[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
AZFoX escribió:
Homelander escribió:A ver si arreglan el HDR, esta mal si o si.

Juegas en HDR ?

Yo tengo esto y creo que es perfecto, a contra luz se ve genial, reflejos de 10, dentro del castillo al empezar parecía un pantano con pura niebla densa, al poner estos que te dejo ahora es cuasi perfecto sin niebla.

Si me animo luego subo capturas, el HDR como lo tengo yo es una absoluta locura, es mas siempre soy muy quisquilloso con las sombras, no puede ser que estés en pleno dia y todo lo que haga sombra no ves nada, ( espalda del personaje, dtrás de un árbol, o cualquier luz que entre en una habitación y solo deja la marca de luz en el suelo y el resto de la habitación super oscura, y pasa mucho esto último y es cuando mas rabio )

Pues con estos ajustes es increíble lo bien que se ve en todo momento, no importa el reflejo, sol de frente, espaldas, las sombras, al entrar a un lugar oscuro se adapta al momento, la luz de este juego es simplemente perfecta.

Ajustes HDR que tengo.
Punto blanco de HDR: 2384
Punto negro de HDR 0 ( este ni tocando 0 o 1 no noto absolutamente nada de nada, ningún cambio )
Brillo de HDR 30
brillo interfaz a tu gusto.

A ver que tal os va.

@rober2501 sisi lo que digo es si se puede asigar a otro botón porque me va muy mal, ando usando el dedo en el stick para mover la cámara mientras voy disparando hechizos a saco y cuando veo la luz, hasta que le doy al triángulo me estoy comiendo muchos golpes por culpa de eso. Seré lento, que se yo. [plas]

Sería importante que dijeras la tv que tienes,si es oled o led y que marca,porque según los nits que tenga tu tv así hay que poner el punto blanco de hdr.
De hecho es que calibrando bien el hdr en ajuste de la consola te da el máximo de nit de tu tv.
Y el valor Queta sale a ti es elevadisimo.yo tengo una oled LG g2que llega a los 1000 nits y me da 1384 en el punto de blanco,que tampoco se porque me da de más pero bueno
Con 2384 no te clipea en luces altas?
A29C escribió:
Kzero escribió:He conseguido la capa de Merlin, unas gafas, el gorro, y he llegado a la mitad de la bufanda, joder, ha terminado el streaming y me faltaba por dropear la bufanda y la ropa.

Sabemos cuando vuelven a hacer streaming?

Salu2

Y cómo los has reclamado en el juego? Yo los he reclamado en Twitch pero no me sale nada en el juego

Aquí digo como lo he conseguido:

Kzero escribió:Ya lo he mirado, tienes que canjearlo en la página de Hogwarts Legacy, en el apartado de los drops, ahí sigue los pasos que indican y listo!

Salu2

Luego inicias juego y listo, te salta el aviso.

Salu2
El juego no tiene modo foto?
Está muy bien, aunque de momento me lio un poco con las magias, etc. Cuando tengo que combatir no sé muy bien qué hacer, tengo que pensar un poco.
Sgt.Pepper escribió:Está muy bien, aunque de momento me lio un poco con las magias, etc. Cuando tengo que combatir no sé muy bien qué hacer, tengo que pensar un poco.

Es bastante enrevesado lo del combate y los pocos espacios disponibles

Ya que si quieres cambiar de hechizos te tienes que ir a otra ranura pero siguen siendo 4 y entonces pierdes los de antes. Es bastante lío
Yo lo de los hechizos los hubiera hecho un poco como los del juego "Magicka" de PS4 por combinaciones :

Imagen

Así le daría más emoción y descubrirías nuevos hechizos.
@percas LG B9, yo dejé los parámetros tal cual puse antes y es como voy, de todas maneras si que sigue habiendo zonas que se ve muy gris, y otras que es de día y parece un atardecer con nubes casi sin luz...

El combate a mi me gusta, soy nivel 15 y solo hice hasta volver de hogsmade, la siguiente misión es de nivel 3 lol. Me pasé 4 horas que llevo recorriendo hogs y buscando todos los objetos ocultos, y en Hogwarts lo mismo. PS: Pista importante, no hagáis como yo y no jugueis con el audio de la TV que no os enteráis donde están las cosas, cascos y el sonido 3D es una delicia, os dice donde está cada cosa, arriba abajo en el centro, derecha, izquierda... mucho mas fácil.

Tengo el player chetadisimo con 70 defensa y 74 ataque, y super falso el ir vestido como quieras, mas que nada porque me imagino que la norma de Hogwarts es ir con la túnica negra y poco mas, pero bueno.

Ah otra cosa, para los del combate, recomiendo hacer la misión secundaria del duelo, y también se practica con un maniquí que ahí pillas mas el truco; Levioso ( nooo es leviooosooo es leviossÁAAAAA vieja chota xD ), R2 R2 R2 accio, incendio y full R2 hasta que caiga. Y luego ya magia antigua para abusar... Pero sigo teniendo problemas con el escudo y contraatacar, en medio de una batalla ( y encima 4 contra 1, tu compañero es un manta que no sirve para nada pero es que hay una mision que te vienen 4 estatuas y es igual de jodido ) es casi imposible ir contraatacando, mientras estás haciendo combinaciones casi no llego a darle al triangulo nunca y he desistido, estoy esquivando todo rodando sin parar como si fuera el The Witcher 3... pociones otro tema fundamental en este juego si se juega en dificil, pociones pero no solo de vida, las que te dan escudo y hacen mas daño son imprescindibles también.

Lo que si añadiría es, que en vez de seleccionar tu mismo que magia poner al cuadro, puedas tener unos presets ya definidos, así pones si vas de aventura cosas como reparo, leviosa, lumos y estas cosas, y luego cambias al preset de ataque y demas.

Edit plus de regalo: Cuando hagáis la misión que podéis haceros invisibles... arrasad con los cofres de ojos, 500 galeones cada uno y a comprar pociones a mansalva.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
revolution escribió:El juego no tiene modo foto?

Al juego le falta un modo foto y un modo Quidditch,lo del Quiditch no me extrañaría que nos lo vendan aparte con alguna expansión.
John_Dilinger escribió:

Al juego le falta un modo foto y un modo Quidditch,lo del Quiditch no me extrañaría que nos lo vendan aparte con alguna expansión.

diria para Hogwarts legacy 2, esto es la nueva gallina de los huevos de oro para Warner, en 3-4 años secuela fijo
@AZFoX como tienes el tema de targetear enemigos? Por que hay un modo libre que te permite apuntar a enemigos fuera de la pantalla, lo que pasa que cuesta acostumbrarse un poco al principio.

Una cosa que me mola mucho del combate es que si estan dandole caña a un enemigo y otro te ataca o lanzas un hechizo, la contra se la haces al que le estas zurrando y lo mejor de todo es que los hechizos los devuelves.

Por lo tanto, puede que hagas un accio luego un incendio, y justo alguien te lance un accio a ti y tu lo desvies para seguir zurrandole de lo lindo y al caer volver a lanzar accio+incendio xD.

Eso si, cuando hay muchos enemigos pillas bastante, me gusta mucho el combate por que a parte de divertido y desafiante, te mete muy bien en la piel de un mago con varita xD.

Yo tras 7 horitas la verdad es que estoy encantando, lo que me parece peor del juego es el mapa/menu y el tema del doblaje, que incluso en ingles a veces parece que esten leyendo y a parte surge un bug que los personajes no abren la boca, por eso he vuelto al doblaje español.

El tema del equipo luego hace algo mas que dar defensa y ataque? Es algo que tampoco me convence mucho, es la tipica excusa puesta para recompensar la exploracion con un monton de equipo morralla.

Y es que en este juego la exploracion es divertida de por si, es que la verdad a veces se que la recompensa va a ser una castaña pero igualmente sigo explorando, resolviendo puzzles y minijuegos por que es divertido. La verdad es que explorar hogwarts y los alrededores es un gustazo.

Menudo juegarral que se han sacado macho, fijo que caera una segunda parte con los numeros que han conseguido, me da a mi que ahora WB no va a querer su division de juegos xD.

Un saludo.
Mision principal terminada en 30h clavadas. El juego continua despues. Y el mapa lo tengo mas de la mitad sin explorar. Pueden hacer lo que quieran con DLCs en el mundo que han construido. Para mi posible candidato a GOTY sin ninguna duda.
Gentecilla, me podrías decir si la expansión merece la pena?

Mi idea es jugarlo en la switch cuando salga

Gracias!
El juego tiene contenido endgame? O algún conjunto de misiones hardcore?
-Luna- escribió:Gentecilla, me podrías decir si la expansión merece la pena?

Gracias!

Qué expansión?
ElMinimalista escribió:

Gracias!

Qué expansión?

La que viene con la edición Deluxe o los extras de esa edicion

Seguro que lo acaban sacando
@-Luna- No viene ninguna expansión, en la deluxe solo algunos cosméticos.
Lo que es exclusivo es de Playstation la poción y la misión.
-Luna- hace 12 minutosMencionar a -Luna-Citar
ElMinimalista escribió:
-Luna- escribió:
Gentecilla, me podrías decir si la expansión merece la pena?

Gracias!

Qué expansión?

La que viene con la edición Deluxe o los extras de esa edicion

no hay ninguna expansion en la dexule ni en la otra son accesorios q te dan una vestimenta, pocion y una montura, no hay ninguna expansion
xionvolt escribió:El juego tiene contenido endgame? O algún conjunto de misiones hardcore?

Si alguien lo termino ?
ElMinimalista escribió:Deben estar rabiando los envidiosos que no podían jugar hasta hoy y que nos decían que estábamos jugando a un early access porque el parche Dia 1 salía hoy

Pues no, el parche ya venía jajajajajaja

Chico, tienes 10 años? Tu crees que alguien va a estar rabioso por jugar 3 días después?
Si le meten quidditch ya sería la reostia,menudo juego se han sacado,quizá en algún DLC o secuela como decís.

Gracias!

No es una expansión, es una arena de artes oscuras. Donde puedes usar los hechizos oscuros aunque no los tengas. Y si te refieres a la misión de Hogsmade, es una dungeon nada más. Que la dan por reservar cualquier edición.

Por cierto. Alguien me puede explicar como se reclaman los objetos de Twich? Los tengo todos reclamados ahí. Me salen directamente cuando entre en el juego? Ya tengo vinculadas todas las cuentas necesarias.
Se sabe en que momento de la historia se desbloquea el hipogrifo? Porque soy level 22 y me estoy haciendo las principales y voy por una de un Yelmo y no se si es una sidequest de la niña de los animales o en que punto.
Me sorprende la cantidad de problemas con la canara que está teniendo la gente. Yo todo sin tocar pero en modo fidelidad con fps bloqueados.

Quitando el doblaje, el juego cada vez más me está gustando y ya el tema del espacio vendo todo y listo. No hay, o no me han dado, baúles para guardar cosa asi que a vender.

HH!!
Tema de inventario no os compliqueis. Equipaos lo mejor y el resto lo vendéis. Lo unico que vale la pena son los legendarios y los lilas,que podéis mejora. El resto podéis seguir usando la transmigración aunque ya no tengáis el objeto. Una vez lo tienes puedes usar su aspecto siempre que quieras, aunque lo hayas vendido.
percas escribió:
AZFoX escribió:

Juegas en HDR ?

Yo tengo esto y creo que es perfecto, a contra luz se ve genial, reflejos de 10, dentro del castillo al empezar parecía un pantano con pura niebla densa, al poner estos que te dejo ahora es cuasi perfecto sin niebla.

Si me animo luego subo capturas, el HDR como lo tengo yo es una absoluta locura, es mas siempre soy muy quisquilloso con las sombras, no puede ser que estés en pleno dia y todo lo que haga sombra no ves nada, ( espalda del personaje, dtrás de un árbol, o cualquier luz que entre en una habitación y solo deja la marca de luz en el suelo y el resto de la habitación super oscura, y pasa mucho esto último y es cuando mas rabio )

Pues con estos ajustes es increíble lo bien que se ve en todo momento, no importa el reflejo, sol de frente, espaldas, las sombras, al entrar a un lugar oscuro se adapta al momento, la luz de este juego es simplemente perfecta.

Ajustes HDR que tengo.
Punto negro de HDR 0 ( este ni tocando 0 o 1 no noto absolutamente nada de nada, ningún cambio )
Brillo de HDR 30

A ver que tal os va.

@rober2501 sisi lo que digo es si se puede asigar a otro botón porque me va muy mal, ando usando el dedo en el stick para mover la cámara mientras voy disparando hechizos a saco y cuando veo la luz, hasta que le doy al triángulo me estoy comiendo muchos golpes por culpa de eso. Seré lento, que se yo. [plas]

Sería importante que dijeras la tv que tienes,si es oled o led y que marca,porque según los nits que tenga tu tv así hay que poner el punto blanco de hdr.
De hecho es que calibrando bien el hdr en ajuste de la consola te da el máximo de nit de tu tv.
Y el valor Queta sale a ti es elevadisimo.yo tengo una oled LG g2que llega a los 1000 nits y me da 1384 en el punto de blanco,que tampoco se porque me da de más pero bueno

Yo los ajustes de HDR los he dejado tal cual venían por defecto, salvo lo del puto negro que lo he puesto a 0 y es la única forma de que los negros en la imágen de nuestra sean negros absolutos.
Juego en una oled cx con el hgig ese activado.

@plt586 no has leído bien al forero que dice que rabiosos estarán los que estaban deseando que los que jugábamos antes estuviésemos jugando con problemas porque ellos no podían jugar aún, y si, había bastantes.
Ellos son los que tendrían 3 años, no el forero al que le estabas contestando.
Solo he podido jugar el inicio aún y me encanta como pinta esto… todo luce bastante espectacular pero… ¿A quien cojones han contratado para el doblaje?… por el amor de Dios, parecen chiquillos de primaria obligados a leer en clase 🥲 y el tema es que lo he puesto en inglés también y la cosa tampoco es que mejore mucho. En fin, tocará pensar que estamos en un Hogwarts alternativo en el que han despojado a todos sus integrantes de cualquier emoción a la hora de hablar o expresarse… y a seguir gozando! 😅
sanray escribió:Me sorprende la cantidad de problemas con la canara que está teniendo la gente. Yo todo sin tocar pero en modo fidelidad con fps bloqueados.

Quitando el doblaje, el juego cada vez más me está gustando y ya el tema del espacio vendo todo y listo. No hay, o no me han dado, baúles para guardar cosa asi que a vender.

HH!!

Yo igual.
Jugando por defecto en modo fidelidad con trazado y fps bloqueados.
No he tocado nada más y estupendo.
Será que no tenemos ojos biónicos xD

A 30fps lo veo súper bien, la gente dice que es injugable... increíble
Me parece un lio saber hacia dónde tengo que irm al ser un escenario en vertical con un mapa tan raro... Es muy poco intuitivo el tema del viaje rápido. Para mi no está bien resuelto. No sé cómo elegir el punto de visue rápido más cercano a donde quiero ir.
sanray escribió:Me sorprende la cantidad de problemas con la canara que está teniendo la gente. Yo todo sin tocar pero en modo fidelidad con fps bloqueados.

HH!!

Y no te marea la camara? Es que yo soy de jugar a los juegos a 30 fps sin problemas, y en este me esta constando porque la camara pesa horrorosas y se mueve super mal

Tambien lo juego en modo fidelidad con fps bloqueados
Muchas veces voy a un punto de viaje rápido que creo que es el más cercano, tengo que dar una vuelta tremenda para llegar, y luego había uno al lado.. no sé identificarlos bien. Creo que no está muy claro.

Edito: Haciendo zoom sobre el mapa y sobte todo rotando se ve mejor. Supongo que lo que hacéis es pinchar una de las banderas cercanas al objetivo y ver qué puntos hay cerca. Creo que así se identifica bien, pero me parece súper incómodo.
@gazapito la gente que dice que a 30 es injugable, o no ha tenido nunca consolo o vienen de pc. Porque si no es absurdo decir eso.
Alguien sabe como van las devoluciones digitales?
Al menos en la edición hogwarts legacy deluxe...
Me hize con una edición coleccionista que viene con físico y quería deshacerme si pudiera del digital, gracias
@thension Lo he dicho yo. He tenido consola y PC toda la vida. Jugar a 30 fps para mi es vergonzoso. A menos que vivas en 2002.
Kzero escribió:
A29C escribió:
Kzero escribió:He conseguido la capa de Merlin, unas gafas, el gorro, y he llegado a la mitad de la bufanda, joder, ha terminado el streaming y me faltaba por dropear la bufanda y la ropa.

Sabemos cuando vuelven a hacer streaming?

Salu2

Y cómo los has reclamado en el juego? Yo los he reclamado en Twitch pero no me sale nada en el juego

Aquí digo como lo he conseguido:

Kzero escribió:Ya lo he mirado, tienes que canjearlo en la página de Hogwarts Legacy, en el apartado de los drops, ahí sigue los pasos que indican y listo!

Salu2

Luego inicias juego y listo, te salta el aviso.

Salu2

Hola,
He reclamado todos en el juego pero no los veo ¿acaso no aparecen en el inventario? Gracias!
plt586 escribió:
ElMinimalista escribió:Deben estar rabiando los envidiosos que no podían jugar hasta hoy y que nos decían que estábamos jugando a un early access porque el parche Dia 1 salía hoy

Pues no, el parche ya venía jajajajajaja

Chico, tienes 10 años? Tu crees que alguien va a estar rabioso por jugar 3 días después?

Pues sí, la prueba está en lo que he dicho, nos decían con desprecio y riéndose de los que estábamos jugando desde el día 7 que estábamos jugando a un early access y que el parche salía ayer pues ayer era Day 1

Pues no. El parche ya venía, el 1.000.003

thension escribió:@gazapito la gente que dice que a 30 es injugable, o no ha tenido nunca consolo o vienen de pc. Porque si no es absurdo decir eso.

A 30 es injugable, se ve súper borroso.

Es cierto que en rendimiento pierde algo de calidad, pero más se pierde con los 30FPS

Se notan mucho más esos frames que no la diferencia de detalle y distancia de dibujado que tiene el modo fidelidad
Nose si se a contestado pero lo pongo en spoiler por si acaso, algo muy malo que me a parecido
el tema del inventario, no puedo guardar nada porque todo el rato pone que no hay sitio. Hay que vender todo el rato todo...
Esto cambia más tarde? Puedes aumentar el espacio?
Y por otro lado, el tema de poder tener solo 4 hechizos a la vez....se poder haber currau mejor sistema de botones
Homelander está baneado por "Troll"
percas escribió:
AZFoX escribió:

Juegas en HDR ?

Ajustes HDR que tengo.
Brillo de HDR 30

A ver que tal os va.

Fue ponerlo en el comedor que tengo la xh90 y el cambio que pega a todos los niveles es demasiada grande.. Entiendo que se debe a la auto configuración del hdr que lleva pero ahora si lo estoy disfrutando.
Me está sorprendiendo y mucho todas las estancias interiores me parecen súper cuidadas y detalladas. De momento estoy encantado con el juego y el mundo que han creado.
Egomagic escribió:Nose si se a contestado pero lo pongo en spoiler por si acaso, algo muy malo que me a parecido
el tema del inventario, no puedo guardar nada porque todo el rato pone que no hay sitio. Hay que vender todo el rato todo...
Esto cambia más tarde? Puedes aumentar el espacio?
Y por otro lado, el tema de poder tener solo 4 hechizos a la vez....se poder haber currau mejor sistema de botones

ve haciendo las pruebas de Merlín. Te dan como premio aumentar el número de equipo que puedes llevar.
@vencillon aparecen como cosméticos, no como equipo que aumenten stats, si la notificación te ha salido en el juego, no deberías tener problema alguno.

En el apartado de equipo le das a cuadrado en la pieza que quieras y encontrarás los distintos cosméticos que tienes disponibles, entre ellos los conseguidos por Twitch.

Salu2
@Sgt.Pepper pues si has tenido consolas toda la vida has estado jugando a 30 fps toda la vida, no se de que te sorprendes.
Mientras haya opción de 60 fps modo rendimiento o como quieran llamarle en Ps5 ,de cabeza a por los 60 fps.
2023 30 fps no gracias por muy de consolas que seas.
thension escribió:@gazapito la gente que dice que a 30 es injugable, o no ha tenido nunca consolo o vienen de pc. Porque si no es absurdo decir eso.

Estoy jugando al Majoras Mask ahora, habiendo terminado el finde pasado en Oot, versión 3D en el citra, 30 fps clavados, y es una maravilla, no se nota nada de lo que es jugar a 30 fps en consola.

Lo dije ayer creo, pero está varias páginas atrás, hago resumen.

Yo no pude jugar a GTA V y The Witcher 3 en 30fps, imposible, hay demasiado corte, parece que esos juegos estén a 20 o 25 fps realmente porque no se comparan en nada a lo que yo juego ahora al Zelda. En cambio este HL lo estoy jugando en fidelidad y es una maravilla, no es la panacea, no es visualmente al mover la cámara un placer... pero se deja jugar mucho mejor que los otros dos mencionados. Es como desactivar el bloqueo de fps en HL, parece que deberíamos tener 33 a 50 fps según que lugar, y parece que el juego vaya a 10 fps... por que ? ni p. idea pero es lo que parece.

Hay juegos y juegos.
@thension Hasta ps4 pro. Desde entonces no juego a 30 fps ni aunque me paguen.
AZFoX escribió:

Es como desactivar el bloqueo de fps en HL, parece que deberíamos tener 33 a 50 fps según que lugar, y parece que el juego vaya a 10 fps... por que ? ni p. idea pero es lo que parece.

Hay juegos y juegos.

Esto pasa porque al desactivar el bloqueo al final el juego baila mucho entres esos fps que dices y se producen muchas caídas repentinas y bruscas. Vaya, que es mejor 30 bloqueados pero como una roca, que entre 35 y 50 pero totalmente inestables
Empece ayer con el juego (muy poquito aun, acabo de hacer la selección de casa) y de momento muy buenas impresiones.
Eso si, agradezco el tip que pusisteis de los ajustes de cámara porque notaba el manejo algo torpe y asi mejora bastante.

En cuanto al tema de modos de juego dejo mi opinión: a casi todo lo que he jugado en PS5 ha sido con modo rendimiento a 60fps(o más) si esta bien implementado como en Ratchet, God of war etc etc
Pero en este caso(igual que me paso con guardianes de la galaxia) la diferencia la veo demasiado bestia y he tirado por modo equilibrado (en realidad variando entre fidelidad y equilibrado a ver cual me convence más), y sinceramente, es perfectisimamente jugable y disfrutable, no entiendo tanto drama.

Lo que si me parece chapucero es dar la opción de desbloquear frames cuando la opción esta totalmente ROTA.
Te pega un stutering que lo hace totalmente injugable, ni con VRR ni con nada eso va bien.

Y es una lástima, porque bien implementado se podría jugar al modo equilibrado con tasas de fps bastante buenas(en el Ratchet es una maravilla), pero ahora mismo esta roto roto, espero que lo arreglen mediante parches o que quiten la opción, porque de verdad da una sensación horrorosa.

Dejo un video del canal de gaming tech hablando de los modos, el tio recomienda el modo equilibrado y eso que es un defensor de los fps altos.
Lo curioso es que en los vídeos publicados parecía la mejor opción, las pruebas iban de 33 fps a 50 y se veía la mejor opción de todas.

Será que hay TV mas y mejor preparadas para esa mejoría de fps ?
AZFoX escribió:Lo curioso es que en los vídeos publicados parecía la mejor opción, las pruebas iban de 33 fps a 50 y se veía la mejor opción de todas.

Será que hay TV mas y mejor preparadas para esa mejoría de fps ?

Dudo que sea cosa de modelos de TV concretos la verdad.
Este tio de gaming tech tiene los modelos mas pepinos de TV, y para el sigue siendo infumable poner la opción de desbloqueo de frames con cualquier modo, asi que tiene pinta de poca optimización del juego con esa opción habilitada.

Hay ejemplos de otros juegos top que esa opción de desbloquear frames va como la seda, asi que ojala acaben ajustandolo mejor con algún parche [beer]
4620 respuestas