[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
si vas lleno y abres piereds el objeto tienes q ir vendiendo o rompiendo
dicsi escribió:Como se pasa esta prueba de merlin?Tengo ya todas las magias pero no veo manera...

https://ibb.co/vxttyfr

Si no recuerdo tienes q ir con lumus donde los pájaros o mariposas y llevarlo a las cajas con hueco
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
WGP Kakashii escribió:si vas lleno y abres piereds el objeto tienes q ir vendiendo o rompiendo

Si? Pues yo directamente quito algo del inventario y me da la opción de volver abrir el cofre dándome los objetos.
rober2501 escribió:
dicsi escribió:Como se pasa esta prueba de merlin?Tengo ya todas las magias pero no veo manera...

Si no recuerdo tienes q ir con lumus donde los pájaros o mariposas y llevarlo a las cajas con hueco

tio estas cosas se ponen en spoiler, ademas ya se lo había respondido yo mas arriba...
ChaosEmerald escribió:Gente, una cuestión con el juego, a ver si a alguien más le ha pasado, porque no sé si es que está bugueado o estoy haciendo algo mal...

En las peleas, no sé por qué motivo, al pulsar R2 para hacer el combo básico, el juego simplemente me ignora y no hace nada, con lo cual no puedo atacar. ¿Alguien sabe si el combo básico tiene algún tipo de "cooldown" como los hechizos equipables o hay que hacerlo con algún timing concreto? ¿O es directamente error del juego? Me pasó tanto en la pelea contra el primer "boss" como en el segundo duelo de varitas, con lo cuál sólo les podía romper los escudos pero luego no les podía atacar si no era con barrilazos, porque estos usan el R1.

¿A alguien más la ha pasado? En internet no he visto que nadie más lo comentara.

Gracias!

A mi no me pasa! De hecho en las pruebas con los maniquíes te piden combos que incluyen varios ataques básicos seguidos. ¿Pulsas y sueltas R2 o dejas apretado el botón? Porque el ataque básico es pulsando y soltando
jjuioij escribió:Me ha pasado un par de veces que sacando un desafío o abrir un baúl al darme una capa, traje o guantes no me aparece en el equipo. La primera vez me di cuenta que fue porque tenia el inventario lleno. Fue con una capa legendaria de un desafío. Desde esa vez voy vendiendo lo que no uso, pero aun así me ha pasado que con otras 2/3 prendas tampoco me aparecen. Es un bug?. Si es así menuda faena.
El juego me esta encantado. Me tiene absorbido totalmente

Son apariencias, si tienes el inventario lleno sale un mensaje y puedes volver a abrir el cofre para volverlo a coger, no se pierde nada
darknes11 escribió:
Konderata escribió:
Kzero escribió:Alguien ha llegado a Invierno o algo por el estilo? Quiero fecir, había estaciones no? XD lo digo por darle uso a las bufandas jaja

Salu2

Yo estoy en el invierno, el mapa sale todo nevado, me encanta.

Dime que sale la navidad

Sale navidad y halloween, el cambio no sabría decirte, según avanza la historia
shinken escribió:
rober2501 escribió:

tio estas cosas se ponen en spoiler, ademas ya se lo había respondido yo mas arriba...

Spoiler el que? El hechizo más común que sabes que estará si o si ? 🙄🙈
Angellm92 escribió:
ChaosEmerald escribió:Gente, una cuestión con el juego, a ver si a alguien más le ha pasado, porque no sé si es que está bugueado o estoy haciendo algo mal...

En las peleas, no sé por qué motivo, al pulsar R2 para hacer el combo básico, el juego simplemente me ignora y no hace nada, con lo cual no puedo atacar. ¿Alguien sabe si el combo básico tiene algún tipo de "cooldown" como los hechizos equipables o hay que hacerlo con algún timing concreto? ¿O es directamente error del juego? Me pasó tanto en la pelea contra el primer "boss" como en el segundo duelo de varitas, con lo cuál sólo les podía romper los escudos pero luego no les podía atacar si no era con barrilazos, porque estos usan el R1.

¿A alguien más la ha pasado? En internet no he visto que nadie más lo comentara.

Gracias!

A mi no me pasa! De hecho en las pruebas con los maniquíes te piden combos que incluyen varios ataques básicos seguidos. ¿Pulsas y sueltas R2 o dejas apretado el botón? Porque el ataque básico es pulsando y soltando

Pulso y suelto R2, y llegué a pensar que era un problema de timing o de las condiciones específicas del duelo. Lo raro es que sólo me sucede en combate (de momento en esos 2 porque es hasta donde he llegado, pero probablemente en los que vengan también pasará), pero no cuando estoy explorando, que ahí si me hace el combo de 4 sin problemas, o durante los entrenamientos contra el maniquí que dices, que ahí también las puedo hacer bien.

¿Se pueden hacer más de 2 combos básicos seguidos? ¿O siempre hay que hacer un hechizo (accio, levioso, etc.) entre los combos básicos? Porque también pensé que podría ser eso (como si la varita se "sobrecargase" si usas más de 1 combo seguido). La otra que se me ocurre es que igual pulso el R2"demasiado" y el juego lo interpreta como si quisiera abrir el menú de hechizos en vez de lanzar el ataque básico. Ni idea.

El control funciona bien en otros juegos de ps5 por cierto.

Por lo demás juegazo, pero si no solvento el tema del combate ahí se quedará, que es súper frustrante no poder atacar normal y me fundan de mientras 😅
En serio, que les costaba que la escoba se pueda elevar o bajar con el mismo stick izquierdo [facepalm] hacen cada fallo mas infantil. El stick derecho para la cámara de toda la vida.

Y ya no digo poder lanzar hechizos, aunque sea el básico pero con L1 o R1 y poner alguna misioncilla de persecución. Aunque mejor me callo que luego aparece mas adelante, aunque esta vez lo dudo.

Pues nada, 10 horas y estoy en la misión de la sala de los menesteres y la sala del mapa, hice la de los menesteres y no se si me tiré como 2 horas decorando... una mezcla de botánico y gótico todas las paredes blancas.

PD: Díganme que se puede ligar con la profesora Garlik [hallow]
@el dudu tienes razón. Lo acabo de mirar y son apariencias. Muchas gracias.
AZFoX escribió:En serio, que les costaba que la escoba se pueda elevar o bajar con el mismo stick izquierdo [facepalm] hacen cada fallo mas infantil. El stick derecho para la cámara de toda la vida.

Y ya no digo poder lanzar hechizos, aunque sea el básico pero con L1 o R1 y poner alguna misioncilla de persecución. Aunque mejor me callo que luego aparece mas adelante, aunque esta vez lo dudo.

Pues nada, 10 horas y estoy en la misión de la sala de los menesteres y la sala del mapa, hice la de los menesteres y no se si me tiré como 2 horas decorando... una mezcla de botánico y gótico todas las paredes blancas.

Yo he pensado lo mismo.
Alguien sabe que configuración hdr10 es buena si estoy en Samsung 4k series 7? Es una tele normaliza

Gracias
AZFoX escribió:En serio, que les costaba que la escoba se pueda elevar o bajar con el mismo stick izquierdo [facepalm] hacen cada fallo mas infantil. El stick derecho para la cámara de toda la vida.

Nunca me había interesado tanto la herbología. [amor]
Como se abren los cofres que tienen ojos y dan saltos? Llevo apenas 3 horas
Sabéis que hay que hacer al lado de misión secundaria de encontrar el astrolabio, en la playa hay un cubo donde hay que lanzar fuego y ponerlo en la base y se abre una pared, pero a 10 metros hay un agujero que parece que también hay que hacer algo pero no se me ocurre nada, es en la playa cerca del muelle...alguien sabe?

Snakerex14085 escribió:Como se abren los cofres que tienen ojos y dan saltos? Llevo apenas 3 horas

cuando te hagas invisible
rober2501 escribió:
shinken escribió:
rober2501 escribió:

Acabas de spoilear como se realiza un puzzle [facepalm]
A ver si me podéis echar una manita con el tema de la configuración de la imagen. De rendimiento lo veo bastante bien en modo fidelidad con el game motion plus de las Samsung, va bastante fino. Pero noto una especie de capa blanquecina en todo en general y no doy con la tecla para quitarla. En la configuración del HDR el balance de blancos me da por defecto 4387 Nits y no se, me parece una barbaridad. ¿Algún consejo?.

Agradezco cualquier ayuda. 😇
juancok escribió:
dovahkin escribió:lo de sirona me saca un poco de la inmersion que hace un personaje trans en el siglo 19? y encima magico? no hay una magia de reasignacion de sexo? telita

Ya sabes la respuesta ; quota obligatoria

Más aún con la polémica de Rowling

A mi me ha chocado más la creación de personaje, como han demonizado algo tan banal y sencillo como elegir Hombre o Mujer ahora te lo maquillan con tono de voz o dormitorio

prefiero pensar que se le ha atragantado la pocion multijugos
En mi opinión, cualquier pregunta relacionada con un puzzle o misión y su respectiva respuesta debería ir en spoiler.

El juego me está sorprendiendo muy para bien. En mi opinión el primer gran candidato a GOTY 2023.

Me encanta el estilo artístico, lo cuidado que está el mundo y la jugabilidad. Así da gusto buscar coleccionables y el combate, aunque todavía solo he visto la punta del iceberg, me está pareciendo muy satisfactorio.

Ah y el doblaje me parece muy bueno a pesar de los comentarios que había leído. Puede chirriar alguna voz pero nada preocupante ni que me saque del juego.
Bueno, llevo desde el viernes dándole ya bastante duro, unas 10 horas en total. Por ahora me está encantando el mundo, me ha sorprendido muy gratamente el combate y el juego me está pareciendo una gozada. Es cierto que no inventa la rueda y mecánicamente es un mundo abierto convencional y también que no es particularmente desafiante, por ahora (siempre juego en normal), pero no creo que sea lo que necesita este juego. Ni lo uno, ni lo otro.
Cositas que no me gustan... las conversaciones se sienten muy extrañas, y no sólo por el doblaje, que es cierto que, sin ser malísimo, está lejos de los tops que hemos visto en videojuegos. La sincronización labial por Ia es una gozada cuando funciona por que no se nota el cambio de idioma, pero a veces chirría... pero de lo que veo que se habla poco es de la expresión corporal de los personajes y... ¿a nadie más le saca un poco? ¿Por qué tienen la misma postura (además una rarísima: con una mano sobre la otra) el 80% del tiempo? XD XD
Otra cosa que me parece incomodísimo es la gestión del inventario. No entiendo el objetivo de hacer un inventario tan absurdamente corto, cada cinco minutos tienes que ir a vender o destruir cosas. Los menús estoy seguro que también se podrían haber hecho de una manera un poco mejor, pero bueno, eso me parece menos relevante. Eso sí, enorme acierto lo de no vincular la ropa equipada con el apecto visible para evitarnos ir por Hogwarts en pijama o con un sombrero de armadura de caballero mientras todos los demás alumnos van en uniforme XD XD
Otra cosa a la que le habría dado una vuelta es a la creación de pociones y cultivo de plantas. Lo de tener que esperar X minutos me recuerda a mecánica de juego móvil, pero ya puestos habría sido interesante, sobretodo en lo primero, poder poner pociones "en cola" (en plan dejo 10 pociones herborevitalizantes y 2 máximas en cola y se van haciendo, yo pueda irme a hacer cosas y cuando vuelva al aula de pociones recoger todo lo que había dejado)

Esas son las cositas que más me han chirriado, pero vamos, por lo general está siendo una experiencia magnífica. Lo estoy jugando en equilibrado, por cierto, y la verdad es que voy agustísimo y se ve de cine con una flidez que, al menos para mi, es más que suficiente (aunque eso es cosa personal, evidentemente, no pretendo abrir un debate)
Hangla Mangla escribió:Otra cosa a la que le habría dado una vuelta es a la creación de pociones y cultivo de plantas. Lo de tener que esperar X minutos me recuerda a mecánica de juego móvil, pero ya puestos habría sido interesante, sobretodo en lo primero, poder poner pociones "en cola" (en plan dejo 10 pociones herborevitalizantes y 2 máximas en cola y se van haciendo, yo pueda irme a hacer cosas y cuando vuelva al aula de pociones recoger todo lo que había dejado)

Esto habria sido una ideaza, porque al menos le daria algo de sentido a tener que esperar, podrias hacerlo antes de meterte en varios combates explorando por ahi, para reponer cuando vuelvas por si has utilizado muchas para recuperarte.
Yo para la ropa suelo dejar la que me da mejor stats y luego en el colegio suelo llevar la capa de Hogwarts como apariencia. Y si estoy fuera del colegio, entonces si que llevo la ropa que sea.
rober2501 escribió:
shinken escribió:
rober2501 escribió:Si no recuerdo tienes q ir con lumus donde los pájaros o mariposas y llevarlo a las cajas con hueco

No el hechizo, si no como resolverlo. No cuesta nada poner las cosas en spoilers
shinken escribió:

Tienes que llevar las mariposas con lumus hasta los cubos. Suele haber 3

Solucionado, gracias por responder
Snakerex14085 escribió:Como se abren los cofres que tienen ojos y dan saltos? Llevo apenas 3 horas

Con un hechizo

De invisibilidad que te darán durante una misión
Buenas, yo lo tengo en series S pero viendo que hay mas actividad por aqui comentare por aqui tambien si no os importa.
Hay alguna recompensa por completar todas las pruebas de merlin?
pepecarroza escribió:Buenas, yo lo tengo en series S pero viendo que hay mas actividad por aqui comentare por aqui tambien si no os importa.

Que va a importar xD Salvo que sea algo muy técnico de su consola, donde haya más actividad mejor xD

Sirve para aumentar los slot del inventario, por cada "reto" del desafio 4 slot extras.

Salu2
pepecarroza escribió:Buenas, yo lo tengo en series S pero viendo que hay mas actividad por aqui comentare por aqui tambien si no os importa.

Si fíjate que por cada X pruebas superadas te se desbloquea una recompensa.
¿Graficamente es lo mismo mostrado en los primeros trailers o aqui tambien hay downgrade?
lo digo por que parece ya algo habitual en el 90% de juegos en su versión final
Cuando selecciono el modo equilibrado, el formato de color cambia a YUV422 (HDR) en vez de RGB (HDR), que es lo que pone en los otros modos. ¿Os pasa también?
Llevo 16 horas, me está gustando aunque hay una cosa que me desespera, que los menús se manejen como si tuviese un ratón y no un mando, me desquicia de lo lindo tener que arrastrar el punto hasta donde quiero clickar.

Tampoco me gusta que no se pueda dormir, solo esperar. No sé suponía que en hogwarts estar por ahí de noche estaba súper prohibido? luego el nota se espera sentado en la puerta de la clase a que se haga de día.
Yo mismo comprobé que no hay color entre fidelidad y el resto, pero este video... es como comparar ver en blanco y negro a color, lo siento pero prefiero los 30fps [qmparto]

@blomatik a mi me parece lo mismo, salvo que el trailer posiblemente esté en PC con doble gpu a 8k 240 fps para que se vea de cine [carcajad]
blomatik escribió:¿Graficamente es lo mismo mostrado en los primeros trailers o aqui tambien hay downgrade?

En pc es igual creo yo, quizas mejor, ps5 no lo se porque no lo he probado, pero todo lo mostrado era en ps5 asi que me imagino que sera igual (en el modo 30fps), ten en cuenta que sony pago por contenido exclusivo y todos los trailers y gameplays antes de que lo jugara la gente era de ps5.

Fotos mias llevando solo 10 horas o asi:
Imagen
Imagen
Imagen

Me hace gracia, soy lvl 20 y las misiones principales donde estoy me piden lvl 4 [qmparto], demasiado rapido se suben los primeros niveles explorando y descubriendo cosas.

@AZDoX Oooh si que hay diferencia, flipo. El problema del juego es que no esta todo lo optimizado que podria estar.

@el enterrador Lo de dormir estoy seguro que meteran un parche para que puedas interactuar en la cama, queda muy cutre lo de que para pasar el tiempo tengas que usar el mapa y no puedas hacerlo desde la cama, igual que por las noches todos tus compañeros se van siempre de fiesta fuera y no hay nadie. Esas cosas son faciles de arreglar y seguramente hagan algun apaño.
tyranus_22 escribió:
blomatik escribió:¿Graficamente es lo mismo mostrado en los primeros trailers o aqui tambien hay downgrade?

En pc es igual creo yo, quizas mejor, ps5 no lo se porque no lo he probado, pero todo lo mostrado era en ps5 asi que me imagino que sera igual (en el modo 30fps), ten en cuenta que sony pago por contenido exclusivo y todos los trailers y gameplays antes de que lo jugara la gente era de ps5.

Imagen
Imagen
Imagen

Me hace gracia, soy lvl 20 y las misiones principales donde estoy me piden lvl 4 [qmparto], demasiado rapido se suben los primeros niveles explorando y descubriendo cosas.

@AZDoX Oooh si que hay diferencia, flipo. El problema del juego es que no esta todo lo optimizado que podria estar.

Mira que diferencia hay que me juego 100 galeones a que tu imagen es en modo 60 fps, se nota una barbaridad y a pie de foto...

porcierto como las subes las fotos, tengo que hacerlo por twitter si o si ? no hay otra manera ? metiendo pendrive o algo... a si subo todo lo que tengo que es una maravilla.

Edit: Ahora entiendo porque a muchos no les servía mis especificaciones en el brillo, como que no es lo mismo jugar en fidelidad que rendimiento o equilibrado, pero no pensaba que iba a ser tan abismal la diferencia. No tanto graficamente, es mas el color, los brillos, la luz, etc.
AZFoX escribió:
tyranus_22 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Mira que diferencia hay que me juego 100 galeones a que tu imagen es en modo 60 fps, se nota una barbaridad y a pie de foto...

porcierto como las subes las fotos, tengo que hacerlo por twitter si o si ? no hay otra manera ? metiendo pendrive o algo... a si subo todo lo que tengo que es una maravilla.

@AZDox, mis imagenes son de pc, lo puse arriba de mi mensaje, en consola necesitaras capturadora, creo que no tiene modo foto aunque si no lo tiene lo pondran a futuro.
Steamwork está baneado por "troll"
Hasta que punto se pueden desactivar los indicadores y que siga siendo jugable?

Minimapa, puntitos hasta el objetivo, mensajes de objetivo o incluso esa horrible silueta blanca sobre los enemigos
@tyranus_22 la consola tiene su propia capturadora, si dejas pulsado el boton share hace fotos y una vez puedes seleccionar video de los últimos segundos.

Ya está he pasado todas las fotos al usb, preparando la galería...

No se, pero yo con el primer trailer que vi (el unico) alucine con los graficos, y ahora con las capturas veo algo muy normalito. Sobre todo en exteriores cosas como la vegetacion se ven horribles. Miedo me da la version que saldra para PS4
el enterrador escribió:Llevo 16 horas, me está gustando aunque hay una cosa que me desespera, que los menús se manejen como si tuviese un ratón y no un mando, me desquicia de lo lindo tener que arrastrar el punto hasta donde quiero clickar.

Yo para los menús uso el panel táctil del mando, con él puedes poner el punto al instante en la parte que quieras (con un pelín de práctica).
atheros escribió:El aura blanca de los enemigos no se puede quitar, lo he desactivado todo del hud y nada, las cerraduras y la interacción con los gatos también están siempre.
A ver si meten una actualización que quite el aura que no me mola.

Que es lo de las cerraduras y gatos? Estoy haciendo una peticion a modders para quitar la silueta de los enemigos y demas hud inservible

Me mata que hagan juegos con tanto grafico para luego mancharlos así. Lo de las siluetas es horrible
Ahí mi pequeña sesión de fotos. Un tour por Hogwarts.

- El primer player fue una chica, pero la creación de caras es otro punto bastante flojo en este juego, las caras están predeterminadas y no entiendo que no te deje toquetear la forma de la misma, PD: era un clon de la princesa Leonor pero es que al reírse daba una grima que ni un duende de gringots daba tanto miedo [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Este sí ya es mi player oficial, clavadito a mi a los 15 [qmparto]

Imagen

Imagen

Esta me gustó por su simplicidad y como es perfecta la luz, en una oled que solo ves lo que está iluminado era como si todo mi cuarto fuera esa sala, impresionante.

Imagen

Aquí vemos el fallo de la iluminación que presenta el juego, desde detrás del portón se ve una luz real, sol, de día, la luz impacta sobre el castillo y desde esta perspectiva se ve como debería verse en la propia realidad...

Imagen

Pero una vez salimos al exterior de esta parte, se ve tal que así...

Imagen

Luego fuera del castillo si que se ve todo perfectamente bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo mas pinta de auror que de estudiando de 5o en Hogwarts [qmparto]

Imagen

Y fin

Imagen
Para mí este juego está siendo una gran sorpresa, pensaba que sería un buen juego sin más, y con ya 15 horas me está pareciendo un juego sobresaliente sin duda. Por cierto el que quiera sacarse el 100% tiene muchísimo contenido y muchas horas por delante. Y lo más importante en mi opinión es que ese contenido está muy bien llevado y tremendamente divertido de hacer.
24h de juego y por fin puedo abrir candados jaja, eso si ahora a repatearte las zonas pa abrirlos jaja
Linkinescence escribió:Cuando selecciono el modo equilibrado, el formato de color cambia a YUV422 (HDR) en vez de RGB (HDR), que es lo que pone en los otros modos. ¿Os pasa también?

Eso es porque la salida HDMI de la consola no soporta RGB a 120 herzios.
hay algun hechizo perdible por elecciones en conversacion o algo ?
jondaime_sama escribió:A ver si me podéis echar una manita con el tema de la configuración de la imagen. De rendimiento lo veo bastante bien en modo fidelidad con el game motion plus de las Samsung, va bastante fino. Pero noto una especie de capa blanquecina en todo en general y no doy con la tecla para quitarla. En la configuración del HDR el balance de blancos me da por defecto 4387 Nits y no se, me parece una barbaridad. ¿Algún consejo?.

Agradezco cualquier ayuda. 😇

Qué valores tienes puestos en el game motion plus?

Edito: no había leido lo del balance de blancos. Eso es una salvajada. Tienes bien configurado el HDR de la play? Si es así, el juego por defecto debería dejarte en torno a 1000 nits, dependiendo de la tele que tengas.
Si no, bájalos tú mismo, aunque sería bueno que supieras los nits que alcanza tu tele
Mis valores son
Balance de blancos: 982
Punto negro: 0
Brillo HDR: 30
Brillo interfaz: 1
@Steamwork el puntito blanco que aparece encima de los gatos, lo mismo con las cerraduras, que ya se que hay un puto gato y una cerradura que no puedo abrir dejadme en paz que no no soy ciego!!
Alguien sabe si se puede sacar platino en una partida y si tiene trofeos perdibles?
23mj escribió:Para mí este juego está siendo una gran sorpresa, pensaba que sería un buen juego sin más, y con ya 15 horas me está pareciendo un juego sobresaliente sin duda. Por cierto el que quiera sacarse el 100% tiene muchísimo contenido y muchas horas por delante. Y lo más importante en mi opinión es que ese contenido está muy bien llevado y tremendamente divertido de hacer.

Como ves el platino? Mucho coñazo o que? No me importa por ejemplo ir a buscar coleccionables porque con google es rápido , pero si son muchos tipos pues ya me tira para atrás porque puede hacerse aburrido
4620 respuestas