[HO] iRacing 2.0

behoram escribió:Buenas.
Para los que no tengais algo de lo de las configuraciones de la World Cup ya teneis un buen regalito de navidades/reyes, XD

Saludos.


Yo en navidades quiza me regale un buen pack de circuitos mas la camioneta, para iniciarme en el oval, que siempre me gusto, pero la pela es la pela y preferi centrarme primero en road
Phoenix - Chevrolet Silverado

Después del enésimo cookie-cutter las series vuelven a Phoenix, y aunque no de la impresión es un short track, así que hay que prepararse para los toques, golpes, correr con coche roto y sin ruedas, etc...

Lo primero son los tiempos (fixed) , en clasificación acercarse al 28.2 esta muy bien, aunque hay gente que baja hasta 27.8... En carrera la vuelta rápida para un SOF 1500-2000 estará cerca del 28.2 también, ya que esto se consigue sin arriesgar demasiado, más adelante lo explicaré.
El ritmo de carrera se suele estabilizar pasadas unas 10-12 vueltas en unos 28.7 los SOF más altos y rondando el 29 en los SOF medios.

Sólo hay una línea buena, aunque con dos variantes, y es bastante difícil aguantar en paralelo sin que gane la posición el que sale por el interior. Las trazadas son bastante naturales, desde final del muro de la recta se va directamente a la línea de abajo de la T1 y se mantiene hasta salir hacia el muro de la T2 y de aquí en arco hasta pegarse al muro antes de la T3 para tratar de frenar "recto" después del cartel blanco del muro para entrar suave hacia el interior de la 3 y salir pegado a la línea de puntos de la T4.
Las dos variantes que he visto son lo "profundo" que tomes las curvas, lo normal sería pegarse a la línea amarilla interior, menos recorrido y más apoyo, supongo que también más desgaste.
En la T1-2 he visto gente que deja unos metros con la línea sin que llegue a entrar un coche, pero a mi me va bastante mejor bajando hasta la línea. En la T3-4 si que es recomendable no bajar tanto, la línea buena es algo más alta que la amarilla, hay una buena referencia que es un primer cambio de asfalto, lo ideal es seguir toda la T3 por ahí y bajar justo cuando hay un pequeño cambio en el peralte hacia el interior y salir a fondo por la línea de puntos. En principio las trazadas no tienen ninguna ciencia.

La clave de la pista está en dejar correr el coche a la entrada de las curvas, la frenada aunque sea fuerte no debe ser "completa", una vez sueltes el freno todavía quedará como 1s antes de acelerar, así que hay que controlar bien para entrar en la curva sin subviraje pero que te quede bastante inercia para completar la 1/3 sin acelerar. En la T2 si aceleras demasiado pronto tendrás que soltar porque te vas de frente hacia el muro, y en la T4 si aceleras pronto tendrás sobreviraje cuando quieras acelerar a fondo.
Controlando estos pasos las ruedas no sufren y los tiempos se consiguen "fácil" y sin arriesgar por eso la vuelta rápida suele ser muy parecida a la de Qualy.

El set es bastante bueno, es fácil de llevar y está bien compensado en el tema de desgaste/temperaturas. Es importante no patinar a la salida de la T2-4 porque aunque es relativamente fácil controlarlo, si abusas te cargas la trasera derecha y empezarán los problemas.

Sobre la estrategia... todavía no tengo datos de combustible ni de neumáticos, pero como short track habrá que saber rodar con ruedas gastadas. Ganar posiciones en pista es bastante complicado y para que los de delante entren en boxes hará falta una tanda de más de 15 vueltas para arriesgarse a entrar, así que según la posición en pista hay que valorar si merece la pena perder alguna posición o mantenerse. La entrada en boxes es muy sencilla, está casi en recta y sin cambios de peralte.

Es muy importante clasificar, merece la pena dedicarle tiempo. La única diferencia con respecto a las trazadas normales puede ser la 3-4 anterior a la bandera verde, tomarla pegada al muro hasta que tengas enfilado el interior de la 4 para acelerar a fondo y hacer la recta algo mas rápido.

Espero que os sirva de ayuda y no dudéis en preguntar si tenéis alguna duda!
Muchas gracias Manolito, sin duda lo tendre en cuenta :) :)
Buenas.
ManolitoSan escribió:
Phoenix - Chevrolet Silverado

Después del enésimo cookie-cutter las series vuelven a Phoenix, y aunque no de la impresión es un short track, así que hay que prepararse para los toques, golpes, correr con coche roto y sin ruedas, etc...

Lo primero son los tiempos (fixed) , en clasificación acercarse al 28.2 esta muy bien, aunque hay gente que baja hasta 27.8... En carrera la vuelta rápida para un SOF 1500-2000 estará cerca del 28.2 también, ya que esto se consigue sin arriesgar demasiado, más adelante lo explicaré.
El ritmo de carrera se suele estabilizar pasadas unas 10-12 vueltas en unos 28.7 los SOF más altos y rondando el 29 en los SOF medios.

Sólo hay una línea buena, aunque con dos variantes, y es bastante difícil aguantar en paralelo sin que gane la posición el que sale por el interior. Las trazadas son bastante naturales, desde final del muro de la recta se va directamente a la línea de abajo de la T1 y se mantiene hasta salir hacia el muro de la T2 y de aquí en arco hasta pegarse al muro antes de la T3 para tratar de frenar "recto" después del cartel blanco del muro para entrar suave hacia el interior de la 3 y salir pegado a la línea de puntos de la T4.
Las dos variantes que he visto son lo "profundo" que tomes las curvas, lo normal sería pegarse a la línea amarilla interior, menos recorrido y más apoyo, supongo que también más desgaste.
En la T1-2 he visto gente que deja unos metros con la línea sin que llegue a entrar un coche, pero a mi me va bastante mejor bajando hasta la línea. En la T3-4 si que es recomendable no bajar tanto, la línea buena es algo más alta que la amarilla, hay una buena referencia que es un primer cambio de asfalto, lo ideal es seguir toda la T3 por ahí y bajar justo cuando hay un pequeño cambio en el peralte hacia el interior y salir a fondo por la línea de puntos. En principio las trazadas no tienen ninguna ciencia.

La clave de la pista está en dejar correr el coche a la entrada de las curvas, la frenada aunque sea fuerte no debe ser "completa", una vez sueltes el freno todavía quedará como 1s antes de acelerar, así que hay que controlar bien para entrar en la curva sin subviraje pero que te quede bastante inercia para completar la 1/3 sin acelerar. En la T2 si aceleras demasiado pronto tendrás que soltar porque te vas de frente hacia el muro, y en la T4 si aceleras pronto tendrás sobreviraje cuando quieras acelerar a fondo.
Controlando estos pasos las ruedas no sufren y los tiempos se consiguen "fácil" y sin arriesgar por eso la vuelta rápida suele ser muy parecida a la de Qualy.

El set es bastante bueno, es fácil de llevar y está bien compensado en el tema de desgaste/temperaturas. Es importante no patinar a la salida de la T2-4 porque aunque es relativamente fácil controlarlo, si abusas te cargas la trasera derecha y empezarán los problemas.

Sobre la estrategia... todavía no tengo datos de combustible ni de neumáticos, pero como short track habrá que saber rodar con ruedas gastadas. Ganar posiciones en pista es bastante complicado y para que los de delante entren en boxes hará falta una tanda de más de 15 vueltas para arriesgarse a entrar, así que según la posición en pista hay que valorar si merece la pena perder alguna posición o mantenerse. La entrada en boxes es muy sencilla, está casi en recta y sin cambios de peralte.

Es muy importante clasificar, merece la pena dedicarle tiempo. La única diferencia con respecto a las trazadas normales puede ser la 3-4 anterior a la bandera verde, tomarla pegada al muro hasta que tengas enfilado el interior de la 4 para acelerar a fondo y hacer la recta algo mas rápido.

Espero que os sirva de ayuda y no dudéis en preguntar si tenéis alguna duda!

Creo que ya lo he dicho más veces, pero lo vuelvo a repetir. Estas explicaciones son de 10, [plas] [plas] [plas] ,aunque a mi personalmente no me interese el oval.

Predy23 escribió:...
Yo en navidades quiza me regale un buen pack de circuitos mas la camioneta, para iniciarme en el oval, que siempre me gusto, pero la pela es la pela y preferi centrarme primero en road

Para esas fechas no es bueno comprar, ya lo sabes, espera mejor a la sesión 1 de 2014 y compras los circuitos que se corran esa sesión, no sea que los circuitos que compres en navidades no se usen en el 2014, ein?
Otra cosa, asegúrate bien que te interesa el oval, no sea que luego tengas cosas ahí que no usarás. A mi me ha pasado algo así, tanto leer a estos ovaleros de por aquí, :p , que me compré la camioneta y circuitos, y ahí están sin uso ninguno, al final probando no me va tanto el oval.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Para esas fechas no es bueno comprar, ya lo sabes, espera mejor a la sesión 1 de 2014 y compras los circuitos que se corran esa sesión, no sea que los circuitos que compres en navidades no se usen en el 2014, ein?
Otra cosa, asegúrate bien que te interesa el oval, no sea que luego tengas cosas ahí que no usarás. A mi me ha pasado algo así, tanto leer a estos ovaleros de por aquí, :p , que me compré la camioneta y circuitos, y ahí están sin uso ninguno, al final probando no me va tanto el oval.

Saludos.


Ya logicamente lo ideal es esperar a que salga el nuevo calendario, pero bueno la season 4 acaba sobre el 20 de enero asi que bueno quien dice navidades dice una semana o dos despues xD.

Interes tengo eso fijo, hasta tengo el juego de la nascar con casi 40 horas y a veces me veo alguna carrera. De hecho mi interes vino de hace tiempo cuando casi me inicie en esto de iracing, que probe con el SS las series rookie y cuando salia delante me lo pasaba como un enano con las luchas pero me canso porque claro, con tanto rookie siempre esta el circuito lleno de gente dando trompos y accidentes y acabas hasta las narices y no pille nada de aquella porque logicamente mi prioridad era correr en road, pero a dia de hoy de road tengo ya muchisimos circuitos, menos 3 los tengo todos creo y siempre me llamo correr en las series "reales" de oval asi que a ver que tal XD

Y bueno ahora toca dar algunos giros a daytona si no la carrera de esta noche no va a durar nada para mi jaja

EDIT: Bueno acabo de hacer un "simulacro de carrera" y consegui aguantar todo el deposito sin un solo trompo :cool:, algun offtrack pequeño, en la chicane de la parte oval sobre todo, y poco mas.

Casi todas las vueltas en 41's medios bajos y solo 2 veces por encima de 42. La mejor un 40:8. Espero que el deposito aguante los 45 minutos, es mucho tiempo a fondo y si no vas con alguien delante que siempre reduce algo pues ando mosqueado con esas 26 vueltas. Son solo 2 mas de las que se dieron en sebring en la week 1 y alli se va 15 segundos mas lento. Va a estar justito tiene pinta.
Buenas tardes!! XD

Pues hace un ratito sume una victoria nueva con el Mazda (Okayama), y hacia casi dos meses que no lograba una jeje desde que mi iR se disparó [+risas] He conseguido ganar estando en el primer Split, aunque el SOF no era excesivamente alto la verdad. Aun así ha sido increíble, a ver si puedo subir a YT el video de la lucha por la victoria, fue "corta" pero emocionante. Y conseguí sumar 125p para el campeonato que me vienen de perlas. La week pasada sólo pude correr una carrera y sume sólo 101 :( de haber corrido alguna más seguro que habría enganchado más puntos. Aún así, estoy el 18 (de momento) en la clasificacion general, eso si, lejos de los primeros. Pero bueno, para ser un "novato" aún, creo que es bastante XD

Ya tengo 2710 de iR, que espero no me joda demasiado cuando cambie de serie [mad]

Un saludo!!

PD: Subiré el video para que opinéis :-|
nene15708 escribió:Buenas tardes!! XD

Pues hace un ratito sume una victoria nueva con el Mazda (Okayama), y hacia casi dos meses que no lograba una jeje desde que mi iR se disparó [+risas] He conseguido ganar estando en el primer Split, aunque el SOF no era excesivamente alto la verdad. Aun así ha sido increíble, a ver si puedo subir a YT el video de la lucha por la victoria, fue "corta" pero emocionante. Y conseguí sumar 125p para el campeonato que me vienen de perlas. La week pasada sólo pude correr una carrera y sume sólo 101 :( de haber corrido alguna más seguro que habría enganchado más puntos. Aún así, estoy el 18 (de momento) en la clasificacion general, eso si, lejos de los primeros. Pero bueno, para ser un "novato" aún, creo que es bastante XD

Ya tengo 2710 de iR, que espero no me joda demasiado cuando cambie de serie [mad]

Un saludo!!

PD: Subiré el video para que opinéis :-|

Buenas! Enhorabuena! ;) Y ese iR como dices,ya lo notaras en siguientes series...En rookie se nota,pero en las siguientes todo cambia totalmente,porque todo el mundo huye de las series rookie,sobre todo del mazda [+risas] En cuanto llegues al Skippy,o a cual cojas,ya veras la enorme diferencia que hay [oki] Asi que te espero ver pronto por nuestros lares! [sonrisa]

Por cierto,que eso no quita ni el mas minimo merito eeeh! Que releyendo me sonaba que si [carcajad]
Aqui teneis el video, no tiene mucha calidad grafica, pero el contenido (aunque es poco) lo compensa jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=L8-O220AgVM&feature=youtube_gdata_player
Esta mañana volví a ganar con el Truck en Phoenix, aunque el SOF no era muy allá... 1500. Los restart son muy delicados y propensos a las amarillas pero en cuanto salen un par de vueltas limpias la carrera es la leche, es casi imposible pasar aquí. En otra quedé 3º con un SOF bastante más alto y en otra en la que tenía otro 3º asegurado me la jugué a parar en una caution a 5 vueltas porque era la única manera de ganar, pero me salió mal y acabé 8º.

nene15708 escribió:Aqui teneis el video, no tiene mucha calidad grafica, pero el contenido (aunque es poco) lo compensa jejeje

https://www.youtube.com/watch?v=L8-O220AgVM&feature=youtube_gdata_player


Está chula la lucha, no se ven muchas así! Por que no te ánimas a subir de categoría? Tienes algo pensado?
Muy buena victoria ivan! Ya tocaba!! jajaja. Que tension de carrera por culpa de la gasolina, si no llega a ser porque por el medio estuve 5 o 6 vueltas rodando en 43's 44's no llegababa ni de casualidad. Menos mal que tenia 9 segundos de colchon con francisco y sobre todo meeeeeenos mal que en la ultima vuelta pude usar a un doblado para que no me adelantase con el rebufo, ese doblado me salvo sin duda, tenia a fran a 0.5 a la salida de la chicane asi que me pillaba fijo si no es por el doblado. Un segundo que sabe a gloria aunque una lastima el toque entre ruben y andres por que podria haber estado muy interesante con ivan andres y ruben peleando juntos y ahorrando gasolina a la vez xD. Bueno nos vemos en okayama aunque odio ese circuito jaja.
Predy23 escribió:Muy buena victoria ivan! Ya tocaba!! jajaja. Que tension de carrera por culpa de la gasolina, si no llega a ser porque por el medio estuve 5 o 6 vueltas rodando en 43's 44's no llegababa ni de casualidad. Menos mal que tenia 9 segundos de colchon con francisco y sobre todo meeeeeenos mal que en la ultima vuelta pude usar a un doblado para que no me adelantase con el rebufo, ese doblado me salvo sin duda, tenia a fran a 0.5 a la salida de la chicane asi que me pillaba fijo si no es por el doblado. Un segundo que sabe a gloria aunque una lastima el toque entre ruben y andres por que podria haber estado muy interesante con ivan andres y ruben peleando juntos y ahorrando gasolina a la vez xD. Bueno nos vemos en okayama aunque odio ese circuito jaja.

Mejor carrera la tuya! Lo que hemos sufrido! jaja No se si sabias lo de la gasolina porque te lo dije yo o por ti,pero no veas,yo cuando lo vi no llegaba ni de coña y me puse a rodar casi toda la carrera en 42-43! Al final llegue yo de sobra,con dos vueltas pero es que me tire media hora dejando de acelerar antes de las curvas y todo...

Si tio! Por eso te dije lo de,si puedes y te llega la gasofa tirale! Porque venian escopetaos por detras,incluso pense en perder tiempo y que me cojieras en la ultima vuelta para aprovechar el rebufo mio ,pero dije uff,muy arriesgado para los dos,porque teniendo un coche delante frenas antes y demas y al final te adelantan y la armamos...Asi que rece! jajajaj Y bien que salio! [sonrisa]
navi91 escribió:Mejor carrera la tuya! Lo que hemos sufrido! jaja No se si sabias lo de la gasolina porque te lo dije yo o por ti,pero no veas,yo cuando lo vi no llegaba ni de coña y me puse a rodar casi toda la carrera en 42-43! Al final llegue yo de sobra,con dos vueltas pero es que me tire media hora dejando de acelerar antes de las curvas y todo...

Si tio! Por eso te dije lo de,si puedes y te llega la gasofa tirale! Porque venian escopetaos por detras,incluso pense en perder tiempo y que me cojieras en la ultima vuelta para aprovechar el rebufo mio ,pero dije uff,muy arriesgado para los dos,porque teniendo un coche delante frenas antes y demas y al final te adelantan y la armamos...Asi que rece! jajajaj Y bien que salio! [sonrisa]


Si yo desde el principio iba mosca con la gasolina, desde que hoy a la tarde use un deposito y di solo 26 vueltas ya andaba muy pendiente, y de hecho al final hubo 27 vueltas asi que el ahorro era obligatorio jaja. Yo a falta de 4 vueltas o 3 vi que me iba a llegar aunque fuera muy justo y decidi arriesgar e intentar tirar normal, pero ya tenia a fran muy cerca y aun por encima el coche se me fue un poco en la misma curva en la que se le fue a ruben y ahi perdi 2 o 3 segundos mas asi que al final sufriendo muchisimo pero bueno podio FRT y lanzados al mundial de escuderias! jajajaj
Predy23 escribió:
navi91 escribió:Mejor carrera la tuya! Lo que hemos sufrido! jaja No se si sabias lo de la gasolina porque te lo dije yo o por ti,pero no veas,yo cuando lo vi no llegaba ni de coña y me puse a rodar casi toda la carrera en 42-43! Al final llegue yo de sobra,con dos vueltas pero es que me tire media hora dejando de acelerar antes de las curvas y todo...

Si tio! Por eso te dije lo de,si puedes y te llega la gasofa tirale! Porque venian escopetaos por detras,incluso pense en perder tiempo y que me cojieras en la ultima vuelta para aprovechar el rebufo mio ,pero dije uff,muy arriesgado para los dos,porque teniendo un coche delante frenas antes y demas y al final te adelantan y la armamos...Asi que rece! jajajaj Y bien que salio! [sonrisa]


Si yo desde el principio iba mosca con la gasolina, desde que hoy a la tarde use un deposito y di solo 26 vueltas ya andaba muy pendiente, y de hecho al final hubo 27 vueltas asi que el ahorro era obligatorio jaja. Yo a falta de 4 vueltas o 3 vi que me iba a llegar aunque fuera muy justo y decidi arriesgar e intentar tirar normal, pero ya tenia a fran muy cerca y aun por encima el coche se me fue un poco en la misma curva en la que se le fue a ruben y ahi perdi 2 o 3 segundos mas asi que al final sufriendo muchisimo pero bueno podio FRT y lanzados al mundial de escuderias! jajajaj

Si jaj Yo porque ya e dicho,porque iba mas rapido,y entonces podia aorrar gasolina por todos lados,que sino...Si tengo que luchar con andres y ruben no llegamos ni uno jajajj
Predy y Navi, cuanto os gastaba el coche por vuelta?

Yo el mio gastaba 3,1. Hice dos simulacros, y en los dos di 28 vueltas con los 90L, a un ritmo de 1:40 medio y a mitad de carrera 1:39 alto - 1:40 raspao... Una pena al final no haber tenido mas lucha :). A ver en Okayama que ese circuito apenas corri nada y no es que se me de muy bien jeje
IfritM3 escribió:Predy y Navi, cuanto os gastaba el coche por vuelta?

Yo el mio gastaba 3,1. Hice dos simulacros, y en los dos di 28 vueltas con los 90L, a un ritmo de 1:40 medio y a mitad de carrera 1:39 alto - 1:40 raspao... Una pena al final no haber tenido mas lucha :). A ver en Okayama que ese circuito apenas corri nada y no es que se me de muy bien jeje


Pues 3 y pico, yo por lo que veo, tal como conduzco consumo mas que los demas, yo hoy solo consegui dar 26 vueltas cuando probe a al tarde y rodaba en 41's bajos, creo que revoluciono demasiado el coche, pero bueh ya tengo experiencia con carreras asi, una vez con el HPD me paso algo muy similar xD
Ifrit personalmente,no tengo ni la mas remota idea,los 45 minutos estuve centrado en el setup,cambiando cosas,pillando mejores referencias,etc,y eso es lo que menos me preocupaba,si la gente decia que llegabamos de milagro,yo iba a llegar aunque fuera mas lento xD

Pero consumia algo menos que Predy,yo cuando le pregunte por chat llevaba 2 litros mas, en 15 minutos o asi mas o menos,asi que mas o menos el caculo era que consumia en mis tiempos 2.9,pero asi iba a llegar muy justo mas o menos...

Jue tu consumias poco para ese tiempo,ya te digo que si ibas mucho mas rapido que yo xD Y segun calculos que e echo ahora,mas o menos la media de gasto mio ha sido 3.1 y eso que que me tirado aorrando casi toda la carrera y cambiando super pronto... A ver si para la proxima solo nos podemos centrar en la lucha [sonrisa]
Que tal vais en Suzuka con el Corvette? Después del cemento de Sebring esto parece una pista de hielo!

He hecho una media hora de práctica y me metí en clasificación. El amigo G.Tzanetos marcó un 54.9 yo 3s más,57.9, aunque en práctica llegué a hacer 57.1.

Los tiempos son prácticamente clavados a los de Sebring así que ahí tenemos una buena referencia...
ManolitoSan escribió:Que tal vais en Suzuka con el Corvette? Después del cemento de Sebring esto parece una pista de hielo!

He hecho una media hora de práctica y me metí en clasificación. El amigo G.Tzanetos marcó un 54.9 yo 3s más,57.9, aunque en práctica llegué a hacer 57.1.

Los tiempos son prácticamente clavados a los de Sebring así que ahí tenemos una buena referencia...


Yo probe unas vueltas y la mejor es un 57.9 con deposito lleno y la optima un 57.2 o asi. No se si se baja mucho sin gasolina pero bueno mirando los tiempos que hay creo que yo deberia rondar el 56.6 o asi sin gasolina. Tengo mucho que practicar aun
Hoy me anime a bajar el atlas y empezar a leer ( en ingles :-| ) para aprender a hacer setups. Tengo una duda en la temperatura de los neumaticos, quiero verlo en el programa pero puedo elegir temperatura carcass o temperatura surface. Cuald e las 2 tengo que mirar? imagino que sera surface no? [ayay]
Volador escribió:Hoy me anime a bajar el atlas y empezar a leer ( en ingles :-| ) para aprender a hacer setups. Tengo una duda en la temperatura de los neumaticos, quiero verlo en el programa pero puedo elegir temperatura carcass o temperatura surface. Cuald e las 2 tengo que mirar? imagino que sera surface no? [ayay]


Creo que si, nose si marcara las dos, pero bueno es cuestion de probar, yo pa hacer setups me fio mas de las sensaciones jeje, la telemetria esta bien para comparar con alguien yo creo, para ver que hace de diferente, si apura mas la frenada que tu o si acelera antes, cosas de esas. Yo algo trastee con el, pero es un poco complejo, al final probe el motec y este me parecio mas simple y va igual. En el atlas para cargar los circuitos me veia negro y el motec los genera sin problema el solo.
Buenas.
Carrerones que os marcásteis ayer en Daytona.
A ver si para la próxima los que lo hicísteis bien lo hacéis por lo menos igual y los que lo hicimos peor pues mejoramos.

Suzuka aún no lo he catado, a ver si mañana o pasado puedo.

IfritM3 escribió:
Volador escribió:Hoy me anime a bajar el atlas y empezar a leer ( en ingles :-| ) para aprender a hacer setups. Tengo una duda en la temperatura de los neumaticos, quiero verlo en el programa pero puedo elegir temperatura carcass o temperatura surface. Cuald e las 2 tengo que mirar? imagino que sera surface no? [ayay]


Creo que si, nose si marcara las dos, pero bueno es cuestion de probar, yo pa hacer setups me fio mas de las sensaciones jeje, la telemetria esta bien para comparar con alguien yo creo, para ver que hace de diferente, si apura mas la frenada que tu o si acelera antes, cosas de esas. Yo algo trastee con el, pero es un poco complejo, al final probe el motec y este me parecio mas simple y va igual. En el atlas para cargar los circuitos me veia negro y el motec los genera sin problema el solo.

IfritM3 podrías dar más información sobre el motec ese, o algún sitio donde ver más sobre el.
Gracias.

Saludos.
Mirare después cuando llegue a casa el motec a ver
El motec yo lo use alguna vez en rfactor,y si tambien esta para iracing,pero le dan mas bombo al Atlas,no se si era por ser mas profesional,por tener soporte oficial o a saber...

Pero el motec,hay cientos de plantillas por internet y estaba muy muy bien,era bastante intuitivo... Y hay muchos tutoriales por internet,solo es echarle un buen rato para saber como va todo
os dejo mi resumen de la carrera de mundoGT en Daytona en video hd:

http://youtu.be/nxYLVx6WpsE

buena carrera aquí conseguí hacer,,, la verdad es que mejor imposible con todos los cracks que hay :) .
en cali hice mi tiempo personal gracias a los rebufos, y luego en carrera me limité a intentar no cagarla y no luchar por posiciones que se que voy a perder y que puede acabar mal si arriesgo tontamente.

y nuestro equipo del FRT con dos en el podio!!! [oki]

saludooos!
En el foro de iRacing hay una seccion dedicada a la telemetria por donde hay bastantes cosillas, plantillas, tutoriales, etc (eso si en guiriles, y yo como de eso justito [sonrisa]).

De este post si mal no recuerdo saque yo el MoTec, son dos programas los que hay que poner, uno el propio MoTec y despues un corversor, para que el MoTec lea los archivos de telemetria de iRacing (que por cierto ocupan lo suyo, asi que ojo con el espacio en disco jeje):
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 35612.page

Aqui hay unas cuantas plantillas:
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 17716.page

Y aqui cosillas de ayuda:
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 17717.page

El Atlas en su dia, si mal no recuerdo, fue un acuerdo de colaboracion o algo por el estilo, ya que el Atlas creo que es McLaren la que lo usa. Y de por ahi vino todo eso, el MoTec en iRacing ya se usaba antes que el Atlas y como vale para otros sims, de ahi que se encuentren mas cosas para trabajar con el. El Atlas igual es mas potente o tendra mas opciones pero nose jeje. Yo la verdad que lo tengo instalado pero no me caliento mucho la cabeza, alguna vez lo miro para ver alguna cosa en concreto y poco mas. Yo el problema que tenia es que nunca me aclare como era el tema de instalar bien los circuitos, una vez me salio pero ni idea de como lo hice y despues no salia bien, nose para mi muy lioso para ver la grafica del circuito, lo otro es facil, es hacerte o buscar una plantilla de trabajo que te guste y ya esta.
Holaaaa... no no estoy muerto... solo currando mucho para los que aun se acuerden de mí... estoy a ver si lo cojo de nuevo, mientras e realizado un vídeo muy curioso de la vez que mas pude comprobar como afecta el desgaste de neumáticos , la verdad me impresiono bastante lo que paso... espero que os guste y tened en cuenta que no soy un pro haciendo vídeos...saludos y pronto volveré por aquí de nuevo cuando el camión me deje respirar un poco jaja

http://www.youtube.com/watch?v=GtfFfGiKNPk&feature=c4-overview&list=UU1z5_k---HUhl5a2ust2lfg
Muchas gracias por toda la informacion de la telemetria, seguimos leyendo y probando cosas XD Los que pusisteis videos mañana los vere :)
Buenos videos!!

Yo ya he entrenado con C,B y A de oval y a partir de hoy ya toca correr carreras, a ver si se dan bien. Esperando la NiRS del Sábado para ver si el ritmo de entrenamientos de ayer en tanda larga es competitivo.

Aunque como ya hemos ido comentado, PHX es supervivencia y no verse envuelto en algún incidente.

Saludos
Buenas.
IfritM3 escribió:En el foro de iRacing hay una seccion dedicada a la telemetria por donde hay bastantes cosillas, plantillas, tutoriales, etc (eso si en guiriles, y yo como de eso justito [sonrisa]).

De este post si mal no recuerdo saque yo el MoTec, son dos programas los que hay que poner, uno el propio MoTec y despues un corversor, para que el MoTec lea los archivos de telemetria de iRacing (que por cierto ocupan lo suyo, asi que ojo con el espacio en disco jeje):
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 35612.page

Aqui hay unas cuantas plantillas:
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 17716.page

Y aqui cosillas de ayuda:
http://members.iracing.com/jforum/posts ... 17717.page

El Atlas en su dia, si mal no recuerdo, fue un acuerdo de colaboracion o algo por el estilo, ya que el Atlas creo que es McLaren la que lo usa. Y de por ahi vino todo eso, el MoTec en iRacing ya se usaba antes que el Atlas y como vale para otros sims, de ahi que se encuentren mas cosas para trabajar con el. El Atlas igual es mas potente o tendra mas opciones pero nose jeje. Yo la verdad que lo tengo instalado pero no me caliento mucho la cabeza, alguna vez lo miro para ver alguna cosa en concreto y poco mas. Yo el problema que tenia es que nunca me aclare como era el tema de instalar bien los circuitos, una vez me salio pero ni idea de como lo hice y despues no salia bien, nose para mi muy lioso para ver la grafica del circuito, lo otro es facil, es hacerte o buscar una plantilla de trabajo que te guste y ya esta.

Muchas grancias Andrés, lo miraré cuando pueda.

navi91 escribió:El motec yo lo use alguna vez en rfactor,y si tambien esta para iracing,pero le dan mas bombo al Atlas,no se si era por ser mas profesional,por tener soporte oficial o a saber...

Pero el motec,hay cientos de plantillas por internet y estaba muy muy bien,era bastante intuitivo... Y hay muchos tutoriales por internet,solo es echarle un buen rato para saber como va todo

Si yo esto del motec y tal lo pregunto por lo que dijiste el otro día del setup de Daytona, que creías que tocaba el suelo. Con esto me parece que se podrá ver.

Jarinawer escribió:os dejo mi resumen de la carrera de mundoGT en Daytona en video hd:

http://youtu.be/nxYLVx6WpsE

buena carrera aquí conseguí hacer,,, la verdad es que mejor imposible con todos los cracks que hay :) .
en cali hice mi tiempo personal gracias a los rebufos, y luego en carrera me limité a intentar no cagarla y no luchar por posiciones que se que voy a perder y que puede acabar mal si arriesgo tontamente.

y nuestro equipo del FRT con dos en el podio!!! [oki]

saludooos!

Jarinawer, otro gran vídeo, y que buenos adelantamientos ahí. Una carrera divertida por lo que parece.

bauer uat escribió:Holaaaa... no no estoy muerto... solo currando mucho para los que aun se acuerden de mí... estoy a ver si lo cojo de nuevo, mientras e realizado un vídeo muy curioso de la vez que mas pude comprobar como afecta el desgaste de neumáticos , la verdad me impresiono bastante lo que paso... espero que os guste y tened en cuenta que no soy un pro haciendo vídeos...saludos y pronto volveré por aquí de nuevo cuando el camión me deje respirar un poco jaja

http://www.youtube.com/watch?v=GtfFfGiKNPk&feature=c4-overview&list=UU1z5_k---HUhl5a2ust2lfg

Buen video mostrando la degradación. Aunque me parece que en road no está tan conseguida, o al menos esa es mi impresión.

Saludos.
La degradacion en Road practicamente ni se nota...Se nota en las primeras 2 vueltas para hacer vuelta rapida,normalmente en la 3 se pierde ese punto pero vamos hay veces que ni eso...Pero en carrera no se nota nada,45 minutos de carrera y por mucho que ponga X% de desgaste da igual,puedes bajar el ritmo ....Es algo que personalmente deberian de arreglar o modificar,porque 45 min son muchos,ademas asi entraria otro factor en juego,los boxex que podria ser muy interesante todas las carreras...Porque en Road ahora los boxes estan para los arreglos..

Si con el Motec se puede ver la altura,en rfactor lo usaba principalmente para eso,luego estan temperaturas,las presiones(Se ve cuando estan calientes los neumaticos que presion lleva),la telemetria para ver donde fallas,y un largo etc... La verdad es que esta muy bien pero yo soy mas de fiarme de mis sensaciones...

Y si,el otro dia mi coche tocaba el suelo por todos lados,pero es que no entiendo bien llos setups de iracing,o mejor dicho de este coche :S Subo un punto y el coche se hablanda mas,lo bajo y se endurece,y cosas asi,me lia un huevo y no se nunca que opcion para subir es aumentar o viceversa,y me lio y me jode muchisimo a la hora de tocar setups
La degradación si se nota, pero como vas consumiendo combustible el peso baja y los tiempos más o menos se mantienen. En oval la degradación se nota y mucho, si no cuidas los neumáticos no terminas arriba ni de broma, sin embargo en road lo que si está muy bien implementado es el sobre calentamiento de neumáticos.

Recuerdo la temporada pasada estaba como espectador en una carrera de los V8, y vi que a mitad de carrera (30min de 1h) todos empezaban a parar en boxes. Pregunté por el chat de espectador y me dijeron que lo hacían porque ganaban tiempo con esa parada. Supongo que será tema del NTM...

Y sobre la altura, el parámetro que la varía es el "spring perch", que ajusta el peso sobre cada suspensión, por eso si lo aumentas el coche baja y si lo disminuyes el coche sube. De todos modos es muy fácil comprobar, das un par de toques, aplicas el cambio y compruebas un par de datos más arriba que el "ride heigh" aumenta o disminuye.
ManolitoSan escribió:La degradación si se nota, pero como vas consumiendo combustible el peso baja y los tiempos más o menos se mantienen. En oval la degradación se nota y mucho, si no cuidas los neumáticos no terminas arriba ni de broma, sin embargo en road lo que si está muy bien implementado es el sobre calentamiento de neumáticos.

Recuerdo la temporada pasada estaba como espectador en una carrera de los V8, y vi que a mitad de carrera (30min de 1h) todos empezaban a parar en boxes. Pregunté por el chat de espectador y me dijeron que lo hacían porque ganaban tiempo con esa parada. Supongo que será tema del NTM...

Y sobre la altura, el parámetro que la varía es el "spring perch", que ajusta el peso sobre cada suspensión, por eso si lo aumentas el coche baja y si lo disminuyes el coche sube. De todos modos es muy fácil comprobar, das un par de toques, aplicas el cambio y compruebas un par de datos más arriba que el "ride heigh" aumenta o disminuye.

Se nota si,pero aunque el peso baje,en la realidad en 45 minutos se para que yo sepa... Si hay sobrecalentamiento,yo aqui tenia muchisimo sobrecalentamiento en 2 vueltas,115 grados,menos mal que que me lo toquetearon y lo agradezco como agua de mayo xD Pero aun asi, es que cuantas categorias hay que se tiren 45 minutos sin parar? Te mantienes en los mismos tiempos,e incluso se pueden bajar si te lo propones... pero es que no es real,son neumaticos que duran demasiado... Pero eso en todo Road,no solo 1...

Si si,yo es que lo modificaba y aun asi el coche no subia ni bajaba,se quedaba igual,nose por mucho que tocara el coche iba a peor xD
Pues estoy haciendo memoria y no me suena que los GT paren mucho por neumáticos... En las categorías europeas tipo WTCC paran por norma y para dar emoción, no por tema de desgaste (creo). En pruebas de resistencia tipo ALMS (Ferrari, Corvette, Viper, Z4...) paran siempre por combustible y no siempre cambian ruedas (stints cercanos a 1h) y en el International GT Open (Ferrari, Corvette, McLaren, SLS...) hacen la parada obligada para cambio de piloto y creo que cambian, pero suelen salir stint de 45min también...
Recuerdo alguna carrera del campeonato STC y vaya si se notaba en alguna pista.
Eso si en oval esta mejor implementado aunque es lógico tienen el respaldo oficial de la Nascar y así la cosa es mucho más exacta y les facilita las cosas a iRacing el tener datos en tiempo real de coches y pistas ofrecidos por Nascar.
1Saludo
P.D.Genial los vídeos :)
La verdad es que en Road no se porque aun soy D y no he llegado a jugar suficiente... y en muchas carreras a veces tampoco lo notas tanto...pero esa carrera del vídeo es que me dejo muy impresionado, porque me sudaban las manos de intentar adelantar al de delante y no podía y fue tocarme el otro, entrar cambiar y decir...pero esto que es???? que diría matias prats... era un no para de desdoblarme pero vamos con una facilidad increíble y ese contraste me impresiono ... en el vídeo se ve bien pero en las manos lo note 100 veces mas , un saludo!
Pues yo si que noto el desgaste en road, en unos circuitos es cierto que no se nota mucho pero en otros aun lo noto. Como por ejemplo en suzuka con el vette. En practicas con deposito lleno andaba en 57's medios incluso un 57,1 llegue a hacer y ahora en la carrera que acabo de correr la mejor un 58'4 y gracias xD. Carrera en la que corri con ManolitoSan y menuda le lio el tipico HPD que no tiene ni idea de correr y se mete en carrera con 40 personas y sin hacer una sola practica. Resultado, sale lento, corre mas lento que los vette con un coche muchisimo mas rapido y se la lia a la gente, en este caso a ManolitoSan, una putada y creo que es algo que deberian arreglar, no se, exigir 5-10 vueltas de practicas aunque sea antes de entrar a correr o tener un tiempo minimo en qualy o algo asi porque siempre hay gente como esta que no deberia correr.
Predy23 escribió:Pues yo si que noto el desgaste en road, en unos circuitos es cierto que no se nota mucho pero en otros aun lo noto. Como por ejemplo en suzuka con el vette. En practicas con deposito lleno andaba en 57's medios incluso un 57,1 llegue a hacer y ahora en la carrera que acabo de correr la mejor un 58'4 y gracias xD. Carrera en la que corri con ManolitoSan y menuda le lio el tipico HPD que no tiene ni idea de correr y se mete en carrera con 40 personas y sin hacer una sola practica. Resultado, sale lento, corre mas lento que los vette con un coche muchisimo mas rapido y se la lia a la gente, en este caso a ManolitoSan, una putada y creo que es algo que deberian arreglar, no se, exigir 5-10 vueltas de practicas aunque sea antes de entrar a correr o tener un tiempo minimo en qualy o algo asi porque siempre hay gente como esta que no deberia correr.

Hace tiempo que dije lo mismo yo,lo del 107% o algo asi...Vamos que si tu mejor vuelta esta a mas de 6 segundos o asi en esa carrera no puedes correr...Porque a mi tambien me ha pasado y aunque juegues con mando y muy malo que sea uno,es imposible que alguien vaya mas lento que un coche de una categoria inferior...
Buenas.
Acabo de coincidir en una práctica con ManolitoSan y DaNyStY, y tengo unas dudas.
Ellos estaban hablando por el micro y se veía, "@Club [Nombre]", vamos como si sólo hablaran para el Club Iberia, ¿esto es así?, ¿como se hace para que sea así?, ¿también se puede hacer para el chat escrito?

Y otra cosa, si miro las condiciones climáticas de las prácticas libre para esta serie me cambian casi cada vez que las miro. Esto pasa en el Dashboard no en el Race Guide que acabo de mirarlo y está bien. En el Dashboard me pone las condiciones climáticas de todas las series igual, no se, cogerá la que mejor le parezca y ya está.
Esto lo digo porque antes de entrár en las prácticas me he puesto a dar unas 5 o 6 vueltas yo solo poniendo el clima que vi en ese momento y al entrar en la Open Practique pues en la recta de meta y la recta de antes de la 130R perdía entre una décima y media y dos décimas en cada recta, vamos que sólo ahí se me iba casi medio segundo. Además que el setup también varía.

Bueno, pues eso.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Acabo de coincidir en una práctica con ManolitoSan y DaNyStY, y tengo unas dudas.
Ellos estaban hablando por el micro y se veía, "@Club [Nombre]", vamos como si sólo hablaran para el Club Iberia, ¿esto es así?, ¿como se hace para que sea así?, ¿también se puede hacer para el chat escrito?

Saludos.


Si, yo lo uso tambien a veces, tienes que asignarlo en las opciones a una tecla, creo que es en las opciones de sonido, algo asi como cambiar de canal.
behoram escribió:Buenas.
Acabo de coincidir en una práctica con ManolitoSan y DaNyStY, y tengo unas dudas.
Ellos estaban hablando por el micro y se veía, "@Club [Nombre]", vamos como si sólo hablaran para el Club Iberia, ¿esto es así?, ¿como se hace para que sea así?, ¿también se puede hacer para el chat escrito?

killo Pedro... esto es de lo básico fistro. ;)
la tecla por defecto para cambio de canal es el '+' y el '-' (en opciones de sonido está). si está en @Drivers, hablas y chateas con todos... y si está en @Club, pues con los de Iberia.
y esto otro lo aprendí hace poco: si tecleas @add nombrecanal, añades un nuevo canal con el nombre que quieras para hablar o chatear sólo con los que también lo han creado... esto es bueno por ejemplo para los equipos.
behoram! No sabía si tenías apagado el audio o algo, hablamos por ese canal para no estar molestando a todo el mundo, como dice Predy hay que asignar una tecla a "next channel" y el canal que cambias en voz también se cambia en texto automaticamente.

Sobre las condiciones climáticas, hay un viento de 19km/h del SE, lo que hace que en casi todas las curvas el viento te escupa al exterior, y desde que encaras la recta larga de atrás hasta la curva 1 llevas ese viento de cara.
telita con el #18, Kevin... :-| }:/. y Manolito también tuvo algún "genio" ayer en sus carreras. :(

y la carrera con el Skip Barber del jueves en simdrivers tampoco nos fue muy bien que digamos.
hay demasiao nivel. no me explico como pueden ir tan rápido esta gente! :O
califiqué el último de los que hizo un tiempo, y salí el 35º de 41 pilotos... ya ves, 41 skip barbers ahí en pista en salida desde parado... pa flipar XD
y luego en carrera, me tuve que contentar con intentar no cagarla y sin meterme en mucho lío.

os dejo un pequeño video en hd de las dos primeras vueltas, que por lo menos esto me ha servido para practicar con el editor de video y añadir cositas nuevas ;) :

http://youtu.be/ejP31XbGYtw


habrá que mejorar para las próximas carreras, pero la verdad es que no sé cómo... :(

saludoos
Buenas.
Gracias chicos, ya he asignado las teclas, incluso la de hablar por el micro, a ver si un día me pongo el micro y así podréis escuchar mi aterciopelada voz [+risas]


Bueno, pues ya tienes uno para añadir a la lista. ¿Estás seguro que no era Subsonic queriéndote avisar? [carcajad]

Jari, estás en todas las ligas. Bueno tu sigue haciendo vídeos. Por cierto, más vídeos de esa liga de resistencia con el McLaren, que seguro que están muy bien.

Saludos.
Pues nada ya he terminda las NiRS de hoy en PHX. En los entrenos tenía tanto buen ritmo como buen desgaste de los neumáticos. Clasifico y salgo segundo de mi split, compartiendo pista con el compi Thadeusx.

Las 60 primeras vueltas de locos, muchísmas amarillas (en una de ellas rompieron el coche de thadeusx que fue arreglándolo a poquitos) pero siempre arriba. Tenía buen ritrmo y estaba cómodamente entre los 5 primeros, todos muy juntos.

En la vuelta 93 el coche #1 derrapó un poco y en vez de levantar el pie siguió a fondo, trompeó entrando antes de T3, entró por la hierba, se comió el muro y en el rebote me enganchó.
Coche torcido y encima ya no hubo más amarillas por lo que acabé 15, doblado 1 vez y sin poder hacer nada porque el coche no iba bien.

Una lástima que me engancharan en esa caution, hubiera podido hacer un muy buen resultado pero no pudo ser... ManolitoSan también viene caliente de su serie de NiRS.

Saludos
Mustick escribió:ManolitoSan también viene caliente de su serie de NiRS.
Saludos



[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Buena anticipación Mustick....

Abrir con cuidado, ladrillo de los buenos.

Clasifico regular como es habitual , 27.267, solo tres o cuatro con peor tiempo que yo. Coche #17 de 27 y soy el 16º en parrilla. SOF 2600

La carrera fue muy bonita, NASCAR total, salida limpia y con pocas luchas, avanzo hasta el 11º y ahí me quedo, es muy difícil adelantar aquí con el G6, yo solo soy capaz de pasar por fuera [comor?] Empeizan a pasar las vueltas y no hay banderas amarillas, sigo mi ritmo de más o menos 28.2 detrás de un par de tíos entre los que no nos atacamos. En la vuelta 40 empieza a desfallecer gente del top10 y me pongo 7º.
Vuelta 80 y sigue sin salir el pace car así que a parar con bandera verde, apuro al límite porque si la carrera terminaba sin banderas podría llegar por combustible, entré a boxes con 0.2 galones XD Parada perfecta y salgo exactamente en donde estaba antes. Vuelta 86 bandera amarilla, y aquí por querer reparar 30seg que tenia pendientes bajé hasta el 21º, y justo empezó el baile de banderas: "cautions bring cautions".

En la vuelta 102 entro en boxes y salgo el 13º y en un par de cautions más pongo 3º con los que, en teoría, teníamos el mejor ritmo para llevarnos la carrera. Tiramos poco a poco hasta que a 30 vueltas del final hay otra bandera y entran los pocos que quedábamos en vuelta del líder (11 o 12), yo me quedo fuera, solo ¬_¬ Aquí ya empiezan los típicos: "This going to be fun", "you should pit", etc... Restart perfecto por mi parte, sin patinar las ruedas y sin hacer nada raro, aguanté 4 vueltas 1º y otras 4 vueltas 2º y ve que por detrás ya no llega nadie, me defiendo con esas ruedas. A 20 vueltas tenemos otra bandera y adivinar quién no vuelve a entrar? Efectivamente, no entro y aguanto 10 vueltas más primero, se iba a dar otro restar a 9 vueltas del final así que aquí ya nadie entró, creía que lo tenía hecho porque ahora con ruedas más igualadas me podría defender mejor.

Otro restar perfecto pero en la T1 el que salía 3º me da por detrás, lo controlo y sigo 1º, dos o tres vueltas más adelante me vuelve a dar en la T3 y adiós... lo medio salvé y seguí 7º hasta que un doblado me vuelve a dar por detrás y montonera... al final 9º pero muy muy cabreado...

Creíais que se había terminado? Pues no!

Me metí en Suzuka después de que ayer me dejasen fuera de carrera dos veces seguidas, se hacen dos splits y salgo en el 2º con SOF 1500, era el #3 pero primer Corvette. La primera vuelta fue un verdadero caos, a ver si algún compañero me la sube a YT para que os podáis maravillar. Coche tocado desde la primera curva, la dirección estaba algo girada, pero con unos "aplastantes" ritmos de 58's-59's rodé líder desde la primera vuelta y sin despeinarme...

Y ya la última. Alguna vez os he hablado de la serie multiclase "real" en la que participo, 4 coches (McLaren, Ford GT, Cadillac y Ford V8) compitiendo entre si con varios sistemas de handicap.

Hoy éramos 21 y consigo clasificar el 9º, pero 1er Cadillac. 75min de carrera bastante limpia y después de 43 vueltas a ZandVoort gano con 25s de ventaja con el 2º [fumando]
Y para la semana Mount Panorama, me tiemblan las manos [carcajad] Alguno me va a seguir al infierno? XD
Predy23 escribió:Y para la semana Mount Panorama, me tiemblan las manos [carcajad] Alguno me va a seguir al infierno? XD

Nos veremos en el infierno.
Ire con el corvette, no me quiero imaginar los HPD doblando.
Predy23 escribió:Y para la semana Mount Panorama, me tiemblan las manos [carcajad] Alguno me va a seguir al infierno? XD



Yo voy a hacer la carrera de suzuka con el corvette de las 18:00 que aun no he corrido la de esta semana y a preparar la de la semana que viene.... Mount Panorama va a ser una masacre ya vereis [+risas]
Predy23 escribió:Y para la semana Mount Panorama, me tiemblan las manos [carcajad] Alguno me va a seguir al infierno? XD


Si tendré ritmo para seguirte no lo se, pero no dudes que estaré ahí!

doctor pedal, estás corriendo algo en oval? Ya he visto que corres Proto + GT así que quería añadirte a la lista negra, jaja.
32512 respuestas