[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Se me está empezando a hacer muy bola el juego.
Pasadas las primeras horas en las que todo era mágico, Hogwarts, Hogsmesde, todos los detalles, paisajes, historia, la música, nostalgia..

Pasas a hacer una y otra vez lo mismo. Misiones de recadero, mapa descomunal, tareas secundarias obligadas sin ninguna carga narrativa e interés , farmeo y la historia principal de diluye muchísimo entre tanta morralla made Ubisoft.

Llevo 14 horas según me marca la partida, aunque me da la sensación de llevar mucho más.
@gabicrack estas en el pero tramo del juego diria yo, te tienes que explicar mas mecanicas que para mi gusto son entretenidas, darte mas hechizos para que el combate sea mas interesante y empezar a despegar todas las tramas de compañeros y ciertas misiones muy chulas de la trama principal.

Lo de las tareas excepto la de comprar pociones a mi no se me hicieron pesadas por que cuando me daban la mision ya tenia completadas las tareas, a la minima que explores un poco el bosque prohibido y hagas unas cuantas secundarias rapidas gracias a la escoba lo normal es que las tareas sea diretamente ir a clase con el profe.

@xero_sbd @darknes11 para mi parar lo que propone el juego me falta mas variedad de enemigos y que diferencien las secundarias rollo la tienda, el tio desaparecido, etc de las misiones de recadero como hacen en Horizon.

Yo durante bastante horas me paraba a hacer minijuegos o mirar cofres, coger pergaminos y demas aunque no me diesen recompensa, simplemente por el puro placer de hacerlo y es que el juego no tiene mal desarrollada la parte de los estimulos, luego claro cuando vas sobrado y estas un poco cargada de los recados/enemigos pues ya pisas el acelerador y pasas del open world.

Coincido en que hay una region del mapa que sobra, por que es mas de lo mismo en cuanto a bioma, hubiese preferido una region que fuese un tercio de la misma, con un bioma distinta y un par de quest de las buenas o 3 o 4 enemigos nuevos.

Aun asi, yo creo que han hecho un trabajo cojonudo con todo lo que tenian que hacer, sistema de combate solido que invita a experimentar, enemigos con debilidades o puntos debiles que no se basan en "este elemento les hace mas daño", dar utilidad a la magia fuera del combate, similar a lo que hace Zelda son sus herramientas, puzzles rapidos y que llaman la atencion.

Todo eso junto varios estimulos por el mapa, mas lo de la sala de menesteres que funciona muy bien( por que las pociones/plantas estan bien pensadas) y el rollo de los animales que tambien funciona( yo mejoro todo lo que me pongo por que los materiales sobran).

Y aunque muchas misiones son de recadero, hay otras que estan realmente bien, junto a misiones de los compañeros que en general tambien me parece que estan bastante bien y la trama sin ser sorprendente tiene misiones bastante chulas.

Vamos que no ha quedado tan redondo como GoT pero casi, y la ambientacion le da un buen plus, ya veremos en que se centran para la segunda parte por que tienen margen de mejora y muchas cosas que podrian añadir.

Un saludo.
Ya he completado la última misión.

El juego me ha durado 40 horas y aún me quedan cosas por hacer

Flipo con la gente que se lo pasó en 3-4 días. A saber cómo se lo pasaron...
gabicrack escribió:Se me está empezando a hacer muy bola el juego.
Pasadas las primeras horas en las que todo era mágico, Hogwarts, Hogsmesde, todos los detalles, paisajes, historia, la música, nostalgia..

Pasas a hacer una y otra vez lo mismo. Misiones de recadero, mapa descomunal, tareas secundarias obligadas sin ninguna carga narrativa e interés , farmeo y la historia principal de diluye muchísimo entre tanta morralla made Ubisoft.

Llevo 14 horas según me marca la partida, aunque me da la sensación de llevar mucho más.

Yo lo comenté por aquí que ha pasado de ser mágico a verlo todo igual. Lo que podría haber sido un castillo completamente a explorar a ser muy muy grande para ir siempre de A a B todo el rato.

Las secundarias me parecen algunas muy muy aburridas y el bosque prohibido tampoco lo he notado como te lo cuentan en libros y películas (y eso que cuando lo mencionaron me entro algo malo de lo que habría)

Como primer toma de contacto no está mal y para no tener juego del universo de Harry Potter también pero me han faltado muchas cosas por ver o vivir.

Yo lo he completado (el final , una fumada e inesperado) pero bueno , no creo que termine las secundarias y eche el cierre aquí.
Alguien sabe cómo subir aquí?
Estoy cerca de la enfermería
No tener un mapa de Hogwarts como dios manda tiene tela

Imagen

_Slink_ escribió:

Yo lo comenté por aquí que ha pasado de ser mágico a verlo todo igual. Lo que podría haber sido un castillo completamente a explorar a ser muy muy grande para ir siempre de A a B todo el rato.

Las secundarias me parecen algunas muy muy aburridas y el bosque prohibido tampoco lo he notado como te lo cuentan en libros y películas (y eso que cuando lo mencionaron me entro algo malo de lo que habría)

Como primer toma de contacto no está mal y para no tener juego del universo de Harry Potter también pero me han faltado muchas cosas por ver o vivir.

Yo lo he completado (el final , una fumada e inesperado) pero bueno , no creo que termine las secundarias y eche el cierre aquí.

El final inesperado? Qué dices pero si desde la primera escena casi que ya se ve lo que pasará
pues juego terminado tras 38 horas de partida, 2 semanas (literales me lo he pasado en martes y lo compre martes xD) o mas bien terminada la historia principal que sinceramente sin ser de las mejores tramas de videojuegos no ha estado mal, podria haber estado mucho mejor y es hasta interesante y todo, pero bueno se lo achaco a ser el primer proyecto tocho de la desarrolladora y con un final que si bien es un giro inesperado para la trama, no es nada que no se haya visto antes y es bastante predecible.

el mapa es grandisimo, quizas demasiado grande para todo lo que ofrece, te justifican el tamaño con miles de coleccionables pero creo que le sobra un buen cacho de mapa, aun así me ha gustado moverme por el y la ambientación, diseño y sobre todo los paisajes son una maravilla,

el castillo me encanta, es grande, explorable y con muchos secretos, algunos los descubres casi por casualidad y eso me mola, ver una pared que parece rara y al acercarte o darle a un botón BINGO, genial, no obstante es demasiado laberintico y es bastante dificil memorizar donde esta cada cosa y el mapa no ayuda, entiendo que fuera de Howarts el mapa sea como es pero no estaria mal que dentro del castillo tuvieramos un mapa esquematico con sus pasillos tipo mapa del merodeador (que no el mapa del merodeador eso seria historicamente incorrecto xD lo pongo como ejemplo para que me entendais a que tipo de mapa me refiero) y demas en vez del castillo en 3D con banderitas pensado obviamente para que uses los polvos flu, un punto bastante negativo a mi entender pero bueno, esperemos que si hay secuela o algo por el estilo ese aspecto mejore.

El sistema de combate me ha encantado y aun en niveles de dificultad bajos no te libras de comerte una ostia o dos como no tengas cuidado, he jugado todo el juego en nivel normal bajando la dificultad en pocas ocasiones y da igual, el daño como no vayas con mucho cuidado te lo comes si o si y el desafio no baja, haces mas daño y acabas mas rapido los combates si, pero tu tambien recibes bastante daño y eso me gusta, que no haya bajada del nivel de desafio que el combate no sea un paseo de pium pium magico, la paleta de magias es un poco lio pero en cuanto te acostumbras te sale hasta automatico, aunque hubiera agradecido una mejora en el tiempo de recarga de hechizos, algunos tardan demasiado en recargarse.

las misiones tanto principales como secundarias han tenido su aquel, mención especial a la trama de Sebastian y a la misión de la tienda exclusiva de PS, de las mejores del juego, el resto de secundarias no estan nada mal y no son un simple correveydileytraeme no estan mal aunque tampoco es que inventen nada no son nada que no hayamos visto en mil juegos, aun así son entretenidas y me gusta eso de poder decidir si las hacemos por altruismo o a cambio de ..... "sustancia" xD por cierto
me encanta la prueba del libro cuando puedes usar las reliquias de la muerte, fanservice a saco pero es de las mejores misiones de historia todo sea dicho xD

graficamente es una maravilla aunque se nota que es el primer trabajo de esta embergadura de avalanche software, han sabido mantener el tipo pero se nota que vienen de juegos disney menos exigentes a nivel de potencia, aun así el juego se nota tratado con mucho mimo y cuidado, no se salva de algunas caidas de fps y de algunos fallos sobre todo con el doblaje .... en español no se como sera en ingles, pero el doblaje español no es precisamente de los mejores y tiene muy baja calidad pero aun así han intentado tener el maximo cuidado posible, quizas puede ser que ha salido demasiado pronto a la venta y puede que el falte pulir un poco pero bueno, la OST es una verdadera maravilla de compasiciones y en cuanto a duración pues, puede que haya a quien le haya durado menos, en mi caso 38 horas porque he hecho misiones tanto secundarias como principales que he visto necesarias y me he parado a subir de nivel y mejorar equipo ya que de otra manera no se cuento me habria costado pasarme el final del juego, pero creo que casi 40 horas es una duración mas que decente para pasarme el juego solo con las misiones mas imprescindibles para levear un poquito y mejorar equipo y talentos.

en mi sincera opinión personal mi nota final para este juego es un 8,5/10 es una maravilla de juego pero tiene cosas muy mejorables, aun así sin duda, de los mejores lanzamientos de este año, no lo veo para GOTY pero si como para que se considere de los mejores lazamientos de 2023
ElMinimalista escribió:Alguien sabe cómo subir aquí?

Imagen

_Slink_ escribió:

El final inesperado? Qué dices pero si desde la primera escena casi que ya se ve lo que pasará

puerta de abajo, chimenea.
Otro que ha visto los creditos!!

43h me marca el save. Mi opinion, como el ministerio de magia, se matiene firme! Es un buen/gran juego, si te gusta harry potter es indispensable.
Coincido con casi todos, yo le hubiera arrancado medio mapa, toda la parte de abajo facil, y con todos los recursos empleados ahí, hubiera hecho cositas en hogwarts, mas variedad de enemigos, una dificultad mas "cañera" (la sala de los menesteres si quieres te la saltas entera) y si me sobran recursos, hubiera solucionado la gestion de pj, menus, etc que ya se ha comentado, el tema RPG esta fatal hecho tmb, y podrían haberselo currado muchisimo mas.

Si, tiene un mapa lioso, pero la pateada no es tan grande si elijes bien, y se haria mas ameno si al recorrerlos pudieran pasar eventos diferentes, por ejemplo, ¿alguien ha visto todas las escenas de las "dos estatuas"? hay una vez que la destroza!! También algunos mini eventos de peevs hacen ameno el camino, te hacen pararte y ver que esta pasando ahí. A mi ese tipo de cosas me gustan pero las vi muy pocas veces, si tuvieramos muchos mas eventos de estos y que segun la estacion y momento de la historia cambien e intervengan personas diferentes para no hacerse repetitivos me hubiera gustado mil veces mas que un mapa grande, porque me he dejado de explorar la mitad.

Respecto a misiones a mi me ha convencido, no es un 10 pero oye, estan muy bien, las de los compis (especial mencion a sebastian como ya han dicho), las principales (especial mencion a la prueba 3 como tmb han dicho) y "algunas" secundarias (La mision de la tienda deberia gozarla todo el mundo). La verdad es que son entretenidas, diferentes y a mi me han gustado mucho.

Conclusion, en algunos apartados es sobresaliente, en otros un 5 pelao y por penita, pero yo creo que los sobresalientes son mas importantes así que para mi un notable alto si eres fan de este mundo. Si no conoces Harry Potter no sabria decirte, igual notable bajo, pero me cuesta ponerme en esas botas
A mí ya me ha salido el mensaje de que he acabado la historia pero no he visto los créditos, queda algo más por hacer? Tienes que esperar un poco a que salte alguna misión?

Es que habiendo acabado las misiones de los compis y muchas secundarias pensaba que ya estaba.

Un saludo.
@asturias1983 pues he revisado el listado de las guías de secundarias y relaciones. Lo he comparado con mis completadas y están todas… es increíble. Lo único que me cuadra es que debo acabar primero la guía del estudiante y tengo que hacer la última misión principal.
Yo después de 35 horas estoy empezando a colapsar con el mapa. Todas las cuevas son iguales, todas las pruebas de Merlin se repiten hasta hartarte...

El juego me esta gustando mucho pero creo que ahora iré ya a terminarlo y a otra cosa. No me apetece meterle otras 20 horas o más a hacer constantemente lo mismo por el mapa.

Eso si, es muy buen comienzo para una saga.
buenas, la mision de "galletas" tiene un bug?
no aparece la acción para abrir el candado y liberar a las mascotas, puede ser?
@ElMinimalista

Tras pasar la última misión, puedes seguir en el mundo con el personaje o debes empezar de nuevo con otro personaje creado?
lacalle90 escribió:@ElMinimalista

Tras pasar la última misión, puedes seguir en el mundo con el personaje o debes empezar de nuevo con otro personaje creado?

Sigues
@ElMinimalista y en qué estación de año acaba? Se puede cambiar libremente?
Wenesh_relven escribió:buenas, la mision de "galletas" tiene un bug?
no aparece la acción para abrir el candado y liberar a las mascotas, puede ser?

Si, compi. Dicen que si ya has abierto el candado por tu cuenta antes se buguea. [enfado1]

Así estoy yo desde las primeras horas con la excepción de aprender vuelo que estuvo guay.

No se para mi es muy decepcionante el juego.
Poníamos verde al Callisto Protocol con el sigilo pero lo de este juego es igual y no se le están dando tantos palos...

A mí también se me está haciendo muy aburrido después de 30h.
Ayuda con final del juego (lo pongo en spoiler)

He terminado la historia , pero ahora me pide llegar a nivel 34 para la graduación,(y he leído que hasta 37 para otra misión) pero me está costando la vida subir niveles, ayer en mas de 6 horas subí como 2 niveles, esto va muuuuy despacio, alguna forma de acelerarlo???

Gracias de antemano!!!
[sonrisa]
watafak escribió:Poníamos verde al Callisto Protocol con el sigilo pero lo de este juego es igual y no se le están dando tantos palos...

Uf, es que no jugué al Callisto pero sí, yo es que hice una misión y ya pasé, ahora hago como si esa mecánica no existiera.
Entre que es un poco desastre y que el combate lo disfruto...

Eso sí, y ya digo que el combate en términos generales me gusta pero... en combates masivos, contra muchos enemigos quiero decir, me cuesta la vida fijar al enemigo con la cámara al que le lanzo el hechizo (no sería tan grave si no fuera por los que tienen defensas específicas, que es una idea chulísima pero como estén me pasa que como ese enemigo esté cerca de otros, al carajo, se me va el ataque siempre al que no quiero XD). ¿No os pasa?
Ayer estrené el juego y tras unas horas estuve tocando varias opciones para que se viera lo mejor posible. Como no tengo demasiado problema con los frames, de momento lo he dejado en modo fidelidad con trazado de rayos y sin límite de framerate (así se ve ESPECTACULAR).

Pero quiero comentar algo más concreto por si a alguien le interesa: en la mayoría de vídeos me he fijado que el contraste de la imagen en este juego está MUY bajo (seguramente por un HDR mal implementado, como ya se ha comentado por aquí) lo que da una sensación de tono "grisáceo" y apagado en la imagen que es muy descarado. Para mí la solución a este problema, es simplemente poner la opción de "intensificador de color" de la tele en ALTO. Es una chorrada, pero la diferencia es la noche y el día. Tras trastear mucho es con diferencia la que mejor resultados me ha dado con menos esfuerzo, es súper fácil activarla y desactivarla.

En otros juegos no hay que hacer esto porque el color se satura demasiado y se ve falso, pero en este y otros con este mismo problema (NBA 2K23 por ejemplo), funciona estupendamente. Si tenéis un televisor Samsung encontraréis fácil esta opción (la mía una Samsung RU 7475) si tenéis otra tele seguro que hay una opción parecida que os dará el mismo efecto.

A seguir disfrutando!
@watafak para que usas sigilo? Yo solo lo he usado cuando es indispensable. Haz lo que quieras pero em combate es de lo mejor del juego y te lo estas perdiendo. Yo me entretenia buscando hacer el las hazañas, asi se complicaba un poco mas el.asunto, aun asi una vez pillas segun que hechizos se rompe un poco el juego. Por ejemplo, yo pille las maldiciones imperdinables y las he usado solo un par de veces pq me parecia abusar.
@Hangla Mangla creo que el tema de la camara en combate nos ha fastidiado a todos en alguna ocasion. Y mas cuando hay enemigo que se teleportan a tu espalda y tienes otros delante, pero a ver como solucionas eso, es lo que hay.Yo lo que hacia era fijarme en mi cabeza e ir marcando y pegando, y usar muchisimo el R1 que ademas rompe escudos

@ERICARTMAN Para subir puntos hacer misiones y completar la guia es lo mejor, diria que las cosas de la guia dan exp tmb.y es facil hacer muchas. Compruebalo por eso. Yo con lo que he ido haciendo a medida que avanzaba me ha llegado para no tener que farmear pos suerte
Edito: Por cierto, yo era nivel 35 y ya vi los creditos. Lo del 37 igual es para una mision secundaria o no se donde lo has leido
ElMinimalista escribió:Alguien sabe cómo subir aquí?

Imagen

_Slink_ escribió:

Inesperada la forma de luchar y totalmente imnecesaria pero bueno , a gustos colores.
Dos preguntas:
1- ¿Me pareció leer que el juego en cierto momento te deja opción de cambiar de casa, ¿es así?
2- ¿ Cómo se resuelven los enigmas que hay por todo el castillo con una especie de pizarra con símbolos y números?
@revolution
1. Si, al principio cuando el sombrero te asigna una, sino te gusta te deja elegir otra jajaja. Vamos que no
2. No te lo voy a resolver del todo pero te dare una pistaza
cerca debes tener dos escudos para interactuar, uno con ? Y otro ??. En la pizarra tienes como dos triangulos (¿que descifrara cada uno?) y lo mas importante, la pista: las figuras que estan alrededor de la.pizarra representan numeros del 0 al 9

A ver si con esta pista logras aclarar lo poco que te he dejado por descubrir
Uff se les ha ido la olla con los coleccionables y puntitos del mapa.

Sobra la mitad del mapa y la mitad de coleccionables. 90 pruebas de Merlin guatdefak?
bulkathos9 escribió:Uff se les ha ido la olla con los coleccionables y puntitos del mapa.

Sobra la mitad del mapa y la mitad de coleccionables. 90 pruebas de Merlin guatdefak?

El problema no es que haya 90, el problema es que no aporta nada hacerlas todas, pues los desafíos sólo piden unas pocas de ellas. Entonces el resto ¿pa que?
Llevo 30 horas y creo que ya está siendo todo muy monótono. No me malinterpreten, el juego me gusta al igual que su historia principal (De momento), pero hay mucho contenido innecesario que abruma, el cual veo innecesario. Yo digo, si no te lo vas a currar, no lo hagas. Porque para meter simple relleno para alargar la cosa, pues prefiero que ese tiempo se lo lleven las misiones principales para que la historia tenga más sentido. Cosa que espero que el final no me defraude. En fin. Dire los puntos que creo que son negativos, para mi, porque los buenos ya los debéis saber de sobra. La ambientación, la música, los gráficos... eso no hay duda que es de 10, pero no todo es bueno. Esta es mi opinión personal así que no os lo toméis a malas. Lo pondré en spoiler por si acaso.

1. El Gameplay es bastante sencillo y fácil. Tuve que subir la dificultad para darme un reto en los combates, pero peca de lo mismo que la mayoría de juegos al subir la dificultad. Tú te vuelves débil, da igual tú nivel y tu defensa, ya que con un solo golpe te dejan casi muerto y los enemigos se vuelven una esponja de daño.
Para que quede claro, yo no suelo subir el nivel de dificultad, siempre juego en normal. Para que lo suba tengo que encontrar el juego fácil, que es lo que me ha pasado con este.

2. El cultivo de plantas y semillas te acaba aburriendo. Lo bueno es que se cultivan rápido y puedes tener con facilidad una gran cantidad de ellas en poco tiempo. Pero cuando te das cuenta que los comercios no sé actualizan con más semillas es muy triste, porque para lo único que valen los comercios después de algunas horas es solo para vender mucho equipo inútil. Si no me equivoco, solo puedes cultivar 8 tipos de semillas. A no ser que luego pueda comprar más, cosa que dudo, me parece muy poca variedad.

3. La crianza de animales. Con todo mi pesar me parece lo peor. Al principio te hace gracia, pero lo mismo, después de tantas horas no le encuentro el sentido. Sobretodo a la hora de vender. Da lo mismo que vendas uno que acabas de rescatar, otro que lleves criando horas u otro que sea shiny (por así decirlo) Te van a dar el mismo dinero, sea cual sea. Entonces que sentido tiene la crianza más allá de subir la guía de campo? Ninguna. Yo creía que los raros se venderian por más, pero que va. Y ni siquiera puedes acariciarlos! Puedes acariciar un gato (que esto ya es de chiste, es el mismo gato con diferente skin), pero no un Hipogrifo o un unicornio. Tanto costaba darles una animación? (Vamos, yo no he visto ningún modo de poder acariciar más que gatos clónicos).

Y bueno, de la sala de los menesteres ya ni hablo, porque a mí no me va el housing, no me da ningún aliciente más que perder tiempo.

4. Las misiones secundarias... la mayoría, aburridas. Siempre de recadero, de un lado a otro. Y las recompensas que dan una caca. 😅 Después de 30 horas la única que me gustó y tenía algo de Lore, fue la de la elfa doméstica en Hogsmeade.

Y creo que ya está, seguro hay más, pero no les doy tanta importancia. Como las pruebas de Merlín y tal. Pero las más negativas para mi han sido las que he comentado, porque ya llegó a pasar mucho de ir a la sala de menesteres o las secundarias por eso mismo que comento. Y como digo, es opinión personal. Paz. ✋

Siento la chapa. 😂
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
revolution escribió:Dos preguntas:
1- ¿Me pareció leer que el juego en cierto momento te deja opción de cambiar de casa, ¿es así?
2- ¿ Cómo se resuelven los enigmas que hay por todo el castillo con una especie de pizarra con símbolos y números?

Un vez que eliges casa no puedes cambiar,lo único que se puede cambiar es el peinado del personaje una vez llegas a Hogsmade y encuentras el salón de belleza.
revolution escribió:Dos preguntas:

Te dan un "mapa" donde cada animal corresponde a un número solo tienes que sumar hasta llegar al número del centro.

Si sale un 16 y pone : 10 + ?? sabes que tienes que buscar al animal que corresponda con el 6 .

10 + 6 = 16

y con el acertijo de abajo igual y ya es ponerlo en las esquinas moviendolo con el cuadrado y abriendo la puerta.

Está muy raro explicado si te lo encuentras de nuevas.
watafak escribió:Poníamos verde al Callisto Protocol con el sigilo pero lo de este juego es igual y no se le están dando tantos palos...

A mí también se me está haciendo muy aburrido después de 30h.

Hombre, porque este juego tiene un sigilo basico, que es lo que suelen tener muchos de mundo abierto. El de protocol es malo, no basico.

Que tu pongas fases de sigilo sin sentido en que matas a un bicho y el que esta al lado tocandote con su codo sigue a lo suyo, es no saber para que lo haces.

Aqui es un poco como un ghost of tushima, el combate es su fuerte, pero te damos esta opcion por si quieres utilizarla, sigilo basico de si te pillo por detras estas fuera, sin mas. Y ojo, porque al sigilo se le puede sacar mucho partido, igual que que pasaba en tsushima, es mas una opcion para el jugador que una obligacion, lo cual lo veo bien.

Yo hay habilidades que no he puesto en sigilo precisamente por lo roto que puede llegar a estar como le metas mucho

Yo llevo 30h y acabo de conseguir la escoba, para que te hagas una idea xD

Para mi no es repetitivo en nada y lo estoy disfrutando a tope
La misión exclusiva de Playstation es una puta pasada. Me he quedado a cuadros.
Pues con lo de las pruebas de escoba de volar pensaba que....
iban a dar logró por quedar primero en las pruebas de escoba y solo Dan por tener todas las mejoras...
Me a pasado una cosa rara , he conseguido las 50 páginas en Hogwarts y después he conseguido otra página y no me a contabilizado pero se supone que no deberían haber más páginas o es que se me a bugeado?
Eormonder escribió:Me a pasado una cosa rara , he conseguido las 50 páginas en Hogwarts y después he conseguido otra página y no me a contabilizado pero se supone que no deberían haber más páginas o es que se me a bugeado?

Las paginas siguen contando para la colección, las notificaciones que salían en pantalla al conseguir páginas eran para los desafíos. Hay muchas más paginas que las requeridas para los desafíos, pero necesitas cogerlas todas si quieres ir a por el logro de coleccionista.

NBRuJaDo escribió:
bulkathos9 escribió:Uff se les ha ido la olla con los coleccionables y puntitos del mapa.

El problema no es que haya 90, el problema es que no aporta nada hacerlas todas, pues los desafíos sólo piden unas pocas de ellas. Entonces el resto ¿pa que?

De hecho son más, hay 95. Hacerlas todas cuenta para un logro, pero dentro del juego no vas a obtener más beneficios después de hacer la última requerida para los desafíos.
SrBigPig escribió:
Eormonder escribió:Me a pasado una cosa rara , he conseguido las 50 páginas en Hogwarts y después he conseguido otra página y no me a contabilizado pero se supone que no deberían haber más páginas o es que se me a bugeado?

Las paginas siguen contando para la colección, las notificaciones que salían en pantalla al conseguir páginas eran para los desafíos. Hay muchas más paginas que las requeridas para los desafíos, pero necesitas cogerlas todas si quieres ir a por el logro de coleccionista.

NBRuJaDo escribió:

De hecho son más, hay 95. Hacerlas todas cuenta para un logro, pero dentro del juego no vas a obtener más beneficios después de hacer la última requerida para los desafíos.

Gracias por la info
Buenas! acaban de darme los guantes legendarios pero no los encuentro en mi equipo. ¿Hay que hacer algo para que aparezcan?
Juego completado al 100%, me ha costado unas 45h. Pensaba que iba a ser aún más peñazo de lo que es conseguir todo
batracio está baneado por "Troll"
Al final, en cuanto os habéis pasado el juego, parecéis de Vandal: excelente juego para los fans, pero los mundos abiertos empiezan a cansar.
pixidix escribió:Buenas! acaban de darme los guantes legendarios pero no los encuentro en mi equipo. ¿Hay que hacer algo para que aparezcan?

Seguramente solo sea skin, no objeto. Vete a guantes y le das a cambiar apariencia
Juego terminado, dejo un mini análisis aquí.

La historia, sin entrar en spoilers, me ha parecido tan simple e insulsa que llegó un momento en el que me daba más pereza hacer la propia historia que seguir explorando a mi rollo. Las conversaciones son muy simples, me parece un atraso que la mecánica de las conversaciones sea peor que en Skyrim, por ejemplo. Además de que las elecciones que te dan a elegir no tienen peso alguno... ni siquiera en las decisiones finales.

Comento algo de la historia en spoiler:
Toda la parte final, han cogido la narrativa de las películas y se han quedado tan panchos. El profesor Fig (al que por cierto, ni siquiera conoces realmente, solo es el tío que te enseña cosas y te acompaña) muere de la manera más estúpida posible para añadirle un poco de drama, pero ni con esas. Y la escena final ganando la copa de las casas, lo que decía antes, te dan puntos a tu casa por arte de magia igual que en las pelis le dan puntos a Harry Potter hasta por limpiarse los mocos xD La escena final te deja una sensación de dejadez increíble

Pero dejando la historia de lado, que para mi es sin duda alguna lo peor del juego... el resto me ha gustado bastante. Me lo pasé en difícil y el reto no es muy grande, pero los combates son disfrutones, muy divertidos cuando se complican y tienes que aprovechar todos los hechizos para matar a los enemigos. Me gustó mucho el que haya maneras ocultas de acabar con los enemigos en según que momentos con hechizos concretos. (Como tirarle un levioso a una araña que se está metiendo en la tierra) esas cosas me han hecho que el combate sea muy divertido.

Me lo he hecho al 100% y no he aburrido en ningún momento, las secundarias no son destacables ni aportan nada nuevo al mundo de los videojuegos, pero están entretenidas. Los puzzles son MUY simples, pero al menos no son del nivel de Callisto Protocol.

Lo mejor del juego, su ambientación y su música. Hogwarts es una auténtica locura, todo está lleno de detalles y es tan grande que te pierdes fácilmente. Hogsmade es mágico, precioso y a mi me recordó a esas escenas de las películas que tanto disfruté siendo un adolescente frikazo.

En definitiva, me ha gustado bastante, pero es muy mejorable. La historia es más que mala, es pésima, pero se compensa con el resto de cosas que ofrece. Si hacen un segundo juego, espero que tomen nota y lo mejoren todo en general, porque pueden crear algo único.

El cariño que le han puesto a Hogwarts y a Hogsmade no lo hacen todos los estudios.
@chavecillo la verdad es que donde lo he leído pone que es para hacer la última misión de la trama principal, desde luego la última yo la hice con nivel 29 creo, para los créditos si me pedía la 34, al final lo he conseguido hoy, he visto que los Trolls dan bastante en poco tiempo, y también he capturado animales y los he puesto a reproducir, que no tengo claro que de xo, pero bueno.

Gracias por la ayuda!!
ElMinimalista escribió:El juego me ha durado 40 horas y aún me quedan cosas por hacer

Flipo con la gente que se lo pasó en 3-4 días. A saber cómo se lo pasaron...

Pues jugando más que tu cada día.. Sin más.

Ni que en 3-4 días no puedas jugar 40 h vaya...

Si a muchos de mis amigos les digo que has dedicado 40h a un videojuego en semana y media (o dos semanas si tenías los 3 días antes) , también me dirían que como lo has hecho...
Lo de jugar tanto depende del tiempo, yo llevo 35 horas y no me lo he acabado y solo he podido jugar algunas tardes-noches y en el finde, a mi lo que me flipa, son la gente que en una semana se ha sacado ya hasta el platino, esos si que se han pegado una iberica.

No os pasa que los nombres son tan parecidos que ya no se ni quien es el bueno el malo y el regular? que lodbock, ranrok, rudbud.. yo ya estoy despistado por completo
Xelukadizta escribió:Lo de jugar tanto depende del tiempo, yo llevo 35 horas y no me lo he acabado y solo he podido jugar algunas tardes-noches y en el finde, a mi lo que me flipa, son la gente que en una semana se ha sacado ya hasta el platino, esos si que se han pegado una iberica.

No os pasa que los nombres son tan parecidos que ya no se ni quien es el bueno el malo y el regular? que lodbock, ranrok, rudbud.. yo ya estoy despistado por completo

Justo venía a comentar eso.

Llevo unas 35 horas y se me está empezando a hacer muuuuy cuesta arriba. La historia es bastante meh (salvo algunas secundarias y misiones de relación como Sebastian o Poppy), las misiones son repetitivas a más no poder y los coleccionables y el mundo abierto son un cáncer de la época. Mi sensación es que es un juego muy mediocre que se está coronando por la licencia que explota. Hogwarts y Hogsmeade son maravillosas, pero son la fachada de un producto pobre. A este juego le hubiera sentado mucho mejor una historia lineal sin mundo abierto, dejando el castillo para explorar y poco más.

Suelo tener una política de no comprar juegos day one, con este me la salté por el hype y me la han metido doblada. Arrepentido del dinero que he pagado por él.
@Xelukadizta me pasa lo mismo con los nombre yo yo sé quién es el elfo y quien es el humano malo...
@bulkathos9 Muchos los hemos comprado por presión parental jajajaja, conozco muchos colegas que la parienta quería jugarlo si o si.. y a mi me gusta Harry Potter pero tampoco me apasiona ni soy un friki, pero a mi chica le gusta mucho y bueno.. está jugando por primera vez a la play en muchos años, y ella si lo está disfrutando, pero a mi si que se me hace un poco pesado lo que dice, son muchos campamentos y todos iguales, y las pruebas de Merlin hay 4-5 tipos y repetir repetir y repetir si no quieres quedarte sin espacio en el inventario
bulkathos9 escribió:
Xelukadizta escribió:Lo de jugar tanto depende del tiempo, yo llevo 35 horas y no me lo he acabado y solo he podido jugar algunas tardes-noches y en el finde, a mi lo que me flipa, son la gente que en una semana se ha sacado ya hasta el platino, esos si que se han pegado una iberica.

Justo venía a comentar eso.

Llevo unas 35 horas y se me está empezando a hacer muuuuy cuesta arriba. La historia es bastante meh (salvo algunas secundarias y misiones de relación como Sebastian o Poppy), las misiones son repetitivas a más no poder y los coleccionables y el mundo abierto son un cáncer de la época. Mi sensación es que es un juego muy mediocre que se está coronando por la licencia que explota. Hogwarts y Hogsmeade son maravillosas, pero son la fachada de un producto pobre. A este juego le hubiera sentado mucho mejor una historia lineal sin mundo abierto, dejando el castillo para explorar y poco más.

Suelo tener una política de no comprar juegos day one, con este me la salté por el hype y me la han metido doblada. Arrepentido del dinero que he pagado por él.

En Reddit también está pasando algo similar
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... it_lonely/
https://www.reddit.com/r/HarryPotterGam ... _mediocre/

El juego primero te flipa y te sorprende, pero después realmente ves lo que hay y decepciona un poco. Ya que el juego fuera de Hogwarts está muy vacío. Y tampoco puedes interactuar con casi nada, solo recoger coleccionables.
También critican que no tengamos compañero de viaje.

Ojo, que no lo veo nada mal para ser el primer juego que sacan tan grande, los siguientes espero que sean mucho mejores.
Anoche llegué al final del juego
(subir por narices a nivel 34)
y creo que por mi parte lo dejaré así con casi 80% en desafíos. El juego me ha gustado bastante en cuanto a historia y algunas secundarias, pero como ya han dicho muchos los desafíos se repiten muchísimo y llega a hacerse aburrido, mapa gigante pero algo vacío en algunas zonas y la misión que no me gustó nada fue la del profesor Moon. Pero bueno, ha sido buen juego, me ha entretenido pero ahora toca seguir con el TLOU que lo dejé a medias por el hype del Hogwarts [carcajad]
4620 respuestas