[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

@Dukhe78 que tal te va de rendimiento con tu 4060?
SaintClothMyth escribió:@Dukhe78 que tal te va de rendimiento con tu 4060?

Pues un no he podido mirarlo bien, pero me va bastante mal, tengo la sensación de que está el raytracing a tope y me lastra mucho el rendimiento. Lo e eliminado y vuelto a instalar y a ver si me salen las opciones.
Yo tras ver este video pienso una cosa
Que las sombas sin el path tracing están muy mal implementadas, o es limitación del motor.
Tener que usar path tracing para no tener ese parpadeo de sombras no es ni medio normal. Nos toman el pelo de una manera absurda.
Es más, las sombras con el PT me parecen malas de cojones

Yamurito escribió:descargando, a ver que tal lo mueve mi humilde laptop rtx4060 xd

Con la configuración que me viene (medio-bajo) ya va bastante bien todo el tiempo a 90-100fps en 1080p sin dlss, el FG está rotísimo, lo que no me gusta es que la GPU se me pone a 94-99% menos en las cinemáticas
Ayer estuve probando todo a 4k, pero hoy bajando a 2k el juego me va perfecto con todo a tope y en mi monitor a penas noto la diferencia. De todas formas, lo vuelvo a preguntar por aquí, ¿alguna idea para quitar el tearing que me provoca en frame generation?
Yo ya solo con poner las texturas en ultra, me iba el juego a 10 fps tanto en el menu como ingame, tengo una 3080 asi que imagino que las opciones de RTX ya vienen incluidas, creo que se pueden bajar en el apartado grafico pero no se pueden quitar.
Yo con un 5800x3d y una 4070ti, a 1440p con dlaa y todo en ultra me va sobre 90 fps, a la que activo el raytracing me baja a 10 fps, poniendo dlss en ultra rendimiento sobre los 25, la generación de fotogramas no funciona.
Yo he probado el juego y fijando los FPS a 60 de forma dinámica con la configuración por defecto (No he tocado nada) me iba perfecto en el prólogo, de momento no he probado más, pero tal y como se ve ya me parece bien, me he quedado con ganas de más pero hasta esta noche no podré darle.
Cómo se le cambia el idioma ? Quiero ponerlo en inglés con subtítulos en español
Buxeri escribió:Yo ya solo con poner las texturas en ultra, me iba el juego a 10 fps tanto en el menu como ingame, tengo una 3080 asi que imagino que las opciones de RTX ya vienen incluidas, creo que se pueden bajar en el apartado grafico pero no se pueden quitar.

Jue... o el juego se ve de la puta hostia o se les ha ido un poco la pinza [+risas] [+risas]

@Yamurito no te tendria que preocupar que la gpu trabajara en esos %, es mas, por lo menos en ordenadores de sobremesa, juegos como estos si la grafica no te va a esos porcentajes es que no le estas sacando el rendimiento que se deberia. Otra cosa es que este a temperaturas muy altas y sobre todo en portátiles que la ventilación es la que es.

Saludos!! [oki] [oki]
Pues probado esta mañana y lo mismo que dicen algunos, con una 3080 no me aparecen opciones de pt, no se pero el dlss esta mal o sera al usarlo junto con el hdr. Inicio el juego con dlss calidad y va a 20 fps, cambio ingame a taa y se pone en 40 ipico, vuelvo a poner dlss y ya va bien. Al final lo he dejado en 4k calidad en supremo todo y bloqueado a 40fps. Lo veo bien asi.
anavas44 escribió:
felixyz escribió:¿Queréis decir que el juego ya no es ejecutable, de ninguna manera, con una GTX1070? Pues empezamos pronto con marcar el paquete de la obsolescencia programada... Cabrines ratataaaa

Pronto? Si la 1070 salió en 2016, hace 8 años y medio ya. Ni las generaciones de consolas duran tanto, y no puedes jugar a juegos de PS5 en PS4. Entiendo que sea una putada pero vamos, que no me parece "pronto" 8 años y medio.

Vale, jajajaja puede que ocho años sea bastante tiempo, pero pagué por ella más de 500€, así que paso de cambiarla hasta que la considere amortizada... que les den a estos juegos [poraki]
Intel i7 14700k 32gb ram y rtx4070 Super y la única manera que tengo de jugarlo es sin activar el dlss, osea con el TAA ese que es la otra opción. En cuanto activo el dlss da igual en que modo lo ponga que el juego pega unos tirones del copón vendito incluso poniendo los gráficos en bajo...

Algo está mal con el dlss porque no es normal. ¬_¬
Es un JUEGAZO BRUTAL. No soy fan de Tomb Taiders o Unchartedd...pero esto es otra cosa. Solo en el vaticano y ya estoy flipando...
El Ray Tracing ha demostado con el tiempo ser una de las mayores estafas de la industria.

Hoy día, gente con una 3080 o 4070ti, con el RT ON, sufriendo caídas de framerate hasta los 10 fps.

OJO.

Ya me parecio lamentable cuando implementaron la tecnología con las RTX 2xxx, incluyendo a la gama baja de la época, siendo la 2060 una absoluta estafa al consumidor.

Ya recuerdo que el Battlefield V, y una 2080ti (la tarjeta gráfica más potente de su generación, sin contar la Titan), iba en 2k ultra con el RT ON a 48 fps, y sin RT a 123 de media.

Imaginaos el destrozo en cualquier tarjeta inferior.

Y todo sigue igual. Nada ha cambiado.
Kroxy escribió:
felixyz escribió:¿Queréis decir que el juego ya no es ejecutable, de ninguna manera, con una GTX1070? Pues empezamos pronto con marcar el paquete de la obsolescencia programada... Cabrines ratataaaa

tu tarjeta gráfica salió hace 8 años y medio.

Cómo si salió hace 150. Lo que es absurdo es que sí pueda jugarse con una RTX 2060 y no con una 1080Ti, por ejemplo, que literalmente se la folla.
Todo en Supremo, activo el RT y en el propio menú no me pasa de 9 fps XD . Por lo demás sin RT me va a unos 80 fps con DLSS en DLAA, pero si uso FG me bajan los fps en vez de subirlos entorno a 20fps [comor?]
Han roto el juego con el update del día de lanzamiento o qué?
bill gates escribió:
RVNLOFT escribió:@bill gates si usas amd parece ser esta la soluciòn:

If you are using AMD, you need to update to the latest version "AMD Adrenalin Edition 24.12.1".
I was not able to apply HDR at first, but I solved it.

Que va, tengo una 4070 ti super

Yo tengo una ATI 7800xt con lo que no es de incompatibilidad gráfica si tenemos el mismo problema.

Qué monitor tienes? Yo tengo un Philips y conectado por displayport
En mi monitor tengo el Adaptative Sync activado, no sé si será eso...
@Protek Prueba a poner la "medida de tamaño de texturas" en medio y voilá. A mi se me solucionaron todos los problemas con un 12600K y una 4070 Super y juego con Path tracing con DLSS + FG. Además las texturas se siguen viendo muy bien, sospecho que esa opción hace que determine el número de texturas que carga en tiempo real y no su calidad.

Vamos que cuando se excede el uso de VRAM el rendimiento se desploma, mientras eso este a raya no hay problema (aun así el path tracing chupa mucho), Path tracing, DLSS y FG también usan VRAM hay que tenerlo en cuenta.
jondaime_sama escribió:
BernatBCN escribió:La gente creo que confunde que tenga escenarios bonitos y nostálgicos ( para los que hemos crecido viendo el arca perdida y la ultima cruzada) y que sea TOP gráficamente, apabullante o como lo queráis llamar....

Para mi gráficamente no es malo, pero cumple sin más, y creo que hay bastantes juegos mejores que este gráficamente

Misma opinión. No entiendo porque es un juego TAN demandante, la verdad... supongo que por falta de optimizacion. Yo voy con un Ryzen 7 7700, 4070ti super y 32gb de RAM recién estrenaditos y sin RT todo perfecto, todo a full 70-80 fps, le activo el RT aunque sea en bajo y el PC se quiere tirar por la ventana jajajajajajajajajaja. En otros juegos he notado que el RT tiene un impacto en el rendimiento, algo que es lógico... pero nada tan bestia como este... es que te bajan los fps a la mitad y además se vuelve inestable.

Suerte que solo estaba probando, no pienso jugarlo aún porque tengo algunos juegos antes que acabar... a ver si con suerte de aquí a un par de semanas que lo coja han mejorado algo en ese aspecto...

Pues no habras probado alan wake 2, cyberpunk, etc... con PT activado.

Hoy en dia cualquier juego con PT se come los frames que da gusto y este indiana jones no iba a ser diferente.
Solo un par de comentarios tras haberlo estado probando un par de horas y media.

- El Path Tracing tiene que estar roto. Con todo puesto en supremo, incluida la iluminación global que es por RT, DLAA a 2K el juego va a 90fps en las zonas abiertas y 120fps en interiores.... activo el Path Tracing y los FPS se van A LA MIERDA. no es que bajen a 45-50... es que tiene picos de hasta 20fps... injugable y sin sentido alguno. Conclusión clara, a dia de hoy prefiero mil veces jugarlo todo a tope sin PT, se ve de puta madre y fluye perfecto.

- Me encanta la recreación de Harrison Ford, lo han bordado, soy muy fan del actor y del personaje y me parece que han hecho un trabajo sublime recreandolo... pero la voz en español... mira que lo hace bien este señor eh, pero es que no puedo evitar escuchar a Joel todo el rato. Me lo he tenido que poner en inglés.

- El juego, y esto es quizás lo más importante, pinta muy muy buen. Parece muy entretenido y han captado por completo la esencia de las mejores pelis de Indy... ya daré una opinión más extensa en unos días, pero de momento muy gratamente sorprendido.

@SECHI Pues mira, justo estoy apunto de acabar Alan Wake 2 y nada que ver... con todo a tope y PT los fps bajan, lógicamente, pero me bajan de los 90-100 a unos estables 55-60. Una cosa lógica... en Indiana Jones se te van desde los 100fps hasta los 20 y bailando que da gusto. No soy ningún entendido, de hecho soy muy novato en estos temas... pero para mi que algo no anda bien con el PT en este juego...
En serio ¿Este juego tiene raytracing? Porque no me sale en las opciones de configuración. El raytracing es algo que no suele gustarme pero llevo días escuchando que si raytracing esto, raytracing aquello y yo no veo nada ni lo noto. Me siento engañado

Igual en gráficas AMD está desactivado.
Bajando. Tengo una 7800XT. A ver cómo tira.
Kroxy escribió:Yo tras ver este video pienso una cosa
Que las sombas sin el path tracing están muy mal implementadas, o es limitación del motor.
Tener que usar path tracing para no tener ese parpadeo de sombras no es ni medio normal. Nos toman el pelo de una manera absurda.
Es más, las sombras con el PT me parecen malas de cojones

Pienso igual , el parpadeo y esos pixeles de sombras son dignos de consola ps4/ps3 y lo de las cinematicas a 60 fps lo podrian haber hecho mejor…. Al menos ami pasar de 100 fps a 60 del tiron me da un tironazo brutal
mogurito escribió:En serio ¿Este juego tiene raytracing? Porque no me sale en las opciones de configuración. El raytracing es algo que no suele gustarme pero llevo días escuchando que si raytracing esto, raytracing aquello y yo no veo nada ni lo noto. Me siento engañado

Tiene Raytracing obligatorio, no es algo que puedas "activar o desactivar".
Que a algunos les salgan opciones de Ray Tracing y a otros no es raro. A mi tampoco me aparecen pero en la ventana de rendimiento aparece RT ON. Nvidia 3070 y juego del Game Pass. ?El PATH es solo para las 4000?
Imagen
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:En serio ¿Este juego tiene raytracing? Porque no me sale en las opciones de configuración. El raytracing es algo que no suele gustarme pero llevo días escuchando que si raytracing esto, raytracing aquello y yo no veo nada ni lo noto. Me siento engañado

Pues entonces no me explico que en un AMD RX6950XT me funcione en calidad suprema 1440p a 60fps sin reescalado alguno (porque no se puede) y la gráfica esté como mucho a un 70% de carga.

No sé, no hago más que ver comentarios de que con path tracing consume una barbaridad cosa que es lo lógico pero en mi caso no es así, algo raro pasa aquí. Además que las iluminaciones no las veo nada del otro mundo como para pensar que es raytracing. Es como si no lo tuviera activado, la verdad. Miraré en las opciones esas que muestran todo el rendimiento a ver si aparece como activado.

Por lo demás el juego me está gustando, no lo veo para GOTY pero está muy logrado a nivel de fidelidad con las pelis.
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:

Pues entonces no me explico que en un AMD RX6950XT me funcione en calidad suprema 1440p a 60fps sin reescalado alguno (porque no se puede) y la gráfica esté como mucho a un 70% de carga.

No sé, no hago más que ver comentarios de que con path tracing consume una barbaridad cosa que es lo lógico pero en mi caso no es así, algo raro pasa aquí. Además que las iluminaciones no las veo nada del otro mundo como para pensar que es raytracing. Es como si no lo tuviera activado, la verdad.

Por lo demás el juego me está gustando, no lo veo para GOTY pero está muy logrado a nivel de fidelidad con las pelis.

El Pathtracing es caso a parte, eso si se puede activar/desactivar y ya te digo que con AMD es totalmente inviable.
Si ponéis la calidad de texturas en “medio” se irán muchos problemas de Framerate según Digital Foundry y otros usuarios. Siguen viéndose bien y los fps suben una barbaridad.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:

No sé, no hago más que ver comentarios de que con path tracing consume una barbaridad cosa que es lo lógico pero en mi caso no es así, algo raro pasa aquí. Además que las iluminaciones no las veo nada del otro mundo como para pensar que es raytracing. Es como si no lo tuviera activado, la verdad.

El Pathtracing es caso a parte, eso si se puede activar/desactivar y ya te digo que con AMD es totalmente inviable.

Pues es extraño que me vaya tan bien, seguiré jugando vaya que sea cosa de que el principio del juego tenga escenarios poco exigentes pero es raro viendo los comentarios de gente quejándose de que le va mal.

Edito: pues me aparece con Raytracing activado y voy muy sobrado para 60FPS a esa resolución, solo me queda esperar a llegar a entornos muy abiertos para ver que tal va pero vamos, no veo ese problema de rendimiento que tienen los demás.
Imagen
Yo ahora cuando llegue a casa lo dejaré bajando, y esta tarde/noche lo empiezo a ver qué tal es y qué tal rinde en mi modesto equipo de 380€ (ryzen 5600; rx 6600; 16gb ram).
Ariochd escribió:Que a algunos les salgan opciones de Ray Tracing y a otros no es raro. A mi tampoco me aparecen pero en la ventana de rendimiento aparece RT ON. Nvidia 3070 y juego del Game Pass.
Imagen

Creo que solo aparecen si tienes una gráfica de la serie 4000

El juego me esta gustando bastante, no las tenia todas conmigo la verdad, la elección de la primera persona no me gustaba demasiado pero me alegro de que el juego sea bueno. En los trailers parecía otro juego diferente.

Por cierto alguien sabe como poner las voces en inglés y los subtitulos es español? Aunque sea toqueteando archivos
a mi del prologo no me pasa de los 60 fps....cuando tengo el framerate desbloqueado, os pasa lo mismo? o sea se queda en 60 fps clavados y la GPU al 60% de carga, igual es por que estoy en el prologo... alguien que me pueda echar una mano?

por cierto es una RTX 4080
Dukhe78 escribió:
SaintClothMyth escribió:@Dukhe78 que tal te va de rendimiento con tu 4060?

Pues un no he podido mirarlo bien, pero me va bastante mal, tengo la sensación de que está el raytracing a tope y me lastra mucho el rendimiento. Lo e eliminado y vuelto a instalar y a ver si me salen las opciones.

Solucionado, quitando el frame generation va a 60-70 FPS a 1440p y casi todo en alto y alguna cosilla en medios.
Ha salido ya alguna solucion para quitar el puntito blanco de todo el medio? Mi oled me lo agradecera XD
vuelvo a lo mismo, no me pasa la grafica del 60% de carga, sea cual sea las opciones que le ponga, da igual que sea con FullRT que sin el, con DLSS en calidad o en modo rendimiento, bajan o suben los fps pero no la carga grafica.... ayuda pls
Joder cómo me está molando, he jugado sólo un par de horas pero se me han pasado volando, ir con Indi a lo inmersive sim mola un puñado. MachineGames ha cocinado bien [carcajad]
Lázaro escribió:Para alguien como yo que sufre cinetosis, ¿hay opción de cambiar el FOV?
Y, si alguno también tiene mi mismo problema ¿os ha afectado jugándolo?

Gracias de antebraso.

Sí, se puede modificar el FOV. Por defecto creo que viene en 90...pero lo puedes aumentar bastante o disminuir si lo prefieres. Tiene bastantes opciones de accesibilidad también (daltonismo etc).

@jondaime_sama:

Creo que te has liado xd.

De hecho, en V.O, lo dobla Troy Baker (Joel en la V.O de TLOU). En Español en cambio lo dobla el que le pone voz al actor Hugh Jackman. La voz en Español de Joel era Lorenzo Beteta, el de Alan Wake (mulder de Expediente X)...que nada tiene que ver con Hugh Jackman (Lobezno).
Le he dado al prólogo (Indy 1) y me está pareciendo BRUTAL, posiblemente la sorpresa del año.
Estoy en la zona del Vaticano y ya me esta cansando un poco, luego mejora la cosa? Me encanto el inicio, sobre todo el guiño a las pelis...
La verdad es que el gameplay tiene un aire al Dishonored lo cual me gusta ya que soy de jugar en sigilo siempre que puedo y que curiosamente hace unos días me terminé el Dishonored 2.

Lo jugaré con voces en castellano ya que aunque las ponga en inglés no escucharé la voz original del protagonista y estaría en las mismas.
PHANTASIA escribió:Le he dado al prólogo (Indy 1) y me está pareciendo BRUTAL, posiblemente la sorpresa del año.

Es que el prologo es....puro fanservice.

La puta intro de
El Arca perdida
(que por cierto, revisioné ayer...para ir calentando motores xd). Una pasada.

A todo esto, me he bajado ya el juego via GP, le he dado a iniciar y está "desempaquetando"...parece que va para largo. El caso, es que he entrado a la carpeta del juego...y solo veo el idioma Español. Quería el doblaje al inglés también. Alguien sabe si se puede bajar?.
Aunque no lo haya doblado Salvador Vidal (leyenda donde las haya) Gaby Jimenez hace un buen trabajo ojo. Y como decís, al final en V.O. tampoco lo dobla Harrison Ford, es Troy Baker que tampoco lo hace mal.

Y si, también voy a tener que corregir el FoV porque en ciertos momentos marea un poco, ya me pasaba con los Wolfenstein
D_a_r_z_ escribió:Aunque no lo haya doblado Salvador Vidal (leyenda donde las haya) Gaby Jimenez hace un buen trabajo ojo. Y como decís, al final en V.O. tampoco lo dobla Harrison Ford, es Troy Baker que tampoco lo hace mal.

Y si, también voy a tener que corregir el FoV porque en ciertos momentos marea un poco, ya me pasaba con los Wolfenstein

Pero Troy Baker lo hace muy bien, similar al Harrison Ford Original. En cambio...el doblaje al Español no me pega nada. Si hubiera estado Salvador Vidal lo ponía de cabeza en Español...pero no es el caso.

josele25 escribió:
VEGASFII escribió:Pues ya están saliendo los cartelitos por falta de memoria. No sé si tiene que ver los últimos drivers pero en este vídeo parece que arregla los fallos (con la aplicación de Nvidia, por ahora). Esto es (en teoría) solo si se tienen menos de 8 GB de VRAM. Aunque siendo "bugthesda" pues puede haber más cosas que aparezcan.

En steam daban otras soluciones como borrar el archivo de configuración o subir la memoria virtual.

https://steamcommunity.com/app/2677660/ ... 964823077/

Buenas

En mi caso probé las soluciones que indican en ese post y no me funcionó, seguí buscando y encontré una que ponía que había que añadir el juego a la APP de NVIDIA.

Lo probé anoche y estuve dos horas y media sin ningún fallo, por si le añade valor a alguien.

Pues eso mismo es lo que explica el vídeo... Añadirlo a la app y rebajar la escala de resolución.
OK Computer escribió:Cómo si salió hace 150. Lo que es absurdo es que sí pueda jugarse con una RTX 2060 y no con una 1080Ti, por ejemplo, que literalmente se la folla.

Absurdo?
La 2060 es RTX y tiene RT cores, por eso se puede jugar. la 1070 es GTX y no tiene nada de eso.
Y realmente no se si no lo puedes jugar, quizá sí que puedes pero lo harás por soft e irá más lenta aún.
Pues con una 4090 al final he decidido desactivar todo el RT.

El FG va bastante mal comparado con otros juegos, mucho stuttering y lag, aún en FPS por encima de 80/90.
Luego, intentando bajar el nivel del RT, la experiencia también bastante mala, si no lo dejo en Pleno, la iluminación global es penosa, sobre todo en interiores (se nota mucho en el interior del templo) Curiosamente es mucho peor que si desactivo el RT del todo... Esto no lo acabo de entender, pero es así.
La versión de GP está capada? No lo iba a poner, porque mi 4060 ni de coña da para eso...pero no veo por ningun lado las opciones de Path Tracing.

Otra cosa que veo que han cambiado, frente a la versión que había probado...es que ahora las escenas se capan a 60fps. Y también que en formato de pantalla solo sale Ventana sin bordes y Ventana...pero no pantalla completa normal?.

Ahora voy a investigar para ver si puedo ponerle el doblaje al inglés con los subs en Español. pero vamos...de traca que la versión de GP venga capada frente a otras. grande MS xd
GottaEvil escribió:La versión de GP está capada? No lo iba a poner, porque mi 4060 ni de coña da para eso...pero no veo por ningun lado las opciones de Path Tracing.

Otra cosa que veo que han cambiado, frente a la versión que había probado...es que ahora las escenas se capan a 60fps. Y también que en formato de pantalla solo sale Ventana sin bordes y Ventana...pero no pantalla completa normal?.

Ahora voy a investigar para ver si puedo ponerle el doblaje al inglés con los subs en Español. pero vamos...de traca que la versión de GP venga capada frente a otras. grande MS xd

yo con la version de la Windows store no me deja poner ni pantalla completa ni me sube de 60 fps aunque la grafica vaya rascandose las bolas (RTX 4080) da igual la configuracion que ponga que no pasa de 60 fps.....
Yo lo estoy probando con una 7900XT y de momento sobrado con todo al máximo en 1440p.
1333 respuestas