[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

jondaime_sama escribió:Por qué me aparecen las sombras bloqueadas en medio??? Tengo todo en supremo (sin PT) y me va bastante sobrado, en la zona del vaticano no me baja de 90fps... pero acabo de darme cuenta que el parámetro de sombras está en medio y no se puede editar, no aparecen más opciones y está como en gris, como si fuese algo fijo... ¿alguna idea?. Gracias!!!

Me cito por si a alguien más le llega a pasar, se solucionó solo xD. Tal cual, esta mañana le he estado dando antes de irme al curro y ya estaban todas las cosas en su sitio... Igual si que es cierto que la versión de Game Pass es un poco cutre y hace cosas raras jajajajajaja.
Jugando ayer tenia rascadas cada 5 segundos, veía como la gpu pasaba del 100% al 15-20% en cada rascada.

Desactive el FG y se acabaron las rascadas, no es por falta de vram porque usa sobre 16 gb y tengo una 4090.

Active el lossless scaling y suave como la seda, hasta que lo arreglen lo jugare con el lossless.
Despues de leer a varios compañeros decir que estaban jugando en calidad supremo con una 3080 me entro la curiosidad, ya que cuando yo probe a cambiar las texturas y reiniciar el juego tenia 10 FPS, he leido por ahi que hay un bug con el DLSS y por eso tenia esa bajada de drops tan bestia.

Asi que ayer lo solucione y ya puedo jugar con las texturas en supremo, si alguien mas le pasa la solucion es que poner el DLSS en DLA y luego volver a poner donde lo tenias y asi es como arregla, espero que saquen algun parche corrigiendo esto.

A mi el juego me esta flipando la verdad, hace unos dias me vi las 3 primeras peliculas y es una delicia, es que hasta la musica en algunas partes es igual.
Buenas, con una 3060 VRAM 12GB, a 1440p iría de lujo no?, y iría a 60 o un poco más de 60? (Dependiendo de la configuración le meta).
@Miguel20 yo juego con una tarjeta similar pero con menos memoria y me va perfecto a 60fps estables. Eso si con la configuración por defecto, nada de lujos xD

PD: se ve bien con culaquier configuración, así que si no eres un sibarita que lo quiere todo en épico no tendrás problemas
GottaEvil escribió:Yo empiezo a ver ciertas incoherencias...que me están sacando un poco de la ambientación.

Voy por ahí vestido de cura...con un latigo...en plena capilla sixtina...me ven saltando de un lado a otro con el latigo...y como si ven llover. Hablo de los NPC xd.

No sé, vale que es un videojuego...pero me rompe un poco la inmersión.

Y otra cosa...lo estoy jugando en Normal...y la IA es lamentable. Sorda, ciega...y con bastante amnesia. No sé como estará en niveles de dificultad más altos...pero en Normal es de chiste (he quitado los indicadores también, porque daba pena verlos encima del bolo de los enemigos). Y las físicas bastante cutrongas también (cuando recoges un cuerpo y lo tiras...y caen como fardos, traspasando cualquier elemento del escenario, colocandose en posturas ridiculas etc...).

Lo mejor sin duda,...la libertad que tienes para ir por cualquier sitio que se te ocurra...pero como digo, hay ciertos detalles, de juego cutre, que me están sacando un poco de la soberbia ambientación.

Lo vengo recalcando hace mucho: la Ia en los juegos es muy mala, teniendo como máximo exponente a Ubisoft,

Hay una involución bestial en Ia.

Ves los juegos de Ubi que dan vómito , el Ciberpunk77 , Stalker 2 o este ,como ejemplos, y te pones mismamemte el Halo 1 o el Gears of War 1 de hace mil años, y tienen muuuuuucha mejor IA.

Al final una Ia buena, te cambia un juego por completo.

Imagina este Indiana, con una IA buena.Lo que sería ir por los altos pendiente de que no te viese nadie.
Ir medio de lado para que no te vean la cara algunos soldados aun yendo disfrazado.
Que mates a uno y no dejen de buscarte si ven el cuerpo.
Que estés delante de su visión, y no tenga que salir un putoo circulo que indique que se va dando cuenta.Coño, si ya me has visto y estoy a 5m.

El juego está muy bien.Stalker 2 está tremendo.
Pero las IA...madre mía.
PSX22 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:
VERBATIM DL+R escribió:A mi me da problemas los selectores y parece que no afecta el cambio de DLSS a calidad o equilibrado, nunca me va a mas de 60fps incluso en baja y ultrarendimiento. Tengo una rtx 3070, alguien con el mismo problema?

esto pasa cuando tienes cuello de botella de cpu, mira si la GPU esta a 100% o no

@PSX22

Gracias por la respuesta! Entonces entiendo que tendre que bajar parametros para que no suceda, no? Disculpa pero ando un poco perdido

7

tienes que bajar la carga de la CPU, o si es por la GPU , es porque tienes puesto demasiados graficos por ej 4K nativo o texturas a tope con FG, y rompes el ancho de banda y cantida de memoria en uso.

Basicamente reducir carga de CPU lo primero, y GPU lo segundo, reducir CPU es muy complicado sin actualizarla, por ejemplo distancia de dibujo, o bajar los detalles de geometria, o enemigos en pantalla. Lo segundo es facil, rebajar texturas y sombras o reflejos

@edpema78 cuando al activar te vengan tirones fuertes, pero veas altos FPS; esta claro, es la VRAM, rebaja texturas a lo loco.

Y se come los 24 gigas de la 4090? Veo fps altos pero los tirones los pega pq baja el porcentaje de uso de la grafica cada pocos segundos y bajan los fps...
PSX22 escribió:
VERBATIM DL+R escribió:
VERBATIM DL+R escribió:A mi me da problemas los selectores y parece que no afecta el cambio de DLSS a calidad o equilibrado, nunca me va a mas de 60fps incluso en baja y ultrarendimiento. Tengo una rtx 3070, alguien con el mismo problema?

esto pasa cuando tienes cuello de botella de cpu, mira si la GPU esta a 100% o no

@PSX22

Gracias por la respuesta! Entonces entiendo que tendre que bajar parametros para que no suceda, no? Disculpa pero ando un poco perdido

7

tienes que bajar la carga de la CPU, o si es por la GPU , es porque tienes puesto demasiados graficos por ej 4K nativo o texturas a tope con FG, y rompes el ancho de banda y cantida de memoria en uso.

Basicamente reducir carga de CPU lo primero, y GPU lo segundo, reducir CPU es muy complicado sin actualizarla, por ejemplo distancia de dibujo, o bajar los detalles de geometria, o enemigos en pantalla. Lo segundo es facil, rebajar texturas y sombras o reflejos

@edpema78 cuando al activar te vengan tirones fuertes, pero veas altos FPS; esta claro, es la VRAM, rebaja texturas a lo loco.

Muchas gracias por los consejos, lo probaré hoy 💪
@edpema78

No usa 24 gb eso confirmado, el problema en la 4090 sera cualquier otro
Me está gustando mucho el juego , el diseño de los niveles , las misiones , tareas y misterios están muy bien , lo único que hubiera reducido yo son los coleccionables pero bueno dan puntos que sirven para desbloquear las habilidades de los libros , luego el combate cuerpo a cuerpo está bien sin más , el fallo que le veo es la IA , es un poco floja , en los ajustes puse que me detectarán en superalta por qué están un poco ciegos en zonas vedadas , quitando eso es un juegazo, me gusta también que no sea todo el rato acción y pegar tiros , este juego es más de exploración , aventura , sigilo muy recomendable a los que os guste el genero
¿Cómo se usan los kits de reparación? tengo 9 ahí muertos de risa y la pistola rota y no sé cómo usarlos
@the_aeon puedes pasar confi del lossless scaling? Gracias de antemano.
hh1 escribió:
GottaEvil escribió:Yo empiezo a ver ciertas incoherencias...que me están sacando un poco de la ambientación.

Voy por ahí vestido de cura...con un latigo...en plena capilla sixtina...me ven saltando de un lado a otro con el latigo...y como si ven llover. Hablo de los NPC xd.

No sé, vale que es un videojuego...pero me rompe un poco la inmersión.

Y otra cosa...lo estoy jugando en Normal...y la IA es lamentable. Sorda, ciega...y con bastante amnesia. No sé como estará en niveles de dificultad más altos...pero en Normal es de chiste (he quitado los indicadores también, porque daba pena verlos encima del bolo de los enemigos). Y las físicas bastante cutrongas también (cuando recoges un cuerpo y lo tiras...y caen como fardos, traspasando cualquier elemento del escenario, colocandose en posturas ridiculas etc...).

Lo mejor sin duda,...la libertad que tienes para ir por cualquier sitio que se te ocurra...pero como digo, hay ciertos detalles, de juego cutre, que me están sacando un poco de la soberbia ambientación.

Lo vengo recalcando hace mucho: la Ia en los juegos es muy mala, teniendo como máximo exponente a Ubisoft,

Hay una involución bestial en Ia.

Ves los juegos de Ubi que dan vómito , el Ciberpunk77 , Stalker 2 o este ,como ejemplos, y te pones mismamemte el Halo 1 o el Gears of War 1 de hace mil años, y tienen muuuuuucha mejor IA.

Al final una Ia buena, te cambia un juego por completo.

Imagina este Indiana, con una IA buena.Lo que sería ir por los altos pendiente de que no te viese nadie.
Ir medio de lado para que no te vean la cara algunos soldados aun yendo disfrazado.
Que mates a uno y no dejen de buscarte si ven el cuerpo.
Que estés delante de su visión, y no tenga que salir un putoo circulo que indique que se va dando cuenta.Coño, si ya me has visto y estoy a 5m.

El juego está muy bien.Stalker 2 está tremendo.
Pero las IA...madre mía.

Incluso Metal Gear Solid 2 de la vetusta PS2 tiene mejor IA que la mayoría de juegos actuales...para atrás como los cangrejos.
SuperKillo escribió:¿Cómo se usan los kits de reparación? tengo 9 ahí muertos de risa y la pistola rota y no sé cómo usarlos

Son para reparar las armas que te dan con los disfrces.
Cada disfraz lleva su propia "arma".
Esa se rompe.Con los kits ,la reparas.

@edpema78
¿Cómo juegas con la 4090?Resolución, settings...
hh1 escribió:
SuperKillo escribió:¿Cómo se usan los kits de reparación? tengo 9 ahí muertos de risa y la pistola rota y no sé cómo usarlos

@edpema78

Juego con pathtracing al tope, 4k, todos los ajustes al máximo y con dlss en calidad y sin FG. En el Vaticano, que no he pasado de ahí de momento, me va entre 60-80 fps, donde me petardeaba era al principio, en la jungla, y era por el pathtracing que en esa pantalla consumía la hostia de recursos y me llego a bajar a 40 y pico.
Me está gustando, pero lo mismo que observé en los streams...la IA es penosa. Da rabia ver como cada vez vamos a peor en eso. Sólo hay que ver el far cry 2 y todos los que han venido después. Por lo demás me está entreteniendo la verdad.
Juani89jj escribió:@the_aeon puedes pasar confi del lossless scaling? Gracias de antemano.

Configuración poca, simplemente activa el V-Sync y el FG x2.

El juego tiene que estar en modo ventana sin bordes.

Si bloqueas los fps en el juego te ira muy suave, pero siempre por debajo del máximo que te tu gpu.

A mi me daba sobre 75 fps, entonces bloqueo el juego a 60 fps y al activar el lossless me da 120 fps rocosos, suaves suaves.

Si dejas un margen de un 15% aprox. al bloquear los fps, siempre te va a ir suave.
rubee3n escribió:Me está gustando, pero lo mismo que observé en los streams...la IA es penosa. Da rabia ver como cada vez vamos a peor en eso. Sólo hay que ver el far cry 2 y todos los que han venido después. Por lo demás me está entreteniendo la verdad.

A mi la IA de rdr2 gtaV thr last of us o elden ring no me parece mala
ionesteraX escribió:
Prueba lo siguiente, en windows metete en configuración de gráficos y quita "Programación de GPU adelerada por hardware", con esto bajas algo el rendimiento pero eliminas el stuttering que crea el frame gen.

Imagen

Todo a tope con full pathtracing dlssq + fg, la primera con gpu acelerada on y la segunda off, el pico rojo de la primera es el stuttering

Esta opción no es requisito para que funcione el FG ?
Con esto no es que elimines el stuttering del FG, es que eliminas el FG de raíz XD

Por ejemplo:
DLSS Frame Generation - how to enable Hardware-Accelerated GPU scheduling
@xineloeol Sí, ya lo hablamos ayer, de ahí que eliminara el stuttering.
ionesteraX escribió:@xineloeol Sí, ya lo hablamos ayer, de ahí que eliminara el stuttering.

Creo que el tema del FG es solamente para la versión Gamepass, los devs tienen que adaptarlo por limitaciones de la app de Xbox que es un mierdón importante. En Steam funciona.

De momento toca jugar sin Pathtracing ni FG hasta que se dignen a arreglarlo.
@xineloeol Con PT puedes jugar, el problema lo da el FG, al menos en mi caso por las pocas pruebas que hice, hay que tirar de dlss en calidad por ejemplo en vez de dlaa y ya esta, pero es un poco rarete que un juego patrocinado por nvidia pues... no vayan algunas de las cosas que hacen diferentes a sus tarjetas, como herramienta de marketing y venta es un poco cutrez [+risas]
Creo que me he encontrado con un bug, que no me permite continuar la partida
Supuestamente aquí tiene que saltar una conversación automática que desvele una puerta oculta en la pared.
Pero no salta la conversación, alguien me puede echar un cable? Donde puedo reportar el bug?
Imagen
rubee3n escribió:Me está gustando, pero lo mismo que observé en los streams...la IA es penosa. Da rabia ver como cada vez vamos a peor en eso. Sólo hay que ver el far cry 2 y todos los que han venido después. Por lo demás me está entreteniendo la verdad.

Lo de la IA debe ser que no influye en más o menos ventas... Una pena... En Wolfenstein también es penosa.
La de los juegos de PlayStation suelen ser la que mejor tienen así de modernos con graficazos TLOU 1 diría que lo más top, mejor que el 2
ionesteraX escribió:@xineloeol Con PT puedes jugar, el problema lo da el FG, al menos en mi caso por las pocas pruebas que hice, hay que tirar de dlss en calidad por ejemplo en vez de dlaa y ya esta, pero es un poco rarete que un juego patrocinado por nvidia pues... no vayan algunas de las cosas que hacen diferentes a sus tarjetas, como herramienta de marketing y venta es un poco cutrez [+risas]

Los modos DLSS en este juego los veo bastante borrosos (salvo el DLAA) si se juega con HDR, como un efecto acuarela.
He leído que el DLSS junto al HDR está roto y necesita otro parche, así que prefiero jugarlo con HDR y DLAA a 120fps que con PT a 40fps la verdad :)
PSX22 escribió:

Me refiero en general
Estoy teniendo problemas de stuttering en el vaticano cuando antes no tenía. Os pasa? Alguna solución. Tengo una 6800xt
@rubee3n

Baja calidad de textura a low a ver que pasa
the_aeon escribió:
Juani89jj escribió:@the_aeon puedes pasar confi del lossless scaling? Gracias de antemano.

Si bloqueas los fps en el juego te ira muy suave, pero siempre por debajo del máximo que te tu gpu.

A mi me daba sobre 75 fps, entonces bloqueo el juego a 60 fps y al activar el lossless me da 120 fps rocosos, suaves suaves.

Si dejas un margen de un 15% aprox. al bloquear los fps, siempre te va a ir suave.

Buenas, activas el soporte hdr en lossless scaling? Es que yo he probado con el o sin el, pero le doy a escalar y va 15 o 20 segundos perfecto y se congela la imagen. No se porque.
El juego me está gustando bastante pero hay algo, que ya se ha comentado por aquí seguro y se dijo también en algunas reviews... pero es que es incluso peor de lo que podía esperar... LA IA ES UNA SOBERANA MIERDA, casi parece que está hecha así de mal a modo de chiste o algo. En fin, lo acabaré porque soy fan de Indy y porque todo lo demás mola bastante, sobre todo trama y ambientación, pero esa IA le hace mucha pupa al juego eh.
Chicos, tengo una 5700XT sin Ray Tracing y al parecer es requisito obligatorio que la GPU tenga soporte, sabéis si existe algún truco para saltarse esa restricción?
hh1 escribió:

@edpema78

Pero cómo se hace porque le doy al kit en el inventario y no pasa nada. ¿Hay que hacer algo especial?
Nyb escribió:
the_aeon escribió:

Buenas, activas el soporte hdr en lossless scaling? Es que yo he probado con el o sin el, pero le doy a escalar y va 15 o 20 segundos perfecto y se congela la imagen. No se porque.

Nunca juego con HDR, no te puedo ayudar en ese tema, igualmente creo que el lossless y el HDR no se llevan bien.
Lemóniz escribió:Chicos, tengo una 5700XT sin Ray Tracing y al parecer es requisito obligatorio que la GPU tenga soporte, sabéis si existe algún truco para saltarse esa restricción?

No es necesario, juego en una rx6600
the_aeon escribió:
Nyb escribió:
the_aeon escribió:Configuración poca, simplemente activa el V-Sync y el FG x2.

Nunca juego con HDR, no te puedo ayudar en ese tema, igualmente creo que el lossless y el HDR no se llevan bien.

Si, tiene pinta de eso, pero la cosa es que en teoria debe de funcionar, aunque dependera del juego supongo. Gracias compi
Yo la única forma de que no me vaya a trompicones con la 3080 a sido ponerlo todo en medio 1440p y dlss en calidad, si lo pongo en alto me va bien un rato y luego me vuelve a ir a trompicones. Es posible que sea porque mi 3080 es de 10gb? Acabo de probar y también me va perfecto en 4k, osea tiene que ser algo de las texturas, lo dejo en medio que aún así se ve de lujo.
No estaría de más crear un hilo sobre temas técnicos del juego ya que casi nadie habla del juego
Yo lo voy a probar mañana con mi super I7 2600 y mi fantástica RX580 4Gb.
Alguien que lo juegue con una 3070 a 2k me puede decir si vale la pena pasar por caja o técnicamente va como el ojete?

Gracias. [oki]
pabloc escribió:Alguien que lo juegue con una 3070 a 2k me puede decir si vale la pena pasar por caja o técnicamente va como el ojete?

Gracias. [oki]

Yo voy con un 8700k y una 3070, y 16gb ram a 1440p. Si pones el DLSS en rendimiento y todo en alto puedes jugar a más de 60fps fácil. De vez en cuando hay bajones pero nada que estropee la experiencia.
el juego tiene un bug con el FG, ayer me iba bien y hoy al poner el juego no iba, luego despues de activar/desactuvar varias veces el DLSS volvio a funcionar, pero cada 3 segundos me bajaban los FPS a 30 o menos y vovian a subir, estoy hablando de la version gamepass, desconozco si en la version de Steam pasa lo mismo.... necesita parches pero ya si quiere ir el juego como se merece (RTX4080)
edpema78 escribió:
hh1 escribió:

@edpema78

Juego con pathtracing al tope, 4k, todos los ajustes al máximo y con dlss en calidad y sin FG. En el Vaticano, que no he pasado de ahí de momento, me va entre 60-80 fps, donde me petardeaba era al principio, en la jungla, y era por el pathtracing que en esa pantalla consumía la hostia de recursos y me llego a bajar a 40 y pico.

Gracias! [beer]

@rubee3n
Casi todo lo que juego últimamente ,tiene una IA ridícula.
Que está pasando?
Menos mal que estamos en pleno auge de la IA ,que si no...
Buxeri escribió:Despues de leer a varios compañeros decir que estaban jugando en calidad supremo con una 3080 me entro la curiosidad, ya que cuando yo probe a cambiar las texturas y reiniciar el juego tenia 10 FPS, he leido por ahi que hay un bug con el DLSS y por eso tenia esa bajada de drops tan bestia.

Asi que ayer lo solucione y ya puedo jugar con las texturas en supremo, si alguien mas le pasa la solucion es que poner el DLSS en DLA y luego volver a poner donde lo tenias y asi es como arregla, espero que saquen algun parche corrigiendo esto.

A mi el juego me esta flipando la verdad, hace unos dias me vi las 3 primeras peliculas y es una delicia, es que hasta la musica en algunas partes es igual.

A mi me pasa eso y lo soluciono así, pero si reinicio el juego se vuelve a poner a 8-10fps y me toca hacer lo mismo. Y ahora me he encontrado una escena cinematica que me pasa igual y se ha puesto a 10fps y en esta ocasion no hay manera de arreglarlo ¿alguna otra idea?
pinturito escribió:el juego tiene un bug con el FG, ayer me iba bien y hoy al poner el juego no iba, luego despues de activar/desactuvar varias veces el DLSS volvio a funcionar, pero cada 3 segundos me bajaban los FPS a 30 o menos y vovian a subir, estoy hablando de la version gamepass, desconozco si en la version de Steam pasa lo mismo.... necesita parches pero ya si quiere ir el juego como se merece (RTX4080)

Me pasa lo mismo. Hoy ya lo dejé aparcado hasta que lo solucionen.
Que cutrez de versión de GP. Eran el hazmerreír cuando era Games for windows y es que con GP lo mismo…que asco de versiones cutres xd
Habeis modificado el brillo del juego? estoy en una cueva y no se ve un carajo. Uso HDR y tengo una 3080 con una OLED B7
Juancafr escribió:Habeis modificado el brillo del juego? estoy en una cueva y no se ve un carajo. Uso HDR y tengo una 3080 con una OLED B7

Yo lo tengo en 25, por defecto me venía en 10 (HDR)

Por cierto, no se si serán las mismas "cuevas"...pero ando por el "subterraneo" del Vaticano...y que pasada. 100% Indy [babas]
GottaEvil escribió:
Juancafr escribió:Habeis modificado el brillo del juego? estoy en una cueva y no se ve un carajo. Uso HDR y tengo una 3080 con una OLED B7

Yo lo tengo en 25, por defecto me venía en 10 (HDR)

Por cierto, no se si serán las mismas "cuevas"...pero ando por el "subterraneo" del Vaticano...y que pasada. 100% Indy [babas]

Justo lo puse al 25 tambien, ya veremos cuando salga de ellas a plena luz del dia. Y si, me referia a esas cuevas XD
Lo de jugarlo con una 2060 de 6gb entonces imposible definitivamente, no? O con algún parche ya se puede?
rubee3n escribió:
PSX22 escribió:

Me refiero en general
Estoy teniendo problemas de stuttering en el vaticano cuando antes no tenía. Os pasa? Alguna solución. Tengo una 6800xt

Son los checkpoints, creo.
1338 respuestas