[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

Yo no me lo he terminado. La ambientación está muy lograda , y te da esa sensación de estar en una película de indiana Jones de las buenas (las antiguas las tres primeras) aunque técnicamente cumple sin muchos alardes, no es portento gráfico, ni se le acerca ...

En cuanto Jugabilidad, personalmente me parece soporífero, no aporta nada nuevo y es bastante simple en lo que propone.
Para mi las notas que le están dando me parece que están más infladas que el muñeco de michelín

El 90% de situaciones, que es ir en modo sigilo para acabar con los enemigos, no me desagrada.....
El problema que le veo es que esto no es un metal gear y la IA enemiga es lamentable.

Pero como digo al final es opinión personal, ya no me gustó demasiado el Dishonored que por lo que veo bebe mucho de el en cuanto a mecánica de juego
BernatBCN escribió:Yo no me lo he terminado. La ambientación está muy lograda , y te da esa sensación de estar en una película de indiana Jones de las buenas (las antiguas las tres primeras) aunque técnicamente cumple sin muchos alardes, no es portento gráfico, ni se le acerca ...

En cuanto Jugabilidad, personalmente me parece soporífero, no aporta nada nuevo y es bastante simple en lo que propone.
Para mi las notas que le están dando me parece que están más infladas que el muñeco de michelín

El 90% de situaciones, que es ir en modo sigilo para acabar con los enemigos, no me desagrada.....
El problema que le veo es que esto no es un metal gear y la IA enemiga es lamentable.

Pero como digo al final es opinión personal, ya no me gustó demasiado el Dishonored que por lo que veo bebe mucho de el en cuanto a mecánica de juego

Gracias al cielo no lo es :cool:
No soy un experto en el Egipto de los años 30, pero me parece sencillamente ridícula la representación de las mujeres cuando llego a esa parte, que si pongo muchas sin velo vestidas a la occidental, que si una leyendo , cuando no pone ningún hombre así, que si otras dando clase...

Que no es nada en contra de eso, pero es que en esa época seguro no era asi , que yo digo como el anuncio de barbie, " Tu puedes ser lo que quieras" eso que vaya por delante.

Me imagino al departamento de DEI," chiques aqui cada tres mujeres que salgan en la aldea hay que poner , a una empoderada" , eso sin mencionar la arqueologa egipcia muy moderna , en los años 30 del siglo pasado, en un pais musulman tradicional.....

Me ha sacado totalmente de la historia.
toreto2008 escribió:No soy un experto en el Egipto de los años 30, pero me parece sencillamente ridícula la representación de las mujeres cuando llego a esa parte, que si pongo muchas sin velo vestidas a la occidental, que si una leyendo , cuando no pone ningún hombre así, que si otras dando clase...

Que no es nada en contra de eso, pero es que en esa época seguro no era asi , que yo digo como el anuncio de barbie, " Tu puedes ser lo que quieras" eso que vaya por delante.

Me imagino al departamento de DEI," chiques aqui cada tres mujeres que salgan en la aldea hay que poner , a una empoderada" , eso sin mencionar la arqueologa egipcia muy moderna , en los años 30 del siglo pasado, en un pais musulman tradicional.....

hombre eso es con un enfoque erroneo de que ese egipto es el que tu conoces por historia, pero el juego no es un juego historico, es una historia inventada, podrian haber puesto a lo star wars, animales peludos comerciando, y estaria bien el juego. Salen nazis en el juego que cuando te ven con un disfraz de naci tu les hablas en ingles y ellos no se dan cuenta que no es aleman? xdd eso no te saca? O vas fatigado de stamina te comes un datil y puedes sprintar acto seguido jajajja. Luego a nivel historia hay que investigar porque en afganistan hace decadas las mujeres iban sin tapar, y luego se retrocedio, no conozco el caso, pero estas cosas son posibles
La historia puede ser inventada ,¿¿ pero el contexto tambien?? ahora siempre lo fuerzan para el mismo sentido y ya es sumamente aburrido , el que te traten como niño pequeño, tratando de educarte con cada producto que hoy en dia se hace .

ABURRE y mucho , me parece patético todo esta moralina trasnochada , dentro de 10 años todo esto habra envejecido fatal , son modas y como tal pasan.

Una cosa te enseña la historia , y es que siempre es pendular , a esta época de moral victoriana de inclusión etc pasara ya que la gente se acaba cansando y estaremos a otras cosas, por eso tampoco entiendo a quien defiende todas estas modas
toreto2008 escribió: Me ha sacado totalmente de la historia.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Madre mia... algunos parece que jugais buscando chorradas... Mira que ha habido criticas al juego pero esta de las mujeres en Egipto es nueva. (y absurda)

😂😂😂
@peeper77 Madre mia hay gente que no tiene ningún criterio y que le daría lo mismo jugar con lo que fuera y lo que fuera , de verdad que los creativos no se para que se complican que pongan cualquier chorrada y a correr total les da igual todo....

Modo ironia claro.. en fin si se lo tragan todo que mas da.
@toreto2008 no, simplemente la gente quiere jugar y entretenerse con un videojuego donde haya una sinergia entre jugabilidad, historia... Los que veis más allá, normalmente no os importa tanto el videojuego y para eso tenéis este hilo. [bye]

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
toreto2008 escribió:No soy un experto en el Egipto de los años 30, pero me parece sencillamente ridícula la representación de las mujeres cuando llego a esa parte, que si pongo muchas sin velo vestidas a la occidental, que si una leyendo , cuando no pone ningún hombre así, que si otras dando clase...

Tampoco te amargues con el tema, tienes que verlo como un juego fiel a las películas las cuales no es que sean realistas y estás presentan las mismas cosas irreales/absurdas que ves en el juego. Si lo miras así verás un buen juego a lo Indiana Jones con sus cosas buenas y cosas malas.

Los juegos al igual que el cine no pretenden ofrecer la realidad precisamente sino lo que les intersa mostrar por distintos motivos. Que así a lo tonto te meten en la cabeza cosas erróneas que no se corresponden con la realidad pero es lo que hay desde hace tiempo y ya vemos como algo normal, solo hay que aceptarlo y saber cuándo algo está mal metido y no creerlo ya que total, es solo ficción que por desgracia habrá quien se lo crea pero eso ya es su problema si no sabe distinguir la realidad de la ficción.
Con un latigo cruzas barrancos y desarmas enemigos

Eso no os saca?
@toreto2008
No soy un experto en el Egipto de los años 30

Yo tampoco, pero si puedo decirte que Inglaterra tenia muchísimas colonias, muchos países de Oriente medio, eran más abiertos y modernos en los años 30 que ahora, sobre todo los países colonia de Inglaterra.

Egipto era como un resort, para los Ingleses y Alemanes que campaban a sus anchas en las zonas de las excavaciones que por supuesto controlaban ellos.

El contexto que se vive en el juego es chocante, quizás como dices resaltando un poco de más a las mujeres, pero es factible. También es cierto que en los años 30 la nobleza Europea a un tenia mucho poder y más de una aristócrata era mecenas del arte. Periodistas y arqueólogas de familias adineradas hubo en los años 30.

Saludos [oki] [oki]
Imagen

Imagen

Cuidado no le de un síncope a alguien viendo a estas mujeres de IRAN (sí, de ese país en donde por desgracía deben ir ahora cubiertas de arriba a abajo) de principios de los 70. Pues, como han dicho, en el Egipto de los 30 siendo colonia Inglesa, más de lo mismo.

Joder, ahora me he dado cuenta de que yo sí que tengo un problema, a mi me saca de la vida gente como vosotros.
Alguien ha conseguido activar el pathracing con una 4070 super y que le vaya bien? A parte tengo un 9700x, no consigo que me vaya a más de 25fps
A mi me saca que haya un ejercito de cientos de soldados excavando tumbas durante años a solo 20 metros de las grandes pirámides de Guiza y que vaya un profesor de USA y en 5 minutos justo a la entrada descubra una puerta de paja que nadie habia visto y la queme con un simple mechero y descubra una increible tumba llena de trampas con sensores luminicos fotosensibles de hace 4500 años Oooh o sensores acusticos con inteligencia artificial que saben reconocer palabras como si fuera Alexa o Google para descubrir el mayor secreto de la historia del ser humano.

Es que me saca totalmente. Vaya basura de juego, con lo facil que hubiera sido hacerlo mas real, que tuvieras que estar durante decadas excavando con un pincel y quizas cuando saquen la PlayStation 9 poder encontrar una pequeña estatuilla que vaya a ir a un museo del cairo.

Es que no entiendo porque toman este tipo de decisiones los desarrolladores. Ni que se hubieran basado en una película de aventuras.

Es que no tiene sentido. No tienen ni idea de hacer videojuegos divertidos. Menuda gentuza.

. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

NAILIK escribió:Imagen

Imagen

Cuidado no le de un síncope a alguien viendo a estas mujeres de IRAN (sí, de ese país en donde por desgracía deben ir ahora cubiertas de arriba a abajo) de principios de los 70. Pues, como han dicho, en el Egipto de los 30 siendo colonia Inglesa, más de lo mismo.

Joder, ahora me he dado cuenta de que yo sí que tengo un problema, a mi me saca de la vida gente como vosotros.

Me imagino al ofendido en su casa después de leerte

Imagen
@SECHI Exigir una mínima verosimilitud histórica, no esta de mas, ahora entiendo que todo depende del nivel cultural claro, es como si le preguntas al americano medio te dira que España esta debajo de Texas, al lado de Mexico , tampoco puedes pedir mas.

Habra gente que lo vera y dirá guay , cumple mis canones y no pregunto nada mas , pero yo no iba por hay sino por el tema de siempre de esta época de feminismo forzado a martillazos en cualquier época histórica , ¿ que no lo quieres ver?
Sin problema, supongo que habra gente que haya visto la pelicula NOCHE Y DIA de Tom Cruise y vio normal la semana santa de Sevilla , con las fallas juntas en la misma ciudad etc....

Yo solo exijo un poquitin de nivel historico si se recrea algo , que no sea solo atrezzo , y no meter mierdas modernas.

Pero que sin problemas, sera para un publico "moderno" jajajaja
toreto2008 escribió:@SECHI Exigir una mínima verosimilitud histórica, no esta de mas, ahora entiendo que todo depende del nivel cultural claro, es como si le preguntas al americano medio te dira que España esta debajo de Texas, al lado de Mexico , tampoco puedes pedir mas.

Habra gente que lo vera y dirá guay , cumple mis canones y no pregunto nada mas , pero yo no iba por hay sino por el tema de siempre de esta época de feminismo forzado a martillazos en cualquier época histórica , ¿ que no lo quieres ver?
Sin problema, supongo que habra gente que haya visto la pelicula NOCHE Y DIA de Tom Cruise y vio normal la semana santa de Sevilla , con las fallas juntas en la misma ciudad etc....

Yo solo exijo un poquitin de nivel historico si se recrea algo , que no sea solo atrezzo , y no meter mierdas modernas.

Es un juego basado en indiana jones. No se que esperas. Si quieres verdad historica espera a que saquen un juego de la lista de shindler o de salvar al soldado Ryan (por seguir con películas de Spielberg) y cuando veas algun error histórico escupe la bilis que quieras.

Pero hacerlo en un videojuego donde te vistes de cura y te pones a escalar edificios del vaticano con un latigo delante de 10 soldados Nazis y nadie sospeche de nada no creo que luego por ver a una mujer profesora en egipto te tenga que volar la cabeza.

Y ya hablando en general, la gente que ve Woke en cualquier sitio, inlcuido en videojuegos y buscais el debate esteril, ya cansais un poco, sois bastante pesados con el tema. Teneis vuestros propios hilo en miscelania para sacar ahi vuestra paranoias y traumas infantiles, no teneis porque venir constantemente a todos los hilos de videojuegos a dar por saco y mas con excusas baratas de ver a mujeres profesoras y otras cosas cogidas con pinza y que encima hasta puede que el que tiene que estudiar un poco de historia seas tu, porque no todos los paises musulmanes eran como ahora.

Puede que el problema de rigor histórico solo este en vuestras cabezas por no haber estudiado un poco sobre el tema.

Si lo hubiera hecho podrias saber que por ejemplo a principios del siglo XX en egipto nacio el movimiento Unión Feminista Egipcia (Itti!yui al-Nis&"i l-Mifñ) (UFE), que entre muchos de sus logros, en 1932 consiguio la igualdad de la enseñanza entre hombres y mujeres en todas las escuelas de egipto.

Querias rigor histórico. Pues ahi lo tienes.

Quizas el unico problema que hay son vuestras mentes y vuestros prejuicios y que no sois capaces de abrir un puto libro para saber de lo que estais hablando.
No sigas porfa, que luego explotan las cabezas...

Mierda de juego que no salen las mujeres en Egipto todas burkarizadas.

Por supuesto, los historiadores no juegan a Indiana Jones y el Gran Circulo, que les da el jamacuco... Este juego solo es disfrutable por gente sin carrera y lumpen callejero sin estudios

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@SECHI NO uses un buscador de internet para buscar feminismo que seguro que te sale algún estudio que te corrobora lo que quieras , me fiaria poco de buscadores....

No confundas un movimiento que mas bien buscaba la liberacion de los territorios de la potencia colonizadora Britanica , con unas supuestas mujeres liberadas por todo Egipto .

Pero tu mismo si no lo quieres ver
Son modas ridículas dentro de 10 años se tendra puesto el foco en otra cosa y a correr , y lo peor que es quien lo defiende como dogma ... en fin planchabragas
toreto2008 escribió:@SECHI NO uses un buscador de internet para buscar feminismo que seguro que te sale algún estudio que te corrobora lo que quieras , me fiaria poco de buscadores....

No confundas un movimiento que mas bien buscaba la liberacion de los territorios de la potencia colonizadora Britanica , con unas supuestas mujeres liberadas por todo Egipto .

Son modas ridículas dentro de 10 años se tendra puesto el foco en otra cosa y a correr , y lo peor que es quien lo defiende como dogma ... en fin planchabragas

Que te pires al otro hilo, pesado.
hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009
@D_a_r_z_ Menos mal que no me has mandado al tik tok jajaja

Feliz navidad a todos y otra cosa chavales
PSX22 escribió:Con un latigo cruzas barrancos y desarmas enemigos

Eso no os saca?

Yo te voy a decir lo que me saca:
Que yo vaya escondiendome con cuidado de que no me vean y la tía vaya por ahí corriendo como una loca y todos suden de ella.
@jolur

si claro, es invisible , sino seria imposible el juego en tema sigilo
jolur escribió:
PSX22 escribió:Con un latigo cruzas barrancos y desarmas enemigos

Eso no os saca?

Yo te voy a decir lo que me saca:
Que yo vaya escondiendome con cuidado de que no me vean y la tía vaya por ahí corriendo como una loca y todos suden de ella.

A mi me pasaba igual en el the last of us 1 y algun goty se llevo imagino xDDD

Creo que la IA en los juegos debería penalizar mucho más, ahora mismo ya damos por bueno que los npcs tengan un IQ de 30 y que nuestros compis sean invisibles, da un poco de vergüenza lo poco que hemos avanzado en los últimos 25 años, es triste.

Contrasta un poco con otros apartados, por ejemplo, voy por el tercer acto y creo que una de las escenas del segundo esta en el top de mejores escenas que se han hecho en un videojuego, compite con el top de las pelis de Indy, ver eso en un videojuego no tiene precio, vaya gozada, los que la hayan pasado sabrán cual es, dejo una foto como referencia.

Imagen
SECHI escribió:
toreto2008 escribió:@SECHI Exigir una mínima verosimilitud histórica, no esta de mas, ahora entiendo que todo depende del nivel cultural claro, es como si le preguntas al americano medio te dira que España esta debajo de Texas, al lado de Mexico , tampoco puedes pedir mas.

Es un juego basado en indiana jones. No se que esperas. Si quieres verdad historica espera a que saquen un juego de la lista de shindler o de salvar al soldado Ryan (por seguir con películas de Spielberg) y cuando veas algun error histórico escupe la bilis que quieras.

Pero hacerlo en un videojuego donde te vistes de cura y te pones a escalar edificios del vaticano con un latigo delante de 10 soldados Nazis y nadie sospeche de nada no creo que luego por ver a una mujer profesora en egipto te tenga que volar la cabeza.

Y ya hablando en general, la gente que ve Woke en cualquier sitio, inlcuido en videojuegos y buscais el debate esteril, ya cansais un poco, sois bastante pesados con el tema. Teneis vuestros propios hilo en miscelania para sacar ahi vuestra paranoias y traumas infantiles, no teneis porque venir constantemente a todos los hilos de videojuegos a dar por saco y mas con excusas baratas de ver a mujeres profesoras y otras cosas cogidas con pinza y que encima hasta puede que el que tiene que estudiar un poco de historia seas tu, porque no todos los paises musulmanes eran como ahora.

Puede que el problema de rigor histórico solo este en vuestras cabezas por no haber estudiado un poco sobre el tema.

Si lo hubiera hecho podrias saber que por ejemplo a principios del siglo XX en egipto nacio el movimiento Unión Feminista Egipcia (Itti!yui al-Nis&"i l-Mifñ) (UFE), que entre muchos de sus logros, en 1932 consiguio la igualdad de la enseñanza entre hombres y mujeres en todas las escuelas de egipto.

Querias rigor histórico. Pues ahi lo tienes.

Quizas el unico problema que hay son vuestras mentes y vuestros prejuicios y que no sois capaces de abrir un puto libro para saber de lo que estais hablando.

toreto2008 escribió:@SECHI NO uses un buscador de internet para buscar feminismo que seguro que te sale algún estudio que te corrobora lo que quieras , me fiaria poco de buscadores....

Si, claro, mejor fiarme del criterio de un perturbado obsesionado con el tema woke que no ha abierto un libro de historia en su vida.

Como te han dicho mas arriba, vete al hilo de los paranoicos del woke y deja de dar por saco con el tema aqui que no pinta nada.
Holita,

Seguimos hablando del juego, gracias.
thension escribió:Alguien ha conseguido activar el pathracing con una 4070 super y que le vaya bien? A parte tengo un 9700x, no consigo que me vaya a más de 25fps

Con una 4070 super no merece la pena.Te lo digo por experiencia,
Texturas y sombras en medio,pelo en medio,y depende de la resolución dlls para que te renderice en 1080,o incluso menos.FG apagado que come vram y ademas ir bajando alguna cosa para llegar a 60 fps.A mi no me compensa,pero cada uno tendrá sus preferencias.
ionesteraX escribió:Contrasta un poco con otros apartados, por ejemplo, voy por el tercer acto y creo que una de las escenas del segundo esta en el top de mejores escenas que se han hecho en un videojuego, compite con el top de las pelis de Indy, ver eso en un videojuego no tiene precio, vaya gozada, los que la hayan pasado sabrán cual es, dejo una foto como referencia.

Imagen

Por no hablar del final de ese mismo acto con la escena de
los escorpiones, y el bueno de indi soplando
, una maravilla que me ha sacado una buena sonrisa.
Yo sinceramente … después de intentarlo durante días … por ahora me sigue pareciendo … lento ?
No se , algo aburrido , llevaré 4 horas pero … me cuesta me cuesta …
me esta pareciendo aceptable,pero la exploracion(sobretodo por los movimientos tan lentos) es nefasta y aburrida y el combate/sigilo me cansan.
De momento se salva por los chascarrillos ocasionales [+risas]
Pues a mi me parece una maravilla y un soplo de aire fresco en el genero despues de tantos clones de Tomb Raider (ojo, me encantan.. pero esto es otra cosa).

Esto SI se siente como un juego de aventuras y no como un shooter con algunos puzzles random. Encima como mencionan arriba.. es un sin parar de escenas memorables y por lo mismo dan ganas de seguir jugandolo y explorando cada rincon. El carisma de Indi es insuperable.
Pues terminado el juego y me encanto, es una peliculita buena de Indiana Jones.
1332 respuestas
123, 24, 25, 26, 27