[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

pinturito escribió:
GottaEvil escribió:La versión de GP está capada? No lo iba a poner, porque mi 4060 ni de coña da para eso...pero no veo por ningun lado las opciones de Path Tracing.

Otra cosa que veo que han cambiado, frente a la versión que había probado...es que ahora las escenas se capan a 60fps. Y también que en formato de pantalla solo sale Ventana sin bordes y Ventana...pero no pantalla completa normal?.

Ahora voy a investigar para ver si puedo ponerle el doblaje al inglés con los subs en Español. pero vamos...de traca que la versión de GP venga capada frente a otras. grande MS xd

yo con la version de la Windows store no me deja poner ni pantalla completa ni me sube de 60 fps aunque la grafica vaya rascandose las bolas (RTX 4080) da igual la configuracion que ponga que no pasa de 60 fps.....

A mi si que me va a más, solo en las escenas se capa a 60fps (lo prefiero así la verdad). Pero las opciones de Path Tracing no las veo por ningún lado (aunque no las vaya a usar, tenía curiosidad xd). Y es lo que dices, solo deja ponerlo en Ventana o Ventana Sin Bordes (y en este caso me va mejor poniendo el v-sync en adaptativo).

Que raro.
GottaEvil escribió:
pinturito escribió:
GottaEvil escribió:La versión de GP está capada? No lo iba a poner, porque mi 4060 ni de coña da para eso...pero no veo por ningun lado las opciones de Path Tracing.

Otra cosa que veo que han cambiado, frente a la versión que había probado...es que ahora las escenas se capan a 60fps. Y también que en formato de pantalla solo sale Ventana sin bordes y Ventana...pero no pantalla completa normal?.

Ahora voy a investigar para ver si puedo ponerle el doblaje al inglés con los subs en Español. pero vamos...de traca que la versión de GP venga capada frente a otras. grande MS xd

yo con la version de la Windows store no me deja poner ni pantalla completa ni me sube de 60 fps aunque la grafica vaya rascandose las bolas (RTX 4080) da igual la configuracion que ponga que no pasa de 60 fps.....

A mi si que me va a más, solo en las escenas se capa a 60fps (lo prefiero así la verdad). Pero las opciones de Path Tracing no las veo por ningún lado (aunque no las vaya a usar, tenía curiosidad xd). Y es lo que dices, solo deja ponerlo en Ventana o Ventana Sin Bordes (y en este caso me va mejor poniendo el v-sync en adaptativo).

Que raro.

he leido mas atras a otro compi que le pasa lo mismo con la version de la WS, que no le deja a mas de 60 fps.... que raro todo... me ha debido de tocar algun bug o algo por el estilo....
ionesteraX escribió:@FrankSikiatra Si el puntero es un shader se puede quitar facil con reshade, yo lo hago con algunos juegos que no quiero tener hud en pantalla y no deja de base, cuando metan pathtracing le dare al juego, pruebo y te comento, yo lo suelo bindear a un boton del mando y lo puedo poner/quitar hud cuando quiera con solo pulsarlo.

Si quieres probar tu: https://www.nexusmods.com/control/mods/84

Has conseguido quitarlo con el reshade? Mira que no le daba mucha importancia pero cada vez lo veo mas y me gusta menos XD .
Buen rendimiento, calidad suprema, 4k 80%.

Imagen

A mi me esta encantando, le han puesto mucho mimo y cariño al juego.
La jugabilidad es muy agradable, invita a la exploración y al sigilo.
A Indie se le ve en tercera persona con frecuencia, siendo la cámara en
primera persona la jugable, lo que es un acierto al ser mas inmersiva.

Saludos [oki] [oki]
Kroxy escribió:
OK Computer escribió:Cómo si salió hace 150. Lo que es absurdo es que sí pueda jugarse con una RTX 2060 y no con una 1080Ti, por ejemplo, que literalmente se la folla.

Absurdo?
La 2060 es RTX y tiene RT cores, por eso se puede jugar. la 1070 es GTX y no tiene nada de eso.
Y realmente no se si no lo puedes jugar, quizá sí que puedes pero lo harás por soft e irá más lenta aún.

Pues eso, absurdo. Que no voy a venir yo a inventar un botoncito que ponga RTX on/off, y todos contentos [carcajad]
FrankSikiatra escribió:
ionesteraX escribió:@FrankSikiatra Si el puntero es un shader se puede quitar facil con reshade, yo lo hago con algunos juegos que no quiero tener hud en pantalla y no deja de base, cuando metan pathtracing le dare al juego, pruebo y te comento, yo lo suelo bindear a un boton del mando y lo puedo poner/quitar hud cuando quiera con solo pulsarlo.

Si quieres probar tu: https://www.nexusmods.com/control/mods/84

Has conseguido quitarlo con el reshade? Mira que no le daba mucha importancia pero cada vez lo veo mas y me gusta menos XD .

Que va tio, estoy levantando el país desde las 7 de la mañana xD

A ver si esta noche puedo echarle un ojo.
pinturito escribió:

yo estoy con GP y 4080, y estoy jugando con todo a tope, Frame gerator activado eso si, 60 fps estables. a 3k.
windows11
La versión de Gamepass no se puede agregar a la APP de Nvidia no?
Daicon escribió:
pinturito escribió:

yo estoy con GP y 4080, y estoy jugando con todo a tope, Frame gerator activado eso si, 60 fps estables. a 3k.
windows11

pero es que a mi el problema es, que aunque le ponga las opciones que le ponga, el juego no pasa por exprimir mas alla del 60% de la grafica.... es muy raro, es la primera vez que me pasa esto en un juego.... tendra algo que ver con el capado de las cinematicas a 60 fps? estoy por bajarme la version de los mares del sur a ver si pasa lo mismo o es de la puta windows store que falla mas que escopeta de feria :-? :-? :-? :-?
@Duron600 Me he parado donde tu mismo para contemplar la escena y no se ve ni la mitad de bien que a mi jajaja y eso que a mi me flipado con el vaticano de fondo
Va mejor la "versión alternativa"...que la de GP JUAS.

De hecho, en la "alternativa" podía jugar perfectamente a 1440P Dlss calidad...y en la de GP tengo que bajar a Equilibrado. Tampoco me deja capturar la partida a no ser que ponga "grabar escritorio" (se ven menos fluidas las grabaciones así)...porque se ejecuta en Ventana Sin Bordes. Y tampoco puedo ponerle el doblaje al inglés. Vaya chapuza.

EDIT: Vale, he probado con los nuevos Drivers de Nvidia, y ahora sí que va bien. Curioso, con la versión "alternativa" me tiraba mejor con los antiguos xd.
A ver, el juego lleva rtx global y chupa mucha vram. Si tenéis menos de 12gb de vram, bajad la calidad de texturas. Luego, el path rtx es algo solo de la serie 4000 al igual que el FG de nvidia. Si no os sale, es porque o bien no habéis bajado el último parche o no tenéis una 4000…
Blingerman escribió:A ver, el juego lleva rtx global y chupa mucha vram. Si tenéis menos de 12gb de vram, bajad la calidad de texturas. Luego, el path rtx es algo solo de la serie 4000 al igual que el FG de nvidia. Si no os sale, es porque o bien no habéis bajado el último parche o no tenéis una 4000…

Eso entiendo yo porque tengo AMD donde no me sale esa opción y con todo al máximo posible mi gráfica no sufre lo cual es porque no hay apenas raytracing, además que mis ojos ni ven nada espectacular en tema de luces y reflejos. Es un juego patrocinado por Nvidia y se nota.

Ya cambiando el tema del rendimiento y tal pues el juego me gusta
Blingerman escribió:A ver, el juego lleva rtx global y chupa mucha vram. Si tenéis menos de 12gb de vram, bajad la calidad de texturas. Luego, el path rtx es algo solo de la serie 4000 al igual que el FG de nvidia. Si no os sale, es porque o bien no habéis bajado el último parche o no tenéis una 4000…

Tengo una 4060, tengo los ultimos drivers...y no me sale nada de Path Tracing (versión Gamepass)

Que tampoco lo iba a usar, pero no me sale.
@GottaEvil no está capada. La versiòn gp es la que juego yo a full PT. Reinicia sesiòn porque parece que no se te ha bajado el update. Aunque fuera una 4060 , tienes que tener la opciòn sí o sí
Pues llamadme loco, pero después de ver unos cuantos vídeos y fotos comparando rt normal con path, ni la diferencia me parece abismal, ni el escandaloso consumo de recursos me parece justificado. Ojo, lo único que hace que me sangren los ojos son esas sombras cuadradas y pixeladas (ni idea si con el parche mejoran, no puedo probarlo hasta la noche)
Versión Gamepass con una 4060 y no me sale ninguna opción de raytracing ni path tracing, lo mismo detecta la gpu que da para lo que da y ni lo habilita.

Juego con la configuración que me ha detectado el juego con todo en medio (menos las sombras y creo que alguna cosilla más que va en bajo) y con el frame generation apagado que me provoca ralentizaciones y me va perfecto el juego a 1440 con DLSS en calidad, capo el juego a 60fps y de ahí no se mueve. Así que de momento muy contento.
Os voy leyendo y a todos parece que os arranca, a mi se me queda en una pantalla en negro de carga de shaders, solo me arrancó la primera vez, hice configuración de video, salí del juego para que arrancara "limpio" y ya nunca mas he podido...por los foros de steam comentan algo de saves corruptos y que se borre de la carpeta de steam el save, pero yo iba a jugar a la versión de gamepass. A alguien le ha pasado con esta versión?
@wickman no. El juego por defecto lleva RTGI (ray tracing global ilumination) y va bien en muchos sistemas. El full raytracing (llamado tben path tracing) es para los equipos más bestias con las mejores gráficas (4080,s y 4090,s) si quieres moverlo en condiciones.
@RepubliKano83 la diferencia es abismal. El Path tracing convierte todas esas sombras cutres que hacen flickering en lo que debe ser, la iluminación la mejora una barbaridad y cada rayo de luz refleja lo que tiene que reflejar, igual pasa con la oclusiòn ambiental y los reflejos. Si os fijáis hasta cambia el color de las hojas según incida la luz en cada una.
Si no notas diferencia…tu equipo y tu bolsillo lo agradecerán, no tanto tus ojos. Mejor para ti.
RVNLOFT escribió:@GottaEvil no está capada. La versiòn gp es la que juego yo a full PT. Reinicia sesiòn porque parece que no se te ha bajado el update. Aunque fuera una 4060 , tienes que tener la opciòn sí o sí

Voy a reiniciar el PC...pero vamos...a mi si le doy a juego, botón derecho, administrar, archivos, me sale esto:

"Información de la instalación
Ultima actulización
08/12/2024
Versión: 1.2.8.0"

Supongo que es la versión actualizada.

EDIT: Y me he tenido que bajar la versión "alternativa" otra vez...para conseguir el Doblaje al inglés, porque la versión de GP solo trae el Español [facepalm]

EDIT2:

nada. He reiniciado el PC y todo...y a mi me sigue sin salir nada de PT. Tengo los ultimos Drivers de Nvidia.
El "Pathtracing" no sale en opciones gráficas como "Pathtracing"

Sale tal que así

Imagen
Cantata escribió:El "Pathtracing" no sale en opciones gráficas como "Pathtracing"

Sale tal que así

Imagen

Bueno, cuando aprendas inglés te darás cuenta del error
El juego necesita un parche urgente para arreglar el frame generation.
Con lo cuidado que esta todo lo demas y la cagan con esto.
Pues 1 horita le he estado dando, para ver tanto el rendimiento como el juego en si, y muy contento con todo en general. A nivel de rendimiento muy bien, 60fps clavados todo el rato, con los gráficos en medio (RX 6600) y se ve muy bien y va muy fino. Y el juego la verdad que promete, me gusta lo que he visto.
He jugado media horita y que pasada de ambientación, lo juego todo a tope y con RT en medio y se ve increíble pero un par de escalones por debajo del Wukong en mi opinión.
Esta noche le daré otro ratito 😁.
Kroxy escribió:
Cantata escribió:El "Pathtracing" no sale en opciones gráficas como "Pathtracing"

Sale tal que así

Imagen

Bueno, cuando aprendas inglés te darás cuenta del error

O díselo a otros que creen que en opciones gráficas viene como tal Pathtracing y no traducido al español y de ahí se confunda.

Tranquilo, sin saber inglés como tú se que el Pathtracing es trazado de ruta y se ve que el entrecomillado te lo comes.
Si no tienes una GPU de la serie 4000 o 12b de ram no te saldran las opcionesde PT. Ya se dijo en la pagina anterior ;)
¿Se os abre el inventario solo de manera contínua? Me está desesperando [+furioso]
¿Y no hay forma de enfundar la pistola y pelear con los puños? :-?
GottaEvil escribió:
RVNLOFT escribió:@GottaEvil no está capada. La versiòn gp es la que juego yo a full PT. Reinicia sesiòn porque parece que no se te ha bajado el update. Aunque fuera una 4060 , tienes que tener la opciòn sí o sí

Voy a reiniciar el PC...pero vamos...a mi si le doy a juego, botón derecho, administrar, archivos, me sale esto:

"Información de la instalación
Ultima actulización
08/12/2024
Versión: 1.2.8.0"

Supongo que es la versión actualizada.

EDIT: Y me he tenido que bajar la versión "alternativa" otra vez...para conseguir el Doblaje al inglés, porque la versión de GP solo trae el Español [facepalm]

EDIT2:

nada. He reiniciado el PC y todo...y a mi me sigue sin salir nada de PT. Tengo los ultimos Drivers de Nvidia.

Es muy raro si, yo estoy con versión GP también y me salen todas las opciones con normalidad... te iba a preguntar si habías descargado los últimos drivers... pero ya has dicho que si, así que sabe dios... ojalá se te corrija amigo, pero de todas formas ya te digo... no te pierdes nada o tienes el santo grial de los PC o mejor dejarlo quitado y poner a tope todo lo demás. Luce del carajo.

Sale tal que así

Imagen

No me sale nada de eso:

Imagen

@jondaime_sama: Pero vamos, que da igual...mi 4060 no da para eso xdd. Supongo que es lo que dice @Normero, que si no tienes una grafica de 12gb de vram...ni sale. ;)
Tengo una 3080, Ryzen 5600x, 32GB de RAM, etc.. y el juego he puesto todo al maximo (1440p) y va a 60fps con alguna caida minima minima, pero hay un par de momentos que no se por que ha bajado a unos 10fps (en la cueva del principio) ¿deberia bajar algo? estoy muy verde en tocar configuraciones graficas
Que por cierto, lo estoy jugando así (con el pelo en bajo) con una 4060. 1440P DLSS calidad HDR ON

Imagen

Con el HDR pierdo unos 10fps:

Imagen

Ah pues no pierdo nada con el HDR, era porque tenía abierto crome, yoube y demás historias xd:

Imagen

Y de pm. Aun así diría que la versión "alternativa" me iba a 10fps más...pero bueno.

El caso es que según eso sobrepaso la Vram con creces...pero el juego va perfectamente.

Al iniciar el juego, hay que cambiar el DLSS por nativo, volver a poner DLSS, pasarlo a Ultrarendimiento...pasar por rendimiento, equilibrado...y dejarlo en calidad...y ganas un buen puñado de fps.

No sé si será un bug o que, pero funciona. Probadlo.
Alguien sabe si los logros pueden aparecer de alguna manera pasando de la versión "alternativa" a GP? He sincronizado la partida pero no saltan los trofeos quizás es imposible.

Gracias.

Sale tal que así

Imagen

A mi no me salen esas opciones, está claro que solo está disponible para las gráficas de Nvidia, veo que hay maletines sobre este asunto.
Nada. Desinstalado el juego. No para de abrirse el inventario porque sí, y me jode por completo la experiencia de juego.
PD los que tenemos gráfica AMD nos damos por jodidos ¿No?
@eL EsE me pasa lo mismo con una 4070 super, en cuanto meto path tracing no arranca, vamos si arranca pero despues de los carteles de las compañias, se queda en negro
roberto28live escribió:Nada. Desinstalado el juego. No para de abrirse el inventario porque sí, y me jode por completo la experiencia de juego.

A mi me va perfecto pero como ha habido dinero de por medio pues el juego está patrocinado por Nvidia y por lo que veo el path tracing no está disponible y el FSR estará en un futuro.

No soy de raytracing pero este tipo de guarradas de maletines ensucian la imagen del juego. Sigo jugando, por ahora es un juego de 8,5 lo cual está bien.
Me pasa algo curioso. Al llevar un rato jugando me bajan los frases y ahí se queda hasta que cierro el juego y vuelvo a meterme. Tengo una 3080 con últimos drivers
mogurito escribió:
roberto28live escribió:Nada. Desinstalado el juego. No para de abrirse el inventario porque sí, y me jode por completo la experiencia de juego.

A mi me va perfecto pero como ha habido dinero de por medio pues el juego está patrocinado por Nvidia y por lo que veo el path tracing no está disponible y el FSR estará en un futuro.

No soy de raytracing pero este tipo de guarradas de maletines ensucian la imagen del juego. Sigo jugando, por ahora es un juego de 8,5 lo cual está bien.

Ya no solo eso, es que no me deja activar el HDR: sistema no compatible :-? ¬_¬ :-? ¬_¬
No muestra las métricas con Adrenalin. Las del propio juego, ponga la configuración que ponga, se queda clavado en los 30fps.
No entiendo nada.
Yo tambien tengo AMD (una RX 7800 XT) y me va como un tiro, lo tengo en "Supremo" y va increíblemente bien.
@Genshix tengo también una 7800XT, pero vamos, que no sé. Algo debo estar haciendo mal.
Lo que voy a hacer es probar con el DS4 a ver si no me hace perrerías con el inventario.
Hola no se si será una pregunta muy absurda, pero es la primera vez que me pasa, por qué en la version de game pass el juego no me pasa nunca de 69 fps, es la primera vez que me pasa algo asi con otros juegos como stalker 2 los fps suben lo que da la gráfica, tengo una 4070 super y tambien me extraña que solo vaya al 60% de carga, no tengo puesto ningun limitador de fps ni nada parecido. Gracias.
roberto28live escribió:@Genshix tengo también una 7800XT, pero vamos, que no sé. Algo debo estar haciendo mal.
Lo que voy a hacer es probar con el DS4 a ver si no me hace perrerías con el inventario.

Otro por aquí con AMD (6600) al que le va finísimo. Tienes que tener algo mal. Y yo juego con DualSense sin problema la hora que he estado jugando. Lo único que con cable, aunque me salen los botones de Play, no vibra, y a mi me gusta que vibre el mando, así que luego lo pondré con el DS4.
gorkadri escribió:Hola no se si será una pregunta muy absurda, pero es la primera vez que me pasa, por qué en la version de game pass el juego no me pasa nunca de 69 fps, es la primera vez que me pasa algo asi con otros juegos como stalker 2 los fps suben lo que da la gráfica, tengo una 4070 super y tambien me extraña que solo vaya al 60% de carga, no tengo puesto ningun limitador de fps ni nada parecido. Gracias.

Tienes el VRR del monitor activado? yo lo tuve que desactivar porque se me congelaban los fps y y ademas de eso unas ralentizaciones muy bestias

Toquetea también el VSycn a ver. Y el DLSS, que aunque aquí digan que está arreglado, en mi caso sigue estando totalmente roto

Lo de este juego es surrealista, como a algunos les puede ir tan bien y a otros tan mal xD
pinturito escribió:

Yo tampoco entiendo como no tiene modo “pantalla completa” y solo ventana y ventana sin bordes.
Probado con mi equipo , Rtx 4080 super y 5800x3d , en pantalla oled , yo entiendo que el Frame gen, no funciona, porque es ponerlo o quitarlo y no cambia nada, y lo tengo todo actualizado.

Al final la config que tengo es todo ultra, incluido path tracing y en 2K a 60 fps clavados con dlls en calidad y en sitios cerrados se va a los 90 fps .

En 4K se me queda en los 39 y 45 fps, yo entiendo cuando arreglen el Frame gen , que se podra jugar a 4k bien.

Por lo demás alucinante los gráficos sobre todo las caras, se ve que el motor de ID TECH va muy bien y la sempiterna lucha id tech y Unreal engine,Id software vs Epic, para mi mejor el ID TECH.
@thension lo mío no es tema de configuración grafica en concreto, lo he desinstalado y vuelto a reinstalar y no arranca, pantalla en negro con carga de shaders y de ahi no pasa, algo se guardo la primera vez que lo ejecuté tipo salvado de datos de partida o usuario o no se, y no se borra aunque desinstales el juego. También desde entonces no sincroniza al arrancar con la nube el juego, aparece el cartelito de sincronizando datos y al rato me da error, así que nada, a esperar por mi parte.

Edito: Nada, reiniciando el pc se ha solucionado.
Al final después de dejarlo a mi gusto (me he tenido que bajar la versión "alternativa", coger los archivos de audio en inglés y pegarselos a la versión de GP xd) le he podido dar unas 2H/3H al juego...y no puedo estar más contento.

Lo he dejado después de
tirarme en tirolina

en la fase del Vaticano (noche)...y no puedo estar más contento.

No me lo esperaba tan abierto...puedes montartelo practicamente como te de la gana...y es super gratificante. Yo la verdad es que no estoy muy acostumbrado al sigilo, quizás estoy pecando de cauteloso y se puede ir más a saco...pero voy con el culo apretado todo el tiempo, a paso burra...empapándome de la ambientación...y me siento el puto Indiana Jones, trepando por cornisas, reventando oficiales con lo primero que pillo, abriendo atajos, descubriendo pasadizos ocultos...buah...la LECHE.

Hay cosas que todavía no entiendo muy bien (no sé para que sirven los puntos que te van dando, tampoco sé como va el tema de las habilidades que recibes al recoger ciertos libros, y ni siquiera he usado el látigo aún para luchar xd...la verdad es que del juego en si no había visto prácticamente nada y no me he leído un solo análisis..así que voy bastante virgen) pero bueno, ya las iré pillando conforme vaya jugando.

El rendimiento en mi PC, por ahora muy bueno, así que no hay queja:

Selva: entre 60 y 80fps
Universidad: +100fps
Vaticano Noche: Unos 80fps
1440P DLSS calidad, Texturas en Medio, Sombras en Alto, Pelo en Bajo, y lo demás al Máximo. HDR ON y FG OFF. Con una 4060.

(me gustaría poder quitar el puntero de la pantalla eso si).

PD: Por cierto, donde se sitúa este Indy El Gran Circulo? Entre el Templo Maldito y La Ultima Cruzada?. O va después?
GottaEvil escribió:Al final después de dejarlo a mi gusto (me he tenido que bajar la versión "alternativa", coger los archivos de audio en inglés y pegarselos a la versión de GP xd) le he podido dar unas 2H/3H al juego...y no puedo estar más contento.

Lo he dejado después de
tirarme en tirolina

en la fase del Vaticano (noche)...y no puedo estar más contento.

No me lo esperaba tan abierto...puedes montartelo practicamente como te de la gana...y es super gratificante. Yo la verdad es que no estoy muy acostumbrado al sigilo, quizás estoy pecando de cauteloso y se puede ir más a saco...pero voy con el culo apretado todo el tiempo, a paso burra...empapándome de la ambientación...y me siento el puto Indiana Jones, trepando por cornisas, reventando oficiales con lo primero que pillo, abriendo atajos, descubriendo pasadizos ocultos...buah...la LECHE.

Hay cosas que todavía no entiendo muy bien (no sé para que sirven los puntos que te van dando, tampoco sé como va el tema de las habilidades que recibes al recoger ciertos libros, y ni siquiera he usado el látigo aún para luchar xd...la verdad es que del juego en si no había visto prácticamente nada y no me he leído un solo análisis..así que voy bastante virgen) pero bueno, ya las iré pillando conforme vaya jugando.

El rendimiento en mi PC, por ahora muy bueno, así que no hay queja:

Selva: entre 60 y 80fps
Universidad: +100fps
Vaticano Noche: Unos 80fps
1440P DLSS calidad, Texturas en Medio, Sombras en Alto, Pelo en Bajo, y lo demás al Máximo. HDR ON y FG OFF. Con una 4060.

(me gustaría poder quitar el puntero de la pantalla eso si).

PD: Por cierto, donde se sitúa este Indy El Gran Circulo? Entre el Templo Maldito y La Ultima Cruzada?. O va después?

Entre el arca perdida y la última cruzada.
1332 respuestas