[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

PSX22 escribió:@Kroxy

falso, te incluye mas historia en DLC que mas adelante tienes que pagar aparte.

Y que luego hay casos y casos. Yo llevo desde agosto sin poderme sentar a jugar (solo cojo la Deck esporádicamente) y casualmente tengo libres los próximos 3 días. Van a ser mis 15€ mejor gastados del último año.
lichis escribió:

Y que luego hay casos y casos. Yo llevo desde agosto sin poderme sentar a jugar (solo cojo la Deck esporádicamente) y casualmente tengo libres los próximos 3 días. Van a ser mis 15€ mejor gastados del último año.

ostras , vas a por la maraton, a disfrutar, muchos meses de retenimiento jaja

@Bio81 pero es comun ver juegos donde la gpu va a maximos y luego metes una CPU muy loca y te genera frames adicionales y bastantes, es porque si tienes que calcular una escena hay muchas partes que la GPU no hace nada, por tanto puede estar dando su 100% y con una CPU mucho mejor, seguir dando su 100% y darte 20fps mas, entonces dirias que la GPU no iba al 100%? no, iba siempre al 100% , pero la CPU te genera frames literalmente, la gente no lo sabe, pero una CPU puede generar imagenes sin problema sin GPU, pero a baja velocidad. Y en este caso sinergia la GPU , claro si pones una 1060, esos FPS extras existirian tambien pero son menores por la GPU.

Ademas hay una medio trampa, cuando pasas de un 11700K a un 9800x3D, no solo mejoras la CPU, estas mejorando el BUS y la RAM a DDR5, y eso combina con el efecto CPU + memoria y te viene que el fornite pasa de 100 a 140fps y dices, pero si la 3090TI ya iba a 100% como ahora rinde mas? por eso. Porque ram mas rapida, CPU mas rapida con mas L1L2L3 , literal te genera frames

luego es verdad que otros casos no te da muchos mas fps ,porque la CPU ya se usaba poco antes, por temas del motor y memoria, no todos lo motores aprovechan latencias de memoria y todas las instrucciones modernas AVX
PSX22 escribió:
lichis escribió:

No creas, voy sin prisa. Si tengo ya el juego al 70%, imagino que sí que podré sacar unos ratillos aunque sean de 40 min las próximas semanas.
PSX22 escribió:
lichis escribió:

@Bio81 pero es comun ver juegos donde la gpu va a maximos y luego metes una CPU muy loca y te genera frames adicionales y bastantes, es porque si tienes que calcular una escena hay muchas partes que la GPU no hace nada, por tanto puede estar dando su 100% y con una CPU mucho mejor, seguir dando su 100% y darte 20fps mas, entonces dirias que la GPU no iba al 100%? no, iba siempre al 100% , pero la CPU te genera frames literalmente, la gente no lo sabe, pero una CPU puede generar imagenes sin problema sin GPU, pero a baja velocidad. Y en este caso sinergia la GPU , claro si pones una 1060, esos FPS extras existirian tambien pero son menores por la GPU.

Ademas hay una medio trampa, cuando pasas de un 11700K a un 9800x3D, no solo mejoras la CPU, estas mejorando el BUS y la RAM a DDR5, y eso combina con el efecto CPU + memoria y te viene que el fornite pasa de 100 a 140fps y dices, pero si la 3090TI ya iba a 100% como ahora rinde mas? por eso. Porque ram mas rapida, CPU mas rapida con mas L1L2L3 , literal te genera frames

luego es verdad que otros casos no te da muchos mas fps ,porque la CPU ya se usaba poco antes, por temas del motor y memoria, no todos lo motores aprovechan latencias de memoria y todas las instrucciones modernas AVX

El tema es que si vas a precio rendimiento que es lo lógico deja de tener sentido hacer semejante gasto
@lichis

por lo que leo , el juego dura 12-15 horas como mucho, lo puedes fundir hoy y mañana jaja. Pero no se si sera real, me pareceria corto eso

@antoito2002

totalmente, esto son fricadas de medirsela en bench, a la hora de la realidad si juegas en 4K DLSS en alto, hay poca diferencia entre un humilde 12400F o 5600x y un 7800x3D lo que toca es gastar en GPU siempre, de 4060 a 4070 se nota de 4070 a 4080 se nota mucho, a 4090 aun mas
PSX22 escribió:
lichis escribió:

si lo se , el procesador , el bus y la memoria claro que influye en el rendimiento pero a bajas resoluciones hablando de GPU´s como la 4080 o 4090 que sacan muchísimos fps a bajas resoluciones , pero a 4k con gráficos al máximo a no ser que el juego sea antiguo , poco demante o haya algún escenario que genere cuello de botella como en el stalker 2 es díficil ver diferencias entres cpu´s , son pocos juegos en los que hay diferencia , precisamente por eso yo no he cambiado de CPU por que una CPU mejor no me daría muchos mas fps a 4k con los settings que uso , que suele ser con todo o casi todo al máximo a veces con dlss a 4k

esto es experiencia propia a 1440p (4k DLSS Calidad) el avatar frontiers of pandora me da los mismos fps que a este youtuber que esta usando al Ryzen 7950x3d y este ejemplo se puede poner a muchos mas juegos donde la GPU va al limite a X resolución con los settings al máximo

@Bio81

bueno bueno, tienes ya el indiana preparado en premium para esa SUPRIM????

que se nos viene todo lo gordo de nvidia encima
PSX22 escribió:@Bio81

jajaja si , lo tengo comprado en Steam la versión normal, veremos a ver que tal el rendimiento pero teniendo en cuenta el motor que usan y el estudio que lo desarrolla no me preocuparía mucho la verdad , igual con path tracing se resiente un poco con cpu´s antiguas pero bueno hasta que no se pruebe no se sabe a ciencia cierta , que ganas le tengo a este juego a parte del rendimiento esperemos que no defraude el resto [oki]
Bio81 escribió:
PSX22 escribió:@Bio81

jajaja si , lo tengo comprado en Steam la versión normal, veremos a ver que tal el rendimiento pero teniendo en cuenta el motor que usan y el estudio que lo desarrolla no me preocuparía mucho la verdad , igual con path tracing se resiente un poco con cpu´s antiguas pero bueno hasta que no se pruebe no se sabe a ciencia cierta , que ganas le tengo a este juego a parte del rendimiento esperemos que no defraude el resto [oki]

Como que steam normal si SALE en 1HORA y poco jajajjaja , te da tiempo a hacerle OC a 5.8GHZ a ese i5 [sati]
@PSX22

no tengo la premium , tengo la edición normal la que se podrá jugar el lunes , cierto , ahora es un i5 o incluso menos por que no tiene e-cores , pero que bien sigue rindiendo :)
Bio81 escribió:@PSX22

no tengo la premium , tengo la edición normal la que se podrá jugar el lunes , cierto , ahora es un i5 o incluso menos por que no tiene e-cores , pero que bien sigue rindiendo :)

na, los ecores no te ayudan directamente en nada ( salvo que hagas varias cosas a la vez) para jugar, los 8 nucleos del 8000 si que estan algo atras ya por temas de IPC no por que sean pocos , ese tiene HT con 16 hilos?

-eso es porque se te ha olvidado pagar la cuota a philnocho de 35€ ESCASA 1 HOra
PSX22 escribió:
Bio81 escribió:@PSX22

na, los ecores no te ayudan directamente en nada ( salvo que hagas varias cosas a la vez) para jugar, los 8 nucleos del 8000 si que estan algo atras ya por temas de IPC no por que sean pocos , ese tiene HT con 16 hilos?

-eso es porque se te ha olvidado pagar la cuota a philnocho de 35€ ESCASA 1 HOra

Son 6 núcleos con 12 hilos a 4.8 ghz con oc manual que le hice y con la ram configurada en dual rank que en algunos escenarios puede mejorar el rendimiento, los 8 núcleos los metieron en los 9000
@Bio81

sabia que andaba cerca los 8 nucleos en los i7 de esa generacion, un 14600K moderon aun tiene solo 6 Pcores ( pero son un cañon, un cañon que arde eso si xd)

pues con 16 hilos el juego no le veo problema si lo tienes algo apretado con OC y descartas el path tracing ( usa CPU tambien) aunque tengas gpu de sobra. No se porque piden sin PT un 10700 de minimo, ahi vas al limite supongo pero aguantara

bueno bueno... ya son minutos

con tu CPU ya hay test, 2K alto y les da sus 60 fps buenos.

Imagen
@PSX22 a mi me sale que en 3 días. Soy el unico que le parece muy raro que no tengamos análisis? Le tengo muchas ganas al juego la verdad y confío en que sale bien por quien lo esta haciendo, pero los análisis en el aire me parece muy raro.
Elunicoo escribió:@PSX22 a mi me sale que en 3 días. Soy el unico que le parece muy raro que no tengamos análisis? Le tengo muchas ganas al juego la verdad y confío en que sale bien por quien lo esta haciendo, pero los análisis en el aire me parece muy raro.

salen a partir de ahora a la 1am ( a partir) Es decir las ed deluxe y upgrade , jugamos sin analisis
os deja ya jugar en gamepass con la version upgrade?
ram escribió:os deja ya jugar en gamepass con la version upgrade?

se abre el manual que estamuy chulo, lo desencripta y tarda algo.

El juego como tal no
juegarral, ya solo falta que nos dejen jugar

FUNCIONA!!!

UNPACKIIIIIIIIIING INSESATO!!
PSX22 escribió:juegarral, ya solo falta que nos dejen jugar

FUNCIONA!!!

UNPACKIIIIIIIIIING INSESATO!!

Yo no puedo todavía.

Juego comprado en cdkeys. 😕
JUGANDO! tiene modo calidad ALTO otro mas, y otro mas y SUPREMO jajaja

supremo ni se diga 4K nativo
@PSX22 nene kere supremo, como el turròn
Con el gamepass se puede jugar ya? O hasta el día 9
Nada?
@EL PIxXxA si pagas los 35€ de la premium que incluye acceso anticipado, si. Si no, el 9
RVNLOFT escribió:@PSX22 nene kere supremo, como el turròn

SUPRIM

el juego me va en SUPRIM 4K nativo DLAA jajajaj

maldito JENSEN juan, sale su logo en el juego y todo. Pero que me va a 90-110FPS en 4K suprim nativo .

DE LOCOS ( lo que va destrozar GPU es el path del dia 9) pero el juego rinde muchisimo mejor que todo lo de UE5 que he visto en mi vida.
Deseando ver el Path del día 9…ahora a ver si me deja jugar de una p. Vez….por cierto, al instalar los nuevos drivers de nvidia me sale que están preparados para la nueva actualización del forza motorsport de iluminación global por trazado de rayos (RTGI). Se verá por fín como en los trailers del principio?
Pues ha salido juegazo, los analisis de prensa son unanimes parece, espero que los de siempre no esten con la turra de prensa comprada y bla bla bla....
Los analisis de la prensa me las paso por el forro. Hay que ser cortito para a estas alturas seguir confiando en su "criterio" . Sea de 10 o 3. Me hace gracia como algunos aca se compran lo que dice la prensa como si fuera la verdad absoluta y sobretodo, imparcial. Si la prensa le da 10 juegazo.. su la prensa le da 6, mojonazo... cero criterio propio [carcajad]

Yo vengo defendiendo este juego desde que vi los primeros videos y sobretodo, sabiendo que viene de MACHINEGAMES. Mientras otros lo basureaban porque querian otro clon de tomb raider/uncharted en 3a persona :-| o que se veia "old gen graficamente" LOL

Dicho esto. Hay ganazas. Ahora a esperar las opiniones que valen mas, las de los USUARIOS. Y sobretodo en el tema rendimiento. Que hablamos de un juego de PC.. no vaya a saltar alguno llorando que buahh buahh estan hablando de cosas tecnicas de PC en el hilo de un juego PC [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ganas de Indy aumentando. Despues del bodrio repulsivo de pelicula que sacaron con la ultima, ya merece este personajazo legendario un juego a su altura [amor] [amor] [amor]
El juego va de pm. Gráficamente chulísimo y lo poco que he visto a harrison (llevo 15 minutos) es calcado.
No me quiero imaginar si se ve así sin path, como se va a ver con path. Los escenarios son super detallados
Por cierto, 0 ortopédico en los combates. Es como si todo lo que han mostrado hasta ahora fuera de una versiòn inacabada.
Amo a Machine games.
Aún no hay mucho donde mirar, pero, de momento, tremendo dramón el de ayer para acabar funcionando a 80 FPS de media a 1080p nativos, en Ultra en una RTX 4060. Hasta llega a jugar a 1440p nativos a 60 FPS, en ajustes Medios, pero en una GPU que no está pensada para esa resolución. Si se activa DLSS pues más se podrán subir los detalles, supongo...

Los mediotubers coronándose, cómo siempre (menos mal que sólo han tenido un día para exprimir el clickbait del rendimiento). Los heroes que venían a salvarnos de la prensa tradicional y el marujeo de la TV, decían [qmparto]
Habian muchos llantos aca por el tema rendimiento y el RT. Lo dije, no aterrarse antes de tiempo. Hablamos del motor del Doom y de Machinegames. Esa combinacion no podia salir mal.
va de locos! 90-120fps sobradisimo ( han hecho bien no poniendo el PT de salida jaja)
Ahora a todos los que no les gustaba el ray tracing, les gustará el ray tracing 🤣🤣
el RT de iluminacion cumple de maravilla, el de sombras y reflejos se nota que no esta implementado, pero vamos eso va a desplomar los buenos rendimientos estoy seguro.

EL juego no tiene bien el DLSS ,muestra actefactos en ciertos reflejos , aunque en el resto de partes funciona bien. Al final juego en 4K nativo TAA sin FG ya que mantengo 80-100fps y la VRAM me llega para calidad suprema. Si pones FG supera 15GB vram y hay problema de swapping. ( quien tenga 20 o mas adelante). El DLSS tienen que arreglarlo es muy visible. Y sera muy necesario para los modos Path futuros
@PSX22 así es como juego yo, 4k taa sin dlss ni fg. El dlss producía bastantes errores tal y como dices.
Este juego se va a ver de locura con el path.
Me está encantando.
Veo buen rendimiento no, el IDtech es sinónimo de gráficos sólidos y buen rendimiento.
RVNLOFT escribió:@PSX22 así es como juego yo, 4k taa sin dlss ni fg. El dlss producía bastantes errores tal y como dices.
Este juego se va a ver de locura con el path.
Me está encantando.

tremenda viciada de las primeras 3 horas:

Totalmente, se veia a la legua el DLSS esta roto, incluso su version nativa DLAA. La unica opcion viable a dia de lanzamiento es 4K nativo TAA sin rescalador alguno. Todo resto en SUPRIM. a mi me da 80-90fps en los puntos mas duros de poblado abierto, en tu caso espero que sobre 120 o alrededor.

En este modo TAA se requieren mas de 13GB ram. Las de 16 es lo minimo. Es bastante putada no poder usar DLAA o DLSS calidad porque aligeraría mucho, y mas de cara a lo que tu sabes, el PATH ( path sin DLSS3 rendimiento es INUSABLE en la 4090) imagina en las demas. Por eso no tenia mucho sentido sacarlo ahora, sin el DLSS no se puede mover el path, y el DLSS esta roto.

se puede jugar en 4K TAA nativo +FG ( si no tocas mucho las ajustes y se te rompe el FG ) y paso de 80 a 120 de mi oled, se nota un poco , pero el imput lag no se porque lo noto tambien mas alto. Creo que jugare sin FG, porque no veo el modo BOOST reflex para mitigar esto.. Ha salido muy verde en temas de DLSS la verdad. a medio cocer.

Pero a nivel 4K TAA , el juego luce MUY bien, no es TOP , eso seria mentir, pero rinde de maravilla 4K nativo en series 70s? eso es inviable para cualquier motor moderon que no sea ID tech7

tras 3 horazas:

A nivel juego esta muy bien, tiene sus momentos peliculeras, el DOBLAJE es una maravilla, es muy de investigar puzzles y pequeños recados, combate hay , pero no es de continuo predomina mas el SIGILO. Es una maravilla en lo que pretende hacer, no sera goty, pero vale mucho la pena. Por el momento le doy un 8.2 NO es un uncharted ni tomb raider aviso a navegantes
@PSX22 yo en su momento comenté que sería como una “aventura gráfica” con momentos de acciòn puntuales y puzzles y que muchos dejarían el juego de lado al ver que no es un tomb raider/uncharted. Me recuerda más a un dishonored
Probado hasta llegar a Roma y me está encantando.

De rendimiento muy sorprendido con un R7 5700X + RTX 3080 10GB. En interiores más de 100fps y exteriores por encima de 70. Con las texturas en Alto llega a 90% de VRAM. Juego en 1440p y de momento también he puesto TAA.
He intentado activar FG con version.dll pero no he llegado a conseguirlo como con otros juegos.

Seguiré después de comer que a estas horas quien no rinde soy yo xD
RVNLOFT escribió:@PSX22 yo en su momento comenté que sería como una “aventura gráfica” con momentos de acciòn puntuales y puzzles y que muchos dejarían el juego de lado al ver que no es un tomb raider/uncharted. Me recuerda más a un dishonored

pues si , es como un fate of atlantis pero reconvertido a la accion de tipo sigilo e investigacion, hay muchas revistas, y tiene el toque puños de aquellos. El doblaje no me creo que sea tan bueno,y xbox no dobla nada salvo milagro. El motor se nota que es wolfenstein con el IDtech detras, los balanceos en cuerda un poco flojos , por lo de mas muy digno, me encanta usar el latigo jajaj
@PSX22 a mi me encanta artísticamente. Cada escenario, con todos los detalles enfermizos, la iluminaciòn, la ropa de los carácteres, sus caras y gestos,los cientos de referencias a la trilogía que hay por todos lados, las animaciones, que por cierto, en los trailees de combate se veía como cluncky y de eso nada.
Si se lo curran, el path bien implementado debe ser para quedarte con la boca abierta en entornos tan “cerrados”…las antorchas, vidrieras, ventanas, agua, como entra la luz según que rincòn y eso que solo he visto un poco de Roma.
Lo dicho, me encanta. Tengo que probar con la voz de Troy baker.
@RVNLOFT

Troy es joel es goz, pero estando en español ni de broma cambio

Con path puede ser de locos pues si rinde tan bien asi y con path rinde tan mal es porque debe haber un cambio transformacional de la escena grande , supongo que sombras y reflejos , porque iluminacion RTx ya la tenemos

Hay zonas con mucho detalle de objetos , y algunas vistas nocturnas son de locos, no es clunky el combate pero lo parecia vaya, lo habran mejorado

Mañana , osea hoy, mas
https://www.pcgamer.com/games/adventure ... le-review/

Como nota final sobre el tiempo de juego y la tecnología: The Great Circle es un gran valor en lo que respecta a los juegos de triple A, que se ríen de las estimaciones de tiempo de juego previas al lanzamiento de "12 horas o más" con un tiempo de ejecución robusto más en el rango de 30 horas para una partida completa, pero no completista. Gráficamente, esta cosa es hermosa pero acapara el sistema, castigando a mi pobre RTX 3070 con su trazado de rayos siempre activo y su glotonería de VRAM. Pero incluso con la iluminación y las texturas al mínimo (la única configuración que no me daría una gran advertencia de VRAM) y el modo de rendimiento DLSS a 1440p, The Great Circle es un juego absolutamente hermoso. Noté algunas sombras parpadeantes y brillantes desagradables en las áreas introductorias con mucha vegetación que persistían sin importar la calidad de sombras en la que estableciera las cosas. Eso parece un código de parche del primer día, pero incluso si no lo es, resultó ser un problema menor más adelante.

The Great Circle es un caso extraño, sin duda, ya que combina un diseño de niveles de simulación inmersivo con espectáculos de escenarios que ponen en alerta a Call of Duty o a los juegos propios de Sony; una tecnología gráfica increíble y un acabado de primera clase con algunas decisiones de diseño verdaderamente desconcertantes e idiosincrásicas. A pesar de (y al menos en parte debido a) esa rareza, es uno de mis lanzamientos favoritos de este año y una nueva entrega de un estudio favorito que bien valió la pena la espera.
He leído el analisis de 3Djuegos y hay una cosa que me ha alarmado... Por lo que he entendido NO se puede seleccionar voces en inglés y subtítulos en español. De verdad es así? Alguien me lo puede confirmar?
Vamos, no me jodas... que estamos terminando 2024 y aun con estos problemas.
Pues no sé qué será pero no puedo jugar, cada dos por tres al escritorio, sin overclock ni undervolt,últimos drivers , esperaré a algún parche , probare a reinstalar el juego.

Lo poco jugado me encanta , transmite muy bien la sensación de ser indiana.
SECHI escribió:
MauLM escribió:El juego solo se podía jugar en primera persona, no? Si es así, espero a la comunidad de modders que con suerte saquen uno que se juegue en tercera persona, que en mi caso, me es más inmersivo ver a Indiana que serlo yo.

No esperes poder jugar en tercera persona como un uncharted o tomb raider.

Como mucho los moders podran poner la camara atras pero viendo las penosas animaciones en tercera persona como en skyrim o cyberpunk a lo chiquito de la calzada.

Imagen

Jajaja. OK, aun así le voy a dar duro, que Indiana es único.

como si te incluye unos cereales, pagar 100€ por un juego es una absoluta barbaridad, y los que lo compráis solo favorecéis que se sigan haciendo estas cosas
¿Alguien podría comentar que tal está el juego sin estar embelesado por un hype X1000 y poder decirlo de forma objetiva?

Es que siempre que sale un juego son los mismos comentarios de que si es la octava maravilla del mundo y tal, quiero ver opiniones en frío, no en caliente.
@mogurito hombre, eso todos, pero para tenerlas en frio hay que dejar pasar los días. Que el juego ni ha salido oficialmente para todo el mundo [qmparto].

Yo por mi parte lo que saco por ahora es que con la 3080 a 1440p no será tan desastroso como podía esperar. Yo creo que en líneas generales saldrá un juego de notable alto. Y de excelente si además eres fan del personaje.
1345 respuestas