[HO] Indiana Jones y el Gran Circulo

MutantCamel escribió:
junomap escribió:Ryzen 7 2700x con una 1080ti, juego a 1440p, veremos qué tal la experiencia el lunes.

Se puede jugar con esa gráfica sin RT por hardware?

No entiendo la pregunta. Porqué no debería poder jugarlo con mi gráfica? Qué motivos puede haber para no poder jugarlo?
junomap escribió:
MutantCamel escribió:
junomap escribió:Ryzen 7 2700x con una 1080ti, juego a 1440p, veremos qué tal la experiencia el lunes.

No entiendo la pregunta. Porqué no debería poder jugarlo con mi gráfica? Qué motivos puede haber para no poder jugarlo?

Q tiene ray tracing obligatorio creo.
junomap escribió:
MutantCamel escribió:

Raytracing obligatorio como te dicen, no debería ni arrancar.

Unos 50fps con la 6600, no está mal.
@PHANTASIA Ok el lunes lo pruebo a ver si va y ya diré.
junomap escribió:@PHANTASIA Ok el lunes lo pruebo a ver si va y ya diré.

aunque sea lento requiere grafica con RT
No sé si estaba puesto (lo he buscado y no lo encuentro) pero el juego corre en una 3050 de portátil con 4GB de VRAM (justo la que lleva mi ASUS TUF A15).

VEGASFII escribió:No sé si estaba puesto (lo he buscado y no lo encuentro) pero el juego corre en una 3050 de portátil con 4GB de VRAM (justo la que lleva mi ASUS TUF A15).

Tengo un ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 con esa tarjeta gráfica, podría probar que tal va el juego cuando salga el día 9. Lo malo que será abusando del DLSS el cual está roto.
mogurito escribió:
VEGASFII escribió:No sé si estaba puesto (lo he buscado y no lo encuentro) pero el juego corre en una 3050 de portátil con 4GB de VRAM (justo la que lleva mi ASUS TUF A15).

Tengo un ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 con esa tarjeta gráfica, podría probar que tal va el juego cuando salga el día 9. Lo malo que será abusando del DLSS el cual está roto.

¿Lleva un Ryzen 7535HS? Si es así es el mismo que tengo yo. Lo conseguí en Mediamarkt en junio ahorrándome 200 euros (570 me costó). El caso es que los 4GB de VRAM son muy limitantes pero bueno. Hice unas pruebas y rendía un poco más que mi torre con un i5 12400F.
VEGASFII escribió:
mogurito escribió:

¿Lleva un Ryzen 7535HS? Si es así es el mismo que tengo yo. Lo conseguí en Mediamarkt en junio ahorrándome 200 euros (570 me costó). El caso es que los 4GB de VRAM son muy limitantes pero bueno. Hice unas pruebas y rendía un poco más que mi torre con un i5 12400F.

Lleva Intel Core i5-11400H y me costó 550€ en una ultra oferta el año pasado. Pues igual instalo el juego y miro por curiosidad que tal va
PHANTASIA escribió:
junomap escribió:
MutantCamel escribió:Se puede jugar con esa gráfica sin RT por hardware?

He visto algún video, y creo que con mi 6600 lo voy a poder jugar decentemente 😊
aitisi escribió:
PHANTASIA escribió:
junomap escribió:No entiendo la pregunta. Porqué no debería poder jugarlo con mi gráfica? Qué motivos puede haber para no poder jugarlo?

He visto algún video, y creo que con mi 6600 lo voy a poder jugar decentemente 😊

En Medium y con FSR/XeSS debería ir muy bien.
PHANTASIA escribió:
aitisi escribió:
PHANTASIA escribió:

En Medium y con FSR/XeSS debería ir muy bien.

El juego que yo sepa no tiene FSR ni XeSS [+risas]
@PHANTASIA
no hay nada de de eso, hay DLSS ( roto inusable) y TAA nativo.

recta final!! DE LOCOS encima mis escenarios favoritos y momento del dia favorito
Yo lo estoy probando ahora, no me he podido resistir (pelos de punta con el prologo, no me lo esperaba....un sueño para cualquier fan de Indy [tadoramo] ). Aunque ya el Lunes via GP me pondré con el de verdad.

Y ojo...que al menos en mi caso...con los drivers anteriores de Nvidia...me va MUCHO mejor que con los nuevos. Para muestra un botón

La confi es:

1440P (DLSS E) Sin FG
Texturas Bajo (si lo pongo a 1080P podría subirle a Medios)
Sombras Medio (Puedo subirle más...pero creo que es mejor dejarlo en medios)
El resto de opciones todo al Máximo, salvo el pelo...que dicen chupa mucho xd.

(las capturas originales se ven mucho mejor, estaban en jxr y ocupan como 14MB. Además que juego con el RTX HDR activado...y creo que no lo capta bien...pero bueno, que es lo de menos).

Drivers anteriores (566.14)
Unos 80fps en la pantalla de inicio
Imagen
Imagen

Drivers nuevos (566.36)
Unos 67fps en la pantalla de inicio
Imagen
Imagen

Y además, con los nuevos drivers...si activo el V-sync va fatal...cosa que no pasa con los anteriores drivers, que se nota mucho más suave.

Alguien me puede explicar el motivo?. Como puede ser que vaya peor con los nuevos drivers...significativamente peor. No hablamos de 2 o 3 fps...sino de unos 12/15fps...y encima es que se nota que va bastante peor a nivel de fluidez (si os fijáis en las estadísticas, con el anterior sale todo en VERDE...y en los nuevos hay cosas en ROJO...con la misma confi exacta.).

Evidentemente...me he vuelto a los anteriores. Mi grafica es la 4060 (ya lo pone en la capturas de todas maneras xd).

saludos
@PSX22 pero bueno!!! Que te lo vas a pasar en dos días!! Espero que no sea tu única pasada. Yo sigo todavía en Roma bastante avanzado. El juego es increible. Ojalá machine games explotara varios juegos de Indiana Jones porque desde luego…lo han bordado! ( y no he visto casi na!)
Yo me las prometía felices con fps entre 40-45 (si subo a ultra high entre 30-35) y me manda continuamente al escritorio.

Tengo una 2070 así que será que me falta vram. Es curioso porque puedo moverlo bien pero tengo que ponerlo en bajo para que no se sature la VRAM.

No se si va a tener solución porque la VRAM es lo que manda al escritorio continuamente.
A mi el juego con todo en bajo en 900p me ha tirado a la hora por memoria vram.

Tengo una 2060 simple de 6GB y un ryzen 5 2600x.

Se que mi equipo es modesto para la época en la que estamos pero joder... este juego requiere incluso para verlo como la mierda XD
RVNLOFT escribió:@PSX22 pero bueno!!! Que te lo vas a pasar en dos días!! Espero que no sea tu única pasada. Yo sigo todavía en Roma bastante avanzado. El juego es increible. Ojalá machine games explotara varios juegos de Indiana Jones porque desde luego…lo han bordado! ( y no he visto casi na!)

15 horitas: me ha sobrado 1 dia de early del philnocho jaja

Imagen

pasar? 15 horitas juego a la saca. jajajajaj , Y analisis mas profundo postcreditos SIN spoilers , ademas es solo la superficie, el SH2 me lo he pasado 3 veces con mas de 70 horas. El lunes a probar ese PT de locos va a ser, porque este juego avanzo que tiene unos graficos en algunos momentos finales DE LOCOS, rivaliza con lo mejor de UE5 ( casi) como hellblade 2 , poca broma, pero no es siempre constante.

EL analiSis: ( 4K TAA nativo SUPRIM) Nota final de 8.5 no me bajan.

( no entra top6 año goty pero rozando rozando) ( astro, FF7, wukong , SH2 ,stellar, elden, Metaphor, o tekken 8 me parece que esta una decima arriba) Pero este esta justo ahi ahi TOP 10 seguro

Sonido y audio: TOP, doblaje de locos en español.

Graficos: MUY buenos, sin llegar a niveles TOP5 de PC ( pero no por que no se vea igual de bien en algun momento, que eso si, sino porque hay zonas o escenas de 10, nivel 1 top graficos, y otras de nivel 15 en graficos. Nunca se ve mal, pero no es un juego homogeneo en eso, como un forbiden west o cyberpunk. Aqui veras graficos buenos siempre, y algunas veces veras cosas que dices, pero que locura grafica es esta?

Jugabilidad: es un juego de sigilo, tal cual, con margen de liarla ,pero muchas veces sera un asco ir a saco, tendras que repetir mucho hasta que lo hagas mas o menos en sigilo. Los puzles son muy amenos y asequibles, no me han aburrido nunca. EL ritmo es lento, como un hitman , dishonored o deus ex, no esta a nivel de esos por detallitos, la IA esta mucho peor porque no te ven encima de su cara, reacccionan bien si te ven, pero el problema es que no te ven, y puedes rusearte si quieres la zona viendote y se les va la alerta a la minima que te escondas. Por esto no le he dado el 9, porque es un juego de sigilo y esto se lo miro mucho, pero no es mala, si vas con cuidado la sensacion es buena de sigilo.

NArrativa: Muy top , no son escenas largas a lo pelicula pero tiene repartidas bastantes, estan muy bien animadas, y dirigidas, los gestos faciales , esque eres el puto indiana jones jajaj, tiene toques de humor a lo peliculas.

Duracion: Muy correcto, mas se haria largo y repetitivo, tiene mucho lore y secundarias que valen la pena. de 15 horas a 40 si quieres hacer todo.

@tonicab
@Baute pide 8GB ram minimo, sino tendras que cerrar todo y usar low en 720p imagino, puedes probar con 900p

en este juego con 8GB con una 4060 es injugable a poco que le pongas ajustes medios de texturas, pero DF tiene un video que da consejos, probadlo. Con 6GB ya lo veo de locos. El juego pide mucha VRAM, no son texturas nivel super top la verdad un wu kong tiene mejores texturas, y funciona con 12gb en cinematico. Aqui el SUPRIM ( o very ultra) yo lo veo para minimo 12GB.7

van a salir juegos que con gpu buenas como la 4060 8gb no se van a poder jugar bien por este tema , la GPU tiene potencia de sobra y mas DLSS3, pero por tema texturas les va tocar rebajar a low texturas shaders iluminacion y sombras. Cuando por potencia sobraria, la 2060 es mucho menos potente que la 4060, pero por tener 8gb, van a jugar con calidad similar ( a mas FPS claro).
Tiene muy buena pinta, he jugado media horita y me gusta lo que veo. El comienzo es pura nostalgia.

Lo malo, que me baja de 205 FPS a 8 e incluso 4 FPS en ciertos momentos a una resolución de 1440p. El equipo en principio cumple, tengo una Nvidia RTX 4070 Ti, SSD WD Black, 64 Gb de RAM DDR5 y un I5-13600 KF.
Lo he puesto en modo Ultra y con DLSS está en los 200, sin DLSS está en los 120 fps pero en ambos da esas bajadas de frames.
Tampoco me deja activar la Vsync y no sé porqué.

Es muy desesperante, la verdad
@atreidesxxi comprueba con MSI o nvidia monitor el uso de VRAM , tienes 12, si ves asignadas mas de 11.5GB ( o en uso mas de 10.5GB de 12 reales) ese es el problema, tienes que bajar algo , prueba a lo loco con texturas en LOW, para y si no te pasa esos super bajones, ya sabes que es. Si es solo los primeros 5min, dejalo un poco puede que sean shaders adicionales, pero no creo que sea esto ultimo. Basicmaente deja todo en suprim pero texturas ponlas en medio para ver si se queda estable.

te da esos bajones por la VRAM en resumen,

No uses DLSS ninguno, solo 4k o 2K TAA

NO uses DLSS por eso no puedes poner la vsync, y te estas comiendo rotura , tearing vaya

En resumen, ponlo ultra, baja solo texturas a medio, y quitas DLSS y FG, dejas solo 1440p nativo TAA y activa vsync. Y ya esta, te deberia ir de lujo con esa CPU y GPU que son muy buenas, salvo la vram que va ya corto ( para este juego por lo general vas bien en 2k)

no veais el arte digital de la deluxe hasta pasaros el juego, es una pasada per destripa todo, hay cientos y cientos de arte grafico... minimo eso vale 15€ y el DLC otros 15 , el early invitaba philnocho
PSX22 escribió:
RVNLOFT escribió:@PSX22 pero bueno!!! Que te lo vas a pasar en dos días!! Espero que no sea tu única pasada. Yo sigo todavía en Roma bastante avanzado. El juego es increible. Ojalá machine games explotara varios juegos de Indiana Jones porque desde luego…lo han bordado! ( y no he visto casi na!)

15 horitas: me ha sobrado 1 dia de early del philnocho jaja

Imagen

pasar? 15 horitas juego a la saca. jajajajaj , Y analisis mas profundo postcreditos SIN spoilers , ademas es solo la superficie, el SH2 me lo he pasado 3 veces con mas de 70 horas. El lunes a probar ese PT de locos va a ser, porque este juego avanzo que tiene unos graficos en algunos momentos finales DE LOCOS, rivaliza con lo mejor de UE5 ( casi) como hellblade 2 , poca broma, pero no es siempre constante.

EL analiSis: ( 4K TAA nativo SUPRIM) Nota final de 8.5 no me bajan.

( no entra top6 año goty pero rozando rozando) ( astro, FF7, wukong , SH2 ,stellar, elden, Metaphor, o tekken 8 me parece que esta una decima arriba) Pero este esta justo ahi ahi TOP 10 seguro

Sonido y audio: TOP, doblaje de locos en español.

Graficos: MUY buenos, sin llegar a niveles TOP5 de PC ( pero no por que no se vea igual de bien en algun momento, que eso si, sino porque hay zonas o escenas de 10, nivel 1 top graficos, y otras de nivel 15 en graficos. Nunca se ve mal, pero no es un juego homogeneo en eso, como un forbiden west o cyberpunk. Aqui veras graficos buenos siempre, y algunas veces veras cosas que dices, pero que locura grafica es esta?

Jugabilidad: es un juego de sigilo, tal cual, con margen de liarla ,pero muchas veces sera un asco ir a saco, tendras que repetir mucho hasta que lo hagas mas o menos en sigilo. Los puzles son muy amenos y asequibles, no me han aburrido nunca. EL ritmo es lento, como un hitman , dishonored o deus ex, no esta a nivel de esos por detallitos, la IA esta mucho peor porque no te ven encima de su cara, reacccionan bien si te ven, pero el problema es que no te ven, y puedes rusearte si quieres la zona viendote y se les va la alerta a la minima que te escondas. Por esto no le he dado el 9, porque es un juego de sigilo y esto se lo miro mucho, pero no es mala, si vas con cuidado la sensacion es buena de sigilo.

NArrativa: Muy top , no son escenas largas a lo pelicula pero tiene repartidas bastantes, estan muy bien animadas, y dirigidas, los gestos faciales , esque eres el puto indiana jones jajaj, tiene toques de humor a lo peliculas.

Duracion: Muy correcto, mas se haria largo y repetitivo, tiene mucho lore y secundarias que valen la pena. de 15 horas a 40 si quieres hacer todo.

@tonicab
@Baute pide 8GB ram minimo, sino tendras que cerrar todo y usar low en 720p imagino, puedes probar con 900p

en este juego con 8GB con una 4060 es injugable a poco que le pongas ajustes medios de texturas, pero DF tiene un video que da consejos, probadlo. Con 6GB ya lo veo de locos. El juego pide mucha VRAM, no son texturas nivel super top la verdad un wu kong tiene mejores texturas, y funciona con 12gb en cinematico. Aqui el SUPRIM ( o very ultra) yo lo veo para minimo 12GB.7

van a salir juegos que con gpu buenas como la 4060 8gb no se van a poder jugar bien por este tema , la GPU tiene potencia de sobra y mas DLSS3, pero por tema texturas les va tocar rebajar a low texturas shaders iluminacion y sombras. Cuando por potencia sobraria, la 2060 es mucho menos potente que la 4060, pero por tener 8gb, van a jugar con calidad similar ( a mas FPS claro).

Lo he puesto a medium con 1080 y estoy jugando sin problemas a casi 60fps. Sin crasheo ni nada raro.

Eso sí, tengo que decir que las peleas son muy repetitivas, los enemigos casi todos son iguales y por ahora el inicio de Venecia no me gusta porque todo esta muy acotado y delimitado, como un juego de hace 20 años.
No entiendo lo de que el DLSS esté roto...
Lo he descargado de los mares por ver cómo iba hasta el lunes, y me va perfecto con DLSS en calidad a 4K y todo en alto. Vsync fuera, la fluidez es tremenda y se ve increíble. Eso si el FG sí que está roto, le mete un input lag increíble. Por lo demás, media horita le he echado y va genial. Eso sí, las cinemáticas capadas a 70 FPS...no entiendo el porqué.
@tonicab
seguro que es venecia? mira que los canales yo no los he visto en mas de 15 horas xd

Me alegra y congratula que puedas ya jugar sin dropeo masivo de fps, a disfrutar

@Juanfran128

si te fijas en ciertas sombras y partes se ve muy mal, un grano terrible ( si lo pones el supremo y nvidia 4000 ) en otras gpu no te se decir
@Juanfran128 A mi tampoco se me ve mal con DLSS. Quizas es la mezcla de HDR + DLSS lo que lo rompe.
@Normero

has dado en el clavo, ha sido quitar HDR, y ya no se rompe, puedo jugar en DLAA a 120fps, se ve de locos igual que TAA y mas fluido aun, PERO perder HDR en un oled, NO es negociable, en este juego transforma la iluminacion de la imagen y ves mas detalles en sombra y las altas luces ( ver video de gamingtech el aleman) que esta encantado con HDR. Espero que lo parcheen sino jugare 4K nativo TAA con HDR
PSX22 escribió:@Normero

has dado en el clavo, ha sido quitar HDR, y ya no se rompe, puedo jugar en DLAA a 120fps, se ve de locos igual que TAA y mas fluido aun, PERO perder HDR en un oled, NO es negociable, en este juego transforma la iluminacion de la imagen y ves mas detalles en sombra y las altas luces ( ver video de gamingtech el aleman) que esta encantado con HDR. Espero que lo parcheen sino jugare 4K nativo TAA con HDR

Pues vaya tela... A esperar más a que lo arreglen, un Uncharted 4 en PC a 120fps 4K DLSS ultra para quitar el mono puede que entre bien!

Por cierto Wukong aún sigue sin HDR? No lo jugué por eso xD

Lo del doblaje obligatorio en español si quieres el texto y subtítulos en español de siempre ha pasado con Bethesda, con Wolfenstein, Dishonored , Prey, Deathloop así es como quieren que se juegue su juego, que no leas subtítulos... Y llevan razón pero ufff que doblajes a veces... Con voces que no pegan ni de broma y que en inglés tienen mucha mejor interpretación
A mi no me deja activar el HDR me dice que el sistema no es compatible a alguien más le pasa?
Kurosawa42 escribió:
vocesSPA escribió:
Kurosawa42 escribió:
Asi es , pero como habras visto tiene un pero grande, las escenas cinematicas se ven mal, zoom muy cercano, no se ven las caras a veces y un juego con tantas escenas cinematicas, que esalgo importante creo en este tipo de juegos,se carga la experiencia.A ver si sacan un parche o alguna solucion.

Dejo el link soporte bethesda del juego para quien quiera reportarlo ;) y asi lo mismo lo arreglan.

https://help.bethesda.net/#es/home/product/1321/category/8/platform/6/next/nextone/pcsubcat/829/perfissues/continue/PerfSubCats/876

Saludos [beer]

No , hay 3 opciones, pantalla completa hace eso, hay que poner el ajuste cinematografico y ya no recorta

Ojalá fuese así ,te confundes, eso es para el juego in game pero las cinemáticas si juegas en formato ultrawide( Por lo menos en 32:9 que es como lo juego ) se ven mal, muy cercano y esa opción no lo cambia:Puedes ver en foros reddit o Steam ,es algo que está mal,a ver si lo arreglan .

Yo juego en 21.9, a lo mejoir es ahi, si lo pongo ese ajuste en pantalla completa si me hace zoom y me recrota
@PSX22 @atreidesxxi No es por la VRAM, con 12GB se pueden poner las texturas en supreme a 1440p sin problema.

No hace falta ni que lo pruebes. Tengo una 1080Ti y el juego tira error, ni arranca.
OK Computer escribió:

No hace falta ni que lo pruebes. Tengo una 1080Ti y el juego tira error, ni arranca.

Es una pena porque esta GPU todavía rinde bien a día de hoy. Gracias por el consejo.
@PSX22 ni en 900p en bajo. Le meto dlss y tal pero el juego llega a un punto que no. Me dice lo de la memoria. Lo curioso es que el error no es de 6GB si no de 5 y pico pero bueno... ya sabemos que al final los gigas reales de las cosas quedan en menos.

Sinceramente, he jugado juegos que se ven mejor que este con mi actual equipo. Creo sinceramente que el mayor problema es la obligación de Raytracing y puede que alguna historia con las texturas.
vocesSPA escribió:
Kurosawa42 escribió:
vocesSPA escribió:

No , hay 3 opciones, pantalla completa hace eso, hay que poner el ajuste cinematografico y ya no recorta

Ojalá fuese así ,te confundes, eso es para el juego in game pero las cinemáticas si juegas en formato ultrawide( Por lo menos en 32:9 que es como lo juego ) se ven mal, muy cercano y esa opción no lo cambia:Puedes ver en foros reddit o Steam ,es algo que está mal,a ver si lo arreglan .

Yo juego en 21.9, a lo mejoir es ahi, si lo pongo ese ajuste en pantalla completa si me hace zoom y me recrota

En 32:9 no es asi y claro un juego con tantas cinematicas, se vean mal....A esperar algun parche o alguna solucion,me da rabia porque quiero seguir jugandolo pero asi no.
Cloud13 escribió:A mi no me deja activar el HDR me dice que el sistema no es compatible a alguien más le pasa?

¿Tienes una gráfica de AMD? A mí me pasaba lo mismo. actualicé los drivers y ya me dejaba activarlo.
Normero escribió:@Juanfran128 A mi tampoco se me ve mal con DLSS. Quizas es la mezcla de HDR + DLSS lo que lo rompe.

Yo es que jamás utilizo el HDR nativo de los juegos, siempre siempre siempre juego con el RTX HDR (pierdo algo de rendimiento pero es que la calidad de imagen que dejo en todos los juegos, a mí gusto por supuesto, es espectacular)
Como digo con una 4080 Super, Ryzen 7800x3D con todo prácticamente al máximo sin FG porque está roto, va y se ve del carajo.
@Logan_Morkai sí una 6950 xt y si los tengo 2 versiones por detrás a la última que salió. Gracias probaré a actualizarlos a ver
Se podrá jugar antes hoy cambiando la región a Nueva Zelanda para los que tenemos Game Pass?
Cloud13 escribió:A mi no me deja activar el HDR me dice que el sistema no es compatible a alguien más le pasa?

Igual es una barbaridad lo que voy a decir, pero has probado cambiando a pantalla completa o ventana sin bordes?
El juego que usa un RT muy light?
Lo digo por el sorprendente hecho de que funciona muy bien en AMD que ya sabemos que no se lleva bien con esta tecnología...
Victor14 escribió:Se podrá jugar antes hoy cambiando la región a Nueva Zelanda para los que tenemos Game Pass?

A ver si alguien sabe algo, que le tengo ganas al juego
.. lo estais poniendo feten...
GottaEvil escribió:Yo lo estoy probando ahora, no me he podido resistir (pelos de punta con el prologo, no me lo esperaba....un sueño para cualquier fan de Indy [tadoramo] ). Aunque ya el Lunes via GP me pondré con el de verdad.

Y ojo...que al menos en mi caso...con los drivers anteriores de Nvidia...me va MUCHO mejor que con los nuevos. Para muestra un botón

La confi es:

1440P (DLSS E) Sin FG
Texturas Bajo (si lo pongo a 1080P podría subirle a Medios)
Sombras Medio (Puedo subirle más...pero creo que es mejor dejarlo en medios)
El resto de opciones todo al Máximo, salvo el pelo...que dicen chupa mucho xd.

(las capturas originales se ven mucho mejor, estaban en jxr y ocupan como 14MB. Además que juego con el RTX HDR activado...y creo que no lo capta bien...pero bueno, que es lo de menos).

Drivers anteriores (566.14)
Unos 80fps en la pantalla de inicio
Imagen
Imagen

Drivers nuevos (566.36)
Unos 67fps en la pantalla de inicio
Imagen
Imagen

Y además, con los nuevos drivers...si activo el V-sync va fatal...cosa que no pasa con los anteriores drivers, que se nota mucho más suave.

Alguien me puede explicar el motivo?. Como puede ser que vaya peor con los nuevos drivers...significativamente peor. No hablamos de 2 o 3 fps...sino de unos 12/15fps...y encima es que se nota que va bastante peor a nivel de fluidez (si os fijáis en las estadísticas, con el anterior sale todo en VERDE...y en los nuevos hay cosas en ROJO...con la misma confi exacta.).

Evidentemente...me he vuelto a los anteriores. Mi grafica es la 4060 (ya lo pone en la capturas de todas maneras xd).

saludos

Nadie me puede dar algo de luz sobre esto?
Viendo que en Series S la calidad es bastante mediocre comparado con Series X, creo que jugaré al juego en PC dado que le sacaré mayor rendimiento que en Series S.

Voy con:
GPU RTX 2080Ti
CPU i5-13400F
32GB RAM DDR5
Disco SSD
DAVIDSM4K escribió:
PSX22 escribió:@Normero

Pues vaya tela... A esperar más a que lo arreglen, un Uncharted 4 en PC a 120fps 4K DLSS ultra para quitar el mono puede que entre bien!

Por cierto Wukong aún sigue sin HDR? No lo jugué por eso xD

Lo del doblaje obligatorio en español si quieres el texto y subtítulos en español de siempre ha pasado con Bethesda, con Wolfenstein, Dishonored , Prey, Deathloop así es como quieren que se juegue su juego, que no leas subtítulos... Y llevan razón pero ufff que doblajes a veces... Con voces que no pegan ni de broma y que en inglés tienen mucha mejor interpretación

uncharted4 es un grandisimo juego, pero no se parece , es como comparar deux ex con doom3, salen tiros pero no se juega ni parecido. Esto es dishonored con puzzles, y un plataformeo lento muy casual.

He disparado como 20 veces en 15 horas, en uncharted seria 10 segundos jaja. Ambos son geniales , aunque a ese le falta un poco de pulido, a nivel de IA especialmente, las voces me han encantado , la de indiana en especial en español, realmene tienes que leer si o si porque ademas de sairte en español, hay aleman, arabe, lenguas antiguas, aunque hay opcion para leer solo lo extranjero. Yo lo veo bien, pero deberian dar elegir por lo de la sincronizacion labial y alguien prefiera eso a no leer.
Como se matan a los perros (es políticamente incorrecto lo se).

Quizás con el látigo? Es que he llegado a una zona de Venecia donde me matan siempre un tío con un perro.
Max_Payne escribió:@PSX22 @atreidesxxi No es por la VRAM, con 12GB se pueden poner las texturas en supreme a 1440p sin problema.

poner si, pero si lo acompañas de todo el resto de cosas y es nativo con DLAA FG ( te va a comer 1GB vram por la cara) no se va poder. La tabla de DF en 1440 ponia que con 12gb suprim se podia, porque poder puedes, pero al rato hace overlfow y dropea fps si activas DLSS3 DLAA, si es nativo TAA, yo creo que por los pelos si. Pero es 1440p, en mi caso es 4K y lo veo 14GB de 16 en uso.

entonces que has tenido que bajar?

@Baute

con todo en low, y si pones 900p , juegas, pero al final te salta error? has probado a cerrar todo, hasta spotify, chrome, todo lo que no sea el juego, es una putada , potencia tendria, pero 5GB es muy poco para este. los de 8GB salvo 1080p van apretadisimos

Seguramente con mods se pueda, o editando algo en el INI o cnfig

Lo mas critico del juego es la vram, lo dicen DF, si no entras en presupuesto de vram, el juego explota o pasa a 5fps. la series S tiene 10gb y es la peor version de largo, con 5 ya es un milagro.

Los 6gb nunca los tienes porque windows usa algo siempre de vram, y reserva cosas para el hardware de la gpu. Luego de los 5gb cuando vas por 4.5 o asi, ya se iran cosas a la ram, con lo cual en uso no hay ni 5 , y pide como 7minimo, porque recordad el LOW de este juego es MEJOR que la xbox series X, DF se lo critica , que faltaria el ajustes "steam deck" para pc
@sash si lo probé, también desactivé el HDR en windows y lo volví a activar pero nada. Probé otro juego a ver si era algún problema que me había salido pero nada iban bien con HDR. A la noche me pondré los últimos drivers a ver
Pues a mi el HDR se me ve grisaceo/apagado. Prefiero desactivarlo desde el juego...y activar el HDR RTX de Nvidia...que ahí sí te deja tocar más cosas (contraste, saturación/tono de grises) y se ve infinitamente mejor. Al menos en mi caso. Tengo un Monitor HDR +1000

Por cierto, me parece lamentable, que en pleno 2024...no te dejen desactivar el puntero que sale en mitad de la pantalla. Absurdo. No se supone que hicieron el juego en primera persona para hacerlo más inmersivo?...y te plantan un puntero en mitad de la pantalla. En fin.

EDIT: No he dicho nada...me acabo de dar cuenta que el HDR RTX de nvidia...me quita...30fps!! xdd. Así que mejor activarlo desde el juego...y configurar el brillo desde ahí [+risas]

EDIT2: Pero si activas el HDR del juego...y el DLSS...te mete artefactos chungos. Así que ahora mismo...es mejor jugar con el HDR desactivado. Y desactivar también el RTX HDR...que chupa la de dios (30fps a mi en este juego LOL).
Otro juego más que deja en evidencia la estafa de Nvidia con la VRAM, 8 GB a la 3070ti y 12 a la 4070ti pero que sinvergüenzas son...
GottaEvil escribió:Pues a mi el HDR se me ve grisaceo/apagado. Prefiero desactivarlo desde el juego...y activar el HDR RTX de Nvidia...que ahí sí te deja tocar más cosas (contraste, saturación/tono de grises) y se ve infinitamente mejor. Al menos en mi caso. Tengo un Monitor HDR +1000

Por cierto, me parece lamentable, que en pleno 2024...no te dejen desactivar el puntero que sale en mitad de la pantalla. Absurdo. No se supone que hicieron el juego en primera persona para hacerlo más inmersivo?...y te plantan un puntero en mitad de la pantalla. En fin.

EDIT: No he dicho nada...me acabo de dar cuenta que el HDR RTX de nvidia...me quita...30fps!! xdd. Así que mejor activarlo desde el juego...y configurar el brillo desde ahí [+risas]

Depende de lo sobrado que vayas de FPS....es infinitamente mejor utilizar RTX HDR o similares. El HDR nativo de los juegos (salvo en contadas ocasiones) o están rotos o no dan el impacto visual que sí hace el RTX por ejemplo. Eso sí, pierdes en torno a un 15% de rendimiento dependiendo del juego.
GottaEvil escribió:Pues a mi el HDR se me ve grisaceo/apagado. Prefiero desactivarlo desde el juego...y activar el HDR RTX de Nvidia...que ahí sí te deja tocar más cosas (contraste, saturación/tono de grises) y se ve infinitamente mejor. Al menos en mi caso. Tengo un Monitor HDR +1000

EDIT2: Pero si activas el HDR del juego...y el DLSS...te mete artefactos chungos. Así que ahora mismo...es mejor jugar con el HDR desactivado. Y desactivar también el RTX HDR...que chupa la de dios (30fps a mi en este juego LOL).

entiendo que no te has pasado el juego, porque ya iras viendo que hay puzles con 4 elementos pegados y sin el punto ya me diras como activas cada objeto, tendrias que ir a ciegas o dibujarte el punto en la pantalla xd

jajajjaja lo del rtx me parto, el rtx de nvidia usa potencia de la GPU y el del juego no usa nada , se puede configurar bien el brillo porque ademas tienes 3 fotos para calibrar en el menu, yo quito y pongo el HDR y las 3 fotos me mejoran mucho en HDR ( el monitor esta en HDR a maximo luz oled logicamente). Veo mucho mas detalle en sombra.

el DLSS y HDR no se puede, juega en TAA nativo y es para mi como mejor se ve. ( con VRR)

como alternativa si requieres DLSS, quitar el HDR, que no se ve mal tampoco.
1336 respuestas