[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
ElMinimalista escribió:Madre mía el acento catalán de Olivander como se le nota XD

Imagen
joelyeli77 escribió:Chicos tengo un problema recién llego a casa,me dispongo a instalar la ed.coleccinionista,lee el disco,se para y ahí se queda, no instala nada
Ps5 de lector funcionando bien,que puede ser ?

Te pasa con todos los discos? Mi consola es sin lector pero he escuchado que la gente suele meter el disco al revés cuando la tiene en vertical acostumbrados a la PS4, no creo que sea eso pero por si acaso.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo
Pues espero que no sea como dice el compañero forero de que siempre que hay 3 uno es negro 100% porque no tiene mucho sentido.

Si fuese el juego un gta en la época actual pues tendría sentido pero en esa época era muy raro ver de ascendencia africana salvo en los puertos a los marineros y soldados.
Tendría que ser un poco más aleatorio basándose en un porcentaje.

Que igualmente se puedan ver grupos de 2 negros y un blanco, o tres negros, pero de forma excepcional.
No te puedes creer que haya tanta ascendencia negra en 1890 en Londres y que encima de los pocos que hay son magos.

Que cierto, es un juego mágico y hay dragones y criaturas fantásticas pero dentro de ese universo ficticio está basado en una realidad donde el transcurso de la civilización ha ocurrido igual que en la vida real.

Y creo que acabo de hacer un offtopic del copón
exitido escribió:
joelyeli77 escribió:Chicos tengo un problema recién llego a casa,me dispongo a instalar la ed.coleccinionista,lee el disco,se para y ahí se queda, no instala nada
Ps5 de lector funcionando bien,que puede ser ?

Te pasa con todos los discos? Mi consola es sin lector pero he escuchado que la gente suele meter el disco al revés cuando la tiene en vertical acostumbrados a la PS4, no creo que sea eso pero por si acaso.

Es la primera vez que me pasa,El último juego instalado y acabado dead space, o sea que compro juegos habitualmente
No se a ver que pasa...
@DosSeranUno has conseguido algo? Yo estoy igual [triston]
@exitido
si bueno, no se ha notado con los ultimos posts .... [sati] ja ja
na en serio, a mi personalmente no me molesta, me cure de espanto cuando vi la torre negra, y a roland lo interpreta idris elba.... ahi se me cayo todo, y ya me espero cualquier cosa....

me estais poniendo los dientes largos no,lo siguiente.... si este juego hubiese salido hace 10 años me muero de la ilusion.... que no quiere decir que mañana o pasado en cuanto lo vea en carrefour me haga con una copia, que el universo de harry pettas me mola desde aquel lejano dia cuando lei la piedra filosofal, tras haber visto lapeli, a partir de ahi, un converso hoygan [beer]
exitido escribió:Pues espero que no sea como dice el compañero forero de que siempre que hay 3 uno es negro 100% porque no tiene mucho sentido.

Si fuese el juego un gta en la época actual pues tendría sentido pero en esa época era muy raro ver de ascendencia africana salvo en los puertos a los marineros y soldados.
Tendría que ser un poco más aleatorio basándose en un porcentaje.

Que igualmente se puedan ver grupos de 2 negros y un blanco, o tres negros, pero de forma excepcional.
No te puedes creer que haya tanta ascendencia negra en 1890 en Londres y que encima de los pocos que hay son magos.

Que cierto, es un juego mágico y hay dragones y criaturas fantásticas pero dentro de ese universo ficticio está basado en una realidad donde el transcurso de la civilización ha ocurrido igual que en la vida real.

Y creo que acabo de hacer un offtopic del copón

Yo estoy muy hastiado de este debate, de verdad, pero me parece mucho más desagradable comprobar que tantos npcs comparten casi exactamente el mismo modelado que que una raza determinada aparentemente esté «sobrerepresentada», basándonos en no sé qué modelos, que al final son tan subjetivos como cada uno de nosotros. Si estuviéramos hablando de una representación exacta de un determinado período histórico, pues mira, todavía podría llegar a comprenderlo. Pero no en este juego y menos, respecto de una población, como la inglesa, en la que existe tanta diversidad.

Si esto os saca del juego, dejadme deciros que tenéis un pequeño problema.
Que tal el dualsense? Al final me lo voy a comprar aunque no tenía pensado hacerlo y eso que Harry Potter me gusta y me visto las películas varias veces. Me ha podido el hype de última hora. Supongo que el modo que ofrece los 40 fps necesitará el modo de 12O Hz.
Ackman96 escribió:
ElMinimalista escribió:
ElMinimalista escribió:En Hogsmeade me he dado cuenta de que siempre que hay 2-3 personajes juntos, uno de ellos siempre es negro.

Juzgad vosotros mismos, pero es así porque arbitrariamente han querido que sea así, y eso no mola. Con calzador no molan las cosas y menos si no representan la realidad cultural de la Inglaterra en esos años

Que sí, que no había tampoco dragones ni magia, pero ya sabemos todos lo que han hecho y a lo que me refiero

Es descarado lo que han hecho, me ha sacado totalmente del juego porque se ve que lo han hecho adrede

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuídate esa bilis

La bilis la de la comunidad LGTB que está censurando el juego xD
ElMinimalista escribió:Por cierto, yo haciendo el tonto con los streams de Twitch random y resulta que el objeto chulo que es la capa de merlín solo la dan viendo el streaming de lanzamiento que era hoy hace unas horas o el viernes,

Habrá que ponerse una alarma porque mola mucho

Tienes enlace a ese Stream? No sé cómo buscarlo.
Gracias
¿Me estáis diciendo que en un mundo mágico con dragones, elfos, etc. os indignais porque hay negros y no es fiel a la época y no sé qué más? Sin racismo que vamos, no?
El doblaje un poco chusto no? Hay alguna forma de cambiar el idioma?
Lo estais jugando en español con subtitulos?
Me gustaria desactivarlo pero es que si no me pierdo con los nombres....
ElMinimalista escribió:
ElMinimalista escribió:En Hogsmeade me he dado cuenta de que siempre que hay 2-3 personajes juntos, uno de ellos siempre es negro.

Juzgad vosotros mismos, pero es así porque arbitrariamente han querido que sea así, y eso no mola. Con calzador no molan las cosas y menos si no representan la realidad cultural de la Inglaterra en esos años

Que sí, que no había tampoco dragones ni magia, pero ya sabemos todos lo que han hecho y a lo que me refiero

Es descarado lo que han hecho, me ha sacado totalmente del juego porque se ve que lo han hecho adrede

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JAJAJAJAJAJA el negro tiene el reloj de Hermione para estar en todas partes 😂😂
Para mí era lo esperable, que esta gente haya tenido que enfatizar mucho, muchísimo el tema inclusión. Desde que se anunció el juego hay una campaña para boicotearlo. Sin ir más lejos, Gamespot, que para mi hasta ayer era uno de los medios de referencia en el sector, no publicó análisis alguno del juego y en su lugar publicó un articulo woke-hipervitaminado de mierda para ganarse los likes (obteniendo el efecto contrario).
Es normal que esta gente haya hecho un esfuerzo por destacar la diversidad en su juego y todo ese rollo. No esperaba menos la verdad y personalmente me la suda en un universo como este, que haya gente de todas las razas lo veo perfectamente coherente. Otra cosa es que me pongas a un Velaryon negro, con el pelo platino y la barba negra porque sí. O una Ana Bolena negra porque también. Cuando la inclusión es metida con calzador es otro cantar
Chanables escribió:¿Me estáis diciendo que en un mundo mágico con dragones, elfos, etc. os indignais porque hay negros y no es fiel a la época y no sé qué más? Sin racismo que vamos, no?

Estás comparando los negros con seres mitológicos y mágicos? Jajaj
ElMinimalista escribió:
Szonik escribió:
ElMinimalista escribió:

Vaya putadón, no? Es terrible.

Véndemelo, te pago 40-€

A cosas serias: QUE ENVIDIA ME DAIS TODOS Y QUE GANAS DE QUE LLEGUE EL DÍA 10!!!!

Pues sí, es terrible que todo lo tengan que fastidiar con estas cosas.

Nadie jamás se quejó de Will Smith en Men in Black.

Pero que fastidien la ambientación cultural de una saga, o que lo hagan por los motivos que lo hacen, hace que la experiencia sea peor pues te están intentando dogmatizar en vez de entretener

¿Qué es eso tan dramático que dices? Porque no sé a qué te refieres, sorry x mi ignorancia

Edito: ya sé de qué va la cosa. No hace falta respuesta. Solo tenía que seguir leyendo un poco más
Ya llegan los enfermos de turno al hilo, han salido del de la serie de TLOU para venirse aquí a contar negros, trans y demás.

Cada año EOL se parece más a Forocoches. Como se le quitan a uno las ganas de participar por aquí.
Dalows escribió:
Chanables escribió:¿Me estáis diciendo que en un mundo mágico con dragones, elfos, etc. os indignais porque hay negros y no es fiel a la época y no sé qué más? Sin racismo que vamos, no?

Estás comparando los negros con seres mitológicos y mágicos? Jajaj

No, jaja, lo que quiero decir es que quejarse de que una obra no "respete" la fidelidad de la época al introducir gente de diversas razas cuando hay magia, animales fantásticos y mitológicos es una gilipollez.
Jur...

Si algunos usuarios quieren seguir con el offtopic (iniviandolo o prolongamdolo) y el interés del debate es no hablar/opinar sobre el juego, sino sobre otros asuntos, facilitaremos que quienes sí lo hacen puedan hacerlo sin tener que ver cómo se desvía más el hilo.

No habrá más avisos.

Un saludo.
Esperar hasta el 10 para jugar a esta maravilla me parece una tortura similar a la del maleficio Crucio.

Tantos años esperando por una experiencia así… desde que tenía 5 años y jugaba a la adaptación de La Piedra Filosofal en la PS1. Enhorabuena a todos aquellos que pudieron adquirir la edición Deluxe y están disfrutando del acceso anticipado.

PD: Por la salud mental de las pobres almas que se quejan por ver un negro como NPC, espero que el juego no toque temas como los derechos laborales de los elfos domésticos - como lo hiciera Rowling en la Orden del Fénix con la fundación de la P.E.D.D.O a través de Hermione - porque les va a dar un patatús. Sería demasiada agenda progresista.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
...
Shephon escribió:
ron_con_cola escribió:
Shephon escribió:
A ver poco te puedo ayudar yo en esto pero si te digo,

Precisamente el objetivo de las consolas es acercarse a la calidad de un PC de 3000€ el echo de poder seleccionar configuraciones graficas ayuda sobre todo porque no todo el mundo tendra TV bestias u habra calidades a las que no puedan llegar, por ejemplo yo tengo un monitor 2K pero no tiene HDR por ejemplo, además miralo de esta manera, en realidad no hay lios de configuraciones, eliges calidad y se autoconfigura mientras que en PC eliges calidad y luego vas viendo poco a poco que te compensa desactiva esto, activa lo otro, etc... Eso en consolas no esta, no se que pensabas de las consolas pero este es el camino que siguen y van a seguir los juegos actuales,

No voy a profundizar más porque no entiendo mucho mas del tema pero esto es una forma de optimizar el rendimiento de los juegos y hacer que vayan 60fps pero con poca resolución o con maxima resolución pero pocos fps o directamente equilibrarlos, no sé porque me lo comentas a mi en vez de hacerlo en general porque como ya te digo no puedo profundizar en lo que poco entiendo, pero básicamente esa es la idea de los juegos de ahora

En realidad la esencia es la misma. Si no te quieres preocupar de configuraciones solo es meter el disco y a jugar.
Personalmente no veo mal que den a elegir. Así si quieres complicarte pues tienes posibilidades. Prefiero eso a que decidan por mi, además va más acorde a la realidad de la diferencia de dispositivos que existe hoy en día en el mercado.

efectivamente y esa es la idea que siguen los juego hoy dia, así dependiendo de tus requisitos actuales estas seguro de que el juego va a poder cumplir con ellos y si tienes requisitos bajos el juego te da la opción de fijarlo en un punto equilibrado o de calidad que permita que vaya bien sin que la resolución sea un desastre mientras que si los tienes altos no estas atado a los requisitos bajos teniendo la posibilidad de elegir entre varias opciones graficas, encima a diferencia de PC que te puedes tirar la vida configurando opción por opción o elegirla automaticamente, en consolas la eliges automaticamente y no tienes que activar o desactivar nada, si no que eliges calidad o rendimiento y el juego se autoajusta solo.

Es que no tiene sentido el comentario. Dices que te compras la PS5 y una TV de lujo para jugarlo todo al máximo de las tecnologías actuales? Creo que te has equivocado de plataforma, eso se llama PC y lógicamente tocaría desembolsar acorde a lo que buscas.
Vamos más opciones que dan para agradar tanto a los que tienen lo último en materia de TV/monitor como a los que tienes aparatos más modestos teniendo en mente el hardware que tienen entre manos, es de alabar.
A ver porque me tengo que conformar con 4k 30 fps o 1440p 60fps cuando te dan la opción de desbloquear fps y perder en calidad de imagen, que seguro que hay gente que lo agradece y juega de esa manera.
Entonces si fuera por ti le meterían 4K nativos, los máximos presets posibles y ya los fps que sean los que tengan que ser, como si jugamos a unos "cinematográficos" 24 fps. Na si es que el ser humano es quejarse por quejarse y cada vez peor.

P.D. el juego es la hostia 😁😁
WGP Kakashii escribió:alguno save como se hace los puzles q son como unas puertas q tiene simbolos al lado y cuadno ves la parte central te pone unos simbolos y numeros?

En un cofre consigues una hoja con los valores de los simbolos, yo lo encontré de casualidad explorando haciendo una secundaria con esto es fácil simplemente tienes que sumar los valores para que coincidan con el del centro en los 2 cuadros y se abrirá la puerta que por cierto suelen dejar cofres con cosas buenas.

Subo la imágen con los valores:

Imagen

Aprovecho para preguntar alguien sabe como se abren los cofres que tienen un ojo?
lopos619 escribió:@DosSeranUno has conseguido algo? Yo estoy igual [triston]

Nada, no tengo ni idea de donde pillarlas
DosSeranUno escribió:

Los objetos por la deluxe te saltan al iniciar el juego por primera vez y se equipan cambiando las apariencias con el cuadrado desde el menú de equipo, si os referís a eso..
jbalvin escribió:
DosSeranUno escribió:

Los objetos por la deluxe te saltan al iniciar el juego por primera vez y se equipan cambiando las apariencias con el cuadrado desde el menú de equipo, si os referís a eso..

Dios vale, era eso, muchas gracias
Bueno pues me iba a poner a jugar y otra vez están los servers de Sony con problemas ( si vas a la página de estado de PlayStation dicen que todo va perfecto pero vamos es falso ) y no se puede verificar la licencia ( comparto cuenta con mi tío que vive al lado mía ) el al tener mi cuenta como principal puede jugar yo al tenerla de secundaria no.

Este error está pasando últimamente más de lo que debería.

Por cierto el juego es una auténtica maravilla, no llevo mucho pero se nota el mimo que el estudio a querido darle a kilómetros.
Las clases por ahora son rápidas y nada tediosas y explorar el castillo es una locura, es bastante grande y tiene secretillos nose creo que es el juego que este universo necesitaba.

Dejad las polémicas y disfrutad el juego pienso yo.
Las transfiguraciones de las artes oscuras son una pasada, encima puedes colocarte la capucha.
Neojin escribió:Bueno pues me iba a poner a jugar y otra vez están los servers de Sony con problemas ( si vas a la página de estado de PlayStation dicen que todo va perfecto pero vamos es falso ) y no se puede verificar la licencia ( comparto cuenta con mi tío que vive al lado mía ) el al tener mi cuenta como principal puede jugar yo al tenerla de secundaria no.

Por cierto el juego es una auténtica maravilla, no llevo mucho pero se nota el mimo que el estudio a querido darle a kilómetros.
Las clases por ahora son rápidas y nada tediosas y explorar el castillo es una locura, es bastante grande y tiene secretillos nose creo que es el juego que este universo necesitaba.

Me ha pasado lo mismo, comparto cuenta con un amigo y no puedo jugar.

Esto pasa a menudo? No me ha pasado antes, espero poder volver a jugar, creo que no estoy haciendo nada mal ni ilegal.
...
[Barcha] escribió:
Aprovecho para preguntar alguien sabe como se abren los cofres que tienen un ojo?

Me uno a esta pregunta. Vaya juegazo.
...
Dalows escribió:El doblaje un poco chusto no? Hay alguna forma de cambiar el idioma?

¿Alguien sabe como jugarlo en inglés con subtítulos en español? Menuda castaña de doblaje
El doblaje es lamento y me jode porque estos juegos con un buen doblaje gana mucho
load escribió:
Neojin escribió:Bueno pues me iba a poner a jugar y otra vez están los servers de Sony con problemas ( si vas a la página de estado de PlayStation dicen que todo va perfecto pero vamos es falso ) y no se puede verificar la licencia ( comparto cuenta con mi tío que vive al lado mía ) el al tener mi cuenta como principal puede jugar yo al tenerla de secundaria no.

Me ha pasado lo mismo, comparto cuenta con un amigo y no puedo jugar.

Esto pasa a menudo? No me ha pasado antes, espero poder volver a jugar, creo que no estoy haciendo nada mal ni ilegal.

Me pasa igual, no me dameja jugar. Es una caida temporal, nada ilegal. Se arreglara, pero a saber cuanto tarda...
Como se nota que los muggle no os habéis leído el libro de animales fantásticos y donde encontrarlos, por eso vuestros comentarios.
Por cierto ya lo he pillado en carrefour. Me ha salido por 40€ con los cheques. Ahora a esperar al viernes que me lo envíen.
Las clases son rollo bully, que despues de ir por primera vez puedes ir cuando quieras segun la que toque, o simplemente son misiones principales concretas y ya?
Yo tampoco puedo jugar por tema d compartir cuenta, vaya mierda
Otro que no puede jugar, comparto con mi hermano, a la mierda la noche, para un día que ni mujer se quería acostar pronto…
rogue_spa escribió:Otro que no puede jugar, comparto con mi hermano, a la mierda la noche, para un día que ni mujer se quería acostar pronto…

Tal cual todo el dia esperando y no puedo. Ademas lo compre yo vamos no me dejan jugar a un juego q he comprado

Si alguien le soluciona el problema q avise por favor
¿Y si desactivas lo de compartir la cuenta no se soluciona? Pregunto porque no tengo ni idea, nunca he compartido cuenta.
Estamos todos los de la versión digital igual sin poder jugar, yo por suerte lo había grabado 5 minutos antes que me echase del juego pero vamos ya hasta mañana hay que olvidarse..
No he querido mirar mucho porque para lo que queda ya...

Pero para los que lo tengais, supongo que al final se confirma que la estructura es estilo GTA, ¿no? Es decir, pasa el tiempo, se hace de día y noche pero no tiene relevancia, no es como en Bully donde hay horarios.

Eso y las clases, que solo sean en base a misiones, son mis pequeñas decepciones, esperaba que hicieran algo parecido a Bully, quizás no tan estricto pero sí donde te sintieras un estudiante con horarios, que para salir del castillo de noche lo tuvieras que hacer con sigilo o pasadizos secretos y cosas así, además de tener clases aunque fuesen básicas como en dicho juego, con minijuegos de pociones, en plan QTE ligero y demás.

Pero por lo demás parece que está cumpliendo de sobra, yo nunca me he esperado una obra maestra sino un juego que llene lo que sentí hace 22 años al leer La Piedra Filosofal e imaginarme un juego en este mundo.
revolution escribió:
ElMinimalista escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JAJAJAJAJAJA el negro tiene el reloj de Hermione para estar en todas partes 😂😂
Para mí era lo esperable, que esta gente haya tenido que enfatizar mucho, muchísimo el tema inclusión. Desde que se anunció el juego hay una campaña para boicotearlo. Sin ir más lejos, Gamespot, que para mi hasta ayer era uno de los medios de referencia en el sector, no publicó análisis alguno del juego y en su lugar publicó un articulo woke-hipervitaminado de mierda para ganarse los likes (obteniendo el efecto contrario).
Es normal que esta gente haya hecho un esfuerzo por destacar la diversidad en su juego y todo ese rollo. No esperaba menos la verdad y personalmente me la suda en un universo como este, que haya gente de todas las razas lo veo perfectamente coherente. Otra cosa es que me pongas a un Velaryon negro, con el pelo platino y la barba negra porque sí. O una Ana Bolena negra porque también. Cuando la inclusión es metida con calzador es otro cantar

Lo lamentable es ver qué se repiten los mismos NPC continuamente.
Buenas noches.

Este juego requiere que tengas Playstation Plus?

No tengo por que tengo poco tiempo y solo juego a Warzone.
abarth escribió:No he querido mirar mucho porque para lo que queda ya...

Pero para los que lo tengais, supongo que al final se confirma que la estructura es estilo GTA, ¿no? Es decir, pasa el tiempo, se hace de día y noche pero no tiene relevancia, no es como en Bully donde hay horarios.

Eso y las clases, que solo sean en base a misiones, son mis pequeñas decepciones, esperaba que hicieran algo parecido a Bully, quizás no tan estricto pero sí donde te sintieras un estudiante con horarios, que para salir del castillo de noche lo tuvieras que hacer con sigilo o pasadizos secretos y cosas así, además de tener clases aunque fuesen básicas como en dicho juego, con minijuegos de pociones, en plan QTE ligero y demás.

Pero por lo demás parece que está cumpliendo de sobra, yo nunca me he esperado una obra maestra sino un juego que llene lo que sentí hace 22 años al leer La Piedra Filosofal e imaginarme un juego en este mundo.

No, en el juego tienes clases pero vas a ellas porque son misiones de historia.. el juego no se rige por un calendario donde tengas que dar clases, tengas tiempo libre y puedas hacer actividades, paso de día/noche ni nada.

De todas formas hay sigilo, hay muchas cosas secretas, hay minijuegos pero no tiene el juego esa estructura, es la historia la que te lleva de la mano a hacer las cosas aún con eso partes que tu dices ocurren aunque de forma "guiada"
JaguarSpen escribió:
[Barcha] escribió:

Me uno a esta pregunta. Vaya juegazo.

Lo dejo en spoiler por si acaso

Haciendote invisible, te acercas y como no te ve el cofre pues...

En la mision donde aprendes a hacerte invisible hay un cofre y probé a acercarme y pude abrirlo

El juego es la leche, yo lo estoy disfrutando como un enano
4620 respuestas