres

Se llama como al que le tocó traducir le salió de la poronga, ni mas ni menos. Así que tampoco le daria mucha importancia.
nauros44 escribió:
Ingalius escribió:
A huge strong

cuarto de los menesteres

Se llama como al que le tocó traducir le salió de la poronga, ni mas ni menos. Así que tampoco le daria mucha importancia.

Claro, porque los nombres traducidos de esta franquicia todos sabemos que los puso "como le salio de la poronga al que le toco traducir" [facepalm] [facepalm] sin revision de nadie, y asi a la buena de Dios, sin pensarlo [facepalm] [facepalm]
npc bugueados por todos lados
Ingalius escribió:
nauros44 escribió:
Ingalius escribió:

cuarto de los menesteres

Claro, porque los nombres traducidos de esta franquicia todos sabemos que los puso "como le salio de la poronga al que le toco traducir" [facepalm] [facepalm]

Hombre ya te digo yo que no se reunieron de urgencia la creadora y el traductor para ver si lo llamaban sala, habitación, estancia o aposentos.
DoctaIgnorantia escribió:
John_Dilinger escribió:Video subido por el analista

Yo es que con los 2 primeros minutos del vídeo ya lo he gozado. Ay mi ma' cómo voy a disfrutar este juego!

Imagen

Porque no soy fan de harry potter pero tiene una pinta bestial
Bueno yo ya lo tenía claro que no cambiarían la opinión las notas y aún a si se a llevado grandes notas exceptuando vandal y su análisis de risa

Mañana a disfrutar usar de este juegazo
Ingalius escribió:
nauros44 escribió:
Ingalius escribió:

cuarto de los menesteres

Claro, porque los nombres traducidos de esta franquicia todos sabemos que los puso "como le salio de la poronga al que le toco traducir" [facepalm] [facepalm]

Hombre ya te digo yo que no se reunieron de urgencia la creadora y el traductor para ver si lo llamaban sala, habitación, estancia o aposentos.
nauros44 escribió:

En fin, para que seguir discutiendo el tema despues de factores como el de above [+risas] [+risas]
Pocos libros lees tu y poco enterado estas de como funciona el proceso de traduccion

Es del nivel de:
"White House" -> Camara Blanca
"House of Commons" -> Casa de los Comunes

¿Por que? Porque me sale de la poronga.

Se llama "Sala de los Menesteres". Punto
Todo lo demas es cuñadear grado maximo.
Ojo al YT que ya hasta los finales están.
xineloeol escribió:

Echenique ? xD

No parece no...

Obviamente no vas a poner a Echenique a locutar el video, a menos que quieras que nadie entienda un carajo. Pero el análisis en sí es de Echenique
El contenido extra de ps5 se podrá jugar en 2 cuentas distintas o viene con un código, alguien sabe?
Ingalius escribió:
nauros44 escribió:

En fin, para que seguir discutiendo el tema despues de factores como el de above [+risas] [+risas]
Pocos libros lees tu y poco enterado estas de como funciona el proceso de traduccion

Hombre, la traducción original de los libros está tan asentada que es normal que nos chirríe cualquier uso que difiera de ella. Evidentemente, el proceso de traducción de una obra tan compleja como Harry Potter exige una basta cantidad de dedicación y conocimiento, algo que los varios traductores de la saga tenían, a la vista está; lo cual no excluye que determinados términos, expresiones o sintagmas bien pudieran haberse traducido de forma ligeramente diferente sin que el resultado hubiese variado de forma significativa. Pero estoy contigo en que una traducción buena va mucho más allá de lo que la gente cree y que los resultados son notorios cuando se hace bien o mal.
4620 respuestas