[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
darknes11 escribió:hay algun hechizo perdible por elecciones en conversacion o algo ?

Hasta donde llegué yo, no. Los hay perdibles por decidir no hacer tareas o misiones secundarias, por que muchos se consiguen ahí
ChaosEmerald escribió:
Angellm92 escribió:
ChaosEmerald escribió:Gente, una cuestión con el juego, a ver si a alguien más le ha pasado, porque no sé si es que está bugueado o estoy haciendo algo mal...

En las peleas, no sé por qué motivo, al pulsar R2 para hacer el combo básico, el juego simplemente me ignora y no hace nada, con lo cual no puedo atacar. ¿Alguien sabe si el combo básico tiene algún tipo de "cooldown" como los hechizos equipables o hay que hacerlo con algún timing concreto? ¿O es directamente error del juego? Me pasó tanto en la pelea contra el primer "boss" como en el segundo duelo de varitas, con lo cuál sólo les podía romper los escudos pero luego no les podía atacar si no era con barrilazos, porque estos usan el R1.

¿A alguien más la ha pasado? En internet no he visto que nadie más lo comentara.

Gracias!

A mi no me pasa! De hecho en las pruebas con los maniquíes te piden combos que incluyen varios ataques básicos seguidos. ¿Pulsas y sueltas R2 o dejas apretado el botón? Porque el ataque básico es pulsando y soltando

Pulso y suelto R2, y llegué a pensar que era un problema de timing o de las condiciones específicas del duelo. Lo raro es que sólo me sucede en combate (de momento en esos 2 porque es hasta donde he llegado, pero probablemente en los que vengan también pasará), pero no cuando estoy explorando, que ahí si me hace el combo de 4 sin problemas, o durante los entrenamientos contra el maniquí que dices, que ahí también las puedo hacer bien.

¿Se pueden hacer más de 2 combos básicos seguidos? ¿O siempre hay que hacer un hechizo (accio, levioso, etc.) entre los combos básicos? Porque también pensé que podría ser eso (como si la varita se "sobrecargase" si usas más de 1 combo seguido). La otra que se me ocurre es que igual pulso el R2"demasiado" y el juego lo interpreta como si quisiera abrir el menú de hechizos en vez de lanzar el ataque básico. Ni idea.

El control funciona bien en otros juegos de ps5 por cierto.

Por lo demás juegazo, pero si no solvento el tema del combate ahí se quedará, que es súper frustrante no poder atacar normal y me fundan de mientras 😅

Tienes que pulsar R2 pero hasta la mitad de recorrido y sueltas, no pulses R2 a fondo.
Vaya pasote la misión de la tienda en Hogsmeade [rtfm] y luego hay otras tambíen muy curradas, se nota cuando un juego está hecho con mimo y detalle.
Hangla Mangla escribió:
darknes11 escribió:hay algun hechizo perdible por elecciones en conversacion o algo ?

Hasta donde llegué yo, no. Los hay perdibles por decidir no hacer tareas o misiones secundarias, por que muchos se consiguen ahí

Creo que hay uno.
el último. El adava cadavra ese. En una conversación te preguntan si quieres aprenderlo. Le di a no y el juego siguió. Cargué partida y lo aprendí.

Desconozco si más tarde se puede aprender
dicsi escribió:Alguien sabe si se puede sacar platino en una partida y si tiene trofeos perdibles?

No, hay un trofeo ligado a cada casa (que se consigue sobre las 3h de juego aprox y que a su vez conforman los perdibles del juego).
Una duda para no hacer spoiler.

El final "completo" se puede sacar después de pasarte el juego o necesitas hacer todo antes para conseguirlo?
Alguna forma de sacar dinero? Necesito comprar pociones para las tareas de un profesor y valen una pasta [snif]
el enterrador escribió:Llevo 16 horas, me está gustando aunque hay una cosa que me desespera, que los menús se manejen como si tuviese un ratón y no un mando, me desquicia de lo lindo tener que arrastrar el punto hasta donde quiero clickar.

Tampoco me gusta que no se pueda dormir, solo esperar. No sé suponía que en hogwarts estar por ahí de noche estaba súper prohibido? luego el nota se espera sentado en la puerta de la clase a que se haga de día.

Lo de los menús lo puedes mas o menos solucionar si en vez de options pulsas el panel del mando, digo mas o menos porque porque dentro de algunos de esos menus sigue saliendo el cursor,

Es un alumno de quinto año depende de que zona sea no esta prohibido pero si que se podrian haber currado un poco lo de la espera, pero bueno vete tu a saber el porqué de esa decisión.
carokix escribió:Alguna forma de sacar dinero? Necesito comprar pociones para las tareas de un profesor y valen una pasta [snif]

Estaba en tu misma situación y con dos o tres cofres del ojo pude solucionarlo y conseguir el dinero ;)
Steamwork está baneado por "troll"
atheros escribió:@Steamwork el puntito blanco que aparece encima de los gatos, lo mismo con las cerraduras, que ya se que hay un puto gato y una cerradura que no puedo abrir dejadme en paz que no no soy ciego!!

Y tu que tienes el juego... Si quitas el minimapa y todos los indicadores posibles, se puede jugar perfectamente? Porque la mayoría de juegos hoy en dia te permiten quitar muchos elementos del hud, pero luego se vuelven injugables por cosas como que no puedes saber ni donde ir sin el mapa y cosas asi.
La misión exclusiva de la deluxe cómo se activa?
@AZFoX y de verdad que no te esta molestando la camara jugando el modo fidelidad?

No la encuentra demasiado pesada, lenta y brusca? Has toqueteado alguna opcion o algo?
Porque es que yo suelo jugar a 30 fps y en este juego se me esta haciendo totalmente injugable
@ce16 prueba a desactivar a aceleración de la cámara.
ElMinimalista escribió:La misión exclusiva de la deluxe cómo se activa?

me uno a la pregunta, llevo casí 15 horas de juego y no se me ha desbloqueado o al menos no he visto ningun icono que la especifique.
Shephon escribió:
ElMinimalista escribió:La misión exclusiva de la deluxe cómo se activa?

me uno a la pregunta, llevo casí 15 horas de juego y no se me ha desbloqueado o al menos no he visto ningun icono que la especifique.

Igual por aquí, no encuentro la misión de la tienda y tampoco la Arena de las artes oscuras de la edición deluxe
Hay algun sitio donde pueda utilizar una maceta grande para plantar? porque para una gilipollez tener que gastar minimo 1000 monedas..., de maceta pequeña hay una por ejemplo en el invernadero, no se si para el resto de tamaño hay algun lugar
darknes11 escribió:Hay algun sitio donde pueda utilizar una maceta grande para plantar? porque para una gilipollez tener que gastar minimo 1000 monedas..., de maceta pequeña hay una por ejemplo en el invernadero, no se si para el resto de tamaño hay algun lugar

yo he estuve buscando y no, tuve que gasta las 1000 monedas, de todas formas hay un truco para el dinero,
si ya tienes para capturar animales ve por la noche a cazar mooncalf y vendelos en hogsmade, por cada uno te dan 150 monedas si le sumas los cofres con ojos que te dan 500 ya vas servido
pero vamos que no, te toca apoquinar al menos como ya te digo, yo no he encontrado ningun sitio con maceta grande que no sea ese,
Shephon escribió:
darknes11 escribió:Hay algun sitio donde pueda utilizar una maceta grande para plantar? porque para una gilipollez tener que gastar minimo 1000 monedas..., de maceta pequeña hay una por ejemplo en el invernadero, no se si para el resto de tamaño hay algun lugar

yo he estuve buscando y no, tuve que gasta las 1000 monedas, de todas formas hay un truco para el dinero,
si ya tienes para capturar animales ve por la noche a cazar mooncalf y vendelos en hogsmade, por cada uno te dan 150 monedas si le sumas los cofres con ojos que te dan 500 ya vas servido
pero vamos que no, te toca apoquinar al menos como ya te digo, yo no he encontrado ningun sitio con maceta grande que no sea ese,

Mierda, no, todavia no tengo esa opcion ( gracias por el dato, lo apunto), no creo que me quede mucho, pero vamos, que en cuanto tenga avada kedabra los mato a todos por usureros,
@Steamwork se puede perfectamente y lo recomiendo, tienes una guía que te señala el camino es como una línea amarilla un poco al estilo Ghost of tsushima.
@DrSerpiente

Se sabe si cambia el final,? Creo que debería ser finales diferentes
Una pregunta gente, llevo como 5/6 horas jugada y soy level 13 o 14, no lo recuerdo ahora mismo. El caso es que las misiones principales que tengo son de level MUY bajo y aún no tengo desbloqueado el acceso a la rama de talentos ¿Esto es normal? Porque yo lo único que he hecho ha sido hacer alguna misión secundaria, recoger páginas de libros y poco más..

De hecho ahora mismo estoy
con la primera prueba de Merlín
Sí, es bastante normal. A mí no me pasó, tal vez no tan exagerado pero sí te diré que tras unas 10 horas soy nivel 16 y las misiones principales que me van saliendo ahora son nivel 7 o 8.
Creo que es un pequeño problema que tiene el juego, o bien otorga demasiados puntos por casi cualquier cosa o bien exige demasiados pocos para subir el nivel, al menos de partida (supongo que a medida que lo subas te pedirán más), y eso sumado a lo tremendamente satisfactorio que resulta la exploración hace que se te dispare el nivel muy pronto sin darte cuenta.
@seil el juego que comentas sería Cyberpunk supongo, pasa con algún personaje, entre ellos la camarera del Afterlife.
@A29C es normal, y para los talentos tienes que seguir avanzando. Yo diria que tenia sobre el 18 cuando "se desbloqueo".
La progresion de momento esta bien, al menos hasta el momento en el que estoy, te van dando cada cierto tiempo cosas nuevas que hacer, y a mi aun me quedan cosas por aprender.
Eso si, es mas aventura que RPG (mas bien que la parte RPG es un poco meh!), cosa que agradezco ya que a Harry potter le pega la aventura.

Hogwarts es espectacular, despues de 16 horas sigo descubriendo cosas, buscando secretos me encontré de casualidad:
La entrada a la camara secreta (pero no soy slicerin ni se parsec ni se si puedo aprender asi que me quede en la fuente de los baños
Donde los duendes preparan la comida para teletransportar al gran salon, tmb me resultó muy curioso, porque no era una puerta normal

Hay que reconocer, que mas allá de lo mejorable, que tiene, para todo fan de Harry potter como yo, cada minuto que pasas en Hogwarts es una gozada tremenda, tiene cosas que es que son iguales!!

Lo de la dificultad si que esta un poco mal no? yo llevo en dificil desde el principio, una vez desbloqueas ciertas cosas es dificil que te maten si usas todo lo que esta a tu alcance (tmb es verdad que he hehco todo lo secundario que me he encoontrado y tenia bastante materiales)

De momento, no quiero que se acabe!!
Mucha gracias, ya estaba yo pensando que me estaba flipando con la exploración xD. Por cierto, lo de los cofres con el ojo... acabo de caer hace 2 minutos cómo abrirlos jaja es genial!
ce16 escribió:@AZFoX y de verdad que no te esta molestando la camara jugando el modo fidelidad?

No la encuentra demasiado pesada, lenta y brusca? Has toqueteado alguna opcion o algo?
Porque es que yo suelo jugar a 30 fps y en este juego se me esta haciendo totalmente injugable

Ayer activé el modo fidelidad para probarlo y también opino lo mismo de la cámara. Hasta me llega a marear a veces.
No se si es porque lo juego todo siempre a 60 FPS. Estaría jugando en el modo rendimiento si no hubiese tal bajón de calidad en el entorno.
Literalmente es cambiar de modo y ver como van apareciendo capas y capas de vegetación.
Este juego a nivel de rendimiento es un despropósito. Si habéis jugado a Horizon Fobidden West o a Ghost of Tsushima sabréis de lo que hablo.

No tiene sentido la pésima calidad de las hierbas, (ni en fidelidad ni en ningún modo), ni de las texturas en modo rendimiento(en este nodo parece un juego de PS3), ni la tasa de fps, ni las sombras...

Este juego debería correr mínimo a 40fps estables con RT al igual que ocurre con el Ratchet and Clank.
alucardd escribió:
ChaosEmerald escribió:
Angellm92 escribió:
A mi no me pasa! De hecho en las pruebas con los maniquíes te piden combos que incluyen varios ataques básicos seguidos. ¿Pulsas y sueltas R2 o dejas apretado el botón? Porque el ataque básico es pulsando y soltando

Pulso y suelto R2, y llegué a pensar que era un problema de timing o de las condiciones específicas del duelo. Lo raro es que sólo me sucede en combate (de momento en esos 2 porque es hasta donde he llegado, pero probablemente en los que vengan también pasará), pero no cuando estoy explorando, que ahí si me hace el combo de 4 sin problemas, o durante los entrenamientos contra el maniquí que dices, que ahí también las puedo hacer bien.

¿Se pueden hacer más de 2 combos básicos seguidos? ¿O siempre hay que hacer un hechizo (accio, levioso, etc.) entre los combos básicos? Porque también pensé que podría ser eso (como si la varita se "sobrecargase" si usas más de 1 combo seguido). La otra que se me ocurre es que igual pulso el R2"demasiado" y el juego lo interpreta como si quisiera abrir el menú de hechizos en vez de lanzar el ataque básico. Ni idea.

Por lo demás juegazo, pero si no solvento el tema del combate ahí se quedará, que es súper frustrante no poder atacar normal y me fundan de mientras 😅

Tienes que pulsar R2 pero hasta la mitad de recorrido y sueltas, no pulses R2 a fondo.

Será que pulso "de más" entonces. De todos modos, con los gatillos adaptativos, debería "pararte" un poco en la primera pulsación (la de hacer el combo básico), no? Gracias!
A29C escribió:Este juego a nivel de rendimiento es un despropósito. Si habéis jugado a Horizon Fobidden West o a Ghost of Tsushima sabréis de lo que hablo.

No tiene sentido la pésima calidad de las hierbas, (ni en fidelidad ni en ningún modo), ni de las texturas en modo rendimiento(en este nodo parece un juego de PS3), ni la tasa de fps, ni las sombras...

Este juego debería correr mínimo a 40fps estables con RT al igual que ocurre con el Ratchet and Clank.

Hombre yo en el Horizon tambien notaba que perdia calidad de imagen con respecto a desactivarlo, pero desde luego no es el brutal recorte que se nota en este juego. Fijate que en el Ghost of Tsunima lo notaba mucho menos que en el Horizon. Eso si en ambos en 30 FPS era jugable y el control era "adecuado".
En cualquier caso yo ya me he hecho a la idea de qu esto sson los graficos que tiene y prefiero la jugabilidad de los 60fps a los graficos, pero desde luego como optimizacion un 0 a los de avalanche, porque ni esta pulido el modo fidelidad, ni el modo rendimiento donde parece un PC donde le metes el modo gráfico al minimo y arreando.
(mensaje borrado)
TitoKeren escribió:
Linkinescence escribió:Cuando selecciono el modo equilibrado, el formato de color cambia a YUV422 (HDR) en vez de RGB (HDR), que es lo que pone en los otros modos. ¿Os pasa también?

Eso es porque la salida HDMI de la consola no soporta RGB a 120 herzios.

Entonces es absurdo ponerlo en modo equilibrado, no? Pierde color, definición y desmejora mucho la imagen a cambio de 10fps más.
ChaosEmerald escribió:
alucardd escribió:
ChaosEmerald escribió:

Será que pulso "de más" entonces. De todos modos, con los gatillos adaptativos, debería "pararte" un poco en la primera pulsación (la de hacer el combo básico), no? Gracias!

Si, así es, el gatillo adaptativo te para, lo notas mas brusco para la pulsación larga. ¿Lo mismo si tu no la sientes tienes algun problema con tu mando?
A29C escribió:Este juego a nivel de rendimiento es un despropósito. Si habéis jugado a Horizon Fobidden West o a Ghost of Tsushima sabréis de lo que hablo.

Hombre estás comparando juegos exclusivos con este juego que es multiplataforma... es lógico que los exclusivos estén mejor optimizados.

Por cierto el tema de la progresión y los niveles que comentáis hay que tener en cuenta que los enemigos tienen autolevel por lo cual si vas con niveles por encima no es problema.. además que yo creo que influyen más las magias, talentos y como los uses que el nivel en sí.
¿pero al subir de nivel suben también las "estadisticas" (daño, vida etc)? ¿O estas escalan solo con el equipo?

Lo estoy jugando en modo rendimiento y la verdad no veo eso que dices , y me he pasado el horizon 2 ( tambien en rendimiento)

Horizon 2 se pasa por la piedra en potencia gráfica a este juego, no hay duda. Pero en lo artístico es donde de verdad este juego destaca

Pasa algo parecido con la saga dark souls, no es muy potente gráficamente pero es precioso de ver igual

Aún así, yo tampoco veo este juego tan mal gráficamente . Si bien es cierto que está lejos del nivel de horizon, no está nada mal y como digo se salva por lo detallado que está artísticamente

En el tema de fps yo no he notado bajones que arruinen la experiencia
Sin querer meterme en fregados de fps, resoluciones y muchiflops.

Creo que el juego se ve realmente bien porque artísticamente está muy pulido, y sobre todo mimado, hay mucha artesania y cuidado por las pequeñas cosas.
Jugado en modo rendimiento y llevando más de 12 horas lo veo realmente bien. En 12 horas no he notado ni un solo bajón de fps y creedme que los notaría, de hecho he intentado jugar en equilibrado y la diferencia me parece abismal.

El juego es un escándalo, para bien, en el estilo artístico y en el mimo que desprende todo. El castillo es simplemente una obra maestra visual, cada rincón es diferente a cualquier otro, cada estancia desprende un mimo y un trabajo artesanal increíble y realmente se ve todo precioso.

Una vez fuera del castillo el juego sigue viéndose realmente bien, recordemos que estamos hablando de un modo que mantiene los 60 fps constantes, obviamente en el modo fidelidad se aprecia una mayor distancia de dibujado (perceptible sobre todo en la vegetación) y una mejor iluminación. Puede ser un modo genial para los que no tengan problema alguno en jugar a 30 fps existiendo la posibilidad de hacerlo al doble de fps.

Pero decir que este juego o mejor dicho este modo es un despropósito gráfico/técnico es directamente mentir. A no ser, claro está, que lo comparemos con el rendimiento de ordenadores que montan tarjetas gráficas que triplican el precio de una videoconsola de última generación.

Y sí, he jugado al Horizon y GoT.
Así es , el trabajo artístico de esta gente es de 10 y lo que convierte al apartado gráfico en un sobresaliente

No hay más que entrar en una pequeña tienda y quedarse embobado fijándose en todos los detalles de la estancia . Y así con todo

A campo abierto pierde, si, pero está lejos de ser despropósito
juancok escribió:Así es , el trabajo artístico de esta gente es de 10 y lo que convierte al apartado gráfico en un sobresaliente

No hay más que entrar en una pequeña tienda y quedarse embobado fijándose en todos los detalles de la estancia . Y así con todo

A campo abierto pierde, si, pero está lejos de ser despropósito

Es que a nivel artístico el juego es una burrada... que ese es otro tema a tener en cuenta no es lo mismo mantener un nivel técnico con tanto detalle y elementos a que si el juego tuviese menos elementos decorativos y detalles.

Solo hay que ver la sala de los menesteres que tiene subjuegos dentro.. que si decorarla, que si la crianza..

En el hilo uno llegó a decir que el juego era malo gráficamente ¬_¬
OnixSa escribió:@DrSerpiente

Ni idea. Lo siento.

Y un aviso....no hay puntos para todos los talentos....elegid bien los que queréis.
Voy a empezar partida hoy… en que modo grafico recomendáis?? Pierde mucho gráficamente si pones el modo rendimiento? Muchas gracias
Williams84 escribió:Voy a empezar partida hoy… en que modo grafico recomendáis?? Pierde mucho gráficamente si pones el modo rendimiento? Muchas gracias

Yo iría por rendimiento, ayer probé a volar en la escoba en ambos modos y menuda diferencia..... Parecía que en fidelidad mi escoba estaba maldita y hechizada, en rendimiento era la Nimbus 2000
@Buitrago @carokix

Yo lo conseguí vendiendo cosas (guantes, bufandas, etc.) Hay capas que te dan incluso 200.

Todo el equipo que vas encontrando al hacer misiones o explorar el mundo lo puedes vender cuando consigues algo superior.
Williams84 escribió:Voy a empezar partida hoy… en que modo grafico recomendáis?? Pierde mucho gráficamente si pones el modo rendimiento? Muchas gracias

Por lo que veo depende únicamente de ti, de tu nivel de exigencia y de tus gustos. Para mí, los modos Rendimiento y Rendimiento HFR están totalmente descartados por el bajón gráfico que meten.
Si necesito algo más de suavidad, pondría el modo equilibrado, aunque este también pierde a nivel gráfico.
Por tanto, entre Fidelidad y Fidelidad con trazado de rayos, pues me quedo con este último que es donde realmente destaca y tampoco es que sea injugable a 30 fps. Cuando ves el juego en este modo, los brillos, los reflejos en el suelo, la distancia de dibujado y demás, los otros modos te parecerán vacíos.
Para mi el modo fildelidad es penoso. Da pena desperdiciar un juego así para jugarlo en modo fidelidad. En 2023 yo creo que está muy feo jugar a esa tasa de frames. Es criminal.
Sgt.Pepper escribió:Para mi el modo fildelidad es penoso. Da pena desperdiciar un juego así para jugarlo en modo fidelidad. En 2023 yo creo que está muy feo jugar a esa tasa de frames. Es criminal.

Yo siempre 30fps.
Todo los juegos lo pongo a 30fps.
Y lo veo super fluidos todos por suerte.
DrSerpiente escribió:
OnixSa escribió:@DrSerpiente

Ni idea. Lo siento.

Y un aviso....no hay puntos para todos los talentos....elegid bien los que queréis.

Yo es lo primero que hice, ver cual era el nivel maximo para saber cuantos voy a poder gastar, y darle un vistazo a la lista para contar teniendo en cuenta los que si o si querria.
El modo a escoger es un tema personal, cualquier debate es un poco absurdo por que es debatir sobre percepciones y preferencias personales. Mientras ofrezcan modos para escoger y todos cumplan su cometido, por mi perfecto. Yo por cierto cambio mucho según el juego, aquí estoy jugando en equilibrado por que para mí lo visual en HL es gran parte de la experiencia y, como empecé ahí casi, no noto que vaya mal. Para mí, la fluidez que ofrece es suficiente. Me parece mayor sacrificio el necesario para llegar a 60fps, pero entiendo que para muchos será al contrario, sobretodo si juegan siempre, a todo, a esa tasa de frames. Sin embargo en Control, por ejemplo, por el tipo de juego que era y el estilo que tiene sus combate, a mí me resultaba prácticamente imposible jugar en fidelidad con RT.

Yo lo que suelo hacer es empezar por el mejor modo e ir bajando hasta que la fluidez me resulte suficiente para encontrarme cómodo jugando. Que en mi caso no en todos los juegos es el mismo, por lo que sea.
Llevo 5 horas jugadas y solo tengo una palabra para describirlo ... BRUTAL !!!!!!

A diferencias de otros juegos, no tiene errores de inicio.
Juego en modo rendimiento y para mi es genial. Sigue siendo muy disfrutable. Lo único que no me gusta son los cambios repentinos de luz. Tengo a mi espalda una pared y giro la camara y en los pasillos hay como un poco de niebla, y luego la iluminación normal. O entrar en un pasillo con ventanales y un trozo estar a oscuras, acercarme y aparecen las luces que entran por la ventana en el suelo. Para ser un juego hecho para tres plataformas está muy bien, y creo que no debería compararse a un Forbiden west por ejemplo.
4620 respuestas