[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

He probado unos minutos el juego, los primeros 3 o 4 minutos por la selva bien, las sombras son bastante cutres pero bueno. El caso es que tras esos primeros minutos, he empezado a ver fallos en las sombras o en la iluminación en general, como si parpadera, primero solo en las cinemáticas, y entonces al entrar en las ruinas, la iluminación se ha ido al garete, hay una especie como de nieve en las partes brillantes. Mi PC es el de la firma, jugando con todo al máximo y 4K. Por cierto, con DLSS en calidad y frame generation me va entre 150 y 200 fps, una barbaridad... el problemas es eso, que tengo fallos gráficos.

EDITO: bueno, haciendo una búsqueda rápida, por lo visto el HDR y el DLLS activados a la vez provocan esos fallos en este juego, vaya tela. Como siempre, los juegos rotos de inicio.
James May escribió:Juegazo. Veremos si para GOTY.

Por desgracia no porque ha salido fuera de plazo y dudo que el año que viene lo metan.
ionesteraX escribió:Para los interesados, el juego soporta nativamente 21:9 y 32:9

Asi es , pero como habras visto tiene un pero grande, las escenas cinematicas se ven mal, zoom muy cercano, no se ven las caras a veces y un juego con tantas escenas cinematicas, que esalgo importante creo en este tipo de juegos,se carga la experiencia.A ver si sacan un parche o alguna solucion.

Dejo el link soporte bethesda del juego para quien quiera reportarlo ;) y asi lo mismo lo arreglan.

https://help.bethesda.net/#es/home/product/1321/category/8/platform/6/next/nextone/pcsubcat/829/perfissues/continue/PerfSubCats/876

Saludos [beer]
RVNLOFT escribió:@GottaEvil me estás dando ideas. Voy a investigar en los archivos y os cuento.

Lo tengo!!!

COMO JUGAR CON EL AUDIO EN INGLÉS PERO CON SUBS EN CASTELLANO:

En la carpeta del juego ir a base/sound/externalsources/pc/es_es

Haz una copia de seguridad de los archivos que hay ahí dentro para no perderlos donde te de la gana.

Vete a la carpeta base/sound/externalsources/pc/en_us y coge los archivos :

narrative_ch00.pack
narrative_ch01.pack
narrative_ch02.pack
narrative_ch03.pack
narrative_ch04.pack
narrative_ch05.pack
narrative_ch06.pack
systemic_combat.pack
systemic_general.pack
systemic_relaxed.pack

reemplazalos por los que hay en la carpeta base/sound/externalsources/pc/es_es

Et voila! Voces en inglés, subtitulos en español!

De nada! :**

A mi no me sale la carpeta "en_us". Solo tengo es_es una vez descargado en la store. Como se descargan más idiomas?

Vaya vergüenza que no incluya un selector de idiomas. Es lamentable. Y eso que es un triple A. Parece que estamos volviendo a la epoca de la PS2
Kurosawa42 escribió:
ionesteraX escribió:Para los interesados, el juego soporta nativamente 21:9 y 32:9

Asi es , pero como habras visto tiene un pero grande, las escenas cinematicas se ven mal, zoom muy cercano, no se ven las caras a veces y un juego con tantas escenas cinematicas, que esalgo importante creo en este tipo de juegos,se carga la experiencia.A ver si sacan un parche o alguna solucion.

Dejo el link soporte bethesda del juego para quien quiera reportarlo ;) y asi lo mismo lo arreglan.

https://help.bethesda.net/#es/home/product/1321/category/8/platform/6/next/nextone/pcsubcat/829/perfissues/continue/PerfSubCats/876

Saludos [beer]

No , hay 3 opciones, pantalla completa hace eso, hay que poner el ajuste cinematografico y ya no recorta
Pues a mi me parece bien que no tenga selector de voces que para eso hacen el esfuerzo en doblarlo al castellano

Luego nos quejamos cuando los juegos llegan en ingles.
GordonFreeman escribió:He probado unos minutos el juego, los primeros 3 o 4 minutos por la selva bien, las sombras son bastante cutres pero bueno. El caso es que tras esos primeros minutos, he empezado a ver fallos en las sombras o en la iluminación en general, como si parpadera, primero solo en las cinemáticas, y entonces al entrar en las ruinas, la iluminación se ha ido al garete, hay una especie como de nieve en las partes brillantes. Mi PC es el de la firma, jugando con todo al máximo y 4K. Por cierto, con DLSS en calidad y frame generation me va entre 150 y 200 fps, una barbaridad... el problemas es eso, que tengo fallos gráficos.

EDITO: bueno, haciendo una búsqueda rápida, por lo visto el HDR y el DLLS activados a la vez provocan esos fallos en este juego, vaya tela. Como siempre, los juegos rotos de inicio.

curiosamente estoy rejugando el uncharted 4 y también pasa eso
es una putada que a las puertas de 2025 aún pasen estas cosas
Foxhound 85 escribió:Pues a mi me parece bien que no tenga selector de voces que para eso hacen el esfuerzo en doblarlo al castellano

Y eso qué tiene que ver? Una cosa no quita la otra.
Foxhound 85 escribió:Pues a mi me parece bien que no tenga selector de voces que para eso hacen el esfuerzo en doblarlo al castellano

Menuda tontería. Que cada uno juegue como le dé la gana. Yo paso de escuchar a Lobezno Jones.

Pero que dices? Comentarios como estos si que son gilipolleces.
A partir de ahora todas las pelis en castellano, quién quiera verla en V.O. es lo que hay, ajo y agua, para eso hacen el esfuerzo.
Gilipolleces es estar leyendo subtitulos y escuchando voces en un idioma del cual no estas entediendo ni papa de lo que dicen cuando el juego incluye un buen doblaje al castellano.

Repito,queremos que las compañias doblen los juegos al castellano y luego estais en los foros llorando porque no se puede jugar con voces en ingles.

Por lo visto en este foro todo el mundo tiene el c2 de ingles [jaja]
Kroxy escribió:
GordonFreeman escribió:He probado unos minutos el juego, los primeros 3 o 4 minutos por la selva bien, las sombras son bastante cutres pero bueno. El caso es que tras esos primeros minutos, he empezado a ver fallos en las sombras o en la iluminación en general, como si parpadera, primero solo en las cinemáticas, y entonces al entrar en las ruinas, la iluminación se ha ido al garete, hay una especie como de nieve en las partes brillantes. Mi PC es el de la firma, jugando con todo al máximo y 4K. Por cierto, con DLSS en calidad y frame generation me va entre 150 y 200 fps, una barbaridad... el problemas es eso, que tengo fallos gráficos.

curiosamente estoy rejugando el uncharted 4 y también pasa eso
es una putada que a las puertas de 2025 aún pasen estas cosas

Yo, en el Uncharted, actualice la versión del dlss de forma manual a una versión más actual y mejoro mucho.

[mad]
Foxhound 85 escribió:Gilipolleces es estar leyendo subtitulos y escuchando voces en un idioma del cual no estas entediendo ni papa de lo que dicen cuando el juego incluye un buen doblaje al castellano.

Repito,queremos que las compañias doblen los juegos al castellano y luego estais en los foros llorando porque no se puede jugar con voces en ingles.

Pues parece que tú de castellano tampoco entiendes "ni papa".

Aquí lo único que se ha pedido es que el juego incluya algo tan básico cómo un selector de idioma.

Amigo es el comentario más absurdo que he leído en mucho tiempo.
Foxhound 85 escribió:Gilipolleces es estar leyendo subtitulos y escuchando voces en un idioma del cual no estas entediendo ni papa de lo que dicen cuando el juego incluye un buen doblaje al castellano.

Lo que la gente quiere es poder tener eleccion, pero no te enteras, imagino que tu una cancion en ingles huiras de ella como de la peste
Aparquemos ya las preferencias personales del idioma por favor, que el post iba por buen camino. :(
habra parche el lunes?
St Keroro escribió:habra parche el lunes?

En teoría debería haberlo Xq van a meter el path tracing
Seguramente con el path tracing mejoren mucho el tema sombras ya que es el punto más flojo del juego. Cantan mucho en ocasiones. Lástima que no lo vaya a poder jugar con PT porque seguramente se va a ver de locos
ya me estoy frotando las manicas con mi 3080ti espero que si
sobre 11 horas y la mitad de juego, una MARAVILLA jugable del sigilo, la historia es sencilla , nada muy loco, lo bueno son los puzzles, y niveles, en modo sigilo por supuesto.

lo ponen bien, aunque algo de poping y bajo detalle en calidades bajas, pero esto es porque UE5 nos tiene acostumbrados al nanite y su poca perdida de lod en low. Aqui hay que ponerlo en supremo para que este a un nivel decente top de graficos y aun asi hay partes irregulares de texturas y demas geometria.

Se confirma lo que ya sabia en mi caso de salida , para las texturas supremas , se requiere 16GB vram ( en 4K nativo) sino toca hacer "recortes"
PSX22 escribió:sobre 11 horas y la mitad de juego, una MARAVILLA jugable del sigilo, la historia es sencilla , nada muy loco, lo bueno son los puzzles, y niveles, en modo sigilo por supuesto.

lo ponen bien, aunque algo de poping y bajo detalle en calidades bajas, pero esto es porque UE5 nos tiene acostumbrados al nanite y su poca perdida de lod en low. Aqui hay que ponerlo en supremo para que este a un nivel decente top de graficos y aun asi hay partes irregulares de texturas y demas geometria.

Se confirma lo que ya sabia en mi caso de salida , para las texturas supremas , se requiere 16GB vram ( en 4K nativo) sino toca hacer "recortes"

Te puedes pasar la mayoría de zonas en sigilo? O hay mucha acción obligatoria...
@Genshix me parece muy raro que no te salga esa carpeta si a mi me sale y lo único que hice fue instalarlo por gamepass.

@Foxhound 85 uno no entiende ni papa de lo que están hablando especialmente si no entiende ni se molesta en tener ni papa de un idioma que no es el suyo.
Siempre debería de existir la opciòn, por mucho esfuerzo que hagan, yo quiero escuchar a Troy Baker que calca la voz de Harrison Ford y no a Eugenio Martín, a parte de que se nota muchísimo en la sincronizaciòn labial, cosa en la que personalmente, me fijo mucho y doy importancia.
A mi me gusta jugar a los juegos en el idioma para el que fueron pensados y sí, juego al metaphor en japonés y al Stalker en Ucraniano.
Que tu egoismo no impida al resto de mortales disfrutar como a ellos les venga en gana (y más, pudiendo ser opcional que no les cuesta nada). La principal queja no es que no se pueda jugar en inglés, que cambias el idioma del sistema y au sino no poder jugar en su idioma original con subtitulos en el nuestro.
@PHANTASIA

podrias pasarte el juego sin disparar una bala, las armas no las puedes llevar encima salvo que las uses ( salvo revolver) dan pocas balas, y hay muchos enemigos, no tiene sentido jugar a lo uncharted o TR. Es un dishonored donde si, podrias disparar y correr y dejarlos atras y no ha pasado nada... pero esa forma seria una ruina de juego.

Hay muchas zonas de sigilo y tu eliges como hacer, pero muchas veces son tantos que no vas a poder pasarlo a puños , porque balas no vas a tener para todos, y el juego se basa en ir con la porra, cazuela, etc y darle por detras , tras tras jajaj. SI te gusta hitman, o dishonored, es un regalo joya. Jugar a lo loco tambien se puede, no es que salte la alarma y se obliguen a repetir, no todo sigue y lo bueno es que puedes liarla si quieres, y en 2 esquinazos se les olvida xd

sobre el idioma no entiendo mucho porque discutis, en los uncharted se puede poner audio y subs como quieras, la opcion deberia estar. EN mi caso lo juego en español completo, me esta encantado el DOBLAJE español, en ingles he visto que lo hace muy bien troy panadero, pero como no conozco la voz inglesa de harrison, me da un poco igual, pero el problema principal para mi es que es JOEL jajajajaj, y JOEL es GOZ y solo hay uno jajja. Ademas puedes ponerlo en ingles y sin subtitulos, si miras la sincro labial , es porque no necesitais leer, lo cual es genial, y lo cual no hay problema de subtitulos xd
PSX22 escribió:@PHANTASIA

podrias pasarte el juego sin disparar una bala, las armas no las puedes llevar encima salvo que las uses ( salvo revolver) dan pocas balas, y hay muchos enemigos, no tiene sentido jugar a lo uncharted o TR. Es un dishonored donde si, podrias disparar y correr y dejarlos atras y no ha pasado nada... pero esa forma seria una ruina de juego.

Hay muchas zonas de sigilo y tu eliges como hacer, pero muchas veces son tantos que no vas a poder pasarlo a puños , porque balas no vas a tener para todos, y el juego se basa en ir con la porra, cazuela, etc y darle por detras , tras tras jajaj. SI te gusta hitman, o dishonored, es un regalo joya. Jugar a lo loco tambien se puede, no es que salte la alarma y se obliguen a repetir, no todo sigue y lo bueno es que puedes liarla si quieres, y en 2 esquinazos se les olvida xd

sobre el idioma no entiendo mucho porque discutis, en los uncharted se puede poner audio y subs como quieras, la opcion deberia estar. EN mi caso lo juego en español completo, me esta encantado el DOBLAJE español, en ingles he visto que lo hace bien, pero el problema para mi es que es JOEL jajajajaj, y JOEL es GOZ y solo hay uno jajja

Pues me pone cachondo todo eso que dices, hay pocos juegos que disfrute tanto como Dishonored o Deus Ex que me los paso sin matar a nadie/ser visto.
@PHANTASIA

hitman, deux, dishonored, el alma es esa, aunque cada uno tiene su estilo, aqui la IA es muccho mas persmisiva que en hitman ( purist mode xd) o dishonored, aqui es como un juego de esos pero en modo mas "casual" pero el alma es la misma, pero exige menos
RVNLOFT escribió:@Genshix me parece muy raro que no te salga esa carpeta si a mi me sale y lo único que hice fue instalarlo por gamepass.

@Foxhound 85 uno no entiende ni papa de lo que están hablando especialmente si no entiende ni se molesta en tener ni papa de un idioma que no es el suyo.
Siempre debería de existir la opciòn, por mucho esfuerzo que hagan, yo quiero escuchar a Troy Baker que calca la voz de Harrison Ford y no a Eugenio Martín, a parte de que se nota muchísimo en la sincronizaciòn labial, cosa en la que personalmente, me fijo mucho y doy importancia.
A mi me gusta jugar a los juegos en el idioma para el que fueron pensados y sí, juego al metaphor en japonés y al Stalker en Ucraniano.
Que tu egoismo no impida al resto de mortales disfrutar como a ellos les venga en gana (y más, pudiendo ser opcional que no les cuesta nada). La principal queja no es que no se pueda jugar en inglés, que cambias el idioma del sistema y au sino no poder jugar en su idioma original con subtitulos en el nuestro.

Pues no tengo ni idea... A mi no me sale. No lo entiendo [buuuaaaa]

No puedes subir los archivos? Te lo agradecería. Sino no pasa nada [beer]

Alguien sabe si ya hay alguna forma de quitar el efecto viñeta cuando te agachas? Me parece curioso que no hayan sacado ningún mod aun.
@Genshix mandame un privado y solucionamos tu problema 🙂
error Share 99,9%...y escritorio. Alguien sabe porque puede ser?
@PSX22 confírmame por favor que se puede jugar "liándola", si no, vaya chasco.

En mi caso odié el Deus Ex y odié los Dishonored.
@logame si se puede, si.
@kechua prueba a borrar la carpeta Indiana Jones de la carpeta Saved Games
Pues con una 6800XT y todo al máximo en Supremo/Ultra rondo los 50 y pico fps a 4K, en cuanto bajo cualquier cosa paso holgadamente de los 60. Me parece que nos quisieron meter miedo con los requisitos porque a mí me parece que está hasta bien optimizado. Llevo poco jugado, me llego por el castillo de San Angelo. Hasta ahora sí te gusta la saga es una pasada, y el doblaje excelente, el único pero por poner que los combates parecen sencillotes y no muy elaborados
logame escribió:@PSX22 confírmame por favor que se puede jugar "liándola", si no, vaya chasco.

por lo general si se puede, pero habra zonas donde esten todos en alerta y seran como 10 contra ti, no hay balas y a puños no podras ni con 2 de los 10. Tendras que correr al punto de destino y esconderte , bajar alerta y proseguir. Puedes ir en sigilo, liarla , eliminar a 1-2 , seguir corriendo, esconderte y avanzar, eso si. Pero no se puede hacer uncharted4, eliminar a todo enemigo, porque el revolver es lento, tarda mucho en estar listo y la vida te la bajan rapido. No se puede jugar full accion, pero si 50-50 y segun el tramo, si estan separados si , si estan en alerta 5 detras de ti,yo creo que no es viable, es como dishonored, puedes liarla sin problema, pero vivir en dificultad normal o alta, pues como que no, las vendas, comida y eso se usa muy lento, no es un juego de accion , aunque la tiene
logame escribió:@PSX22 confírmame por favor que se puede jugar "liándola", si no, vaya chasco.

Si odiaste esos 2 entonces definitivamente este no es tu juego, siendo sincero. Ve por tomb raider o uncharted mejor.

Este juego bebe mucho de los 2 primeros.. y a mi me encantan ambas sagas.

Por cierto, luego del dramon que se montaron aca y muchos youtubers, el rendimiento finalmente es sorprendentemente bueno [amor]
@Normero el susto será para cuando pongamos el lunes el path tracing en ultra. Si no usas pt va muy bien en casi cualquier ordenador
@Normero

si, es dishonored, hitman ( disfraces) y deux por el ritmo de juego y mecanicas similares.

Lo de los requisitos no sabemos hasta que punto son reales, hasta que se libere el modo FULL RTX

en modo normal solo con RTGI ya sabiamos que a partir de una 4070 iba a ir muy bien, es el motor de doom

Este juego va muy bien incluso con una 2080 en modo 1440p nativo. No puede haber queja, eso llegara el dia del parche y salvo serie 4070TI para arriba mejor olvidarse, para ir bien 4090, es lo que ponia la tabla. Y con DLSS3 , que ahora es inusable
vocesSPA escribió:
Kurosawa42 escribió:

Saludos [beer]

No , hay 3 opciones, pantalla completa hace eso, hay que poner el ajuste cinematografico y ya no recorta

Ojalá fuese así ,te confundes, eso es para el juego in game pero las cinemáticas si juegas en formato ultrawide( Por lo menos en 32:9 que es como lo juego ) se ven mal, muy cercano y esa opción no lo cambia:Puedes ver en foros reddit o Steam ,es algo que está mal,a ver si lo arreglan .
entrando en la recta del tercio final, maravilla maravillosa, se vino joya.
En qué dificultad estáis jugándolo? Yo había pensado jugar tanto puzzles como acción en difícil.
Ryzen 7 2700x con una 1080ti, juego a 1440p, veremos qué tal la experiencia el lunes.
Hay misiones secundarias? Se pueden conseguir perks y eso?
PHANTASIA escribió:Hay misiones secundarias? Se pueden conseguir perks y eso?

Si, y si. Y ambas cosas son super entretenidas de hacer y conseguir.
@PSX22 @RVNLOFT Si, yo creo que pasare olimpicamente del PT porque me da la impresion que penara demasiado el rendimiento.. con el dolor de mi alma, porque supongo que lucira de escandalo con esa iluminacion. Ya quiero ver pedazo de capturas que se veran en el hilo correspondiente.

Y si, se asemeja bastante a esos.. Dishoroned, Deus ex y Hitman. Muy alejado del sigilo militar tipo SC /MGS y aun mas del sigilo/shooter [sonrisa] de los Tomb Raider/Uncharted.

Me gusta que a cada momento ingame Indy suelta sus frasesitas. Cada enemigo "eliminado" se siente como un obstaculo menos y no como simple carne de cañon que esta ahi en grandes numeros para ser eliminados uno tras otro sin despeinarse. La barra de resistencia tambien hace que todo sea mas pausado y menos a lo loco.

Sobre el combate cuerpo a cuerpo.. me paso algo similar que con el SH2 Remake. Al ver videos encontraba el combate un poco ortopedico (tanto x animaciones como x control) pero luego al jugarlo, esa impresion se fue y me esta gustando bastante [360º]

Es largo? espero que lo sea porque recorrere cada rincon [poraki]
RVNLOFT escribió:@logame si se puede, si.
@kechua prueba a borrar la carpeta Indiana Jones de la carpeta Saved Games

No tuve fortuna...sigue fallando

Gracias por intentar ayudar.
Yo el lunes por la noche aprovecharé el gamepass y lo probaré. Alguno con gráfica AMD que ya lo haya probado? Que tal de rendimiento?
el path ademas de añadir mejor iluminacion por lanzar mas rayos, añade rebotes de reflejos y sombreado completo

va ser de locos, pero no va a compensar salvo una 4090, lo tengo claro

juegarral, voy por las ultimas zonas y el juego no baja, alreves ha subido con nuevas mecanicas

Normero escribió:@PSX22 @RVNLOFT Si, yo creo que pasare olimpicamente del PT porque me da la impresion que penara demasiado el rendimiento.. con el dolor de mi alma, porque supongo que lucira de escandalo con esa iluminacion. Ya quiero ver pedazo de capturas que se veran en el hilo correspondiente.

Y si, se asemeja bastante a esos.. Dishoroned, Deus ex y Hitman. Muy alejado del sigilo militar tipo SC /MGS y aun mas del sigilo/shooter [sonrisa] de los Tomb Raider/Uncharted.

Me gusta que a cada momento ingame Indy suelta sus frasesitas. Cada enemigo "eliminado" se siente como un obstaculo menos y no como simple carne de cañon que esta ahi en grandes numeros para ser eliminados uno tras otro sin despeinarse. La barra de resistencia tambien hace que todo sea mas pausado y menos a lo loco.

Sobre el combate cuerpo a cuerpo.. me paso algo similar que con el SH2 Remake. Al ver videos encontraba el combate un poco ortopedico (tanto x animaciones como x control) pero luego al jugarlo, esa impresion se fue y me esta gustando bastante [360º]

Es largo? espero que lo sea porque recorrere cada rincon [poraki]
RVNLOFT escribió:@Genshix mandame un privado y solucionamos tu problema 🙂

Hola buenas, aqui otro con el mismo problema. Yo pensaba que era la versión gamepass que no te instalaba la carpeta en_us. Pero veo que algunos si que la teneis instalada... joder que raro
junomap escribió:Ryzen 7 2700x con una 1080ti, juego a 1440p, veremos qué tal la experiencia el lunes.

Se puede jugar con esa gráfica sin RT por hardware?
1335 respuestas