[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
[Barcha] escribió:
abarth escribió:No he querido mirar mucho porque para lo que queda ya...

Pero para los que lo tengais, supongo que al final se confirma que la estructura es estilo GTA, ¿no? Es decir, pasa el tiempo, se hace de día y noche pero no tiene relevancia, no es como en Bully donde hay horarios.

Eso y las clases, que solo sean en base a misiones, son mis pequeñas decepciones, esperaba que hicieran algo parecido a Bully, quizás no tan estricto pero sí donde te sintieras un estudiante con horarios, que para salir del castillo de noche lo tuvieras que hacer con sigilo o pasadizos secretos y cosas así, además de tener clases aunque fuesen básicas como en dicho juego, con minijuegos de pociones, en plan QTE ligero y demás.

Pero por lo demás parece que está cumpliendo de sobra, yo nunca me he esperado una obra maestra sino un juego que llene lo que sentí hace 22 años al leer La Piedra Filosofal e imaginarme un juego en este mundo.

No, en el juego tienes clases pero vas a ellas porque son misiones de historia.. el juego no se rige por un calendario donde tengas que dar clases, tengas tiempo libre y puedas hacer actividades, paso de día/noche ni nada.

De todas formas hay sigilo, hay muchas cosas secretas, hay minijuegos pero no tiene el juego esa estructura, es la historia la que te lleva de la mano a hacer las cosas aún con eso partes que tu dices ocurren aunque de forma "guiada"

Bueno, paso del tiempo sí hay, ¿no? Es decir se hace de día y de noche pero sin calendario ni horario, simplemente como algo de adorno/ambientación.

Sí, sé que hay sigilo, pero me hubiese gustado esa parte orgánica, en plan que a partir de tal hora hay que estar en el castillo y a partir de tal hora en las salas comunes, si quieres saltártelo pues tendrías que o no estar en el castillo ya a esa hora o bien salir sin que te pillen los prefectos que patrullen los pasillos. Quizás no le pondría la obligación de dormir como en Bully pero sí al menos sentirte que eres realmente un alumno que vive en Hogwarts, no un visitante que entra y sale del castillo cuando le place y que apenas hace clases.
Estoy en modo fidelidad y en cinemáticas hablando con alguien en primera persona se le cambia el color, os pasa?
Betikoh escribió:Estoy en modo fidelidad y en cinemáticas hablando con alguien en primera persona se le cambia el color, os pasa?

Me pasa, yo juego en modo rendimiento

Es bastante molesto, cuando se pone la cara del NPC en primer plano, el color cambia a algo más saturado y más rojo
A mi no me pasa, pero en opciones en accesibilidad creo hay una opción que pone eso del color
¿No os pasa que en los diálogos, tu personaje habla como con un sonido de eco?.
Llevo los auriculares Pulse 3d y me temo que será algún bug del propio juego. Los auriculares los tengo configurados correctamente.
morrisong escribió:¿No os pasa que en los diálogos, tu personaje habla como con un sonido de eco?.
Llevo los auriculares Pulse 3d y me temo que será algún bug del propio juego. Los auriculares los tengo configurados correctamente.

Han comentado arriba que sí y eso que no tengo ni el juego.. usando el buscador interno de esta plataforma.
Zone_hq escribió:
Lo dejo en spoiler por si acaso

Haciendote invisible, te acercas y como no te ve el cofre pues...

En la mision donde aprendes a hacerte invisible hay un cofre y probémoslos a acercarme y pude abrirlo

El juego es la leche, yo lo estoy disfrutando como un enano

Ostias jajaja ni se me había pasado por la cabeza.. la verdad es que el juego tiene muchos detalles así de ingenio y utilizar hechizos/magias que son la hostia, gracias.

abarth escribió:Bueno, paso del tiempo sí hay, ¿no? Es decir se hace de día y de noche pero sin calendario ni horario, simplemente como algo de adorno/ambientación.

Sí, sé que hay sigilo, pero me hubiese gustado esa parte orgánica, en plan que a partir de tal hora hay que estar en el castillo y a partir de tal hora en las salas comunes, si quieres saltártelo pues tendrías que o no estar en el castillo ya a esa hora o bien salir sin que te pillen los prefectos que patrullen los pasillos. Quizás no le pondría la obligación de dormir como en Bully pero sí al menos sentirte que eres realmente un alumno que vive en Hogwarts, no un visitante que entra y sale del castillo cuando le place y que apenas hace clases.

Si lo de tiempo sí.

Lo otro que dices no, es la historia y las misiones lo que te "obligan" a hacer todo eso que dices que evidentemente no es igual pero al menos esta de otra manera.

Igualmente la ambientación y los detalles están tan cuidados en el juego que te sientes un alumno igualmente, ya te digo que es una pasada, lo vas a disfrutar créeme.
Ya puedo jufar! A buenas horas ...
Es una tontería pero… he reclamado los guantes de gala de Hogwarts (los segundos guantes) y los tengo en colecciones/aspecto pero no me salen en equipo

Edit: tampoco los guantes legendarios (se desbloquean antes)

Edit2: directamente no tengo nada de equipo para ponerme aún que esté desbloqueado, como funciona?
Juanfran128 escribió:
Shephon escribió:
ron_con_cola escribió:
En realidad la esencia es la misma. Si no te quieres preocupar de configuraciones solo es meter el disco y a jugar.
Personalmente no veo mal que den a elegir. Así si quieres complicarte pues tienes posibilidades. Prefiero eso a que decidan por mi, además va más acorde a la realidad de la diferencia de dispositivos que existe hoy en día en el mercado.

efectivamente y esa es la idea que siguen los juego hoy dia, así dependiendo de tus requisitos actuales estas seguro de que el juego va a poder cumplir con ellos y si tienes requisitos bajos el juego te da la opción de fijarlo en un punto equilibrado o de calidad que permita que vaya bien sin que la resolución sea un desastre mientras que si los tienes altos no estas atado a los requisitos bajos teniendo la posibilidad de elegir entre varias opciones graficas, encima a diferencia de PC que te puedes tirar la vida configurando opción por opción o elegirla automaticamente, en consolas la eliges automaticamente y no tienes que activar o desactivar nada, si no que eliges calidad o rendimiento y el juego se autoajusta solo.

Es que no tiene sentido el comentario. Dices que te compras la PS5 y una TV de lujo para jugarlo todo al máximo de las tecnologías actuales? Creo que te has equivocado de plataforma, eso se llama PC y lógicamente tocaría desembolsar acorde a lo que buscas.
Vamos más opciones que dan para agradar tanto a los que tienen lo último en materia de TV/monitor como a los que tienes aparatos más modestos teniendo en mente el hardware que tienen entre manos, es de alabar.
A ver porque me tengo que conformar con 4k 30 fps o 1440p 60fps cuando te dan la opción de desbloquear fps y perder en calidad de imagen, que seguro que hay gente que lo agradece y juega de esa manera.
Entonces si fuera por ti le meterían 4K nativos, los máximos presets posibles y ya los fps que sean los que tengan que ser, como si jugamos a unos "cinematográficos" 24 fps. Na si es que el ser humano es quejarse por quejarse y cada vez peor.

P.D. el juego es la hostia 😁😁

no entiendo tu mensaje sinceramente como no entiendo que el compañero al que contesto me haya mencionado para decir lo que ha dicho, si lo se ni le respondo porque sinceramente a mi la trae al pairo xD

a ver el caso es que el compañero se queja de que el juego tiene opciones graficas y no es meter el juego y ya esta (si quiere eso que se vaya a la PS1 o la 2 en la switch tambien vale), pero el caso es que los juegos actuales ya sean en PC o en consolas tienen opciones graficas, que pasa que a los de PC les jode eso? pues que se aguanten a ver si los de consola no vamos a poder tener derecho a jugar con opciones graficas, el caso es que si yo tengo un manitor 2K o 4K a 155 o 200Hz porque ostias me tengo que conformar a jugar con una configuración predeterminada en función al hardware de mi consola cuando precisamente esa consola puede sacar 4K y 30 o 60 fps dependiendo de que opción de grafica elijamos? vamos es que veo ridiculo que no podamos hacerlo es una consola pero no una cacharra, para conformarme con menos me quedo con la nintendo de 8bits y no me hubiera comprado la PS5 ni un monitor 2K ni el PC gaming que tengo, no se, pero me da a mi que es darle vueltas a algo que en si es absurdo que se lo demos, los juegos actuales tienen opciones graficas y ya esta no es nada malo xD

por cierto no digo nada de esto de malas e? es solo lo que yo opino nada mas, cuando he dicho que si a los de PC les jodia no iba por ti era un ejemplo [+risas] pero ademas es que me hace gracia que se me haya mencionado a mi en primer lugar cuando yo de resoluciones y opciones graficas entiendo lo justito para defenderme en el mundillo xD xD

@finfantasy te lo pregunto a ti porque es a quien he visto contestar mas rapido al compañero sobre lo de las recompensas de Twicht

llevare ya unas 2 horas mas o menos pero en los drops me sale que solo llevo completado un 3% de 30 minutos, como va el tema? no lo entiendo muy bien [+risas]

EDIT: vale se ha actualizado a un 6% al abrir otro canal y darle a seguir, es así como se hace? confirma plis :)
He leido que en las conversaciones da igual la opción de diálogo que escojas porque el resultado va a ser casi siempre el mismo. O sea, que da lo mismo si eres simpático o antipático porque no va a influir en nada. ¿Es eso cierto?
De ser así supongo que resuelve mis dudas sobre si se podría hacer dos partidas completamente distintas dependiendo de la casa y decisiones que tomaras durante el juego. Es decir, que el mundo y los NPCs reaccionaran en consecuencia a si eres bueno o malo. Un poco bajón, pero bueno…
Alguien ha recogido en MediaMarkt y sabe como funciona el tema de la recompensa por reservar, es decir, lo de que te daban el hipogrifo y tal? Te dan un código o como funciona? Gracias
Después de 9 horas, no diré por donde voy para no hacer spoiler pero...

Si a este juego le meten Quidditch y un buen online (cooperativo o incluso duelos), para mí será el mejor juego de la historia.
Shephon escribió:
Juanfran128 escribió:
Shephon escribió:
efectivamente y esa es la idea que siguen los juego hoy dia, así dependiendo de tus requisitos actuales estas seguro de que el juego va a poder cumplir con ellos y si tienes requisitos bajos el juego te da la opción de fijarlo en un punto equilibrado o de calidad que permita que vaya bien sin que la resolución sea un desastre mientras que si los tienes altos no estas atado a los requisitos bajos teniendo la posibilidad de elegir entre varias opciones graficas, encima a diferencia de PC que te puedes tirar la vida configurando opción por opción o elegirla automaticamente, en consolas la eliges automaticamente y no tienes que activar o desactivar nada, si no que eliges calidad o rendimiento y el juego se autoajusta solo.

Es que no tiene sentido el comentario. Dices que te compras la PS5 y una TV de lujo para jugarlo todo al máximo de las tecnologías actuales? Creo que te has equivocado de plataforma, eso se llama PC y lógicamente tocaría desembolsar acorde a lo que buscas.
Vamos más opciones que dan para agradar tanto a los que tienen lo último en materia de TV/monitor como a los que tienes aparatos más modestos teniendo en mente el hardware que tienen entre manos, es de alabar.
A ver porque me tengo que conformar con 4k 30 fps o 1440p 60fps cuando te dan la opción de desbloquear fps y perder en calidad de imagen, que seguro que hay gente que lo agradece y juega de esa manera.
Entonces si fuera por ti le meterían 4K nativos, los máximos presets posibles y ya los fps que sean los que tengan que ser, como si jugamos a unos "cinematográficos" 24 fps. Na si es que el ser humano es quejarse por quejarse y cada vez peor.

no entiendo tu mensaje sinceramente como no entiendo que el compañero al que contesto me haya mencionado para decir lo que ha dicho, si lo se ni le respondo porque sinceramente a mi la trae al pairo xD

a ver el caso es que el compañero se queja de que el juego tiene opciones graficas y no es meter el juego y ya esta (si quiere eso que se vaya a la PS1 o la 2 en la switch tambien vale), pero el caso es que los juegos actuales ya sean en PC o en consolas tienen opciones graficas, que pasa que a los de PC les jode eso? pues que se aguanten a ver si los de consola no vamos a poder tener derecho a jugar con opciones graficas, el caso es que si yo tengo un manitor 2K o 4K a 155 o 200Hz porque ostias me tengo que conformar a jugar con una configuración predeterminada en función al hardware de mi consola cuando precisamente esa consola puede sacar 4K y 30 o 60 fps dependiendo de que opción de grafica elijamos? vamos es que veo ridiculo que no podamos hacerlo es una consola pero no una cacharra, para conformarme con menos me quedo con la nintendo de 8bits y no me hubiera comprado la PS5 ni un monitor 2K ni el PC gaming que tengo, no se, pero me da a mi que es darle vueltas a algo que en si es absurdo que se lo demos, los juegos actuales tienen opciones graficas y ya esta no es nada malo xD

por cierto no digo nada de esto de malas e? es solo lo que yo opino nada mas, cuando he dicho que si a los de PC les jodia no iba por ti era un ejemplo [+risas] pero ademas es que me hace gracia que se me haya mencionado a mi en primer lugar cuando yo de resoluciones y opciones graficas entiendo lo justito para defenderme en el mundillo xD xD

@finfantasy te lo pregunto a ti porque es a quien he visto contestar mas rapido al compañero sobre lo de las recompensas de Twicht

llevare ya unas 2 horas mas o menos pero en los drops me sale que solo llevo completado un 3% de 30 minutos, como va el tema? no lo entiendo muy bien [+risas]

EDIT: vale se ha actualizado a un 6% al abrir otro canal y darle a seguir, es así como se hace? confirma plis :)

😂😂😂 No compi, la respuesta no era a tu comentario. He cogido el principio de la conversación y me la ha cortado por el tuyo ya que no se puede citar más de 3 mensajes 😅😅 De hecho mi mensaje va en total consonancia con el tuyo 😃
Bueno, habiéndole dado duro al juego hoy 2 cosas...

Es imposible que alguien haya visto casi todo el juego en 15/20 horas con la cantidad de puzzles y cosas ocultas que trae el juego, y Hogwarts Legacy es para jugarlo con calma.

Siendo objetivo también digo, como RPG a lo mejor es un juego de 7.5 u 8 de nota, es buen juego. Eso sí, si eres fan del universo de HP es un 9.5 y un must más grande que el castillo de Hogwarts.
@load @megadriver1980 @[Barcha]

Os menciono porque veo que sois los que tenéis problemas para iniciar el juego por el tema de las licencias imagino.

Perdonar por contestar tan tarde (mea culpa que me dejó el juego entrar y ya me lié y se me fue ) os comento porque creo que conseguí arreglar el error aunque ciertamente hasta que no me vuelva a pasar no puedo confirmarlo al 100% que el método funcione.

Comento lo que hice para que me dejara entrar sin restaurar las licencias ni nada, básicamente cerré mi sesión de psn en la consola ( no desconectar internet ni apagar la play sino cerrar la sesión de psn en ajustes ) luego volví a iniciar mi cuenta metiendo mi contraseña y funcionó nose si fue casualidad como digo pero me dejo entrar sin nada de licencias y esto fue 5 minutos después de yo postear el error.

Añado que este error me está pasando bastante más veces de las que debería, hay ocasiones en las que te deja restaurar las licencias y otras en las que al restaurar te tira el error y toca esperar a que se le pase a psn el telele.

@Sgt.Pepper

No se puede dejar de compartir cuenta, bueno en la práctica se puede pero si pongo mi cuenta de nuevo como principal en mi consola mi tío no puede acceder a los juegos míos ni yo a los suyos.

También se tendría que comprobar si cuando te da error de los servidores te deja toquetear el tema de las cuentas principales y secundarias.

@J_Aimar

¿Pero el juego se vende como un RPG? Pregunto porque yo lo que veo es un juego de acción y aventura con toques de RPG ( muy de moda los últimos años el meter subida de nivel y equipamiento por rareza a todo )
Como digo yo no lo veo como un RPG nose.
Juanfran128 escribió:
Shephon escribió:
Juanfran128 escribió:

😂😂😂 No compi, la respuesta no era a tu comentario. He cogido el principio de la conversación y me la ha cortado por el tuyo ya que no se puede citar más de 3 mensajes 😅😅 De hecho mi mensaje va en total consonancia con el tuyo 😃

a vale entonces a sido un malentendido, mis disculpas pues 😅😅
No sé cómo equipar el atuendo de las artes oscuras. Alguien tiene idea?
abarth escribió:
[Barcha] escribió:
abarth escribió:No he querido mirar mucho porque para lo que queda ya...

Pero para los que lo tengais, supongo que al final se confirma que la estructura es estilo GTA, ¿no? Es decir, pasa el tiempo, se hace de día y noche pero no tiene relevancia, no es como en Bully donde hay horarios.

Eso y las clases, que solo sean en base a misiones, son mis pequeñas decepciones, esperaba que hicieran algo parecido a Bully, quizás no tan estricto pero sí donde te sintieras un estudiante con horarios, que para salir del castillo de noche lo tuvieras que hacer con sigilo o pasadizos secretos y cosas así, además de tener clases aunque fuesen básicas como en dicho juego, con minijuegos de pociones, en plan QTE ligero y demás.

Pero por lo demás parece que está cumpliendo de sobra, yo nunca me he esperado una obra maestra sino un juego que llene lo que sentí hace 22 años al leer La Piedra Filosofal e imaginarme un juego en este mundo.

No, en el juego tienes clases pero vas a ellas porque son misiones de historia.. el juego no se rige por un calendario donde tengas que dar clases, tengas tiempo libre y puedas hacer actividades, paso de día/noche ni nada.

De todas formas hay sigilo, hay muchas cosas secretas, hay minijuegos pero no tiene el juego esa estructura, es la historia la que te lleva de la mano a hacer las cosas aún con eso partes que tu dices ocurren aunque de forma "guiada"

Bueno, paso del tiempo sí hay, ¿no? Es decir se hace de día y de noche pero sin calendario ni horario, simplemente como algo de adorno/ambientación.

Yo pienso lo mismo, el esquema de bully con ciertos cambios para mi gusto habria sido infinitamente mejor. Le das mas sensacion de escuela, le das otro rollo de noche al moverte por el castillo ( podrias utilizar algun tipo de mapa como en las peliculas aunque no fuera ese por lore o lo que sea) para salir, tendrias siempre la opcion de disfrutar de las clases y mientras desbloquear mejoras ( y en un futuro por simple disfrute o recordar como eran).

No se, al final es interaccion y meterte mas en el rollo. Al final por ejemplo si son solo misiones de historia las clases, te la pelan muy fuerte, simplemente vas cuando toca porque el juego te lo dice y fuera.
Puede ser una pregunta tonta o muy obvia... merece la pena comprarlo si no eres fan de HP? Ni haber visto ninguna película.. si, para matarme, lo sé..

Es que cada vez que abro estr hilo solo leo maravillas del juego jajaja

Saludos
Alguien a probado el modo fidelidad y el modo ray tracing?, se diferencian en poco, no? es decir, yo tengo un monitor 4k, pero la resolución de modo fidelidad no llega a los 4k y el de ray tracing se queda a 2k justos y los dos tienen los 30fps...
GhostChll escribió:Puede ser una pregunta tonta o muy obvia... merece la pena comprarlo si no eres fan de HP? Ni haber visto ninguna película.. si, para matarme, lo sé..

Saludos

Saludos.

Pues te vas perder detallitos por aquí, otro por allá, y detallazos por aquí y por allá, y que la ambientacion, al llegar a X o X sitio, no te caerá la lagrimilla de la nostalgia.
Para hacerte un simil y que puedas entenderlo, como jugar the witcher 3 sin leer las novelas, podría ser buen simil.
Solo que en este título, algo más te diria.
Conste que yo hasta el día 10 no lo voy jugar , pero si tengo amigos íntimos que están a full de powa como si tuvieran 11 años, que son hyperfans.

Resumiendo.
Yo creo, que si la temática en sí, tema magos, toques rpg de accion ligeritos, y su combate te gustan tal, lo vas a disfrutar. El componente ese de flipar con x referencia, o con X lugares, no lo tendrás.

Yo estoy casi en tu misma situación,aunque las películas sin que las vi, pero de poco me acuerdo la verdad [+risas]
Y pienso jugarlo el día 10 como un enano ;)
Agradezco que no se hayan fijado en Bully para conceptualizar la base del juego. Es un sistema caótico que te obligaba a asistir a clase y ya quedó anticuado, tosco. Muy época PS2.
Es más rollo a los clásicos HP 1 y 2 de PC, los mejores de la IP, bien guionizado y con ritmo más pausado según tu elijas.
GhostChll escribió:Puede ser una pregunta tonta o muy obvia... merece la pena comprarlo si no eres fan de HP? Ni haber visto ninguna película.. si, para matarme, lo sé..

Saludos

Como juego yo me esperaria a rebaja y así le das una oportunidad. Hablo mitad de precio o así. Como fan es obligatorio su compra.

Yo llevo ya unas 10 horas y el tema del espacio es un drama. Hay mazmorra en donde te dan a cada paso una prenda, del mismo tipo, mejor que la anterior y el espacio es reducido y eso que tengo más de los que dan.

HH!!
Lidl escribió:Después de 9 horas, no diré por donde voy para no hacer spoiler pero...

Si a este juego le meten Quidditch y un buen online (cooperativo o incluso duelos), para mí será el mejor juego de la historia.

Dejemonos de online que luego ya sabemos lo que pasa. Que trabajen como es el caso en hacer grandes juegos y no estropearlos con el online
xero_sbd escribió:
Lidl escribió:Después de 9 horas, no diré por donde voy para no hacer spoiler pero...

Dejemonos de online que luego ya sabemos lo que pasa. Que trabajen como es el caso en hacer grandes juegos y no estropearlos con el online

Amén
@Shephon Tienes que tener la pestaña con el stream en primer plano para que te cuente el tiempo de visualización, no sirve tenerla minimizada o estar en otra pestaña.

No acepto lo de online pero si lo de Quidditch pero ya es tarde. Para mi solo tendria sentido en la historia y con liga. No como mero minjuego chulo.

Y sinduda el mejor harrypotter. Brutal

Saludos

Puedo decirte que como RPG un mundo de magos si te gusta esta temaica. Te va a gustar. Es un juego bien hecho. No es sobresaliente. Pero es un juego mas que de notable alto y muy cuidado.

Saludos

Yo no soy fan de la saga , he visto dos o tres películas o así sueltas y poco más, los libros ni tocarlos y te aseguro que lo estoy gozando como una perra. El juego es una maravilla es de estos juegos que pasado un tiempo pensaras en como lo gozaste con el la primera vez que te pusiste a jugarlo. El juego no es perfecto ojo, pero en su conjunto es una suma de cosas que sinceramente acaban dejándolo a uno maravillado aunque no invente la rueda, hay mucho , muchísimo mimo y esfuerzo detrás.
Se sabe algo de lo de twitch?
El juego me está encantando , yo es justo lo que esperaba , pero tengo una pregunta para ver si alguien sabe por qué puede estar pasandome.
En las conversaciones entre personajes algunas veces cuando pasa de un primer plano a un plano general es como que cambia el color de más luminoso a más apagado , es un cambio brusco y no sucede siempre , pero si varias veces , estoy jugando en modo equilibrado , no sé si mi TV admite este modo pero supongo que sí me dejan seleccionarlo será porque si que es posible no?
Si alguien sabe algo de este tema se lo agradecería... Por lo demás es un juegazo y un sueño para cualquier fan de Harry Potter.
Shephon escribió:
xicoateo escribió:@Shephon al hilo de las características tecnológicas de las consolas actuales y los modos de juego ( rendimiento, fidelidad, calidad etc... ) , personalmente me enfada ( no gusta o molesta ) que haya estos modos. ¿No se suponía que los que jugábamos en consola entre otras cosas lo hacíamos porque era enchufar, meter el disco y jugar sin más complicaciones de configuraciones ? No sé, es que no me convencen. Yo tengo una Ps5 y una TV de lujo para jugarlo todo al máximo de las posibilidades tecnológicas actuales. ¿ Por qué no optimizan los juegos para vayan fetén sin tener que elegir configuraciones ? Pues muy probablemente porque las consolas no son tan " potentes " como nos vendieron. No sé cómo funcionará mejor Howarts Legacy, muy posiblemente con la configuración que tú has comentado , pues que la pongan tal cual y ya está. Pero claro si ponen una sola no podrían decir que si HDR10 ,VRR,4k y 60 fps... Si es como The Witcher 3 para Ps5 , está claro que el modo " tope de gama" para verlo en parado genial pero en movimiento no tiene la fluidez adecuada con lo cual el mejor es el rendimiento.
Yo no soy un gran seguidor de Harry Potter, pero la verdad es que para un juego la ambientación es fantástica y tiene pinta de que es un juego divertido con una jugabilidad muy buena, con eso me es más que suficiente.

A ver poco te puedo ayudar yo en esto pero si te digo,

Precisamente el objetivo de las consolas es acercarse a la calidad de un PC de 3000€ el echo de poder seleccionar configuraciones graficas ayuda sobre todo porque no todo el mundo tendra TV bestias u habra calidades a las que no puedan llegar, por ejemplo yo tengo un monitor 2K pero no tiene HDR por ejemplo, además miralo de esta manera, en realidad no hay lios de configuraciones, eliges calidad y se autoconfigura mientras que en PC eliges calidad y luego vas viendo poco a poco que te compensa desactiva esto, activa lo otro, etc... Eso en consolas no esta, no se que pensabas de las consolas pero este es el camino que siguen y van a seguir los juegos actuales,

No voy a profundizar más porque no entiendo mucho mas del tema pero esto es una forma de optimizar el rendimiento de los juegos y hacer que vayan 60fps pero con poca resolución o con maxima resolución pero pocos fps o directamente equilibrarlos, no sé porque me lo comentas a mi en vez de hacerlo en general porque como ya te digo no puedo profundizar en lo que poco entiendo, pero básicamente esa es la idea de los juegos de ahora

Está claro que con una máquina de 500 euros no puedes pretender tener las mismas características de una que puede costar solo la tarjeta gráfica el triple. Y que cada uno tiene una TV para poder reproducir a la calidad que le llegue. Mi queja venía más bien por la optimización que las compañías consiguen con los juegos. Lo más fácil ( si es posible técnicamente , que no lo sé ) es que el juego esté lo mejor optimizado posible de base ( por así decirlo ) y que se reproduzca de forma automática en cada TV . Evidentemente las opciones son mucho menores que las que te da un PC , pero no sé no me gusta que escudándose en eso , los juegos no estén bien optimizados. ¿ Tiene correr este juego a 2k y 60 fps para que sea la mejor experiencia de juego posible ? Pues ya está que lo lancen así y quien tenga una tv Full HD 1080 p que le corra igual de bien pero de forma automática. Para mí el ejemplo es the Witcher 3 de Ps5 . En modo calidad el juego gráficamente en parado es una pasada, en cuanto te mueves va muy mal. Sin embargo en la otra configuración va supero fluido y se ve también fenomenal . Pero claro ya no podrían vender el trazado de rayos etc...Para mí sería más honesto decir , los juegos de Ps5/Seroes X no pueden correr con trazado de rayos y 60 fps a 4k porque no dan para eso , los vamos a optimizar para que vayan super fluidos. Pero bueno, que es una opinión más.
Howarts Legacy cuando lo juegie elegiré la versión fluida , como en todos los que da a elegir, porque al final se ven todos muy bien ( en mi criterio ) en las consolas actuales con una Tv buena.
Saludos.
Sitio más barato para comprar actualmente?
tengo reclamadas las recompensas en twitch pero en el juego no me aparecen y respecto a los items y la misión secundaria que te dan con el juego tampoco veo que los tenga desbloqueados
@gazapito Qué le pasa a lo de twitch? Yo ya tengo los 4 drops. Solo me falta el drop del stream de Avalanche que espero acordarme el viernes para sacarlo
Sílex escribió:Sitio más barato para comprar actualmente?

Posiblemente carrefour que está a 65€ la normal de ps5. Lo que no sé es si este precio lo mantienen el viernes para la gente que va directamente a comprarlo.
Para poneros los cosméticos tenéis que darle al cuadrado en la pestaña de equipo, sobre la pieza de la que tengáis apariencia. Se responde cada 3 páginas. [+risas]
a_ndres_ escribió:tengo reclamadas las recompensas en twitch pero en el juego no me aparecen y respecto a los items y la misión secundaria que te dan con el juego tampoco veo que los tenga desbloqueados

Estamos igual y veo que mucha gente hace la pregunta, ¿alguien lo sabe?
No estoi siguiendo el hilo porque hasta el viernes no lo tendré y quería ir lo mas virgen posible al juego.
Supongo que se ha comentado pero acabo de leer una noticia donde una ubicación solo se puede visitar si peereneces a una de las casas, el titular indicaba esto
El único modo de visitar Azkaban en Hogwarts Legacy es siendo de Hufflepuff
Sólo los miembros de la casa Hufflepuff podrán acceder a la única misión de Hogwarts Legacy ambientada en la prisión protegida por los dementores.

Con las demás casas tambien haces misiones/ubicaciónes diferentes?
Bueno pues parece que los trofeos de los coleccionables están haciendo cosas raras y no contabilizan bien, empieza la fista del platino [sati]
led zepp escribió:No sé cómo equipar el atuendo de las artes oscuras. Alguien tiene idea?

¿Has averiguado cómo hacerlo?

Ayer estuve un rato jugando y tengo que decir que me dormí del aburrimiento....

- El inicio del juego está bien, pero no es épico ni espectacular... pasan cosas en pleno vuelo pero no tiene nada de épico. De hecho, me sorprende la reacción del profesor y del alumno (de tu personaje) tras lo ocurrido en pleno vuelo. Es como si no les hubiera importado ni lo más mínimo lo que acaba de pasar...

- Empecé a jugar ya con cascos directamente y me di cuenta del tema de las voces con eco/robóticas y dejé la voz por defecto.

- También me di cuenta de que el doblaje está bastante bien, la verdad es que me gusta a pesar de que tiene desajustes evidentes con la sincronización labial.

- El tema de animaciones faciales y demás... la verdad es que para este tipo de juegos me parece que lo que han implementado está de 10. En Horizon Forbidden West a veces Aloy ponía unas caras sobreactuadas que flipas. El último juego que he jugado y que mejor hace esto de las expresiones es God of War Ragnarok y Hogwarts Legacy no pretende ser ese tipo de juegos.

- El tema del framerate me parece una basura, así os lo digo. Yo juego al Ratchet & Clank en el modo ese que incluye RT + 40 fps y el juego se ve y se mueve de escándalo. En ese juego no he notado ni un solo bajón de FPS, es sólido en ese sentido como una roca y se disfruta muchísimo. Sin embargo, Hogwarts Legacy con el modo Fidelidad RT activado y los fps desbloqueados es una fiesta. De hecho en la cueva (no destripo nada, es el inicio del juego), con solo andar un poco y mover la cámara para un lado y para otro ya se ve que rasca....No me quiero imaginar lo que pasará en el castillo o en mundo abierto si en una simple cueva ya noto problemas con los fps (Ya me huevo yo que me he gastado 85€ para tener que jugarlo en PC por el problema del framerate como ya me pasó con Elden Ring)
Buenas,

¿A vosotros os pasa en modo rendimiento que al mover la cámara rápido (sobre todo fuera del castillo) con el personaje quieto éste va dejando como una estela?
Alguien que lo haya comprado ya en físico?
maquina07 escribió:Alguien que lo haya comprado ya en físico?

Yo lo pillé en físico la Deluxe ayer a las 10:10 am en Game
maquina07 escribió:Alguien que lo haya comprado ya en físico?

A mi me lo acaba de entregar Envialia, lo compré en Carrefour, la edición normal. [plas] [plas] [plas]
led zepp escribió:No sé cómo equipar el atuendo de las artes oscuras. Alguien tiene idea?

En equipo, pones el cursor sobre cualquier prenda y te sale para pulsar creo que L3 o R3, pues cambiar el estilo y poner los que tengas.
Quitar sombrero, gafas, capa, etc.

Os pasa que jugando con cascos la voz del prota se escucha doble y robótica? Solo con cascos, por la tv no me pasa.
Taliak escribió:

Os pasa que jugando con cascos la voz del prota se escucha doble y robótica? Solo con cascos, por la tv no me pasa.

Esto lo hemos comentado ya varios. Es un bug del juego. Solo pasa cuando a la voz le modificas el tono. Si dejas las predeterminadas sin ajustar el tono no pasa
A29C escribió:
Taliak escribió:

Esto lo hemos comentado ya varios. Es un bug del juego. Solo pasa cuando a la voz le modificas el tono. Si dejas las predeterminadas sin ajustar el tono no pasa

Gracias, probaré a ver. Solo me pasa con cascos, desde la tv no me pasa sin tocar nada.
Taliak escribió:
A29C escribió:
Taliak escribió:

Gracias, probaré a ver. Solo me pasa con cascos, desde la tv no me pasa sin tocar nada.

de nada!!

Yo es que solo juego con cascos y ya estaba prevenido por comentarios de anteriores compañer@s que comentaron esto mismo en el hilo.
Lo estais jugando en español con subtitulos?
Me gustaria desactivarlo pero es que si no me pierdo con los nombres....
4620 respuestas