Buenas.
Pues estoy de acuerdo con todo esto que estais comentando.
Y al hilo de esto estoy mirando la participación que hay en las series y como está repartida. Sólo en Road, eso sí.
Hay series bastante vacías, es verdad, pero aún en estas se pueden encontrar carreras con bastante gente en horarios concretos. Bien es verdad que esto le quita parte del atractivo que tiene iRacing, que es correr cuando tu quieras, pero si te viene bien el momento en el que se corre la carrera que te interesa pues ya está todo solucionado.
Por ejemplo, la Indy (Road) de la que hablais, los viernes la carrera de las 20:00 horas suele tener una media de 20 participantes o más, más o menos. Luego los sábados también y puede que los domingos, pero ya es más complicado que se forme carrera.
Incluso la Classic Lotus Grand Prix, la serie con menos participación media actualmente, tiene su momento, el domingo la carrera de las 18:30.
Un caso muy, muy claro de esto que digo es la serie de los V8, los Supercars australianos. La participación de la serie no es especialmente alta, entorno a 180-190 por semana (media actual 191 por semana), pero sabes que habrá carrera y con muy alta participación los domingos por la mañana en horarios de 10:15 y 12:15 y lunes en los mismos horarios, formándose casi siempre un mínimo de 2 splits y pudiendo llegar a los 4, 5 o incluso 6 splits en la de los lunes a las 12:15.
Yo también soy de jugar solo, ir a mi bola y correr cuando me apetece, no en un momento fijo, pero si encontramos alguna serie que nos motive y con un horario en el que podamos participar creo que se puede participar en casi cualquier serie con una cantidad de gente bastante aceptable.
@Thadeusx, lo de las ligas privadas es cierto, pero eso tiene "fácil solución". Que esas ligas privadas sigan alguna de las series de iRacing. Con eso se consiguen dos cosas creo yo:
La primera es que a las ligas se apunte más gente porque pueden practicar en las open practice de iRacing sin problema.
Y la segunda es que se apunte más gente a esas series de iRacing ya que así matan dos pájaros de un tiro. La serie de iRacing la corren cuando sea y la carrera de la liga privada cuando toque.
Yo por ejemplo en una liga privada que no siga una serie no creo que participara, tal vez en alguna carrera suelta (cosa no muy bien vista en las ligas privadas, normalmente) pero nada serio.
Saludos.
P.D.: Vaya rollo que he soltado, es lo que tiene estar ocioso por la tarde