@AZFoX uso tu comentario para contestar por partes
Nada compi, de hecho no quería ni que sonara a medio discusión que quede claro, era un tópico mas de la conversación derivada sobre este mundo, que además no solo me puse a jugar a los juegos de la play, el 1 y 2, si no que me puse a ver las pelis otra vez, y justo ahora estaba viendo El prisionero de Azkaban y bum ! cuando Harry llega al caldero chorreante lo primero que vemos es un mago leyendo un libro y moviendo la cuchara con el dedo pero sin tocar la cuchara, un WTF sin sentido pero ok, y luego la mujer que limpia con la mano misma sin varita va levantando sillas, a mi entender con el hechizo Wingardium leviosa o quizás algún tipo de magia simple que lo hace automáticamente ( como en la casa Weasley que tiene fregando platos y haciendo ganchillo en modo automático ).
Está claro que la varita sirve para canalizar el poder mágico, pero que se pueden hacer infinitas cosas sin ella. yo sigo un canal harry potter theory que precisamente comentas esas cosas extras del lore, efectivamente la varita es para canalizar la magia y los magos pueden usarla sin ella, pero como bien dijiste, magos muy poderosos que son capaces de controlar su poder, pero vamos, yo creo que lo que sale en las peliculas como el que mueve la cuchara es mas una pequeña libertad creativa no así exenta de lore y lo de la escoba seria mas bien una escoba encantada de echo en el juego hay un momento en el que encuentras una en unas ruinas y el protagonista pregunta que cuanto tiempo llevara esa escoba encantada y lo de las sillas pues si sera mas bien que esta usando wingardium leviosa para colocalar, es un hechizo muy basico de primer año y no creo que haga falta ser un mago poderoso para hacerla sin varita
pero son cosicas que generan intriga y te animan a conocer el lore mas a fondo
Y otro detalle es darse cuenta lo "poco" que se parece el castillo de la peli al juego, poco me refiero a pequeños detalles pero que van chocando bastante al ver las pelis. Sin ir mas lejos las escalera para acceder a la sala de Griffindor aquí son circulares y van apareciendo escalones mientras subes, y en la peli son las escaleras que se van moviendo cada X tiempo, así como la Dama gorda ( telita el nombre... ) que da acceso a la sala está en la película entre esas escaleras, mientras que el juego llegas al piso correspondiente, entras al pasillo y al final del mismo estará la entrada.
Que son chorradas y detalles, pero hay muchos por todo el mundo, pero he de decir que me está gustando mucho mas el mundo del juego que de la propia peli la verdad. a ver esto es que es muy de ¿cuanto a cambiado? recordemos que este juego se desarrolla casi 100 años antes que la saga de Potter y si ya de por si en esa saga hay cosas que cambian incoherentemente en las peliculas, como la casa de Hagrith que durante las dos primeras esta en las lindes del bosque maldito y frente a una entrada de muro de piedra del colegio mientras que a partir de la tercera hay que cruzar el puente de madera y bajar una colina para llegar a su casa, no se decide el hombre donde colocar la vivienda xD y del sauce boxeador tres cuartos de lo mismo donde en la segunda esta igual que la casa de Hagrith pero a partir de la tercera hay que ir mas alla para toparse con el (por cierto cuando se plantó? en el juego no he encontrado al condenado xD)
yo creo que al fin y al cabo es un colegio magico y no es de extrañas que cambie segun las necesidades de los que lo aviten y su profesorado, lo de las escaleras tambien me choco aunque dicen (yo no las he encontrado) que si que estan las escaleras cambiantes, puede ser pero yo no las he encontrado, ademas tambien recordemos que en las peliculas el castillo completo solo se ve desde fuera y desde dentro solo vemos lo que nos quieran enseñar, yo si he encontrado pasillos y cosicas que salen en las pelis pero luego hay otros que o bien pueden estar inspiradas en los libros o bien pueden haberselas inventado, sin embargo ciertos lugares iconicos de la zona exterior como las escaleras que van al embarcadero, el patio donde luchan en la guerra final y parte de los terrenos son calcadisimos a las peliculas.
yo llevare unas 22 y entre secundarias y principales voy bien servido xD ahora digo una cosa, algunas misiones se desbloquean por nivel y algunas principales tambien, no entiendo algunos analisis ni tampoco usuarios que dicen que les ha durado 25 horas la historia principal, yo llevo 22 y no creo que vaya ni por la mitad del juego xD me da a mi que sera alguno de esos que coge la consola y se pone en modo turbo a pasarlo todo o que directamente ni tendra el juego, pero vamos yo me auguro mas de 40 para pasarmelo sin contar completismo ni rejugar con cada casa para ver las diferencias y sacar los trofeos