[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

Ayer lo estuve probando en mis dos PC y en el más modesto (Ryzen 5700x + RTX 3060ti) funciona de auténtico lujo con la configuración recomendada que me sale, a resolución 1440p y 60fps.
Algún parchecito le hace falta porque es muy raro el uso de gpu. Estoy en 50-60 fps pero la gráfica se está tocando los huevos. 52º y consumiendo solo 110W. Juego en 1440 en alto con una 2080.
ionesteraX escribió:Yo aún estoy viciao al stalker y no puedo meterle tiempo pero así a bote pronto, para fixear las cutscenes en 32:9, no lo probe aún, pero por si os sirve:

Imagen
https://github.com/Lyall/GreatCircleFix

El compi que me preguntaba del crosshair, a modo chapuza en dos minutos cambiandole la tonalidad/color para que no cante tanto ya que pienso es mejor disimularlo que no eliminarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí a contraluz se aprecia mejor donde esta:

Imagen

Sobre el juego en si me parece Indy 100%, necesita algún que otro parchecillo para pulir rendimiento, opciones gráficas que a no van como deberían y me parece un poco warrada todos estos juegos patrocinados por una marca, el juego agradecería un fsr o xess.

Es una guarrada lo de buscar la immersion y meterte el puntero ahi en medio, veo que en reddit se esta pidiendo bastante, no creo que tarden en implementar poder quitarlo nativamente en el juego o directamente un mod
Ayer estuve jugando un rato y me parece un juegazo, solo cambiaría una cosa, que escale más rápido xD, cuando tienes que repetir una zona de esas de tirar látigo y escalar durante varios tramos se me hace pesado. Otra cosa que me pone un poco frito del doblaje es la respiración de Indy, me parece que han exagerado un poco el tema xD, por lo demás está bien.

Aún sigo en el vaticano y la trama aún no avanza mucho, espero que me sorprenda el guion más adelante.

Pero lo dicho, juegazo que se ve bien y va muy bien. De momento voy a pasarme este antes de volver a STALKER 2, así le damos tiempo a ver si mejoran cosas de la IA en este tiempo.
segoldenxd escribió:
Duron600 escribió:Buen rendimiento, calidad suprema, 4k 80%.

Imagen

A mi me esta encantando, le han puesto mucho mimo y cariño al juego.
La jugabilidad es muy agradable, invita a la exploración y al sigilo.
A Indie se le ve en tercera persona con frecuencia, siendo la cámara en
primera persona la jugable, lo que es un acierto al ser mas inmersiva.

Saludos [oki] [oki]

Misma cpu y gpu, no esperaba que fuese tan bien y tan fluido en 4K (temblando estaba con el ray obligatorio xD)
Además se ve espectacular, ninguna queja por ahora.
Yo lo juego en una Oled CX de 77 y el HDR va sublime.

Yo en una LGC2 55 Oled 900nits, si el HDR es perfecto, el juego va bien, eso si cpu y gpu al 100% para mantener los 100 120, el escalado que usa el motor del juego es bueno, lo tengo a 80%, lo voy a probar al 70%, para darle más soltura. Si se ve igual de bien lo dejare al 70%.

Te animo a hacer un benchmark

Saludos [oki] [oki]
Shiverson escribió:Otra cosa que me pone un poco frito del doblaje es la respiración de Indy, me parece que han exagerado un poco el tema xD

Este tema a mi también me da dolores de cabeza. Es demasiado exagerado e incluso molesto. Espero que saquen un mod para silenciarlo porque es una mierda como un piano, sobre todo cuando Indy en pantalla sale con la boca cerrada, sin jadear ni síntoma de "cansancio". Cuando está en la Universidad el tito Indy jadea más que mi vecina del cuarto follando, y os aseguro que cuando lo hace se entera TODA la calle donde vivo.
Master_X escribió:@LINK_deku @ERICARTMAN
No se pierden, es cosa del disfraz. Cada traje tiene un arma por defecto, y el traje de indi es el revolver (y su munición, que no es precisamente abundante...). Los disfraces, en cambio, tienen armas cuerpo a cuerpo que se rompen, pero puedes reparar con los kits de reparación que encuentras por ahi. El disfraz de
sacerdote
, por ejemplo, tiene un bastón, y no podrás liarte a tiros hasta que te quites el disfraz. Un poco lioso.

Síii anoche me di cuenta!!! Cambie de mapa y tenía otra cosa!
A mi me está resultando un poco aburrido el gameplay por el tema de la IA del juego, los combates cuerpo a cuerpo son poca cosa y todo el rato igual, el sigilo me gusta pero muy simple todo. El juego tiene muy buena ambientación y la historia pinta bien pero el gameplay sobretodo en partes de exploración es mas bien tirando a soso.

Está bien que quieran meterle inmersión pero el que tengas que realizar acciones adicionales al abrir una puerta, cofre o lo que sea queda gracioso la primera vez que lo ves pero luego es un coñazo y pérdida de tiempo, si buscan una inmersión tan fuerte que hubieran sacado el juego en VR ,
@FrankSikiatra Sí, opino igual, ademas avance un poco y te sale abajo a la izq. la cara de indy con barras de energia/vida o algo similar, deben implementar algo de base para poderlo quitar, investigare si se puede eliminar via consola de comandos que igual se puede, algo del estilo g_showHud 0, lastima no tener más tiempo para trastear xD
mogurito escribió:A mi me está resultando un poco aburrido el gameplay por el tema de la IA del juego, los combates cuerpo a cuerpo son poca cosa y todo el rato igual, el sigilo me gusta pero muy simple todo. El juego tiene muy buena ambientación y la historia pinta bien pero el gameplay sobretodo en partes de exploración es mas bien tirando a soso.

Está bien que quieran meterle inmersión pero el que tengas que realizar acciones adicionales al abrir una puerta, cofre o lo que sea queda gracioso la primera vez que lo ves pero luego es un coñazo y pérdida de tiempo, si buscan una inmersión tan fuerte que hubieran sacado el juego en VR ,

El tema del combate es muy soso, yo las zonas con enemigos que me he encontrado las limpio para poder rebuscar tranquilamente, eso si, vuelven a aparecer todos los enemigos al cabo de un rato.

salu2
jordi1986 escribió:Ayer lo estuve probando en mis dos PC y en el más modesto (Ryzen 5700x + RTX 3060ti) funciona de auténtico lujo con la configuración recomendada que me sale, a resolución 1440p y 60fps.

Tengo misma CPU y gráfica (amén de 16gbs RAM). ¿Podrías pasar foto de cómo tienes la configuración? Me va mejor en la Series X que en el PC.
Saludos.
SaintClothMyth escribió:
mogurito escribió:A mi me está resultando un poco aburrido el gameplay por el tema de la IA del juego, los combates cuerpo a cuerpo son poca cosa y todo el rato igual, el sigilo me gusta pero muy simple todo. El juego tiene muy buena ambientación y la historia pinta bien pero el gameplay sobretodo en partes de exploración es mas bien tirando a soso.

El tema del combate es muy soso, yo las zonas con enemigos que me he encontrado las limpio para poder rebuscar tranquilamente, eso si, vuelven a aparecer todos los enemigos al cabo de un rato.

salu2

Pues no me había dado cuenta de que los enemigos aparecen al rato, eso le quita toda la gracia de ponerte a eliminar enemigos para ir con tranquilidad, con eso consiguen que la gente juegue a lo rápido sin complicarse la vida evitando enemigos y ya, Igual es un bug, porque por lo que llevo jugado no me han vuelto a aparecer.
@PSX22 Gracias!!!, lo tengo igual que comenté sin el FG y en el Vaticano ya me va por encima de 60 fps, la verdad que se nota muy fluido, al menos en este mapa. Habrá que ver en los siguientes. El FG me da unos tirones que es imposible jugar.
Yo tengo una duda,
Recien comenzado, al entrar al tunel ese, con el compañero, que lleva una antorcha....
¿Esta rota la iluminacion?
la antorcha no ilumina NADA

¿Wtf¿
Hay luz de la nada dentro de la cueva... y la iluminacion que deberia de tener la antorcha no interactua con nada.
Daicon escribió:Yo tengo una duda,
Recien comenzado, al entrar al tunel ese, con el compañero, que lleva una antorcha....

¿Wtf¿
Hay luz de la nada dentro de la cueva... y la iluminacion que deberia de tener la antorcha no interactua con nada.

A mi me pasó hasta que active el RTX
i3rk escribió:

¿Wtf¿

Lo tenia activado!!!

Pero no tenia una opcion puesta en SI, se me habria pasado.
No veas que cambio, la virgen..... he avanzado 20 años.

Por cierto, recomendais mando o teclado/raton?
OK Computer escribió:
Kroxy escribió:
felixyz escribió:¿Queréis decir que el juego ya no es ejecutable, de ninguna manera, con una GTX1070? Pues empezamos pronto con marcar el paquete de la obsolescencia programada... Cabrines ratataaaa

tu tarjeta gráfica salió hace 8 años y medio.

Cómo si salió hace 150. Lo que es absurdo es que sí pueda jugarse con una RTX 2060 y no con una 1080Ti, por ejemplo, que literalmente se la folla.

Estoy igual. Con la 1080ti aguantando con casi 8 años 🤣

A ver si se inventan algo para ejecutarlo sin rt
Daicon escribió:
i3rk escribió:

¿Wtf¿

Lo tenia activado!!!

Pero no tenia una opcion puesta en SI, se me habria pasado.
No veas que cambio, la virgen..... he avanzado 20 años.

Por cierto, recomendais mando o teclado/raton?

Depende, si eres de usar la pistola pues teclado+ratón por el tema de apuntar bien, si no pues con gamepad vas bien aunque los controles no sean tan ágiles. Yo he jugado con las dos opciones y creo que me siento mas cómodo con el gamepad ya que juego a sigilo total y como no es un juego difícil pues puedo perder tiempo en moverme por el menú para elegir objetos para curarme y tal.
@Bio81 Una cosa que me ha dejado claro despues de diversas pruebas y es que la RTX 4080 SUPER si quieres todo ultra incluidas texturas y path completo tienes que irte a 2K , por lo tanto esta grafica para el nuevo path solo va a poder con 2K, mas que nada por que no tiene suficiente memoria para cargar con todo.

Mal veo la proxima 5080 con 16 gb aunque sean mas rapidos , sera una cagada inicial si se confirma.

En 2K se nota una fluidez muy buena con todo en ultra incluido path tracing , y DLLS en calidad , alrededor de 80 o 90 fps , y mucha fluidez . Eso si, no tengo activado frame gen, lo prefiero asi.

Otro cantar es si de verdad se nota tanta diferencia o no con path que sin el, o si con solo poner indirecta se ve bien.

Pero esta grafica se ve que con el path solo va a poder en todo su esplendor a 2k.
Yo después de terminar la primera zona lo he terminado dejando. Abusa demasiado del sigilo y es una mecánica que a día de hoy me da mucha pereza ya. Tampoco me gustan las mecánicas inmersivas que, por ejemplo, para abrir una puerta tengas que pulsar un botón y girar el stick y cosas de ese estilo. Para hacerlo una vez está bien, pero para cada puerta u objeto con el que interactuas se me termina haciendo pesado. Tenía buena pinta, pero no es para mí este tipo de juego. La verdad es que solo vi un par de trailers por no spoilearme mucho y me esperaba otra cosa.
SECHI escribió:
PSX22 escribió:
SECHI escribió:
Que es eso que solo las 4000 tienen path tracing?

Tenia entendido que las 3000 tambien. Yo tengo una 3080 y puedo activar PT en otros juegos.

Eso es nuevo no? De donde sale esa info?

Por cierto. Alguien ha probado el mod de usar el frame generation de AMD en tarjetas que no son las nvidia 4000?

Buenas,
Yo tengo una 3090 y sí puedo activar el path tracing sin problema.
Dejo un vídeo de alguien con la 3090 y path tracing:

Un saludo!
Yo le daré un tiempo, por lo menos a otra actualización ya que parece que las opciones graficas están implementadas de aquella manera, por lo menos en la versión de Game Pass.

Seguiré atento al hilo.

Saludos!! [oki] [oki]
@SECHI

Estas ante el primer juego aue requiere RT de minimos y de maximo pide serie 40 y de gama alta o superior

En caso de serie 50 asegurate de no ir a por una de 12gb, es real que usa mas de 12 el PT, no es limite capricho
¡Hola!

Me está pasando una cosa un poco loca, ayer me cogí la versión del GP y estuve jugando todo el día en general bastante bien, voy con una 3070 y teniendo todo en ultra menos las texturas en medio con DLSS en Calidad me iba bastante fluido, pero esta mañana he entrado al juego y directamente desde el menú pegandome unos tirones abismales que el juego debe estar a 10fps o menos, con las mismas opciones gráficas, ¿alguien sabe qué coño me puede estar pasando?

Saludos!
Kisur escribió:¡Hola!

Me está pasando una cosa un poco loca, ayer me cogí la versión del GP y estuve jugando todo el día en general bastante bien, voy con una 3070 y teniendo todo en ultra menos las texturas en medio con DLSS en Calidad me iba bastante fluido, pero esta mañana he entrado al juego y directamente desde el menú pegandome unos tirones abismales que el juego debe estar a 10fps o menos, con las mismas opciones gráficas, ¿alguien sabe qué coño me puede estar pasando?

Saludos!

El DLSS "supuestamente" esta bastante roto prueba a quitarlo y ponerlo hasta que se te active de nuevo.

Saludos!! [oki] [oki]
tom63 escribió:
SECHI escribió:
PSX22 escribió:

Buenas,
Yo tengo una 3090 y sí puedo activar el path tracing sin problema.
Dejo un vídeo de alguien con la 3090 y path tracing:

Un saludo!

No, si yo aun no he podido jugarlo por temas de tiempo pero creia que podria jugarlo con PT a 2k 60fps aunque fuera bajando alguna cosa pero el compi dijo que la serie 3000 no es compatible con el PT del juego, solo la 4070 en adelante ya que la 4060 dice que tampoco tiene PT.

Me parece raro que otros juegos si puedas con PT con una 3000 y este no, porque tampoco veo que sea un portento técnico, se ve resulton y tiene muy buen arte pero tampoco veo que este a un nivel superior que cyberpunk o alan wake 2 por poner dos ejemplos que las 3000 si pueden usar PT.

PSX22 escribió:@SECHI

Estas ante el primer juego aue requiere RT de minimos y de maximo pide serie 40 y de gama alta o superior

En caso de serie 50 asegurate de no ir a por una de 12gb, es real que usa mas de 12 el PT, no es limite capricho

Si si, minimo 16gb con la 5080 y si veo alguna 4090 a buen precio esos 24gb no les voy a hacer ningun asco.

Ya veremos que saca el tito Juan el dia de Reyes y a que precios.
@toreto2008

El problema es que la 5080 es una 4090 y no tiene memoria para 4K FG y PT a la vez ni con dlss
devil_boy escribió:Brutal el parecido [tadoramo]

Si cuando salió la pelicula a alguien le llegan a decir que los gráficos de los juegos iban a llegar a ese nivel se hubieran vuelto locos. XD
devil_boy escribió:Brutal el parecido [tadoramo]

En esa escena lo han bordado pero luego el juego no tiene tanto nivel de detalle y hasta a veces me cuesta ver que la cara del protagonista es la de Harrison Ford, los personajes principales tienen cierto nivel de detalle pero los npc son bastante genéricos. En general las caras están muy bien, hay juegos mejores pero están muy bien. Lo que más me gusta es la localización que se lo han currado

Dicho esto voy a jugarlo ahora un ratito.
(mensaje borrado)
Estoy vestido de cura...y al bajar la cámara...me acabo de dar cuenta que llevo el látigo en el costado izquierdo. Que sentido tiene??? LOL

Un cura con látigo...lo mejor para pasar desapercibido [qmparto]
GottaEvil escribió:Estoy vestido de cura...y al bajar la cámara...me acabo de dar cuenta que llevo el látigo en el costado izquierdo. Que sentido tiene??? LOL

No quiero ofender a ningún sector, pero por las historias que se han contado...no parece algo muy descabellado. XD
en el Vaticano consume mas vram , en el prologo y la universidad podía jugar con las texturas en Ultra pero en el Vaticano he tenido que bajar las texturas a Alta por que con DLSS calidad tenia stuttering y al bajar a DLSS rendimiento desaparecía el stutter , pero ahora va como un tiro con DLSS calidad dejo capturas con esta configuración:

4K + DLSS Calidad + Frame Generation + gráficos al máximo menos texturas en alta (EDITADO:
He tenido que bajar las sombras a medio por que en algunas zonas del vaticano me quedaba sin vram) + path tracing solo iluminación indirecta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

es bestial lo que consume de vram este juego sobre todo con path tracing.... que se queden cortos 16 GB... tela

un saludo.
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Estoy vestido de cura...y al bajar la cámara...me acabo de dar cuenta que llevo el látigo en el costado izquierdo. Que sentido tiene??? LOL

No quiero ofender a ningún sector, pero por las historias que se han contado...no parece algo muy descabellado. XD

[qmparto]

Cura sadomaso..y otras cosas peores.

Por cierto, tengo 2 misiones

Oficina postal = Cámara fotografica

Y luego El Hallazgo de Savage

Es mejor hacer las secundarias primero? O mejor tirar por la principal. No me acabo de aclarar.
Yo con una 3080 el juego me va a trompicones a 1440p en alto y dlss en equilibrado. Al principio del juego me iba a más de 100 fps pero fue llegar al vaticano y el rendimiento se fue a la mierda. Y he mirado el uso de gpu y está al 100x100. No me preocupa porque no es mi tipo de juego.

Saludos!

Eso me pasa a mi también, activa y desactiva el DLSS y se suele arreglar, si aún no se arregla, vuelve a reiniciar el juego hasta que se arregle...

Estoy llegando a la conclusión de que la versión de GP es una chapuza
@charlylps @gjazz Efectivamente funciona, desactivando y activando el DLSS vuelve a la "normalidad", madre mía vaya versión marronera se han sacado en el GP, no sé si tendrán intención de arreglarla pero vamos... chapuza enorme.

¡Muchas gracias a ambos!
gjazz escribió:

Saludos!

Eso me pasa a mi también, activa y desactiva el DLSS y se suele arreglar, si aún no se arregla, vuelve a reiniciar el juego hasta que se arregle...

Vale eso también me ocurre ami con una 3080, chapuza total, seguro que ña versión de los mares va mucho mejor
@SECHI

Yo solo digo que la 5080 con 16 no sirve para 4K dlss FG y path por tema memoria, por potente que sea, no le cabe
gjazz escribió:Eso me pasa a mi también, activa y desactiva el DLSS y se suele arreglar, si aún no se arregla, vuelve a reiniciar el juego hasta que se arregle...

La tónica habitual de la puñetera app de Xbox para el PC, los juegos por bugs o limitaciones de la store salen con menos funciones que en Steam.
Vale confirmo que el problema del flickering es algún problema con la señal del freesync. Puse otro juego y limitado a 60 fps la información de la c1 me marca los 60 hz variando hz arriba hz abajo pero con este juego de 60 pasa a 120 todo el rato como si activara el lfc estando a 60 fps
Pues debe ser que mi ordenador ya se está quedando atrás, porque a duras penas consigo jugar decentemente sin lag.
Todo en medio, bajo con DLSS en equilibrado o rendimiento y aún así se arrastra... a 2k ultrawide. (He probado a toda las resoluciones posibles...)
i7 10700KF + 3070TI + 16GB de ram

Imagen
Y otra vez el bug de enemigos que salen de la nada, pongo en spoiler donde:

durante la misión del Vaticano de "el sacerdote loco" al llegar a las alcantarillas no había nadie vigilando, voy al fondo y al volver para atrás aparece un enemigo que estaba allí sentado

Desde luego este juego necesita una actualización porque fastidia ver estos errores tan absurdos. Supongo que si uno juega corriendo sin fijarse en los detalles pues no se dará cuenta de que el juego está un poco verde. Estos fallos me sacan de un juego y más cuando es de sigilo.

Estoy pensando en dejar aparcado el juego un tiempo hasta que lo apañen.
@N4VI Pues con esas especificaciones creo que te debería funcionar mejor, comprueba que el DLSS te está funcionando bien, porque es una lotería. A veces está activado pero como si no estuviera
xavi_bravo escribió:
gjazz escribió:

Saludos!

Vale eso también me ocurre ami con una 3080, chapuza total, seguro que ña versión de los mares va mucho mejor

A mi me ocurrió también... Pero creo que en mi caso era por trastear con las configuraciones.

Cuando cambias las texturas te salta un mensaje rollo "hay que reiniciar", y luego te pones a trastear con otras opciones, y ya no te vuelve a decir lo de reinicio. ¿Que pasa? Cuando recargas el juego, te aplica la configuración anterior y si te flipaste, el juego ahora va a pedales.
@N4VI el ajuste de transmisión de texturas es lo que mata el rendimiento como no tengas 16gb de vram ponlo en medio y te irá bien lo demás lo puedes dejar prácticamente a tope
Cloud13 escribió:@N4VI el ajuste de transmisión de texturas es lo que mata el rendimiento como no tengas 16gb de vram ponlo en medio y te irá bien lo demás lo puedes dejar prácticamente a tope

gjazz escribió:@N4VI Pues con esas especificaciones creo que te debería funcionar mejor, comprueba que el DLSS te está funcionando bien, porque es una lotería. A veces está activado pero como si no estuviera

Pues poniendo texturas en medio, el resto ultra con el DLSS en calidad, no llego ni a 30 fps y con un buen delay.
Todo esto sin ponerlo en ultrawide, en ultrawide baja a 9fps [fumando]
Entonces para AMD cuáles son los ajustes correctos? Con la 7900XT no he tenido problemas, pero solo estoy al principio. Llevaré 1h y media.

5800X3D-7900XT-16Gb ram
Yo llevo 4 horas, y cada vez estoy más dentro del juego. Quería un juego así y me ha venido perfecto. Más exploración y menos acción, recorriendo cada rincón. Si no decae más adelante no me extraña las notazas que se ha llevado. Muy buen cierre del año :)
1335 respuestas