[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

No toco yo un Tomb Raider o Uncharted ni con un palo, no por nada sino porque no son mi rollo, pero este Indi lo estoy disfrutando a tope. Cerca del final y encantado. Es puro Indy. Y ya.. No creo que ambos juegos sean muy comparables, y no creo que sea un juego de sigilo como tal, a mi me flipa irme pa los nazis y meterles ostias con todo cacharro que haya cerca...
Sacoponcho1980 escribió:
dicker31 escribió:
thension escribió:Alguien ha conseguido activar el pathracing con una 4070 super y que le vaya bien? A parte tengo un 9700x, no consigo que me vaya a más de 25fps

Con una 4070 super no merece la pena.Te lo digo por experiencia,
Texturas y sombras en medio,pelo en medio,y depende de la resolución dlls para que te renderice en 1080,o incluso menos.FG apagado que come vram y ademas ir bajando alguna cosa para llegar a 60 fps.A mi no me compensa,pero cada uno tendrá sus preferencias.

Yo estoy jugando con una 4070 normal y un 13400H con 32GB DDR4, con el “El pool de texture size a medio”. Hay que ponerlo así si tienes solo 12GB de RAM de video y si tienes 16GB en alto. De esta manera me va con todo al máximo, incluso el Path Tracing completo entre 60 y 90fps, depende la zona. Y si, merece mucho la pena porque el Path Tracing es otro mundo. Las texturas se ven prácticamente igual si pones el pool en muy alto o simplemente en medio. Ahora la iluminación es otro mundo. Si pones el pool a tope consume casi 20GB de video.

En que resolución estas jugando?Y con que dlss?
A mi con PT no me va así ni de coña(4070 super).Tal vez este algo lastrado por una cpu ya viejilla.(i7 10700)en zonas de muchos NPCs.Aunque,al menos cuando me he fijado,no había cuello de botella.
SECHI está baneado del subforo hasta el 6/2/2025 22:45 por "faltas de respeto"
GottaEvil escribió:Imagen

"Programador en mis ratos libres, nivel Hector Pranks"

[hallow]

Soy el puto Miyazaki de mi barrio. Arrodillaos ante mi [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que va, no tengo ni zorra idea, simplemente he hecho algunas demos de VR y una bastante currada la quise pasar a monitor con un muñeco muy basico en tercera persona.

Pero se complico bastante la cosa. Bastante mas difícil que en primera persona. Pero supongo que para un crack como tu sera pan comido.
SECHI escribió:
GottaEvil escribió:Imagen

"Programador en mis ratos libres, nivel Hector Pranks"

[hallow]

Soy el puto Miyazaki de mi barrio. Arrodillaos ante mi [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que va, no tengo ni zorra idea, simplemente he hecho algunas demos de VR y una bastante currada la quise pasar a monitor con un muñeco muy basico en tercera persona.

Pero se complico bastante la cosa. Bastante mas difícil que en primera persona. Pero supongo que para un crack como tu sera pan comido.

Todo era una excusa para poner tu avatar...me hace demasiada gracia xddd.

Ese y el de Mini Yoda son mis favoritos del hilo [+risas]

Y sí, entiendo lo que dices sobre lo de la primera y tercera persona. [oki]

Por cierto...me debe quedar nada ya para acabar el Indy. Rozando las 40H o asi ando Oooh
A mi una cosa que me ha pasado en este juego (y en otros tantos) es lo de que cuando te quedas en una zona digamos con un NPC aliado a mitad de misión y el NPC no para de repetirte como avanzar en la misión, te suelta su frasecita de mierda tres veces por minuto o más sino avanzas, "Jones la escotilla esta aquí", "Jones la escotilla esta aquí" y tu leyendo o mirando que no te dejas nada.

No os podéis imaginar como de mala leche me pone cuando se producen estas situaciones en los juegos. Esto para mi es un fallo de diseño garrafal, que lo quieras repetir para gente mega lerda te lo compro, pero no me pongas un cooldown de 20 segundos JO-DER.
Nvidia sacó unos hotfix para el juego,por si a alguien le apetece probarlos.
https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5608/
@Ukognos Creo que eres el unico ser humano en el mundo que derechamente califica de "malo" a este juego [carcajad]

Gustara mas o menos, para quienes querian otro clon de TR o querian mas tiros y saltitos. Pero "malo" no es ni de coña. Decir eso ya es fanboyismo puro y duro.

Otro tema: El mod en tercera persona era practicamente un hecho desde el momento en que ya esta creado el modelado de Indiana para esos momentos en que lo vemos en esa vista. Yo no lo usaria, ya que para el tipo de juego que es.. la perspectiva 1st person es perfecta. Lo mismo para un Dishoroned. O el mismo Cyberpunk.. a este ultimo muchos lo querian en 3era porque pensaron seria un Witcher3 en el futuro.. pero despues evidenciamos que la vista predeterminada es la ideal.
Mas juegos de Indiana Jones están en desarrollo después del éxito de El Gran Circulo.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/juegos-indiana-jones-estan-desarrollo-gran-circulo-asegura-conocido-insider-1431719

Parece que hay más juegos de Indiana Jones en desarrollo, el éxito de El Gran Círculo acaba de abrir la veda a que lleguen nuevas aventuras del arqueólogo pateador de Nazis.
Terminado,lo he disfrutado como un enano ,que gran juego ,como fan absoluto de Indiana Jones y la última cruzada desde que era un niño, lo he gozado ,y con la música ya ni te cuento ,más juegos así por favor [plas]
peeper77 escribió:No toco yo un Tomb Raider o Uncharted ni con un palo, no por nada sino porque no son mi rollo, pero este Indi lo estoy disfrutando a tope. Cerca del final y encantado. Es puro Indy. Y ya.. No creo que ambos juegos sean muy comparables, y no creo que sea un juego de sigilo como tal, a mi me flipa irme pa los nazis y meterles ostias con todo cacharro que haya cerca...

El secreto de este juego es la jugabilidad, te lo pasas bien jugando y descubriendo en entornos grandes, no es una simple sucesión de tiroteos sin sentido como los otros [tadoramo] [tadoramo]
Normero escribió:@Ukognos Creo que eres el unico ser humano en el mundo que derechamente califica de "malo" a este juego

Quizás por que no lo hice.

La parte jugable es horrenda? Si. Por que la IA enemiga es un total y completo desastre lo que impide un sigilo mínimamente decente y el juego impone limitaciones así como también presenta fallos (la selección de armas y equipo es espantosa) que le impiden ser un juego directo de acción decente. Los puzles son (salvo las cajas fuertes) muy fáciles y el plataformeo es prácticamente inexistente.

Pero por otra parte, también dije que la parte narrativa es lo mejor que ha presentado Indiana Jones en varias décadas y para un exclusivo de Microsoft tenemos que remontarnos seguramente a la 360. Además, particularmente, creo que de las otras dos grandes sagas, solo TR 2013 (con un tono completamente diferente) y esta a su altura.
De hecho, sin presentar el trabajo de cinemáticas mas avanzado que se ha visto, el juego tiene muchísimas cinemáticas muy bien hechas y lo que es muy importante, bien narradas y con una duración que excede por mucho la típica de un juego de presupuesto medio como este.
Leyendo por ahi acabo de saber que en el Vaticano se puede conseguir el uniforme de fascista e incluso ir a una especie de peleas de box clandestinas. Este juego PREMIA MUCHO la exploracion random y eso tambien es bastante novedoso con respecto al resto de juegos que, con honrosas excepciones, solo te dan coleccionables.

Ahora como voy por Gizeh he andado mas atento en modo exploracion y me he pillado el uniforme aleman.. si, tal y como en las peliculas Indiana disfrazado de nazi [poraki] . Me recuerda muchisimo al Dishoroned por las muchas maneras que tienes de afrontar las situaciones.. ya sea en sigilo "normal" con las MUCHAS vias existentes, dando o no la "alarma"... o usando los disfraces a lo Hitman. [sonrisa]

Por cierto, peazo de escena que hay en este nivel en cierto momento. Es tal como la trilogia XD

@Ukognos Bueno, si tu no sabes como usar el sigilo en este Indiana y esperas hacerlo como en un TR entonces mal vamos. Y el hecho que pongas como punto negativo la ausencia de plataformeo denota lo perdido que estas respecto a lo que este juego ofrece. Es como quejarse de lo mismo en un Hitman/Dishoroned .. osea WTF

Pero bueno, eres la unica persona que echa pestes de este juego (repetidamente) y eso dice bastante de tu opinion, eh. [carcajad]

@Forzagamer Exacto. En este juego SI que vale la pena explorar bien los escenarios.
Mas bien lo contrario a no saber utilizar el sigilo. El sigilo es extremadamente fácil y poco interesante por que la IA es desastrosa. Mucho pero mucho mas que AC Mirage que me parece que es el que tiene peor IA de los últimos AC (aunque con la salvedad hay que hacer, de que los AC RPG tienen que responder tanto a sigilo como acción directa en mundo abierto, cosa que no es muy normal en la mayoría de juegos.
Normero escribió:@Ukognos Creo que eres el unico ser humano en el mundo que derechamente califica de "malo" a este juego [carcajad]

Gustara mas o menos, para quienes querian otro clon de TR o querian mas tiros y saltitos. Pero "malo" no es ni de coña. Decir eso ya es fanboyismo puro y duro.

Otro tema: El mod en tercera persona era practicamente un hecho desde el momento en que ya esta creado el modelado de Indiana para esos momentos en que lo vemos en esa vista. Yo no lo usaria, ya que para el tipo de juego que es.. la perspectiva 1st person es perfecta. Lo mismo para un Dishoroned. O el mismo Cyberpunk.. a este ultimo muchos lo querian en 3era porque pensaron seria un Witcher3 en el futuro.. pero despues evidenciamos que la vista predeterminada es la ideal.

Es que lo que he puesto no es un mod exactamente.Es un usuario de reddit que se le quedo atascado en 3ªpersona.Pero dice que no era posible continuar la historia así.Por lo que supongo que tal vez estaban haciendo el juego con la exploración en 3ª persona,o que se pudiera cambiar sobre la marcha,tipo starfield...y en algún momento decidieron quedarse solo con la 1ªpersona.
Vamos,supongo. XD
@dicker31 Ah, pense que era un mod [sonrisa] En todo caso como dije, no lo usaria. El juego con esa perspectiva 1st adaptable a 3rd para algunas acciones me parece perfecta. Sobretodo para ciertos puzzles.

Ya me ventile casi todo lo de Gizeh, solo me falta la ultima tarea y paso al siguente escenario.

J-U-E-G-A-Z-O [sati] [amor]
Yo finalmente me lo acabo de pillar, no lo hice antes porque estaba con Stalker 2 (y sigo xd), pero o lo empiezo ya o se me junta con otros juegos que espero (KCD2) y al final queda en el olvido hasta sabrá dios cuando...

Como fan de los juegos a los que leo que se les compara en el hilo lo voy a disfrutar mucho [oki]
Al juego se le ha ido la pinza y he perdido mi progreso y me aparecen mensajes continuos de que no puede guardar partida aún comenzando partida nueva.

Iba ya por la tercera zona, voy a ver si puedo recuperar partida porque me ha fastidiado sobremanera esto.

Por lo que veo por reddit le ha pasado a más gente y han podido recuperar saves volviendo a iniciar sesión en la ms store y app de Xbox, pero en mi caso no funciona.
Tremendo juegazo se han marcado. Que maravilla. Hacia años que no disfrutaba tanto.

Felices fiestas a todos !
Forzagamer escribió:
peeper77 escribió:No toco yo un Tomb Raider o Uncharted ni con un palo, no por nada sino porque no son mi rollo, pero este Indi lo estoy disfrutando a tope. Cerca del final y encantado. Es puro Indy. Y ya.. No creo que ambos juegos sean muy comparables, y no creo que sea un juego de sigilo como tal, a mi me flipa irme pa los nazis y meterles ostias con todo cacharro que haya cerca...

El secreto de este juego es la jugabilidad, te lo pasas bien jugando y descubriendo en entornos grandes, no es una simple sucesión de tiroteos sin sentido como los otros [tadoramo] [tadoramo]

Se debería empezar a no echar peste de otros juegos para elogiar a este, hay que elevar un poco el nivel, se puede hablar bien de un juego sin comparar de manera despectiva con otros, porque vamos, ahora resulta que los nuevos tomb raider o los Uncharted son malos juegos [facepalm] y es ahora cuando lo hemos descubierto, hemos vivido engañados todo este tiempo...
A mi me pasa absolutamente lo contrario con respecto a este juegos y los otros, pero me parece que la mejor manera de medir un juego es precisamente comparándolo con otros y si otros no te gustan es normal que "les tiren mierda".
Lo que si me parece un poquito absurdo (en realidad me parece MUY absurdo) es lo de catalogar a los tiroteos como "sin sentido" y a decir verdad creo que una lógica semejante, tiene patas muy cortas en esta industria y ni hablar si estamos refiriéndonos a un estudio que forma parte del conglomerado del que forma parte ID Software.
Es curioso que sin gustarme mucho la vista en primera persona, éste y Cyberpunk son de los juegos que más me han gustado últimamente. Cuando algo está bien hecho...
Una pregunta, sabéis para qué son los circulitos que salen en el HUD en la parte inferior derecha? A veces me salen una cantidad, otras otras, y no tengo ni idea de para qué es XD
Pacorrr escribió:Una pregunta, sabéis para qué son los circulitos que salen en el HUD en la parte inferior derecha? A veces me salen una cantidad, otras otras, y no tengo ni idea de para qué es XD

Si es lo que creo que es, son el numero de golpes que puedes dar con el objeto que llevas en la mano antes de que se rompa.
Pacorrr escribió:Una pregunta, sabéis para qué son los circulitos que salen en el HUD en la parte inferior derecha? A veces me salen una cantidad, otras otras, y no tengo ni idea de para qué es XD

Es la vida del objeto que llevas, cuando se gastan los círculos se rompe .
Lo acabo de terminar.

Me ha encantado. La idea de la historia creo que está entre las tres mejores de toda la saga cinematográfica. Su desarrollo va de menos a más, culminando en un clímax espectacular que te deja un muy buen sabor de boca.

El guion, los diálogos y las escenas están a un nivel sobresaliente, muy cinematográfico. Mención especial a la recreación de Indy: desde el primer momento me ha convencido de que es Harrison Ford, con sus muecas, gestos y chascarrillos. Si me dicen que él mismo hizo un motion capture, me lo creo.

El doblaje al castellano es muy bueno, y Gaby Jiménez, en particular, te tiene metido en el bolsillo a los pocos minutos. A pesar de no ser la voz original en nuestro idioma, aporta la personalidad inconfundible al personaje.

La ambientación es buenísima, y creo que también han acertado con el diseño de los mapas. Empiezan con localizaciones amplias y luego van al grano, lo cual es perfecto cuando ya estás más cansado de la exploración. Eso sí, el mapa amazónico se me ha hecho un poco pesado.

Mención especial a las misiones secundarias, que tienen un desarrollo digno de cualquier misión principal. Son buenísimas.
El juego también incluye muchos coleccionables y secretos para quien los disfrute. En mi caso, llegó un punto en que me cansé un poco, pero aun así hice todo lo que me pareció interesante: los libros, las tareas, los misterios... Dejé de lado el tema de las medicinas (cuando ya había recogido más de la mitad) y los artefactos antiguos, porque no me apetecía dedicar más horas a la exploración.

El punto negativo más importante sería la jugabilidad. El juego no tiene gran profundidad en este aspecto. Es un título de sigilo muy básico, con una IA enemiga bastante lamentable. No hay habilidades como eliminaciones dobles o técnicas avanzadas de ocultación. Básicamente, el sistema consiste en coger un palo, colocarte detrás de un enemigo y rompérselo en la cabeza. Los combates a puñetazos, más de lo mismo. Este apartado tiene muchísimo margen de mejora.

Respecto a las armas de fuego, no las he tocado mucho. Me parece poco propio de Indy que se ponga a disparar con una ametralladora. Aunque el juego incluye esa posibilidad, claramente no está diseñado para ello.

En resumen, un juegazo gracias a una historia bastante sólida, con momentos muy buenos, un guion excelente y un cuidado impecable en todo lo relacionado con Indy. Espero que hagan más entregas, porque creo que todavía pueden ofrecer mucho más.
spiderrrboy escribió:
Forzagamer escribió:

Se debería empezar a no echar peste de otros juegos para elogiar a este, hay que elevar un poco el nivel, se puede hablar bien de un juego sin comparar de manera despectiva con otros, porque vamos, ahora resulta que los nuevos tomb raider o los Uncharted son malos juegos [facepalm] y es ahora cuando lo hemos descubierto, hemos vivido engañados todo este tiempo...

Lo dejo claro, no los toco ni con un palo porque no son mi rollo, no por otra cosa. No se donde echo pestes, seran juegazos, que creo que lo son, no he dicho lo contrario pero no los jugaria en la vida por muchos motivos... Y el de Indy si, por ejemplo por su baja dificultad... No saquemos las cosas de quicio, porfa

Tampoco tocaria con un palo un Souls y oye, ahi estan, pero no para mi.
peeper77 escribió:
spiderrrboy escribió:
Forzagamer escribió:

Lo dejo claro, no los toco ni con un palo porque no son mi rollo, no por otra cosa. No se donde echo pestes, seran juegazos, que creo que lo son, no he dicho lo contrario pero no los jugaria en la vida por muchos motivos... Y el de Indy si, por ejemplo por su baja dificultad... No saquemos las cosas de quicio, porfa

Tampoco tocaria con un palo un Souls y oye, ahi estan, pero no para mi.

Hombre la frase no los toco ni con un palo, ya me diras, de todas formas mi mensaje iba mas bien al mensaje que cito, que decia que uncharted son tiroteos sin sentido, ahi denota que el si que no ha tocado ni con un palo esa saga...
Yo estoy deseando jugar a este Indy y no lo jugare para estar comparandolos con otros, tanto tomb raider como uncharted me han hecho pasar muy buenos momentos y este seguro que tambien...
Estoy por la zona de
la serpiente gigante que hay en el agua.

Como tengo que hacerlo para pasar sí que se me agote el aire de las mascara ?
@douudout
pero en qué tramo? Si estás al principio tienes que ir metiéndome en las estructuras, coger aire cuando estés a resguardo y seguir sumergiéndote
douudout escribió:Estoy por la zona de
la serpiente gigante que hay en el agua.

Como tengo que hacerlo para pasar sí que se me agote el aire de las mascara ?

Te respondo en spoiler [oki]
Durante el recorrido bajo el agua tendrás que tomar aire en dos ocasiones para no morir. Verás que hay alguna zona donde hay acumulación de aire en burbujas, asciendes hacia ellas, tomas aire y puedes seguir buceando.
Vale.

Hice 2 veces lo de coger aire pero la bicharraca me atrapaba.
gracias a los 2
Pues seria genial si hicieran mas entregas (con los mismos de Machinegames obviamente). Si en su primer titulo de esta saga ya se marcan este JUEGAZO, pues pueden perfeccionar el gameplay para otras entregas manteniendo la misma calidad cinematografica.

Indiana da para muchas aventuras distintas. Recordemos los buenos juegos antiguos que hay sobre esta saga.

Me pasa como con el remake de SH2. Por mi que se pongan con el resto de entregas. Eso si, manteniendo calidad y esmero.. que no queremos que se convierta en exprimir la gallina de huevos de oro como hacen otras empresas y luego matan sus propias sagas con mediocridades (ejem... Ubi y sus AC .. ejem).
spiderrrboy escribió:
Forzagamer escribió:

No son malos juegos pero este es jugablemente mucho mejor. Cuando pruebas lo bueno te das cuenta de las carencias de los otros.
Aqui otro que se lo ha pasado con casi todas las secundarias (pero no coleccionables) y me ha gustado mucho, muy buena sorpresa, los desarrolladores deben de ser fans de Indy , por que lo han retratado muy bien, espero que les vaya genial en ventas y tengamos otros. Posiblemente de las mejores adaptaciones de una pelicula , me diio pena acabarmelo me ha gsutado mucho, soy fan de Uncharted y Tomb Raider, pero diria que este al obviar la accion (no he disparado nunca, salvo en la mision que es casi obligatorio ) esta mas arriba que estos dos..
Forzagamer escribió:
spiderrrboy escribió:
Forzagamer escribió:

No son malos juegos pero este es jugablemente mucho mejor. Cuando pruebas lo bueno te das cuenta de las carencias de los otros.

Cuando lo pruebe te dire pero vamos lo tuyo no es mas que una opinion personal, no tiene mas, para otros les parecera los tomb raider o los uncharted mejores, es lo que tienen los gustos...
De todas formas, definir los uncharted como sucesion de tiros sin sentido, es no haberse enterado muy bien de que iba el juego o no saber a lo que se esta jugando...
Yo lo estoy gozando mucho, pero a mitad de Giza he cambiado el chip para ir más directo a la principal. Más que nada con el objetivo de darle más chicha jugable a la segunda vuelta además del DLC y el pc nuevo para moverlo con el path tracing el año que viene. La verdad que prefiero otro Indiana Jones antes que otro Wolfenstein.
Forzagamer escribió:Cuando pruebas lo bueno te das cuenta de las carencias de los otros.

¿Me podrías decir que carencias son?

Sobre todo de los Uncharted, ya que no has jugado en PS o PC en tu vida.
zelemin escribió:
Forzagamer escribió:Cuando pruebas lo bueno te das cuenta de las carencias de los otros.

Llegaron los fanboys de PS a llorar [carcajad] Ahora resulta que los uncharted son juegos de 10 que no tienen carencias [carcajad]

@Forzagamer Como osas ofender a un juego de sony ehh [looco]
Normero escribió:
Llegaron los fanboys de PS a llorar [carcajad] Ahora resulta que los uncharted son juegos de 10 que no tienen carencias [carcajad]

@Forzagamer Como osas ofender a un juego de sony ehh [looco]

zelemin escribió:Yo llevo jugando como dos meses y medio en dos partes, me compré el juego el mismo verano que salió y me hice todos los menús que había en ese momento, luego vendí la PS5 y hará como mes y medio que me la he vuelto a comprar (gracias Turn 10).

Esto es lo fanboy de PS que soy yo, un mes me duró la primera y ahora me la he vuelto a comprar casi en exclusiva para jugar a GT7

Sobre los Uncharted me gustan bastante menos que los Tomb Raider y seguro que los dos tienen carencias al igual que este o cualquier otro juego, pero venir a soltar la paltrochada de "cuando pruebas lo bueno..." no viene a cuento

Lo que no sé como osa el amigo a postear en el foro de PC con sus mensajes genéricos de teletienda cuando odia los juegos de PC y los achaca todos los problemas de cualquier juego que publique XBOX por no hacerlo en exclusiva para su consola, será que le han vuelto a banear de su subforo por enésima vez.

Y en realidad lo que quiero que sea él el que me diga a qué carencias se refiere porque me jugaría una caja de piruletas de que no ha jugado a un Uncharted en su vida y quizás a ningún TR, aunque el Rise tuvo un año de exclusividad en Xbox, eso le elimina cualquier carencia que pudiese tener.
zelemin escribió:

Claro que lo estoy jugando [carcajad] , si quieres te mando la foto. Uncharted son oleadas de enemigos que se repiten durante todo el juego, los blindados, los francotiradores etc. Es siempre lo mismo con las oleadas de enemigos. Indiana Jones jugablemente es mucho mejor y mas adictivo, entretenido y me alegro que hayan hecho algo diferente a los otros dos.
spiderrrboy escribió:

Totalmente de acuerdo, son opiniones propias de patio de colegio... Es que mira que tienen fácil para ensalzar a este juego que es de jodido notable alto, sin tirar mierda o desmerecer otros porque patata [+risas]

Que el origen de todos se podría decir que es el mismo al rendir homenaje a las pelis con el tema de la exploración arqueológica y tal, pero los Tomb Raiders clásicos, los nuevos, Uncharted y este propio Indiana Jones, son juegos con un planteamiento diferente entre sí... Y es totalmente entendible que te pueda gustar más el rollo immersive sim que tiene este, al plaformeo o a la acción. Pero decir que tienen carencias... muy sus.
Creo que comparados a este juego, de lo que menos se puede hablar tanto de TR como de Uncharted es de carencias. En todo caso puede criticarse alguna cuestión de diseño o aun de ejecución en algunos aspectos, pero a ambas sagas les sobra muchísimo en aspectos jugables a los que a esta le falta notoriamente.
Este es un juego que no destaca por el sigilo, ni por el combate directo, ni por el plataformeo, ni tampoco por sus puzzles. A nivel jugable tiene un poco de todo pero es pobre en todos los apartados, comenzando por una IA terriblemente mala.
Los otros no tienen problemas? Obviamente. Uncharted es una saga excelentemente bien trabajada desde la acción pero las plataformas son fáciles y los puzzles mucho mas, mientras que la ultima trilogía Tomb Raider fue mejorando entrega a entrega en esos dos aspectos pero empeorando en los otros.

El único aspecto en el que destaca IJ por sobre los otros es en su historia, que por otra parte es lo que menos hace a un juego como tal. En la parte puramente jugable, no es que sea un juego inferior a los otros dos, es que es inferior a la mayoría de juegos en las mecánicas que propone.
@zelemin A eso me refiero. Es dificil encontrar un juego perfecto 10/10.. por no decir imposible... carencias tienen todos (menos o mas). Y los TR/Uncharted me encantan desde sus primeras entregas y rejuego cada cierto tiempo. Pero no son comparables para nada a este Indiana. No entiendo porque algunos siguen comparandolo solo porque tienen similitudes por el contexto "aventura" siendo que son de generos totalmente distintos.

@Ukognos Tu opinion es tan extremadamente distinta a la del resto que solo puede ser calificada de haterismo ; [carcajad] Solo se explica que no sepas usar bien las mecanicas o trates de jugarlo a tiros como si fuera otro juego. O quizas ni lo jugaste.
D_a_r_z_ escribió:
spiderrrboy escribió:

Totalmente de acuerdo, son opiniones propias de patio de colegio... Es que mira que tienen fácil para ensalzar a este juego que es de jodido notable alto, sin tirar mierda o desmerecer otros porque patata [+risas]

Que el origen de todos se podría decir que es el mismo al rendir homenaje a las pelis con el tema de la exploración arqueológica y tal, pero los Tomb Raiders clásicos, los nuevos, Uncharted y este propio Indiana Jones, son juegos con un planteamiento diferente entre sí... Y es totalmente entendible que te pueda gustar más el rollo immersive sim que tiene este, al plaformeo o a la acción. Pero decir que tienen carencias... muy sus.

Es que esto de las comparaciones puede llevar a eso, a la enesima guerra de marcas, consolas o lo que cojones sea, que mas da eso, lo que importan son los juegos, las plataformas sin los juegos no son nada por si solas, que mas da desde donde juegues, nos gusta este hobby por los juegos, a mi me da igual jugar desde la nintendo, pc, ps5 o lo que sea...
Normero escribió:
@Ukognos Tu opinion es tan extremadamente distinta a la del resto que solo puede ser calificada de haterismo ; [carcajad] Solo se explica que no sepas usar bien las mecanicas o trates de jugarlo a tiros como si fuera otro juego. O quizas ni lo jugaste.

En realidad todo el mundo sostiene que la IA es pésima y si la IA es pésima no hay sistema de combate que aguante salvo algo a lo Serious Sam donde prima la cantidad antes que la ¿calidad?
Ahora, si me van a negar que la IA de este juego es pésima, que los puzles son fáciles (apenas algo menos que los de Uncharted que son aptos para bebes) y el plataformeo prácticamente inexistente, a mi me parece que son otros quienes no estuvieron jugando muchos juegos últimamente.

Y no creo que sea muy de hater decir que la historia de este juego esta en el top 3 (mínimo) de historias de Indiana Jones y que supera en este campo a todos los Uncharted y en el peor de los casos iguala al TR de 2013, desde otra perspectiva obviamente.
Rakuna está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ukognos tú opinión es respetable, pero decir que Indiana no destaca en nada... destaca en aspectos que tú ni mencionas, como el mapeado, su verticalidad, la variedad de posibilidades para resolver lo mismo, la representación de la sociedad de la época, el doblaje en idiomas, la recompensa en la exploración, la manera de contar la historia a través de los escenarios, y variedad de escenarios, la fidelidad a la obra original... Si, la fidelidad a la obra, porque me hace gracia que algunos queríais un sigilo al nivel de un Hitman o un Metal Gear Solid.

Indiana es un juego muy cuidado en todos los aspectos. Un contendiente a GOTY claro que estoy seguro que habría estado nominado si fuese exclusivo de la consola azul.

Los Uncharted y TR son juegos pasilleros, sin prácticamente nada que descubrir fuera de las quests. Mención especial a las partes de shooter más propias de un Gears of War de Uncharted. A mí me gusta todo lo de Arkane, y este juego en concreto me parece por lo menos a nivel de los nuevos TR y bastante por encima de cualquiera de los 4 Uncharted. A pesar de que los 3 son buenos juegos.

Que tengan buenas notas los Uncharted a mí en lo personal no me dice nada. Ya que sé a buena fé (conozco a gente y podría dar nombres, pero son buenos amigos y no puedo tirar de la manta) que toda la prensa internacional del videojuego, incluidas páginas españolas como Meristation o Vandal, están compradas y pagadas por Sony.
Ukognos escribió:
Normero escribió:

En realidad todo el mundo sostiene que la IA es pésima y si la IA es pésima no hay sistema de combate que aguante salvo algo a lo Serious Sam donde prima la cantidad antes que la ¿calidad?
Ahora, si me van a negar que la IA de este juego es pésima, que los puzles son fáciles (apenas algo menos que los de Uncharted que son aptos para bebes) y el plataformeo prácticamente inexistente, a mi me parece que son otros quienes no estuvieron jugando muchos juegos últimamente.

Y no creo que sea muy de hater decir que la historia de este juego esta en el top 3 (mínimo) de historias de Indiana Jones y que supera en este campo a todos los Uncharted y en el peor de los casos iguala al TR de 2013, desde otra perspectiva obviamente.

No sólo estoy de acuerdo contigo en lo tedioso de las mecánicas, si no que además las exploraciones se hacen muy repetitivas. Se empieza con mucho entusiasmo con las catacumbas en el Vaticano y en Tailandia se acaba deseando terminar de una vez. El diseño artístico tampoco es para tanto, por ejemplo el de de las tumbas de Giza es inferior al de un AC Origins. A mí me ha gustado Gina, el malo y cinemáticas espectáculo al estilo Shangái, el resto es un juego correcto y simpático y ya.
1560 respuestas