Bueno, llevo desde el viernes dándole ya bastante duro, unas 10 horas en total. Por ahora me está encantando el mundo, me ha sorprendido muy gratamente el combate y el juego me está pareciendo una gozada. Es cierto que no inventa la rueda y mecánicamente es un mundo abierto convencional y también que no es particularmente desafiante, por ahora (siempre juego en normal), pero no creo que sea lo que necesita este juego. Ni lo uno, ni lo otro.
Cositas que no me gustan... las conversaciones se sienten muy extrañas, y no sólo por el doblaje, que es cierto que, sin ser malísimo, está lejos de los tops que hemos visto en videojuegos. La sincronización labial por Ia es una gozada cuando funciona por que no se nota el cambio de idioma, pero a veces chirría... pero de lo que veo que se habla poco es de la expresión corporal de los personajes y... ¿a nadie más le saca un poco? ¿Por qué tienen la misma postura (además una rarísima: con una mano sobre la otra) el 80% del tiempo?
Otra cosa que me parece incomodísimo es la gestión del inventario. No entiendo el objetivo de hacer un inventario tan absurdamente corto, cada cinco minutos tienes que ir a vender o destruir cosas. Los menús estoy seguro que también se podrían haber hecho de una manera un poco mejor, pero bueno, eso me parece menos relevante. Eso sí, enorme acierto lo de no vincular la ropa equipada con el apecto visible para evitarnos ir por Hogwarts en pijama o con un sombrero de armadura de caballero mientras todos los demás alumnos van en uniforme
Otra cosa a la que le habría dado una vuelta es a la creación de pociones y cultivo de plantas. Lo de tener que esperar X minutos me recuerda a mecánica de juego móvil, pero ya puestos habría sido interesante, sobretodo en lo primero, poder poner pociones "en cola" (en plan dejo 10 pociones herborevitalizantes y 2 máximas en cola y se van haciendo, yo pueda irme a hacer cosas y cuando vuelva al aula de pociones recoger todo lo que había dejado)
Esas son las cositas que más me han chirriado, pero vamos, por lo general está siendo una experiencia magnífica. Lo estoy jugando en equilibrado, por cierto, y la verdad es que voy agustísimo y se ve de cine con una flidez que, al menos para mi, es más que suficiente (aunque eso es cosa personal, evidentemente, no pretendo abrir un debate)