Rakuna escribió:@Ukognos tú opinión es respetable, pero decir que Indiana no destaca en nada... destaca en aspectos que tú ni mencionas, como el mapeado, su verticalidad, la variedad de posibilidades para resolver lo mismo, la representación de la sociedad de la época, el doblaje en idiomas, la recompensa en la exploración, la manera de contar la historia a través de los escenarios, y variedad de escenarios, la fidelidad a la obra original... Si, la fidelidad a la obra, porque me hace gracia que algunos queríais un sigilo al nivel de un Hitman o un Metal Gear Solid.
Indiana es un juego muy cuidado en todos los aspectos. Un contendiente a GOTY claro que estoy seguro que habría estado nominado si fuese exclusivo de la consola azul.
Los Uncharted y TR son juegos pasilleros, sin prácticamente nada que descubrir fuera de las quests. Mención especial a las partes de shooter más propias de un Gears of War de Uncharted. A mí me gusta todo lo de Arkane, y este juego en concreto me parece por lo menos a nivel de los nuevos TR y bastante por encima de cualquiera de los 4 Uncharted. A pesar de que los 3 son buenos juegos.
Que tengan buenas notas los Uncharted a mí en lo personal no me dice nada. Ya que sé a buena fé (conozco a gente y podría dar nombres, pero son buenos amigos y no puedo tirar de la manta) que toda la prensa internacional del videojuego, incluidas páginas españolas como Meristation o Vandal, están compradas y pagadas por Sony.
Forzagamer escribió:Madre mía, decir que Indiana Jones es básico a nivel jugable, cuando en libertad de acción, amplitud y posibilidades jugables le da un repaso a los otros dos juntos. En Indiana Jones cada uno puede jugar como quiera, sigilo, acción directa, cuerpo a cuerpo, utilizar objetos o armas del entorno etc, aquí uno es el protagonista.
Rakuna escribió:
@ukognos el juego tiene todos los sistemas simplificados porque es para todos los públicos.
Pacorrr escribió:El juego podrá tener sus carencias, ser más o menos repetitivo y mejor o peor gráficamente (a pesar del ray tracing a tope, gráficamente no me parece lo más bruto que haya visto nunca ni de lejos), pero para los incondicionales de Indiana Jones, este juego es obligado, de momento solo voy por la mitad pero es muy disfrutable y la historia te mantiene super enganchado
FunkyBass escribió:Hola a todos !
Seguro que ya habéis tratado este tema con anterioridad, pero mi cuñada necesita una respuesta rapida
Existe y se puede comprar fácilmente una edición física del juego ? es un regalo para mi hermano, pero por mi parte, no estoy encontrando nada relacionado, tan solo la edición coleccionista de 200€, que esta muy guapa, pero puf...
Solo eso, para ayudar a la chica.
mil gracias
Un saludo !!
peeper77 escribió:Ya ando cerca del final, lo estoy gozando pero bien. Me han sorprendido las secundarias, muy curradas... Y bueno, el diseño de los templos y acertijos lo mismo, no son complicados en exceso como en otros juegos, y yo al menos, les veo su logica.
Por cierto, el malo es la ostia, digno de las primeras pelis de Indiana.
Ojala hagan mas partes...
Pregunta: Algunos hablais de DLC...contad mas porfA
sash escribió:Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
Indiana no era un agente secreto infiltrado, indiana no era Rambo ni Bruce Willis. Indi era un arqueólogo con un carisma brutal, que se valía de su descaro (y porque no decirlo) su suerte para salir airoso de los conflictos. Lo que viene siendo un tío resolutivo.
Y lo más importante, rodeado de nazis subnormales, porque nadie duda que en un conflicto bélico real, no dura ni 3 segundos.
Así que se puede criticar lo que se quiera, pero los devs, han conseguido hacer uqe un videojuego esté a la altura de las películas de la trilogía original.
Los compañeros que se quejan de la IA y tiroteos, una de dos, o no han visto una película del Dr Jones en su vida, o querían jugar otro juego.
La menos, así lo veo yo.
peeper77 escribió:sash escribió:Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
Indiana no era un agente secreto infiltrado, indiana no era Rambo ni Bruce Willis. Indi era un arqueólogo con un carisma brutal, que se valía de su descaro (y porque no decirlo) su suerte para salir airoso de los conflictos. Lo que viene siendo un tío resolutivo.
Y lo más importante, rodeado de nazis subnormales, porque nadie duda que en un conflicto bélico real, no dura ni 3 segundos.
Así que se puede criticar lo que se quiera, pero los devs, han conseguido hacer uqe un videojuego esté a la altura de las películas de la trilogía original.
Los compañeros que se quejan de la IA y tiroteos, una de dos, o no han visto una película del Dr Jones en su vida, o querían jugar otro juego.
La menos, así lo veo yo.
Exacto. Es que no hay mucho mas. Que si, que la IA no es una maravilla... pero a mi los nazis tontos me encantan, que le vamos a hacer... Si sacan mas partes, por favor, que sigan siendo tan tontos....
Torru85 escribió:Entre depurar el sigilo o convertirlo en un Splinter Cell/Metal Gear hay un mundo. Pero nada, el juego es perfecto como esta. Para una futurible entrega no hace falta que mejoren ninguno de sus apartados, total, es un juego perfecto que divierte por sí solo sin apenas apoyarse para nada con el trasfondo de un personaje muy bien valorado y querido por todos.
Torru85 escribió:Entre depurar el sigilo o convertirlo en un Splinter Cell/Metal Gear hay un mundo. Pero nada, el juego es perfecto como esta. Para una futurible entrega no hace falta que mejoren ninguno de sus apartados, total, es un juego perfecto que divierte por sí solo sin apenas apoyarse para nada con el trasfondo de un personaje muy bien valorado y querido por todos.
Ukognos escribió:Tampoco es que haya mucho merito considerando que CoD salió hace un par de meses y estamos en un mes tranquilo.
Fuera de eso y mas allá de que el arranque en Steam fue frio, creo que hace tiempo largo que Microsoft no mira a las ventas sino en el mejor de los casos a las suscripciones a Game Pass y tampoco es que este juego tenga la responsabilidad de hacerlas subir.
De hecho, mas allá de lo que piense sobre el juego, lo importante en este caso es la recepción del publico y hasta ahora viene siendo altísima y eso es posiblemente lo mas importante para la marca (Hi Fi dejémoslo como una rara avis).
Ukognos escribió:Tampoco es que haya mucho merito considerando que CoD salió hace un par de meses y estamos en un mes tranquilo.
Fuera de eso y mas allá de que el arranque en Steam fue frio, creo que hace tiempo largo que Microsoft no mira a las ventas sino en el mejor de los casos a las suscripciones a Game Pass y tampoco es que este juego tenga la responsabilidad de hacerlas subir.
De hecho, mas allá de lo que piense sobre el juego, lo importante en este caso es la recepción del publico y hasta ahora viene siendo altísima y eso es posiblemente lo mas importante para la marca (Hi Fi dejémoslo como una rara avis).
Ukognos escribió:Es que no dice que se acerque tampoco y de hacerlo, CoD mismo esta en GP. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las ventas de videojuego se miden por las primeras dos o tres semanas y en ocasiones apenas la primera, pero además no se puede medir en rankings numéricos sino en razonables expectativas, por que el segundo de una semana fuerte puede vender muchísimo mas que el primero de una débil y estas semanas son de ventas débiles (o mas bien repartidas al haber ausencia de grandes estrenos). Ser el segundo no dice nada y menos cuando no hubieron lanzamientos importantes y el primero es un juego con dos meses en el mercado. Ya de por si en semanas de un solo lanzamiento fuerte, la diferencia entre el primero y el segundo puede ser abismal y acá estamos hablando de un juego que repito, lleva dos meses en el mercado. El tercero, así como el propio Indiana Jones pudo haber vendido poco y nada y aun así estar así rankeado, por que es una industria en la que los lanzamientos fuertes le sacan una luz de ventaja al resto de los rankings.
También y repito por si no quedo claro, tampoco es que sea un juego que apueste mucho a ventas, por el contrario, creo que su buena recepción dentro del publico es el mayor éxito que se le podía pedir.
sash escribió:Leo muchos comentarios incidiendo en que es un juego de sigilo. Bajo mi humilde opinión, y no tiene porqué coincidir con las demás, no es un juego de sigilo, ni tampoco es un juego de acción, entonces os preguntaréis... Pues que es?? Pues fácil, es una jodida película de indiana jones. Punto.
La menos, así lo veo yo.
jondaime_sama escribió:Yo terminé el juego hará unos 3 días, por fin... y creo que ese "por fin" es lo que mejor resume, para mí, el juego.
Lo empecé con muchísima ilusión porque me encanta la trilogía original de Indy y el juego emana ese mismo aroma por los 4 costados. Han sabido captar esa esencia a la perfección, ambientación, personajes, situaciones, enemigos, sentido del humor...
Y listo, hasta aquí las virtudes del juego, todo lo demás, todo lo que tiene que ver con jugar básicamente, es muy "meh"... que no malo, ojo, simple y llanamente "meh"... El combate, el gunplay (que podria ni existir perfectamente), el "plataformeo", el sigilo, podríamos salvar algún puzzle ingenioso quizás, pero poco más.
Mi resumen; Como como obra homenaje a las pelis originales de Inidiana Jones un 10, como videojuego en el sentido más estricto de la palabra, aprueba por los pelos y gracias. Ojalá hubiesen cogido este material y hubiesen hecho una peli, hubiera sido genial. Aunque supongo que aún están a tiempo...
SECHI escribió:Ukognos escribió:
Las semanas previas de navidad no son las más débiles, todo lo contrario, son las semanas más fuertes del año.
Forzagamer escribió:Indiana Jones nombrado juego del año por la comunidad de la Gamescom.
kechua escribió:Recién acabado la zona del vaticano. Me gusta tal y como es el juego. La comparativa con Tomb Raider creo no procede, las películas de Indy no destacaban por tiiroteos, destacan por descubrir pasajes ocultos y tesoros enterrados. El Tomb es más acción y y “ tiros”. Es más, el arma de una son las pistolas y el del otro “ un látigo”. Otro dato importante del que no se habla es que uno el juego se basa en la peli y el otro la película se basa en el juego. Uno y otro son son respetuosos con su origen.
Toca disfrutar de Egipto
VideoGirlAi escribió:Si lo raro es que un juego no te guste y te pases los dias en su hilo específico.
SECHI escribió:@Ukognos
Eres el unico que no ve un exito ser el segundo juego mas vendido solo superado por COD y eso que ni ha salido en ps5 ni switch y esta gratis (1€) en gamepass.
Normero escribió:
Incluso le molesta que el juego sea un exito en ventas y en la recepcion y trata de restarle meritos con argumentos rebuscados
charlylps escribió:Buenas gente.
Me imagino que será bastante difícil de explicar pero voy a preguntarlo por si aca
Me he dejado atrás una reliquia o como lo llame el juego, ahora no me acuerdo y no hay forma de llegar a ella. Entrando por el agujero que se queda en la zona de excavación del Vaticano a lo máximo que llego es a una zona de agua que está justo debajo, se ve un tablón donde puedes enganchar el látigo pero por la altura o porque está el agua no deja engancharlo… no sé si alguien sabe otra entrada si también se dejó algún coleccionable atrás y puede explicarlo. Dejó foto. Gracias!!!
Ukognos escribió:
PD: De los 4 Uncharted y medio y los tres Tomb Raider nuevos, mi favorito es TR 2013. Así que en todo caso Viva Tomb Raider (el primero).
glothisman escribió:Ukognos escribió:
PD: De los 4 Uncharted y medio y los tres Tomb Raider nuevos, mi favorito es TR 2013. Así que en todo caso Viva Tomb Raider (el primero).
Vaya troll que estás hecho, ¿ qué edad tienes?:¿ 21 años? No me extraña que te guste el TR 2013 que es el peor de los tres del reboot ( el mejor es el Shadow of the tomb raider con diferencia). No me extraña porque no es más que una pelijuego de acción que remite tanto al espíritu de la saga como un huevo a una castaña.
Bla bla bla ....
...Y eso es justo lo que necesita la industria y no expertos como tú.
La información viene del conocido periodista e insider Jez Corden quien dijo haber "oído que Disney agarró el teléfono y quiere más Indiana Jones" en un episodio del podcast Xbox Two.
Priorizar la exploración es todo un acierto, al igual que no querer abarcar más de lo necesario. Como los buenos tesoros, este juego debería estar en un museo", decíamos en su análisis.
Parece ser que las aventuras de Indiana Jones tras el Gran Círculo en videojuegos hicieron que Disney quiera más, ¿las veremos anunciadas dentro de poco?
Forzagamer escribió:charlylps escribió:Buenas gente.
Me imagino que será bastante difícil de explicar pero voy a preguntarlo por si aca
Me he dejado atrás una reliquia o como lo llame el juego, ahora no me acuerdo y no hay forma de llegar a ella. Entrando por el agujero que se queda en la zona de excavación del Vaticano a lo máximo que llego es a una zona de agua que está justo debajo, se ve un tablón donde puedes enganchar el látigo pero por la altura o porque está el agua no deja engancharlo… no sé si alguien sabe otra entrada si también se dejó algún coleccionable atrás y puede explicarlo. Dejó foto. Gracias!!!
Hay unas catacumbas por debajo de esa zona de excavación a donde llegas en misiones de la historia. Hay algunas reliquias solo puedes recogerlas una vez que empieces esa mision.