[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

@GottaEvil
Con una 4060 1440! Hereje!
P.D es broma
A mi con un portátil con un Ryzen 7 5800H y una RTX3060 me va a 1080/~70fps con todo en alto y DLSS en calidad pero me pasan 3 cosas:

- A veces al poner el juego va a 15fps y si desactivo y activo el DLSS se arregla.
- Las escenas van de culo, ponga la configuración gráfica como la ponga (20-25fps).
- La iluminación está rota en zonas oscuras, no se ve absolutamente nada. Al principio pensé que sería mi monitor pero después de mucho tocar busqué info y es un error generalizado en GPUs de portátil.

Me toca los cojones porque el juego en sí funciona y se ve bien pero así es imposible jugarlo a gusto. Espero que lo arreglen pronto, sino me tocará esperar a la versión de PS5.
gjazz escribió:
gorkadri escribió:Hola no se si será una pregunta muy absurda, pero es la primera vez que me pasa, por qué en la version de game pass el juego no me pasa nunca de 69 fps, es la primera vez que me pasa algo asi con otros juegos como stalker 2 los fps suben lo que da la gráfica, tengo una 4070 super y tambien me extraña que solo vaya al 60% de carga, no tengo puesto ningun limitador de fps ni nada parecido. Gracias.


Tienes el VRR del monitor activado? yo lo tuve que desactivar porque se me congelaban los fps y y ademas de eso unas ralentizaciones muy bestias

Toquetea también el VSycn a ver. Y el DLSS, que aunque aquí digan que está arreglado, en mi caso sigue estando totalmente roto

Lo de este juego es surrealista, como a algunos les puede ir tan bien y a otros tan mal xD



En mi caso error share pipeline 99%….. y sin solucion
Imagino que ya lo habran puesto pero por si acaso, parece que vieron una manera de poder jugar el audio en ingles y subs en espa;ol

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3379077897


Lo unico que no se yo si luego en los subs cambiara mucho a lo que dicen en ingles.. Por que hay juegos que es bastante molesto esto y no se si esto lo habran hecho los de Bethesda aposta por esa razon
Señores una cosa que seguro es lo mas tonto del mundo...¿El latigo puedes perderlo/desequiparlo?

He llegado a una zona, para pasar me dice que pulse RB (latigo) pero nada, no lo tengo jajajaj...¿Alguna idea?

Por cierto, por si alguno le interesa:

i9 9900K RTX 3070 Con DLSS en rendimiento, graficos en medio y 80FPS rocosos en 1440P....No me quejo.
Estoy intentando agregar a la aplicación de NVIDIA el juego pero no aparece en la lista, la he actualizado 2 veces y nada (tengo la 4070 turbo) ¿algina solución?

Gracias de antemano.

@LINK_deku Yo he perdido el revolver!!!
ERICARTMAN escribió:Estoy intentando agregar a la aplicación de NVIDIA el juego pero no aparece en la lista, la he actualizado 2 veces y nada (tengo la 4070 turbo) ¿algina solución?

Gracias de antemano.

@LINK_deku Yo he perdido el revolver!!!


¿No te sale ni buscándolo manualmente?
el juego parece que esta bien optimizado pero consume mucha vram con path tracing (he jugado solo el prologo) a 4k nativo y DLAA con todo al máximo sin path tracing y sin frame generation va a unos 75/80fps y va muy suave no he notado nada de stuttering.

eso si cuando activo el path tracing en sombras , reflejos e iluminación indirecta aparte de que tengo que poner DLSS en rendimiento con frame generation para jugar sobre 60fps tengo que bajar las texturas de Suprema a Ultra por que me aparece un aviso de que se esta sobrepasando el consumo de vram , esta claro que con las texturas en suprema o superultra y los 3 efectos de path tracing para jugar a 4k el juego esta pensado para una GPU con mas de 16 GB , aun así bajando solo las texturas a ultra se puede jugar con los 3 efectos de path tracing a 4k con la RTX 4080 , pero bueno prefiero usar otra configuración por que no me acaba de gustar como se ve DLSS rendimiento en este juego y por eso uso esta configuración: 4k con DLSS calidad + frame generation + todo al máximo menos las texturas en ultra y del path tracing solo la iluminación indirecta , no es que haya una diferencia abismal con el RT normal por defecto de la iluminación global pero bueno , así va a unos 80 fps en el prologo , luego el frame generation cuando lo activas no funciona hasta cerrar y abrir el juego y del HDR tuve que poner los nits a 950 para sacar 800 nits reales.


estas capturas son pruebas que hice con path tracing a 4k + DLSS rendimiento + frame generation + todo al máximo menos texturas en Ultra + path tracing en sombras , reflejos e iluminación indirecta :

Imagen

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@toreto2008

para que funcione el frame generation tienes que cerrar el juego y abrirlo ¡pero no apagues el frame generation cuando lo cierres!
GottaEvil escribió:PD: Por cierto, donde se sitúa este Indy El Gran Circulo? Entre el Templo Maldito y La Ultima Cruzada?. O va después?

En 1937, un año después de El arca perdida.
SECHI escribió:
PSX22 escribió:@Blackhand15

luego te expolia chinoJuan , sin nvidia serie 40, no tienes path tracing ( pero RTGI si) siempre que no tengas una GTX que ahi ni jugar puedes,pero son muy antiguas.



Que es eso que solo las 4000 tienen path tracing?

Tenia entendido que las 3000 tambien. Yo tengo una 3080 y puedo activar PT en otros juegos.

Eso es nuevo no? De donde sale esa info?



Por cierto. Alguien ha probado el mod de usar el frame generation de AMD en tarjetas que no son las nvidia 4000?



pues no se lo que tendras entendido, pero aqui mismo puedes leer a mas gente que no sale esa opcion PATH en las inferiores a 4000 E incluso en las 4060 no sale tampoco, seguramente por no llegar a 12gb


@Cantata trazado de rutas esta algo mal traducido, es trazado de caminos como opcion preferente, path puede ser route, pero eso lo ha traducido una maquina, al igual que en español se dice "muestra me el camino" antes de que muestrame la ruta, eso te lo dira un GPS o robot
A alguien más se le pone la CPU al 100%, en el Vaticano, en escenarios amplios con muchos npcs, el 5800x3d al 100%, manteniendo los 100 fps, con la gpu al 100%, el motor grafico exprime mi hardware, o es muy cpu dependiente o se pone a compilar shaders durante la partida.

Saludos [oki] [oki]
Necesita una actualización para corregir bugs porque no puede ser que pierda media hora de mi vida explorando una zona pequeña para buscar una llave sabiendo que estará en una pared junto a una celda y que no aparezca el carcelero ni la llave, dar por perdida la misión, dedicarme a otra cosa en otra zona y luego por arte de magia aparece ese carcelero y la llave. Este tipo de bugs no dejan avanzar en el juego.

Se le quitan uno las ganas de explorar y hacer misiones secundarias con este tipo de bugs
Voy a darle en la TV grande con el GeForce Now a ver qué tal, ahora os cuento si me subí a la habitación a seguirlo en el PC [carcajad]
@GottaEvil Gracias!

Pues al final lo estoy probando en PC, que tenía un código de 3 meses de Game Pass por ahí sin usar y bueno, de momento he probado algunas configuraciones gráficas y: o va regular tirando a mal o lo primero pero se ve horroroso (demasiado borroso).
Lo he dejado en predeterminado que tampoco se ve mal (tiene muchas cosas en alto y ultra) y a tirar millas, paso de calentarme porque además hay que salir del juego cada vez que tocas algo. Mi pc en la firma.
Duron600 escribió:A alguien más se le pone la CPU al 100%, en el Vaticano, en escenarios amplios con muchos npcs, el 5800x3d al 100%, manteniendo los 100 fps, con la gpu al 100%, el motor grafico exprime mi hardware, o es muy cpu dependiente o se pone a compilar shaders durante la partida.

Saludos [oki] [oki]


Sí, en esa zona se pone la CPU a tope
Señor Cereza escribió:
ERICARTMAN escribió:Estoy intentando agregar a la aplicación de NVIDIA el juego pero no aparece en la lista, la he actualizado 2 veces y nada (tengo la 4070 turbo) ¿algina solución?

Gracias de antemano.

@LINK_deku Yo he perdido el revolver!!!


¿No te sale ni buscándolo manualmente?


La única forma que se es agregando la carpeta, y dando a actualizar, como se hace manualmente? (mi juego es de Game Pass)
Buenas...

Pues en mi caso ni me aparece el juego en la app de Nvidia, ni me aparece la opción de generación de fotogramas en las opciones de video.
Lo estoy jugando en Game Pass, vers. 1.2.8.0

Lo estoy jugando a 4K, DLSS equilibrado, opciones graficas entre alto y medio y RT en medio. En zonas exteriores tipo la selva del principio el rendimiento esta entre 70-80 fps y en zonas menos abiertas e interiores entre 90-100fps aprox.
Si activo o desactivo el HDR no noto casi diferencia a lo que el rendimiento se refiere.

A ver si sacan una actualización porque vamos... cada uno le va bien una cosa, otra no le va o no le sale... es un poco cachondeo [+risas] [+risas]

Sobre el juego decir que me esta encantando, muy entretenido... aunque he estado mas tiempo cacharreando las opciones graficas que otra cosa.

Saludos!! [oki]
A mi con una 4080 Super con el preset Supremo, 4K, DLSS en auto, Path Tracing todo activado, me iba a 15FPS con el Frame Generation puesto, pero debe tener algo jodio, ya que al desactivarlo el juego va fluido a 60+ FPS, sin Path Tracing perfectamente a los 120FPS que alcanza la TV.
gjazz escribió:
Duron600 escribió:A alguien más se le pone la CPU al 100%, en el Vaticano, en escenarios amplios con muchos npcs, el 5800x3d al 100%, manteniendo los 100 fps, con la gpu al 100%, el motor grafico exprime mi hardware, o es muy cpu dependiente o se pone a compilar shaders durante la partida.

Saludos [oki] [oki]


Sí, en esa zona se pone la CPU a tope


Ok, gracias
Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:A alguien más se le pone la CPU al 100%, en el Vaticano, en escenarios amplios con muchos npcs, el 5800x3d al 100%, manteniendo los 100 fps, con la gpu al 100%, el motor grafico exprime mi hardware, o es muy cpu dependiente o se pone a compilar shaders durante la partida.

Saludos [oki] [oki]


es muy cpu bound, yo lo tengo a 80% y 100W en ciertos puntos, si activas RT aun mas , pues la gente no lo sabe pero el RT no solo se ejecuta en la GPU, sino se terminan partes en la CPU. Este juego usa RTGI en todas las GPU y eso suma. Y no habras llegado a zonas finales, pero ahi aun usa mas la cpu, son entornos muy abiertos con mucho vertice por vegetacion y edificios, tu cpu es buena, pero el juego usa lo que le echen 9800x3d incluido


@Lázarose puede seguro
Pues yo no se que le pasa a mi pc, a ver, no cumplo las specs ni de broma, un i7 de tercera con 16 de ram y una rtx4060, al iniciar después de los logos crasheo al escritorio, hasta que me dio por empezarlo en la xbox series s, nada mas empezar me salí del juego, fui al pc e inicie xbox, me sincronizó la partida e... buala, dentro del menú después de enredar en las opciones gráficas lo pongo todo en alto a 90fps con dlss3 y frame generation, comienzo a juegar y bien pero de esto que bajas la colina del principio y justo al apartar unos matorrales cuando da entra a otra cinamática... zasca... al escritorio, me voy a la xbox y efectivamente otro video... sigo un poco, vuelvo al pc y de lujo...

La cosa es que me crashea al escritorio en los videos... imagino que sera por las especs, pero oye, dentro de lo que es el juego me va de cine a 1080p.

Alguna idea?
Otro ratito dándole (llevo algo más de 2 horas) y la verdad que estoy muy dentro del juego. Se nota que hay un buen trabajo detrás y que se lo han currado. Mañana más :)
@Fumadikto

es raro, seguramente es la vram que es 8gb, ponte todo en low y 720p a ver si te sigue pasando

La cpu es muy obsoleta, no tendra ni 6 nucleos
Yo aún estoy viciao al stalker y no puedo meterle tiempo pero así a bote pronto, para fixear las cutscenes en 32:9, no lo probe aún, pero por si os sirve:

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https://github.com/Lyall/GreatCircleFix

El compi que me preguntaba del crosshair, a modo chapuza en dos minutos cambiandole la tonalidad/color para que no cante tanto ya que pienso es mejor disimularlo que no eliminarlo:

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Aquí a contraluz se aprecia mejor donde esta:

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Sobre el juego en si me parece Indy 100%, necesita algún que otro parchecillo para pulir rendimiento, opciones gráficas que a no van como deberían y me parece un poco warrada todos estos juegos patrocinados por una marca, el juego agradecería un fsr o xess.
Para el Vsync recomendáis activar el Triple Buffer??
Alguien más tiene flickering por usar vrr (freesync, gsync) en una oled?

Estoy jugándolo en la c1 y tiene un flickering bestial la cosa es que los fps y el frametime están perfectos pero el panel de información de la tele va dando subidas y bajadas constantes de hz supongo que ahí estará el problema pero con otros juegos no me pasa
A mi me da problemas los selectores y parece que no afecta el cambio de DLSS a calidad o equilibrado, nunca me va a mas de 60fps incluso en baja y ultrarendimiento. Tengo una rtx 3070, alguien con el mismo problema?
PHANTASIA escribió:Para el Vsync recomendáis activar el Triple Buffer??



es peor, mejor ponerlo en SI, o adaptativo. triple mete lag


VERBATIM DL+R escribió:A mi me da problemas los selectores y parece que no afecta el cambio de DLSS a calidad o equilibrado, nunca me va a mas de 60fps incluso en baja y ultrarendimiento. Tengo una rtx 3070, alguien con el mismo problema?



esto pasa cuando tienes cuello de botella de cpu, mira si la GPU esta a 100% o no



Cloud13 escribió:Alguien más tiene flickering por usar vrr (freesync, gsync) en una oled?

Estoy jugándolo en la c1 y tiene un flickering bestial la cosa es que los fps y el frametime están perfectos pero el panel de información de la tele va dando subidas y bajadas constantes de hz supongo que ahí estará el problema pero con otros juegos no me pasa



pon el brillo a tope, sino pasa eso con el VRR. Brillo a tope ( luz oled)
tengo un 5600x con 4060 para jugar a 1080p, y si quiero calidad ultra lo tengo que poner en modo rendimiento, y me da 120 fps estables, pero lo noto como algo de lag, y si quito el modo rendimiento ya patina por todos lados
@Draifet Me pasa igual con 4080 super también. Voy a quitar el FG a ver. Saludos!
mucho ojo con el HDR o FG, algo le pasa al codigo, no siempre, si reinicias puede arreglar algo, pero no se, no va como espero de estable
Duron600 escribió:Buen rendimiento, calidad suprema, 4k 80%.

Imagen

A mi me esta encantando, le han puesto mucho mimo y cariño al juego.
La jugabilidad es muy agradable, invita a la exploración y al sigilo.
A Indie se le ve en tercera persona con frecuencia, siendo la cámara en
primera persona la jugable, lo que es un acierto al ser mas inmersiva.

Saludos [oki] [oki]


Misma cpu y gpu, no esperaba que fuese tan bien y tan fluido en 4K (temblando estaba con el ray obligatorio xD)
Además se ve espectacular, ninguna queja por ahora.
Yo lo juego en una Oled CX de 77 y el HDR va sublime.
A mi el juego, salvando ya por fin todo el tema técnico (el juego rinde y luce muy muy bien), me ha ganado por completo. Voy a terminar Alan Wake 2 (que también me está encantando) prácticamente a sprint porque soy incapaz de dejar un juego a medias. Pero desde luego este Indiana Jones e ha dejado con muchísimas ganas de más y estoy deseando darle caña.
yeong escribió:Imagino que ya lo habran puesto pero por si acaso, parece que vieron una manera de poder jugar el audio en ingles y subs en espa;ol

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3379077897


Lo unico que no se yo si luego en los subs cambiara mucho a lo que dicen en ingles.. Por que hay juegos que es bastante molesto esto y no se si esto lo habran hecho los de Bethesda aposta por esa razon


No sé pero he jugado a Uncharted 4 estos días que lo compré de oferta y no veas la diferencia de inglés a español, es que el doblaje es totalmente falso e irreal, le duela a quien le duela los doblajes son una castaña, la voces perfectas es algo irreal y la interpretación y casting en Uncharted 4 en inglés es un 10. También el como está grabado el sonido se nota muy diferente. Muy real.

Por cierto increíble como se ve U4 en PC, con un HDR mucho más potente que en PS5... Y FSR 2 qe no sé porque parece DLSS, 0 ghosting.

A ver si empiezo mañana ya por fin este Indiana!
No le cojo el rollo ehh... ya al rato me he dado cuenta que es de Bethesda, no me suelen gustar sus juegos, aunque por Indy le daré otra oportunidad, pero no me esta volviendo loco que digamos. La optimización, como buena Betheda, deja mucho que desear, que con mi equipo de tironcillos de vez en cuando y encima con el DLSS activado me diga que va a 110fps y se pegue unos bailes hasta 10fps tu veras...
@hugoboss69x

quita el DLLS3 y usa nativo 4K TAA que tu GPU puede, y adios tirones




ajustes finales para gpus de 16gb

o pones todo en medio, con DLSS3 FG y PATH pleno (te ira a 80fps o asi)

o pones todo 4K DLAA FG SIN PATH

esto usa mas o menos unos 14-15GB vram.


Nadie puede usar DLSS3 con PATH y DLAA/dlss calidad en ULTRA, porque supera 16gb y solo 4090 tiene mas de 16. No por potencia, sino falta de vram

las de 12gb pues lo mismo pero en low en el primer caso y 1440p dlss o en el segundo caso 1440 DLAA ultra SIN PATH resta unos 50fps , de 140 a 90 me pasa. SI sobrepaso VRAM de 140 a 40 no es broma.


al final la 4070TI S me tiene muy contento a nivel ray tracing, mientras no te pases del presupuesto VRAM, rinde de locos, para ser inferior a 4080S , esa es la clave no pasarte de 15GB vram, a la minima que pases eso se van 2gb a DDR4 y terror, pasas de 90fps a 40fps. Y FG consume 1GB y el PATH consume 3GB , asi que contad con 4GB mas los del juego base 7gb , ahi para las de 12gb inviable. Y he tenido que poner todo en medio y textura alto. Sino repito ni 4080 ni leches, SOLO 4090 tiene memoria sufucuente, para FG+ PATH y ajustes ultra en 4K DLSS
¿Alguno sabe como solucionar los tirones del frame generation o habrá que esperar al próximo parche?
Se que soy muy simple y me rio hasta si me tiro un pedo...pero joder que pechada a reir con el grito del indígena que acompaña a Indiana en la primera cueva al empezar... [carcajad]

@edpema78 yo lo he solucionado activando el dlss en calidad y capando los frames a 60fps y adiós por fin a los tirones.
@LINK_deku @ERICARTMAN
No se pierden, es cosa del disfraz. Cada traje tiene un arma por defecto, y el traje de indi es el revolver (y su munición, que no es precisamente abundante...). Los disfraces, en cambio, tienen armas cuerpo a cuerpo que se rompen, pero puedes reparar con los kits de reparación que encuentras por ahi. El disfraz de
sacerdote
, por ejemplo, tiene un bastón, y no podrás liarte a tiros hasta que te quites el disfraz. Un poco lioso.
Anoche jugué de lujo y cuando salí y volví a entrar al juego 7 Fps todo el rato y no se arregla a alguien más le pasa???
@KamikazeMasters desactiva y vuelve a activar el dlss y se soluciona
Al parecer el problema está en que la versión de gamepass no tiene modo pantalla completa exclusiva.

En ese modo, el frame generation, el hdr y los stats funcionan bien y no están buggeados.

Yo ayer lo estuve probando e iba mejor si desactivaba el FG. Además, la GPU no me pasaba del 60% del rendimiento como si la desaprovechase y eso que ponía todo al máximo incluso el path tracing a 4k. Todo eso en una 4080 y 7800x3d.

Esto mismo exactamente le ocurría a más jugadores en Reddit y Steam etc...
Gran juego por el rato que he jugado, le daré una oportunidad ya que soy fan de la saga, pero este juego pide a gritos la 3 persona para ser un juego redondo.
@Chifrinillo Si la gpu no esta siendo usada bien prueba a cambiar el modo de lantecia, dejalo en off a ver.

De todas formas como dije el juego necesita parches, al menos en la versión gamepass el dlss/fg esta rotisimo y hay que ir cambiando opciones para ver si lo pilla bien, hasta un dev lo comento en steam, por lo poco que probe el TAA sí funcionaba bien.
@PSX22 lo tengo a tope, juego en HDR. Tengo que revisar con otros juegos a ver si me da esos picos de hz. Estuve probando a limitar fps y si por ejemplo lo pongo a 45 fps no va a 45 hz va al doble cuando el rango es de 40 a 120 como si actuara el lfc. Igual pasa con el bloqueo a 60 fps que va saltando de 60 a 120 todo el rato y me da que de ahí los parpadeos
Sorprendido porque, como un compi por ahi arriba, con la Rx 6600 va a 60 fps clavados, con ajustes medios y alguno alto, y vamos yo lo veo bien (no soy muy exigente tambien es verdad). Llevo poco, si la jugabilidad acompaña esto me parece un señor pepino.
Master_X escribió:@LINK_deku @ERICARTMAN
No se pierden, es cosa del disfraz. Cada traje tiene un arma por defecto, y el traje de indi es el revolver (y su munición, que no es precisamente abundante...). Los disfraces, en cambio, tienen armas cuerpo a cuerpo que se rompen, pero puedes reparar con los kits de reparación que encuentras por ahi. El disfraz de
sacerdote
, por ejemplo, tiene un bastón, y no podrás liarte a tiros hasta que te quites el disfraz. Un poco lioso.


Gracias por responder, eso mismo pensé yo, pero no me aparece el látigo con el disfraz normal de indi....voy a probar mejor a ver, pero ya te digo, no me aparece, no se si es que lo he desequipado o algo, la cosa es que no me aparece en el inventario tampoco, doy por hecho que no se puede quitar, pero es que no hay forma.
PSX22 escribió:
SECHI escribió:
PSX22 escribió:@Blackhand15

luego te expolia chinoJuan , sin nvidia serie 40, no tienes path tracing ( pero RTGI si) siempre que no tengas una GTX que ahi ni jugar puedes,pero son muy antiguas.



Que es eso que solo las 4000 tienen path tracing?

Tenia entendido que las 3000 tambien. Yo tengo una 3080 y puedo activar PT en otros juegos.

Eso es nuevo no? De donde sale esa info?



Por cierto. Alguien ha probado el mod de usar el frame generation de AMD en tarjetas que no son las nvidia 4000?



pues no se lo que tendras entendido, pero aqui mismo puedes leer a mas gente que no sale esa opcion PATH en las inferiores a 4000 E incluso en las 4060 no sale tampoco, seguramente por no llegar a 12gb


@Cantata trazado de rutas esta algo mal traducido, es trazado de caminos como opcion preferente, path puede ser route, pero eso lo ha traducido una maquina, al igual que en español se dice "muestra me el camino" antes de que muestrame la ruta, eso te lo dira un GPS o robot


Pues eso es nuevo porque yo con la 3080 puedo activar pt en alan wake 2, cyberpunk, etc... Tampoco me preocupa mucho porque en un mes cambiare a una 5000 o 4080-4090 segun precios pero me parece un poco lamentable que en este juego hagan esta distincion cuando en otro juegos no hay problema y se puede activar.

Pues nada, lo jugare sin pt y arreando.
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