[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

Ma92 escribió:Lo de jugarlo con una 2060 de 6gb entonces imposible definitivamente, no? O con algún parche ya se puede?

Con los settings en Medium y las texturas en Low mantiene bastante bien los 60fps.

@PHANTASIA Sí, si el problema según leí, es que había un momento en el que se cerraba por problema de Vram. Quizá se ha solucionado con algún parche, hablo del momento del lanzamiento anticipado
Ma92 escribió:@PHANTASIA Sí, si el problema según leí, es que había un momento en el que se cerraba por problema de Vram. Quizá se ha solucionado con algún parche, hablo del momento del lanzamiento anticipado

Por los comentarios del video parece que a partir del Vaticano empieza a crashear a menudo...sorry.
@Nyb tienes que cambiar el modo de captura de pantalla cambia de el dxi( creo que se llama así) al de abajo, se encuentra deslizando la barra de ponerlo en x2 x3.
Shiverson escribió:
Lemóniz escribió:Chicos, tengo una 5700XT sin Ray Tracing y al parecer es requisito obligatorio que la GPU tenga soporte, sabéis si existe algún truco para saltarse esa restricción?

No es necesario, juego en una rx6600

Pues me sale este error y no se como solucionarlo :-? :-? :-?

Imagen
Buenas familia. Las tareas y misterios son perdibles? O una vez que se cambia de zona se puede volver a terminar lo que haya quedado pendiente?
Joder como lo estoy disfrutando, no sé si es el mejor juego del año ni me importa, lo que si se es que lo que me está haciendo sentir este juego, es lo mismo que vivi cuando siendo un miko, vi en busca del arca perdida.
Quería añadir una pequeña opinión, es cierto y evidente, que la IA de los enemigos es nefasta, negarlo serie de borregos, pero creo que al juego le da absolutamente igual, no busca realismo, solo busca que te sientas dentro de una de las películas de la trilogía, y para ello, no es necesaria la IA de los enemigos. Es puro indiana jones, y así se respira por todas partes
Shiverson escribió:
Lemóniz escribió:Chicos, tengo una 5700XT sin Ray Tracing y al parecer es requisito obligatorio que la GPU tenga soporte, sabéis si existe algún truco para saltarse esa restricción?

La 6600 (y todas las de la serie 6000) tiene ray tracing. Las 5000 no tienen.
De hecho, la 6600 es la mínima de AMD que admite el juego:
Requisitos mínimos:
NVIDIA GeForce RTX 2060 SUPER 8 GB or AMD Radeon RX 6600 8 GB or Intel Arc A580

Con una 5700 XT no se puede jugar y no creo que exista ningún truco porque se necesita ray tracing para que el juego funcione.
PHANTASIA escribió:
Ma92 escribió:Lo de jugarlo con una 2060 de 6gb entonces imposible definitivamente, no? O con algún parche ya se puede?

Con los settings en Medium y las texturas en Low mantiene bastante bien los 60fps.

Yo lo tengo y pese a que va en interiores bien, en exteriores muchas veces el juego se va a tomar por culo y se pone en 20 fps o menos.

A veces se recupera pero he tenido bastantes de esas y he desistido de jugar tan mal a un juego.

Y lo digo llevando como 5 o 6 horas de juego, que no voy por el principio. Ya he visto 2 zonas grandes nuevas y para mí el rendimiento va a peor sobre todo en exteriores.

El principio no es para nada representativo de lo que demanda el juego. Esos test de youtube no valen para nada.
Baute escribió:
PHANTASIA escribió:

Yo lo tengo y pese a que va en interiores bien, en exteriores muchas veces el juego se va a tomar por culo y se pone en 20 fps o menos.

A veces se recupera pero he tenido bastantes de esas y he desistido de jugar tan mal a un juego.

Y lo digo llevando como 5 o 6 horas de juego, que no voy por el principio. Ya he visto 2 zonas grandes nuevas y para mí el rendimiento va a peor sobre todo en exteriores.

El principio no es para nada representativo de lo que demanda el juego. Esos test de youtube no valen para nada.

Hace cosas muy raras el juegos.
Está a 170fps ...
Sale una cinemática...
Cambia de zona ,pero en el mismo mapa ,con mismos edificios ,npcs y tal...y se baja a 90-015 fps ...
No tiene sentido
Yo creo que el bug esta en que no pilla muchos de los cambios en las opciones hasta que reinicias el juego, acabo de arrancarlo solo por probar y cero stuttering con dlss+fg, misterios de la vida xDDD

Imagen

pd. @FrankSikiatra No hud https://www.nexusmods.com/indianajonesa ... escription
@Lemóniz

instalate la ultima version de drivers adrenalin, porque la gente lo juega con AMD tambien
@Lemóniz Lo suyo en los juegos nuevos es instaler los últimos drivers como te ha recomendado @PSX22 , y usar los perfiles que cada marca de gráficas haya pre-establecido. Luego si quieres personalizarlos, pues vas tocando una u otra cosa, y si ves que va peor y no te acuerdas, pues vuelves al perfil original del software.

Estos son los últimos drivers de los 3 fabricantes de procesadores gráficos de consumo:

Nvidia 566.36 (opciones de instalación):
* NVIDIA App: https://www.nvidia.com/es-es/software/nvidia-app/
* Game Ready: https://www.nvidia.com/es-es/drivers/details/237743/
* Studio: https://www.nvidia.com/es-es/drivers/details/237809/

AMD Adrenalin 24.12.1:
* https://www.amd.com/es/resources/suppor ... -12-1.html

Intel Xe & Arc 32.0.101.6319:
* https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ndows.html
No entendeis nada, la IA de los enemigos es igual que la IA en las películas. Es un guiño constante y es el toqu de humor de indy. [qmparto]
¿Se puede pasar la partida grabada de una cuenta en Game pass a otra diferente para continuar ? Gracias.
Yo lo estoy jugando con un 5800x y una 4070Super, todo en muy alto / epico (o como se llame el máximo), a 1440p, sin DLSS y sin FG y tampoco con PT, que me quita unos 25-30FPS y no me merece la pena. En condiciones normales, en el vaticano por ejemplo, me ronda siempre los 100-120fps. A mi me basta y el juego luce espectacular la verdad.

En cuanto al juego en si, pues la verdad empieza muy fuerte pero se me esta haciendo un poco falto de ritmo, las misiones son un tanto dispersas y en ocasiones se me hace pesado tener que ir de un lado a otro con unas mecácnicas de sigilo bastante básicas. Aún asi, me parece un juego notable y muy disfrutable, sobretodo si eres fan de Indy. Se ve todo super cuidado, es una pasada mirar cada detalle de los escenarios. Diria que es de los mejores AAA que van a haber salido este año sin duda, salvando un poco el catalogo de Xbox que para mi gusto ha sido bastante flojo.

Saludos!
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 95024#p-13

Me la pelan muchas veces los análisis, pero se nota que le da un 7,5 por ser un juego de Xbox. Estoy seguro que este juego sale como exclusivo en Play y le cascan un 9. En fin...
ionesteraX escribió:Yo creo que el bug esta en que no pilla muchos de los cambios en las opciones hasta que reinicias el juego, acabo de arrancarlo solo por probar y cero stuttering con dlss+fg, misterios de la vida xDDD

Imagen

pd. @FrankSikiatra No hud https://www.nexusmods.com/indianajonesa ... escription

Ostras, por fin, tocara probarlo!

Luego me pongo a instalarlo y lo pruebo a ver que tal funciona, gracias por el aviso!

Edito: Nada, que parece que no me funciona, creo que lo dejo aparcado hasta que lo saquen de forma oficial, si es que lo hacen [360º]
SuperKillo escribió:
pabloc escribió:Alguien que lo juegue con una 3070 a 2k me puede decir si vale la pena pasar por caja o técnicamente va como el ojete?

Gracias. [oki]

Yo voy con un 8700k y una 3070, y 16gb ram a 1440p. Si pones el DLSS en rendimiento y todo en alto puedes jugar a más de 60fps fácil. De vez en cuando hay bajones pero nada que estropee la experiencia.

Lo cogeré entonces, con que me funcione a 60fps y no me tire al escrito cada 2x3 me vale.
[oki]
aitisi escribió:https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/indiana-jones-and-the-great-circle/95024#p-13

Me la pelan muchas veces los análisis, pero se nota que le da un 7,5 por ser un juego de Xbox. Estoy seguro que este juego sale como exclusivo en Play y le cascan un 9. En fin...

Canta mucho y mas cuando tiene la media que tiene en metacritic.
jorge5150 escribió:
Shiverson escribió:

Requisitos mínimos:

Con una 5700 XT no se puede jugar y no creo que exista ningún truco porque se necesita ray tracing para que el juego funcione.

Pues no tenía ni idea. Dije que se podría porque en todos los benchmarks que he visto entre la 6600 y la 5700xt esta siempre ganaba en rendimiento.

Siento haberte dado una mala información @Lemóniz

Mira este mod:
https://www.nexusmods.com/indianajonesa ... escription

Habla de una versión sin RT, aunque claro, no se si hace una comprobación antes de entrar al juego
aitisi escribió:https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/indiana-jones-and-the-great-circle/95024#p-13

A mi un 7.5 para este juego me parece una nota bastante acertada la verdad. El juego tienes aspectos sobresalientes pero yo diria que está lastrado por las mecánicas y la IA pésima. Es un juego notable pero no sobresaliente.
Siconino escribió:

A mi un 7.5 para este juego me parece una nota bastante acertada la verdad. El juego tienes aspectos sobresalientes pero yo diria que está lastrado por las mecánicas y la IA pésima. Es un juego notable pero no sobresaliente.

Lo que pasa es que leyendo el análisis se nota que le han puesto ese 7,5 por ser de Xbox. El juego se merece más nota. Yo llevo 8 horas, estoy todavía por el Vaticano, y me está encantando. Que tiene cosas malas o mejorables, como todos los juegos, pero es un super disfrutón y para mi de lo más importante hoy en día, que tengo ganas de tener un ratito para darle y seguir. Y de rendimiento a mi me está yendo de lujo, 0 crasheos ni nada raro.
PARA LOS QUE QUIERAN QUITAR EL HUD @ionesteraX

Parece que han sacado un mod que arregla el juego para las pantallas panoramicas, y este mod activa la consola de comandos, escribiendo: g_overrideCrosshairStyle 0
Se desactiva el dot del centro de la pantalla.

Dejo el github del mod:

https://github.com/Lyall/GreatCircleFix/
Juego con una 4070 y casi todo en ultra con oath tracing en medio, los fps se mantienen bien pero joder, me pone a indiana Jones con el pelo rubio/blanco es un horror.

Si quito el path tracing los fps suben a 120 , empeoro la calidad gráfica pero el pelo ya lo tiene bien, menudo fallo raro

Aquí hablan de lo mismo pero la única solución que veo es quitar el path tracing :'(
https://www.reddit.com/r/indianajones/c ... d_indy_is/
Juani89jj escribió:@Nyb tienes que cambiar el modo de captura de pantalla cambia de el dxi( creo que se llama así) al de abajo, se encuentra deslizando la barra de ponerlo en x2 x3.

Si, probe a cambiarlo por los 3 que habia creo y pasaba lo mismo. Se congelaba, he leido que hay gente que la añade a la app de nvidia y le pone la opcion de preferir capas, lo tienes funcionando con hdr?
Si este juego es un juego de 7,5 entonces pocos juegos, por no decir ninguno, superarían el 8 en este 2024. El problema de Vandal es que por lo visto recibieron el código de la review más tarde q otras webs y lo acabaron pagando con el juego. Una pataleta propia de un crío de 5 años.
Joder me ha dejado frío lo que dicen en Vandal como punto negativo...
La IA es, sencillamente, pésima tanto en el combate como en el sigilo.

Tan mala es?
Yo no lo he jugado por qué no soy demasiado fan de este tipo de juegos, pero por lo que poníais algunos parecía la segunda venida de Cristo. ¿A Vandal se le ha ido la flapa o es que no llego el maletín?...

P.D. -- Los votos de los usuarios sí me parecen más consecuentes con lo que decís por aquí del juego.
SECHI escribió:No entendeis nada, la IA de los enemigos es igual que la IA en las películas. Es un guiño constante y es el toqu de humor de indy. [qmparto]

como los bugs de stalker 2 , son anomalias
Black Templar escribió:Yo no lo he jugado por qué no soy demasiado fan de este tipo de juegos, pero por lo que poníais algunos parecía la segunda venida de Cristo. ¿A Vandal se le ha ido la flapa o es que no llego el maletín?...

P.D. -- Los votos de los usuarios sí me parecen más consecuentes con lo que decís por aquí del juego.

Básicamente están resentidos porque no les dieron código hasta última hora, por eso han sacado el análisis hoy. Pero el juego es de un notable alto.
FrankSikiatra escribió:PARA LOS QUE QUIERAN QUITAR EL HUD @ionesteraX

Parece que han sacado un mod que arregla el juego para las pantallas panoramicas, y este mod activa la consola de comandos, escribiendo: g_overrideCrosshairStyle 0

Dejo el github del mod:

Pero como se accede a la consola de comandos??. Simplemente poniendo ese Mod?

Hablo de la versión de Gamepass. Es que vi que decían que pulsando la letra "~" se accedía a la consola de comandos...pero lo probé el otro día y a mí no me hacía nada :-?
GottaEvil escribió:

Dejo el github del mod:

Hablo de la versión de Gamepass. Es que vi que decían que pulsando la letra "~" se accedía a la consola de comandos...pero lo probé el otro día y a mí no me hacía nada :-?

Yo tenia la version de gamepass, pero al final termine instalando la version de los mares por la facilidad de meterle cosas (tenia claro que las iba a meter unicamente por el tema del hud), y si, se accede dandole a la tecla de la izquierda del 1.
Black Templar escribió:Yo no lo he jugado por qué no soy demasiado fan de este tipo de juegos, pero por lo que poníais algunos parecía la segunda venida de Cristo. ¿A Vandal se le ha ido la flapa o es que no llego el maletín?...

Vandal solo recibe maletines de Sony. Eso y le sumas que no les dieron la key antes (merecidamente) entonces estan con el aji metido en el orto contra todo lo que huela a MS. Son realmente pateticos [carcajad] [carcajad]
Pues llevo 17h de juego y vaya por delante que el juego me está encantando. Pero eso no quita todos los defectos, y algunos gordos, que tiene.
Me alegro que el juego esté en 1a persona mayormente, porque las animaciones en 3a persona son muy rígidas y encorsetadas. Cantan mucho al subir o bajar escaleras pero sobretodo al moverse por una cornisa.
La IA de tu acompañante deja bastante que desear. Se mueve en ocasiones erráticamente y sortea algunos obstáculos del escenario de forma bastante patosa.
La IA de los enemigos ya se lleva la palma. No detectan a tu acompañante (afortunadamente) y las reacciones que tienen al creer verte son demasiado permisivas aún jugándolo en normal.
También digo que me alegro que sea así, porque el juego sería imposible de abordar sin una opción que detecte enemigos cercanos o al menos poderse asomar detrás de las cosas para estudiar la situación.
Dicho todo esto. El juego tiene otros apartados muy trabajados y mimados. La BSO es de escándalo, el diseño de los escenarios y el mimo por el detalle es exquisito y la historia te mantiene y te invita a seguir.
Tiene otro gran problema de diseño relacionado con el hecho de poder volver a zonas ya visitadas, pero eso es otro tema y no tengo ganas de exponerlo ahora XD.
spiderrrboy escribió:Joder me ha dejado frío lo que dicen en Vandal como punto negativo...

Tan mala es?

Buenas compañero, bastante tiempo sin coincidir en hilos.
Te doy mi opinión...
Tan mala es? Si y no, como es eso posible, pues muy sencillo.
Más que mala, diría que es fiel a las películas (refiriéndome a la trilogía original, no a los sacrilegios posteriores). Los enemigos de Indi, no eran precisamente unos lumbreras. Que podía ser más realista? Pues si, pero entonces ya no sería indiana jones.
FrankSikiatra escribió:
GottaEvil escribió:

Dejo el github del mod:

Yo tenia la version de gamepass, pero al final termine instalando la version de los mares por la facilidad de meterle cosas (tenia claro que las iba a meter unicamente por el tema del hud), y si, se accede dandole a la tecla de la izquierda del 1.

Probado y funciona perfectamente con la versión de GP, gracias crack! [beer]
sash escribió:
spiderrrboy escribió:Joder me ha dejado frío lo que dicen en Vandal como punto negativo...

Tan mala es?

Buenas compañero, bastante tiempo sin coincidir en hilos.
Te doy mi opinión...
Tan mala es? Si y no, como es eso posible, pues muy sencillo.
Más que mala, diría que es fiel a las películas (refiriéndome a la trilogía original, no a los sacrilegios posteriores). Los enemigos de Indi, no eran precisamente unos lumbreras. Que podía ser más realista? Pues si, pero entonces ya no sería indiana jones.

Me vale yo creo, la verdad que no espero un juego super complicado por ser tan narrativo, quiero disfrutarlo sin necesidad de estar repitiendo 10 veces cada parte...
daniel78 escribió:Si este juego es un juego de 7,5 entonces pocos juegos, por no decir ninguno, superarían el 8 en este 2024. El problema de Vandal es que por lo visto recibieron el código de la review más tarde q otras webs y lo acabaron pagando con el juego. Una pataleta propia de un crío de 5 años.

A decir verdad, creo que pocos juegos este año superaron el 8 u 8.5 de manual.
Como dice el análisis, como homenaje a Indiana Jones es un 10, pero como juego le falta y no solo por ejecución, sino también considero por diseño. Se nota muchísimo que lo hicieron en primera persona para ahorrar recursos (aunque hay que admitir que tiene lo suyo) y en ese aspecto es claro que es un juego diseñado para GamePass antes que un superventas y por ende un juego de esos que tienen el 9 fácil.
Recordemos por un momento la IA de las pelis:

Imagen
Dato de color que todos deben saber. Esa escena se grabo así por que Harrison Ford estaba enfermo y no podía grabar algo mas desarrollado que lo exigiese físicamente.
Ukognos escribió:
daniel78 escribió:Si este juego es un juego de 7,5 entonces pocos juegos, por no decir ninguno, superarían el 8 en este 2024. El problema de Vandal es que por lo visto recibieron el código de la review más tarde q otras webs y lo acabaron pagando con el juego. Una pataleta propia de un crío de 5 años.

A decir verdad, creo que pocos juegos este año superaron el 8 u 8.5 de manual.
Como dice el análisis, como homenaje a Indiana Jones es un 10, pero como juego le falta y no solo por ejecución, sino también considero por diseño. Se nota muchísimo que lo hicieron en primera persona para ahorrar recursos (aunque hay que admitir que tiene lo suyo) y en ese aspecto es claro que es un juego diseñado para GamePass antes que un superventas y por ende un juego de esos que tienen el 9 fácil.

El problema no es el 7,5 que si nos ponemos muy estrictos podría estar de acuerdo. El tema es que te pones a ver cómo puntúan en esa revista y a cualquier medianía le dan un 8 por lo que un 7,5 en esa revista es un juego del montón, cosa que no se corresponde con la realidad. Como bien dices, el juego es un gran homenaje a las pelis y ya con eso para mí vale mucho la pena.

Saludos.
Hay alguna forma de coger a los enemigos con las manos y darles de hostias? Lo hice 1 vez de chiripa y no lo he vuelto a conseguir nunca.

Con el látigo se que lo haces, pero si los tienes cerca y lo quieres enganchar con las manos?
Shiverson escribió:
jorge5150 escribió:
Shiverson escribió:

Requisitos mínimos:

Pues no tenía ni idea. Dije que se podría porque en todos los benchmarks que he visto entre la 6600 y la 5700xt esta siempre ganaba en rendimiento.

Siento haberte dado una mala información @Lemóniz

Mira este mod:
https://www.nexusmods.com/indianajonesa ... escription

Habla de una versión sin RT, aunque claro, no se si hace una comprobación antes de entrar al juego

Pues al parecer es como decis, si la jarjeta no soporta Ray Tracing no se puede jugar. Me parece una lastima, vaya decepcion me he llevado. Tocara devolver el juego...
La pregunta del millón seria, cual es la medida de este juego? Por ejemplo veo muchos aspectos en los que es superado tanto en ideas como en ejecución por Uncharted 4 que tiene casi 10 años o Shadow of Tomb Raider que tiene mas de 5 (creo). Si es un excelente homenaje pero solo un buen juego, debería ser valorado como tal y en ese sentido se ajusta bastante a esa nota.
Después quizás hay alguna polémica sobre el 10 dado a Final Fantasy Rebirth (un juego descomunalmente mas grande en ambición y supuestamente efectivo en ejecución, que este.
Igual, me cuesta recordar alguna nota en particular que haya estado inflada según el feedback de amigos y conocidos. De hecho la única que recuerdo es el 8,5 de Sparking Zero que en mi opinión podría y debería haber sido mayor.

Igual, sin ánimos de polemizar, pero sabiendo que lo voy a hacer inevitablemente, creo que uno de los problemas intrínsecos de un sistema como GamePass y que encuentran correlación con los sistemas de streaming, es que la mayoría de los productos que se plantean son para cumplir con el calendario. De hecho, la mayoría de las IPs grandes y tradicionales que maneja Microsoft vienen en caída libre y sus mejores fortalezas surgen de proyectos de segundo orden como simuladores/conducción (MFS 2020 y Forza Horizon aunque Motorsport acaba de dar el primer tropiezo) o indies (Ori, Hi Fi Rush, etc.) que las limitaciones que tienen son las naturales.
Sobre un Puzle en el subterraneo del Vaticano

Imagen

Ya he completado la zona...pero no he conseguido descifrar ese puzle.

Me he fijado que en las puertas de algunos accesos de la zona, hay una serie de numeros romanos. Solo he visto el II, III y IV...así que he probado encendiendo esos 3 números...y nada. También he probado en encender el resto de numeros...y dejar esos 3 apagados...pero tampoco. Que se me escapa?.
    Editado por [erick]. Razón: flame
    @Genshix con RB/R1 según el mando que uses, si usas teclado no sabría decirte.
    La verdad que sin el RT el juego va perfecto... pero es activarlo y se va el rendimiento al traste. Creo que lo dejaré en medio y tiraré con el dlss... ahí se mantiene bastante bien.
    @Ukognos Sin entrar en polémicas con varias de las cosas que has dicho, me limitaré a responderte al tema de este hilo de la nota del Indy: Vandal es un medio que siempre ha tratado mal a todo lo relacionado con Xbox quien no lo quiera ver allá él eso no significa que no pase.

Tan mal que ha llegado el punto que Microsoft ha decidido dejar de enviarle claves de juegos al medio para que analicen sus juegos y la nota que le han dado al juego es una mezcla del hate que le tienen en el medio a lo relacionado con Xbox en general y la rabieta por no recibir las keys.

Cuando un juego en Metacritic tiene un 87 es decir casi un sobresaliente con un 9 es porque muchas de sus notas están en 90 o más. De hecho me he tomado 5 minutos para hacer un conteo y por no hacerlo muy extenso voy a agrupar notas:

Número total de análisis de los medios: 61
    Notas de 90-100: 37
    Notas de 85-89: 7
    Notas: de 80-85: 14
    Notas por debajo de 80: 3

Viendo estos números no creo que haya que ser muy lumbreras para saber que la nota de Vandal no es justa cuando 37 de los 61 análisis le dan 9 o más de nota y otros 7 más de 85 a 89.

Pero vamos más allá de lo que digan las notas de los medios que simplemente he usado como argumento "objetivo" solo tienes que ver la gente de este hilo y del hilo de Xbox, el juego ha gustado y ha gustado mucho y ni de puta coña es un juego de un 7.5 ni a nivel inmersivo de sentirse indiana, ni a nivel de ambientación, ni de banda sonora, ni a nivel jugable, ni al nivel de cariño con el que se ha tratado la franquicia y se ha retratado al personaje ... por supuesto tiene algunos defectos como la IA pero nada grave que no de una excelente experiencia de juego.
    ionesteraX escribió:Yo creo que el bug esta en que no pilla muchos de los cambios en las opciones hasta que reinicias el juego, acabo de arrancarlo solo por probar y cero stuttering con dlss+fg, misterios de la vida xDDD

Imagen

Parece que tras el reinicio si que funciona correctamente el frame gen, pero mete una latencia bastante grande y no veo opción alguna del Reflex en el menú. La he forzado desde el panel de control y mejor.

A ver si arreglan cositas que falta le hace al juego.
    1338 respuestas