[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
A mí lo que me fastidia es que no me deja poner el RayTracing. ¿A alguien más le pasa? Lo activo, reinicio el juego y me dice que ha vuelto a la configuración por defecto, y no me lo activa :-?
adri079 escribió:
Te pillo el quote para ponerlo en Pc, que siempre tengo la misma discusión con el RT, es algo absurdo QUE NO SE VE MEJOR xD.

Toma, te dejo alguna más donde se ve claramente que el RT es algo absurdo y no se ve mejor... 😅
Imagen
Pero en ps5 se puede activar? Yo cada vez que lo activo y salgo del juego y entro me lo pone en fidelidad en lugar de fidelidad RT...
garzacorporations escribió:Pero en ps5 se puede activar? Yo cada vez que lo activo y salgo del juego y entro me lo pone en fidelidad en lugar de fidelidad RT...

Se puede, yo lo tengo activado.
@garzacorporations Para activar el modo fidelidad RT tienes que seleccionarlo, salir al menú principal y ahí debería pedirte que mantengas pulsado el cuadrado para reiniciar.
Linkinescence escribió:@garzacorporations Para activar el modo fidelidad RT tienes que seleccionarlo, salir al menú principal y ahí debería pedirte que mantengas pulsado el cuadrado para reiniciar.

Y lo hacemos, y al reiniciar dice un mensaje “Se ha devuelto la configuración del rendimiento a su estado por defecto” o algo similar, y se queda en fidelidad, pero nunca llega a quedarse en fidelidad con RT.
Linkinescence escribió:
adri079 escribió:
Te pillo el quote para ponerlo en Pc, que siempre tengo la misma discusión con el RT, es algo absurdo QUE NO SE VE MEJOR xD.

Toma, te dejo alguna más donde se ve claramente que el RT es algo absurdo y no se ve mejor... 😅
Imagen

Uno real sin cera, el otro exageradamente el suelo encerado. Hay cosas que están bien en el RT, pero en otras exageran demasiado, en ese caso es bastante fiel a la realidad ( siempre y cuando como dije esté recién encerado ) pero en el comedor, con el suelo de piedra... ni encerando se vería ni la mitad del reflejo vamos.

@garzacorporations Prueba a poner en el menú de la consola, en ajustes de juego, modo de resolución en default. Probablemente si lo tenemos en fidelidad o rendimiento en ninguno de los 2 casos dejará activar el RT.
hola, con la compra del juego viene un codigo que si mal no recuerdo es una montura, como me la equipo? tengo la parte de montura con un candado y ya di la clase de animales.
Linkinescence escribió:
adri079 escribió:

Imagen

No entiendo cómo os gusta el Ray tracing de este juego en la consola.
Además de hacer que vaya a pedales el juego, está muy muy mal hecho.

La mitad del suelo con rt, la otra mitad sin ningún reflejo, ni siquiera reflejos pre renderizados .
A medida que vas andando hacia delante el reflejo va acompañándote, es súper irreal.

En pc ya es otra cosa porque el reflejo se aplica a todo el suelo, no sólo a lo que hay a dos metros de distancia.
Imagen
@exitido Lo peor son los espejos, en el RT te ves pero a 240p, y en los otros te ves de espaldas a 56p [facepalm]
Xdd los espejos sin rt que te ves al revés xdd joder ni en el duke nukem 3d
exitido escribió:
Linkinescence escribió:
adri079 escribió:

Imagen

No entiendo cómo os gusta el Ray tracing de este juego en la consola.
Además de hacer que vaya a pedales el juego, está muy muy mal hecho.

La mitad del suelo con rt, la otra mitad sin ningún reflejo, ni siquiera reflejos pre renderizados .
A medida que vas andando hacia delante el reflejo va acompañándote, es súper irreal.

En pc ya es otra cosa porque el reflejo se aplica a todo el suelo, no sólo a lo que hay a dos metros de distancia.
Imagen

Jajajaja, en serio, esto ya es de traca.
Si está todo lleno de reflejos, mal. Si están solo donde incide la luz de forma que donde la sala está oscura no haya reflejos, mal también.
Eso sí, de los reflejos en la propia estatua no dices nada... 🤐
exitido escribió:Xdd los espejos sin rt que te ves al revés xdd joder ni en el duke nukem 3d

Es por esto

pedrinho_7-58 escribió:
Linkinescence escribió:@garzacorporations Para activar el modo fidelidad RT tienes que seleccionarlo, salir al menú principal y ahí debería pedirte que mantengas pulsado el cuadrado para reiniciar.

Y lo hacemos, y al reiniciar dice un mensaje “Se ha devuelto la configuración del rendimiento a su estado por defecto” o algo similar, y se queda en fidelidad, pero nunca llega a quedarse en fidelidad con RT.

Tienes que ir a las opciones de sistema de la play a un punto donde te deja elegir el tipo de modo por defecto que quieres para los juegos y dejarlo en predeterminado. Luego ya podrás activar el RT
ElMinimalista escribió:
exitido escribió:Xdd los espejos sin rt que te ves al revés xdd joder ni en el duke nukem 3d

Es por esto

Interesantísimo el vídeo. Gracias por compartirlo.

tar cuar

Imagen

PD: yo pensaba que eran espejos mágicos porque la primera vez que lo vi fue en la tienda de ropa, donde hay uno que tiene 3 espejos y en los 3 me veía la espalda y digo ostia que detalle mas bueno, te ves la espalda para ver como te queda por detrás [facepalm] [qmparto]

Nada mas lejos de la realidad [carcajad]
Solo falta en el juego tener pareja y el quidid
Es un bug? Llevo 8 horas

estoy en la misión "el descanso de jackdaw", y en la fase final cuando mato a todos los guardianes, me pone que "investiga los rastros de magia antigua", pero el lugar a donde hay que ir está bloqueado por una capa y no puedo avanzar, es un bug?? No hay nada más que hacer en la sala donde estoy
@Snakerex14085 puede ser que vayas con el abuelete? Habla con el primero.

Si no ni idea, sorry
Snakerex14085 escribió:Es un bug? Llevo 8 horas

estoy en la misión "el descanso de jackdaw", y en la fase final cuando mato a todos los guardianes, me pone que "investiga los rastros de magia antigua", pero el lugar a donde hay que ir está bloqueado por una capa y no puedo avanzar, es un bug?? No hay nada más que hacer en la sala donde estoy

lo mas facil es que mires un gameplay a ver si te estas olvidando de algo o es un bug, has probado a reiniciar?
trakergc escribió:
Snakerex14085 escribió:Es un bug? Llevo 8 horas

lo mas facil es que mires un gameplay a ver si te estas olvidando de algo o es un bug, has probado a reiniciar?

Si, guardé partida, salí al menú principal, volví a matar a los guardianes y ahí se queda sin ninguna interacción, he mirado Gameplays y en teoría se abre automáticamente el lugar al que tienes que ir, pf nose que hacer, tengo una partida guardada de antes pero como para volver hacer todo lo que hice en 4 horas

Edit:
A la tercera reiniciada, ya funcionó, tela tela
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
¿Es normal que en el juego no me salgan las misiones secundarias y en cambio cuando salgo al menú de la PS5 en las tarjetas del juego me las marca para iniciar?
@John_Dilinger a mi me pasa que no me salen "algunas" secundarias en el menu, pero en el mapa si amplio si que salen. Por poner un ejemplo, ayer hice la mision esa que es solo para play, y no me viene marcado en el menu (pero si en el mapa), tengo que ir yo al sitio para activarla.

Por cierto, como han hecho una mision así solo para unos pocos? si es una ida de olla, de las mejores misiones del juego que he hecho sin ninguna duda!!!Esta mision tendría que disfrutarla todo el mundo macho, que esta muy currada.

Bueno, vislumbrando el final. Sigo manteniendmoe en mis 13, tiene cosas geniales, no me canso de jjugarlo por su diseño artistico, su ambientacion y su sistema de progresion que cada pocas misiones te da algo nuevo con lo que "juguetear" y hace mas ameno el camino.
Pero tiene muchiiiisimas cosas mejorables, empezando por todo el tema de menu, sistema de botones (que no te dejen cambiarlo manda webs, ni que sea solo el protego por el de objeto, con eso me conformaria) y conjuntos de hechizos o aspectos sin fijar, pasando por algunos temas tecnicos, y acabando por las cosas que faltan, que ya han sido nombradas y que su apartado RPG...podria estar infitamente mejor.

!00% recomendable a todo amante de harry potter, es un MUST, para los que no sepan de harry potter pero les guste la "magia" y la aventura tmb lo recomiendo, y a los amantes de mundo abierto, porque las actividades son bastante variadas y no se tardan tanto en hacer (aunque yo ya me he cansado y solo hago misiones)
John_Dilinger escribió:¿Es normal que en el juego no me salgan las misiones secundarias y en cambio cuando salgo al menú de la PS5 en las tarjetas del juego me las marca para iniciar?

Es un bug.

Yo por ejemplo he dejado de recibir lechuzas,al menos para las misiones secundarias, están si voy a a menú de lechuzas pero no las escucho al recibirlas ni me salen ya
Otras, pues en un juego tan grande es un bug importante, es fácil perderte misiones chulas por que nadie te dice que existen. Espero que lo solucionen con ese parche que se supone que es inminente.
Buenas:

He obsrvado que el gatillo R2 se pone duro cuando lo aprietas, pero no tiene ninguna diferencia entre apretarlo a mitad o apretarlo del todo con lo que para lanzar hechizos simplemente lo aprieto a mitad y es suficiente.
No se si me he explicado, es el efecto ese para que parezca el gatillo de un arma aplicando resistenca por parte de los motores del mando. Si no tiene ninguna utilidad en el juego, se puede desactivar? mas que nada para que no se gaste tan rapido la bateria del mando. No entiendo para que le meten esa resistencia si en reallidad no tiene ningun sentido (por ejemplo podrian haberlo utilizado para que para lanzar determinados hechizos complicados tubieras que apretarlo del todo, y esa resistencia te suponga una similación de la dificultad de ejecutar ese tipo de hechizos).
ron_con_cola escribió:Buenas:

He obsrvado que el gatillo R2 se pone duro cuando lo aprietas, pero no tiene ninguna diferencia entre apretarlo a mitad o apretarlo del todo con lo que para lanzar hechizos simplemente lo aprieto a mitad y es suficiente.
No se si me he explicado, es el efecto ese para que parezca el gatillo de un arma aplicando resistenca por parte de los motores del mando. Si no tiene ninguna utilidad en el juego, se puede desactivar? mas que nada para que no se gaste tan rapido la bateria del mando. No entiendo para que le meten esa resistencia si en reallidad no tiene ningun sentido (por ejemplo podrian haberlo utilizado para que para lanzar determinados hechizos complicados tubieras que apretarlo del todo, y esa resistencia te suponga una similación de la dificultad de ejecutar ese tipo de hechizos).

si alguien sabe como desactivar lo del gatillo adaptativo que por favor me lo diga porque es una p. mierda
Alguien que se haya pasado el juego podría decirme en si después del invierno hay más estaciones ? O el juego termina en invierno? La cosa es que me quiero perder haciendo secundarias y descubriendo el mapa , sin terminar la historia, pero e pasado al invierno y como que todo nevado y blanco … no me mola…
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
ElMinimalista escribió:
John_Dilinger escribió:¿Es normal que en el juego no me salgan las misiones secundarias y en cambio cuando salgo al menú de la PS5 en las tarjetas del juego me las marca para iniciar?

Es un bug.

Yo por ejemplo he dejado de recibir lechuzas,al menos para las misiones secundarias, están si voy a a menú de lechuzas pero no las escucho al recibirlas ni me salen ya

Pues vaya tela.

¿Se ha dicho algo si lo parchearán?

Pues a mi me sirve, el R2 se endurece a partir de un poco de recorrido, así me sirve como tope si lo que quiero es disparar rápido con la varita, y si lo que quiero es preparar la varita para hechizos y evitar que me dispare lo presiono hasta el final notando la resistencia que hace el gatillo y combinarlo con cuadrado, triangulo etc para las magias grandes.
Duda
Cuando limpias los campamentos te sale en el mapa en tik como hecho, pero los símbolos de magia antigua por ejemplo al completarlos se me quedan como estaba y nose cuál hize y cual no, el logo de las arañas igual, es así?
Hay que reconocer el buen trabajo de doblaje de la que hace de Poppy. Así sí

En realidad no es lo mismo, aqui te ponen esta resistencia pero es fija, es decir, tanto cuando aprietas como cuando sueltas sigue ahi de forma gradual. Cuando es el gatillo de un arma sientes como al apretar y disparar el gatillo se suelta y vuelve a su posicion, basicamente lo que ocurre cuando sale la bala en el gatillo de un arma.

Yo creo que esto es simplemente para simular el peso de la varita y la vibracion de esta al salir un hechizo, por eso no hace ese efecto y simplemente mantiene la dureza/peso.

No es que sea la locura, diria que es mejor con la escoba, porque como dice otro compañero, yo no lo presiono hasta el final a menos que cambie de hechizo, supongo que no se les habra ocurrida la manera de trasladarlo perfecto, porque el resto esta muy bien las sensaciones con el dualsense la verdad
pedrinho_7-58 escribió:

A mi me paso te explico ,eso es porque en en la configuración de la ps5 hay una opción para poner todos los juegos en modo fidelidad o rendimiento,cambiarla a automático y así en el juego no se os resetea.
La ruta es ajustes/ajustes del juego-datos guardados/ajustes predefinidos o algo asi
@garzacorporations
Sobre el hechizo avada kedavra: Ojo spoiler de la misión

He hecho la misión de Sebastian y luchas con su tío, en teoría debería recibir la maldición para aprender pero me da que la lie al elegir la primera opción y no la segunda... ¿Lo he perdido para siempre o se aprende más adelante?
garzacorporations escribió:Pero en ps5 se puede activar? Yo cada vez que lo activo y salgo del juego y entro me lo pone en fidelidad en lugar de fidelidad RT...

Te pongo la solución dos mensajes más arriba
a_ndres_ escribió:

si alguien sabe como desactivar lo del gatillo adaptativo que por favor me lo diga porque es una p. mierda

desde el juego no deja tienes que desactivarlo en los menus de PS5, yo lo tengo quitado para todos porque me parece la mayor mierda que han inventado nunca
Alguien más piensa que a este juego le ponen control por voz de los hechizos en combate y sería la hostia? Opcional claro está, pero el tema de gestión de hechizos es quizá lo más flojo y con el control por voz se solucionaría al instante jajaja. Entiendo que no todo el mundo puede o que le dé vergüenza de ahí que sea opcional, pero creo que sería una buena característica
@chavecillo yo estoy como tu, me he cansado de las mecanicas open world y estoy centrado en hacer misiones...bueno eso, ir a limpiar campamentos/infames por que el combate me parece muy bueno y lo de los animales.

Me parece un acierto como te van soltando las mecanicas, es como si hubiesen medido perfectamente el tiempo en que el jugador ya se sieste saturado/aburrido de las distintas mecanicas del open world para introducir todo el rollo de los animales.

Eso si, para mi tal vez lo que mas le pesa al juego, es la poca variedad de enemigos para todo el contenido que tiene, por que hay bastante misiones secundarias que son muy simples y lo unico que tienen son combates, y simplemente con enemigos nuevos o variantes de los mismos ya mejorarian ese tipo de misiones.

Luego el siguiente punto mejorable seria la gestion de los hechizos en medio del combate, le hace falta un sistema mejor para cambiar de una plantilla a otra, por que las crucetas es una movida por que dejas de moverte y el juego te pide estar esquivando casi todo el rato, creo que un bullet time seria lo mejor, cambias rapido y encima si ya tienes targeteado al enemigo das unos segundos para fijarte en los CD y ver si le puedes meter un buen combo.

Quitando eso, el resto de cosas que tiene al final son minucias, quiero decir que juegos con secundarias del monton es lo normal, dentro de esas del monton hay unas cuantas que son bastante chulas y ademas los objetivos son variados, todos hemos hecho misiones de recadero o limpiar campamentos en los open world, pues en este te mandaran una de recadero, una de limpiar campamentos, una de ir a buscar planta, una de un puzzle...y muchas de meterte en cuevas y otros lugares diseñados especifcamente para esa mision.

Mencion especial a alguna misiones como la del tio desaparecido, las misiones de los compañeros y las de la trama principal que todas esas son un autentico gustazo.

En resumen me esta pareciendo muy buen juego, al igual que lo fue HZD en su momento, y que como este ultimo, tiene margen de mejora para una segunda parte.

Un saludo.
Xais escribió:Alguien más piensa que a este juego le ponen control por voz de los hechizos en combate y sería la hostia? Opcional claro está, pero el tema de gestión de hechizos es quizá lo más flojo y con el control por voz se solucionaría al instante jajaja. Entiendo que no todo el mundo puede o que le dé vergüenza de ahí que sea opcional, pero creo que sería una buena característica

Para el PC se puede pero hay que liarla:

https://www.tiktok.com/@ishikatwitch/video/7198622725538106629?q=ishikatwitch&t=1676652641681
Lo de que
solo salgan los campamentos con un tik en hechos y el resto de cosas no se sabe por qué? Como las arañas o magia antigua? Las hago y se quedan sin tik
Raphter escribió:Sobre el hechizo avada kedavra: Ojo spoiler de la misión

He hecho la misión de Sebastian y luchas con su tío, en teoría debería recibir la maldición para aprender pero me da que la lie al elegir la primera opción y no la segunda... ¿Lo he perdido para siempre o se aprende más adelante?

Si seleccionas la opción que no, no lo aprendes y lo pierdes para siempre.
Es una forma que tiene el juego de que seas un "mago bueno" y te deja no aprender las maldiciones.
No cuentan para el trofeo de hechizos, cuentan todas las demás menos esas 3.
Tu eliges

No lo pongo en spoiler porque creo que a más de uno le vendrá bien saberlo
@rober2501 las guaridas de bichos no se quedan con tick, porque salen siempre para que farmees. Lo dicen en el juego.

@vicenttoke no termina en invierno
Raphter escribió:Sobre el hechizo avada kedavra: Ojo spoiler de la misión

Si la querías aprender por qué escogiste la primera opción?
Del juego ya no hay mucho que decir. Es buenísimo.

Yo no había visto las pelis y mi contraria me las ha ido poniendo estos días. La verdad es que son bonitas, si te pilla con 12 años lo flipas. Claramente están orientandas a niños y las posteriores (llevamos 4 pelis) son más para adolescentes. Pero ojo, que sea cine para niños o jóvenes no quiere decir que sea de peor calidad. Pero es más dificil conectar con ellas. Aún así tengo que decir que prácticamente me han gustado todas.

Hay algunos actores geniales que ya de niños lo hacían realmente bien! El problema principal de la peli es el protagonista. Cuando coges a un niño de pequeño es imposible saber si va a ser buen actor o no, y en este caso los de casting no tuvieron suerte. Es sorprendente que un protagonista de una saga tan importante tenga tan poco carisma. Ya de más adolescente se ve que lo de actuar no es lo suyo. Pero el resto de niños están genial casi todos. También mola ver a algunos actores ingléses clásicos en la saga! No falta prácticamente ninguno. De hecho daba por seguro que la peli era estadounidense pero al ver tanto actor inglés descubrí que no.
Sgt.Pepper escribió:Del juego ya no hay mucho que decir. Es buenísimo.

Yo no había visto las pelis y mi contraria me las ha ido poniendo estos días. La verdad es que son bonitas, si te pilla con 12 años lo flipas. Claramente están orientandas a niños y las posteriores (llevamos 4 pelis) son más para adolescentes. Pero ojo, que sea cine para niños o jóvenes no quiere decir que sea de peor calidad. Pero es más dificil conectar con ellas. Aún así tengo que decir que prácticamente me han gustado todas.

Hay algunos actores geniales que ya de niños lo hacían realmente bien! El problema principal de la peli es el personaje. Cuando coges a un niño de pequeño es imposible saber si va a ser buen actor o no, y en este caso los de casting no tuvieron suerte. Es sorprende que un personaje de una saga tan importante tenga tan poco carisma. YA de más adolescente se ve que lo de actuar no es lo suyo. Pero el resto de niños están genial casi todos. También mola ver a algunos actores ingléses clásicos en la saga! No falta prácticamente ninguno. De hecho daba por seguro que la peli era estadounidense pero al ver tanto actor inglés descubrí que no.

A los que nos cogió de niños y crecimos con Harry Potter fue algo realmente mágico, es indescriptible y tiene pinta de que no se repetirá en la historia.
Somos también los de la generación Pokémon

Además en nuestra adolescencia también salió El Señor de los Anillos.

INSUPERABLE
1 pregunta compañeros!

Como se hace más grande el vivero?tengo 4 dentro y quiero meter 3 más y no me deja...
¿No os parece que el juego es bastante bueno, pero con también bastantes aspectos muy mejorables?

Decir que no soy un gran fan del mundo de Rowling, entiendo que a los que sí, le habrá entusiasmado mucho más, y aunque personalmente me ha gustado mucho (me ha durado 38 horas el juego con la historia principal y 30/32 secundarias hechas. El tema de coleccionables de mundo abierto (las de Merlín me da una pereza que me muero) y ahí se queda 😅).

Pero:
- Tema dificultad: me ha parecido muy fácil, no es un juego nada exigente, le faltaría un nivel de dificultad un poquito más alto a mi gusto.
- Tema equipamiento: no le he visto mucho sentido cuando en seguida se obtiene equipo que te lo mejora. ¿Qué sentido tiene mejorarlo?
- Tema enemigos: podrían haber ahondado bastante más en la variedad de enemigos, más duelos, más combinaciones de hechizos, ¿quizás?
DrSerpiente escribió:@rober2501 las guaridas de bichos no se quedan con tick, porque salen siempre para que farmees. Lo dicen en el juego.

@vicenttoke no termina en invierno

Muchas gracias por la respuesta !
Os salen las horas de juego? No digo en el menú del juego del personaje que ahí sí, digo en el menú de la PS5, en el perfil en el apartado de juegos no me salen las horas jugadas, es con el único juego con el que me pasa.
4620 respuestas