[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
lassas escribió:Tema de inventario no os compliqueis. Equipaos lo mejor y el resto lo vendéis. Lo unico que vale la pena son los legendarios y los lilas,que podéis mejora. El resto podéis seguir usando la transmigración aunque ya no tengáis el objeto. Una vez lo tienes puedes usar su aspecto siempre que quieras, aunque lo hayas vendido.

Me encanta esto. Gracias por la info!
Kzero escribió:@vencillon aparecen como cosméticos, no como equipo que aumenten stats, si la notificación te ha salido en el juego, no deberías tener problema alguno.

En el apartado de equipo le das a cuadrado en la pieza que quieras y encontrarás los distintos cosméticos que tienes disponibles, entre ellos los conseguidos por Twitch.

Salu2

Gracias!
jondaime_sama escribió:Solo he podido jugar el inicio aún y me encanta como pinta esto… todo luce bastante espectacular pero… ¿A quien cojones han contratado para el doblaje?… por el amor de Dios, parecen chiquillos de primaria obligados a leer en clase 🥲 y el tema es que lo he puesto en inglés también y la cosa tampoco es que mejore mucho. En fin, tocará pensar que estamos en un Hogwarts alternativo en el que han despojado a todos sus integrantes de cualquier emoción a la hora de hablar o expresarse… y a seguir gozando! 😅

El doblaje ciertamente es una buena mierda, aunque lo prefiero a estar leyendo texto.

Los actores de doblaje son buenos, ellos saben actuar bien pero se nota a kilómetros que han recibido los textos y los han leído una tras otro en dos tardes.

Al estilo:
Este personaje es un niño
Con voz calmada : hola buenos días
Triste: he perdido la escoba

Y así, solo hay que ver el Lucas creo que se llama, el de los duelos que tiene una voz de niño interpretado por una mujer forzando muchísimo la voz.
A España les habrá llegado la información de que esas líneas de texto son de un niño y han hecho lo que les ha parecido.
Luego vas a la versión en inglés y tiene una voz mucho más acorde a lo que estás viendo en pantalla.
A mi, el doblaje, la verdad que me da igual ya, chirria a veces pero me acostumbro. Lo que si me descoloca es el hecho de la sincronización labial, que da miedo van gesticulando y de golpe la cara cambia a una cara neutra de golpe,perdiendo naturalidad y algunas veces dan miedo. [carcajad]
Pues yo suelo ser bastante hater con los doblajes y en éste lo estoy tolerando bastante bien.
Alguien sabe como
Conseguir más fenix para criar? Solo me queda ese bicho para el trofeo de criar a todos

Vale edit

No hace falta el fenix para el trofeo, no se pueden conseguir más me imagino
Jugada la parte inicial hasta la llegada a Hogwarts y la primera clase de defensa contra las artes oscuras.

Es una locura el nivel de detalle, mimo, y cariño a la obra original y a las películas. Es un derechazo de nostàlgia que golpea duro. Y tiene una calidad tremenda.

De niño ni podia soñar un juego así, es curioso como en pocos años la tecnología ha avanzado tanto, y con la realidad virtual empezando a asomar la patita..

Creo que voy a disfrutar del juego un montón, poco a poco y tomándome el tiempo necesario para degustarlo a pequeños sorbos.
Ni siquiera tenía un hype desmedido, pensaba que el juego iba a ser un bluff como una catedral, pero que equívocado estaba, esto es un Juegazo con todas las letras, rebosa calidad y magia x todos lados.

Lo único que no me gusta por ahora de lo poquísimo que he jugado es que no se puedan pausar las cinemáticas. Y que la voz de doblaje del protagonista en mi tono seleccionado a veces suena muy robótica.
Lo de la voz robótica lo tienen que solucionar con un parche, poned la voz predeterminada para que no se superponga con la que habéis puesto ya que esto hace que se oiga doble y de esa sensación robótica
lassas escribió:Tema de inventario no os compliqueis. Equipaos lo mejor y el resto lo vendéis. Lo unico que vale la pena son los legendarios y los lilas,que podéis mejora. El resto podéis seguir usando la transmigración aunque ya no tengáis el objeto. Una vez lo tienes puedes usar su aspecto siempre que quieras, aunque lo hayas vendido.

E igualmente los vas a vender los legendarios y tal, porque el espacio que tienes es pequeñisimo. Mas adelante cuando seas nivel muy alto tal vez si ya te quedes con algo y lo mejores, pero hasta ese momento, por espacio es imposible guardar nada
Lo que yo no entiendo es que tengo puesto modo Fidelidad con trazado de rayos con los FPS bloqueados y el monitor me indica todo el rato 60 y si ya he reiniciado el juego para que se aplicase el modo Fidelidad.

Y otra duda, activar o desactivar la Profundidad de campo se nota :-?
Yo lo estoy jugando en rendimiento con limitación de fps, ya que si lo desactivo, los colores se vuelven más apagados. También he probado el modo fidelidad sin limitar los fps y, para mi, me parece injugable, parece que va a saltos. De antemano digo que tengo una C1 con VRR activado. Espero no ser yo solo el que tenga esa sensación. También se nota mucho lo que decís del cambio de color durante las conversaciones, de repente están muy vivos, cambia el plano y se vuelven más grises. Ojalá lo arreglen.

Con respecto al HDR, yo dejé los valores por defecto, pero si alguien me puede decir cuáles son los valores óptimos en general para una C1 55" de lo agradecería mil.
Nivel de dificultad que aconsejáis?
No sé si normal será un paseo..
watafak escribió:Lo que yo no entiendo es que tengo puesto modo Fidelidad con trazado de rayos con los FPS bloqueados y el monitor me indica todo el rato 60 y si ya he reiniciado el juego para que se aplicase el modo Fidelidad.

Está bugeado eso, mi TV dice 119FPS cuando el juego no va a esos frames

En Rendimiendo 60FPS y los FPS desbloqueados sí que lo cuenta bien
Menuda vozfobia hay en los videojuegos, que pasa que todos tenéis una voz perfecta? Ya pasa siempre que es en latino y sale lo rancio de la sociedad... Madre mía,...a ver para cuando más respeto a las voces de la gente. Supongo que se respetarán cuando no coincidan con el género histórico y lo diga Netflix
Snakerex14085 escribió:Nivel de dificultad que aconsejáis?
No sé si normal será un paseo..

De normal para arriba ya tienes que andarte con ojo, no es un paseo tranquilo
Homelander está baneado por "Troll"
Después de distintas pruebas, de probar en el monitor gaming y en la xh90 el mejor modo y de lejos es el equilibrado. El resto son un sinsentido, los encuentro muy descompensados..
Yo en difícil la primera pelea en Hogsmeade me ha costado un par de pociones,prefiero que sea así a que sea un paseo militar.
En cuanto al HDR,el equipo del juego ya está al tanto de los problemas de niebla y quizá algunas cosas más y están trabajando en un parche,lo he leído en Twitter asique no os ralléis.
ifar B escribió:Empece ayer con el juego (muy poquito aun, acabo de hacer la selección de casa) y de momento muy buenas impresiones.
Eso si, agradezco el tip que pusisteis de los ajustes de cámara porque notaba el manejo algo torpe y asi mejora bastante.

En cuanto al tema de modos de juego dejo mi opinión: a casi todo lo que he jugado en PS5 ha sido con modo rendimiento a 60fps(o más) si esta bien implementado como en Ratchet, God of war etc etc
Pero en este caso(igual que me paso con guardianes de la galaxia) la diferencia la veo demasiado bestia y he tirado por modo equilibrado (en realidad variando entre fidelidad y equilibrado a ver cual me convence más), y sinceramente, es perfectisimamente jugable y disfrutable, no entiendo tanto drama.

Lo que si me parece chapucero es dar la opción de desbloquear frames cuando la opción esta totalmente ROTA.
Te pega un stutering que lo hace totalmente injugable, ni con VRR ni con nada eso va bien.

Y es una lástima, porque bien implementado se podría jugar al modo equilibrado con tasas de fps bastante buenas(en el Ratchet es una maravilla), pero ahora mismo esta roto roto, espero que lo arreglen mediante parches o que quiten la opción, porque de verdad da una sensación horrorosa.

Dejo un video del canal de gaming tech hablando de los modos, el tio recomienda el modo equilibrado y eso que es un defensor de los fps altos.

Ya dije paginas atras que el modo equilibrado es el mejor con diferencia.

A los que os quejais de los 30fps no se si quitais el desenfoque de movimiento, pero si es asi no lo hagais. El desenfoque ayuda a que no de sensacion de tirones.
watafak escribió:Lo que yo no entiendo es que tengo puesto modo Fidelidad con trazado de rayos con los FPS bloqueados y el monitor me indica todo el rato 60 y si ya he reiniciado el juego para que se aplicase el modo Fidelidad.

En el menú de la consola ps5, fuera del juego, en las opciones que hay para poner por defecto los juegos en modo rendimiento o calidad gráfica hay que poner la opción para que priorice los gráficos por defecto del juego.

Tambien podría ser que confundas la información que de el monitor de 60hz con 60fps.
Una cosa es el refresco de imágenes por segundo del monitor y otra las imágenes distintas que le llegan al monitor por segundo.
rober2501 escribió:Alguien sabe como van las devoluciones digitales?
Al menos en la edición hogwarts legacy deluxe...
Me hize con una edición coleccionista que viene con físico y quería deshacerme si pudiera del digital, gracias

Nadie?
rober2501 escribió:
Me hize con una edición coleccionista que viene con físico y quería deshacerme si pudiera del digital, gracias

Nadie?

Lo mas rapido es enviar un mail al soporte de playstation españa y pedir la devolucion. Me la hicieron al momento, por que pille la standar y al final queria la Deluxe.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rober2501 escribió:

Nadie?

Si lo has comprado por la store de Playstation puedes pedir la devolución por su web.

Si el juego lo has iniciado olvídate de devolución alguna.
Una duda, a los que pillasteis la capa de merlin a través del drop de twitch ayer lo tenéis ya en el juego? Gracias por adelantado
pspbenlli escribió:Una duda, a los que pillasteis la capa de merlin a través del drop de twitch ayer lo tenéis ya en el juego? Gracias por adelantado

Yo reclamé los drops pero no me aparecen en el juego
lassas escribió:A mi, el doblaje, la verdad que me da igual ya, chirria a veces pero me acostumbro. Lo que si me descoloca es el hecho de la sincronización labial, que da miedo van gesticulando y de golpe la cara cambia a una cara neutra de golpe,perdiendo naturalidad y algunas veces dan miedo. [carcajad]

Eso último si que de verdad que es una de las cosas que menos me gusta del juego, que de golpe antes de terminar la cinemática pongan esa cara neutra. En los labios no me fijo mucho pero eso me canta demasiado.
Funkeeper escribió:Yo en difícil la primera pelea en Hogsmeade me ha costado un par de pociones,prefiero que sea así a que sea un paseo militar.
En cuanto al HDR,el equipo del juego ya está al tanto de los problemas de niebla y quizá algunas cosas más y están trabajando en un parche,lo he leído en Twitter asique no os ralléis.

Yo en nivel normal en esa pelea me he pulido todas las pociones xD, entiendo que puede que muchos tengan mas pericia con los videojuegos que otros, pero creo que en nivel normal el juego tiene una difícultad aceptable que no lo hace un paseo
RaulvallecaS escribió:
pspbenlli escribió:Una duda, a los que pillasteis la capa de merlin a través del drop de twitch ayer lo tenéis ya en el juego? Gracias por adelantado

Fíjate en tu equipo, vas a la capa y en vez de seleccionarla con X, dale al cuadrado para cambiar solo estéticamente, ahí debería aparecer todo lo que te dan que sea estéticamente.
Misstic escribió:Yo lo estoy jugando en rendimiento con limitación de fps, ya que si lo desactivo, los colores se vuelven más apagados. También he probado el modo fidelidad sin limitar los fps y, para mi, me parece injugable, parece que va a saltos. De antemano digo que tengo una C1 con VRR activado. Espero no ser yo solo el que tenga esa sensación. También se nota mucho lo que decís del cambio de color durante las conversaciones, de repente están muy vivos, cambia el plano y se vuelven más grises. Ojalá lo arreglen.

Con respecto al HDR, yo dejé los valores por defecto, pero si alguien me puede decir cuáles son los valores óptimos en general para una C1 55" de lo agradecería mil.

El HDR White Point en 800 porque es el máximo de nits más cercano al de tu tele. El HDR Black Point a 0 porque tu tele es capaz de llegar hasta negros puros. El brillo de la interfaz al mínimo porque con una OLED cuanto menos luminancia tengan los elementos fijos en pantalla mejor. Y el HDR Brightness a gusto personal según quieras el juego más o menos iluminado en general.
RaulvallecaS escribió:

Seguid los pasos:

https://www.hogwartslegacy.com/es-es/twitch-drops
RaulvallecaS escribió:

El drop de la capa de Merlín te lo dan si lo reclamas en la página donde te explica los pasos que tienes que seguir para los drops, no es como los otros 4 drops que te dan en Twitch que aparecen automáticamente en el juego.
robertho escribió:
lassas escribió:A mi, el doblaje, la verdad que me da igual ya, chirria a veces pero me acostumbro. Lo que si me descoloca es el hecho de la sincronización labial, que da miedo van gesticulando y de golpe la cara cambia a una cara neutra de golpe,perdiendo naturalidad y algunas veces dan miedo. [carcajad]

Eso último si que de verdad que es una de las cosas que menos me gusta del juego, que de golpe antes de terminar la cinemática pongan esa cara neutra. En los labios no me fijo mucho pero eso me canta demasiado.

Yo también me he fijado en eso,les da un aspecto muy robótico, no es nada natural.
Y no es solo ese cambio de golpe en los estados de ánimo de la cara, es que toda la animación facial es muy cantosa.
Si sacas una captura de pantalla en un momento dado y la enseñas parece que está muy bien, pero cuando la ves en movimiento mientras hablan es no se , son como los robots estos
Imagen
Proelio escribió:
Misstic escribió:Yo lo estoy jugando en rendimiento con limitación de fps, ya que si lo desactivo, los colores se vuelven más apagados. También he probado el modo fidelidad sin limitar los fps y, para mi, me parece injugable, parece que va a saltos. De antemano digo que tengo una C1 con VRR activado. Espero no ser yo solo el que tenga esa sensación. También se nota mucho lo que decís del cambio de color durante las conversaciones, de repente están muy vivos, cambia el plano y se vuelven más grises. Ojalá lo arreglen.

El HDR White Point en 800 porque es el máximo de nits más cercano al de tu tele. El HDR Black Point a 0 porque tu tele es capaz de llegar hasta negros puros. El brillo de la interfaz al mínimo porque con una OLED cuanto menos luminancia tengan los elementos fijos en pantalla mejor. Y el HDR Brightness a gusto personal según quieras el juego más o menos iluminado en general.

Correcto, buena explicación
Es más si calibras el hdr bien desde la play te tiene que dar los 800nits
Tú sabrías decirme xq me da a mi 1348 nits teniendo una oled G2?
Imagino que estará bugeado o algo xq por mucho que la calibro me da ese valor,tengo que bajarlo a mano
PD:La G2 llega hasta los 1000nits
adri079 escribió:Menuda vozfobia hay en los videojuegos, que pasa que todos tenéis una voz perfecta? Ya pasa siempre que es en latino y sale lo rancio de la sociedad... Madre mía,...a ver para cuando más respeto a las voces de la gente. Supongo que se respetarán cuando no coincidan con el género histórico y lo diga Netflix

Joder como me he reído con lo de “vozbofia” [plas]

En mi caso, ya me he encontrado algunas voces que telita, pero supongo que el juego me está encantando tanto que se lo paso por alto, cuando otros me he negado a jugarlos en español directamente, como en gow Ragnarok por ejemplo.
Tengo un problemilla a ver si alguien lo sabe, se supone que acabo de desbloquear esto al pasarme una arena de batalla: ( se ve raro por que esta tomada con el hdr activado)
Imagen
Pero a mi no me aparece en el equipo, me pasa con muchas cosas, con por ejemplo todo lo que se supone que desbloqueo de los desafios, se va a algun lucar en concreto o es algun bug y estoy perdiendolo todo?
trakergc escribió:Tengo un problemilla a ver si alguien lo sabe, se supone que acabo de desbloquear esto al pasarme una arena de batalla: ( se ve raro por que esta tomada con el hdr activado)
Imagen
Pero a mi no me aparece en el equipo, me pasa con muchas cosas, con por ejemplo todo lo que se supone que desbloqueo de los desafios, se va a algun lucar en concreto o es algun bug y estoy perdiendolo todo?

Cuadrado en la sección del equipo, son cosméticos, no "armaduras".

Salu2
Ponte cualquier túnica.
Una vez puesta presiona cuadrado para cambiar apariencia.
La voz de Sirona Ryan.....que estaban pensando con la traducción? [qmparto]
seil escribió:La voz de Sirona Ryan.....que estaban pensando con la traducción? [qmparto]

Creo que no has pillado el asunto, no? XD

Salu2
Había leído en algunos sitios que las misiones secundarias eran muchas de recadero , alguna hay , pero la mayoría tienen sus historias y te llevan a lugares que no ves en las misiones principales con jefes ocultos y puzzles bastante interesantes, menudo juegazo, cuanto más avanzó más cosas nuevas hay.
En la consola tengo el HDR configurado en 14-14-0 (LG C1) y en el juego me marca 850 nits. Imagino que será lo normal.
Menudo juegazo se han marcado.
seil escribió:La voz de Sirona Ryan.....que estaban pensando con la traducción? [qmparto]

Es un personaje trans. En ingles es igual
ce16 escribió:
sanray escribió:Me sorprende la cantidad de problemas con la canara que está teniendo la gente. Yo todo sin tocar pero en modo fidelidad con fps bloqueados.

Quitando el doblaje, el juego cada vez más me está gustando y ya el tema del espacio vendo todo y listo. No hay, o no me han dado, baúles para guardar cosa asi que a vender.

HH!!

Y no te marea la camara? Es que yo soy de jugar a los juegos a 30 fps sin problemas, y en este me esta constando porque la camara pesa horrorosas y se mueve super mal

Tambien lo juego en modo fidelidad con fps bloqueados

Nunca he sufrido de mareo jugando a nada, la verdad.

HH!
ce16 escribió:
sanray escribió:Me sorprende la cantidad de problemas con la canara que está teniendo la gente. Yo todo sin tocar pero en modo fidelidad con fps bloqueados.

Quitando el doblaje, el juego cada vez más me está gustando y ya el tema del espacio vendo todo y listo. No hay, o no me han dado, baúles para guardar cosa asi que a vender.

HH!!

Y no te marea la camara? Es que yo soy de jugar a los juegos a 30 fps sin problemas, y en este me esta constando porque la camara pesa horrorosas y se mueve super mal

Tambien lo juego en modo fidelidad con fps bloqueados

se puede cambiar en los ajustes
Buenas, no soy fan de harry potter. Baje el juego ayer y la verdad que me ha sorprendido gratamente. Esta todo muy bien ambientado , las mecánicas del juego son muy buenas y la historia en si acompaña bastante bien.

Si yo lo estoy disfrutando, no quiero imaginar como estarán los fans de la saga.

A quienes esten dudando en comprarlo, metanle para adelante, muy buen juego.

Un poco lento al principio, con muchas cinematicas y dialogos, pero una vez pasada esa parte necesaria para entender las mecanicas del juego, todo fluye bastante bien.

abzo
Lo acabo de empezar con fidelidad pero he cambiado a modo modo RT y petardea que da gusto. Es normal o es cosa de mi consola ? Incluso reiniciándose el juego sigue rascando mucho
Hola, una duda absurda:
si uso la maldición cruciatus en una misión de compañero, por ejemplo delante de natty, esta va seguir mandándole cartas para más misiones o por el contrario ya no quería saber nada solo por usar la maldición?
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
CharlyDog escribió:Hola, una duda absurda: si uso la maldición cruciatus en una misión de compañero, por ejemplo delante de natty, esta va seguir mandándole cartas para más misiones o por el contrario ya no quería saber nada solo por usar la maldición?

Algunos sueltan algún comentario pero poco más, yo he lanzado avadas kedavras delante del profesor y tan amigos xDDD
el dudu escribió:
CharlyDog escribió:Hola, una duda absurda: si uso la maldición cruciatus en una misión de compañero, por ejemplo delante de natty, esta va seguir mandándole cartas para más misiones o por el contrario ya no quería saber nada solo por usar la maldición?

Algunos sueltan algún comentario pero poco más, yo he lanzado avadas kedavras delante del profesor y tan amigos xDDD

Entonces eso no hace que se cancelen líneas de misiones ni nada?
Seme ha crasheado un par de veces, version digital, a alguien más le ha pasado?

Me ha ocurrido en
el reto de las escobas, el de contrareloj

Salu2
4620 respuestas