[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Ya an subido unboxing de la Ed coleccionista y no puedo estar más contento de haberla adquirido, en este vídeo se ve con gran detalle comparado con el otro vídeo que saco la compañía, deberían contratar a este YouTuber para que les enseñe cómo se debe mostrar un producto, la edición es espectacular el detalle que tiene se nota que a sido hecha con mucho mimo y se ve de muy buena calidad

P.d.t : Me gusta más que la del resident evil 4 remake, aveces es mejor menos contenido y mejor calidad que más contenido y peor calidad [oki]
NeRKo escribió:Al final me he negado a leer ni ver ningun analisis. Mañana lo recogeré y a disfrutarlo, sea mejor o peor, es lo que llevo esperando años, y quiero disfrutar cada segundo.

Ya queda nada !

Otro por aquí que hace lo mismo. Me la repanpinfla todo, solo pienso ir a por mi copia física y gozar.
Xbeat escribió:Edit: [beer]

Estará luego a las 12 o es para el día 10? Mi idea es jugarlo con RT o 4K.
Para los que hayáis podido empezar o hayáis visto a australianos y neozelandeses empezar, se puede cambiar el audio de las voces o nos vamos a tener que comer el doblaje en castellano?
Ingalius escribió:
alexvalencia escribió:
Ingalius escribió:
En fin, para que seguir discutiendo el tema despues de factores como el de above [+risas] [+risas]
Pocos libros lees tu y poco enterado estas de como funciona el proceso de traduccion

Es del nivel de:
"White House" -> Camara Blanca
"House of Commons" -> Casa de los Comunes

¿Por que? Porque me sale de la poronga.

Se llama "Sala de los Menesteres". Punto
Todo lo demas es cuñadear grado maximo.

Vaya revuelo ha montado el filólogo por el aposento de los menesteres. Cuñadear grado máximo llamarlo estancia...Habría que escucharte en el día a día. En fin.

Si, cambiar un nombre propio que es una traduccion porque "me sale de la poronga" es cuñadear grado maximo

¿Me conoces de algo para intentar faltarme al respeto? Fijate en lo de "intentar" ¿O lo haces de serie cuando alguien te da argumentos que vapulean tu opinion?

darknes11 escribió:Tio, sin ofender, estas empezando a ser un poco pedante. Parece que si no dices puta sala el compañero es un paleto, que si, que se llama sala, que mas da si ha dicho estancia macho.

Cuñadear por decir estancia, yo me cago en la puta xD

¿Pero que dices? El tio ha dicho "habitacion de los menesteres", yo UNICAMENTE he dicho "se dice "sala de los menesteres" no "habitacion" de los menesteres".
El tio me contesta con como se escribe en ingles, y que se puede traducir como te de la gana, concretamente con esto:
@Ingalius Room of Requirement -->Habitacion de los requerimientos
A huge strong

¿Que quieres que le diga? ¿Claro que si guapi, tienes razon llamalo como te salga de la poronga?
No, me gusta llamar a las cosas por su nombre. Y hacer lo que estan proponiendo varios de "dilo como quieras, que mas da" no es de cuñado, es de gañan grado legendario:
Clases De Vocabulario | El Gañán | La Hora Chanante | Comedy Central España

Leete de nuevo y entenderas como estas siendo pedante, y lo sigues siendo.

Ser culto no es ir de listo por la vida y estar por encima, es saber lo suficiente como para poder ponerte al nivel de cualquiera, sepa mas o sepa menos.

Una cosa es lo que digas, que puedes decirle lo mismo, y otra como lo digas, esa es la diferencia entre ser culto o pedante, y tu vas por el segundo camino.

Insisto, no es con intencion de ofender ni por asomo, pero puedes decirle que es una mala traduccion y aqui se conoce como sala de los menesteres tras lo que te dice, o puedes decirle que es un puto paleto de pueblo porque diga estancia. ¿Estoy diciendo lo mismo? si, que es sala de los menesteres, pero estoy siendo completamente diferente en una forma u otra unicamente por como lo he dicho.

Si te gusta y sabes de vocabulario, esto lo entenderas perfectamente, y no creo que estemos en desacuerdo en la importancia de las formas ni en la diferencia entre culto y pedante. De todas formas mi intencion como digo no es ofender para nada, lo recalco por si acaso, no quiero que te sientas atacado
Alguna foto del menú con las opciones de visualización?

Edit

Imagen

A ver si hacen pronto un test de rendimiento
Dark_Pere escribió:Para los que hayáis podido empezar o hayáis visto a australianos y neozelandeses empezar, se puede cambiar el audio de las voces o nos vamos a tener que comer el doblaje en castellano?

Creo haber leído que no tiene selector de voces.
el juego tiene pa bajar packs de traducion pero no se si son de texto solo o audio, ocupan unos 4 gb cada uno
Joder, menuda diferencia entre el modo calidad en consolas y el juego en ultra corriendo en un Pc pepino. No pensé que estaríamos así ya a estas alturas de la generación que, como quien dice, acaba de empezar...
@owenkz Si hoy a las 00’00h te salta el parche creo que ya hoy se podría jugar con RT sino esperar toca para el 10 [oki]
basi escribió:Joder, menuda diferencia entre el modo calidad en consolas y el juego en ultra corriendo en un Pc pepino. No pensé que estaríamos así ya a estas alturas de la generación que, como quien dice, acaba de empezar...

Tan bien se ve en ps5?
Eormonder escribió:
basi escribió:Joder, menuda diferencia entre el modo calidad en consolas y el juego en ultra corriendo en un Pc pepino. No pensé que estaríamos así ya a estas alturas de la generación que, como quien dice, acaba de empezar...

Tan bien se ve en ps5?

Más bien al revés.
normal q se vea mejor en pc, pero q te cuesta ese pc pepino comparado lo q vale la consola

También hay que tener en cuenta que es un juego que se tiene que poder adaptar para mover en consolas de antigua generación y en la switch, que no deja de ser una nvidia shield, una tablet del 2015 potenciada.

Si fuese exclusivo para series X y ps5 creo que podría haberse trabajado un poco más, sin fliparnos tampoco.

Prefiero sentarme en el sofá, tocar un botón y jugar a cualquier juego a estar más incómodo y que se vean más brillitos en el juego.
gazapito escribió:

Prefiero sentarme en el sofá, tocar un botón y jugar a cualquier juego a estar más incómodo y que se vean más brillitos en el juego.

Se puede conectar el pc a un tv, no?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"

Claro que hay diferencia,la PS5 es un hardware de 550 euros y solo la gráfica de un PC que mueve los juegos en ultra vale aproximadamente 2000 euros.

La altura entre un PC como dios manda y una videoconsola siempre ha sido la misma.
¿De verdad estamos teniendo esta conversación? EVIDENTEMENTE que los juegos se ven peor en PS5 que en un PC con una 4080 XD
Zocio escribió:
gazapito escribió:

Se puede conectar el pc a un tv, no?

Claro, y jugar tocando un botón también, pero hay que justificar la compra de tu consola y tu juego a toda costa

(lo he comprado en ps5)
WGP Kakashii escribió:normal q se vea mejor en pc, pero q te cuesta ese pc pepino comparado lo q vale la consola

Solo la gráfica de ese PC pepino cuesta como unas tres o cuatro consolas PS5... solo la gráfica... haced cuentas...
xD a buenas alturas os ponéis a discutir eso, no creo que sea el momento ni el lugar, cada uno creo que sabe de sobra donde se verá mejor o peor, disfrutad y listo hombre xD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Hangla Mangla escribió:¿De verdad estamos teniendo esta conversación? EVIDENTEMENTE que los juegos se ven peor en PS5 que en un PC con una 4080 XD

A veces hay que especificarle las cosas algunos,o más bien bajarlos a la realidad de que la PS5 es una muy buena videoconsola pero no es el Halcón Milenario.
yo me baje del pc por lo mismo los juegos suelen salir con mas problemas q en consola y el hard se esta poniendo a precios desorbitados para mi bolsillo
Más que gráficos la diferencia es la suavidad, pero vamos, se va a disfrutar en todas las plataformas.

Yo quería comprar el juego para mi pareja en ps5 por lo de la misión exclusiva, pero viendo que la deluxe en pc estaba por 50 euros en tiendas pues eso.

Ya me contareis que tal la misión de la tienda, pinta bien.
John_Dilinger escribió:
Hangla Mangla escribió:¿De verdad estamos teniendo esta conversación? EVIDENTEMENTE que los juegos se ven peor en PS5 que en un PC con una 4080 XD

A veces hay que especificarle las cosas algunos o más bien bajarlos a la realidad.

No solo la PS5, la vida en general se ve peor que un PC con una 4080.

No es un componente premium, es vip xD

Salu2
Kzero escribió:
John_Dilinger escribió:

A veces hay que especificarle las cosas algunos o más bien bajarlos a la realidad.

No solo la PS5, la vida en general se ve peor que un PC con una 4080.

No es un componente premium, es vip xD

Salu2

Totalmente,quizás algunos tengan ya los garbanzos aborrecidos por haberse comprado una gráfica de 2000 napos.

Saludos compañero.
Vengo de ver en Twitch la primera media hora de juego. Muy buenos gráficos.

Me gusta bastante. Me limpio el mapa fijo.
Xbeat escribió:Edit: [beer]

solo tenia que esperar al dia del lanzamiento para que no se me tratase de loco xD cuando en su dia dije que tendria ray tracing me dijeron que no lo iba a tener que estaba confirmado, cuando confirmaron que lo iba a tener me dijeron que no me flipara que era solo para PC, era obvio como iba a salir una versión para PC y con RT y para consolas next gen PS5 y Xbox sin RT? yo creo que es algo ya como un requisito minimo teniendo en cuenta que PS5 tiene RT era imposible que el juego no lo aprovechase y menos con todo lo enseñado hasta la fecha donde aunque no se notara te invitaba a pensar que no tenerlo era un crimen y un insulto para el juego, y vale si no lo lleva de serie, pero posiblemente haya sido por falta de tiempo o es posible que de verdad no lo fuera a tener pero que hayan reculado al ver quejas y preguntas al respecto, a mi personalmente me daba igual siempre y cuando el juego cumpliera lo suficiente tecnicamente como para no necesitarlo pero si lo tiene pues muchisimo mejor es una alegria para todos y ademas ayudara a esa inmersión prometida en el trailer inmersivo de PS5 :p

me alegro de que al final lo tenga :) así se va a disfrutar 100% aunque imagino que por contra habra que sacrificar fps a cambio, espero que venga con algun modo equilibrado como el del spiderman o el del horizon 2.
takuma_xoaxe escribió:
Dark_Pere escribió:Para los que hayáis podido empezar o hayáis visto a australianos y neozelandeses empezar, se puede cambiar el audio de las voces o nos vamos a tener que comer el doblaje en castellano?

Creo haber leído que no tiene selector de voces.

En serio? No jodas. En 2023 y aun hay juegos ain selector? Hostia...
Que queréis que os diga pero viendo el video del analistadebits que ha subido el compañero las versiones next gen de consolas no tienen nada que envidiar a la del PC.
Llevo unas 4 horas dandole y aun no me han dejado suelto por el mundo. El juego es una delicia. Se puede mejorar? Por supuesto, pero al menos el juego tiene alma y carisma por todos lados. Los que teniais dudas no las tengais, es un juegazo en toda regla, ademas habia sequia de buenos triple A.

Para los fans sin mas, os han hecho el mejor juego de vuestra vida 😂
Exigirán muchos recursos de la consola el Ray tracing?

Salu2
La verdad que yo tras las reviews tan buenas estoy contento por mi lo primero por que es el juego que siempre había deseado desde que leí los libros siendo un chaval. Pero sabéis quien tiene que estar aún más contentos que nosotros si cabe?

La desarrolladora, y yo que me alegro y mucho. Sabéis lo que tiene que ser para ellos que una empresa tan gigantesca como Warner depositase su confianza en ellos con en un juego de semejante envergadura siendo como eran una desarrolladora hasta ahora encargada de juegos licenciados de pelis Disney y poca cosa decente más?

Menudo paso adelante tan importante y que golpe encima de la mesa han dado para decir aquí estamos, somos Avalanche Software y estamos listos para seguir desarrollando juegos de altísimo presupuesto.

Ahora que venda bien (que lo hará) y que nos den más sorpresas en el futuro.
Tengo una 2080 y un i7 9700k.
¿Alguien ha podido jugarlo con un PC igual o similar?
No sé si jugarlo en PC o en PS5.

Gracias. :D
John_Dilinger escribió:Que queréis que os diga pero viendo el video del analistadebits que ha subido el compañero las versiones next gen de consolas no tienen nada que envidiar a la del PC.

Justo lo estaba viendo ahora y venía a decir lo mismo tras el comentario de antes del compañero. Evidentemente no se ve igual que en PC al máximo en todo, pero joder, me parece a priori (después habrá que probarlo), y atendiendo a ese video, una versión más que digna tanto en XSX como en PS5.
Xbeat escribió:

el video esta genial un agradecimiento a bits por mostrarnos las bondades de cada consola,

pero sinceramete al PC yo lo sacaba de la competición por profesional xD es decir a ver, si bien es verdad como ha dicho un compañero que las versiones de consola parecen no tener mucho que envidiar a la de PC pero obviamente la versión de PC se lleva el no el oro, el diamante directamente las cosas como son, por eso yo personalmente la comparación con PC la habria sacado, ademas hay que recordar que en PC va a tener denuvo por lo que parece y eso le puede quitar puntos al rendimiento del juego, o al menos eso he leido, espero que no sea verdad por el bien de los usuarios de PC :s

pero mirad como se ve ese RT en PS5 que maravilla, estoy dispuesto a sacrificar frames por eso y no solo el RT, la fluidez, las texturas, se ve todo genial, se nota que avalanche le ha puesto mucho empeño, cariño y mimo al desarrollo de este juego, estos 3 años de espera parecen haber merecido la pena :)
@Eormonder Que chulada de edición, disfrútala 😁.

Menos de una hora gente!!

El primer libro que me leí de niño fue la piedra filosofal imaginaros las ganas que tengo 🤣🤣🤣.
GAIZKO LSK escribió:Llevo unas 4 horas dandole y aun no me han dejado suelto por el mundo. El juego es una delicia. Se puede mejorar? Por supuesto, pero al menos el juego tiene alma y carisma por todos lados. Los que teniais dudas no las tengais, es un juegazo en toda regla, ademas habia sequia de buenos triple A.

Para los fans sin mas, os han hecho el mejor juego de vuestra vida 😂

Puedes decir si se puede seleccionar las voces en inglés? Gracias!
El modo RT ya ha "arruinado" varios juegos de consola, GTA V, The Witcher 3... y parece que hace lo mismo con el HL.

Yo personalmente veo mejor y mas real los reflejos en el modo calidad o rendimiento que no en el modo RT que se ve todo como un espejo pero muy difuminado, o poco nítido, mientras sin RT el reflejo lo veo mejor hecho y real. Un timo come fps el RT vamos. Lo mismo que el The Witcher 3, que se ve mil veces mejor sin RT que con RT. De locos.

viendo el video he visto como en la tasa de fps la PS5 supera con creces a la seriesX sobre todo en raytracing mode y balance mode donde mientras Xbox decae un poco en algunos puntos la PS5 aguanta como una valiente esos fps desbloqueados, nada mal,

por cierto un duda, alguien puede explicarme que es el performarnce HFR? soy un poco nuevo en temas de rendimiento y aun hay cosas que se me escapan [+risas]
@Shephon High frame rate. Sube a unos 80 fps pero se ve bastante regular ya. Yo lo jugaré en el modo performance posiblemente. En principio me espero al viernes, pero si mañana cuando llegue de currar me caliento...
@Shephon HFR es lo de desactivar el bloqueo de fps.

Me parece que el modo quality será el que usaré, 33 fps parece lo mas bajo con el HFR activado, y estables a 40-50 la mayor parte del tiempo.
Bueno gente, aquí uno que se pasa para desearos un buen comienzo de juego... disfrutar cabrones que a los de PC hasta mañana a partir de las 19 nada, y pasaos por aquí despues de la sesión a contar primeras impresiones...
En los juegos multis, casi siempre se vera mejor el juego en un PC (CASI siempre). Otra cosa son los exclusivos de cada consola. Ahí el hardware se explota para bien.

PS5 y Series X pueden con cosas mucho más brutas que este H.P. Pero es que encima es un juego crossgen y no lo ha hecho una desarrolladora TOP.
En qué modo jugareis? Estoy entre quality o rt...
owenkz escribió:@Eormonder Que chulada de edición, disfrútala 😁.

Menos de una hora gente!!

El primer libro que me leí de niño fue la piedra filosofal imaginaros las ganas que tengo 🤣🤣🤣.

Gracias compañero [beer] , ya queda nada para disfrutar de este gran juego
30 m se me esta haciendo la noche eterna dios
@Sgt.Pepper @AZFoX gracias a ambos por la explicación yo probare el modo balance y el performance hfr pero si no los veo muy decentes me ire al modo calidad o rendimiento ya veremos, un saludo :)
Viendo el vídeo del analista de Bits, aplaudo mucho el curro que se han pegado en todas y cada una de las versiones, dando posibilidades a todos para escoger el modo que mejor se adecue a cada cual.

Yo como usuario de SS, me encanta ver que se han dignado con la versión de la pequeña. En calidad, frames constantes bloqueados a 30 a una gran resolución. En rendimiento, 60 algo más bailongos a 900p, y balanceado (que seguramente sea como lo juegue) a 40 como rocas con unos dignísimos 1080 con una calidad muy alta. Bravo.
4620 respuestas