[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Se me está haciendo excesivamente lento en cuando a diálogos y cinemáticas, y eso que vengo de jugar RDR2, pero las partes de acción/combates están muuuuy espaciadas. Con lo divertido que es, es un coñazo tener que esperar tanto para enfrentarse a algo.
¿Cómo se hace para levantar a los enemigos y estamparlos contra el suelo un par de veces?

Gracias
A29C escribió:¿Cómo se hace para levantar a los enemigos y estamparlos contra el suelo un par de veces?

Gracias

Sí te refieres a lo que yo creo, el ataque de magia antigua, L1+R1, pero ojo, solo puedes hacerlo si tienes al menos una de barrita o contedenor azul lleno.

Angellm92 escribió:Respecto a lo del minjuego de alohomora, yo estoy haciendo el minijuego siempre porque no me disgusta pero hace un rato vi un vídeo de un tío en PC diciendo que hay un botón que pone “resolver puzzle automáticamente” o algo así, después si juego y veo alguna puerta lo pruebo, pero para el que quiera mirar el botón sale en la leyenda dentro del minijuego.

Ostras, pues si está en la versión PS5 no me había fijado, después me pondré un rato y miro
@Hangla Mangla ¿Solo así? Pensaba que con alguna magia de levitación podía hacerse.. 😭
Que yo sepa no, salvo que con el avance de la historia se vea algo nuevo. Lo más parecido (visualemente) combinar levioso con Acció o Depulso, pero no es ni la mitad de efectivo XD
Angellm92 escribió:Respecto a lo del minjuego de alohomora, yo estoy haciendo el minijuego siempre porque no me disgusta pero hace un rato vi un vídeo de un tío en PC diciendo que hay un botón que pone “resolver puzzle automáticamente” o algo así, después si juego y veo alguna puerta lo pruebo, pero para el que quiera mirar el botón sale en la leyenda dentro del minijuego.

Yo las abro todas con ese comando, paso del minjuego de las pelotas.
Joeru_15 escribió:Se me está haciendo excesivamente lento en cuando a diálogos y cinemáticas, y eso que vengo de jugar RDR2, pero las partes de acción/combates están muuuuy espaciadas. Con lo divertido que es, es un coñazo tener que esperar tanto para enfrentarse a algo.

Yo estoy teniendo un poco la misma sensación. De hecho tengo ahí pendientes 3 tareas de profesores porque todas requieren de usar algo contra enemigos y se me están amontonando 😅😅😅. He de reconocer, eso si, que en parte también es culpa mía… soy incapaz de irme a hacer una misión principal si veo que hay secundarias en el castillo o alrededores. Supongo que de ir a tiro hecho a por las principales se combatiría con bastante más frecuencia, pero bueno, yo estoy disfrutando como un enano 😁.
@Angellm92 pues no lo sabia del boton de alohamora, gracias porque es un coñazo lo del minijuego.
bulkathos9 escribió:

Yo las abro todas con ese comando, paso del minjuego de las pelotas.

En serio?

En PS5 no sale o no me he fijado
Explicad un poco mejor lo de las cerraduras, por que lo que es yo no he encontrado manera de no tener que hacer el minijuego.
Gracias y un saludo
Gracias a todos por comentar lo de alohomora, es que pasaba de abrir cerraduras por el coñazo que es y que ya voy sobrado de consumibles/dinero.

@A29C una cosa es lo de usar al enemigo como un muñeco y reventarlo a ostias contra el suelo varias veces, otra es usar hechizos de gravedad para hacerles daño y vas a tener unos cuantos.

El juego, sobretodo si juegas en normal se puede pasar usando la magia de forma poco creativa, pero los enemigos tienen debilidades a ciertos hechizos y hay combinaciones de hechizos que funcionan muy bien.

Un saludo.
Una duda :

A la hora de hacer pociones en la sala de los menesteres... ¿Se puede hacer varias a la vez con otro tipo de puesto de pociones? Una más grande digo...

Es que son 15sg cada vez que quiero hacer la herbovitalizante y no sé si hay forma de hacer varias a la vez.

PD ; No he dicho nada.. soy imbécil.
Hangla Mangla escribió:Que yo sepa no, salvo que con el avance de la historia se vea algo nuevo. Lo más parecido (visualemente) combinar levioso con Acció o Depulso, pero no es ni la mitad de efectivo XD

hay un hechizó para estamparlo contra el suelo una vez
Me he pasado la misión exclusiva de ps5 y es una grandisima misión, muy muy completa y con una gran temática, pero de ahí a toda la que se está montando, que si avisar, etc etc xD Por dios, exagerada es la gente.

Salu2
Gente, de mejorar prendas en el telar ni me preocupo no? Porque siempre encuentro cosas mejores por ahí y vendo el resto, aunque sea legendario. Estoy haciendo bien o el telar realmente resuelve?

PD. A ver si parchean el juego para que deje de repetir las mismas frases cada 5 segundos.
Pues al final a caido en Miravia (PRECIOSYA), es la primera vez que les compro. He aprovechado lo del 30%. A todos he visto les ha ido bien no?
NBRuJaDo escribió:
robertho escribió:
NBRuJaDo escribió:@robertho lo pensé pero por mucho que le doy
con flipendo y la pongo boca abajo cuando uso leviosa me la recoloca boca arriba

levioso o wingardium leviosa? Yo creo que usé la segunda.

wingardium leviosa

EDITO: vaya retraso gasto. Resulta que con la cruceta aparte de alejar y acercar las cosas tb se pueden rotar... [facepalm] gracias por la ayuda

Me alegro, de que te ayudara.

@A29C Hay un hechizo para paralizar a los enemigos en el aire y después de ese, se puede usar otro para estrellarlos contra el suelo.
mañana me llega este juego y el Martes Atomic Heart, para alguien que no a visto una peli de Harry Potter en su vida... ¿que colegio le aconsejais elegir de los 4 que existen?
blomatik escribió:mañana me llega este juego y el Martes Atomic Heart, para alguien que no a visto una peli de Harry Potter en su vida... ¿que colegio le aconsejais elegir de los 4 que existen?

El colegio es el mismo, lo que cambia es la casa (Vamos, la facción) El sombrero seleccionador te hará un test, si quieres ser fiel a la saga quédate donde te diga ese test, si no la que más rabia te dé. La única algo diferente es hufflepuff porque tiene una misión especial, pero no creas que es una locura tampoco ni te da ninguna ventaja.

Un saludo.
A los del tema cerraduras-alohomora. El minijuego sólo se puede saltar en las dificultades más bajas de juego. En las altas no es salvable, hay que hacerlo para abrircerraduras sí o sí.
blomatik escribió:mañana me llega este juego y el Martes Atomic Heart, para alguien que no a visto una peli de Harry Potter en su vida... ¿que colegio le aconsejais elegir de los 4 que existen?

Pues si no vienes con ninguna preferencia de base al no haber visto las pelis ni leído los libros lo lógico creo que sería lo que comenta el compi más arriba. Haz el test del sombrero y quédate en la casa que te proponga.
Xais escribió:

El colegio es el mismo, lo que cambia es la casa (Vamos, la facción) El sombrero seleccionador te hará un test, si quieres ser fiel a la saga quédate donde te diga ese test, si no la que más rabia te dé. La única algo diferente es hufflepuff porque tiene una misión especial, pero no creas que es una locura tampoco ni te da ninguna ventaja.

Un saludo.

Cada casa tiene su misión, no solo Hufflepuff

revolution escribió:Gente, de mejorar prendas en el telar ni me preocupo no? Porque siempre encuentro cosas mejores por ahí y vendo el resto, aunque sea legendario. Estoy haciendo bien o el telar realmente resuelve?

PD. A ver si parchean el juego para que deje de repetir las mismas frases cada 5 segundos.

Yo creo que con el vivero pues es interesante mejorar ya que a partir de la segunda mejora sube bastante

Kzero escribió:Me he pasado la misión exclusiva de ps5 y es una grandisima misión, muy muy completa y con una gran temática, pero de ahí a toda la que se está montando, que si avisar, etc etc xD Por dios, exagerada es la gente.

Salu2

Es una misión que nada tiene que ver con el resto del juego.

Es totalmente survival horror, pero sin gore. Que no nos vamos a morir, pero hay gente a la que estas cosas no le gustan y lo que no pueden hacer es metértelo sin avisar porque el resto del juego no es así
@ElMinimalista lo sé pero la más especial si has visto la saga es probablemente la de Huffel ya me entiendes xD. Pero si todas tienen la suya
@ElMinimalista ni avisar ni nada, es una misión que tiene 3 sustos. No es un survival horror, estamos hablando de un juego
con arañas gigantes, con dragones que churrascan gente, con zombies, coño que nada más empezar un dragón se come a un tío en tu cara
No es normal la cantidad de cosas secundarias que tiene el juego... Madre mía, alguien debería decirles que a veces menos es más xD sobretodo cuando vas a repetir la misma cosa tantas veces.

Y no es tirar hate el juego lo estoy disfrutando muchísimo vamos me está encantando aún con sus fallitos aquí y allá.
Neojin escribió:No es normal la cantidad de cosas secundarias que tiene el juego... Madre mía, alguien debería decirles que a veces menos es más xD sobretodo cuando vas a repetir la misma cosa tantas veces.

Y no es tirar hate el juego lo estoy disfrutando muchísimo vamos me está encantando aún con sus fallitos aquí y allá.

Pues a mi todo lo que no es Hogwarts y Hogsmeade se me ha hecho repetitivo.

Parece que una vez hechos esos dos sitios el resto del mapa hicieron un copy paste, las mazmorras repetitivas tienen tela también

El juego mola mucho, sobretodo la trama de Sebastian, pero tiene sus fallos.

Y lo de que repitan las frases es horroroso, no sé en qué pensaban para dejar eso sí, si tiene fácil arreglo
A mi me da que algunas secundarias no las voy a hacer por que se me están atragantando muchas.

O no han sabido equilibrar bien las recompensas para que las hagas y esto carezca de importancia o no sé.. no me incita nada a terminarlas.
ElMinimalista escribió:
Neojin escribió:No es normal la cantidad de cosas secundarias que tiene el juego... Madre mía, alguien debería decirles que a veces menos es más xD sobretodo cuando vas a repetir la misma cosa tantas veces.

Parece que una vez hechos esos dos sitios el resto del mapa hicieron un copy paste, las mazmorras repetitivas tienen tela también

Y lo de que repitan las frases es horroroso, no sé en qué pensaban para dejar eso sí, si tiene fácil arreglo

Cuestión de gustos, yo por ahora en las treinta y pico horas que llevo me está gustando. El juego es un mundo abierto genérico más en estructura pero actualmente me está gustando incluso con sus fallos.
Eso sí para mí el combate es de lo mejor que tiene, una vez pillas el rollo los combos que te marcas son muy guapos.

Pero vamos que el tema de las cosas secundarias y coleccionables que se lo hagan mirar porque no hacía falta meter tantísimos, ni tampoco un mapa tan grande de hecho aún no lo tengo todo abierto.
revolution escribió:Gente, de mejorar prendas en el telar ni me preocupo no? Porque siempre encuentro cosas mejores por ahí y vendo el resto, aunque sea legendario. Estoy haciendo bien o el telar realmente resuelve

Al principio no se hace necesario, pero en mi caso llegué a un punto (en torno al nivel 30) a partir del cual casi nunca encontraba equipo mejor, ni en recompensas de misiones, ni en mazmorras y ni siquiera en cofres/casas con nivel 3 de cerradura. Así que al final sólo me quedó el mejorar equipo.
Joder que puta pasada el Avada Kedavra... como mola macho...
Hay posibilidad de conseguir en atuendo del comienzo del juego para seleccionarlo?
@Nanetillo el atuendo normal de hogwarts? Si no recuerdo mal lo puedes poner en el menú de transfiguración (te pones encima de un objeto equipado con el cursor y pulsas cuadrado).
ElMinimalista escribió:Y lo de que repitan las frases es horroroso, no sé en qué pensaban para dejar eso sí, si tiene fácil arreglo

Es un mal común en los juegos de mundo abierto, pero aquí se lleva al extremo, sí. Por ahora me está gustando muchísimo (aún apenas salí de Hogwarts y Hogsmade, por otro lado. Voy lento), pero esto es de las cosas que más me sacan de la inmersión durante la exploración y me recuerdan que estoy en un videojuego todo el rato. Nos quejábamos de Aloy, y comparada con esta/e chica/o) es un ejemplo de contención. Y por encima tienes haciendo lo mismo a las de los polvos flu. Estoy de preguntarme si hay algún lugar más acogedor que Hogsmade hasta la coronilla XD
Y al menos las cosas que decía Aloy tenían algún mínimo sentido contextual, esta no deja de decirte "Hogsmade, allá voy" cuando ya te estás saliendo del pueblo, y últimamente por el medio del castillo de repente me suelta "ya sólo queda una". ¿UNA QUE, MI ALMA; UNA QUÉ? XD
ElMinimalista escribió:

Yo llevo 30 horas, no me he aburrido pero hay muchisismas cosas que se pueden mejorar en una 2 parte. Buen juego, pero creo que es el juego que tiene más cosas que se pueden mejorar para una secuela.
Hangla Mangla escribió:
ElMinimalista escribió:Y lo de que repitan las frases es horroroso, no sé en qué pensaban para dejar eso sí, si tiene fácil arreglo

Es un mal común en los juegos de mundo abierto, pero aquí se lleva al extremo, sí. Por ahora me está gustando muchísimo (aún apenas salí de Hogwarts y Hogsmade, por otro lado. Voy lento), pero esto es de las cosas que más me sacan de la inmersión durante la exploración y me recuerdan que estoy en un videojuego todo el rato. Nos quejábamos de Aloy, y comparada con esta/e chica/o) es un ejemplo de contención. Y por encima tienes haciendo lo mismo a las de los polvos flu. Estoy de preguntarme si hay algún lugar más acogedor que Hogsmade hasta la coronilla XD
Y al menos las cosas que decía Aloy tenían algún mínimo sentido contextual, esta no deja de decirte "Hogsmade, allá voy" cuando ya te estás saliendo del pueblo, y últimamente por el medio del castillo de repente me suelta "ya sólo queda una". ¿UNA QUE, MI ALMA; UNA QUÉ? XD

Juro que como vuelva a escuchar un ¿Habrá algún lugar mas acogedor que Hogsmeade? salgo en los telediarios ratataaaa
Xais escribió:@Nanetillo el atuendo normal de hogwarts? Si no recuerdo mal lo puedes poner en el menú de transfiguración (te pones encima de un objeto equipado con el cursor y pulsas cuadrado).

El normal no, el del comienzo del juego (chaqueta marrón)
Rubioxxxxx escribió:
Hangla Mangla escribió:

Juro que como vuelva a escuchar un ¿Habrá algún lugar mas acogedor que Hogsmeade? salgo en los telediarios ratataaaa

Calma, a veces parece que todos los caminos conducen a Hogsmeade.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Xais escribió:@Nanetillo el atuendo normal de hogwarts? Si no recuerdo mal lo puedes poner en el menú de transfiguración (te pones encima de un objeto equipado con el cursor y pulsas cuadrado).

¿Y conservas todas las stats del anterior atuendo?
albertoooooooooo escribió:
Rubioxxxxx escribió:
Hangla Mangla escribió:Es un mal común en los juegos de mundo abierto, pero aquí se lleva al extremo, sí. Por ahora me está gustando muchísimo (aún apenas salí de Hogwarts y Hogsmade, por otro lado. Voy lento), pero esto es de las cosas que más me sacan de la inmersión durante la exploración y me recuerdan que estoy en un videojuego todo el rato. Nos quejábamos de Aloy, y comparada con esta/e chica/o) es un ejemplo de contención. Y por encima tienes haciendo lo mismo a las de los polvos flu. Estoy de preguntarme si hay algún lugar más acogedor que Hogsmade hasta la coronilla XD

Calma, a veces parece que todos los caminos conducen a Hogsmeade.

Y se puede ir con polvos flú. No sabes lo tedioso que era viajar antes de que inventaran los polvos flú.

John_Dilinger escribió:

¿Y conservas todas las stats del anterior atuendo?

Si lo cambias con el cuadrado, sí, sólo cambia de apariencia. De hecho puedes ponerte (como apariencia, no a nivel stats) incluso atuendos que hayas vendido ya, siempre que los hayas tenido en algún momento.
@John_Dilinger Claro, bueno si no mi novia deja de jugar si se pone las gafas esas de dragón o de tritón... menudo jaleo tiene que ir monosima ella, cada atuendo pues ponerle por ejemplo las gafas de dragon y al darle al cuadrado cambias la apariencia y ahi se te van guardando todas las apariencias de los objetos que vas cogiendo o si quieres ir sin gafas algo así como en Assassins Creed de ir sin casco o capucha pero con todos los objetos del atuendo
Llevo apenas 10 horas de juego, pero quizás, si se hubieran centrado más en hacer un juego más lineal, con más secretos, y misiones en Hogwarts y Hosmeade. Con mejores clases, quidditch y demás les habría quedado un juego más redondo que un mundo genérico más. Pero parece que siempre se tiene que seguir la línea de cuanto más grande y más horas tenga un juego, mejor. Y para nada..

Es salir de Hogwarts y el juego pierde parte de su encanto. Y esa capacidad de maravillar y de sacarte sonrisas con detalles y guiños de nostàlgia.

Aún así el juego me está encantando, pero las misiones más de recadero o de relleno sin más..
Yo soy de los que le engancha tener muchos "coleccionables", voy haciendo cadena de conseguir cosas y me cuesta parar.
gabicrack escribió:Llevo apenas 10 horas de juego, pero quizás, si se hubieran centrado más en hacer un juego más lineal, con más secretos, y misiones en Hogwarts y Hosmeade. Con mejores clases, quidditch y demás les habría quedado un juego más redondo que un mundo genérico más. Pero parece que siempre se tiene que seguir la línea de cuanto más grande y más horas tenga un juego, mejor. Y para nada..

Es salir de Hogwarts y el juego pierde parte de su encanto. Y esa capacidad de maravillar y de sacarte sonrisas con detalles y guiños de nostàlgia.

Aún así el juego me está encantando, pero las misiones más de recadero o de relleno sin más..

Eso creo yo.

Creo que deberían haber dejado Hogwarts, Hogsmeade, el Bosque Prohibido y Feldcroft (para la trama de Sebastian y para poner un pueblo más que no sea Hogsmeade)

Todo el resto sobra, pero mucho, porque es 100% genérico
Una duda acerca del juego. Cuando he canjeado la montura de hipogrifo y la misión? Hay que hacer algo más? Se instalan automáticamente o hay que hacer algo mas?
selezma escribió:Una duda acerca del juego. Cuando he canjeado la montura de hipogrifo y la misión? Hay que hacer algo más? Se instalan automáticamente o hay que hacer algo mas?

Hasta bien avanzada la historia que te desbloqueen las monturas no podrás disponer de la montura. En cuanto a la misión supongo que es igual, yo llevo mas de 30h y todavía no me ha salido.
Opino igual que cuando sales al mundo abierto, baja el nivel, pero no se que tiene el juego que aunque tenga un punto de viaje rápido me desplazo en escoba y cada vez que veo marcas por el mapa me desvío completamente de lo que estaba haciendo [carcajad]
A alguien más le ha pasado que cada 10 o 15 segundos el juego le hace un micro parón? Me ha empezado hoy, hasta ahora no hubo problema
connor1991 escribió:A alguien más le ha pasado que cada 10 o 15 segundos el juego le hace un micro parón? Me ha empezado hoy, hasta ahora no hubo problema

a mi me pego ayer un tiron llendo al despacho del profesor Fig fue como si el personaje se teletransportase, pero solo en ese momento nada mas.
Shephon escribió:
connor1991 escribió:A alguien más le ha pasado que cada 10 o 15 segundos el juego le hace un micro parón? Me ha empezado hoy, hasta ahora no hubo problema

a mi me pego ayer un tiron llendo al despacho del profesor Fig fue como si el personaje se teletransportase, pero solo en ese momento nada mas.

Que va, a mí es seguido, cada x segundos me pega un parón, cerré el juego, lo volví a abrir, reinicia la consola y aún así nada. No se porque y me estoy empezando a pensar que voy a tener que desinstalar y volver instalar
La misión de
el amigo de deek en la cueva de las arañas
[buuuaaaa]
4620 respuestas