[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

Rakuna escribió:@Ukognos tú opinión es respetable, pero decir que Indiana no destaca en nada... destaca en aspectos que tú ni mencionas, como el mapeado, su verticalidad, la variedad de posibilidades para resolver lo mismo, la representación de la sociedad de la época, el doblaje en idiomas, la recompensa en la exploración, la manera de contar la historia a través de los escenarios, y variedad de escenarios, la fidelidad a la obra original... Si, la fidelidad a la obra, porque me hace gracia que algunos queríais un sigilo al nivel de un Hitman o un Metal Gear Solid.

Indiana es un juego muy cuidado en todos los aspectos. Un contendiente a GOTY claro que estoy seguro que habría estado nominado si fuese exclusivo de la consola azul.

Los Uncharted y TR son juegos pasilleros, sin prácticamente nada que descubrir fuera de las quests. Mención especial a las partes de shooter más propias de un Gears of War de Uncharted. A mí me gusta todo lo de Arkane, y este juego en concreto me parece por lo menos a nivel de los nuevos TR y bastante por encima de cualquiera de los 4 Uncharted. A pesar de que los 3 son buenos juegos.

Que tengan buenas notas los Uncharted a mí en lo personal no me dice nada. Ya que sé a buena fé (conozco a gente y podría dar nombres, pero son buenos amigos y no puedo tirar de la manta) que toda la prensa internacional del videojuego, incluidas páginas españolas como Meristation o Vandal, están compradas y pagadas por Sony.


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Tendrias que haber empezado tus argumentos con esa frase en negrita y muchos no perderiamos nuestro preciado tiempo rebatiendote [facepalm]
Estoy hablando a nivel JUGABLE. Como podría decir que no destaca en nada si estoy diciendo que tiene mejor historia que 6 de los 7 juegos (y medio) comparables a este?

Vamos a fraccionar elementos para que se entienda.

1- Este es un juego principalmente de sigilo y el sigilo es una mierda por que la IA es una mierda. Si me dicen que la IA en este juego no es una mierda o que el sigilo no lo es como resultado de esa IA, la realidad es que queda poco por discutir por que es muy evidente. Y que quede claro, no es que la IA es una mierda y punto, es posiblemente la peor IA que haya visto en un juego de presupuesto mediano a grande. De hecho si alguien tiene ganas de defender a la IA de AC Mirage, tiene un buen complemento a Mafia 3 para hacerlo.

2- El sistema de combate a puños y herramientas es menos que básico y seria el segundo pilar en términos de sacarse de encima enemigos (que la mitad del juego va de eso).

3- El sistema de disparos probablemente sea lo que mejor salió, pero a su vez el juego esta diseñado para que utilizarlo sea un ultimo recurso, por lo que prácticamente no se usa y de hecho intentar utilizarlo de manera regular es casi imposible por el sistema de selección de objetos que tiene que es terrible no, lo siguiente y gran parte de ello por que es un juego enfocado al sigilo (y otro tanto por que lo hicieron mal y punto).

4- Los puzzles son extremadamente fáciles (casi tanto como los de Uncharted que los tiene casi de compromiso), no hay grandes tumbas (salvo alguna hacia el final que es mas grande que buena) y lo que destaca en este aspecto terminan siendo los códigos de las cajas fuertes.

5- Del plataformeo ya ni hablemos por que es inexistente y los pocos casos en los que podría llegar a resultar bueno, se ven afectados por la cámara en primera persona.

Básicamente, el núcleo jugable del juego es malo por que sus mecánicas son malas. Acierta mas o menos en otros aspectos que la rodean. Aunque no coincido en algunos que mencionas, como doblajes (latino en mi caso, aunque el original si me parece extraordinario), recompensas, navegabilidad, la variedad de maneras de resolver lo mismo (en realidad el problema no es la cantidad sino la calidad) hay otros en los que si como la historia (lo que incluye representación y otros elementos que exceden a las cinemáticas en si mismas, que son de calidad inferior a las de Uncharted y TR en términos técnicos) o la música (que junto al doblaje hacen a la mayoría del apartado sonoro en general).
Después también, digamos que hablar de la variedad de escenarios cuando Uncharted 4 debe tener el doble o mas (incluso tiene algunos bastante feos) me parece errado cuanto menos.

Y para cerrar la comparativa, por que hablo mucho de Indiana Jones pero poco del resto.

Uncharted 4 tiene mejores cinemáticas, un diseño de escenarios bestial, situaciones de acción escripteadas de un nivel altísimo (las mejores del gaming en general al día de hoy), un sistema de disparos mucho mas trabajado que se complementa muy bien con el plataformeo y verticalidad de escenarios en el ultimo tercio, variedad de situaciones y un nivel de pulido en todas sus mecánicas que es excepcional. Eso si, creo que el juego tarda en arrancar y los puzzles son incluso mas fáciles que en este juego.

TR creo que fue un gran juego lineal que se apoyaba principalmente en una historia muy bien contada, pero Shadow tampoco es que sea malo precisamente. Si bien flojea en la historia a partir de su parte mas abierta, sigue teniendo el mejor plataformeo y puzzles/tumbas de los tres (es decir, es mejor en dos de los tres núcleos jugables que comparten los tres proyectos) y su sistema de combate/sigilo es bastante mas satisfactorio que el de Indiana Jones tanto por diseño de escenarios como IA (aunque es la de un juego primordialmente lineal). Todo esto sin mencionar que el trabajo en animaciones es enormemente superior en ambos.

Si nos ponemos a diseccionar elemento por elemento, la realidad es que Indiana Jones solo le gana a los otros en historia y sonido. Ni siquiera a nivel grafico termina de ser un juego superior con detalles técnicos muy buenos y otros en los que pierde contra ambos siendo juegos con varios años a sus espaldas, algo que evidencia las limitaciones presupuestarias para el proyecto.
Se podrá decir que IJ tiene mayor exploración, pero en general es un elemento que se cae muy rápidamente a pedazos con una navegabilidad pésima, un sistema que cambia un mapa con mil iconos por mil mapas con un icono, coleccionables que en algunos casos casi que resultan insultantes como la cantidad ingente de artefactos que hay para prácticamente nada y repito, un núcleo jugable que es malo.
Madre mía, decir que Indiana Jones es básico a nivel jugable, cuando en libertad de acción, amplitud y posibilidades jugables le da un repaso a los otros dos juntos. En Indiana Jones cada uno puede jugar como quiera, sigilo, acción directa, cuerpo a cuerpo, utilizar objetos o armas del entorno etc, aquí uno es el protagonista.
Ya empezaron con su espectaculo patetico el par fanboys recalcitrantes de Sony... y lo que era un agradable hilo se va al carajo.. otra vez [carcajad]

Ya el trollazo spider ese trato de joder el hilo de SH2 remake en su momento con sus lloros porque les tocaban a su empresa amada.. y ahora lo mismo aca. Joder, que edad tienen estos sujetos? ¬_¬
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@spiderrrboy La verdad es que yo paso de guerras de consolas. No soy nadie especialmente relevante, pero tengo contactos. Yo me codeo con la élite del mundillo y sé de lo que hablo. Hablo de altos directivos. Y la verdad es que ya he cedido demasiada información privilegiada al hilo con el tema de los maletines y estoy pensando que quizás no debería haberlo hecho. Primero, porque no toca en el hilo. Y segundo porque ni siquiera te conozco.

@ukognos el juego tiene todos los sistemas simplificados porque es para todos los públicos. No es un juego hardcore de sigilo como puede ser un Hitman. Tampoco es el UFC así que no podemos esperar mucho del boxeo. Tampoco tiene el plataformeo de un Mario ni los puzzles de Portal. Su virtud a nivel jugable está en coger un poco de todos (más Dishonored) y con todo ello construye algo bastante resultón y fiel a la obra original. Para mí viendo lo que ha salido este año es un juego de sobresaliente.
El juego podrá tener sus carencias, ser más o menos repetitivo y mejor o peor gráficamente (a pesar del ray tracing a tope, gráficamente no me parece lo más bruto que haya visto nunca ni de lejos), pero para los incondicionales de Indiana Jones, este juego es obligado, de momento solo voy por la mitad pero es muy disfrutable y la historia te mantiene super enganchado [beer]
Forzagamer escribió:Madre mía, decir que Indiana Jones es básico a nivel jugable, cuando en libertad de acción, amplitud y posibilidades jugables le da un repaso a los otros dos juntos. En Indiana Jones cada uno puede jugar como quiera, sigilo, acción directa, cuerpo a cuerpo, utilizar objetos o armas del entorno etc, aquí uno es el protagonista.


Todos malos. El sigilo es terrible, el combate cuerpo a cuerpo es menos que básico y el combate con armas mas allá de poco desarrollado es bueno en ciertos términos pero el juego esta construido para que no lo utilices.

Rakuna escribió:
@ukognos el juego tiene todos los sistemas simplificados porque es para todos los públicos.


Simplificado no, es MALO. La IA es MALA. Pueden estar viendo como matas a alguien a 15 metros y no reaccionan. Disparas un arma de fuego y a 30 metros no reaccionan y cuando reaccionan a los llamados el comportamiento es terrible por que no se adecuan al en torno cubriéndose, desplegándose o tomando posiciones sino que van directo hacia uno en linea recta como patitos (de hecho en el vaticano mate a tiros a un campamento entero como si fuesen patitos de feria).

Por poner un ejemplo, el combate cuerpo a cuerpo de Uncharted 4 es inexistente y los puzzles parecen hechos para nenes de 3 años (en realidad debería darme vergüenza llamarlos puzzles), pero el sistema de combate con armas es decente y se complementa MUY bien con una IA competente y elementos de plataformeo simples pero que le dan profundidad y verticalidad a los combates a partir de la segunda mitad.
La realidad es que a Uncharted 4 le sobra la primera mitad y se justifica solo por el lado de la historia (a la que igual le falta algo mas de punch), pero la segunda lo que hace lo hace muy bien. Y eso solo en la parte jugable mas pura, por que precisamente una de las marcas de identidad de la saga son las secciones especiales que son muchísimas y excelentemente bien trabajadas.

No me digan que tomar un poco de todos es una virtud cuando todos y cada uno de ellos esta mal. Ni siquiera los primeros GTA 3D que eran realmente tomar un poco de todo (en una época en la que los juegos hacían una cosa y a veces ni eso), era tan poco competente en cada elemento. Y estamos hablando de los padres del gaming moderno junto a Outcast.

Repito, no hay virtud en poder elegir entre sigilo, combate cuerpo a cuerpo y disparos, cuando el sigilo es terrible, (en especial por la IA que afecta a todas las interacciones con enemigos) el combate cuerpo a cuerpo extremadamente básico y el de disparos prácticamente no es una opción sino un recurso.

Pacorrr escribió:El juego podrá tener sus carencias, ser más o menos repetitivo y mejor o peor gráficamente (a pesar del ray tracing a tope, gráficamente no me parece lo más bruto que haya visto nunca ni de lejos), pero para los incondicionales de Indiana Jones, este juego es obligado, de momento solo voy por la mitad pero es muy disfrutable y la historia te mantiene super enganchado [beer]


Bueno, aun con todo lo malo que sostengo es el gameplay, si te pones a ver el modo historia en youtube, probablemente tengas la mejor película de Indiana Jones desde Raiders of the Lost Ark. Como juego eso es poco, pero como producto de Indiana Jones es invalorable y en los tiempos que corren vale el doble o triple por que es MUY fácil arruinarlo y la realidad es que no parece un guion escrito durante la ultima década.
Hola a todos !

Seguro que ya habéis tratado este tema con anterioridad, pero mi cuñada necesita una respuesta rapida [+risas]

Existe y se puede comprar fácilmente una edición física del juego ? es un regalo para mi hermano, pero por mi parte, no estoy encontrando nada relacionado, tan solo la edición coleccionista de 200€, que esta muy guapa, pero puf...

Solo eso, para ayudar a la chica.

mil gracias

Un saludo !!
Buenasss...

A mi el juego me esta flipando, es de esos juegos que cuesta soltar el mando y estas pensando en que vas a hacer la próxima vez que juegues.

No me voy a meter en debates que cada uno tendrá su opinión, respetables todas a no ser que se mezcle el fanatismo con la opinión sobre un juego concreto; ni voy a analizar punto por punto del juego ya que no soy analista pero si es verdad que cuando no gusta un juego se tienen muchas opciones facilísimas: solicitar devolución, si se puede, no jugarlo (en mi caso valoro mas mi tiempo, que mi dinero) o jugarlo directo y a otra cosa mariposa.

Solamente puntualizar una cosa, que ni Indiana Jones es el Agente 47, ni los soldados de la época eran Navy Seals contemporáneos y el juego es bastante fiel a las películas en todo, en lo bueno y en lo que pueda ser malo o no nos guste en un juego [+risas] [+risas]


FunkyBass escribió:Hola a todos !

Seguro que ya habéis tratado este tema con anterioridad, pero mi cuñada necesita una respuesta rapida [+risas]

Existe y se puede comprar fácilmente una edición física del juego ? es un regalo para mi hermano, pero por mi parte, no estoy encontrando nada relacionado, tan solo la edición coleccionista de 200€, que esta muy guapa, pero puf...

Solo eso, para ayudar a la chica.

mil gracias

Un saludo !!


Si te refieres a PC creo que no, es mas, creo que la edición fisica de Xbox lei en su dia que era un codigo dentro de una caja... vamos que no es una edicion fisica en si.

Si es un regalo indispensable pues puede comprar un codigo, imprimirlo con la portada del juego y pegarlo dentro de una caja de dvd, juego, etc. Le va a salir mas a cuenta.

Saludos!! [oki] [oki]
Okay ! pues lo que me figuraba, ya veremos como lo hacemos.

Gracias !! un saludooo
Juego terminado en 20 y pico horas, muy buena experiencia la verdad, destaca en la historia y todas las escenas que se dan, los gráficos que son bastante buenos, la libertad que te da en los escenarios para afrontar las situaciones y las misiones secundarias que son bastante divertidas, espero que en la desarrolladora estén satisfechos con el resultado y hagan una segunda parte.

Hasta la siguiente aventura Indy [angelito]

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Ya ando cerca del final, lo estoy gozando pero bien. Me han sorprendido las secundarias, muy curradas... Y bueno, el diseño de los templos y acertijos lo mismo, no son complicados en exceso como en otros juegos, y yo al menos, les veo su logica.
Por cierto, el malo es la ostia, digno de las primeras pelis de Indiana.

Ojala hagan mas partes...

Pregunta: Algunos hablais de DLC...contad mas porfA
Bug o posible adelanto de modo en tercera persona? Incluso se ve como se rasca la cabeza por debajo del sombrero. Estaría bien volver a pasárselo desde otra perspectiva.

Es la misma animación del menú.
Tengo muchísimos reparos con respecto a la cámara, pero creo que el juego como esta, lo mejor es dejarlo así.
Para implementar de forma oficial un modo en tercera persona, no se si hasta no deberían cambiar las mecánicas mismas y no solo las muchas animaciones que necesitaría.

Por cierto, después de una partida con varios bugs curiosos pero insustanciales, me aparecieron otros no tanto como la imposibilidad de llegar al 100% y que cierta acompañante se ponga a gritar todo el tiempo en loop.
peeper77 escribió:Ya ando cerca del final, lo estoy gozando pero bien. Me han sorprendido las secundarias, muy curradas... Y bueno, el diseño de los templos y acertijos lo mismo, no son complicados en exceso como en otros juegos, y yo al menos, les veo su logica.
Por cierto, el malo es la ostia, digno de las primeras pelis de Indiana.

Ojala hagan mas partes...

Pregunta: Algunos hablais de DLC...contad mas porfA


Ya hay anunciado un DLC, "La orden de los gigantes"
Resumen. Viva Uncharted!
Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
Indiana no era un agente secreto infiltrado, indiana no era Rambo ni Bruce Willis. Indi era un arqueólogo con un carisma brutal, que se valía de su descaro (y porque no decirlo) su suerte para salir airoso de los conflictos. Lo que viene siendo un tío resolutivo.
Y lo más importante, rodeado de nazis subnormales, porque nadie duda que en un conflicto bélico real, no dura ni 3 segundos.
Así que se puede criticar lo que se quiera, pero los devs, han conseguido hacer uqe un videojuego esté a la altura de las películas de la trilogía original.
Los compañeros que se quejan de la IA y tiroteos, una de dos, o no han visto una película del Dr Jones en su vida, o querían jugar otro juego.
La menos, así lo veo yo.
@sash Se entiende perfectamente lo que quieres decir y lo comparto pero bajo mi punto de vista un sigilo algo mas depurado sin pretender convertirlo en un Metal Gear le daría un plus de diversión que en ciertos momentos no le haría mal. Hay margen de mejora y espero que en una futura entrega mejoren sus puntos flacos que no son demasiados.
Bueno, los enemigos de Star Wars eran igual de subnormales y sin embargo una de las razones por la que se critico a Outlaws con justa razón, es por su pésima IA.
De hecho, con ese criterio, siempre y cuando el juego represente a una IP con enemigos subnormales o la IP sea de dominio de la compañía, que la IA de un juego sea horrenda, va a estar siempre justificado.
Me parece que las cosas no funcionan así.

PD: De los 4 Uncharted y medio y los tres Tomb Raider nuevos, mi favorito es TR 2013. Así que en todo caso Viva Tomb Raider (el primero).
sash escribió:Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
Indiana no era un agente secreto infiltrado, indiana no era Rambo ni Bruce Willis. Indi era un arqueólogo con un carisma brutal, que se valía de su descaro (y porque no decirlo) su suerte para salir airoso de los conflictos. Lo que viene siendo un tío resolutivo.
Y lo más importante, rodeado de nazis subnormales, porque nadie duda que en un conflicto bélico real, no dura ni 3 segundos.
Así que se puede criticar lo que se quiera, pero los devs, han conseguido hacer uqe un videojuego esté a la altura de las películas de la trilogía original.
Los compañeros que se quejan de la IA y tiroteos, una de dos, o no han visto una película del Dr Jones en su vida, o querían jugar otro juego.
La menos, así lo veo yo.


Exacto. Es que no hay mucho mas. Que si, que la IA no es una maravilla... pero a mi los nazis tontos me encantan, que le vamos a hacer... Si sacan mas partes, por favor, que sigan siendo tan tontos....
peeper77 escribió:
sash escribió:Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
Indiana no era un agente secreto infiltrado, indiana no era Rambo ni Bruce Willis. Indi era un arqueólogo con un carisma brutal, que se valía de su descaro (y porque no decirlo) su suerte para salir airoso de los conflictos. Lo que viene siendo un tío resolutivo.
Y lo más importante, rodeado de nazis subnormales, porque nadie duda que en un conflicto bélico real, no dura ni 3 segundos.
Así que se puede criticar lo que se quiera, pero los devs, han conseguido hacer uqe un videojuego esté a la altura de las películas de la trilogía original.
Los compañeros que se quejan de la IA y tiroteos, una de dos, o no han visto una película del Dr Jones en su vida, o querían jugar otro juego.
La menos, así lo veo yo.


Exacto. Es que no hay mucho mas. Que si, que la IA no es una maravilla... pero a mi los nazis tontos me encantan, que le vamos a hacer... Si sacan mas partes, por favor, que sigan siendo tan tontos....

Es que sin nazis tontos no habría indiana jones.
Es algo tan caracteristico como el gorro o el látigo.
Y con un sigilo más pulido y real, no tienen cabida los chascarrillos y fanfarronerias de Indiana.
Vamos, yo no me veo en un splinter cell dando sartenazos y diciendo... A freír espárragos.
Entre depurar el sigilo o convertirlo en un Splinter Cell/Metal Gear hay un mundo. Pero nada, el juego es perfecto como esta. Para una futurible entrega no hace falta que mejoren ninguno de sus apartados, total, es un juego perfecto que divierte por sí solo sin apenas apoyarse para nada con el trasfondo de un personaje muy bien valorado y querido por todos.
Torru85 escribió:Entre depurar el sigilo o convertirlo en un Splinter Cell/Metal Gear hay un mundo. Pero nada, el juego es perfecto como esta. Para una futurible entrega no hace falta que mejoren ninguno de sus apartados, total, es un juego perfecto que divierte por sí solo sin apenas apoyarse para nada con el trasfondo de un personaje muy bien valorado y querido por todos.

No es un juego perfecto ni mucho menos, de hecho. Ya comenté que a mí la segunda mitad se me hizo un poco pesada, creo que el juego va de más a menos.
Pero al menos en mi caso, el problema no fue el sigilo o la IA, más bien la nula recompensa a la exploración y la sencillez de los puzzles. Para mi, las 2 ultimas ubicaciones, me hicieron sentir algo de fatiga, así que opté por centrarme en la pcpal dejando las secundarias de lado.
Esto no quita para reconocer que se ha hecho un gran trabajo, mejorable, desde luego, pero un gran trabajo al fin y al cabo. Sorprendiendo a gran parte de la comunidad que no esperábamos este nivel
Indiana Jones fue el segundo juego más vendido en la semana de lanzamiento, a pesar de salir en Game Pass y sin contar con las ventas de Ps5.

https://www.gamereactor.es/indiana-jones-and-the-great-circle-fue-el-segundo-juego-mas-vendido-en-eeuu-durante-la-semana-de-lanzamiento-1302013/
Tampoco es que haya mucho merito considerando que CoD salió hace un par de meses y estamos en un mes tranquilo.
Fuera de eso y mas allá de que el arranque en Steam fue frio, creo que hace tiempo largo que Microsoft no mira a las ventas sino en el mejor de los casos a las suscripciones a Game Pass y tampoco es que este juego tenga la responsabilidad de hacerlas subir.
De hecho, mas allá de lo que piense sobre el juego, lo importante en este caso es la recepción del publico y hasta ahora viene siendo altísima y eso es posiblemente lo mas importante para la marca (Hi Fi dejémoslo como una rara avis).
Torru85 escribió:Entre depurar el sigilo o convertirlo en un Splinter Cell/Metal Gear hay un mundo. Pero nada, el juego es perfecto como esta. Para una futurible entrega no hace falta que mejoren ninguno de sus apartados, total, es un juego perfecto que divierte por sí solo sin apenas apoyarse para nada con el trasfondo de un personaje muy bien valorado y querido por todos.


Para mi no es perfecto, pero me encanta tal y como esta. Ni quiero puzzles mas complicados ni mejor IA.
En todo caso que si hacen otro Indiana, aun sea mejor el argumento, que haya mas persecuciones y que salga mas optimizado y sin bugs ,poco mas...

Es que el juego, tal y como esta, me ha encantado. No hay mas. (y no he tenido bugs ni fallos tecnicos hasta el momento, estando ya cerca del.final)
SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
Ukognos escribió:Tampoco es que haya mucho merito considerando que CoD salió hace un par de meses y estamos en un mes tranquilo.
Fuera de eso y mas allá de que el arranque en Steam fue frio, creo que hace tiempo largo que Microsoft no mira a las ventas sino en el mejor de los casos a las suscripciones a Game Pass y tampoco es que este juego tenga la responsabilidad de hacerlas subir.
De hecho, mas allá de lo que piense sobre el juego, lo importante en este caso es la recepción del publico y hasta ahora viene siendo altísima y eso es posiblemente lo mas importante para la marca (Hi Fi dejémoslo como una rara avis).


Hombre, que sea el segundo mas vendido aun sin contar las posibles ventas que podria haber tenido en ps5 y que puedas jugarlo de principio a fin por 1€ en gamepass creo que tiene algo de merito.

No todos los juegos consiguen esto ni aun saliendo en todas las plataformas incluida switch y ps5 y sin salir "gratis" en gamepass.
Yo terminé el juego hará unos 3 días, por fin... y creo que ese "por fin" es lo que mejor resume, para mí, el juego.

Lo empecé con muchísima ilusión porque me encanta la trilogía original de Indy y el juego emana ese mismo aroma por los 4 costados. Han sabido captar esa esencia a la perfección, ambientación, personajes, situaciones, enemigos, sentido del humor...

Y listo, hasta aquí las virtudes del juego, todo lo demás, todo lo que tiene que ver con jugar básicamente, es muy "meh"... que no malo, ojo, simple y llanamente "meh"... El combate, el gunplay (que podria ni existir perfectamente), el "plataformeo", el sigilo, podríamos salvar algún puzzle ingenioso quizás, pero poco más.

Mi resumen; Como como obra homenaje a las pelis originales de Inidiana Jones un 10, como videojuego en el sentido más estricto de la palabra, aprueba por los pelos y gracias. Ojalá hubiesen cogido este material y hubiesen hecho una peli, hubiera sido genial. Aunque supongo que aún están a tiempo... [toctoc]
Ukognos escribió:Tampoco es que haya mucho merito considerando que CoD salió hace un par de meses y estamos en un mes tranquilo.
Fuera de eso y mas allá de que el arranque en Steam fue frio, creo que hace tiempo largo que Microsoft no mira a las ventas sino en el mejor de los casos a las suscripciones a Game Pass y tampoco es que este juego tenga la responsabilidad de hacerlas subir.
De hecho, mas allá de lo que piense sobre el juego, lo importante en este caso es la recepción del publico y hasta ahora viene siendo altísima y eso es posiblemente lo mas importante para la marca (Hi Fi dejémoslo como una rara avis).


Cod es multiplataforma, que este Indiana Jones se acerque saliendo solo en PC y Xbox es increíble. Normal que ya estén pensando en nuevos juegos de Indiana.
Es que no dice que se acerque tampoco y de hacerlo, CoD mismo esta en GP. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las ventas de videojuego se miden por las primeras dos o tres semanas y en ocasiones apenas la primera, pero además no se puede medir en rankings numéricos sino en razonables expectativas, por que el segundo de una semana fuerte puede vender muchísimo mas que el primero de una débil y estas semanas son de ventas débiles (o mas bien repartidas al haber ausencia de grandes estrenos). Ser el segundo no dice nada y menos cuando no hubieron lanzamientos importantes y el primero es un juego con dos meses en el mercado. Ya de por si en semanas de un solo lanzamiento fuerte, la diferencia entre el primero y el segundo puede ser abismal y acá estamos hablando de un juego que repito, lleva dos meses en el mercado. El tercero, así como el propio Indiana Jones pudo haber vendido poco y nada y aun así estar así rankeado, por que es una industria en la que los lanzamientos fuertes le sacan una luz de ventaja al resto de los rankings.
También y repito por si no quedo claro, tampoco es que sea un juego que apueste mucho a ventas, por el contrario, creo que su buena recepción dentro del publico es el mayor éxito que se le podía pedir.
SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
Ukognos escribió:Es que no dice que se acerque tampoco y de hacerlo, CoD mismo esta en GP. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las ventas de videojuego se miden por las primeras dos o tres semanas y en ocasiones apenas la primera, pero además no se puede medir en rankings numéricos sino en razonables expectativas, por que el segundo de una semana fuerte puede vender muchísimo mas que el primero de una débil y estas semanas son de ventas débiles (o mas bien repartidas al haber ausencia de grandes estrenos). Ser el segundo no dice nada y menos cuando no hubieron lanzamientos importantes y el primero es un juego con dos meses en el mercado. Ya de por si en semanas de un solo lanzamiento fuerte, la diferencia entre el primero y el segundo puede ser abismal y acá estamos hablando de un juego que repito, lleva dos meses en el mercado. El tercero, así como el propio Indiana Jones pudo haber vendido poco y nada y aun así estar así rankeado, por que es una industria en la que los lanzamientos fuertes le sacan una luz de ventaja al resto de los rankings.
También y repito por si no quedo claro, tampoco es que sea un juego que apueste mucho a ventas, por el contrario, creo que su buena recepción dentro del publico es el mayor éxito que se le podía pedir.


Las semanas previas de navidad no son las más débiles, todo lo contrario, son las semanas más fuertes del año.
Ya estar por encima de GTA V es un mérito [+risas] [+risas] [+risas]
sash escribió:Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
Indiana no era un agente secreto infiltrado, indiana no era Rambo ni Bruce Willis. Indi era un arqueólogo con un carisma brutal, que se valía de su descaro (y porque no decirlo) su suerte para salir airoso de los conflictos. Lo que viene siendo un tío resolutivo.
Y lo más importante, rodeado de nazis subnormales, porque nadie duda que en un conflicto bélico real, no dura ni 3 segundos.
Así que se puede criticar lo que se quiera, pero los devs, han conseguido hacer uqe un videojuego esté a la altura de las películas de la trilogía original.
Los compañeros que se quejan de la IA y tiroteos, una de dos, o no han visto una película del Dr Jones en su vida, o querían jugar otro juego.
La menos, así lo veo yo.

100% esto, quien venga esperando un Dishonored que se ahorre el dinero.
jondaime_sama escribió:Yo terminé el juego hará unos 3 días, por fin... y creo que ese "por fin" es lo que mejor resume, para mí, el juego.

Lo empecé con muchísima ilusión porque me encanta la trilogía original de Indy y el juego emana ese mismo aroma por los 4 costados. Han sabido captar esa esencia a la perfección, ambientación, personajes, situaciones, enemigos, sentido del humor...

Y listo, hasta aquí las virtudes del juego, todo lo demás, todo lo que tiene que ver con jugar básicamente, es muy "meh"... que no malo, ojo, simple y llanamente "meh"... El combate, el gunplay (que podria ni existir perfectamente), el "plataformeo", el sigilo, podríamos salvar algún puzzle ingenioso quizás, pero poco más.

Mi resumen; Como como obra homenaje a las pelis originales de Inidiana Jones un 10, como videojuego en el sentido más estricto de la palabra, aprueba por los pelos y gracias. Ojalá hubiesen cogido este material y hubiesen hecho una peli, hubiera sido genial. Aunque supongo que aún están a tiempo... [toctoc]


Yo lo terminé hace unos días y aunque a mí me ha gustado bastante coincido con tu análisis. Para mí es una videoaventura de point and click pero en tres dimensiones, por eso me ha gustado. Ojalá hicieran el Fate of Atlantis con este motor.
Recién acabado la zona del vaticano. Me gusta tal y como es el juego. La comparativa con Tomb Raider creo no procede, las películas de Indy no destacaban por tiiroteos, destacan por descubrir pasajes ocultos y tesoros enterrados. El Tomb es más acción y y “ tiros”. Es más, el arma de una son las pistolas y el del otro “ un látigo”. Otro dato importante del que no se habla es que uno el juego se basa en la peli y el otro la película se basa en el juego. Uno y otro son son respetuosos con su origen.
Toca disfrutar de Egipto
SECHI escribió:
Ukognos escribió:
Las semanas previas de navidad no son las más débiles, todo lo contrario, son las semanas más fuertes del año.


Por eso dije que mas que débiles son repartidas. Todos los juegos del top y fuera de este, venden por encima de la media, pero ninguno (ni siquiera el primero) vende a la altura de un estreno, ni cerca.
Las ventas fuertes de videojuegos se dan en la primera o segunda semana y por lo general solo incluye al primero de la lista, salvo semanas como la que encadeno Silent Hill 2, Sparking Zero y Metaphor (a la par que funcionaba la preventa de CoD) lo normal es que en semanas como la ultima, el primero de la lista no difiera mucho del segundo o tercero de una semana con un estreno fuerte.

Forzagamer escribió:Indiana Jones nombrado juego del año por la comunidad de la Gamescom.


Y acá es en donde reside su verdadero éxito.
kechua escribió:Recién acabado la zona del vaticano. Me gusta tal y como es el juego. La comparativa con Tomb Raider creo no procede, las películas de Indy no destacaban por tiiroteos, destacan por descubrir pasajes ocultos y tesoros enterrados. El Tomb es más acción y y “ tiros”. Es más, el arma de una son las pistolas y el del otro “ un látigo”. Otro dato importante del que no se habla es que uno el juego se basa en la peli y el otro la película se basa en el juego. Uno y otro son son respetuosos con su origen.
Toca disfrutar de Egipto


Totalmente de acuerdo y me alegro que no hayan hecho una copia de Tomb Raider porque para tiroteos repetitivos ya hay muchos juegos.
Me está gustando el juego en global, pero porque soy fan de indi a muerte. Me temo que si fuese un juego igual pero sin la licencia de indiana, seria un juego muy justito. Muchas decisiones de diseño no tienen ni pies ni cabeza.
Es un juego de 7...
Hay mecánicas como la de los malos con guantes o lo de tener que estar sacando fotos de tontunas para que te den puntos para mejorar al personaje que son una risión.
SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
@Ukognos

Eres el unico que no ve un exito ser el segundo juego mas vendido solo superado por COD y eso que ni ha salido en ps5 ni switch y esta gratis (1€) en gamepass.

Y mas siendo navidad donde fifa, nba, marios, zeldas y demas venden millones y millones cada semana.

Yo creo que este juego ha sido un gran exito y no solo en ventas sino en la opinión general de la gente, que realmente es lo importante.

Yo era de los mas excepticos porque queria un indiana jones raider uncharted 4 en tercera persona, pero después de probarlo me han callado la boca porque su propuesta es todo lo contrario y me ha encantado.

Han hecho una semi-aventura grafica en primera persona con algún toque de accion e infiltración facilona.

Este juego es una peliculita de indiana jones donde prima por encima de todo hacerte sentir que eres Indiana, no es ningun reto, es facil. Como las peliculas. Simplemente sentarte en la.butaca y disfrutar, sin mas complejidades. Pues eso es precisamente lo que han querido hacer, una juego-peli facilona y punto.

Quien busque otra cosa tiene otras alternativas, este juego es lo que es porque quiere ser justo eso. No quiere ser un metal gear o un doom o un tomb raider o uncharted, no. Eso no quiere ser y tampoco lo pretende.

Yo creo que este juego hay que tomarselo como una aventurita y disfrutar de lo que ofrece y olvidarte de lo que no ofrece. Si juegas pensando en que la IA podría ser mejor, que el gunplay podria ser mejor, que los puzzles podrian ser mejor, que la exploración podria ser mejor, etc... Al final no disfrutas de lo que ofrece.

Pero bueno, en general veo que gusta bastante y a quien no le guste pues no pasa nada, tampoco tiene que gustar a todo el mundo. A mi hay juegos mainstream que todo el mundo alaba y a mi no me gustan nada de nada.
Si lo raro es que un juego no te guste y te pases los dias en su hilo específico.
VideoGirlAi escribió:Si lo raro es que un juego no te guste y te pases los dias en su hilo específico.


@SECHI Claro, no pasa nada con que no le guste este u otro juego. Usualmente, cuando un juego no te convence, das tu opinion una vez y luego te vas comentar sobre los juegos que si te gustan. Pero este se pasa todos los dias tirandole mierda en una patetica cruzada y la verdad eso es bastante triste.

Incluso le molesta que el juego sea un exito en ventas y en la recepcion y trata de restarle meritos con argumentos rebuscados [carcajad]
SECHI escribió:@Ukognos

Eres el unico que no ve un exito ser el segundo juego mas vendido solo superado por COD y eso que ni ha salido en ps5 ni switch y esta gratis (1€) en gamepass.


1- No lo veo NECESARIAMENTE un éxito, que es distinto. La posición no dice nada sin los números.

2- Quizás soy el único o mas bien uno de los pocos, por que conozco como son los números de ventas, lo que tampoco es un gran misterio por que en algunos casos suelen publicarse.

Para esto pongo un ejemplo muy cercano que es el de ventas en Japón ayer.

https://djprietoyneta.com/los-juegos-y- ... -en-japon/

En esa lista, cualquier juego de mediano-alto presupuesto como este, que se hubiese estrenado durante esta semana, hubiese sido un fracaso en ventas. Obviamente la respuesta esperable es que Japón es un mercado aparte y un largo etcétera, pero la realidad también es que con sus particularidades, todos los mercados importantes funcionan masomenos igual. La casi totalidad de semanas en un año esta marcada por las semanas de estreno o lo que es casi lo mismo, por el primer puesto de los rankings.

Si comparto en que el mayor (quizás único) éxito y el que realmente importa es el de la recepción del juego. A mi no me gusto? No. Pero eso al 99,99999% de la gente no tiene por que importarle. Lo único que hago con el dato del ranking es ponerlo en contexto para que no hayan equívocos.

Normero escribió:
Incluso le molesta que el juego sea un exito en ventas y en la recepcion y trata de restarle meritos con argumentos rebuscados [carcajad]


1- Hasta ayer lo estaba jugando, lo termine aunque por un bug no pude completarlo al 100% y la solución es jugarlo de nuevo, cosa de la cual paso.

2- A nivel jugable me parece horrendo, pero como película de Indiana Jones es casi un sueño hecho realidad (y las ultimas me gustaron eh), así que no seria tan extremo en decir que no me gusto.

3- La recepción del juego era ya positiva antes de que lo juegue. No me molesta, en todo caso no la comparto y como es un foro de opinión............................................opino. Sobre el "éxito de ventas", me remito a lo expuesto antes.
Buenas gente.

Me imagino que será bastante difícil de explicar pero voy a preguntarlo por si aca [+risas]

Me he dejado atrás una reliquia o como lo llame el juego, ahora no me acuerdo y no hay forma de llegar a ella. Entrando por el agujero que se queda en la zona de excavación del Vaticano a lo máximo que llego es a una zona de agua que está justo debajo, se ve un tablón donde puedes enganchar el látigo pero por la altura o porque está el agua no deja engancharlo… no sé si alguien sabe otra entrada si también se dejó algún coleccionable atrás y puede explicarlo. Dejó foto. Gracias!!!

Imagen
charlylps escribió:Buenas gente.

Me imagino que será bastante difícil de explicar pero voy a preguntarlo por si aca [+risas]

Me he dejado atrás una reliquia o como lo llame el juego, ahora no me acuerdo y no hay forma de llegar a ella. Entrando por el agujero que se queda en la zona de excavación del Vaticano a lo máximo que llego es a una zona de agua que está justo debajo, se ve un tablón donde puedes enganchar el látigo pero por la altura o porque está el agua no deja engancharlo… no sé si alguien sabe otra entrada si también se dejó algún coleccionable atrás y puede explicarlo. Dejó foto. Gracias!!!

Imagen


Hay unas catacumbas por debajo de esa zona de excavación a donde llegas en misiones de la historia. Hay algunas reliquias solo puedes recogerlas una vez que empieces esa mision.
Ukognos escribió:
PD: De los 4 Uncharted y medio y los tres Tomb Raider nuevos, mi favorito es TR 2013. Así que en todo caso Viva Tomb Raider (el primero).


Vaya troll que estás hecho, ¿ qué edad tienes?:¿ 21 años? No me extraña que te guste el TR 2013 que es el peor de los tres del reboot ( el mejor es el Shadow of the tomb raider con diferencia). No me extraña porque no es más que una pelijuego de acción que remite tanto al espíritu de la saga como un huevo a una castaña.

Yo llevo más de 40 años apretando botones y decir que este Indiana Jones es un mal juego es no tener ni idea de videojuegos. Creer que un videojuego llega a ser bueno porque destaca en su cuota de plataformeo o de sigilo o de shooter o de IA es algo completamente adolescente y ridículo. Un juego alcanza siempre la excelencia por la experiencia que propone y las herramientas que te proporciona para disfrutarla en el universo en el cual tiene lugar. No tiene que ser mejor plataformas que Super Mario Galaxy ni tener mejor sigilo que Hitman ni representar mejor Egipto que Assasin's Creed Origins. Un juego no está obligado a ser el mejor en ningún campo de esos para ser un gran juego porque lo que hace que un juego sea un gran juego es jugar con todos esos elementos y mezclarlos en las dosis necesarias para ponerlos al servicio de la historia que pretende representar. Y eso este Indiana Jones lo consigue como ninguno. De hecho, los Tomb Raider que tanto disfrutas no son mas que clones del Uncharted , es decir, shooters disfrazados de Indiana jones, pseudoaventurillas especialmente diseñadas para generaciones como la tuya ,que sois completamente incapaces de pasar 10 minutos sin pegar un tiro. Este juego no necesita disfrazarse de nada porque es puro Indiana Jones, es decir, una aventura absoluta. Tiene errores, claro, porque nada es perfecto pero desmerecer el descomunal trabajo de adaptación y el mimo que han puesto Machinegames diciendo que el sigilo de Metal Gear es mejor y chorradas semejantes , es no tener idea ni de por donde te sopla el viento. Y tanto es así que actualmente no hay ni un solo juego que se le parezca remotamente: los Uncharted y los Tomb Raider , como ya te han dicho, están a años luz de la originalidad de esta propuesta. Porque, en efecto, podrían haber tirado por lo fácil y haber hecho un nuevo clon de disparos con elementos de aventurilla, pero, en vez de eso, decidieron arriesgar y hacer algo completamente diferente. Y eso es justo lo que necesita la industria y no expertos como tú.
glothisman escribió:
Ukognos escribió:
PD: De los 4 Uncharted y medio y los tres Tomb Raider nuevos, mi favorito es TR 2013. Así que en todo caso Viva Tomb Raider (el primero).


Vaya troll que estás hecho, ¿ qué edad tienes?:¿ 21 años? No me extraña que te guste el TR 2013 que es el peor de los tres del reboot ( el mejor es el Shadow of the tomb raider con diferencia). No me extraña porque no es más que una pelijuego de acción que remite tanto al espíritu de la saga como un huevo a una castaña.

Bla bla bla ....

...Y eso es justo lo que necesita la industria y no expertos como tú.


Porque tú lo digas, lo que no necesita la industria, ni nadie, son listillos como tú, que nos digan que juegos nos deben gustar basándonos en tu sabiduría divina.
Más faltando el respeto al compañero como has hecho, que me parece que él lo único que ha hecho es expresar su opinión, la cual podrás estar de acuerdo o no, pero es muy respetable, esto es un foro de opinión y cada uno tenemos la nuestra.
El éxito inicial de Indiana Jones en Xbox y PC hizo que Disney agarrara el teléfono para pedir más juegos a MachineGames.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/indiana-jones-gran-circulo-no-ultima-cruzada-parece-exito-hizo-disney-llamar-pedir-1432667

La información viene del conocido periodista e insider Jez Corden quien dijo haber "oído que Disney agarró el teléfono y quiere más Indiana Jones" en un episodio del podcast Xbox Two.


Priorizar la exploración es todo un acierto, al igual que no querer abarcar más de lo necesario. Como los buenos tesoros, este juego debería estar en un museo", decíamos en su análisis.

Parece ser que las aventuras de Indiana Jones tras el Gran Círculo en videojuegos hicieron que Disney quiera más, ¿las veremos anunciadas dentro de poco?
Forzagamer escribió:
charlylps escribió:Buenas gente.

Me imagino que será bastante difícil de explicar pero voy a preguntarlo por si aca [+risas]

Me he dejado atrás una reliquia o como lo llame el juego, ahora no me acuerdo y no hay forma de llegar a ella. Entrando por el agujero que se queda en la zona de excavación del Vaticano a lo máximo que llego es a una zona de agua que está justo debajo, se ve un tablón donde puedes enganchar el látigo pero por la altura o porque está el agua no deja engancharlo… no sé si alguien sabe otra entrada si también se dejó algún coleccionable atrás y puede explicarlo. Dejó foto. Gracias!!!

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Hay unas catacumbas por debajo de esa zona de excavación a donde llegas en misiones de la historia. Hay algunas reliquias solo puedes recogerlas una vez que empieces esa mision.


Gracias compi.

El tema es que ya hice la misión y durante la misión se me quedo esa atrás y al volver por la entrada que se queda después por la zona de excavación no logro llegar, también es que mi orientación es pésima [+risas] [+risas]

Ya estoy por Guiza, si ya veo que me quedan pocos coleccionables pues veré si lo puedo conseguir a posteriori.

Gracias!! [oki] [oki]
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