[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Puedo elegir, equiparme otra varita una vez comprada la tuya en la tienda?
Es que creo que me he pasado de larga y no me gusta 🤦
ce16 escribió:Puedo elegir, equiparme otra varita una vez comprada la tuya en la tienda?

No, junto con la casa, la varita ya no se puede cambiar. Solo poner mangos para decorarla.
A vosotros os cuenta bien las horas jugadas en vuestro perfil? me pone solo 1h y llevaré unas 5, con los demás juegos me ha contado bien.
josecrack93 escribió:A vosotros os cuenta bien las horas jugadas en vuestro perfil? me pone solo 1h y llevaré unas 5, con los demás juegos me ha contado bien.

La consola cuanta las horas como le da la gana, el contador del juego es más fiable.
Nada xd no se borrar el mensaje
Yo estoy harto de las llaves de dédalo, me queda una y no se donde mirar ya 🤣
Gente que habéis jugado mucho, se os está haciendo repetitivo los coleccionables y la exploración? Mucha gente dice que es bastante repetitivo, y el mundo abierto genérico (a pesar de la BSO y la ambientación apoteósica). Quería saber qué opinan mis compis de EOL :)
Yo voy a empezar ahora mi aventura! Ravenclaw a por todas!
lassas escribió:
ce16 escribió:Puedo elegir, equiparme otra varita una vez comprada la tuya en la tienda?

No, junto con la casa, la varita ya no se puede cambiar. Solo poner mangos para decorarla.

Es que me he cogido una varita de 30 cm y medio, y me parece demasiado larga 🤣
De cuando cm es la varita que habeis escogido?
Para qué sirve mejorar los objetos si en nada encuentras objetos mejores?

Es malgastar los materiales
rober2501 escribió:Yo estoy harto de las llaves de dédalo, me queda una y no se donde mirar ya 🤣

Justo conseguí ayer la última, me molo bastante la recompensa de Slytherin al menos, no sé cómo serán las demás.
Marquez10905 escribió:
rober2501 escribió:Yo estoy harto de las llaves de dédalo, me queda una y no se donde mirar ya 🤣

Justo conseguí ayer la última, me molo bastante la recompensa de Slytherin al menos, no sé cómo serán las demás.

Yo hoy la de Gryffindor y pfffffffff

Si lo llego a saber xdddd
Seguro que es un pin, jajajajaja
yo voy como loco queriendo poder capturar bichos, me falta pasta, pero aun no he llegado xD
justo estiy donde haces la primera mision de la amistad de la camarera...a saber lo que me queda xD
ya llegaré, jaja
Acabo de leer este tuit, alguien ha conseguido el platino?

https://twitter.com/FinchStrife/status/ ... Ll0xQ&s=19
Por cierto, aunque la historia del juego no es para tirar cohetes, le da cien mil vueltas a la basura de Harry Potter y el Legado Maldito

Fui a ver la obra y me sentí estafado, tremenda basura de historia y de interpretaciones.

Los efectos estuvieron bien al menos
Bueno pues juego terminado en 23 horas aprox.
No le hagáis ni caso al número de horas porque he ido a toda leche para pasarme la historia, y solo haciendo lo necesario y alguna otra cosa opcional.

Me ha gustado mucho pero no tanto como para ir a por todos los coleccionables ni para subir de nivel como me piden para …otra cosa. Así que, creo aquí lo dejo

El juego es un regalo para fans. Está lleno de detalles y se nota que le han puesto mucho mimo.
Por cierto, he tenido muchos bugs. Nada muy grave. Habría sido peor que se me hubiera borrado la partida:
Mando que no deja de vibrar, cinemáticas con pantalla en negro tras pausar con el menú de PS, enemigos que no se mueven, objetos que sobrepasan el escenario y no los puedes coger (esto si me hizo reiniciar varias veces una misión)
Además de lo ya conocido: voz robótica, hdr, cambios de iluminación en las conversaciones…
Me queda poco para terminar la historia creo que 3 misiones.. pero es cosa mía o las misiones/historia de Sebastian son muy top e incluso casi mejores que las de las propia historia? [+risas] encima con esas misiones desbloqueas las magias
malditas que acabo de desbloquear Avada Kedavra
Yo con los bugs estoy teniendo mucha suerte: salvo una sóla vez que tras una batalla que terminé con poca vida el mando no dejaba de vibrar (único de gravedad) y alguno visual sin importancia (un alumno sentado en el aire, que recuerde, y poco más), más bien pocos para ser un mundo abierto, aparte de lo mencionado de la iluminación en las conversaciones, que sí es un poco más llamativo aunque es en momentos concretos y que no me pasa en todas, no se a que se deberá.
Cruzo los dedos para que siga así, por que ya os he leído a varios que tuvistéis bastantes y aún me queda, creo, más de la mitad...
@Buitrago lo de la vibración sin parar es bug entonces? La he desactivado completamente porque me estaba rayando, hay manera de apañarlo? O solo reiniciar el juego?
Pido ya perdón de antemano por lo grosero del comentario y el off-topic, pero… no soy yo el único que cogería a la herbología por las trenzas, no?.
gwallace escribió:@Buitrago lo de la vibración sin parar es bug entonces? La he desactivado completamente porque me estaba rayando, hay manera de apañarlo? O solo reiniciar el juego?

Debe de vibrar cuando te queda poca vida pero si se mantiene así incluso cuando ya tienes vida, si es un bug.

Yo salí del juego y se me quitó (las dos veces que me pasó)
jondaime_sama escribió:Pido ya perdón de antemano por lo grosero del comentario y el off-topic, pero… no soy yo el único que cogería a la herbología por las trenzas, no?.

Es grosero, es offtopic, pero son verdades como puños. No, no eres el unico
Cómo se soluciona el bug de la prueba de percival??

llegó al pensadero y no salta la cinemática. Ya la he reiniciado dos veces. Me tiene un poco hasta los huevos estas cosas. Hay que hacer algo concreto?

Gracias
a mi me a pasado y me a tocado cargar la partida q tenia manual, con el auto save no habia manera
WGP Kakashii escribió:a mi me a pasado y me a tocado cargar la partida q tenia manual, con el auto save no habia manera

He grabado justo antes cuando
derrotas al jefe con mucha vida. Y nada. Voy al pensadero y no carga y no puedo hacer nada....pasarmw otra vez todo me da una pereza cuando ya sería la tercera vez...
pues no te queda otra a mi me a pasado lo mismo
WGP Kakashii escribió:pues no te queda otra a mi me a pasado lo mismo

Pues nada me lo pasaré otra vez. Estas cosas me hacen bajarle varios puntos al juego
¿No hay ninguna opción para fijar la apariencia que yo quiera y no tener que estar poniéndola otra vez cada vez que consigo y equipo un artículo mejor?
@AZFoX

uso tu comentario para contestar por partes :p

Nada compi, de hecho no quería ni que sonara a medio discusión que quede claro, era un tópico mas de la conversación derivada sobre este mundo, que además no solo me puse a jugar a los juegos de la play, el 1 y 2, si no que me puse a ver las pelis otra vez, y justo ahora estaba viendo El prisionero de Azkaban y bum ! cuando Harry llega al caldero chorreante lo primero que vemos es un mago leyendo un libro y moviendo la cuchara con el dedo pero sin tocar la cuchara, un WTF sin sentido pero ok, y luego la mujer que limpia con la mano misma sin varita va levantando sillas, a mi entender con el hechizo Wingardium leviosa o quizás algún tipo de magia simple que lo hace automáticamente ( como en la casa Weasley que tiene fregando platos y haciendo ganchillo en modo automático ).

Está claro que la varita sirve para canalizar el poder mágico, pero que se pueden hacer infinitas cosas sin ella.

yo sigo un canal harry potter theory que precisamente comentas esas cosas extras del lore, efectivamente la varita es para canalizar la magia y los magos pueden usarla sin ella, pero como bien dijiste, magos muy poderosos que son capaces de controlar su poder, pero vamos, yo creo que lo que sale en las peliculas como el que mueve la cuchara es mas una pequeña libertad creativa no así exenta de lore y lo de la escoba seria mas bien una escoba encantada de echo en el juego hay un momento en el que encuentras una en unas ruinas y el protagonista pregunta que cuanto tiempo llevara esa escoba encantada y lo de las sillas pues si sera mas bien que esta usando wingardium leviosa para colocalar, es un hechizo muy basico de primer año y no creo que haga falta ser un mago poderoso para hacerla sin varita :p pero son cosicas que generan intriga y te animan a conocer el lore mas a fondo :p

Y otro detalle es darse cuenta lo "poco" que se parece el castillo de la peli al juego, poco me refiero a pequeños detalles pero que van chocando bastante al ver las pelis. Sin ir mas lejos las escalera para acceder a la sala de Griffindor aquí son circulares y van apareciendo escalones mientras subes, y en la peli son las escaleras que se van moviendo cada X tiempo, así como la Dama gorda ( telita el nombre... ) que da acceso a la sala está en la película entre esas escaleras, mientras que el juego llegas al piso correspondiente, entras al pasillo y al final del mismo estará la entrada.

Que son chorradas y detalles, pero hay muchos por todo el mundo, pero he de decir que me está gustando mucho mas el mundo del juego que de la propia peli la verdad.

a ver esto es que es muy de ¿cuanto a cambiado? recordemos que este juego se desarrolla casi 100 años antes que la saga de Potter y si ya de por si en esa saga hay cosas que cambian incoherentemente en las peliculas, como la casa de Hagrith que durante las dos primeras esta en las lindes del bosque maldito y frente a una entrada de muro de piedra del colegio mientras que a partir de la tercera hay que cruzar el puente de madera y bajar una colina para llegar a su casa, no se decide el hombre donde colocar la vivienda xD y del sauce boxeador tres cuartos de lo mismo donde en la segunda esta igual que la casa de Hagrith pero a partir de la tercera hay que ir mas alla para toparse con el (por cierto cuando se plantó? en el juego no he encontrado al condenado xD)

yo creo que al fin y al cabo es un colegio magico y no es de extrañas que cambie segun las necesidades de los que lo aviten y su profesorado, lo de las escaleras tambien me choco aunque dicen (yo no las he encontrado) que si que estan las escaleras cambiantes, puede ser pero yo no las he encontrado, ademas tambien recordemos que en las peliculas el castillo completo solo se ve desde fuera y desde dentro solo vemos lo que nos quieran enseñar, yo si he encontrado pasillos y cosicas que salen en las pelis pero luego hay otros que o bien pueden estar inspiradas en los libros o bien pueden haberselas inventado, sin embargo ciertos lugares iconicos de la zona exterior como las escaleras que van al embarcadero, el patio donde luchan en la guerra final y parte de los terrenos son calcadisimos a las peliculas.

yo llevare unas 22 y entre secundarias y principales voy bien servido xD ahora digo una cosa, algunas misiones se desbloquean por nivel y algunas principales tambien, no entiendo algunos analisis ni tampoco usuarios que dicen que les ha durado 25 horas la historia principal, yo llevo 22 y no creo que vaya ni por la mitad del juego xD me da a mi que sera alguno de esos que coge la consola y se pone en modo turbo a pasarlo todo o que directamente ni tendra el juego, pero vamos yo me auguro mas de 40 para pasarmelo sin contar completismo ni rejugar con cada casa para ver las diferencias y sacar los trofeos
eso de solo poder ir a azkhaban si eres hufflepuff creo que es una trampa para elegir esa casa xD
jondaime_sama escribió:Pido ya perdón de antemano por lo grosero del comentario y el off-topic, pero… no soy yo el único que cogería a la herbología por las trenzas, no?.

Sal de mi mente.

Estamos enfermos
Aqualectrick escribió:Gente que habéis jugado mucho, se os está haciendo repetitivo los coleccionables y la exploración? Mucha gente dice que es bastante repetitivo, y el mundo abierto genérico (a pesar de la BSO y la ambientación apoteósica). Quería saber qué opinan mis compis de EOL :)
Yo voy a empezar ahora mi aventura! Ravenclaw a por todas!

para nada, o por lo menos a mi no me han parecido repetitivas en absolutos, si que es verdad que los coleccionables no pasan de "reune X numero de esto" y la exploración bueno es que tampoco se puede plantear una exploración que pase de buscar cuevas, cofres y demas vamos que si es repetitivo en este juego lo es en todos xD al final no deja de ser un juego que no inventa nada nuevo y sobrevive de lo ya establecido no se han querido arriesgar con propuestas nuevas por si acaso,

el mundo abierto generico? volvemos a lo mismo es un mundo abierto, es bonito de ver, es grande y esta lleno de secretos, pueblos y demas, pero nada que no hayamos visto en otros juegos, yo creo que aun sin inventar la rueda es un juego de sobresaliente y el primero que esta haciendo que tarde en hacer mi preview que al final se convertira en mi analisis completo porque no puedo para de jugar para a elaborarla xD xD xD

Busca en la zona del reloj, donde hacías duelos de varitas. Explora esa zona completa.

HH!!
@[Barcha] Sí, a mí me gustó más la cadena de Sebastián que la propia historia, y esperate, que cuando te termines la principal aún sabrás más sobre Sebastián. [fumando]

joder, ahora tengo ganas de ver a la de herbología jajajaj
he terminado
la primera visita a Hogsmeade, cuando consigues la varita y te enfrentas a un trol

Una búsqueda rápida en Twitter basta para saber que NO, NO LO ERES EN ABSOLUTO XD XD XD XD XD

Sobre lo de la vibración infinita, por la única vez que me pasó, creo que es lo que comentasteis varios: cuando tienes poca vida, el mando vibra, y deja de vibrar tan pronto te curas, pero si acabas una batalla anterior a una cinemática con poca vida el juego se vuelve loco y ya se queda vibrando siempre. Y gracias a que los tiempos de carga en PS5 son rápidos y guardar, salir al menú y cargar se hace relativamente rápido, por que en PS4 sería el doble de porculero. De todos modos, debería ser lo primero a solucionar en parche, por que está claro que es algo que está pasando bastante.
AZFoX escribió:
Y otro detalle es darse cuenta lo "poco" que se parece el castillo de la peli al juego, poco me refiero a pequeños detalles pero que van chocando bastante al ver las pelis. Sin ir mas lejos las escalera para acceder a la sala de Griffindor aquí son circulares y van apareciendo escalones mientras subes, y en la peli son las escaleras que se van moviendo cada X tiempo, así como la Dama gorda ( telita el nombre... ) que da acceso a la sala está en la película entre esas escaleras, mientras que el juego llegas al piso correspondiente, entras al pasillo y al final del mismo estará la entrada.

Lo que dices del castillo. Por fuera se parece muy mucho al de la primera peli pero es que por dentro lo que veis es mucho más parecido a los libros que a las pelis. Para los que hemos leído los libros es un puto asalto a los sentidos y emociones que sentimos en su momento.

Leedlos, no os vais a arrepentir.
darknes11 escribió:

Todos pensamos lo mismo al verla
Acabo de mirar en reddit y han hecho hentai y imágenes +18 con IA, ay dios jajajaj

Por cierto esto me hizo gracia xD Si es que hasta en el juego....

Imagen
josecrack93 escribió:A vosotros os cuenta bien las horas jugadas en vuestro perfil? me pone solo 1h y llevaré unas 5, con los demás juegos me ha contado bien.

Me pasa lo mismo, se me ha quedado en 1 hora. Y me refiero dentro del juego
Una pregunta relativa a la store, reservé la edición Deluxe digital, pero cuando entro a la store me aparece como comprada la edición normal y la Deluxe disponible para comprar. En la factura indica efectivamente que compré la Deluxe, y tengo el DLC de las artes oscuras disponible. A alguien más le pasa?
luneth91 escribió:Una pregunta relativa a la store, reservé la edición Deluxe digital, pero cuando entro a la store me aparece como comprada la edición normal y la Deluxe disponible para comprar. En la factura indica efectivamente que compré la Deluxe, y tengo el DLC de las artes oscuras disponible. A alguien más le pasa?

A todos nos pasa, es algo normal, la deluxe solo son unos extras y sale como la normal. No es como otros juegos con pase de temporada o ediciones completas y tal. Ni caso.
Taliak escribió:
luneth91 escribió:Una pregunta relativa a la store, reservé la edición Deluxe digital, pero cuando entro a la store me aparece como comprada la edición normal y la Deluxe disponible para comprar. En la factura indica efectivamente que compré la Deluxe, y tengo el DLC de las artes oscuras disponible. A alguien más le pasa?

A todos nos pasa, es algo normal, la deluxe solo son unos extras y sale como la normal. No es como otros juegos con pase de temporada o ediciones completas y tal. Ni caso.

Perfecto, gracias, yo era sobre todo para que no haya líos cuando salga la versión de PS4 que viene incluida porque también me interesa y no sabía si esto podría suponer un problema. Gracias por la respuesta!
ElMinimalista escribió:
darknes11 escribió:

Todos pensamos lo mismo al verla
Acabo de mirar en reddit y han hecho hentai y imágenes +18 con IA, ay dios jajajaj

Cuidado que cosificamos a mujeres digitales y crean un ministerio para la defensa de la cosificación y estigma de código binarie
Loth Krain escribió:
AZFoX escribió:

Lo que dices del castillo. Por fuera se parece muy mucho al de la primera peli pero es que por dentro lo que veis es mucho más parecido a los libros que a las pelis. Para los que hemos leído los libros es un puto asalto a los sentidos y emociones que sentimos en su momento.

Leedlos, no os vais a arrepentir.

No se cómo te acuerdas de la descripción del castillo por dentro que leíste hace 26 años.
Shephon escribió:
mttghas escribió:Alguien sabe si sirve el truco de con la cuenta secundaria jugar en la principal?
Gracias

Si te refieres a poder jugar al formato digital y DLC's en la cuenta secundaria si, siempre y cuando ti cuenta este como principal en la consola donde vaya a jugar el otro usuario con su cuenta.

Gracias pero no me refería a eso.

Me refería al "truco" de con dos mandos, iniciar sesión en la secundaria y con el otro mando iniciar sesión en mi perfil y poder jugar desde ahí.

Gracias de todas formas.
@Aqualectrick para nada. La exploración es bastante amena, y tanto las secundarias como los coleccionables no se hacen muy cuesta arriba. A ver, algo repetitivo sí que son (como todos los coleccionables de juegos) pero los han integrado bien, descubres / refrescas inflo del LORE etc.

Grande compi de Ravenclaw!!! Somos los mejores. :D

(Por cierto, si tienes cuenta de Wizardling World, vincula con el juego creando cuenta en WB Games, merece mucho la pena si eras fan de la saga, te importa tu casa y varita al juego)

@darknes11 @jondaime_sama por supuesto que sí. [looco] [sati] De hecho se ha comentado páginas atrás. Es que telita con Garlick... [ayay]
Independientemente de la fidelidad a las películas o libros, sobre las escaleras creo recordar que en las pelis se movían a placer, sin ningún posible control por los alumnos, ¿no? Jugablemente, me parece bastante mejor la solución de que aparezcan a tu paso y no que para llegar al punto A tengas que estar esperando a que las escaleras se alineen de modo que puedas llegar a tu destino, no?
Una duda para un recién iniciado, no llevo más de 7h.

¿Se pueden desbloquear más mesas para cultivar plantas en el aula de Herbologia? Cultivar una cada 15 min me parece bastante pobre...

Imagino que avanzando en la historia, se podrán desbloquear más o meterles fertilizantes, cosa que por ahora, no puedo hacer o bien, no se como.

Por cierto, otro Ravenclaw por aquí.
Tyler Durden escribió:Una duda para un recién iniciado, no llevo más de 7h.

¿Se pueden desbloquear más mesas para cultivar plantas en el aula de Herbologia? Cultivar una cada 15 min me parece bastante pobre...

Imagino que avanzando en la historia, se podrán desbloquear más o meterles fertilizantes, cosa que por ahora, no puedo hacer o bien, no se como.

Por cierto, otro Ravenclaw por aquí.

Te lo pongo en spoiler por si acaso por que es algo que desbloquearas más adelante en una misión
Más adelante (tranquilo, es una misión principal, es imperdible) desbloqueas la sala de menesteres donde puedes tener todas las que te quepan en ella, entre otras cosas

Con todo, me parece un error no poder dejarlas en cola, como comenté hace unos días. En general, la del cultivo y la creación de pociones es la mecánica que menos me gusta del juego.
@Hangla Mangla Gracias por la respuesta tan rápida! Justo tengo esa misión que comentas pendiente de hacer.

De nuevo, gracias!
Juego en rendimiento

Acabo de probar el modo fidelidad y no entiendo cómo la gente puede jugar así, se ve súper borroso al mover la cámara. Marea que flipas. Y he limitado los FPS que no es ese el problema

Es cierto que con el modo rendimiento pierdes algo de definición pero compensa enormemente porque en fidelidad solo notas esa definición cuando la cámara está quieta, porque cuando te estás moviendo todo se ve fatal
4620 respuestas