[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

RVNLOFT escribió:@Blackhand15 me parece extraño. Sal del gamepass y vuelve a entrar o algo. Aunque no lo pudieras mover como una 4090 deberian de poder dar la opción de jugar con las opciones. Yo creo que no se te ha actualizado

Me lo acabo de descargar pero voy a reniciar a ver , uso una 7900xtx 🫠 edito: he reiniciado todo hasta el pc y me sigue sin aparecer el ray tracing etc 🤪 me ha tocado el indiana jones de hacendado
¿Alguien sabe como pasar los saves de la versión sparrow a la del gamepass?
Tengo problemas de tearing al activar el frame generation. ¿Alguna forma de solucionarlo?
Buenas, estoy jugando en una LG OLED con sunshine y moonlight, pantalla virtual HDR 4k 120fps y al activar el hdr en el juego me pone que el sistema no es compatible con hdr... No me ha pasado con ningún otro juego. Alguien más le pasa?
RVNLOFT escribió:@Blackhand15 me parece extraño. Sal del gamepass y vuelve a entrar o algo. Aunque no lo pudieras mover como una 4090 deberian de poder dar la opción de jugar con las opciones. Yo creo que no se te ha actualizado

sin nvidia no hay opciones de path tracing, sin cuota a yensen nada. No le aparece ni FSR, obligado a usar TAA y ya. el maligno chino lo prohibe
PSX22 escribió:

sin nvidia no hay opciones de path tracing, sin cuota a yensen nada. No le aparece ni FSR, obligado a usar TAA y ya. el maligno chino lo prohibe

Osea tengo que pagar ? 😂
Blackhand15 escribió:
PSX22 escribió:

Osea tengo que pagar ? 😂

Se refiere que sin grafica Nvidia de la serie 40, no puedes activar esas cosas.
Yo con un 5700x3D y una 4070ti con el RT desactivado me va a más de 100 fps DLSS calidad y sin el FG (si lo activo no cambia nada ,entiendo que esta bug),pero es activar el RT aunque sea en medio y se me pone en 40fps y bajadas y es injugable ….no pensé que consumiría tanto …he instalado los últimos drivers y veo que hay gente que dice que los anteriores eran mejores ,me fastidia no poder activar el RT aunque sea en bajos ,y respecto a los que decís que dlss esta bug y jugáis con TAA,me pasa más de lo mismo no pasa de 50 fps ….
CositaES escribió:
Blackhand15 escribió:
PSX22 escribió:

Osea tengo que pagar ? 😂

Se refiere que sin grafica Nvidia de la serie 40, no puedes activar esas cosas.

Ya entiendo jajaja menuda cerdada esto de la exclusividad no ?
Al iniciar el juego me dice que no es compatible con HDR. Tengo un monitor Philips. Por qué?

Otra cosa, el juego en cinemáticas se ve como borroso, es normal?
DarkSieg escribió:Yo con un 5700x3D y una 4070ti con el RT desactivado me va a más de 100 fps DLSS calidad y sin el FG (si lo activo no cambia nada ,entiendo que esta bug),pero es activar el RT aunque sea en medio y se me pone en 40fps y bajadas y es injugable ….no pensé que consumiría tanto …he instalado los últimos drivers y veo que hay gente que dice que los anteriores eran mejores ,me fastidia no poder activar el RT aunque sea en bajos ,y respecto a los que decís que dlss esta bug y jugáis con TAA,me pasa más de lo mismo no pasa de 50 fps ….

Con una 4080 super me lo he tenido que poner en rendimiento para que me vaya por encima de los 60fps con el rt activado. Con todo a tope y con el FG activado también me va perfecto, pero con un tearing muy molesto que para mí lo hace injugable, así que de momento he optado por la primera opción.
@Blackhand15

no hombre no, xbox te expolia una vez con 35€ para jugar 3 dias antes, luego te expolia chinoJuan , sin nvidia serie 40, no tienes path tracing ( pero RTGI si) siempre que no tengas una GTX que ahi ni jugar puedes,pero son muy antiguas.

Pues ya esta tras mucho probar, creo que salvo que tengas una 4090 deberias olvidar el path tracing, es mucho mejor experiencia en mi opinion poner DLAA 4K nativo y todo en supremo. Si, se nota las sombras, y luz de sol y demas reflejos, claro que se nota, pero si te quedas sin ancho de banda o vram, los fps pasan de 120 a 50 O te dara tirones si usas DLSS3 FG. ( si tienes 20GB vram o mas puedes intentarlo , con amd ni de blas.)

Asi que ese es mi consejo, maxearlo a suprim y ponerle DLAA 4K nativo si teneis monitor 4K claro, sino 2K y lo mismo, si te sobra mucha potencia en 2K, puedes poner RT para rayos solares y reflejos ( NO pongas luz indirecta , lo notas poco y en fps si te baja bastante).

a disfrutar todo el mundo!

@logame windows 11 debe tener el HDR activo, el panel nvidia no usar RTX de ellos, y tu monitor con ese modo logicamente, si no es eso, ni idea, A mi me deja sin problema ponerlo y quitarlo, puesto se ve mejor, con mas luz todo
logame escribió:Al iniciar el juego me dice que no es compatible con HDR. Tengo un monitor Philips. Por qué?

Otra cosa, el juego en cinemáticas se ve como borroso, es normal?

Estoy igual con el HDR
@bill gates si usas amd parece ser esta la soluciòn:

If you are using AMD, you need to update to the latest version "AMD Adrenalin Edition 24.12.1".
I was not able to apply HDR at first, but I solved it.
bueno os esta gustando en los peces o no? joya de filnocho gratis
@PSX22 gutta muchísimo.

Pd: llevo 12 horas y acabo de llegar al nepal. Como lo ves?
RVNLOFT escribió:@bill gates si usas amd parece ser esta la soluciòn:

If you are using AMD, you need to update to the latest version "AMD Adrenalin Edition 24.12.1".
I was not able to apply HDR at first, but I solved it.

Que va, tengo una 4070 ti super
pensaba que no me iba a gustar pero menudo vicio necesitaba un juego asi la verdas xD yo 0 problemas con el hdr hasta me deja configurarlo dentro del juego y uso amd 😂
Vaya juegazo, piel de gallina. Para la gente que crecimos con las pelis esto es una maravilla, de corazón que no me lo esperaba tan bueno.
RVNLOFT escribió:@PSX22 gutta muchísimo.

Pd: llevo 12 horas y acabo de llegar al nepal. Como lo ves?

un poco mas de la mitad, posiblemente te llegue facil a 16-20 horas, segun lo secundario que hagas

@bill gates la tercera mejor gpu verde del mercado ( no descatalogada) a la venta para este juego

creeme que la gpu no es el tema del HDR y vale la pena que investigues, si tienes un monitor bueno
A mi con una 4090 si activo raytracing a 4k ultra no me va a 60 estables con dlss en calidad, el problema es que el frame generation no me funciona, no suben los fps, exactamente los mismos con el activado que sin activar, ¿Alguien con el mismo problema?

Un saludo.
https://imgsli.com/MzI1MDY4/0/1

aqui como se ve con PATH y sin PATH la misma imagen en tiempo real, se nota bastante....

@edpema78 activalo el FG y cierra y abre el juego sin tocar nada mas, deberia irte. Podria darte tambien tirones porque no va fino segun que PC.

Si quitas la luz indirecta por RT y dejas los otros 2, el juego se ve muy similar a path completo, y seguro que ya llegas a 60 y sin el input lag de FG
Los tirones del fg, apagas fg, vuelves al juego, enciendes. Solucionado 😏
Graficamente es APABULLANTE!
Pues ya están saliendo los cartelitos por falta de memoria. No sé si tiene que ver los últimos drivers pero en este vídeo parece que arregla los fallos (con la aplicación de Nvidia, por ahora). Esto es (en teoría) solo si se tienen menos de 8 GB de VRAM. Aunque siendo "bugthesda" pues puede haber más cosas que aparezcan.

En steam daban otras soluciones como borrar el archivo de configuración o subir la memoria virtual.

https://steamcommunity.com/app/2677660/ ... 964823077/
RVNLOFT escribió:Los tirones del fg, apagas fg, vuelves al juego, enciendes. Solucionado 😏
Graficamente es APABULLANTE!

si que locura, no trabaja bien el FG, toca hacer esos reinicios, no le falta una pulida , han salido muy apurados de fecha para las movidas de nvidia, y amd ni esta ni se la espera
He probado con el parche. Ahora no hay fallos gráficos con frame generation. Tampoco parece que haya esa especie de nieve en partes brillantes con DLLS y HDR... pero el rendimiento cae en picado :-? Es la primera vez que veo que el HDR consume fps. Nada, seguiremos esperando a que sigan puliendo. Quiero jugarlo en condiciones.

Por cierto, he probado poniendo el ray tracing todo al máximo (además de todo lo demás), y bufff, sí que consume el path tracing ese, pero la parte inicial en la selva es increíble como se ve, sobre todo la iluminación, y las sombras son muco mejores. En esa parte me va entre 50 y 90 fps según a donde mire, con frame generation y DLLS en rendimiento (si no, difícil que me alcance los 60, renderiza a 1080p escalando a 4K, pero sorprendentemente no se ve mal). Parece que es por todo el tema de la vegetación, porque en los dos escenarios siguientes, que no hay, me va a más de 120, pero también pega bajón gráfico, hay una gran diferencia gráfica entre zonas, al menos con el path tracing. De todas formas, el juego se ve bien en general.

Sobre el juego en sí, lo poco que he jugado, no está mal, pero la verdad es que de momento no me sorprende ni entusiasma. Parece que es como un inmersive sim pero simplificado.
@OK Computer @PHANTASIA @MutantCamel Buenos días, tenéis razón, necesito una GPU con RT. . No sé si esperar o pillar una 4070Super que ya incluye el juego, pero el resto de juegos aún me tiran muy bien...
La gente creo que confunde que tenga escenarios bonitos y nostálgicos ( para los que hemos crecido viendo el arca perdida y la ultima cruzada) y que sea TOP gráficamente, apabullante o como lo queráis llamar....

Para mi gráficamente no es malo, pero cumple sin más, y creo que hay bastantes juegos mejores que este gráficamente
Por cierto, acabo de leer que los artefactos, que ciertamente ocurrían solo en las cinemáticas, no eran por el frame generation, sino por fps altos. ¿La solución? Con este primer parche han capado las cinemáticas a 60 fps. En fin, vaya cutrez...
PSX22 escribió:https://imgsli.com/MzI1MDY4/0/1

aqui como se ve con PATH y sin PATH la misma imagen en tiempo real, se nota bastante....

@edpema78 activalo el FG y cierra y abre el juego sin tocar nada mas, deberia irte. Podria darte tambien tirones porque no va fino segun que PC.

Si quitas la luz indirecta por RT y dejas los otros 2, el juego se ve muy similar a path completo, y seguro que ya llegas a 60 y sin el input lag de FG

Pues que quieres que te diga, hay diferencia pero ni de coña compensa tal diferencia de rendimiento. Pero ni de coña vamos.

BernatBCN escribió:La gente creo que confunde que tenga escenarios bonitos y nostálgicos ( para los que hemos crecido viendo el arca perdida y la ultima cruzada) y que sea TOP gráficamente, apabullante o como lo queráis llamar....

Para mi gráficamente no es malo, pero cumple sin más, y creo que hay bastantes juegos mejores que este gráficamente

Opino igual
PSX22 escribió:@Blackhand15

luego te expolia chinoJuan , sin nvidia serie 40, no tienes path tracing ( pero RTGI si) siempre que no tengas una GTX que ahi ni jugar puedes,pero son muy antiguas.

Que es eso que solo las 4000 tienen path tracing?

Tenia entendido que las 3000 tambien. Yo tengo una 3080 y puedo activar PT en otros juegos.

Eso es nuevo no? De donde sale esa info?

Por cierto. Alguien ha probado el mod de usar el frame generation de AMD en tarjetas que no son las nvidia 4000?
NBRuJaDo escribió:¿Alguien sabe como pasar los saves de la versión sparrow a la del gamepass?

¿Sabes algo?
Eso nos pasa por adelantados :)
BernatBCN escribió:La gente creo que confunde que tenga escenarios bonitos y nostálgicos ( para los que hemos crecido viendo el arca perdida y la ultima cruzada) y que sea TOP gráficamente, apabullante o como lo queráis llamar....

Misma opinión. No entiendo porque es un juego TAN demandante, la verdad... supongo que por falta de optimizacion. Yo voy con un Ryzen 7 7700, 4070ti super y 32gb de RAM recién estrenaditos y sin RT todo perfecto, todo a full 70-80 fps, le activo el RT aunque sea en bajo y el PC se quiere tirar por la ventana jajajajajajajajajaja. En otros juegos he notado que el RT tiene un impacto en el rendimiento, algo que es lógico... pero nada tan bestia como este... es que te bajan los fps a la mitad y además se vuelve inestable.

Suerte que solo estaba probando, no pienso jugarlo aún porque tengo algunos juegos antes que acabar... a ver si con suerte de aquí a un par de semanas que lo coja han mejorado algo en ese aspecto...
Pues visto lo visto, con una 4060 si le voy a probar el RT, suelo probarlo un rato aunque tenga caidas para verlo, pero con lo que estoy leyendo lo jugaré sin siquiera olerlo.

Que ganas de llegar a casa para jugarlo ya [sonrisa]
Para alguien como yo que sufre cinetosis, ¿hay opción de cambiar el FOV?
Y, si alguno también tiene mi mismo problema ¿os ha afectado jugándolo?

Gracias de antebraso.
VEGASFII escribió:Pues ya están saliendo los cartelitos por falta de memoria. No sé si tiene que ver los últimos drivers pero en este vídeo parece que arregla los fallos (con la aplicación de Nvidia, por ahora). Esto es (en teoría) solo si se tienen menos de 8 GB de VRAM. Aunque siendo "bugthesda" pues puede haber más cosas que aparezcan.

En steam daban otras soluciones como borrar el archivo de configuración o subir la memoria virtual.

https://steamcommunity.com/app/2677660/ ... 964823077/

Buenas

En mi caso probé las soluciones que indican en ese post y no me funcionó, seguí buscando y encontré una que ponía que había que añadir el juego a la APP de NVIDIA.

Lo probé anoche y estuve dos horas y media sin ningún fallo, por si le añade valor a alguien.
Buenas!

Por casualidad alguno de vosotros lo esta jugando desde la Xbox Seria X?

El teclado me va pero en cambio el raton no...y me gustaria jugarlo con raton y teclado. Sabeis porque me puede pasar? Con el resto de juegos compatibles si que va pero este no me lo reconoce :(

Saludos!
A los que no os va el HDR y tenéis AMD como me dijo el compañero hay que tener el último driver si no no va
Estoy en la parte del principio y veo que mi pc va muy sobrado, supongo que hasta que no llegue a entornos abiertos no sabré qué tal va

No sé ,estoy jugando a calidad Suprema sin reescalados porque tengo un AMD RX6950XT y me va sobradísima para ofrecer 60FPS a 1440p. Voy por la primera parte seria del juego que igual aún no es un escenario exigente.

No noto nada impresionante con respecto al raytracing que da la impresión de que no lo tiene, la verdad; así que en AMD o no hay raytracing o la gente se ha flipado diciendo que es la caña en este juego. Por lo demás el juego se ve muy bien.
NBRuJaDo escribió:¿Alguien sabe como pasar los saves de la versión sparrow a la del gamepass?

Solucionado:
Abres el juego "sparrow". En opciones, habilita el guardado en la nube de Xbox. Y se sincronizará.
Te sales del "sparrow" y abres el juego normal y te preguntará si seguir con los datos locales o los de la nube de Xbox. Elijes la nube y andando.
¿Queréis decir que el juego ya no es ejecutable, de ninguna manera, con una GTX1070? Pues empezamos pronto con marcar el paquete de la obsolescencia programada... Cabrines ratataaaa
felixyz escribió:¿Queréis decir que el juego ya no es ejecutable, de ninguna manera, con una GTX1070? Pues empezamos pronto con marcar el paquete de la obsolescencia programada... Cabrines ratataaaa

Pronto? Si la 1070 salió en 2016, hace 8 años y medio ya. Ni las generaciones de consolas duran tanto, y no puedes jugar a juegos de PS5 en PS4. Entiendo que sea una putada pero vamos, que no me parece "pronto" 8 años y medio.
felixyz escribió:¿Queréis decir que el juego ya no es ejecutable, de ninguna manera, con una GTX1070? Pues empezamos pronto con marcar el paquete de la obsolescencia programada... Cabrines ratataaaa

tu tarjeta gráfica salió hace 8 años y medio.
Alguna idea de porqué el juego se bloquea a 60 FPS y no hay manera de desbloquear los FPS? Ni quitando vsync ni nada de nada. En la versión Sparrow no tenía este problema.
Las cinematicas siempre van a 60 fps ?? o se pueden desbloquear de alguna forma ?
descargando, a ver que tal lo mueve mi humilde laptop rtx4060 xd
Quiero entender que el juego en si lleva raytracing pero las opciones que hay para activarlo es solamente la parte de PathTracing, ¿no es así?
O Raytracing + Pathtracing de nvidia imagino, ya que, supuestamente, el pathtracing mejoraba el rendimiento del raytracing a la vez que la calidad, como en Cyberpunk. Aquí al activarlo se van los fps a Cuenca.

Con un 5700x3d y una 4070ti super voy a optar, por ahora, por jugarlo al máximo sin RT de este tipo. He probado mil cosas y solo estoy contento así, si activo el RT y el frame generation noto un pelín el input lag(ya que veo que no lleva nvidia reflex el juego) y además, los fps se vuelven demasiado inestables, no se nota para nada fluido del todo.
Y me jode un poco, porque me encanta como queda la iluminación global con el pathtracing, es muy, muy realista, en Cyberpunk había momentos que parecía un render hiperealista, pero aquí consume demasiado.

Si con suerte sacan un par de parches que añadan nvidia reflex y mejoren un pelín el rendimiento, lo activaré, pero por ahora, nada.

Estoy jugando a 1440p, por cierto.
Saludos!
Yo entiendo que en calidad suprema ya vienen el path tracing pero como dije antes, ni noto que lo gráfica sufra ni veo esa iluminación tan característica.
Blackhand15 escribió:Los que tenemos amd no tenemos esas opciones? Lo estoy probando ahora y tengo todo a tope pero no me sale nada de raytracing ni cosas asi 🫠

Buenas, yo tengo una 4060 y tampoco tengo opciones de raytracing, será algún bug???
Deseando llegar esta tarde a casa y catarlo a ver que tal... me he resistido a probar la versión sparrow este finde [+risas] [+risas]

Me imagino, que como he leído a varios foreros que el HDR Y el RT no se llevan bien, en este juego en particular... que sale mas a cuenta renunciar al HDR y jugarlo con Path Tracing¿?

Gracias.

Un saludo!! [oki] [oki]
1332 respuestas