[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
V de viciado escribió:Hola! Me paso por aquí para ver qué me podéis decir sobre el juego, busco a algún compañero que lo este jugando y no sea fan de la saga, ¿que tal está el juego?

He visto una película o trozos de varias, no me he leído ningún libro ni me atrae (tampoco me desagrada) la temática de magos, si que me gustan los RPG, mundos abiertos, mundos de fantasía (tipo el brujo) y historias interesantes que vivir, además agradecería eso de poder ser un cabron en el juego.

Sabiendo un poco mis gustos, ¿lo recomendaríais a alguien como yo? Creo que me llamarían un mugle o algo así, ¿no?

Gracias 👍

Como ya he comentado no soy un gran seguidor de harry potter ( tampoco me desagrada eh) y mis juegos preferidos suelen ser sandbox,juegos de aventura o rpg ( principalmente occidentales aunque los yakuza o el final fantasy remake por poner un ejemplo me gustaron mucho también) .... te puedo decir que este lo que he jugado me ha encantado! tiene un poco de todo pero lo mejor es que se nota como algo grande , tiene unos valores de producción increibles. Solo hace falta ver las primeras cinemáticas para darte cuenta que estas ante algo realmente importante.
Hola,

Mi humilde opinión es que nos hemos, digo nos hemos en general vuelto muy muy exigentes con los juegos y con la vida en general. Habrá gente para todos los gustos, habrán prioridades para algunos que para otros no les dice nada con sus hobby, trabajos, amigos, parejas...

Pero eso es una cosa y luego hay otro tipo de comentarios que cada uno sabemos de quien hablo y me parece un poco ser afán de protagonismo, lo postean a posta para que les respondas y les haces caso o por que donde no hay no hay más...

En fin, estoy encantado nunca mejor dicho que este juego despliegue toda su magia ya que es el mejor juego de Harry Potter hecho jamás y creo que para los fans es un sueño hecho realidad. Para los no tan fans, seguro que también les parecerá un juego notable y así a lo mejor conocerán un mundo que pensaban que no era para tanto y se engancharán al nuevo mundo de Harry Potter.

En resumen, estamos de enhorabuena, creo que estamos en un 2023 que ha empezado muy bestia con la serie The Last of Us en HBO (triunfando) el Dead Space Remake, este Hogwarts, el día 21 Atomic Heart, Yakuza Ishin y Octopatch Traveler 2... Para Marzo el Resident Evil 4 Remake, en Abril el Star Wars, en Mayo Zelda, en Junio Final Fantasy XVI... [boing] [boing]

Yo hasta el viernes creo que no me llega, aún no tengo noticias de Xtralife.

Saludos
Buenas, venía a preguntar porque al instalar el juego primero me descarga una parte de 25gb?
DrSerpiente escribió:
ElMinimalista escribió:He puesto los auriculares y noto muchísimo que la voz de mi personaje se escucha robótica

Sin auriculares no lo notaba

Creo que es porque como que los diálogos solo se han grabado una vez, pues al cambiar el tono de la voz se escucha como enlatado/robótico

Os pasa? (Teneis que probar con auriculares)

Y no son mis auriculares obviamente, pues las otras voces se escuchan perfectas

En el editor de tu voz se nota. Hay una voz predefinida de hombre y mujer. Variarlas les mete un filtro, y alguno suena fatal.
Por ejemplo, en hombre está la predefinida, y después 4 filtros, dos más graves y más agudos. Pues alguno si se nota mucho.

El juego, yo que he visto las pelis a trozos, es un juegazo.
Una pega...4 atajos a echizos, pero hay un montón...estoy todo el rato cambiando atajos

Pues tiene pinta de que no hay manera de cambiarlo :/

Creé el personaje la pasada madrugada y no me di cuenta xD
Neojin escribió:@sanray

No tiene sistema de karma, lo que si decían que según tus acciones los personajes reaccionarian de una forma o otra

Pues a seguir siendo una prepotente 🤣

HH!!
ElMinimalista escribió:
exitido escribió:Resumen sacado del analista de bits para ps5

Fidelidad : 3200x1800 30fps

Rendimiento: 2560x1440 60fps

Equilibrado: 3200x1800 40fps

RayTracing: 2560x1440 30fps

Rendimiento hfr: 1920x1080 80fps

Los fps es de media, a veces bajan un poco y otras suben.

Yo lo estoy jugando en rendimiento, creo que es el mejor

Lo peor es la distancia de dibujado, que es una mierda comparado con equilibrado o fidelidad

Y yo las voces en español no las veo mal

Por cierto, el inicio del juego es BRUTAL

Tan mala es la distancia de dibujado en modo rendimiento???? Ahora me haces dudar en qué modo lo voy a jugar.
el_rizos escribió:
ElMinimalista escribió:
exitido escribió:Resumen sacado del analista de bits para ps5

Fidelidad : 3200x1800 30fps

Rendimiento: 2560x1440 60fps

Equilibrado: 3200x1800 40fps

RayTracing: 2560x1440 30fps

Rendimiento hfr: 1920x1080 80fps

Los fps es de media, a veces bajan un poco y otras suben.

Lo peor es la distancia de dibujado, que es una mierda comparado con equilibrado o fidelidad

Tan mala es la distancia de dibujado en modo rendimiento???? Ahora me haces dudar en qué modo lo voy a jugar.

Imagen

Imagen
¿Alguien lo ha probado sin conexión a internet y sin descargar parches? Es decir, que haya jugado con simplemente la build del disco. Comentan que tras el tutorial, te obliga a conectarte a internet para un parche. ¿Puede alguien confirmar? Gracias
DrSerpiente escribió:
ElMinimalista escribió:He puesto los auriculares y noto muchísimo que la voz de mi personaje se escucha robótica

Sin auriculares no lo notaba

Creo que es porque como que los diálogos solo se han grabado una vez, pues al cambiar el tono de la voz se escucha como enlatado/robótico

Os pasa? (Teneis que probar con auriculares)

Y no son mis auriculares obviamente, pues las otras voces se escuchan perfectas

En el editor de tu voz se nota. Hay una voz predefinida de hombre y mujer. Variarlas les mete un filtro, y alguno suena fatal.
Por ejemplo, en hombre está la predefinida, y después 4 filtros, dos más graves y más agudos. Pues alguno si se nota mucho.

El juego, yo que he visto las pelis a trozos, es un juegazo.
Una pega...4 atajos a echizos, pero hay un montón...estoy todo el rato cambiando atajos

Vas a poder llevar equipados 16 hechizos, esas 4 ranuras se van a convertir en diferentes paletas que puedes pasar rapido de una a otra y en la que meter otros 4 hechizos, asi hasta 16 en total. Supongo que al principio no te deja y te limita solo a 4?
No sé si está dicho ya, pero ya he hecho el combate contra el primer troll y no es como se mostró en el tweet que está puesto más atrás.

No sé si será cosa del parche día 1 que ya esté instalado o que al que estaba jugando se le bugeo o algo pero el enemigo no patina al atacar ni lanza solo esos dos ataques ( si que es verdad que tampoco tiene una gran variedad de ataque, no me preocupa es el primero y a ver qué tal avanza )
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
¿Sabéis si aparece el
sauce boxeador?
como se desbloquea el dlc de la mision exclusiva y los trajes exclusivos?
Juego probado en modo equilibrado y rendimiento, me quedo rendimiento las cosas como son ya que se pone a 2K 60fps

Vaya una maravilla y que comienzo joder, asi da gusto que empiecen los juegos, he llegado a howarts y me antes de empezar el juego me ha cogido automáticamente la cuenta de WB games sin problema todo, va muy bien, muy fluido, lo he dejado en la casa comun pero esta tarde lo seguiré, si el juego empieza asi y engancha solo con el principio no me quiero imaginar el resto, que ganas, chapo a avalanche software vaya golpe en la mesa que han pegao con este juego, espero que les sigan contratando para juegos de este calibre.
seas fan o no, compramos la ps5 por juegos como este

en solo 5 minutos, ya ves el mimo y cariño que le han puesto a este juego.... maravilloso
@LGZ gracias por toda la info compañero! Lo intento ahora mismo. Aún no sé si comprare el juego de salida, pero tengo clarísimo que lo tengo que tener tarde o temprano.
Pues a priori parece que es un juegazo y que sirva como base para futuros juegos.
Ojalá la saga Potter con esta base.
Muy buenas compañer@s!

He visto en amazon que el 17 de Febrero sale éste libro, yo me lo voy a pillar no sé vosotros: https://www.amazon.es/dp/8467958723/?co ... _lig_pi_dp

Y también he visto que el 7 de Marzo sale la guía oficial del juego: https://www.amazon.es/dp/1338767658/?co ... _lig_pi_dp

Pero veo que está en inglés sabéis si sacarán la guía en español? Según leí en el número de éste mes en Hobby Consolas aparte de la edición coleccionista lo que iban a sacar más eran esos 2 libros, os dejo el extracto de la revista:

El hecho de que Harry Potter sea una saga literaria parece haber influido sobremanera en algunos de los productos oficiales que acompañaran el lanzamiento de Hogwarts Legacy. El más evidente es la edición coleccionista del juego, que costará la friolera de 300 euros e incluirá un libro abierto sobre el que apoyar una varita. Por otro lado, Norma Editorial publicará, a 48 euros, La Creación y el arte de Hogwarts Legacy, un libro de 252 páginas con multitud de diseños. Y, por si eso fuera poco, también habrá una guía oficial del juego a cargo de Scholastic, por 15 euros.
No se puede jugar con la voz robótica esta. Así que los que no habéis empezado, cuidado con los tonos de voz al crear un personaje

Por lo que veo mucha gente con el mismo problema

Según dicen sucede porque si seleccionas una voz alternativa la principal suena por encima y se escuchan dos voces

Y que el parche del día 1 lo solucionará

Voy a mirar si se puede cambiar la voz sino reinicio
Imagen
Llevo como 4 horas de juego,
el juego perfecto no exis....
🙈
realbetis escribió:
He visto en amazon que el 17 de Febrero sale éste libro, yo me lo voy a pillar no sé vosotros

Ni regalado lo quiero
Nada, no hay manera de que me den los extras por ver videos del juego en Twitch. Alguien lo ha conseguido?
Guille_c94 escribió:Nada, no hay manera de que me den los extras por ver videos del juego en Twitch. Alguien lo ha conseguido?

yo creo que aun no los dan
@Guille_c94 hasta las 17:00 no empezaban a darlos, y el primero es por ver 20m...así qué nadie los puede tener aún.
a_ndres_ escribió:
Guille_c94 escribió:Nada, no hay manera de que me den los extras por ver videos del juego en Twitch. Alguien lo ha conseguido?

Ya los estan dando.
Como funciona eso del twich? Hay q vincular alguna cuenta con twich? Y luego esa web q dicen de wb o cual para q te den varitas y demas cual es? Saludos
Entonces no tenemos parche día 1 aún? Yo tengo ya el juego instalando, lo dejé mientras curraba y no me he enterado de lo que ha instalado/descargado...
A29C escribió:Entonces no tenemos parche día 1 aún? Yo tengo ya el juego instalando, lo dejé mientras curraba y no me he enterado de lo que ha instalado/descargado...

No se sabe si saldrá hoy o el día 10

Mucha gente piensa que el día 10 o quizás ya lo tenemos y es ese parche 1.0003 que tenemos ahora
@ce16

No conozco un juego que salga perfecto en su lanzamiento, a menos que sea injugable como un cyberpunk no le veo el problema comprar un juego de salida ya que todos algún bug tendrán que van arreglando con parches.

Yo estoy esperando que me llegue el viernes.
yameli escribió:Como funciona eso del twich? Hay q vincular alguna cuenta con twich? Y luego esa web q dicen de wb o cual para q te den varitas y demas cual es? Saludos

Metete en la pagina oficial de hogwarts legay, arriba hay una pestaña para los drops, dale y sigue los pasos.
En resumen es:
- Crear o tener cuenta de WB
- Enlazarla con twitch
- Meterte en un stream (yo estoy en el de xqc)
- poner en chat: !drops

En rewards te aparecera los drops y el tiempo que tarda en desbloquearlos.
Aunque lo tengo silenciado y no lo veo para evitarme spoilers.
@ElMinimalista el tono de voz se puede cambiar en los ajustes de Audio. Yo también tengo el mismo problema jugando con auriculares en SX
tyranus_22 escribió:
a_ndres_ escribió:

Ya los estan dando.

yes, pero me fije que el traje de Merlin lo dan cuando los creadores están en stream pero el tiempo es muy justo
ElMinimalista escribió:
A29C escribió:Entonces no tenemos parche día 1 aún? Yo tengo ya el juego instalando, lo dejé mientras curraba y no me he enterado de lo que ha instalado/descargado...

No se sabe si saldrá hoy o el día 10

Mucha gente piensa que el día 10 o quizás ya lo tenemos y es ese parche 1.0003 que tenemos ahora

Antes han posteado un twit en el que decían que el parche dia 1 traía Raytracing. Si aqui ya hay gente comentando que tiene ese modo, eso quiere decir que, al menos los digitales lo llevan.
a_ndres_ escribió:
tyranus_22 escribió:
a_ndres_ escribió:yo creo que aun no los dan

Ya los estan dando.

yes, pero me fije que el traje de Merlin lo dan cuando los creadores están en stream pero el tiempo es muy justo

Tranquilo que van a volver, tuvieron un problema de audio y han decidido cerrar el stream para sacalo cuando arreglen el problema.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que artísticamente sea un juegazo, no lo pongo en duda.
Prácticamente cualquier AAA es artísticamente sobresaliente.

Ayer se quejaban de Vandal.
Yo me voy a quejar de toda la prensa y gran parte de usuarios.

A mi me parece información básica a la hora de comprar un videojuego y cada día está siendo enterrada a un segundo plano:

Modos de dificultad, cuantos hay, en que consisten, intentar exponer ejemplos basados en la experiencia propia con otros juegos, comentar hasta que punto el equipamiento o subidas de niveles pueden rebajar la dificultad del juego.

Sistema de Guardado, puntos de control, puntos de guardado, es manual o automático, a veces, siempre.
Y de nuevo exponer ejemplos, en unos casos es como si continuaras la partida justo donde te mataron como en Borderlands, en otros juegos se reinician todos los enemigos, en otros una parte por que el juego estableció un punto de control, en otros puedes guardar siempre manualmente.
Y es que todo esto cambia por competo la experiencia de juego y afecta de forma contundente a la dificultad.

Esquema del juego.
Por ejemplo The Division son dos juegos, el mundo abierto aleatorio y el juego puramente lineal que funciona con puntos de control establecidos por el videojuego, sin posibilidad de cargar ninguna partida guardada.

A mi esta información me parece básica, es farragoso y complicado ser del todo preciso, pero si que se pueden señalar referencias y ejemplos.
Y es que siempre tengo que acabar en Steam buscando respuestas, os quejáis de Vandal, yo me quejo de todos.
Una duda.
La arena de combate que viene en la deluxe, no se podrá conseguir en la edición normal?
Es tipo dlc?
Buenas. Que modo elegís para una TV 1080p? Que no me quiero comer la cabeza está noche jajaja. Gracias

gazapito escribió:Una duda.
La arena de combate que viene en la deluxe, no se podrá conseguir en la edición normal?
Es tipo dlc?

Por ahora es exclusiva, si...
yameli escribió:Como funciona eso del twich? Hay q vincular alguna cuenta con twich? Y luego esa web q dicen de wb o cual para q te den varitas y demas cual es? Saludos

Me interesa.
Como funciona?
spirewal escribió:@ElMinimalista el tono de voz se puede cambiar en los ajustes de Audio. Yo también tengo el mismo problema jugando con auriculares en SX

Cierto y ya lo tengo solucionado

Lo he puesto en el medio
No se si alguien sabrá responderme esto... ¿los DLCs canjeados se comparten con todos los perfiles de la consola? ¿O solo se los queda el perfil que los canjee?
El doblaje me estaba sacando del juego, creo que lo jugaré con texto en español y voces en inglés. Ahora a disfrutar la viciada.
Yo el doblaje no lo veo nada mal
¿Se sabe si tiene algún trofeo perdible?
Ya tengo la capa de Merlín, pero no aún el juego [decaio]
Bueno pues desde elden ring no me sucedía tener estas sensaciones con un juego , es que estoy con la boca abierta cada paso que doy [amor]
ElMinimalista escribió:
el_rizos escribió:
ElMinimalista escribió:

Imagen

Imagen

madre mia el modo performance, le han pasado al segadora a todo el escenario, que horror, no se a cuantos fps irá el otro modo pero lo elijo sin pensarmelo
Eormonder escribió:Imagen

A disfrutarlos!
@Shephon al hilo de las características tecnológicas de las consolas actuales y los modos de juego ( rendimiento, fidelidad, calidad etc... ) , personalmente me enfada ( no gusta o molesta ) que haya estos modos. ¿No se suponía que los que jugábamos en consola entre otras cosas lo hacíamos porque era enchufar, meter el disco y jugar sin más complicaciones de configuraciones ? No sé, es que no me convencen. Yo tengo una Ps5 y una TV de lujo para jugarlo todo al máximo de las posibilidades tecnológicas actuales. ¿ Por qué no optimizan los juegos para vayan fetén sin tener que elegir configuraciones ? Pues muy probablemente porque las consolas no son tan " potentes " como nos vendieron. No sé cómo funcionará mejor Howarts Legacy, muy posiblemente con la configuración que tú has comentado , pues que la pongan tal cual y ya está. Pero claro si ponen una sola no podrían decir que si HDR10 ,VRR,4k y 60 fps... Si es como The Witcher 3 para Ps5 , está claro que el modo " tope de gama" para verlo en parado genial pero en movimiento no tiene la fluidez adecuada con lo cual el mejor es el rendimiento.
Yo no soy un gran seguidor de Harry Potter, pero la verdad es que para un juego la ambientación es fantástica y tiene pinta de que es un juego divertido con una jugabilidad muy buena, con eso me es más que suficiente.
Roberdivx escribió:
Eormonder escribió:Imagen

A disfrutarlos!

Gracias [beer]
Cada vez que pongo trazado de rayos me dice que se ha restablecido, y me lo vuelve a poner en modo fidelidad normal
4620 respuestas