PSX22 escribió:@dunkam82 un reinicio nunca lo provoca un juego que es un codigo que corre sobre un SO, un reinicio lo fuerza un error de windows , de nucleo o de hardware ( placa ,cpu, ram). No hay ningun juego que pueda reiniciar por software un PC , y el reinicio es en caliente, no es que windows se prepare para reinciar precisamente, debe ser como si le dieras a reset en la caja o corte de luz
Si fuera el juego ( a mi se me salio al escritorio ese juego y muchos mas ) y jamas reincia a bios. Solo te ha pasado con indiana jones en toda la vida del pc? seria raro, en ese caso podria ser el juego pero sigo dandole poca probabilidad
Shiverson escribió:@dunkam82 sobre el PT, en el parche del "día 1" pusieron esto:Se ha añadido la función de trazado de rayos total (trazado de ruta) para las tarjetas gráficas Nvidia compatibles. Para usar esta función se requiere un mínimo de 12 GB de VRAM. También estamos trabajando para añadir compatibilidad con FSR de AMD en una actualización futura.
Entiendo que tú GPU tendrá 10 GB y por eso no sale la opción
Trikki escribió:Pues yo con una rtx 3080 y un 5700 x con todo al maximo menos las texturas en alto ,con 4k dlss calidad me esta aguantando muy bien los 60 fps con el parche dia 1.El unico bug que me ha pasado es que al iniciar el juego alguna vez que otra,se me deshabilita el dlss y tengo que desactivarlo y volver a activarlo en opciones.Todo sea eso...
De momento voy por egipto bien avanzado y me mantiene los 60 fps rocosos.No actualizare por si acaso.
El juego es de lo mejorcito en aventuras de los ultimos años.
Nyb escribió:@dunkam82 Hoy lo he probado despues del parche y en mi caso me parece que va mejor que antes, no se. Voy con la 3080 como tu y un 11600k. 4k dlss calidad y todo al maximo menos las texturas en alto y como el compi de arriba. Va a 60 clavados. Voy por la segunda zona, no se si despues caera mas el rendimiento. En mi caso actualice tambien a windows 24h, por si tuviera algo que ver.
dunkam82 escribió:Nyb escribió:@dunkam82 Hoy lo he probado despues del parche y en mi caso me parece que va mejor que antes, no se. Voy con la 3080 como tu y un 11600k. 4k dlss calidad y todo al maximo menos las texturas en alto y como el compi de arriba. Va a 60 clavados. Voy por la segunda zona, no se si despues caera mas el rendimiento. En mi caso actualice tambien a windows 24h, por si tuviera algo que ver.
Lo que me queda por probar es con los últimos drivers de NVIDIA, por comentarios de varios compañeros había bajado de la última versión de drivers a la .14 porque decían que iba con más rendimiento y bueno ayer cuando actualicé el juego seguía con esa.
Ahora me he descargado la última versión de los drivers a ver si con eso se resuelve el problema que me está dando esta Update 2 del juego. En cuanto a W11 tengo la 23H2 pero es que le doy a buscar actualizaciones en Windows Update y me sale que estoy al día y no tengo nada pendiente
Nyb escribió:dunkam82 escribió:Nyb escribió:@dunkam82 Hoy lo he probado despues del parche y en mi caso me parece que va mejor que antes, no se. Voy con la 3080 como tu y un 11600k. 4k dlss calidad y todo al maximo menos las texturas en alto y como el compi de arriba. Va a 60 clavados. Voy por la segunda zona, no se si despues caera mas el rendimiento. En mi caso actualice tambien a windows 24h, por si tuviera algo que ver.
Lo que me queda por probar es con los últimos drivers de NVIDIA, por comentarios de varios compañeros había bajado de la última versión de drivers a la .14 porque decían que iba con más rendimiento y bueno ayer cuando actualicé el juego seguía con esa.
Ahora me he descargado la última versión de los drivers a ver si con eso se resuelve el problema que me está dando esta Update 2 del juego. En cuanto a W11 tengo la 23H2 pero es que le doy a buscar actualizaciones en Windows Update y me sale que estoy al día y no tengo nada pendiente
Pues entonces lo mismo es eso, a ver si con los ultimos drivers te va ya fino. A mi windows tampoco me encontraba nada, me baje el asistente de instalacion de windows y lo actualice. Pero comentan que tiene varios fallos, no se si estaran todos corregidos pero como soy un ansia viva la puse y de momento todo ok.
PHANTASIA escribió:AMD no ha sacado drivers específicos para este juego no?
PSX22 escribió:@Dunkam82
El reinicio te lo da el juego , siempre que haces eso concreto no? Es por tu hardware
Porque? Porque yo hago lo mismo y no me lo reinicia
Yo puedo poner el juego en 4K nativo supremo con PT , me pasa a 15 fps y el juego sigue, con 20gb de vram de 16 fisicos, y sin problema, tu hardware no es estable
Porque sino fuera el hardware y es el juego el que lo hace yo con poner tus ajustes sobrepasando mi memoria de texturas me haria lo mismo
No es asi sin embargo
Cuanta mas gente aqui tiene reinicios si lo pone a tope? Solo a ti te lei eso
A ti poner las texturas en alto te da reinicio
Y las pongo en supremo y no me lo da( me quedo sin vram con PT) me faltarian 4GB de hecho lo tengo medido, el juego sigue a 15 fps sin problemas
Juanish escribió:Todos los problemas de este juego vienen por superar la vram, ya podría tener una barrita como otros muchos juegos que te fuera mostrando la RAM consumida.
Yo con una 4080, jugando a 4k, lo tengo todo al máximo menos las texturas en medio y las sombras en alto y tengo que jugar en dlss equilibrado, con el frame gen activado y me va a más de 90 fps, pero si subo un poco más las texturas al carajo el rendimiento.
PSX22 escribió:@dunkam82
Lee bien el redit , eso es en gamepass lo pone el hilo, steam no. Y no es tu problema, en redit hablan de crasheo, jamas reboot
No tiene nada que ver la gravedad de un cierre con un reboot, un reboot es un problema grave de windows o de hardware
Kroxy escribió:He podido activar el frame generation en una 3080 y rinde de maravilla
Kroxy escribió:He podido activar el frame generation en una 3080 y rinde de maravilla
mogurito escribió:Es raro que sea por el juego pero viendo que ha salido bastante verde cargadito de bugs pues sinceramente me creo cualquier cosa. Yo he sufrido todo tipo de problemas aunque sobretodo ha sido en la versión de consola, el PC a nivel de rendimiento o crasheos no he experimentado nada.
grapitas76 escribió:mogurito escribió:Es raro que sea por el juego pero viendo que ha salido bastante verde cargadito de bugs pues sinceramente me creo cualquier cosa. Yo he sufrido todo tipo de problemas aunque sobretodo ha sido en la versión de consola, el PC a nivel de rendimiento o crasheos no he experimentado nada.
¿Que has sufrido algun bug en este juego?
Primera noticia que tengo y me dejas anonadado.
PSX22 escribió: un reinicio nunca lo provoca un juego
PSX22 escribió:Es un caso extremo, lo normal es que windows cierre la app
SECHI escribió:PSX22 escribió: un reinicio nunca lo provoca un juegoPSX22 escribió:Es un caso extremo, lo normal es que windows cierre la app
Has dicho nunca y te hemos dicho que hay muchos casos que un juego si puede colgarse, resetear o incluso bluescreen.
Ahora dices que es es un caso extremo. No decias que un juego nunca puede provocar un reinicio?
A ver si te aclaras.
Hay muchos casos como lo que te dije de gta5 que sacaron el hotfix o el metro exodus que hasta lo han reconocido los devs, pero tambien esta el caso del cities skyline o el que hubo y arreglaron en el primer tomb raider de la ultima trilogía.
Hay muchos ejemplos que un juego puede colgarte el pc o reiniciarlo o provocar una pantalla azul. No es lo habitual, pero tu dijiste NUNCA y eso es incorrecto porque hay muchos casos.
PSX22 escribió:@SECHI
Nunca no significa ninguna vez, en matematicas un evento que ocurre 10 elevado a la menos 50 jamas ocurre, y sin embargo hay probabilidad matematica
Espero eso te aclare el nunca
Luego en lenguaje coloquial nunca es algo que no ocurre salvo excepcion, sony nunca da juegos gratis, pero ha ocurrido por bugs regalar juegos, y jamas dirias que a veces regala juegos
Tu y yo tenemos el mismo juego a ti te lo reinicia y a mi no, que es lo que cambia? Tu pc
Un juego no puede reinciarte el pc, hay un error de windows primero o de hardware/driver
Leete el hilo el juego apenas da craseos y reinicios ni uno, si tienes otro Pc ponlo y veras 0 reinicios
NUNCA
Definición
Del lat. numquam.
adv. En ningún tiempo.
Sin.: jamás.
adv. Ninguna vez.
Sin.: jamás.
dunkam82 escribió:¿Puedes compartir cómo lo has conseguido ya sea por aquí o mandándome un privado?
Juancafr escribió:Algun mod? lo del patito? o que? gracias
Decepción. En serio...la recompensa es una simple reliquia? Nada más?
dunkam82 escribió:PSX22 escribió:@dunkam82 un reinicio nunca lo provoca un juego que es un codigo que corre sobre un SO, un reinicio lo fuerza un error de windows , de nucleo o de hardware ( placa ,cpu, ram). No hay ningun juego que pueda reiniciar por software un PC , y el reinicio es en caliente, no es que windows se prepare para reinciar precisamente, debe ser como si le dieras a reset en la caja o corte de luz
Si fuera el juego ( a mi se me salio al escritorio ese juego y muchos mas ) y jamas reincia a bios. Solo te ha pasado con indiana jones en toda la vida del pc? seria raro, en ese caso podria ser el juego pero sigo dandole poca probabilidad
Como te ha dicho @SECHI un software si puede provocar reinicios, es que está claro que es del juego y de la actualización porque si pongo texturas y sombras en medio puedo jugar lo que me de la gana sin problemas, es poner las texturas en alto y a los poco minutos reinicio.
Antes de la Update 2 del juego jugaba con todo al máximo (sombras y pelo que son los que dan avisos de VRAM incluidos) y con las texturas en Alto y ahora con esta Update 2 o lo bajo a texturas Medias o me espera un reinicio a los pocos minutos.Shiverson escribió:@dunkam82 sobre el PT, en el parche del "día 1" pusieron esto:Se ha añadido la función de trazado de rayos total (trazado de ruta) para las tarjetas gráficas Nvidia compatibles. Para usar esta función se requiere un mínimo de 12 GB de VRAM. También estamos trabajando para añadir compatibilidad con FSR de AMD en una actualización futura.
Entiendo que tú GPU tendrá 10 GB y por eso no sale la opción
Exacto mi 3080 es de 10GB, así que ya tengo asumido que no se puede. Me parece absurdo que no salgan las opciones, en Cyberpunk 2077 si puedo activar Path Tracing aunque el rendimiento vaya a pedales pero puedo activarlo pero aquí es que no aparecen ni en el menú.Trikki escribió:Pues yo con una rtx 3080 y un 5700 x con todo al maximo menos las texturas en alto ,con 4k dlss calidad me esta aguantando muy bien los 60 fps con el parche dia 1.El unico bug que me ha pasado es que al iniciar el juego alguna vez que otra,se me deshabilita el dlss y tengo que desactivarlo y volver a activarlo en opciones.Todo sea eso...
De momento voy por egipto bien avanzado y me mantiene los 60 fps rocosos.No actualizare por si acaso.
El juego es de lo mejorcito en aventuras de los ultimos años.
¿No has notado pérdida de rendimiento con la Update 2 que salió ayer?
PSX22 escribió:@SECHI
error, en la rae tambien sale toballa y almondiga jajaj eres muy gracioso con la rae, a otro perro con ese hueso, nunca puede ser hasta que se hace una excepcion, y sigo pensando que los reinicios nunca han sido por el juego y que los PC son los responsables en ultima instancia. me he pasado el juego de salida con los maximos errores posibles y eso no pasa salvo que tu PC tenga algo mas
SECHI escribió:PSX22 escribió:@SECHI
error, en la rae tambien sale toballa y almondiga jajaj eres muy gracioso con la rae, a otro perro con ese hueso, nunca puede ser hasta que se hace una excepcion, y sigo pensando que los reinicios nunca han sido por el juego y que los PC son los responsables en ultima instancia. me he pasado el juego de salida con los maximos errores posibles y eso no pasa salvo que tu PC tenga algo mas
Jajaja
Nunca he visto una huida hacia delante mas descarada que la tuya.
Decir que NUNCA un juego puede hacer que un pc se reinicie, luego decir que a veces si puede hacerlo y ahora decir estas chorradas de la RAE.
A ver si te aclaras de una vez.
Kroxy escribió:dunkam82 escribió:¿Puedes compartir cómo lo has conseguido ya sea por aquí o mandándome un privado?Juancafr escribió:Algun mod? lo del patito? o que? gracias
Lo saqué de los posts del mod de nexusmods
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=posts
COn una 3080 teneis que poner las texturas en medio ya que sino nos quedamos sin vram y el juego va a 9 fps
i3rk escribió:Voy a preguntar una obviedad y, tal vez, una tontería pero... ¿Sobrecalentamiento? También puede que tu gráfica no soporte estar al 100% demasiado tiempo antes de petar y obligar al sistema a reiniciarse ¿Has pensado en hacerte un test de Fumark para estresarla?
PSX22 escribió:juegarral, y muy injusto que no entrase en goty
mogurito escribió:SECHI escribió:PSX22 escribió:@SECHI
Jajaja
Nunca he visto una huida hacia delante mas descarada que la tuya.
Decir que NUNCA un juego puede hacer que un pc se reinicie, luego decir que a veces si puede hacerlo y ahora decir estas chorradas de la RAE.
A ver si te aclaras de una vez.
¿Entonces la palabra "nunca" significa lo mismo que "casi nunca"? Me siento confundido
En un momento dado de la aventura indie comenta que el ídolo de Cachapoyan se lo robó Belloq y que lo anda buscando para recuperarlo.
Pero si la cronología no falla este juego se desarrolla después de los acontecimientos del arca perdida, por lo que Belloq debería de estar muerto.
Algo no me cuadra.
Y otra cosa,¿Alguien más en cierta cueva final de Egipto se vio irremediablemente con la necesidad de dar un *salto de fe"?
Tochus escribió:Estoy jugándolo en PC y Xbox Series X con Gamepass, acabo de terminar el Vaticano y me está encantando.
Tengo un problema, normalmente en PC juego con teclado y ratón, pero ahora he probado con mando y el joystick izquierdo hace las veces de joystick y de cruceta, con lo cual al moverme por ahí pues va sacando la pistola, los consumibles, el bolso… un desastre. En la configuración del mando está todo bien, así que ni restableciéndola cambia nada. A alguien le ha pasado esto y sabe como solucionarlo? El mando es el oficial de Xbox Series
Tochus escribió:Estoy jugándolo en PC y Xbox Series X con Gamepass, acabo de terminar el Vaticano y me está encantando.
Tengo un problema, normalmente en PC juego con teclado y ratón, pero ahora he probado con mando y el joystick izquierdo hace las veces de joystick y de cruceta, con lo cual al moverme por ahí pues va sacando la pistola, los consumibles, el bolso… un desastre. En la configuración del mando está todo bien, así que ni restableciéndola cambia nada. A alguien le ha pasado esto y sabe como solucionarlo? El mando es el oficial de Xbox Series
grapitas76 escribió:Por hablar un poco sobre el juego...En un momento dado de la aventura indie comenta que el ídolo de Cachapoyan se lo robó Belloq y que lo anda buscando para recuperarlo.
Pero si la cronología no falla este juego se desarrolla después de los acontecimientos del arca perdida, por lo que Belloq debería de estar muerto.
Algo no me cuadra.
Y otra cosa,¿Alguien más en cierta cueva final de Egipto se vio irremediablemente con la necesidad de dar un *salto de fe"?
Un saludo.
Yo entendí que ciertamente Beloq robó el idolo, pero no necesariamente lo conservó. Seguramente se lo vendió a un coleccionista e Indi busca fondos para recuperarlo.
Cyborg_Ninja escribió:Tochus escribió:Estoy jugándolo en PC y Xbox Series X con Gamepass, acabo de terminar el Vaticano y me está encantando.
No tendrás por casualidad Steam abierto?
Me pasó igual y era por tener Steam abierto (supongo que por algún conflicto de configuración).