Espero me permitan este comentario/crítica nostálgica de un retro friki:
Como gamer de toda la vida y fan de Indiana Jones, aún tengo en mi memoria desde que tenía 5 años mi primer "Raiders of the Lost Ark" en mi Atari 2600. Después siguieron "Indiana Jones And The Last Crusade" y "Indiana Jones And The Temple Of Doom" en mi Amstrad CPC 464. Así sucesivamente hasta la fecha actual en la que se lanza "Indiana Jones y el Gran Círculo".
Qué épocas aquellas en las que como un niño con zapatos nuevos íbamos a las tiendas a comprar nuestras cintas, floppy disk, Cd.... en formato físico. Aquello era un plus añadido al juego. Todavía tengo la caja con los diskettes de 3,5 del mejor "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" un must have en toda regla.
Hoy, a falta de pocos días del estreno, me encuentro que la única manera de conseguir el juego es en formato digital ( obviando ediciones coleccionista ), ni una misera caja normal de DVD en la que venga un código en un papel, nada de nada. Que tiempos aquellos. Hoy no puedo ni siquiera pedir a mi mujer que me lo regale. Mis hijas no saben prácticamente lo que es el formato físico y menos de hace muchos años.
Y no es por el precio, porque yo por un juego de Indy pago lo que sea, sin pasarse, pero al final, aunque no quede bien decirlo señor@s de Bethesda, Microsoft, etc... la pereza de conseguir el juego en digital me lleva a que, en lugar de pulsar una serie de botones en Steam para tener el juego, recurra a métodos menos ortodoxos y que en épocas retro, muchos me entenderán, se conocían como la "doble pletina".