[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

charlylps escribió:
Forzagamer escribió:
charlylps escribió:Buenas gente.

Me imagino que será bastante difícil de explicar pero voy a preguntarlo por si aca [+risas]

Me he dejado atrás una reliquia o como lo llame el juego, ahora no me acuerdo y no hay forma de llegar a ella. Entrando por el agujero que se queda en la zona de excavación del Vaticano a lo máximo que llego es a una zona de agua que está justo debajo, se ve un tablón donde puedes enganchar el látigo pero por la altura o porque está el agua no deja engancharlo… no sé si alguien sabe otra entrada si también se dejó algún coleccionable atrás y puede explicarlo. Dejó foto. Gracias!!!

Imagen

Hay unas catacumbas por debajo de esa zona de excavación a donde llegas en misiones de la historia. Hay algunas reliquias solo puedes recogerlas una vez que empieces esa mision.

Gracias compi.

El tema es que ya hice la misión y durante la misión se me quedo esa atrás y al volver por la entrada que se queda después por la zona de excavación no logro llegar, también es que mi orientación es pésima [+risas] [+risas]

Ya estoy por Guiza, si ya veo que me quedan pocos coleccionables pues veré si lo puedo conseguir a posteriori.

Gracias!! [oki] [oki]

Esa reliquia tiene tela [carcajad]

Te tienes que tirar por un agujero y te agarras a un saliente y llegas hasta él. Si vas por el agua, verás el agujero por el que te tienes que tirar desde arriba
zelemin escribió:
Porque tú lo digas, lo que no necesita la industria, ni nadie, son listillos como tú, que nos digan que juegos nos deben gustar basándonos en tu sabiduría divina.
Más faltando el respeto al compañero como has hecho, que me parece que él lo único que ha hecho es expresar su opinión, la cual podrás estar de acuerdo o no, pero es muy respetable, esto es un foro de opinión y cada uno tenemos la nuestra.

..

A ver, figura: yo no te estoy diciendo qué juego te tiene que gustar. Por mí como si te pones a jugar a un roguelite de Peppa Pig. Lo que estoy diciendo es que la opinión de tu primo Ukognos es un insulto a la inteligencia. El colega lleva ya como 10 mensajes machacando el juego con argumentos peregrinos que no se cree ni él, es decir, justo lo que hace un troll: meterse en un post de un juego que no le gusta a darle candela porque sí. Una cosa es decir que el juego no es tu estilo o que no te va o que no es tu género favorito o lo que sea y otra cosa es intentar convencer a la grada científicamente de que es un mal juego porque patatas. Igual es que se cree que al final vamos a hacerle la ola. Y que sepas que ser segundo en ventas tras el COD 6 es
también una chuminada, jajajaja: lo de tu primo Ukognos es para partirse.
Editado por metalgear. Razón: flame
Pacorrr escribió:
charlylps escribió:
Forzagamer escribió:
Hay unas catacumbas por debajo de esa zona de excavación a donde llegas en misiones de la historia. Hay algunas reliquias solo puedes recogerlas una vez que empieces esa mision.

Gracias compi.

El tema es que ya hice la misión y durante la misión se me quedo esa atrás y al volver por la entrada que se queda después por la zona de excavación no logro llegar, también es que mi orientación es pésima [+risas] [+risas]

Ya estoy por Guiza, si ya veo que me quedan pocos coleccionables pues veré si lo puedo conseguir a posteriori.

Gracias!! [oki] [oki]

Esa reliquia tiene tela [carcajad]

Te tienes que tirar por un agujero y te agarras a un saliente y llegas hasta él. Si vas por el agua, verás el agujero por el que te tienes que tirar desde arriba

Pues si que está escondida esa reliquia.
Como curiosidad, los de DF le han dado el premio a mejores gráficos del 2024, para mi tiene gráficos muy buenos como ya he dicho muchas veces, de lo que yo he jugado Hellblade 2 y Wukong están por encima este año para mi pero oye es un gustazo verlo en movimiento, dejo unas caps, todo gameplay si no se me escapo alguna y felises fiestas gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En DF son muy talibanes del ray tracing, y no por ello significa que tenga mejores gráficos un juego. Este juego, a pesar del ray tracing, a mí no me ha dejado la boca abierta gráficamente como sí lo hizo el Hellblade II, que sigue siendo el techo para mí, de lo que he jugado al menos, el Wukong no lo he jugado porque no me llama mucho el que sea un boss rush, pero lo pillaré cuando baje.

Añado que aún así, los gráficos de este Indiana están muy bien, pero no es lo mejor gráficamente que hay ahora mismo.
yo critique la IA al principio pero creo que como esta , esta bien , si no , se haría demasiado pesado en algunos puntos , eso si hay veces que el juego es un poco lento por el tema de la exploración y la resolución de puzzles pero a mi me gusta que sea así y no sea un shooter mas , pero entiendo que no a todo el mundo le guste este rollo , aun no lo he terminado acabo de completar el Himalaya.

un saludo y feliz año
ionesteraX escribió:Como curiosidad, los de DF le han dado el premio a mejores gráficos del 2024, para mi tiene gráficos muy buenos como ya he dicho muchas veces, de lo que yo he jugado Hellblade 2 y Wukong están por encima este año

DF desde hace unos años esta muy volcado a la implementación del RT en los videojuegos (el año pasado Avatar le gano a AW2 precisamente por tener RT también en consolas). Considerando que Wukong es chino y Hellblade 2 casi que no es un juego, un poco se podía prever. Digo un poco por que Silent Hill 2 esperaba que lo bajaran de todo en los VGA por la pelea con Konami, pero con es otra cosa. Quizás pienso que puede haber una critica hacia UE5 por que este año todo juego que analizaron en UE fue una critica hacia el stuttering.
Eso si, el juego con PT tiene MUY buenos interiores.
ionesteraX escribió:Como curiosidad, los de DF le han dado el premio a mejores gráficos del 2024, para mi tiene gráficos muy buenos como ya he dicho muchas veces, de lo que yo he jugado Hellblade 2 y Wukong están por encima este año para mi pero oye es un gustazo verlo en movimiento, dejo unas caps, todo gameplay si no se me escapo alguna y felises fiestas gente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este juego tiene algunas zonas abiertas espectaculares, unos interiores ultradetallados y una iluminación escandalosa. No es tan absurdamente realista como el Hellblade 2 pero sigue siendo espectacular, premio merecido.
Precisamente en exteriores es en donde se nota mas que es un juego de mediano presupuesto. Tanto en modelados, algunas físicas, geometría, densidad de objetos y en algún caso también texturas, es un juego que esta bastante por debajo de los juegos con mejores gráficos de años pasados y los perdedores en este. En especial cuando vemos que venían de ganar dos mundos completamente abiertos.
Lo que si, como dije antes, en interiores el PT le da un extra gigantesco a la composición de los escenarios que de por si es altísima en el juego base gracias al RT. Como rebotan las luces en la oficina "verde" del vaticano me recuerda a las sensaciones de Assassins Creed Unity en interiores que es algo que no me generaron ni AW2 ni Cyberpunk 2077 con PT.

A nivel grafico creo que los dos mejores juegos fueron Hellblade 2 que es mas una demo técnica que un juego (de hecho hay demos técnicas con mayor jugabilidad) y Wukong que es chino así que difícilmente gane algo medianamente importante en occidente. Ambos tienen sus problemas (Hellblade 2 en general y Wukong en consola), pero a nivel técnico esta bastante por encima del resto y son juegos con un arte muy bueno.
Me animaría a poner también a Silent Hill que es un juego con muy buenos detalles, irónicamente tapados por la niebla.
También esta el tema de que los tres corren en UE5 y este año a la par que exploto su utilización, le comenzaron a llover criticas por el stuttering que tienen todos sus juegos.
Yo llevo 3 horitas, ya ando a mi bola por el vaticano , me gusta mucho el ritmo pausado que tiene y el diseño de niveles parece bastante top de momento...

En interiores me parece bastante bastante bueno gráficamente [oki]
Ukognos escribió:Precisamente en exteriores es en donde se nota más que es un juego de mediano presupuesto.

Jajajaja. Eres la risión, chaval. Un juego que lleva 4 años en desarrollo por Machineganes con el apoyo de Bethesda y Lucasfilm y que es el lanzamiento estrella de Xbox para estas navidades es un juego de mediano presupuesto. No: el que ha tenido presupuesto es el Balatro, que ha costado lo mismo que un portaaviones de la marina yanqui.
Forzagamer escribió:Bug o posible adelanto de modo en tercera persona? Incluso se ve como se rasca la cabeza por debajo del sombrero. Estaría bien volver a pasárselo desde otra perspectiva.

Venía buscando precisamente esto. Ayer un amigo me envío el enlace que lo había visto en Reddit. Ojalá salga de forma oficial y no como un mod, pues para los que usamos Game Pass no creo que podamos usar el mod.
Hay personas como mi amigo y yo que no podemos jugar demasiado rato a juegos en primera persona sin marearnos y esto es una excelente noticia de confirmarse.

Sólo espero que el modo 3ª persona sea mejor que el de Skirym.
Tengo una GTX 1080ti, por más que leo y busco información parece que si no hay una RTX no hay nada que rascar...
¿Se sabe si existe algún fix o alguna futura actualización para poder jugarlo con tarjetas antiguas?

Lo jugaría a través del Game Pass, ¿sería posible jugarlo en la nube a unas malas?
glothisman escribió:
Ukognos escribió:Precisamente en exteriores es en donde se nota más que es un juego de mediano presupuesto.

Jajajaja. Eres la risión, chaval. Un juego que lleva 4 años en desarrollo por Machineganes con el apoyo de Bethesda y Lucasfilm y que es el lanzamiento estrella de Xbox para estas navidades es un juego de mediano presupuesto.

Es que si fuese un juego de alto presupuesto las lógicas expectativas sobre el juego deberían ser muchísimo mas altas siendo que es un juego en muchos aspectos superado por juegos recientes no solo de gran presupuesto sino también mediano y bajo. Incluso en varios aspectos superado por AAAs de hace 4, 5 o mas años.
Ahora, aclaremos que hoy en día un juego de mediano presupuesto ronda los 90-100 millones de dólares siendo que lo normal en AAAs (y algún A mas en el camino) parte de los 150-200.

Y no es precisamente una critica al estudio, por el contrario es una justificación
emiliojrc escribió:Tengo una GTX 1080ti, por más que leo y busco información parece que si no hay una RTX no hay nada que rascar...
¿Se sabe si existe algún fix o alguna futura actualización para poder jugarlo con tarjetas antiguas?

En nexus mods hay un mod que dice que reemplaza la iluminación RTGI por una estándar (al menos eso entendí), pero no tengo ni la menor idea de que tan cierto es (creía que era extremadamente difícil algo así sin romperlo).

.
emiliojrc escribió:Tengo una GTX 1080ti, por más que leo y busco información parece que si no hay una RTX no hay nada que rascar...

Lo jugaría a través del Game Pass, ¿sería posible jugarlo en la nube a unas malas?

El juego funciona en una Rog Ally, incluso en una Steam Deck, así que es posible que llegue a funcionar en una 1080ti con algún mod, aunque ahora mismo da error al arrancarlo porque necesita tecnología RTX.

Ya que habéis comentado sobre la dificultad de conseguir ciertos artefactos, una duda con el juego ya terminado:
En la cámara de Irak donde se insertan dichos artefactos veo que se necesitan muchos más de los que tengo. La duda es si son necesarios absolutamente todos para abrir lo que sea que haya detrás o con reunir bastantes sirve.
Digamos que si se puede lo que pongo en spoiler podría dedicarme a buscarlos, pero si no, pues sólo hago algunas de las secundarias que me llaman más la atención.
Gracias y salu2.
Forzagamer escribió:
El juego funciona en una Rog Ally, incluso en una Steam Deck, así que es posible que llegue a funcionar en una 1080ti con algún mod, aunque ahora mismo da error al arrancarlo porque necesita tecnología RTX.

No creo que sea por falta de "potencia gráfica" sino por no tener RayTracing.
Creo que es una estupidez tener ese requisito como obligatorio
El tema es que la iluminación con la que trabajaron todo el juego es RT. Es una decisión técnica pero también artística y creo que le hizo bastante bien.
Muy bonito con path tracing, el problema es bajar de 120 fps a 40.
Forzagamer escribió:

Si no me equivoco, la Ally y la Deck tienen unidades de Raytracing en sus GPUs.
Killerfrancis escribió:Muy bonito con path tracing, el problema es bajar de 120 fps a 40.

Nah, no es tan exagerado para nada. De hecho,el costo tambien es por zonas. En la selva pena bastante mas el rendimiento que en Gizah, por ejemplo. Y hay algunas zonas en que la iluminacion mejora MUCHISIMO.
clardav escribió:
Forzagamer escribió:

Si no me equivoco, la Ally y la Deck tienen unidades de Raytracing en sus GPUs.

Es cierto, la Ally por ejemplo tiene RDNA3

Imagen
AIUDA!

Me han regalado una key del juego, y yo tenia la versión de elamigos. El caso es que trasteando para pasar mi partida a la versión de steam, no solo no he conseguido nada, si no que encima se me ha jodido ahora en la version de elamigos.

Iba por el Himalaya. Alguien con algún save en cualquiera de las dos versiones que me pueda ayudar?

Me da mucha pereza volver a empezarlo, pero si no hay mas remedio... [boing]
Acabo de pasar Shangai. GENIAL. [amor] Tanto la iluminacion del lugar como la puesta en escena y espectacularidad. Me lo tomo con calma ya que voy completando todo.

Aun recuerdo cuando cierto genio de aca, a modo de critica, aseguraba 100% que la escena de la caminata y salto en las alas del avion (que se vio en el trailer) no era ni de coña jugable, sino solo una cinematica.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Pues yo seré que me he vuelto un viejo carca ... pero para mí este juego me parece que tiene una gameplay muy aburrido y extremadamente fácil.

Me da la sensación que Va todo sobre railes y con 0 libertad : Parece que esté hecho para que disfrutes visualmente de la ambientación Indiana Jones más que otra cosa.. Nos es un walk simulator a lo hellblade 2 , pero en algunos momentos me lo recuerda...No se explicarlo

Tampoco quiero convencer a nadie de que sea un mal juego, y tampoco creo que lo sea.. Tiene una nota media de 86 sobre 76 reviews, y una nota media 8.4 sobre 1.115 comentarios por usuarios en metacritic, asi que bueno tiene que ser... pero a mi no me hace
SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
Edito borrando mi mensaje:
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@RVNLOFT Muchas gracias compañero. He probado las dos opciones que ponen, una directamente no me la detecta, y la que es toda la carpeta del ID de steam me dice que el perfil esta corrupto y me crea otro. Por lo visto en los comentarios, no soy el único [facepalm]

Seguiré investigando. Aun así muchas gracias de nuevo! [oki]
Te pasaría mi savegame pero yo estoy en Tailandia ya
@Pacorrr Puedo usarlo para ir a un punto anterior [angelito]
BernatBCN escribió:Pues yo seré que me he vuelto un viejo carca ... pero para mí este juego me parece que tiene una gameplay muy aburrido y extremadamente fácil.

Me da la sensación que Va todo sobre railes y con 0 libertad : Parece que esté hecho para que disfrutes visualmente de la ambientación Indiana Jones más que otra cosa.. Nos es un walk simulator a lo hellblade 2 , pero en algunos momentos me lo recuerda...No se explicarlo

Tampoco quiero convencer a nadie de que sea un mal juego, y tampoco creo que lo sea.. Tiene una nota media de 86 sobre 76 reviews, y una nota media 8.4 sobre 1.115 comentarios por usuarios en metacritic, asi que bueno tiene que ser... pero a mi no me hace

El juego esta pensado para que parezca que vives una peli de Indiana Jones, lo cual por lo que veo consigue sobradamente. Además va dirigido al publico mainstream, por lo que es normal que tenga una dificultad sencilla, en especial en el diseño de puzles. No creo que prentendan espantar a la mayoría de jugadores con puzles que solo 4 gatos puedan resolver sin problemas precisamente. En ese sentido cumple sobradamente. Y lo del sigilo y la IA no es solo de este juego, es un mal endémico que llevamos arrastrando generaciones, son raros los casos donde no es así. En resumen, el juego cumple justo en lo que se propone, hacer que la gente viva una peli de Indy y parece ser que deja contento a la mayoría de la gente, asi que lo mismo no es para tí este juego. No pasa nada, por suerte hay millones de juegos que jugar en pc, desde clásicos hasta actuales.

Que un juego no te guste no significa que sea malo, ni que esté mal diseñado, solo que no te gusta. Nada más.
Empezando Egipto… mejora al Vaticano?
DoNeL escribió:@Pacorrr Puedo usarlo para ir a un punto anterior [angelito]

Pero lo tengo todo hecho en Egipto, o eso creo, salvo lo de quemar los carteles nazis que alguno me quedará, si lo quieres me dices y te lo subo a mi dropbox en un momento, es la versión game pass por eso, no sé si te sirve.
@kechua Un poco ambigua tu pregunta. Mejora en que? en posibilidaddes, en trama, visualmente?

Dicho esto y si entiendo tu pregunta... La respuesta es SI, al menos para mi. Vaticano fue una seccion larga y algo densa, sin mucha "accion" o variedad. Mas que nada una seccion donde realizar muchas secundarias, tranquilamente disfrazado de sacerdote y seguir la trama. Para mi Gizah es bastante mejor y bastante mas "Indiana". Empezando por el escenario ya huele mas a aventuras del estilo y ademas estan los nazis caracteristicos.
Normero escribió:@kechua Un poco ambigua tu pregunta. Mejora en que? en posibilidaddes, en trama, visualmente?

Dicho esto y si entiendo tu pregunta... La respuesta es SI, al menos para mi. Vaticano fue una seccion larga y algo densa, sin mucha "accion" o variedad. Mas que nada una seccion donde realizar muchas secundarias, tranquilamente disfrazado de sacerdote y seguir la trama. Para mi Gizah es bastante mejor y bastante mas "Indiana". Empezando por el escenario ya huele mas a aventuras del estilo y ademas estan los nazis caracteristicos.

Perfecto. Gracias
@Pacorrr mmm, creo que la version de gamepass no me vale. De todas formas te agradezco el ofrecimiento. Lo he vuelto a empezar, pero en modo speedrun 😂
kechua escribió:Empezando Egipto… mejora al Vaticano?

Depende en que sentido pero en general si. Visualmente va mejorando conforme pasa los escenarios. Sin spoilear te digo que tanto visualmente como también en la manera de implementar las mecánicas (no las mecánicas mismas), mejora algo en Egipto y mejora bastante mas en el ultimo mapa abierto, con algunas sorpresas en el medio.

De que película es el personaje que postearon? No me suena de ninguna y por ultima vez las vi hace un año.
@Ukognos

Pues a seguir con la aventura. Gracias
Forzagamer escribió:Alguien ha encontrado a Paquirrín?

Lo acabo de encontrar en Tailandia XD

Buenos días una preguntilla, he visto que venden Keys del juego ,que daban por comprar una gráfica Nvidia .
El caso es que en la web de Nvidia pone que la promoción ya ha terminado ...
Si compro una de estas Keys todavía estoy a tiempo de canjear el juego o ya se ha terminado el plazo y es tirar el dinero ?
Muchas gracias
Juego terminado. Ha sido un aventura maravillosa de principio a fin. [plas]

Los gráficos están bastante bien y el path tracing al medio le sienta de fábula a una 4070 super.

Como detalle negativo en el último cuarto de juego he tenido una especie de bug que hacía que, al arrancar el juego, no funcionara el DLSS. Así que tenía que quitarlo, se cerraba el juego el juego, abrirlo y activarlo de nuevo.

Al apartado sonoro es brillante, con el único fallo de la respiración fuerte de Indy durante las cinemáticas.

La historia es una pasada y el final muy satisfactorio.

Anécdota final: compré la 4070 super en Amazon durante el BF, no me dieron el código del juego y finalmente a base de insistir conseguí que me compensaran con un reembolso parcial del 10% de la gráfica (106€), así que me salió por 600€. Al final he jugado al juego en el Gamepass. Lo malo es de esto es que tendré que comprar el DLC aparte (quizá una versión GOTY en unos añitos) a nada que merezca la pena porque el juego me ha encantado.
Pacorrr escribió:
Forzagamer escribió:Alguien ha encontrado a Paquirrín?

Lo acabo de encontrar en Tailandia XD

Aun estoy en Guiza, habrá que estar atento al llegar a Thailandia XD
Lo estoy gozando cosas mala. Primero un problema, he buscado en este hilo y veo que no soy el único pero no he visto explicación ni solución. A veces enciendo el pc, inicio el juego y el menú va a 3fps. Lo cierro, vuelvo a abrirlo y ya va a 60fps, otras veces me toca reiniciar pc. Sin tocar configuración ni nada de nada, porque si, porque el juego lo vale...

Una consulta de un libro que no encuentro a ver si alguien me echa un cable. En Sukhothai el mapa me muestra un libro en el pueblo justo en la puerta de la cabaña de Indy, como si estuviera en la nada justo al subir las escaleras delante de la puerta, y obviamente no lo encuentro, alguien sabe?
Chevi escribió:Lo estoy gozando cosas mala. Primero un problema, he buscado en este hilo y veo que no soy el único pero no he visto explicación ni solución. A veces enciendo el pc, inicio el juego y el menú va a 3fps. Lo cierro, vuelvo a abrirlo y ya va a 60fps, otras veces me toca reiniciar pc. Sin tocar configuración ni nada de nada, porque si, porque el juego lo vale...

Una consulta de un libro que no encuentro a ver si alguien me echa un cable. En Sukhothai el mapa me muestra un libro en el pueblo justo en la puerta de la cabaña de Indy, como si estuviera en la nada justo al subir las escaleras delante de la puerta, y obviamente no lo encuentro, alguien sabe?

Baja la opción del pool de texturas, es lo que satura la vram y causa que el juego vaya a pedales.
@xineloeol pero es que solo sucede a veces al entrar al juego, es algún tipo de bug, ya tenga el pool en medio o alto. Otras veces entro y como si nada...
Anoche por fin terminé el juego y conseguí el 100% (1000G).

Me ha encantado, lo único a reprochar algunos bugs como el tema de los ajustes de menú que se resetean y a veces al entrar al juego iba a 5fps hasta que lo volvías a cambiar, o algunas notas de campo que se quedan pilladas como me ha pasado a mí en un par de escenarios (por suerte se puede conseguir el logro igual).

Aparte de esos detalles pues eso, una pasada, no he podido dejarlo hasta completar absolutamente todo y espero con muchas ganas el DLC.

@Chevi en mi caso el problema es el frame generation, prueba a desactivarlo. A veces al iniciar se me activaba por defecto y pasa eso. Otras veces lo he activado yo y funciona bien así que debe ser algún bug.
Otro que lo acaba de terminar. Me lo he pasado pipa, sin mas. :) Esperando ese DLC
Pasado y me ha encantado, la pena es que me calenté con el tema de coleccionables y hay un bug para conseguir los engranajes. Le he metido un montón de horas y de momento parece que no hay solución
1558 respuestas
128, 29, 30, 31, 32