RC9 escribió:Algunos ya me habréis leído por el foro, estoy algo indeciso de si cambiar a AMD o quedarme con lo tengo y una cosa que si tengo clara es que si me quedo con mi i5 quiero renovar placa y ram ddr5.
Si le quiero hacer un poco de OC, ¿qué placa sería la mejor? Y respecto a la RAM, ¿qué velocidad y latencia serían las mejores en cuanto calidad/precio?
Yo había mirado estas opciones:
- MSI MPG Z790 Carbon
- Kingston FURY Renegade DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL32
Pues yo he pillado varios micros uno de ellos el 13700KF y estoy testándolo con ram DDR4 a 3600mhz y va de puto lujo, en 4k diría que entre una ddr5 a 8000 y ddr4 a 3600mhz no habrá mas de 3 o 4 fps de diferencia en el peor de los casos.
He pasado un cinebench R 23 sin afinar nada solo a 5,6ghz y va de puto paseo en temps y voltajes
Cpuz single paso los 900 a buenas temps, aun sin delid ni undervolt ni leches marineras, voltajes en auto para ver como respira.
En el horizon zero dawn solo con 8 cores activos a 5,3ghz y ddr4 a 3600mhz con la 4090 a stock 1440p preset ultra cerca de 240fps
HE visto un tío con ddr5 a 8200mhz con el 13900k a 5.8ghz y me saca 2 miseros fps en fps medios y en altos si me saca algo mas, pero bueno solo he hecho una pasada al bench.
Dejo su canal por si alguien quiere ver los testeos.
Si vas a jugar a 4k no vale la pena que cambies nada, con dopar algo mas ese 13600kf deberia bastar. en algunos juegos se rasca mas si deshabilitas: resizable bar , los e-cores y el ht . Sube tu ram a 3600mhz y reduce latencias si puedes.
Yo personalmente no te consejo para nada un 7800X3D, lo probé en su día y no me convenció. En ese video el tío explica los handicaps que te vas a encontrar.
Un saludo!
Acabo de mas o menos afinar undervolt al 13700kf a clocks de serie. Creo que empieza a tener buena pinta en cuanto a consumos y temps. Pasando el R23 :