[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Acabo de pasarme la misión que trae en exclusiva para PS5... Y qué maravilla. La mazmorra es la que más en tensión me tuvo sin ninguna duda.

Por cierto, ¿como soléis organizar los hechizos? Pregunto sobre todo a los que tengáis ya todos o casi todos.

Es un juegazo. No soy objetivo, pero es lo que llevo esperando muchos años.
Kzero escribió:Seme ha crasheado un par de veces, version digital, a alguien más le ha pasado?

Me ha ocurrido en
el reto de las escobas, el de contrareloj

Salu2

Yo tengo también la versión digital y en 18 horas que llevo no he tenido ningún crasheo..

El único bug que he visto es que alguna vez algún enemigo se me ha quedado con 1 vida y no bajaba y hasta no pasar un rato no moría.. por lo demás ningún problema.
@[Barcha] ha sido hace nada, osea, no he tenido ningún problema con el juego, ni siquiera bugs, la verdad, y tampoco le habría dado importancia al crasheo de no ser porque a los 15 volvió a pasar.

He reconstruido la base de datos, borrado el caché de la consola y reinstalado el juego, las tres cosas que debería solucionarlo si es un problema de corrupción de datos, si es cosa del juego...pos bueno, ya pondrán un parche.

Salu2
Kzero escribió:
seil escribió:La voz de Sirona Ryan.....que estaban pensando con la traducción? [qmparto]

Creo que no has pillado el asunto, no? XD

Salu2

No no lo he pillado, no conozco a ese personaje y desconozco si existe en el mundo de Harry Potter y como he leido unos cuantos quejandose sobre el doblaje....
Rubioxxxxx escribió:
seil escribió:La voz de Sirona Ryan.....que estaban pensando con la traducción? [qmparto]

Es un personaje trans. En ingles es igual

Vale no lo sabía, lo explican en algún sitio? Lo digo porque no recuerdo que juego jugué hace poco y una NPC de una tienda también tenía voz masculina .
exitido escribió:
watafak escribió:Lo que yo no entiendo es que tengo puesto modo Fidelidad con trazado de rayos con los FPS bloqueados y el monitor me indica todo el rato 60 y si ya he reiniciado el juego para que se aplicase el modo Fidelidad.

Y otra duda, activar o desactivar la Profundidad de campo se nota :-?

En el menú de la consola ps5, fuera del juego, en las opciones que hay para poner por defecto los juegos en modo rendimiento o calidad gráfica hay que poner la opción para que priorice los gráficos por defecto del juego.

Tambien podría ser que confundas la información que de el monitor de 60hz con 60fps.
Una cosa es el refresco de imágenes por segundo del monitor y otra las imágenes distintas que le llegan al monitor por segundo.

En la opción del monitor pone que es contador de FPS
Kzero escribió:@[Barcha] ha sido hace nada, osea, no he tenido ningún problema con el juego, ni siquiera bugs, la verdad, y tampoco le habría dado importancia al crasheo de no ser porque a los 15 volvió a pasar.

He reconstruido la base de datos, borrado el caché de la consola y reinstalado el juego, las tres cosas que debería solucionarlo si es un problema de corrupción de datos, si es cosa del juego...pos bueno, ya pondrán un parche.

Salu2

Es raro yo me hice esa parte que has puesto en el spoiler y no tuve problemas, será algún crasheo puntual que te ha dado de seguido por alguna razón.. muchos bugs son cosas aleatorias o random.. no debería pasarte más con lo que has hecho o sino apagar e intentar al rato a ver.
Lidl escribió:Acabo de pasarme la misión que trae en exclusiva para PS5... Y qué maravilla. La mazmorra es la que más en tensión me tuvo sin ninguna duda.

Por cierto, ¿como soléis organizar los hechizos? Pregunto sobre todo a los que tengáis ya todos o casi todos.

Es un juegazo. No soy objetivo, pero es lo que llevo esperando muchos años.

Yo a esa misión aún no pero suelo tener en cada atajo un color para escudos diferentes...
El modo rendimiento con el límite de fps activado es el modo 60fps no?
Aaaaaamigo, hehe ayer me quejaba de que debería haber varias opciones de personalización de hechizos y ahí estaba en los talentos, ahora si, con 2 voy sobrado para tenerlo todo bien a mano.

Y lo demás... me estaba acostumbrando mucho al combate, fijar y casi no usar el stick derecho, simplemente reventar y reventar y el dedo listo para el triangulazo, y ya ni me tocan casi. Me estaba diviertiendo muchísimo hasta que... talento de agarrar y que vengan todos juntos + incendio en masa... se acabó la diversión xD

Y encima voy y le meto maldición a expeliarnus + que haga daño por segundo a todos los que estén malditos... pffff de difícil ha pasado a juego de niños el juego.

Temed criaturas del bosque maldito, voy a limpiar la zona de todo ser malvado que ose enfrentarse a mi.

ratataaaa

Y decir que he decidido avanzar por que mira... quiero conseguir la maldita escoba y ahí si que no paro hasta desbloquear todo lo que pueda, estoy mas metido en el mundo de misiones secundarias/explorar que otra cosa. Y luego me pasa lo que me pasa que me voy quejando que faltan cosas al juego cuando ya las tiene mas adelante XD

Lo mismo que pensaron al meter personajes trans en el siglo 19 xD lo han echo como reivindicación para demostrar que ellos no estan deacuerdo con la ideología de JK Rowling, pero con ese personaje se han pasao tres pueblos, mas que nada porque si te fijas bien en el doblaje cuando hablan los personajes se nota que la voz sale de ellos mientras que con Sirona si te das cuenta parece un maniquí hablando y que la voz menos de ella viene de todas partes, se nota que el personaje solo mueve la boca y la voz suena de fondo, un desastre espero que, aunque no le cambien el doblaje, lo solucionen con algun parche porque joder, no me molesta que sea una voz de hombre pero duele ver como esta doblada como el culo [facepalm]
Shephon escribió:

Lo mismo que pensaron al meter personajes trans en el siglo 19 xD lo han echo como reivindicación para demostrar que ellos no estan deacuerdo con la ideología de JK Rowling, pero con ese personaje se han pasao tres pueblos, mas que nada porque si te fijas bien en el doblaje cuando hablan los personajes se nota que la voz sale de ellos mientras que con Sirona si te das cuenta parece un maniquí hablando y que la voz menos de ella viene de todas partes, se nota que el personaje solo mueve la boca y la voz suena de fondo, un desastre espero que, aunque no le cambien el doblaje, lo solucionen con algun parche porque joder, no me molesta que sea una voz de hombre pero duele ver como esta doblada como el culo [facepalm]

Yo creía que era un error de doblaje y pensé "joder se han equivocado y le han puesto voz de hombre a esta tipa"🤣 pero luego vi por Google que es un personaje hombre.
Alguien sabe como desbloquear lo de twich?
Me sale que lo tengo disponible y me ha salido el aviso en el juego, pero no está en el inventario
gazapito escribió:Alguien sabe como desbloquear lo de twich?
Me sale que lo tengo disponible y me ha salido el aviso en el juego, pero no está en el inventario

Llevamos entre ayer y hoy diciéndolo xD

Son cosméticos, cuadrado en la sección de Equipo, ahí estarán.

Salu2
Kzero escribió:

Salu2

Estoy ciego xD
Entre tantos mensajes me pierdo jaja
Gracias [tadoramo]
@AZFoX a mi me cuesta pillarlos juntitos para hacer las areas, aunque tambien te digo que ahora voy a larga distancia, entre la superesquiva que te haces una bola para ganar distancia, y luego levioso + el corte ese de aire...madre del amor hermoso lo que hace eso, si aguantar pues les pego fuego a distancia.

Muy tocho el tema de meter maldiciones a expeliarmus, sirve para quitarte a algun pesado de encima y encima aumentas el daño contra el.

Lo que yo lo estoy jugando sin fijar objetivos para poder colar los contras con enemigos fuera de camara y me estoy pensado si realmente no sera mejor opcion tener el target bien pillado para lanzar varios de control repartidos por que como se te junten 7 o 8 enemigos dispersados rodeandote ya puedes corren xD.

El juego tiene cosas muy bien pensado, lo de las tareas para conseguir los hechizos puede parecer un coñazo al principio pero esta hecho para que veas todas las posibilidades del juego y vamos...yo tengo ya 6 mesas de botanica para todo el tema de las plantas, no veas lo bien que va las plantas y las pociones, riete tu de Geralt de Rivia xD.

Yo al final hice lo mismo que tu, aun teniendo secundarias me puse a avanzar por que me tenia mosca tener bloqueado lo de los talentos...pero es que claro despues de desbloquear eso en el propio nombre de las misiones te dejan claro lo que vas a desbloquear y ya haces hasta tener la escoba y ya tienes la sensacion de " vale, ahora me pierdo por el mapa y a hacer las secundarias).

Por cierto alguien, ha hecho cierta secundaria de hogsmade...

La del mapa que te encuentras en el cementerio, mapa de las velas flotantes creo que es, no tengo ni idea de como interpretarlo y donde puede estar el tesoro, alguna pistilla por lo menos xD.

Y el contenido secundario esta muy bien implementado, me es imposible no pillar una hoja cuando la veo o revelar las hojas de los sitios, ponerme a hacer las pruebas, el espejo...han pillado muy bien el concepto de que tiene tanto celda como GoW de meter minijuegos o minipuzzles rapidos que te van entreteniendo y te motivan el explorar.

Un saludo.
Una pregunta;

Que diferencia hay entre rendimiento y rendimiento hfr?

Entiendo que en hfr llega a más fps por el VRR , pero baja aún más la resolución? He buscado por internet pero no hay datos claros , unos dicen 120fps 1080p y no me lo creo

En el menú de equipo pon el cursor encima de una pieza de equipo y dale a cuadrado, es lo mismo que con los DLC's son aspectos de atuendo no equipo util
@Moraydron
Vete al puente de fuera del bosque
prohibido de noche y usa Lumos.
A alguien no le funciona el cursor en la zona del menú del juego donde está el mapa..inventario..le doy a la seta izquierda pero no se mueve..tengo que apagar el mando y al volver a encenderlo ya se mueve.
E reiniciado el juego y sigue igual
No se puede poner las voces en inglés? No lo encuentro por ningún lado
juancok escribió:Una pregunta;

Entiendo que en hfr llega a más fps por el VRR , pero baja aún más la resolución? He buscado por internet pero no hay datos claros , unos dicen 120fps 1080p y no me lo creo

Efectivamente baja la resolucion a 1080p si pones rendimiento hfr
La media de frames suele estar en torno a los 80 y algo (a veces mas y a veces menos), sinceramente no recomiendo para nada ese modo, se pierde calidad grafica por un tubo y se ve super borroso
¿A alguien más le parece una puta mierda la cámara?
Aunque fijes un enemigo se me va cambiando cada vez que muevo la cámara para cambiar la perspectiva.
seaman escribió:¿A alguien más le parece una puta mierda la cámara?
Aunque fijes un enemigo se me va cambiando cada vez que muevo la cámara para cambiar la perspectiva.

Yo pediría modificar el FOV.. pero bueno..
@nasgul gracias! Algo me imaginaba pero viendo otra foto con edificios digo, buah como tenga que hacer como c on las mariposas me muero xD.

@juancok desde el dash le das a start encima del icono del juego, vas a contenido del juego y te bajas el paquete de voces en ingles, una vez lo tengas eliminas el paquete de voces en español.

No obstante al final yo lo he dejado por que en hogwarts me es imposible entender a la peña que habla de fondo y hay dialogos que estan bastante bien, aconsejo quedarse cerca de los grupos de alumnos para escuchar lo que dicen.

Y yo el modo que recomiendo es el de 40fps bloqueados, en teoria usa los 120Hz para emular los 60 fps, aunque no va tan fino como otros juegos.

@seaman como tienes puesta la opcion de targetear? Yo lo tengo desactivado y al contrario, a veces tarda en fijar otro enemigo cuando muevo la camara.

Un saludo.
Llevo unas 5 horas, soy nivel 10 aún. Pero ya le he pillado el rollo al juego, las dos primeras horas estaba un poco perdido.

Me está gustando mucho, para mi lo mejor de PS5 hasta ahora.
Según leí en twitter que la casa gryffindor es la que más contenido tiene, sabéis si es cierto esto ?
adri1520 escribió:
Shephon escribió:

Yo creía que era un error de doblaje y pensé "joder se han equivocado y le han puesto voz de hombre a esta tipa"🤣 pero luego vi por Google que es un personaje hombre.

si si, es trans, de hecho en una misión hace alusión a problemas en su juventud,

yo sinceramente aunque historicamente es imposible que existieran personas trans en el siglo XIV no me molesta, lo que me molesta es que no estan integrados de manera organica, estan porque estan y punto, para decirte "eeee que nosotros no creemos lo mismo que la escritora ojo" hasta en el propio colegio te encontraras con chicos con voz de chica y viceversa joder, si es que hasta hay una niña con una voz de camionero que tira pa tras xD a parte de que en ese siglo el mero hecho de ser Gay se perseguia por muy magos que sean no dejan de ser humanos y en aquella epoca los ideales no son como los de ahora pero bueno al margen del desaguisado historico, ya que los meten por lo menos podrian tener mas cuidado y la cirugia de cambio de sexo ni siquiera se habia inventado pero se justificara con ... magia imagino, metele voz de hombre vale, pero joder que por lo menos parezca que sale de su voca no de algun altavoz que tenga detras de ella xD y ya si me justifican que existan de manera organica y no forzada porque si hasta se coronan y todo :p

@juancok descarga el paquete de idiomas en ingles y elimina el de español, así lo tendras en ingles subtitulado, de todas formas el problema no es el doblaje no esta tan mal, el problema es la sincronización labial que no esta del todo pulida.
bryan23 escribió:Según leí en twitter que la casa gryffindor es la que más contenido tiene, sabéis si es cierto esto ?

Por lo que yo e leído no, solo hay una casa con una ubicación diferente, lo pongo en spoiler por si acaso

Hufflepuff puede visitar Azkaban: existe una misión secundaria única y exclusiva de Hufflepuff, que no cuenta para el total de las secundarias, "Prisionero del amor", que te permite visitar una vez, durante unos minutos, la prisión de Azkaban
ifar B escribió:
juancok escribió:Una pregunta;

Efectivamente baja la resolucion a 1080p si pones rendimiento hfr
La media de frames suele estar en torno a los 80 y algo (a veces mas y a veces menos), sinceramente no recomiendo para nada ese modo, se pierde calidad grafica por un tubo y se ve super borroso

Y fidelidad con rayos?
Pierde calidad o que diferencia hay?
Lo veo súper fluido con el bloqueo puesto
juancok escribió:No se puede poner las voces en inglés? No lo encuentro por ningún lado

Por lo que he leído tienes que poner la consola en ingles, instalar el juego y luego ponerla en español para que se te queden las voces en inglés y todo lo demás en español. Hacerlo de la forma tradicional no es posible porque no tiene esa opción.
Kzero escribió:

Salu2

Pues no me sale la opción...
Será que hay que avanzar en la historia?

Edit: Ya lo ví, es cambiar apariencia, hay que ponerse encima de la prenda.
Estaba loco buscando por el menú principal xD
Que cagado estaba y como me lo estoy pasando gente xDDD madre mia. es infinito . si algún dia consigo terminarlo pondré las notas. @bryan23 yo creo que no es cierto. de hecho solo si se selecciona hufflepuff ves
azkaban
sonic5202 escribió:Que cagado estaba y como me lo estoy pasando gente xDDD madre mia. es infinito . si algún dia consigo terminarlo pondré las notas. @bryan23 yo creo que no es cierto. de hecho solo si se selecciona hufflepuff ves
azkaban

Si, efectivamente.
Es el único sitio que ves solamente si eres de esa casa.
Luego hay otro "easter egg" sólo si eres de Slytherin
En los libros siempre se habla del calamar gigante, pues la sala común está bajo el lago, si lanzas muchos hechizos a una ventana aparece un tentáculo del calamar y lo golpea

Juegazo.
Se me va a hacer largo el platino [sati]
Luysmii91 escribió:
juancok escribió:No se puede poner las voces en inglés? No lo encuentro por ningún lado

Por lo que he leído tienes que poner la consola en ingles, instalar el juego y luego ponerla en español para que se te queden las voces en inglés y todo lo demás en español. Hacerlo de la forma tradicional no es posible porque no tiene esa opción.

Ya se explicó varias veces, no hace falta cambiar el idioma de la consola, en el menú de la consola donde te salen los juegos. En howarts le das al botón options, gestionar contenido, descargas el idioma inglés y borras el español.
Alguien ha llegado a Invierno o algo por el estilo? Quiero fecir, había estaciones no? XD lo digo por darle uso a las bufandas jaja

Salu2
Gente, una cuestión con el juego, a ver si a alguien más le ha pasado, porque no sé si es que está bugueado o estoy haciendo algo mal...

En las peleas, no sé por qué motivo, al pulsar R2 para hacer el combo básico, el juego simplemente me ignora y no hace nada, con lo cual no puedo atacar. ¿Alguien sabe si el combo básico tiene algún tipo de "cooldown" como los hechizos equipables o hay que hacerlo con algún timing concreto? ¿O es directamente error del juego? Me pasó tanto en la pelea contra el primer "boss" como en el segundo duelo de varitas, con lo cuál sólo les podía romper los escudos pero luego no les podía atacar si no era con barrilazos, porque estos usan el R1.

¿A alguien más la ha pasado? En internet no he visto que nadie más lo comentara.

Gracias!
wenas , acabo de comprarme el juego y no se si alguien ha tenido problemas a la hora de vincular el juego con los items que daban al vincular tu cuanta de wb games , con twitch que estaban haciendo streaming etc...

explico la situacion.

Cuando hice la cuenta de wb games , parece que me equivoque al poner una letra del mail y ahora no puedo entrar en la cuenta que hice, si bien estoy seguro que deje todo vinculado, psn, twitc y la web para la encuesta de elegir casa.

La cosa se complicó cuando hice uso de las tarjetas prepago y compre en una cuenta mia antigua, la que usaba en ps3 (digamos que la cambie por tema de mail) , con eso no hubo problema , vinculo a ps5 y luego juego en mi cuenta vinculada, la principal y deberia supuestamente darme el drop, pero no es así ya que me pide vincular , cuando aunque no puedo acceder a mi cuenta de wb games, estoy seguro si pude vincularlas

probe a preguntar a soporte de wb games pero a saber si por eso contestaran
seil escribió:
Kzero escribió:

Creo que no has pillado el asunto, no? XD

Salu2

No no lo he pillado, no conozco a ese personaje y desconozco si existe en el mundo de Harry Potter y como he leido unos cuantos quejandose sobre el doblaje....
Rubioxxxxx escribió:

Es un personaje trans. En ingles es igual

Vale no lo sabía, lo explican en algún sitio? Lo digo porque no recuerdo que juego jugué hace poco y una NPC de una tienda también tenía voz masculina .

El que si tiene un fallo al elegir actor de doblaje es Lucas (creo que se llama así) el que te dice de hacer duelos de varitas con otros alumnos.
En España es una mujer haciendo de niño cuando el doblaje en inglés es la de un adolescente que se corresponde con el personaje.
Kzero escribió:Alguien ha llegado a Invierno o algo por el estilo? Quiero fecir, había estaciones no? XD lo digo por darle uso a las bufandas jaja

Salu2

Yo estoy en el invierno, el mapa sale todo nevado, me encanta.
Konderata escribió:
Kzero escribió:Alguien ha llegado a Invierno o algo por el estilo? Quiero fecir, había estaciones no? XD lo digo por darle uso a las bufandas jaja

Salu2

Yo estoy en el invierno, el mapa sale todo nevado, me encanta.

Dime que sale la navidad
exitido escribió:El que si tiene un fallo al elegir actor de doblaje es Lucas (creo que se llama así) el que te dice de hacer duelos de varitas con otros alumnos.
En España es una mujer haciendo de niño cuando el doblaje en inglés es la de un adolescente que se corresponde con el personaje.

Bueno, partiendo de la base de que las voces tengan que ser iguales o del mismo tono en los distintos idiomas, no?

Porque poner una mujer como voz de niño no es tan inusual, ya puse un ejemplo el otro día, Bart Simpsons.

@Konderata podrías ponerme en spoiler cuando es el cambio? Por favor? XD

Edito: Estoy casi casi seguro que el juego tiene algún tipo de bug con la prueba contrareloj de vuelo en Hogwarts, cuando repito mucho la prueba para intentar superar el record crashea el juego. Y la otra vez pasó igual.

Salu2
Como se pasa esta prueba de merlin?Tengo ya todas las magias pero no veo manera...

https://ibb.co/vxttyfr
lo de sirona me saca un poco de la inmersion que hace un personaje trans en el siglo 19? y encima magico? no hay una magia de reasignacion de sexo? telita
Estuve ayer probando el juego en casa de un colega....puta envidia de no tener ahora mismo un ps5 o un pc potente.
dovahkin escribió:lo de sirona me saca un poco de la inmersion que hace un personaje trans en el siglo 19? y encima magico? no hay una magia de reasignacion de sexo? telita

Ya sabes la respuesta ; quota obligatoria

Más aún con la polémica de Rowling

A mi me ha chocado más la creación de personaje, como han demonizado algo tan banal y sencillo como elegir Hombre o Mujer ahora te lo maquillan con tono de voz o dormitorio
Entonces los objetos legendarios no compensa guardarlos si son de nivel bajo? Es que tengo un montón y ocupan mucho espacio
Cuanto es el tope de nivel y a partir de qué nivel compensa guardarlos?
alguien save q hay q hacer en esta mision no es de histora, A cada pajaro le gusta su nido, estoy en el sitio como pone de noche pero no se q hay q hacer
dicsi escribió:Como se pasa esta prueba de merlin?Tengo ya todas las magias pero no veo manera...

https://ibb.co/vxttyfr

Tienes que llevar las mariposas con lumus hasta los cubos. Suele haber 3
Me ha pasado un par de veces que sacando un desafío o abrir un baúl al darme una capa, traje o guantes no me aparece en el equipo. La primera vez me di cuenta que fue porque tenia el inventario lleno. Fue con una capa legendaria de un desafío. Desde esa vez voy vendiendo lo que no uso, pero aun así me ha pasado que con otras 2/3 prendas tampoco me aparecen. Es un bug?. Si es así menuda faena.
El juego me esta encantado. Me tiene absorbido totalmente
4620 respuestas