[HO] iRacing 2.0

Predy23 escribió:Bueno acabo de correr mi primera carrera fixed en iowa con el silverado y un 6º que sabe a gloria ya que estaba en un split de 2000 y poco, el split mas alto en el que corri hasta ahora xD. La verdad es que si no cometes errores es bastante facil mantener tu posicion, en la primera mitad de carrera tuve a uno detras mia, yo le dejaba claramente la linea de abajo y yo iba por el medio, el pobre no paro de intentarlo por dentro vuelta tras vuelta sin exito xD. Como mucho en la recta de atras su morro se ponia paralelo a mi camioneta, pero en la T3 y T4 me iba siempre. Luego algo le debio de pasar porque se puso a un segundo o asi por lo que me quede un poco solo y tranquilo, iba quitando distancia a los de atras.

En la 17 primera y unica caution(me esperaba mas ya que ayer viendo a Danysty tuvieron caution cada 2 vueltas xD), en boxes adelanto a uno pero en la salida me vuelve a pasar, y la misma pelicula, 2 detras de mi intentando pasarme sin exito, yo por arriba, ellos por abajo y no hay manera chico, y eso que eran mas rapidos que yo jajaj

Ahora toca probar la open a ver que tal.


Dani lo mio no fue normal ayer.... menos la ultima carrera que hice de las 23:15 las demas fueron desastres.

Manuel me dio el consejo de la T1-T2 por medio y T3-T4 por arriba menos desgaste y no te pasan o les cuesta la vida, a la larga asi si no hay cautions el desgaste no es tanto y se nota a media y final de carerra

nene15708 escribió:Pues esta bien saber eso jeje yo tengo el FFB en 36 con el V8 y la barra salvo en rectas llanas esta en rojo casi siempre...buscare la aplicacion esa que comentais


Joder y yo que el FFB lo llevo entre 10 y 8 depende el coche no me imagino ir a 36 se me caen los brazos seguro, ponlo en ese rango o un poco mas pero no pases de 15 a 18 o eso recomiendan
Una duda que me acaba de surgir con la ultima carrera que acabo de echar con el truck, con el compañero danysty corriendo tambien. Resulta que justo con bandera blanca hubo una big one, una autentica masacre jajaj. Y yo iba 3º, los lideres iban muy a cuchillo y en una de estas se tocaron y se lio parda, yo no los pude esquivar y choque y luego 360º para acabar de lado contra el muro.

Al volver a arrancar estaba 5º y el spotter me dice que adelante al coche que tenia delante y que ya me sacaba unos buenos metros, y queria saber la razon, es decir, al haber una caution en que momento queda definida tu posicion durante la misma, ya que claro si la lian un par de coches pues nada, sigues al que estaba delante pero al liarse asi, por que tuve que pasar a ese coche, que ya me habia sacado unos cuantos metros?
Predy23 escribió:Una duda que me acaba de surgir con la ultima carrera que acabo de echar con el truck, con el compañero danysty corriendo tambien. Resulta que justo con bandera blanca hubo una big one, una autentica masacre jajaj. Y yo iba 3º, los lideres iban muy a cuchillo y en una de estas se tocaron y se lio parda, yo no los pude esquivar y choque y luego 360º para acabar de lado contra el muro.

Al volver a arrancar estaba 5º y el spotter me dice que adelante al coche que tenia delante y que ya me sacaba unos buenos metros, y queria saber la razon, es decir, al haber una caution en que momento queda definida tu posicion durante la misma, ya que claro si la lian un par de coches pues nada, sigues al que estaba delante pero al liarse asi, por que tuve que pasar a ese coche, que ya me habia sacado unos cuantos metros?



Dani eso lo tienen que saber Manolito, kevin, Carlos o algún experimentado en Nascar por que yo no tengo ni pajolera idea
Predy23 escribió:Una duda que me acaba de surgir con la ultima carrera que acabo de echar con el truck, con el compañero danysty corriendo tambien. Resulta que justo con bandera blanca hubo una big one, una autentica masacre jajaj. Y yo iba 3º, los lideres iban muy a cuchillo y en una de estas se tocaron y se lio parda, yo no los pude esquivar y choque y luego 360º para acabar de lado contra el muro.

Al volver a arrancar estaba 5º y el spotter me dice que adelante al coche que tenia delante y que ya me sacaba unos buenos metros, y queria saber la razon, es decir, al haber una caution en que momento queda definida tu posicion durante la misma, ya que claro si la lian un par de coches pues nada, sigues al que estaba delante pero al liarse asi, por que tuve que pasar a ese coche, que ya me habia sacado unos cuantos metros?

¿seguro que ya estabas en bandera blanca? Lo digo porque una vez que hay bandera blanca ya no hay caution en la última vuelta. Otra cosa es que coindiciese justo metros antes de comenzar la última vuelta, y en ese caso, aunque aparezca la bandera blanca en pantalla, dicha bandera no es efectiva hasta que no se curza la meta para empezar la última vuelta. Mejor dicho, hasta que el primero no pasa por la bandera blanca, no es efectiva.
Respecto a la posición en caution, más o menos es un pelín antes de que salga la bandera amarilla. Digamos que 1-2 segundos antes o así el sistema detecta el incidente, y es en ese momento cuando el sistema detecta tu posición. Eso es algo que he aprendido con la experiencia, XD
Un saludo
Para mi que faltaban 3-4 vueltas con la que estábamos dando, por que pasamos linea de meta y aun no habia bandera blanca o creo recordar
Fue justo antes de pasar la linea de meta, pero justito, de hecho cuando pasamos otra vez por meta ya era bandera a cuadros, o quiza eran 2 vueltas pero vamos yo creo que solo volvimos a pasar otra vez por meta y se acabo, mi memoria tampoco da para mucho conste xD. Gracias por la respuesta subsonic, tomo nota.
Predy23 escribió:Fue justo antes de pasar la linea de meta, pero justito, de hecho cuando pasamos otra vez por meta ya era bandera a cuadros. Gracias por la respuesta subsonic, tomo nota.



Pues ya se me hizo larga entonces la ultima vuelta [carcajad]
Es que lo digo porque jamás he visto una Caution en la ultima vuelta,.
Mañana lo miraré que tengo la repe guardada
Ya si como dices con blanca no hay cautions, me explique yo mal arriba xD. Nah dani tienes razon, acabo de mirar y fue al final de la vuelta 43, en la 44 nos pusimos detras y la 45 la dimos detras del safety entera, solo que yo andaba haciendo virguerias con el wasap y se me debieron pasar rapido jajaj. Fallo de mi memoria, novedad xD
Predy23 escribió:Ya si como dices con blanca no hay cautions, me explique yo mal arriba xD. Nah dani tienes razon, acabo de mirar y fue al final de la vuelta 43, en la 44 nos pusimos detras y la 45 la dimos detras del safety entera, solo que yo andaba haciendo virguerias con el wasap y se me debieron pasar rapido jajaj. Fallo de mi memoria, novedad xD



jejejje ok ya decia yo que no recordaba la bandera blanca
Por cierto, aunque el domingo no corra en kentucky, por no tener el circuito, ya que ifrit me dijo que cambiase mi hamburguesa por pollo frito en el truck se me dio por hacer un skin de KFC para pasar el rato xD

Y bueno si a alguien le hace gracia y quiere usarlo el domingo se lo paso sin fallo

Imagen
Imagen
Predy23 escribió:Por cierto, aunque el domingo no corra en kentucky, por no tener el circuito, ya que ifrit me dijo que cambiase mi hamburguesa por pollo frito en el truck se me dio por hacer un skin de KFC para pasar el rato xD

Y bueno si a alguien le hace gracia y quiere usarlo el domingo se lo paso sin fallo

Imagen
Imagen


[+risas]
Está chulo el skin, jeje.

Sobre las banderas... subsonic y yo estamos condenados a llevarnos la contraria... Creo que la norma lo que dice exactamente es que, después de la bandera blanca siempre va una bandera a cuadros, ya sea sola o acompañada de la amarilla. Esto se hace para evitar las Green - Whithe - Checkered infinitas... Pero no tienes más que ver el final de la carrera de Talladega este otoño, bandera blanca, en la T2 se lía y llegan con la amarilla a meta en donde se muestra la bandera a cuadros y la amarilla juntas. Ahora bien, en iRacing sale la amarilla cuando le de la gana y punto, sea la vuelta que sea y el momento que sea.

Sobre la posición, no se exactamente cuando es, pero tengo una ligera idea... A lo largo de toda la valla hay semáforos en dos posiciones: verde fijo o amarillo parpadeando. La bandera amarilla es efectiva desde que los semáforos cambian de color al amarillo, y no se si la posición exacta la da cuando salta o cuando los coches atraviesan la línea transversal imaginaria que dibujaría ese semáforo sobre la pista. Lo que tampoco sé es quién decide que coches están involucrados en el accidente y no recuperan posiciones y cuales sí.

No estoy del todo seguro pero creo que en iRacing en oval las banderas salen cuando hay dos diferencias de velocidad muy grandes entre varios coches DENTRO de la pista (la línea amarilla que la delimita, fuera de ella no cuenta nada), por eso si se estampa uno solo en medio de la pista, si no viene nadie, no sacan bandera y otras veces dos coches trompean más o menos al mismo tiempo y tampoco sale bandera. Lo que no tengo ni zorra idea es como determinan que coches siguen la línea y cuales tiene que dejar pasar a todos los coches... Pero me suena a que es cuando bajan de la línea amarilla....

Algunas novedades de cara a 2014

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3225472.page

Just a little information about some of the pro and specialty series coming next year, as usual subject to change. As I touch on, in a perfect world we also would add another specialty road series. Working on it!

Event Series:

NASCAR iRacing Series-Fixed:
This very popular series will run just like 2013 with the same four weekly time slots and same rules and follow the entire Sprint Cup Schedule on a weekly basis track for track. Races will be based on half distances of real races except the Daytona 500 and the Charlotte 600, which will be full distance. We may possibly make one more race full distance.

There will be four races per week with the following EST times: Thursday 9:00 PM, Saturday 5:00 AM, Saturday 12:00 PM (noon), Sunday 9:00 PM.

GMT times*: Friday 2:00 GMT, Saturday 10:00 GMT, Saturday 17:00 GMT, Monday 2:00 GMT
*Note that GMT times will be adjusted for daylight savings time in Eastern Time

NASCAR iRacing Series-Open:
This Series will be new for 2014. It will be just like the fixed series in terms of rules and track schedule except open setup and will end a few weeks earlier than the fixed series. It will end before Season 4 2014. The Daytona race and Charlotte race will be full distance and all other races half distance. We may make one more race full distance. Additionally, rather than have the A series be the qualifier for the pro series, this series will also now serve as the entry into the pro series. The top 20 finishers based on points will qualify for the usual Season 4 Pro Series along with the normal bottom 30 of the 2014 World Championship Series.

There will three races per week with the following EST times: Wednesday 9:00 PM, Friday 9:00 PM, Sunday 10:00 AM

GMT time*: Thursday 2:00 GMT, Saturday 2:00 GMT, Sunday 15:00 GMT
*Note that GMT times will be adjusted for daylight savings time in Eastern Time

Road Warrior Series:
The previously announced Road Warrior Series will be new for 2014. Race one or race them all and everything in-between. Who is the overall best road racer no matter the car?

This unique series will run four times per week EST times: Friday 9:00 PM, Saturday 4:00 PM, Saturday 9:00 PM, Sunday 8:00 AM.

GMT times*: Saturday 2:00 GMT, Saturday 21:00 GMT, Sunday 2:00 GMT, Sunday 13:00 GMT
*Note that GMT times will be adjusted for daylight savings time in Eastern Time




[b]Pro and World Championship Series:

NASCAR iRacing Pro Series:
No significant change in this series for 2014. It will again run in Season 4 of 2014 and feature roughly 50 drivers - thirty from the 2014 NASCAR iRacing World Championship and another twenty coming from the NASCAR iRacing Series Open rather than from the A series.

NASCAR iRacing Series World Championship:
For 2014 there will be no significant change to this series. Qualification will come from the 2013 Pro Series, roughly 30 drivers, and the top 20 of the 2013 NiSWC Series. One difference is the top 40 will be locked in each race for NASCAR side of the WC. (20 from previous WC Series and top 20 pros). Last 3 spots will come from the 10 pros who will maintain their pro licenses. Also ideally, we would like to have no drop weeks after the 12th race so standings are easy to understand down the stretch and creates a mini “Chase” but will see if engineering work can be done to accommodate that.

iRacing Road Pro Series:
For 2014 the qualification for the Pro Series will stay the same and the actual Pro Series will stay the same and run in Season 4. The drivers will come from the Grand Prix A Series, roughly 8-10 per season for Seasons 1 & 2 only (not season 3) and the bottom of the 2014 iRacing World Championship Grand Prix Series field. However, there is a chance we may switch to a format more like how it works for NASCAR in which we have a specialty series like the NASCAR iRacing Series to serve as the pro qualifier. Part of this hinges on finding a real-world partner. It could even be a mixed class series in which we take the top 10 drivers from each class; eventually both the Pro and WC Series could switch to this mixed class format in conjunction with a real world partner.

iRacing World Championship Grand Prix Series:
For 2014 there will be no change and will be using the Williams car. Qualification will come from the top 20 of the 2013 iWCGP Series and remaining field from the 2013 Pro Series.


NiRS sigue el calendario como siempre, pero Daytona 500 y Charlotte 600 serán a distancia real, dejan caer que harán alguna más a distancia real.

Meten unas NiRS open con las mismas distancias pero termina un par de semanas antes y los 20 primeros clasificados correrán en la S4 Pro Series (por eso cortarán las ultimas 3 carreras).

Dejan caer que si TUDOR accede a patrocinar como lo ha hecho Grand-Am, NASCAR, etc... harán una serie del estilo de las NiRS, con calendario real de la nueva serie que empezará en 2014 al unir la Grand-Am y las ALMS: TUDOR United SportsCar Championship.

etc etc etc

Leyendo el hilo te das cuenta de alguna de las burradas que han hecho... como que habrá 7 series corriendo con el Gen6 o 7 Daytona 500...
Dios Daytona 500 real y Open :) :)
1Saludo
Parece que esta semana hemos tenido bastante buena suerte en Iowa XD XD Y no hablo sólo por mi! En Michigan con el G6 no me ha ido nada bien, circuito difícil y con mala suerte así que no puede salir nada bueno.

Esta tarde a ver si puedo correr en Interlagos que tengo el Corvette abandonado y por la noche... Truck Cup en Kentucky! A ver si tenemos una participación decente, jeje. Esta vez si será retransmitida por el canal de YT de MundoGT.

He visto que van a empezar una nueva serie endurance bastante seria el año que viene, todavía esta por definir algunos detalles, como los coches, pero adelantan que habrá 500$ en premios y un calendario muy atractivo, carreras cada 15 dias.

http://enduroproseries.com/schedule.html

P.D.: Van avanzando cosas... En principio se correrá con un Proto y 2 GT, a las 16:00GMT
ManolitoSan escribió:Parece que esta semana hemos tenido bastante buena suerte en Iowa XD XD Y no hablo sólo por mi! En Michigan con el G6 no me ha ido nada bien, circuito difícil y con mala suerte así que no puede salir nada bueno.

Esta tarde a ver si puedo correr en Interlagos que tengo el Corvette abandonado y por la noche... Truck Cup en Kentucky! A ver si tenemos una participación decente, jeje. Esta vez si será retransmitida por el canal de YT de MundoGT.

He visto que van a empezar una nueva serie endurance bastante seria el año que viene, todavía esta por definir algunos detalles, como los coches, pero adelantan que habrá 500$ en premios y un calendario muy atractivo, carreras cada 15 dias.

http://enduroproseries.com/schedule.html


Pedazo competicion la leche, aunque si ya se me hacen eternas las de 70minutos... jajaj.

Yo en iowa fixed no me quejo, pero en open pensando que al menos era obligatoria una parada me meti cuando iba tercero peleando con el 4º y alejados de los demas y al final 6º porque solo paro uno. En fin, creo que deberian hacer algo porque yo pensaba que la gracia de las open era precisamente el tener que parar.

En cuanto al vette yo a ver si le doy tambien esta tarde que llevo unos dias de desgana y apenas hice alguna practica libre xD.

Y la carrera de hoy en el paraiso del pollo frito estare viendola, por desgracia, ya que tenia ganas de correr!
Que tampoco se para en 90 vueltas en Iowa?? Esto es una broma.... De las primeras 6 carreras solo ha hecho falta parar en dos... esto apesta y mucho. Por no hablar de los splits ridículos que hacen con 11 y 12 coches por no meter más de 20 para una carrera de unos 45min...

Ridículo.

Sobre esa serie, no esta nada mal. Yo corro dos veces al mes una serie de 75min y se lleva bien. Todo depende de la situación de carrera, una de 45min se puede hacer eterna y una de 2h corta.
El los últimos 120min of Thunder en Watkins yo suplicaba por media horita más!
ManolitoSan escribió:Que tampoco se para en 90 vueltas en Iowa?? Esto es una broma.... De las primeras 6 carreras solo ha hecho falta parar en dos... esto apesta y mucho. Por no hablar de los splits ridículos que hacen con 11 y 12 coches por no meter más de 20 para una carrera de unos 45min...

Ridículo.

Sobre esa serie, no esta nada mal. Yo corro dos veces al mes una serie de 75min y se lleva bien. Todo depende de la situación de carrera, una de 45min se puede hacer eterna y una de 2h corta.
El los últimos 120min of Thunder en Watkins yo suplicaba por media horita más!


El primero y el segundo en la vueltas finales iban comentando entre ellos como iband e gasolina y al pasar meta el ganador dijo que le quedaban 3 vueltas de combustible. Que aumenten las vueltas, o si no quieren hacer carreras mas largas, que limiten el deposito, pero deberian hacer algo esta claro.

Lo de los splits tambien es una putada pero ahi lo entiendo mas ya que, en las open al menos, no hay mucha gente y para no fastidiar el SOF a los buenos pues hacen eso, aunque seria mejor todos en una y ya.
Vaya novatada acabo de hacer en Michigan...

Las carreras aquí me están costando mucho durante toda la semana, y esta no iba a ser menos. iRacing decidió que hacer dos splits de 31 coches era demasiado peligroso para una pista de 2 millas y nosecuantos metros de ancho así que nos acomodó en tres splits de 21, 21 y 20. Estaba en el 2º de los 3 con SOF 2500.

La primera parte de la carrera rodaba entre el 10º y el 15º y aunque iba relativamente cómodo no iba rápido. Según iban pasando las vueltas (a partir de la 25º del stint) yo sigo igual pero los demás empiezan a perder ritmo. Bandera amarilla y entramos todos y veo que las ruedas están bastante frías, así que juego un poco con las presiones y salgo con el depósito lleno en la vuelta 41.

Misma operación de antes, rodando muy atrás 15º de 21, pero pasadas unas 20-25 vueltas empiezo a adelantar a mucha gente. Todavía quedaba una parada y yo me frotaba las manos porque aquí la suelo clavar. Llegué a ponerme líder ya que iba gestionando fenomenal el consumo y las ruedas, aunque en realidad mi posición quitando a los que ya habían parado seria 8º. Entro a boxes a falta de 5 vueltas y empieza la fiesta... no lo quería hacer mal y freno muy pronto, tampoco conocía bien la entrada, me alcanzan antes de entrar dos tíos que llevaba a 2s. Por el pit voy perfecto y hago una parada perfecta, pero cuando estoy saliendo todavía por la calle de boxes me despisto seleccionando la blackbox para ver cuando me podía reincorporar lo más rápido posible y cuando me di cuenta.... 15s de penalización por velocidad...

Total que de un 8º pasé a 17º, y en la última vuelta adelanté a uno que iba sin fuel...

En fin... De todos se aprende y quizá las pocas ganas de correr en esta pista a la que no conseguía coger el truco pasé de entrenar las paradas y palmé y mucho...
Alguien tiene el volante CSR Elite???

He estado buscando configuraciones e informacion acerca de que firmware y drivers son "mejores" para iRacing pero de momento no he encontrado nada de nada.

Yo actualmente tengo el firm 757 y el driver 144, pero no entiendo muy bien para que sirve este driver ya que es poco configurable.
fran76 escribió:Alguien tiene el volante CSR Elite???

He estado buscando configuraciones e informacion acerca de que firmware y drivers son "mejores" para iRacing pero de momento no he encontrado nada de nada.

Yo actualmente tengo el firm 757 y el driver 144, pero no entiendo muy bien para que sirve este driver ya que es poco configurable.


Si esos son los ultimos, en el GT2 el firm del volante es el 756, el driver 144 es pa todos igual (es el que uso yo en iRacing y funciona muy bien) y vale mas que nada para que windows lo reconozca correctamente como Fanatec y no como un dispositivo de juego cualquiera. Hay una version nueva del driver ya, la 177 pero en fase beta, da compatibilidad con windows 8.1 y alguna cosilla mas, yo lo intente instalar pero no lo consegui, se quedaba pillado al final de la instalacion. Otra gente que si lo instalo dice que noto pequeñas mejoras en el volante sobretodo con el Assetto Corsa.
IfritM3 escribió:
fran76 escribió:Alguien tiene el volante CSR Elite???

He estado buscando configuraciones e informacion acerca de que firmware y drivers son "mejores" para iRacing pero de momento no he encontrado nada de nada.

Yo actualmente tengo el firm 757 y el driver 144, pero no entiendo muy bien para que sirve este driver ya que es poco configurable.


Si esos son los ultimos, en el GT2 el firm del volante es el 756, el driver 144 es pa todos igual (es el que uso yo en iRacing y funciona muy bien) y vale mas que nada para que windows lo reconozca correctamente como Fanatec y no como un dispositivo de juego cualquiera. Hay una version nueva del driver ya, la 177 pero en fase beta, da compatibilidad con windows 8.1 y alguna cosilla mas, yo lo intente instalar pero no lo consegui, se quedaba pillado al final de la instalacion. Otra gente que si lo instalo dice que noto pequeñas mejoras en el volante sobretodo con el Assetto Corsa.


Yo los grados en el volante lo tengo en OFF, FF en 100, SHO en 100, DRI en OFF, ABS 85 (aunque no noto mucho la vibracion), LIN en 0, DEA en 0 y SPR en 0; luego en el juego tengo Wheel range en 900º, Map. range en 900º, Strength en un 20%, Damping en 0 y min. force en 0 y no tengo activado el liner mode
fran76 escribió:
IfritM3 escribió:
fran76 escribió:Alguien tiene el volante CSR Elite???

He estado buscando configuraciones e informacion acerca de que firmware y drivers son "mejores" para iRacing pero de momento no he encontrado nada de nada.

Yo actualmente tengo el firm 757 y el driver 144, pero no entiendo muy bien para que sirve este driver ya que es poco configurable.


Si esos son los ultimos, en el GT2 el firm del volante es el 756, el driver 144 es pa todos igual (es el que uso yo en iRacing y funciona muy bien) y vale mas que nada para que windows lo reconozca correctamente como Fanatec y no como un dispositivo de juego cualquiera. Hay una version nueva del driver ya, la 177 pero en fase beta, da compatibilidad con windows 8.1 y alguna cosilla mas, yo lo intente instalar pero no lo consegui, se quedaba pillado al final de la instalacion. Otra gente que si lo instalo dice que noto pequeñas mejoras en el volante sobretodo con el Assetto Corsa.


Yo los grados en el volante lo tengo en OFF, FF en 100, SHO en 100, DRI en OFF, ABS 85 (aunque no noto mucho la vibracion), LIN en 0, DEA en 0 y SPR en 0; luego en el juego tengo Wheel range en 900º, Map. range en 900º, Strength en un 20%, Damping en 0 y min. force en 0 y no tengo activado el liner mode


Bien, pero te falta algo muy imporante, que es con el programa Wheel Check, para establecer el min force del volante.

En este mismo post, en la primera pagina, te explica como hacerlo, y sino aqui en este post de iRacing te explican perfectamente como ponerlo todo, usar el wheel check, y la dureza recomendada para cada coche, esta en ingles, pero hay imagenes, por lo que se entiende bastante bien... http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23748.page
Predy23 escribió:Por cierto, aunque el domingo no corra en kentucky, por no tener el circuito, ya que ifrit me dijo que cambiase mi hamburguesa por pollo frito en el truck se me dio por hacer un skin de KFC para pasar el rato xD

Y bueno si a alguien le hace gracia y quiere usarlo el domingo se lo paso sin fallo

Imagen
Imagen



A mi me parece...increíble!!!
Tras un par de semanas off vuelvo a las pistas.
Para los ovaleros, he encontrado en el foro de iRacing ésta hoja de setups (no la he visto por aquí) que te explica lo que se debe modificar en función del comportamiento que se desea. Decir que estaba en el foro del Clase B por lo que entiendo que será para ese coche...

Imagen

Seguro que algunos ya la habíais visto pero creo que puede ser interesante para los que no tenemos ni idea :)

Saludos
Ya lo tenía por ahí y me mareo solo de verla. Aquí unos consejos básicos que sirven para acomodar el coche. Tengo varias guías de estas pero sigue siendo muy difícil mejorar un coche... Aunque en según que circuitos, jugando con las temperaturas y acomodándolo un poco ya tienes mucho ganado

Tight/push: subviraje
Loose: sobreviraje

If the car is tight on entrance, what would you most likely change in the garage?
Increase front left spring.
Decrease front right spring.
Decrease rear left spring.
Decrease nose weight.
Increase rear brake bias.
Decrease front sway bar.
Increase left and right track bar.
If the car is tight during the turn, what would you most likely change in the garage?
Increase rear right spring.
Decrease rear left spring.
Decrease wedge.
Increase rear sway bar.
Decrease front sway bar.
If the car is tight on exit, what would you most likely change in the garage?
Increase rear right spring.
Decrease rear left spring.
Decrease wedge.
Increase rear sway bar.
Decrease front sway bar.
If the car is loose on entrance, what would you most likely change in the garage?
Decrease front left spring.
Increase front right spring.
Increase rear left spring.
Increase nose weight.
Decrease rear brake bias.
Increase front sway bar.
Decrease left and right track bar.
If the car is loose during the turn, what would you most likely change in the garage?
Decrease rear right spring.
Increase rear left spring.
Increase wedge.
Decrease rear sway bar.
Increase front sway bar.
If the car is loose on exit, what would you most likely change in the garage?
Decrease rear right spring.
Increase rear left spring.
Increase wedge.
Decrease rear sway bar.
Increase front sway bar.
What is your preferred turning characteristic?
Slight over-steer.
Optimal setup dictates that the car is somewhat loose at the start of any fuel run because the front
tires wear faster than the rear tires, causing the car to get tighter as laps are completed.
How different is the qualifying setup in comparison to the race setup?
Increased grille tape.
Increased tire pressures.
Increased nose weight.
Increased camber.
Slightly shorter gear ratios.
Pues de lujo esos tips para setups, yo que no tengo ni idea puede estar interesante para mejorar aunque sea un poquillo el tema xD.

Por cierto chicagoland fixed parece que va a ser complicadito, el coche se va una burrada. Me cuesta mucho ese oval aunque solo practique en alguna hosted por ahi, pero buff, va a tocar practicar muuucho jaja.
Os dejo un video de unas vueltas a Interlagos, persiguiendo a mi compañero Carlos Porcel con el V8. Es de la week pasada :)

http://youtu.be/Xb025GUvNds

Esta week en Bathurst me ha costado bastante más, me cuesta la vida adaptarme a rodar en ese circuito, pero finalmente ayer conseguí mejorar mi Best por medio segundo XD
Los de iRacing han colgado en su canal de youtube un video con un montón de detalles difíciles de ver en Mount Panorama
http://www.youtube.com/watch?v=JpTMa4uW ... 6016463290

La verdad que el detalle con el que modelan cada circuito es brutal.

Un saludo
Mustick escribió:Los de iRacing han colgado en su canal de youtube un video con un montón de detalles difíciles de ver en Mount Panorama
http://www.youtube.com/watch?v=JpTMa4uW ... 6016463290

La verdad que el detalle con el que modelan cada circuito es brutal.

Un saludo

Que buen video, es increible como se curran tantos detalles que por deesgracia el 99% de personas ni va a apreciar, que grandes.
Práctica no oficial para la carrera de MGT: Rockingham con la camioneta, AHORA!!
He debutado en una carrera de la Nascar en la serie fixed del truck en Chicagoland. Lo bueno que no me he chocado. Lo malo que fue un sin parar de banderas amarillas, que en una hora de práctica no pude bajar de 32:3, que no tengo ni puta idea de cuando entrar y cuando quedarme, que no se callan los putos pesados de los yankees y que, en general, tengo una caraja del 15.

De todas formas me lo he pasado bien. Repetiré.
nene15708 escribió:Os dejo un video de unas vueltas a Interlagos, persiguiendo a mi compañero Carlos Porcel con el V8. Es de la week pasada :)

http://youtu.be/Xb025GUvNds

Esta week en Bathurst me ha costado bastante más, me cuesta la vida adaptarme a rodar en ese circuito, pero finalmente ayer conseguí mejorar mi Best por medio segundo XD


A ver cuando nos das una sorpresa y te vemos en la carrera del lunes por la mañana!

ponlelabrida escribió:He debutado en una carrera de la Nascar en la serie fixed del truck en Chicagoland. Lo bueno que no me he chocado. Lo malo que fue un sin parar de banderas amarillas, que en una hora de práctica no pude bajar de 32:3, que no tengo ni puta idea de cuando entrar y cuando quedarme, que no se callan los putos pesados de los yankees y que, en general, tengo una caraja del 15.

De todas formas me lo he pasado bien. Repetiré.


Bienvenido! jaja. Imagínate cuando corres las carreras de SOF a las 3:00AM. A mi me han llegado a decir: go race road [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ManolitoSan escribió:A ver cuando nos das una sorpresa y te vemos en la carrera del lunes por la mañana!


Pues a ver ahora en vacaciones si me ánimo, aún así, creo que aún no estoy preparado para entrar a carrera, pero todo se verá. Hasta ahora y seguramente seguirá siendo así, los lunes es imposible que entre ya que estoy en clase, si acaso los domingos, aunque no estén los más fuertes...Esta week toca Road América y nunca había rodado ahí, y la verdad es que el circuito me esta gustando mucho. Os dejo un video de mi Best hasta ahora, 2:11.4

http://youtu.be/xdAQPtJyyMY

Un saludo!!
nene15708 escribió:
ManolitoSan escribió:A ver cuando nos das una sorpresa y te vemos en la carrera del lunes por la mañana!


Pues a ver ahora en vacaciones si me ánimo, aún así, creo que aún no estoy preparado para entrar a carrera, pero todo se verá. Hasta ahora y seguramente seguirá siendo así, los lunes es imposible que entre ya que estoy en clase, si acaso los domingos, aunque no estén los más fuertes...Esta week toca Road América y nunca había rodado ahí, y la verdad es que el circuito me esta gustando mucho. Os dejo un video de mi Best hasta ahora, 2:11.4

http://youtu.be/xdAQPtJyyMY

Un saludo!!

Buenas.
@nene15708, es decir, ¿sólo entrenas?. Puedo preguntar ¿para qué?
No me malinterpretes, entiendo que para aprender a llevar el coche, pero me parece que ya llevas bastante tiempo entrenando.
No se, no veo tanto entreno para no correr carreras.

Saludos.
behoram escribió:
nene15708 escribió:
ManolitoSan escribió:A ver cuando nos das una sorpresa y te vemos en la carrera del lunes por la mañana!


Pues a ver ahora en vacaciones si me ánimo, aún así, creo que aún no estoy preparado para entrar a carrera, pero todo se verá. Hasta ahora y seguramente seguirá siendo así, los lunes es imposible que entre ya que estoy en clase, si acaso los domingos, aunque no estén los más fuertes...Esta week toca Road América y nunca había rodado ahí, y la verdad es que el circuito me esta gustando mucho. Os dejo un video de mi Best hasta ahora, 2:11.4

http://youtu.be/xdAQPtJyyMY

Un saludo!!

Buenas.
@nene15708, es decir, ¿sólo entrenas?. Puedo preguntar ¿para qué?
No me malinterpretes, entiendo que para aprender a llevar el coche, pero me parece que ya llevas bastante tiempo entrenando.
No se, no veo tanto entreno para no correr carreras.

Saludos.

+10000

Yo por ejemplo,antes del campeonato del MGT,1 semana antes compre el corvette,entre un par de dias,y ya estaba en carrera en el campeonato,no en series porque estoy algo falta de tiempo,pero entrenar tantisimo...Aprendes mas en una carrera,que en 10 dias de entrenos
Porque si entro a correr es para competir por la carrera, y puede sonar muy osado teniendo en cuenta quien compite esa serie, pero no estoy preparado para ello, todavía...

La curva de aprendizaje de este coche para mi es más pronunciada y larga que la de otros, por eso necesito más preparación, que no quiere decir que no este preparado para correr, claro que lo estoy, pero no al nivel que me gustaría, por eso no corro de momento. Entiendo vuestra postura, pero cada uno tiene sus métodos, y yo prefiero entrar y sorprender a dar una mala imagen y liarla a la primera de cambio ante una situación extraña.

Yo aprendo más entrenando, porque también depende de con quien entrenes XD Por ejemplo mi compañero se quedo a una décima de la pole de Laguna Seca, asique entrenando con el aprendo mucho no, muchísimo.

;) ;)
Pues no te queda ni nada para competir con Muggleton, Hamstead [+risas] [+risas]
nene15708 escribió:Porque si entro a correr es para competir por la carrera, y puede sonar muy osado teniendo en cuenta quien compite esa serie, pero no estoy preparado para ello, todavía...

La curva de aprendizaje de este coche para mi es más pronunciada y larga que la de otros, por eso necesito más preparación, que no quiere decir que no este preparado para correr, claro que lo estoy, pero no al nivel que me gustaría, por eso no corro de momento. Entiendo vuestra postura, pero cada uno tiene sus métodos, y yo prefiero entrar y sorprender a dar una mala imagen y liarla a la primera de cambio ante una situación extraña.

Yo aprendo más entrenando, porque también depende de con quien entrenes XD Por ejemplo mi compañero se quedo a una décima de la pole de Laguna Seca, asique entrenando con el aprendo mucho no, muchísimo.

;) ;)

Buenas.
Lo primero decirte que no era una crítica, espero no lo hayas tomado así, era sólo curiosidad.
Después decirte que me parece bien tu postura, como digo no lo critico, sólo me sorprende.
Si intentaras hacer carreras puede que te fuera bien o mal, eso no se sabe hasta que no se prueba. Y si, el coche tiene una curva de aprendizaje superior y diferente a otros. Eso sí, reza para que en la próxima sesión no le metan el NTM nuevo y te fastidien todo el entreno, ;)

Otra cosa, como pienses competir con los australianos pues no lo tienes muy fácil, y no lo digo por los tiempos que puedas hacer. Lo digo porque como se forme más de un split pues me parece que dividen por servidores y no por iRating, así que no irías en el split australiano.

Para terminar, espero que esteis entrenando con las condiciones climatológicas de la serie, sino los tiempos no sirven.

Nada, ánimo y sigue entrenando a ver si algún día te veo en la retransmisión de los lunes. Por cierto, bonita carrera de los V8 este lunes pasado en Mount Panorama.

Saludos.
Increíble behoram, nunca habia visto a Muggo tan mal, Hamer sigue siendo un inútil en la estrategia y el alemán mereció ganar pero John aprovechó la oportunidad, vaya carrerón desde la parada en boxes.

nene15708, quizá el problema es que en donde se aprende de verdad es en carrera, no importa los tiempos que hagas, lo consistente que seas, etc. En carrera vas a ir rodeado de gente que te hará cometer errores y que los cometerán ellos también y hay que saber olerlos, verlos y evitarlos. Yo veo más peligroso meterme en una carrera en la que tengo un ritmo brutal pero apenas he rodado con gente y en esa serie, que un meterme con un ritmo 2s por vuelta más lento pero acostumbrado a rodar con esa gente.
Acabo de echar una carrerita fixed en chicagoland la mar de entretenida y aun por encima mi mejor resultado en cuanto a puntos, 87 xD. Sin qualy salia 11º de 12 asi que nah simplemente a rodar, me encontraba muy comodo en practicas rodando siempre por la linea de abajo y haciendo 32,6's de media asi que me veia bien, y asi fue. Al principio uno trompeo y no salio caution asi que ya de primeras me puse rapido 9º en medio de un grupo de 4 coches, y me fije que casi nadie bajaba abajo que es por donde yo iba asi que los pase mas o menos bien y me quede en tierra de nadie a 2 segundos del 6º y 5º que corrian pegados. Los pille en pocas vueltas y durante 3 vueltas o asi estuvimos los 3 peleando, hasta un 3 wide hicimos pero sin incidentes, al final los pase y me fui a 1,5's o asi y mantuve hasta el final. Las ruedas derechas se me quedaron en un 85% en 35 vueltas sin cautions, asi que creo que en este circuito no llevo mal el desgaste, al contrario que en el temido rockingham [mad]

Por otro lado estoy de acuerdo con manolito, nene creo que para completar aun mas tu entrenamiento deberias correr carreras, pero tomatelas como mas entrenos total esta season tampoco puedes aspirar a quedar bien en el campeonato ya que faltan 4-5 semanas y es muy importante acostumbrarse a correr en grupo, si no cuando de verdad te veas fuerte en ritmos y constancia, aun seras debil en experiencia en carrera comparado con los buenos.
Si os entiendo, y se que en carrera se aprende mucho, pero personalmente quiero mejorar un poco más mi ritmo XD

También recordar que no sólo "corro" esa serie. También estoy rodando bastante con el Mclaren. Este este medio día y esta noche, más de 80v a Interlagos he dado. Con este coche si que me siento más cómodo y con posibilidades de hacerlo mejor que con el V8 actualmente. Y seguramente mañana haga mi primera carrera, sin setup, ni estrategia ni nada [+risas] . Algún consejo para una carrera de este tipo? (es de unos 50min) y lo máximo hasta ahora para mi eran unos 23/25min :)

Tengo mi Best en 1'32.7. Alguno del foro le da a este coche? Podríamos entrenar juntos :-|

Un saludo!! [bye]
Como consejos, que yo siendo un corredor normalito te puedo dar, serian tomarte la salida con calma, son carreras largas y no tiene sentido arriesgar en la salida, simplemente salir rapido, intentar aguantar la posicion con el que vaya paralelo y dar una primera vuelta, a partir de ahi ya empezar con la accion. Y segundo al ser multiclase van a doblarte los riley y son situaciones delicadas, lo mejor es facilitarle el adelantamiento lo mas posible y sin salirte de tu trazada ni hacer movimientos raros que hagan dudar al riley, dejarle muy claro el interior en la siguiente curva por ejemplo, y bueno rezar porque no sea el tipico impaciente que va a ir a muerte a adelantarte para no perder tiempo, a veces se lleva bien y en otras la tension sube mucho sobre todo si tu vas peleando con alguien o si vienen 2 o mas rileys juntos peleando jaja.
Gracias Predy!!

Y de cara a paradas y litros de inicio, alguno sabria decirme? Segun me ha comentado algun compi los neumaticos aguantan y no hay que parar, pero hace tiempo que no le da y puede que hayan cambiado las cosas. A ver si alguno sabe decirme jeje supongo que el deposito entero no hace falta ni de broma.

Un saludo
nene15708 escribió:Gracias Predy!!

Y de cara a paradas y litros de inicio, alguno sabria decirme? Segun me ha comentado algun compi los neumaticos aguantan y no hay que parar, pero hace tiempo que no le da y puede que hayan cambiado las cosas. A ver si alguno sabe decirme jeje supongo que el deposito entero no hace falta ni de broma.

Un saludo


Como te han comentado todos correr es la mejor forma de pegarse con la gente y aprender. Consejos para la serie del MP4 (aunque esta temporada no he debutado pero lo haré en Brasil).
En la salida lanzada los Mp4 dejan espacio con los Riley para que no se junten los 2 grupos, en la temporada pasada en Brasil en la carrera que estuve el que marcaba la pole en el Mp4 dejó poco espacio y acelarando a tope en la subida nos encontramos a los Riley medio parados que no habían salido aún...

El tiempo que dices es con gasolina o sin ella? De la temporada pasada tengo un 1.33.120 en clasificación (poca gasolina) y en carrera que estuve siempre con tráfico 1.33.987. La óptima la tengo en el tiempo que dices. Parar no hace falta parar salvo a reparar un accidente.

Litros no me acuerdo pero lo más fácil es ver cuanto se consume en una vuelta y calcular con tu ritmo de carrera las vueltas que darás y ajustar con eso.

Un saludo
Pues muchas gracias, creo que con unos 70l iria bien para llegar, pero hare mas pruebas antes de la carrera.

La vuelta fue con unos 40l creo, podria llegar al 32 bajo la verdad, para ser la primera vez que toco el coche en serio estoy bastante satisfecho.
nene15708 escribió:Si os entiendo, y se que en carrera se aprende mucho, pero personalmente quiero mejorar un poco más mi ritmo XD

También recordar que no sólo "corro" esa serie. También estoy rodando bastante con el Mclaren. Este este medio día y esta noche, más de 80v a Interlagos he dado. Con este coche si que me siento más cómodo y con posibilidades de hacerlo mejor que con el V8 actualmente. Y seguramente mañana haga mi primera carrera, sin setup, ni estrategia ni nada [+risas] . Algún consejo para una carrera de este tipo? (es de unos 50min) y lo máximo hasta ahora para mi eran unos 23/25min :)

Tengo mi Best en 1'32.7. Alguno del foro le da a este coche? Podríamos entrenar juntos :-|

Un saludo!! [bye]

Buenas.
Vaya la que lié por preguntar, [ayay]

En cuanto al McLaren, pues ya te han dicho Predy y Mustick.
Yo te diré un poco lo que Predy, no intentes ganar la carrera en la primera vuelta, y ten cuidado con quien si quiera hacerlo. Y ten cuidado con los Riley, si puedes "buscar" un buen lugar para cuando te vayan a pasar, sería lo ideal, especialmente si vienen en grupo luchando por posiciones. Esto es válido para cualquier serie multiclase en la que haya doblajes.
Y haz clasificación si no quieres salir atrás.
En cuanto al combustible, poco te puedo decir, cuando corrí con el McLaren no había que parar, pero eran 5 minutos menos de carrera.

Ah!!, y olvidaros de comparar tiempos de otras sesiones con esta, el tema de las condiciones climatológicas diferentes hace variar los tiempos, mucho o poco, pero varían.

Saludos.
Hay un par de programas que sirven para hacer cálculos exactos, como el iSpeed o iTool Fuel Manager, das un par de vueltas con los programas arrancados y te dice el fuel que gastas, en iSpeed tienes que hacer tu los cálculos pero en iTool directamente le metes el número de vueltas y te da el de litros.

Con el McLaren no se para ni por fuel ni ruedas. No tengo ni idea de lo que se gasta en Interlagos pero 70l. me parecen muy poco, lo normal suelen ser unos 100l. para 45min., pero ya te digo que no he dado ni una sola vuelta. Con el v8 se hace estrategia de una parada a mitad de carrera y cambian neumáticos también.

Sobre los consejos para carrera está todo dicho. No perder la carrera en las primeras vueltas y mucho cuidado con los Riley y esto también es importante, con los McLaren doblados. En iRacing la bandera azul tiene una raya amarilla. Los doblados no tienen la obligación de dejarse adelantar, la bandera es sólo informativa, y según las circunstancias de carrera valoras si facilitar o no el adelantamiento. Es importante no cambiar nunca de línea, el Riley es más rápido y te pasará fácil. Si por lo que sea quieres dejar pasar (últimas vueltas, tu no luchas con nadie y vienen los líderes disputando la carrera, p.e.) déjalo bien claro por chat escrito o voz, con un pass left/right bien claro y con tiempo.

Suerte!
Ayer volví a echar otra carrera fixed en Chicagoland. Esta vez de 3 splits me colocaron en el segundo siendo 19 de 19. Salí sin calificar de último. Y, sin ser una maravilla de split la gente ya mucho mejor y sólo hubo una bandera amarilla. ¡Qué pasada de carrera! Terminé de 12 o así, o sea que mal, pero cómo me divertí. Todo el rato en tensión, con gente en paralelo a mí, carrera absolutamente en grupo por la zona trasera. Es una pena que con un FOV tan bajo como uso y sin tres monitores no veo nada a los lados pero el spotter inglés funciona bastante bien y, si vas con cuidado, pues se va llevando.

Creo que me gusta lo de girar a la izquierda XD

A ver si poco a poco voy mejorando algo.
32512 respuestas