[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
35%
248
31%
225
14%
97
21%
147
Hay 717 votos.
Yo en la línea de lo que decís por aquí. Terminé vendiéndolo a las 14 horas porque me estaba desesperando al darme cuenta de que es otro mundo abierto genérico, precioso y cautivador al principio, pero que se acaba convirtiendo en un AC moderno más.
Si ya lo dije yo... que me daba mala espina, que se veía vacío ( lo que mas criticaron ) que iba a ser monótono y al final aburrir... todos como hienas despedazándome.

Y al final mira que dije que no lo iba a comprar, pero entre la baja y que no puedo hacer mucho al final fui a comprarlo y al principio fue espectacular, y ahora en 28h... sigue siendo espectacular, pero poniendo encima las palabras que siempre dije.

No es para meterse un castañazo, aunque creo que los de PC muy contentos no estaban porque solo eran críticas de lo mal optimizado al principio. Y salvo unos pocos bugs pues el juego ha salido bastante bien de salida.

No lo he acabado, es mas voy muy lento porque voy a por el platino, y lo digo yo, que aborrezco precisamente esta basura actual de coleccionables, recorrer cada esquina del mapa, y que hayan 300 chorrimisiones absurdas para completarlo todo. Pero es un golpe muy duro a la nostalgia y es el p*** mundo de HP, solo perderse por el mapa con la escoba y volar alto y ver a lo lejos Hogwarts merece la jodida pena para un fan de esta saga.

Pero a la vez lo veo con otros ojos, los de alguien que no es fan, y entiendo que se pueda aburrir muy rápidamente de este juego, tiene todo el sentido, me pasó con The witcher, Horizon, los tomb raider... entre otros. ( aburrir no el juego, o la historia, digo el tema de coleccionables y tal ).

Y ahora, esperando a que salga la 4060ti y lo compraré el PC y me lo volveré a pasar en PC, a ver si hay buenos mods incluso con otro tipo de historia, eso es lo que mas estoy esperando.
Has descrito-->
"Si ya lo dije yo... que me daba mala espina, que se veía vacío ( lo que mas criticaron ) que iba a ser monótono y al final aburrir."

Lo que son casi todos los mundos abiertos...por no decir todos, solo que este es bastante mejor que la media...
Pues por mi parte abandonado sobre las 30h. Es que ni hacer misiones me apetece. Voy a darle un tiempo y lo retomaré poco a poco, por lo menos para amortizar el comprarlo de salida. Encima digital, si es que es pa pegarme. [facepalm]
AZFoX escribió:Si ya lo dije yo... que me daba mala espina, que se veía vacío ( lo que mas criticaron ) que iba a ser monótono y al final aburrir... todos como hienas despedazándome.

Y al final mira que dije que no lo iba a comprar, pero entre la baja y que no puedo hacer mucho al final fui a comprarlo y al principio fue espectacular, y ahora en 28h... sigue siendo espectacular, pero poniendo encima las palabras que siempre dije.

No es para meterse un castañazo, aunque creo que los de PC muy contentos no estaban porque solo eran críticas de lo mal optimizado al principio. Y salvo unos pocos bugs pues el juego ha salido bastante bien de salida.

No lo he acabado, es mas voy muy lento porque voy a por el platino, y lo digo yo, que aborrezco precisamente esta basura actual de coleccionables, recorrer cada esquina del mapa, y que hayan 300 chorrimisiones absurdas para completarlo todo. Pero es un golpe muy duro a la nostalgia y es el p*** mundo de HP, solo perderse por el mapa con la escoba y volar alto y ver a lo lejos Hogwarts merece la jodida pena para un fan de esta saga.

Pero a la vez lo veo con otros ojos, los de alguien que no es fan, y entiendo que se pueda aburrir muy rápidamente de este juego, tiene todo el sentido, me pasó con The witcher, Horizon, los tomb raider... entre otros. ( aburrir no el juego, o la historia, digo el tema de coleccionables y tal ).

Y ahora, esperando a que salga la 4060ti y lo compraré el PC y me lo volveré a pasar en PC, a ver si hay buenos mods incluso con otro tipo de historia, eso es lo que mas estoy esperando.

3080 en pc, juego a 2k 60 fps y 0 problemas. 93% positivo en steam (cuando los juegos no van bien se nota en las reviews). Yo tambien me daba miedo jugar en pc por los lloros de la gente en el subforo, pero luego he tenido 0 problemas, ni stuttering ni nada. Ten en cuenta que en pc se tiene otra mentalidad, si el juego no va a 4k 200fps con rt mucha gente se queja. Sobre el juego, tiene muchos fallos mejorables, en una 2 parte tienen trabajo para mejorar y ademas tienen el mapa ya hecho para meterle contenido.

Yo entiendo el que se queja negativamente, comparar este juego con horizon o witcher en cuanto a mundo abierto lo veo absurdo, esos juegos estan a años luz de hogwars en cuanto a mundo abierto.

A mi me gusta, era lo que esperaba aunque eso no quita que puede mejorar muchisimo.
Hoy he vuelto a poner el juego desde que viera los créditos y no veo el motivo por el que hacer las secundarias que tengo pendientes :/

Además noto como que la última montura que obtienes no sirve para nada, encima te la dan casi al final del juego.
Solo he usado la escoba a decir verdad, nada más
Es que el hipogrifo es muy bonito y tal pero tiene el manejo de un tractor. Yo me quedo con el Vespino 🧹 😎

Por cierto: cuantas mejoras tiene la escoba? porque solo he puesto una y el tio que las vende no me ha avisado más despues de hacer el segundo circuito e ir a informarle 🤷🏻‍♂️ Será un bug?
revolution escribió:Es que el hipogrifo es muy bonito y tal pero tiene el manejo de un tractor. Yo me quedo con el Vespino 😎

Por cierto: cuantas mejoras tiene la escoba? porque solo he puesto una y el tio que las vende no me ha avisado más despues de hacer el segundo circuito e ir a informarle 🤷🏻‍♂️ Será un bug?

Tarda la vida en avisarte para la segunda, tranki.
Ya ha vendido 12 millones de copias. Barbaridad.
De repente me han aparecido en el
minimapa todos los objetos de interés, cofres, hojas de guía, etc. cuando antes no lo hacía.

¿Hay alguna forma de desactivar esto sin quitar el minimapa del todo?
https://www.3djuegos.com/juegos/hogwart ... arner-bros

12 millones de copias en 2 semanas, ha salido el boicot de puta madre. [qmparto]

A mamar bien fuerte los parguelas que pretenden censurar los videojuegos por las mierdas que rondan por sus cabezas.
Esto demuestra que un buen juego solo para nueva generación (ahora mismo es lo único a la venta) puede ya hacer grandes cifras. No sirve ya la excusa para muchas desarrolladoras de "es intergeneracional para sostener las ventas.

Y sí, me alegro que a la gentuza del boicot les haya estallado en toda su cara.
@bulkathos9 Yo hace años que no compro juegos de lanzamiento porque no me merece la pena. Esperando un poco tienes el juego a mitad de precio ( mínimo ) en 6 meses y con todo lo que hay por jugar hoy día ( al menos yo , que llevo retraso en muchísimos juegos ). Me pasaba lo mismo y al final muchas veces tenía esa misma sensación . Ni God of war Ragnarok ha hecho que cambie mi actitud hacia la compra de juegos de lanzamiento y eso que me posiblemente es de las sagas que más me gustan.
Respecto a este juego , sin ser fan de Harry Potter ( ni muchísimo menos por edad , tengo 44 años ) el juego me llama la atención y se ve bonito, así que lo jugaré sin duda alguna ( o cuando lo den con Ps Plus o cuando lo vea muy barato en digital o físico ) pero creo que la industria actualmente adolece de lo mismo , mundos abiertos con mapas inmensos y 5 millones de chorradas por coleccionar o hacer que al final acaban aburriendo. Y cuando digo todos digo TODOS , hasta los que más me gustan.
takuma_xoaxe escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/hogwarts-legacy/noticias/dato-ventas-hogwarts-legacy-barbaridad-nunca-antes-se-habia-visto-algo-igual-warner-bros

12 millones de copias en 2 semanas, ha salido el boicot de puta madre. [qmparto]

A mamar bien fuerte los parguelas que pretenden censurar los videojuegos por las mierdas que rondan por sus cabezas.

Hombre, estaba bastante claro que este juego iba a vender a puñados a poco que saliera medio decente. Lo dificil de entender es que una IP tan lucrativa como Harry Potter no fuera explotada a lo bestia en el mundo de los videojuegos más allá de acompañar a las películas en su momento, pero auguro que ha llegado para quedarse, como Star Wars, que Lucasfilm Games fue siempre reticente a hacer juegos de ellas hasta que se decidió a hacer el primero y desde entonces no han parado ya.
Buenas, tengo una duda.

Por Hogwarts he visto puertas que tienen dos triángulos con dibujos de animales, un número en el centro, y unos interrogantes. Entonces, hay que ir a unas baldosas y poner los animales correspondientes en las baldosas para poder abrir las puertas.

Hasta ahí bien, pero, ¿qué criterio sigue eso? No lo he entendido, he abierto ya dos puertas a base de prueba y error, pero no lo pillo.
DaniGonmoda escribió:Buenas, tengo una duda.

Por Hogwarts he visto puertas que tienen dos triángulos con dibujos de animales, un número en el centro, y unos interrogantes. Entonces, hay que ir a unas baldosas y poner los animales correspondientes en las baldosas para poder abrir las puertas.

Hasta ahí bien, pero, ¿qué criterio sigue eso? No lo he entendido, he abierto ya dos puertas a base de prueba y error, pero no lo pillo.

Si exploras por el castillo encontrarás una nota que te dice cómo abrirlas si no tienes ganas de explorar la solución es

Los animales van asociados a un número del 0 (el de abajo a la izquierda) hasta el 9 (el de abajo a la derecha) con lo que solo tienes que completar las ? Con el animal que corresponda para que las sumas que te muestran las puertas sean correctas.

Espero haberme explicado [+risas]
Spark89 escribió:
DaniGonmoda escribió:Buenas, tengo una duda.

Si exploras por el castillo encontrarás una nota que te dice cómo abrirlas si no tienes ganas de explorar la solución es

Los animales van asociados a un número del 0 (el de abajo a la izquierda) hasta el 9 (el de abajo a la derecha) con lo que solo tienes que completar las ? Con el animal que corresponda para que las sumas que te muestran las puertas sean correctas.

Espero haberme explicado [+risas]

Ostras, tiene sentido. Yo probé eso, pero contando desde el 1 al 0, siendo 0 el 10, pero no pensé en empezar desde el 0 [tomaaa]
@DaniGonmoda Nos ha pasado a muchos por aquí eso mismo XD XD XD XD XD
¿Alguien lo dudaba? Si ya antes de salir las críticas ya había vendido una barbaridad en Steam .
47 horas me ha llevado completar todas las principales, secundarias y una buena parte de la cantidad de cosas repetitivas que hacer por todo el mundo.
Creo que eso es donde fallan este tipo de juegos, que creen que cuanto más mejor, y no es así. Llega un punto que se vuelve muy pesado.

La historia quizás sea lo que menos me ha gustado. Muy dispersa y desarrollada a base de interminables conversaciones robóticas, apenas tiene cinemáticas.
Y las secundarias pues peor aún, a excepción de alguna interesante, pero la gran mayoría es todo el rato lo mismo: ve a tal punto, acaba con los enemigos y vuelve.

La misión exclusiva de PS5 de la tienda es la mejor de todas, porque aporta algo de variedad y es original. Deberían meter unas cuantas misiones secundarias de este tipo en vez de meter 100 misiones iguales.

Lo mejor de todo ha sido el apartado artístico, aunque muchas veces quedaba empañado por un apartado gráfico muy poco pulido. El tema de la niebla es lo que más me ha fastidiado la experiencia. Hay veces que sales de los interiores, se ve todo perfecto, y de repente cuando das dos pasos, todo se vuelve grisáceo y sin contraste por culpa de la niebla. Estaría bien una opción para deshabilitarla.

Esperemos que para la próxima entrega arreglen todo eso porque el juego tiene mucho potencial para haberse convertido en uno de los grandes, pero de momento se ha quedado a medio camino. Muy por debajo, por ejemplo, de un juego con estilo similar como Horizon Forbidden West.
buenas, otro que se ha pasado el juego. Me faltan dos secundarias, una es la de galletas que se me ha quedado bugueada y otra no me aparece por ningun lado:
la mision exclusiva de playstation cuenta? por otro lado, esta misión no me aparece donde deberia hacerlo, puede ser por haberme pasado el juego antes sin ella?

Un saludo
Al día de hoy cual es la mejor configuración de imagen para una tv hdmi 2.1?
Yo lo que más le achacó al juego es lo grande que es el mapa y la cantidad de coleccionables que hay, se ve que se inspiraron en juegos como Zelda BotW donde el mapa es enorme y está lleno de cositas pero Ami tanto en este como en el Zelda me parecen que esas cositas están faltas de profundidad y al final son cosas que vas y haces en 3 min y a otra.
La verdad que hubiese preferido menos mapa y menos cositas con más profundidad en ambos juegos por ejemplo.

Eso no quita que haya disfrutado mucho ambos juegos (este aún estoy dándole) pero las cosas como son, como dije más atrás aveces menos es más.

Pese a todo lo estoy disfrutando mucho, voy lento y procuro no aburrirme aveces voy a principal otras secundarias otras coleccionables y voy variando.
Pambalar escribió:Has descrito-->
"Si ya lo dije yo... que me daba mala espina, que se veía vacío ( lo que mas criticaron ) que iba a ser monótono y al final aburrir."

Lo que son casi todos los mundos abiertos...por no decir todos, solo que este es bastante mejor que la media...

Pues a mí este me parece inferior a la media o, como mucho, en la media. Hay muchísimos coleccionables, pero muchísimos más que en los juegos de mundo abierto a los que estoy acostumbrado y la mayoría no aportan absolutamente nada, el 90% del mundo abierto, sin contar Hogwarts, es todo el rato igual, muy bonito, pero sin ningún tipo de variedad. El bosque prohibido porque lo llaman por el nombre, pero es igual que casi cualquier otro bosquecillo del mapa, solo que con un poco más de densidad.

No sé, es un estudio novato creo y como primer juego está bien, pero decir que el mundo abierto es bueno o por encima de la media es darle un crédito que no merece. Por encima de la media son Elden Ring, BOTW o RDR2, o incluso en otro escalón más bajo, Ghost of Tsushima.
Hola, alguien podria explicarme como se consigue el hipogrifo onix y la mision exclusiva que vienen como dlc? gracias.
Wenesh_relven escribió:buenas, otro que se ha pasado el juego. Me faltan dos secundarias, una es la de galletas que se me ha quedado bugueada y otra no me aparece por ningun lado:
la mision exclusiva de playstation cuenta? por otro lado, esta misión no me aparece donde deberia hacerlo, puede ser por haberme pasado el juego antes sin ella?

Un saludo

A mí me faltaba una secundaria que no daba con ella y pensaba que sería la exclusiva, así que canjee el código una vez que ya me había pasado todas las demás misiones y en cuanto volví a iniciar el juego me apareció.
Pero esa misión no cuenta para el marcador de las misiones secundarias, así que me seguía quedando una. Tras unos cuantos paseos con escoba y muchos Revelios después, ya di con ella. Se llama 'Vaya con el pozo', seguramente sea esa la que te falta.
pipelink escribió:Al día de hoy cual es la mejor configuración de imagen para una tv hdmi 2.1?

Modo balanceado haciendo uso de VRR.
lacalle90 escribió:@asturias1983 pues he revisado el listado de las guías de secundarias y relaciones. Lo he comparado con mis completadas y están todas… es increíble. Lo único que me cuadra es que debo acabar primero la guía del estudiante y tengo que hacer la última misión principal.

Si miras guía en alguna web no te confíes que yo las mire para lo de aterrizar plataformas y la guías de varias webs no estaban completas ya faltaba alguna

otro ejemplo en una caseta usando revelio encuentras herramientas del encargado, pues guía sale que es Highlands, pues en el juego pone pertenece Hogwarts, ya que es mi 2 partida y me volví loco, ya me faltaba 1 guía de campo y cuando mire para saber si esta vez me lo contó y no fue bug de la otra partida me salió que era de Hogwarts en esta 2 partida
Buenas. Alguien está teniendo problemas con los coleccionables?

Literalmente, en un poblado por el que paso, veo indicación de cofre de colección dentro de una casa con candado. Abro el candado y resulta que el cofre está abierto!!… Pero evidentemente me sigue sin contar como cogido y el icónico sigue ahí....

Un poco loco, este bug le ha ocurrido a alguien?
Gracias
La misión exclusiva de ps5 es comprando el juego en la store no?O se puede comprar el dlc aparte?
va con el juego no hay dlcs a parte al menos de momento
WGP Kakashii escribió:va con el juego no hay dlcs a parte al menos de momento

Osea comprando la versión basica del juego en disco,me la dan entonces no?nada de deluxe no?
pecneyst escribió:

Osea comprando la versión basica del juego en disco,me la dan entonces no?nada de deluxe no?

yo tengo la version fisica normal y la he podido jugar sin descargar nada aparte
la mision esa es exclusiva de ps5 tanto en digital como en disco no hace falta tener la deluxe para poder jugarla
Una pequeña reflexión para mi, en lo que representa a juegos de mundo abierto:

Misiones secundarias como las de Sebastián, Poppy o la exclusiva de ps5: muy bien, 10 de 10.

90 pruebas de Merlín por tooooooodo el mundo, repetitivas, en las que tardas más en encontrar las cosas que en hacerla en sí: muy mal.
@raiden87 y la puñetera animación cuando las terminas que no se puede omitir también
Linkinescence escribió:
Wenesh_relven escribió:buenas, otro que se ha pasado el juego. Me faltan dos secundarias, una es la de galletas que se me ha quedado bugueada y otra no me aparece por ningun lado:

Un saludo

A mí me faltaba una secundaria que no daba con ella y pensaba que sería la exclusiva, así que canjee el código una vez que ya me había pasado todas las demás misiones y en cuanto volví a iniciar el juego me apareció.
Pero esa misión no cuenta para el marcador de las misiones secundarias, así que me seguía quedando una. Tras unos cuantos paseos con escoba y muchos Revelios después, ya di con ella. Se llama 'Vaya con el pozo', seguramente sea esa la que te falta.

Era esa efectivamente. Muchísimas gracias. Tb me pase ya la exclusiva de ps, wapisima. Pues salvo la de galletas ya hice secundarias y principales, así que por mi parte doy por acabado esto. Juego entretenido, con cosas mejorables, algunos Bugs puñeteros pero que merece la pena.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Acabo de hacer la misión de la prisión de Azkaban con la casa Hufflepuff
¿el hechizo espectro patronum se puede conseguir más adelante?
Soy nivel 31. ¿Me falta mucho para poder ver la mision especial esa? Gracias
@Enfiteusis Depende, 31 puro farmeo, o jugando misiones ? las misiones exclusivas de cada casa es bastante al principio.

@John_Dilinger No hay.

Edito: Los chafarderos de Pc ya han descubierto que si está en la data del juego.

The spell exists in the data. Expecto Patronum and Expecto Patronum Maxima. Along with other data like Episkey, Fomus and Oppugno. So maybe in a future DLC, or if it was removed content. We dont know yet.
Pues juego pasado en unas 42 horas aproximadamente, lo que me queda ya es prácticamente dar vueltas y repetir y no me apetece, el juego me ha gustado bastante pero esta tarde lo vendo y a otra cosa [carcajad]
seil escribió:Pues juego pasado en unas 42 horas aproximadamente, lo que me queda ya es prácticamente dar vueltas y repetir y no me apetece, el juego me ha gustado bastante pero esta tarde lo vendo y a otra cosa [carcajad]

¿Qué tal el rendimiento en PS5? ¿Es estable? ¿Hay caídas de FPS?
katatsumuri escribió:
seil escribió:Pues juego pasado en unas 42 horas aproximadamente, lo que me queda ya es prácticamente dar vueltas y repetir y no me apetece, el juego me ha gustado bastante pero esta tarde lo vendo y a otra cosa [carcajad]

¿Qué tal el rendimiento en PS5? ¿Es estable? ¿Hay caídas de FPS?

En modo rendimiento, capado a 30, va perfecto.

HH!!
4nticristo escribió:
pecneyst escribió:

yo tengo la version fisica normal y la he podido jugar sin descargar nada aparte

Pero tienes que ser de alguna casa en concreto o no hace falta?
@katatsumuri
Cómo te han dicho en modo rendimiento va perfecto, he de decir que varias personas decían que el juego tenía varios bugs, yo el único fallo que he tenido fue el primer día que me dio error el juego y se cerro.
Por lo demás un gran juego que falla en el momento de salir a mundo abierto.
@seil bueno, eso de cerrarse el juego le puede pasar a cualquiera y más con la arquitectura actual de los sistemas.
Me lo estoy pasando genial, llevo 40h y aun tiene pinta de quedar historia por delante, pero lo que puedo afirmar con rotundidad es que hay una cantidad de coleccionables demencial, y más si quieres sacarte el platino.

Me faltan 20 pico páginas de Hogwarts y no quiero ni pensar el dolor de cabeza que me dará cuando quiera ponerme con ello. Estoy peleando cada región del mapa y ya es así.

Salu2
@Kzero
Es él problema del juego, suelen haber quejas con los coleccionables de ubisoft en los Assassins creed, etc, pero aquí también se les ha ido de las manos, yo me lo he pasado en unas 45 horas aproximadamente y habiendo hecho bastantes cosillas, en el trofeo de las pruebas de merlin me pone que había hecho 45 de 95 pruebas.......95 pruebas solo de merlin........y encima que son todas iguales prácticamente [carcajad]
@Kzero las paginas no hay que cogerlas todas no? Solo las que marcan los desafios o eso creo yo.
roscoe escribió:@Kzero las paginas no hay que cogerlas todas no? Solo las que marcan los desafios o eso creo yo.

No es necesario para el trofeo de los desafios, pero para el de la colección hay que pillarlas todo, o por lo menos las que "explican" algo.

@seil es un locurón, Merlin, magia antigua, pistas de aterrizaje, globos, cofres de colección, astronomía, cazar animales, criarlos, retos, matar enemigos, etc etc...

Que yo me lo estoy pasando genial con el juego, me entretiene mucho su historia, el combate, incluso los coleccionables en su justa medida son divertidos.

Pero es que hay cientos xD Que te pones a currarte el platino y ya se te pasa el arroz con los lanzamientos, a mi ya me ha pillado el toro.

Salu2
4620 respuestas