[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Los puntos de talento… no se que me interesa más tener la verdad. Alguien que tenga una idea de que es lo mejor?
Albáfica escribió:No os parece q el juego tiene el brillo muy alto, da la sensación de imagen lacada. Toco las opciones de brillo en el menú de HDR y no noto mejoría, ni desactivándolo en el menú de la consola.

Tal cual. Lo llevo jugando esde el Martes y es evidentisimo. La imagen esta totalmente lavada, ni poniendo el negro al minimo se disimula. Tengo una OLED y es muy bestia la perdida de colores y contraste.

Entiendo que es un bug del HDR que solventaran, porque asi no se aprecia bien lobonito que es el juego.

Eso y que hay como una ligera neblina artificial por todos lados que tampoco esta bien medida
Y el audio... ¿os funciona bien? Ayer practicamente se escuchaban más las explosiones y los hechizos del mando que el propio juego. Voces y algunos sonidos muy de fondo, etc..
yo de sonido no he tenido problemas la verdad
Para tener los famosos 40 fps, aparte de ponerlo en equilibrado, qué hay que poner en la primera opción que está debajo para el frame rate, on u off?
@Nanetillo si quieres ir a matar a todo el mundo lo mejor es subir las artes oscuras a tope, y si quieres ir de bueno y que te follen en los combates subes las otras.
Rubioxxxxx escribió:
Albáfica escribió:No os parece q el juego tiene el brillo muy alto, da la sensación de imagen lacada. Toco las opciones de brillo en el menú de HDR y no noto mejoría, ni desactivándolo en el menú de la consola.

Tal cual. Lo llevo jugando esde el Martes y es evidentisimo. La imagen esta totalmente lavada, ni poniendo el negro al minimo se disimula. Tengo una OLED y es muy bestia la perdida de colores y contraste.

Entiendo que es un bug del HDR que solventaran, porque asi no se aprecia bien lobonito que es el juego.

Eso y que hay como una ligera neblina artificial por todos lados que tampoco esta bien medida

Prueba estas opciones a ver si mejora

https://www.youtube.com/watch?v=DYz97up3_Rk&t=301s
Grover25 escribió:
Dume escribió:Alguien me cuenta cómo funciona el tema de los puzzles en el castillo de Hogwart's en los que tienes que poner un símbolo concreto para abrir una puerta? No pillo lo delos ? o los ?? y los números.

Tienes que encontrar una página donde te dice el valor de cada figura y así poder hacer la suma y poner el resultado de la suma. Yo hasta que no encontré la página abrí un par de puertas probando

Ok. Gracias
@charlesdegaule
Aún no habré hecho la clase donde te cuentan eso.
Soy el único que no entiende porque no hay ranuras de apariencia guardables? Es una mierda tener que cambiarte cada vez que equipas algo nuevo...
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Que tal va en cuanto a resolución en PS5 a 60FPS? Lo he pillado porque quiero darle en la OLED.
Alguien me puede decir como es para elegir casa desde la web, cree las cuentas en wizarding y wb pero que hay que hacer para sincronizar? Gracias
Hay selección de dificultad?
Snakerex14085 escribió:Hay selección de dificultad?

SI
Pegcaero de barrio escribió:Que tal va en cuanto a resolución en PS5 a 60FPS? Lo he pillado porque quiero darle en la OLED.

1440p.
El doblaje al español deja bastante que desear por lo que he visto… los que lleváis varias horas tenéis esa sensación?
juancok escribió:El doblaje al español deja bastante que desear por lo que he visto… los que lleváis varias horas tenéis esa sensación?

Sinceramente después de leer algún que otro comentario por aquí, me lo esperaba peor. Llevaré ya unas 6h y si que es cierto que algún que otro personaje la voz es un poco xd pero por lo demás no le veo gran problema. La sincronización labial tampoco la veo muy exagerada, quizás en algún momento puntual te das cuenta pero poco más.
juancok escribió:El doblaje al español deja bastante que desear por lo que he visto… los que lleváis varias horas tenéis esa sensación?

Si, no me hace daño pero tendrían que haberlo hecho bastante mejor.
En eurogamer.es no ha gustado el juego. Ni el sello de recomendado se ha llevado.
kasandon escribió:En eurogamer.es no ha gustado el juego. Ni el sello de recomendado se ha llevado.

Mira que me gusta Eurogamer, sobretodo por Enroque y Sempere, pero este juego lo tenian cruzadisimo desde el dia 1 por lo de la J.K.Rowling y la transfobia y demas, y viendo como hablaban de el en sus videos edtos ultimos meses ni cotizaba que le iban a dar el palo si o si, independientemente de como saliese el juego

El analisis ya lo tenia escrito la Paula antes de jugarlo.
Ferdopa escribió:Jur...

De momento la información oficial de Sony habla de lanzamiento exclusivo en EEUU y UK, y solo a través de Direct PlayStation.

The DualSense Wireless Controller – Hogwarts Legacy Limited Edition will be available in limited quantities and exclusively on direct.playstation.com in the US and UK only

https://blog.playstation.com/2023/02/09 ... s5s-power/

Un saludo.

Como cajones se compra desde la web de Direct de UK?? Llevo desde las 11:00h conectado, con el Dualsense en el carro y no hay manera de proceder al pago. Hace falta una VPN para enmascarar la IP y que no sepan que estás en España?? O directamente es otra web más que no puede controla las peticiones de compra masivas de los bots de nuestros amigos los especuladores y termina saturándose?
@Rubioxxxxx Paula va pasadisima de vueltas de hater, no creo que tenga nada en contra de este juego, ella es así xd.
Rubioxxxxx escribió:
kasandon escribió:En eurogamer.es no ha gustado el juego. Ni el sello de recomendado se ha llevado.

Mira que me gusta Eurogamer, sobretodo por Enroque y Sempere, pero este juego lo tenian cruzadisimo desde el dia 1 por lo de la J.K.Rowling y la transfobia y demas, y viendo como hablaban de el en sus videos edtos ultimos meses ni cotizaba que le iban a dar el palo si o si, independientemente de como saliese el juego

En mitad del análisis se pone a hablar de esto:

Es comprensible, sin embargo, que para muchos de nosotros el disfrute de una saga, si bien emblemática, no esté por encima de la necesidad de mostrar repulsa ante las consignas tránsfobas, activismo en contra del reconocimiento de derechos LGTBI o apoyo a grupos explícitamente excluyentes de las personas trans de los que la misma Rowling se ha mostrado, en sus redes y espacios en medios de comunicación, orgullosa durante los últimos años.

Que cojones tiene que ver eso con el juego? a mi que me cuentas? eso es una temática de la autora que importa 0 en el juego.. yo es que veo eso y lo siento opinión descartada y que no tendré en cuenta.. si analizas un juego analiza el juego en sí.
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Iba a leer el análisis de Eurogamer pero como no usan negrita he pasado.
No se que tipos de redactores o periodistas son esta gente por que si reflexionas en profundidad el uso de la negrita sale solo, tan solo tienes que señalar la idea base que te inspiro el resto del párrafo.
Pero esta gente te mete todo el ladrillo entero allí y digiérelo.

Y seguro que lo de JK Rowling no tiene nada que ver… a los monstruos no mirar ( y me refiero a euro game)
Los DLC que vienen con código, se pueden compartir con otros perfiles en la misma consola?
Nada de day one patch

Seguramente ya era el que venía.

Pero mucha gente que no ha pillado la Deluxe con rabia dijo que lo que habíamos jugado es un early access y no el juego y que el parche saldría hoy

Pues no veo ningún parche
John_Dilinger escribió:En la web de Playstation tenéis un evento llamado "La copa de las casas" donde simplemente por contestar preguntas referentes al juego y ver trailers regalan avatares muy chulos.

Avatares pillados!,gracias por avisar compañero.
Dejo enlace por si le interesa a alguien más
https://www.playstation.com/es-es/games ... ts-legacy/
Rubioxxxxx escribió:

+1 a todo. Si seguís Eurogamer, sabíais su análisis desde hace 4 meses ya (y no ha habido ninguna sorpresa) XD

Y ojo, que como al compañero a mí me gusta bastante alguna gente de ahí (sobretodo Enrique, Sempere también y, en mi caso, también Jaime. Y en su momento Borja Pavón, por que a quién no le va a gustar Borja. Paula es por contra la que más me disgusta o menos me gusta de, al menos, sus caras conocidas) y les seguí bastante tiempo. Me sigue gustando el acercamiento que tiene a ciertos juegos que no es tan común en medios grandes como ese.
Peeero también es un medio, como todos supongo, con sus vicios, que aquí yo creo que se acrecientan por ser un grupo de amigos que se retroalimentan. A veces, y yo personalmente creo que cada vez más, pesa más eso que su vertiente periodística (lo que cabría esperar del podcast que tenían pero no tanto de un medio que pretende ser de referencia.

Desde luego, si todo el mundo que te conoce sabe cómo va a ser tu análisis de un juego desde un año ANTES de que salga y el día que sale es palabra por palabra el que todo el mundo ha imaginado que sería, deberías ver que tienes un problema como medio serio.
ElMinimalista escribió:Nada de day one patch

Seguramente ya era el que venía.

Pero mucha gente que no ha pillado la Deluxe con rabia dijo que lo que habíamos jugado es un early access y no el juego y que el parche saldría hoy

Pues no veo ningún parche

Pero no se lanzaba oficialmente la versión estándar a las 19:00 de hoy?

La verdad que no me aclaro entre la versión Deluxe, la estándar, el parche o el no parche, las versiones de PC... XD
Pillado por 45€ en Miravia. Si os registráis os dan un cupón de 30% de descuento para la primera compra. Lo que no sé es lo que tardarán en quedarse sin stock
Esto está sacado del análisis de EUROGAMER ESPAÑA:

"Es comprensible, sin embargo, que para muchos de nosotros el disfrute de una saga, si bien emblemática, no esté por encima de la necesidad de mostrar repulsa ante las consignas tránsfobas, activismo en contra del reconocimiento de derechos LGTBI o apoyo a grupos explícitamente excluyentes de las personas trans"

Conste que estoy en contra de las declaraciones de Jk Rowling, especialmente porque tengo amig@s trans y con algun@ también algo más. Pero lo que no se puede hacer es meter eso en el análisis de un juego donde los desarrolladores no tienen la culpa DE NADA, y encima ponerle mala nota por ello.
[Barcha] escribió:
Rubioxxxxx escribió:

En mitad del análisis se pone a hablar de esto:

Es comprensible, sin embargo, que para muchos de nosotros el disfrute de una saga, si bien emblemática, no esté por encima de la necesidad de mostrar repulsa ante las consignas tránsfobas, activismo en contra del reconocimiento de derechos LGTBI o apoyo a grupos explícitamente excluyentes de las personas trans de los que la misma Rowling se ha mostrado, en sus redes y espacios en medios de comunicación, orgullosa durante los últimos años.

Que cojones tiene que ver eso con el juego? a mi que me cuentas? eso es una temática de la autora que importa 0 en el juego.. yo es que veo eso y lo siento opinión descartada y que no tendré en cuenta.. si analizas un juego analiza el juego en sí.

Lo mas triste es que encima J.K no pinta nada en este juego [facepalm]
Oh, ¿que en Europrogrer no ha gustado el juego? Que sorpresa, creo que nadie se lo esperaba
Para los que se os ha cambiado ya la estación
aun no me han salido misiones de compañeros como tal, tuve las misiones principales de natty y Sebastián pero eso eran principales, sus misiones salen más adelante o es un bug?
trakergc escribió:Lo mas triste es que encima J.K no pinta nada en este juego [facepalm]

Pues ahí la cosa.. si queréis criticar lo que dijo esa señora hace años hacedlo en un artículo aparte o en un medio donde tenga sentido porque tiene 0 que ver con el juego.

Es que además haciendo esto han hecho un mal análisis porque tu no puedes analizar algo basado en elementos externos o en opiniones sobre cuestiones ajenas, te tienes que centrar en lo que analizas que este caso es un videojuego.

Yo creo que es una gozada, y prefiero mantenerme calladito al respecto jajaja
Me refiero a que claramente el doblaje podría ser mejor, pero para los que como yo , no dominamos el inglés … es una gozada.
Puede que los diálogos principales sean mejorables, pero poder pasear por ahí , por cualquier pueblo o aldea … y escuchar a los npcs hablando entre ellos, o contando cualquier tipo de anécdota … es maravilloso.
revolution escribió:Oh, ¿que en Europrogrer no ha gustado el juego? Que sorpresa, creo que nadie se lo esperaba

No acabo de entender, no se supone que el juego es progre??
@vicenttoke exacto, el doblaje es mejorable pero ya es mejor que el de RDR2 o el del gta5 así que estoy muy contento de poder ir andando y contemplar el paisaje sin tener que leer, por ello apoyo todas las distribuidoras que doblan los juegos.
Solo me hace falta encontrar la opción de quitar los subtítulos.
cutrax escribió:Los DLC que vienen con código, se pueden compartir con otros perfiles en la misma consola?

si, siempre y cuando tu cuenta este configurada como principal en la consola,

@ElMinimalista unas paginas atras se ha comentado, al instalar el juego con la consola conectada a internet el parche 1.03 se instala en segundo plano.
Buenas una preguntilla, la mision exclusiva de playstation ¿Que hay que hacer para activarla? Por más veces que miro nunca la tengo activada ( por el nombre imagino que es en hogsmade ) ¿Hay que avanzar en la historia para que salga?
Podeis enlazar bien la cuenta de Warner? Porque da error...
Sin esto no se puede continuar, si no no sale la casa que te ha tocado en la web, no?
Historia terminada

Al final lo que más me preocupaba del juego era el combate y junto con la ambientación es lo que más me ha gustado

Como punto negativos del juego, las conversaciones son muy infantiles, y algunas situaciones son absurdas incluso dentro del contexto de la "Magia"

Por lo demás si te gusta Harry Potter es una compra obligada, quiero seguir explorando el castillo, y voy a ver si no es muy coñazo el platino para conseguirlo

8/10

Ojala avalanche sigue mejorando y haga otro juego con más contenido RPG y con más peso en las decisiones, y más personalización
Neojin escribió:Buenas una preguntilla, la mision exclusiva de playstation ¿Que hay que hacer para activarla? Por más veces que miro nunca la tengo activada ( por el nombre imagino que es en hogsmade ) ¿Hay que avanzar en la historia para que salga?

Creo que para que salga tienes que ser de hogsmade
skap_76ers escribió:
revolution escribió:Oh, ¿que en Europrogrer no ha gustado el juego? Que sorpresa, creo que nadie se lo esperaba

Así es, pero aun así lo censuran por ser del universo Harry Potter, ergo, JK Rowling. Es de una hipocresía y un cinismo hilarante la verdad.
skap_76ers escribió:

y lo es, pero a los ofendiditos de colectivos extremistas eso les importa y huevo de pato viudo, es lo que tiene esta sociedad de hoy dia,

en padre de familia hay precisamente una escena de un capitulo que lo refleja, Brian comparte una foto por twiiter de una pelicula tipo BAD BOYS evidentemente con dos polis de raza negra y hace una broma lo cual se toma como un comentario racista, lo acosan y lo atacan y cuando sale a pedir disculpas como no le dejan hablar se coge un cabreo y empieza a decir verdades como puños sobre que los colectivos y la sociedad de hoy no saben ni lo que estan defendiendo, que el solo gasto una broma que resulto ser de mal gusto, que no era racista incluso que se acostó con una mujer trans (el padre de quagmire) y que basicamente eso, que algunos directamente atacan por ser la moda que ni siquiera saben lo que estan defendiendo si es que defienden algo, a lo que seguidamente se pasan todo eso por el forro y le siguen atacando,

si lo analizamos tenemos claro, da igual que alguien diga algo ofensivo y pida disculpas, te van a seguir atacando y aunque demuestres (como es el caso de la desarrolladorea) que poco o nada tienes que ver y que estas en contra de dichas palabras ofensivas y demuestres mediante tu medio (en este caso el videojuego) que no lo compartes, a la gente se la bufa, van a seguir atacandote y acosandote,

fijaros hasta que punto ha llegado el tema que hay una web para apuntarse al movimiento de boicot al juego y en Twich han llegado a acosar e insultar a los streamers que estan jugando llamandolos transfobos y demonios odia transexuales que no les importan ni las vidas ni la salud de ese colectivo, tal fue el caso que la novia de uno de los streamers no aguantó la presión y salio de la habitación rompiendo a llorar a lo que tras un rato cortaron el stream y bloquearon los comentarios,

fijaros si los desarrolladores estan en contra que aunque historicamente sea incorrecto tenemos en las tres escobas a una mujer trans, tu personaje puede ser del sexo que elijas o mas bien con el aspecto sexual que te de la gana pudiendo poner voz de mujer a un tio y viceversa, pero en fin es lo que tiene esta mierda de sociedad actual.
Shephon escribió:
skap_76ers escribió:

y lo es, pero a los ofendiditos de colectivos extremistas eso les importa y huevo de pato viudo, es lo que tiene esta sociedad de hoy dia,

en padre de familia hay precisamente una escena de un capitulo que lo refleja, Brian comparte una foto por twiiter de una pelicula tipo BAD BOYS evidentemente con dos polis de raza negra y hace una broma lo cual se toma como un comentario racista, lo acosan y lo atacan y cuando sale a pedir disculpas como no le dejan hablar se coge un cabreo y empieza a decir verdades como puños sobre que los colectivos y la sociedad de hoy no saben ni lo que estan defendiendo, que el solo gasto una broma que resulto ser de mal gusto, que no era racista incluso que se acostó con una mujer trans (el padre de quagmire) y que basicamente eso, que algunos directamente atacan por ser la moda que ni siquiera saben lo que estan defendiendo si es que defienden algo, a lo que seguidamente se pasan todo eso por el forro y le siguen atacando,

si lo analizamos tenemos claro, da igual que alguien diga algo ofensivo y pida disculpas, te van a seguir atacando y aunque demuestres (como es el caso de la desarrolladorea) que poco o nada tienes que ver y que estas en contra de dichas palabras ofensivas y demuestres mediante tu medio (en este caso el videojuego) que no lo compartes, a la gente se la bufa, van a seguir atacandote y acosandote,

fijaros hasta que punto ha llegado el tema que hay una web para apuntarse al movimiento de boicot al juego y en Twich han llegado a acosar e insultar a los streamers que estan jugando llamandolos transfobos y demonios odia transexuales que no les importan ni las vidas ni la salud de ese colectivo, tal fue el caso que la novia de uno de los streamers no aguantó la presión y salio de la habitación rompiendo a llorar a lo que tras un rato cortaron el stream y bloquearon los comentarios,

fijaros si los desarrolladores estan en contra que aunque historicamente sea incorrecto tenemos en las tres escobas a una mujer trans, tu personaje puede ser del sexo que elijas o mas bien con el aspecto sexual que te de la gana pudiendo poner voz de mujer a un tio y viceversa, pero en fin es lo que tiene esta mierda de sociedad actual.

entonces alguien que fuera "tránsfobo" o como se diga lo jugaría o no lo jugaría?? :-? :-? :-? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Me ha encantado uno de los comentarios que le han puesto en el análisis.

Yo lo siento, pero no entiendo este análisis. Si de verdad piensas así, cosa que respeto, ¿Por qué no haces este pensamiento con cualquier juego que salga de Japón? Porque Japón es tan excluyente como J.K. Rowling. Creo que para cambiarte de género tienes que esterilizarte (quizás me equivoco y ya no es así)

O algo más sencillo, Arabia Saudí forma parte del accionariado de Nintendo, comprando cualquier juego de Nintendo estas dando dinero a un país que ni si quiera permite expresar la orientación sexual de los homosexuales.

Entiendo que los temas de fuera del juego te afecten, es normal, pero no entiendo que no te pase siempre.

Ni una coma que añadir 👏🏻
Eurogamer haciendo el ridículo una vez más y van.... Yo desde que sacaron hace ya unos años un video del Ghost of Tsushima burlándose de absolutamente todo de lo que salía en pantalla como unos trolls de internet de primera y no unos redactores que trabajan para un sitio serio, lo siento pero descartadísimos.

Y en este vamos que me pongo a leer acerca de videojuegos y me tengo que topar en su texto sus mierdas ideológicas que me importan entre 0 y nada. [facepalm] [qmparto]

Pero oye, tiene su mérito, creo que de la prensa española son los primeros en mezclar la calidad del juego con su ideología. Hasta ahora el resto se habían limitado a (oh sorpresa), hablar del juego.
El fin no justifica los medios y en el momento en el que hacen una web para ver y acosar a cualquiera que haga streaming de Hogwarts Legacy se ponen al mismo nivel que lo que ellos consideran transfobia.
Es un puto juego,la gente solo quiere disfrutar de su mundo y universo y no tienen ni por qué saber nada de polémicas ni compartir lo que piensa la creadora,que por otro lado,pienso que se ha exagerado como todo en internet. Menuda caza de brujas,nunca mejor dicho.
exitido escribió:
GAIZKO LSK escribió:Para los que no querais perder calidad grafica el mejor modo sin lugar a dudas es el Equilibrado, con el framerate desbloqueado y todos los filtros activados. Llevo mas de 20h de juego y entre pruebas y pruebas, al menos para mi, me parece el mejor modo para poder disfrutarlo de la mejor manera posible.

El modo fidelidad va bien en entornos cerrados, pero en el mundo abierto rasca bastante y no merece. Ademas penaliza mucho el control.

El modo rendimiento pega un bajon muy grande y en muchas ocasiones los ojos se me van a las faltas continuamente y no puedo con eso.

El modo RT estaria bien para un modo FOTO, pero se lo han fumado 😅 Aqui si que rasca el cabron.

Esperemos que con el paso de los dias/semanas consigan dejarlo algo mas fino.

Yo juego en modo equilibrado y no lo noto mal.
Pero lo de desbloquear el framerate no lo he hecho, eso donde está?
Edit: joder estaba más abajo lol en el mismo menú donde se seleccionan equilibrado xd

Acabo de hacer la prueba que hago de rotar la cámara sobre el personaje en modo equilibrado sin el bloqueo de frames y me va peor, no se nota mucho, pero por ejemplo una farola del campo iba como a trompicones, apenas se notaba pero con el bloqueo de frames iba más fluida.
Y tengo activado lo del vrr ese.

Pruebalo bien en interiores y mazmorras, diria que con este modo andara cerca de los 50 y si no es mas en espacios cerrados. Yo ya no lo quito, el juego se ve perfecto, tambien dejo todos los filtros activados, hasta el cinematico, al final todo eso tampa carencias y se ve de puta madre.
4620 respuestas