[HO] iRacing 2.0

Yo en Road entraría en el grupo 2 y parece que hay overbooking. Además esa combi no la domino para nada (creo que estoy sobre 35:0 con carga de qualy) así que poco me parece que pueda aportar.

En Oval sí que estoy en el grupo de los pobres (1000 y poco) y quizás pueda ayudar en algo aunque sea muy malo. No creo que sobren iberianos en oval.
Lo de Julián... Dicho así parece fácil, ahora a ver a la hora de la verdad, jeje.

Yo esta semana trataré de arreglar un poco el set fixed que lo recuerdo muy subvirador en la 1 y sobrevirador a la salida de la 1 y 2. Así que a ver si por lo menos tenemos algo estable para llevar el coche a la meta.

Sobre los puntos... Son muy importantes, aunque parezca que no, cualquier punto ayuda aunque sea quitándoselo a los demás para que no sumen.
Yo seguramente me anime a la de la mañana, y algún compi mío también, pero no se si a la misma hora. Según comentas eso del iR, yo entraría al primer grupo, aunque tampoco se como va mucho la verdad, me pilla de nuevas completamente.

Y os iba a comentar algo curioso que me ha pasado, y me pasa [+risas] El, caso es que, me compre un monitor (dos, pero para iRacing uso uno). El que tengo en la firma. Pues bien. Hoy me he puesto a montarlo y demás. E iRacing me tira todo al máximo con la nueva resolución (antigua era de 1280x1024). Y aquí mi problema. Al poner el límite de fps a 60. Me sale una banda como si fuera una ola de agua que recorre toda la pantalla de abajo-arriba. Se que es porque los fps no van acordes con el refresco de la pantalla, o eso tengo entendido. Lo subo a 100fps y se quita. Pues bien, quería meterle Vsync con limitación a 60. Y no podía. Conseguí hacerlo limitandolo desde el panel de control de Nvidia, pero para mi sorpresa (aunque como una roca a 60fps, sólo faltaría que con el PC que tengo no lo hiciera), me da rascones de fps en muchas zonas y con varios coches en pantalla, pero los fps no bajan en el medidor...así que he decidido poner el Vsync sin limitación desde Nvidia y ya problema resuelto, es eso, o meter límite desde iRacing de 100fps.

La pregunta es, alguno sabe porque puede pasar eso de los rascones al meter la limitación, y aunque los fps no bajen según el medidor? Ya es sólo por simple curiosidad. Estoy bastante mosca jaja porque no lo entiendo.
Buenas.
Sobre la Word Cup, si puedo participaré, aunque no se si podré. Bueno también depende de los tiempos en los que se ande. ¿En que tiempos andais?

nene15708 escribió:
Yo seguramente me anime a la de la mañana, y algún compi mío también, pero no se si a la misma hora. Según comentas eso del iR, yo entraría al primer grupo, aunque tampoco se como va mucho la verdad, me pilla de nuevas completamente.

Y os iba a comentar algo curioso que me ha pasado, y me pasa [+risas] El, caso es que, me compre un monitor (dos, pero para iRacing uso uno). El que tengo en la firma. Pues bien. Hoy me he puesto a montarlo y demás. E iRacing me tira todo al máximo con la nueva resolución (antigua era de 1280x1024). Y aquí mi problema. Al poner el límite de fps a 60. Me sale una banda como si fuera una ola de agua que recorre toda la pantalla de abajo-arriba. Se que es porque los fps no van acordes con el refresco de la pantalla, o eso tengo entendido. Lo subo a 100fps y se quita. Pues bien, quería meterle Vsync con limitación a 60. Y no podía. Conseguí hacerlo limitandolo desde el panel de control de Nvidia, pero para mi sorpresa (aunque como una roca a 60fps, sólo faltaría que con el PC que tengo no lo hiciera), me da rascones de fps en muchas zonas y con varios coches en pantalla, pero los fps no bajan en el medidor...así que he decidido poner el Vsync sin limitación desde Nvidia y ya problema resuelto, es eso, o meter límite desde iRacing de 100fps.

La pregunta es, alguno sabe porque puede pasar eso de los rascones al meter la limitación, y aunque los fps no bajen según el medidor? Ya es sólo por simple curiosidad. Estoy bastante mosca jaja porque no lo entiendo.

@nene15708, sólo hay 3 horarios, uno a las 10:00 de la mañana, otro a las 18:00 horas y otro a las 00:00 de la noche. La clasificación es obligatoria y se hace justo antes de la carrera. Tienes que estar apuntado a la liga de la WC para poder participar. Pasate por los hilos de iRacing para más información y más clara.
En cuanto a tu cuestión de los gráficos, ¿porque quieres limitar los FPS? Tienes equipo de sobra para no limitar, o poner límite más alto. No entiendo porqué eso de limitar a 60. Lo de los "rascones" pues no se. Yo no tengo activado el Vsync y tengo limitado a 130 fps con peor equipo y 3 pantallas y no me da esos bajones. Si baja es porque baja de verdad.

En otro orden de cosas, ha habido cambios en la serie Road Warrior. En la primera prueba, la de las 2.4 horas de Daytona, han quitado el McLaren y el Ruf con el que se correrá será el C-Spec. Ha habido algún otro cambio también para pruebas más tardías.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Sobre la Word Cup, si puedo participaré, aunque no se si podré. Bueno también depende de los tiempos en los que se ande. ¿En que tiempos andais?

En otro orden de cosas, ha habido cambios en la serie Road Warrior. En la primera prueba, la de las 2.4 horas de Daytona, han quitado el McLaren y el Ruf con el que se correrá será el C-Spec. Ha habido algún otro cambio también para pruebas más tardías.

Saludos.


Joder, ya les vale, iRUFracing 2.0, estoy del ruf ya hasta las narices, con las ganas que tenia de correr las 2.4 de daytona y quitan el mclaren, anda que les den. Y aun por encima en MGT ya hablan de correr con el RUF para la siguiente temporada xDD. Es increible lo emocionada que esta la gente con el maldito coche.
Predy23 escribió:
behoram escribió:Buenas.
Sobre la Word Cup, si puedo participaré, aunque no se si podré. Bueno también depende de los tiempos en los que se ande. ¿En que tiempos andais?

En otro orden de cosas, ha habido cambios en la serie Road Warrior. En la primera prueba, la de las 2.4 horas de Daytona, han quitado el McLaren y el Ruf con el que se correrá será el C-Spec. Ha habido algún otro cambio también para pruebas más tardías.

Saludos.


Joder, ya les vale, iRUFracing 2.0, estoy del ruf ya hasta las narices, con las ganas que tenia de correr las 2.4 de daytona y quitan el mclaren, anda que les den. Y aun por encima en MGT ya hablan de correr con el RUF para la siguiente temporada xDD. Es increible lo emocionada que esta la gente con el maldito coche.

Heeeeeeeeee,no te metas con el piruetas!

http://www.youtube.com/watch?v=a855a9gGaMY
http://www.youtube.com/watch?v=eH-t6h71bQ0


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Predy23 escribió:
behoram escribió:Buenas.
Sobre la Word Cup, si puedo participaré, aunque no se si podré. Bueno también depende de los tiempos en los que se ande. ¿En que tiempos andais?

En otro orden de cosas, ha habido cambios en la serie Road Warrior. En la primera prueba, la de las 2.4 horas de Daytona, han quitado el McLaren y el Ruf con el que se correrá será el C-Spec. Ha habido algún otro cambio también para pruebas más tardías.

Saludos.


Joder, ya les vale, iRUFracing 2.0, estoy del ruf ya hasta las narices, con las ganas que tenia de correr las 2.4 de daytona y quitan el mclaren, anda que les den. Y aun por encima en MGT ya hablan de correr con el RUF para la siguiente temporada xDD. Es increible lo emocionada que esta la gente con el maldito coche.

Buenas.
Hombre, Predy23, es normal. Es un coche nuevo, es un coche rápido, es un coche fácil de llevar, igual, exito asegurado. Lo de Daytona, pues no se, puede que la serie Grand Am se quede sin el McLaren (me ha parecido leer algunas veces que el McLaren no estaba bien ahí, pero vamos no se, igual son opiniones). Si esto es así tal vez se abran las puertas a una serie de iRacing de sólo GT's.
Sobre los campeonatos externos a iRacing pues nada te obliga a correrlos, ;)
Con el McLaren cuando salió pasó exactamente lo mismo.

navi91 escribió:Heeeeeeeeee,no te metas con el piruetas!

http://www.youtube.com/watch?v=a855a9gGaMY
http://www.youtube.com/watch?v=eH-t6h71bQ0


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso es así. Lo poco que he probado uno de los Ruf, creo que el C-Spec, lo he puesto a dos ruedas cual Coche Fantástico, jajajaja.
Me parece que aún tienen que ajustar el NTMv5. Ya veremos.

Saludos.
Lo se que es asi xD Yo creo que mas que neumaticos,es problema de suspension?O es entre las dos? Me da esa impresion pero ni idea,no lo he tenido en mis manos,asi que solo hablo por los videos,pero eso si es supervivencia y no lo que sufrimos algunos en mgt al principio xDDDD
behoram escribió:Buenas.
Hombre, Predy23, es normal. Es un coche nuevo, es un coche rápido, es un coche fácil de llevar, igual, exito asegurado. Lo de Daytona, pues no se, puede que la serie Grand Am se quede sin el McLaren (me ha parecido leer algunas veces que el McLaren no estaba bien ahí, pero vamos no se, igual son opiniones). Si esto es así tal vez se abran las puertas a una serie de iRacing de sólo GT's.
Sobre los campeonatos externos a iRacing pues nada te obliga a correrlos, ;)
Con el McLaren cuando salió pasó exactamente lo mismo.

Saludos.


Ya pero es una putada que te ofrezcan una alternativa al RUF en un evento anual como las 2.4 de daytona y ahora pues ale te lo quiten y te obliguen a pasar por el aro si quieres correr con un GT. La serie grand am desaparece directamente, no se si haran algo equivalente pero al menos la real se termino.

Ya hombre lo de MGT simplemente fue el colmo de mi mania al RUF nada mas jaja, me pillo en pleno cabreo con lo de daytona. Me parece perfecto que monten el torneo como quieran faltaria mas.
El RUF es el coche ideal para los que llegan a iRacing del Gran Turismo, es igual de fácil de llevar que el McLaren pero más divertido, incluso más seguro de llevar al límite. El coche es una verdadera madre, hay que ser muy malo para no poder hacer tiempos decentes con él.

Para mi es una decepción total, y miedo me da como van a ser las series oficiales. Me lo imagino como cuando se corre en el ovalo de Daytona que a las 11 de la mañana tienes 100 inscritos [mad] Procuraré estar lo más lejos posible.

La versión Track es una auténtica basura, sólo le falta el control de tracción, de velocidad crucero y asistencia de aparcamiento, el RWD parece muy difícil que tenga éxito en series oficiales (es como un Mustang FR500 salvaje) y el c-spec que acaba siendo (para mi) el más divertido se lo cargan con un maldito setup digno del mismísimo Piquet Jr.

Sobre tiempos a equiparar... Os dejo los resultados de una practica en la que estuve el otro día similar a lo que serán las 2.4h. Aunque no había mucho nivel en los McLaren, choca ver como hasta los c-spec quedan por delante de este...

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=9929872&custid=37507

Sobre las ligas... el RUF las monopoliza todas. No se que pasará en MGT, pero seguro que cae antes de verano, en SD he oído que la liga paralela a la S1 se hará con el RUF. En casi todos los campeonatos y ligas externas se está metiendo el RUF con calzador...

Otro gran paso de iRacing para conseguir que sea un arcade en vez de un simulador, mientras tanto seguimos esperando los driver swaps, transiciones día/noche, superficie dinámica, etc etc...
Buenas.
Lo primero decir que cada uno puede tener una opinión y no todos compartirla o estar de acuerdo. Se que esto es obvio, pero quiero dejarlo claro porque en los foros a veces esto se olvida y se producen malos entendidos y malos rollos (no creo que aquí pasara eso, pero mejor prevenir, :) )
ManolitoSan escribió:
El RUF es el coche ideal para los que llegan a iRacing del Gran Turismo, es igual de fácil de llevar que el McLaren pero más divertido, incluso más seguro de llevar al límite. El coche es una verdadera madre, hay que ser muy malo para no poder hacer tiempos decentes con él.

Para mi es una decepción total, y miedo me da como van a ser las series oficiales. Me lo imagino como cuando se corre en el ovalo de Daytona que a las 11 de la mañana tienes 100 inscritos [mad] Procuraré estar lo más lejos posible.

La versión Track es una auténtica basura, sólo le falta el control de tracción, de velocidad crucero y asistencia de aparcamiento, el RWD parece muy difícil que tenga éxito en series oficiales (es como un Mustang FR500 salvaje) y el c-spec que acaba siendo (para mi) el más divertido se lo cargan con un maldito setup digno del mismísimo Piquet Jr.

Sobre tiempos a equiparar... Os dejo los resultados de una practica en la que estuve el otro día similar a lo que serán las 2.4h. Aunque no había mucho nivel en los McLaren, choca ver como hasta los c-spec quedan por delante de este...

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=9929872&custid=37507

Sobre las ligas... el RUF las monopoliza todas. No se que pasará en MGT, pero seguro que cae antes de verano, en SD he oído que la liga paralela a la S1 se hará con el RUF. En casi todos los campeonatos y ligas externas se está metiendo el RUF con calzador...

Otro gran paso de iRacing para conseguir que sea un arcade en vez de un simulador, mientras tanto seguimos esperando los driver swaps, transiciones día/noche, superficie dinámica, etc etc...

Una vez dicho lo anterior, no estoy nada de acuerdo con lo que dices @ManolitoSan, que si no entiendo mal, dices que como el RUF es fácil de llevar iRacing se está convirtiendo en arcade.
Yo no he probado el RUF, ni el Porsche equivalente, de echo no he probado ningún coche de competición, por lo que no puedo saber si un coche en realidad es más fácil o más difícil de llevar, pero ¿qué te hace pensar que el RUF no es así de “fácil” de llevar en la realidad? Si me dices que lo has probado y es mucho más difícil, pues sentiré envidia sana y luego si que pensaré que no está bien recreado este RUF.
Yo como digo no he probado ningún coche de competición, pero lo que leo sobre el Porsche Supercup es que es muy fácil de llevar al límite. También hay que recordar que los GT3 son bastante parecidos a sus homónimos de calle y que casi es la categoría de entrada a este tipo de competiciones, por lo tanto son relativamente fáciles de conducir.
Como digo, esto es una opinión, y no creo que porque sea fácil de llevar este RUF el juego se esté convirtiendo en arcade, sólo que este coche es más fácil de llevar que otros.

En cuanto al RUF RWD yo no creo que vaya a tener serie oficial, no es un coche de competición y por eso lo pienso.

Saludos.
Pero que sea fácil de llevar no implica llegar a los tiempos punteros. Si me dices que haces un WR sin corregir ni una sola vez el coche, estaré de acuerdo. Pero a la hora de empezar a estar en tiempos Top, el coche se vuelve un poco más difícil de llevar, evidentemente.

Si, es fácil de llevar, pero fácil de llevarlo al límite no (al límite del coche, no al nuestro propio). También depende del setup. Yo utilizo un setup que no es tan fácil de llevar, pero que es bastante más rápido que los que suele llevar la gente (setups lapa).

PD: Gracias Behoram por la explicación más detallada.

PD2: Lo de limitarlo es simplemente para alargar (aunque se que no es mucha diferencia) la vida de la GPU. Por ejemplo deslimitado tampoco me tira mucho más. Me tira a unos 150fps de media, con picos de 180 y caídas a 120. A 100fps lo veo igual y no esta generando tanta carga a la GPU.
Eso si, pense que con mi equipo lo movería a bastantes más Fps (lo llevo todo a tope), tu llevas todo los parámetros a tope también y te lo mueve a 130 sin problemas?
Ningún mal entendido ni mal rollo ;)

Ojalá hubiese probado un Porsche de copa y poder opinar con total conocimiento de causa, pero no es así, jeje. Sin embargo si he probado dos Porsches aunque no en circuito y lo primero que me sorprendió del RUF es la suspensión, esos rebotes son idénticos a la realidad.

Pero hay algo que me hace pensar que cada vez hacen coches más "jugables" (son casi todo elucubraciones). Cuando empecé aquí hace casi un año el Corvette era inconducible y el Ford GT parecido. Entonces salió el MP4 y todo el mundo se tiró a lo loco a por él y la gente lo lleva sin problemas, las carreras son casi masificadas. A lo largo del año asemejaron el FGT al McLaren y ahora la gente empieza a usarlo más, en la ProtoGT cada vez corren más, cuando antes era raro ver uno o dos en parrilla fuera de las carreras de SOF ahora son casi los mismos, o un poco menos, que los Corvettes. Estos también los han hecho mucho más mansos build tras build, y a ver que pasa cuando le metan el NTMv5.

Lo que yo creo es que han visto el filón que tuvieron con el McLaren por lo fácil que es de llevar y ahora todos los hacen a su imagen y semejanza, y el ejemplo más claro es el RUF Track. Los Porsches suelen tener el eje trasero muy asentado al tener mucho peso detrás, pero sin embargo cuando se va de atrás lo pierdes sí o sí, cuando superas el límite se va sin opción de recuperarlo. En iRacing no, el eje trasero da un juego que en realidad no existe.

No quiero pecar de la clásica creencia de que los coches más difíciles de llevar son los más reales, pero cada vez los coches son más y más simples.

Se que hay una diferencia insalvable entre la realidad y los simuladores pero aquí hago una comparativa:

12h Sebring 2013 #4 Corvette Racing Oliver Gavin 1:58.934 P2 en Qualy
iRacing Corvette @Sebring WR Qualy Richard Avery 1:52.601 / Yo tengo un 1:55:722 y soy el 273º en Q

ALMS Laguna Seca 2013 #4 Corvette Racing Oliver Gavin 1:22.924 P3 en Q
iRacing Corvette @Laguna Seca WR Q Marc De Loose 1:17.537

ALMS Lime Rock 2013 #4 Corvette Racing Oliver Gavin 0:51.490 P3 en Q
iRacing Corvette @Lime Rock WR Q David S Peterson 46.367

La diferencia es abismal... Y estamos hablando del Corvette que es uno de los coches más delicados de llevar... habría que ver los datos con el RUF, que todavía no están disponibles. Aunque también es cierto que en la ALMS equilibran las series con handicap... pero hay una diferencia de 5-6s entre los tiempos, y en un circuito como Lime Rock eso es una verdadera burrada.

Lo que quiero decir con todo esto es que el coche tiene que estar mal simulado si o si. Y en teoría lo hacen con datos que le facilitan las propias marcas. Ellos lo adaptarán como les apetezca para que la gente los pueda llevar por dentro de la pista, y los que son buenos se aprovechan de eso y marcan tiempos que están completamente fuera de lugar.

nene15708 escribió:Pero que sea fácil de llevar no implica llegar a los tiempos punteros. Si me dices que haces un WR sin corregir ni una sola vez el coche, estaré de acuerdo. Pero a la hora de empezar a estar en tiempos Top, el coche se vuelve un poco más difícil de llevar, evidentemente.

Si, es fácil de llevar, pero fácil de llevarlo al límite no (al límite del coche, no al nuestro propio). También depende del setup. Yo utilizo un setup que no es tan fácil de llevar, pero que es bastante más rápido que los que suele llevar la gente (setups lapa).


En las 24h de Daytona el Porsche GT3 que marcó la pole lo hizo en 1:47:6, en la hosted en la que estuve ayer su homólogo en iRacing, el RUF Track hizo 42.5 y yo en un c-spec 48.5

El coche es fácil de llevar? Pues no se, pero hace 5s menos que el real. Por supuesto si se entra en un ciclo de mejorar tiempos hasta niveles extremos claro que es difícil de llevar, pero yo sin entrenar mucho hice 1s menos con un coche inferior.

Algo no cuadra.
Buff manolito me da que acabas de dar un golpe sobre la mesa con el corvette jajaja. 825 puntos teniendo aun un 74 por mejorar... A no ser que yo haga una carrera digna de un tipo con 3500 de iR me da que no se te escapa el campeonato xD
Anda que has tardado! jaja! No me esperaba para nada este SOF a estas horas pero ha sonado la flauta... Todo lo que tu pases de 100 tengo que mejorarselo yo a ese 74. Que tensión!

Auqnue todavía queda toda la semana en Mosport, nos veremos las caras en el SOF del domingo? [discu]

Timo Nau puede descartar un 79 y un 88, V.Markov un 76 y 88. Así que todavía puede que tengan algo que decir... Tendrían que recuperar unos 75 puntos haciendo dos +-110
Jajaja te estuve viendo en la carrera, yo esta semana ya no puedo correr mas, el viernes y el lunes tengo examenes asi que me olvido. La flauta me sono a mi ayer, en una carrera de la que no iba a sacar nada, el lider, que es el mismo que gano ahora en tu carrera, se comio el muro en la vuelta 34 y me saque 135 puntos de regalo xD, no voy a superar eso asi que toca esperar a road atlanta a ver que tal.

Aun asi lo veo demasiado complicado, ni haciendo otros 135 tendria muchas opciones, y para mi 135 son muchisimos puntos jaja, tendria que tener mucha suerte y tu muy poca para que te pueda adelantar.

En cuanto a los otros 2, viendo sus ultimos resultados no creo que te vayan a sacar de ahi xD.
Bueno, tu has hecho 123-120-135 en las últimas 3... :-|
ManolitoSan escribió:Bueno, tu has hecho 123-120-135 en las últimas 3... :-|


De esas 3 la unica en la que quede donde debia quedar fue la de mid ohio, en road america tuve bastante suerte con el 3º que era mucho mas rapido que yo y remontando 18 segundos se puso a 0.5 en la penultima vuelta, hizo mal una frenada, se fue a un segundo y no me paso de milagro. Serian 100 puntos sin esa suerte, y en la de ayer serian 90 si no es por el choque del lider que me sacaba 30 segundos xD.

Mis puntos normales suelen ser 100-110 o 90 y pico. Pero bueno quiza siga mi racha de suerte y haga un 158 xDDD. Intentar lo intentare no lo dudes, al menos meterte el miedo en el cuerpo oye [sati]
Hola que tal, tengo una duda.

Por que el lider siempre va mas lento que los demás ?, un ejemplo, en el evento Street Stock Series en Charlotte, generalmente el player que va primero es fácilmente alcanzable.

Alguien sabe por que pasa esto ?. Será bug ? o algún sistema de nivelación de iRacing para hacer mas "competitiva y entretenida" la carrera ?.

Gracias!
cNINEcl escribió:Hola que tal, tengo una duda.

Por que el lider siempre va mas lento que los demás ?, un ejemplo, en el evento Street Stock Series en Charlotte, generalmente el player que va primero es fácilmente alcanzable.

Alguien sabe por que pasa esto ?. Será bug ? o algún sistema de nivelación de iRacing para hacer mas "competitiva y entretenida" la carrera ?.

Gracias!

Por el rebufo...
navi91 escribió:
cNINEcl escribió:Hola que tal, tengo una duda.

Por que el lider siempre va mas lento que los demás ?, un ejemplo, en el evento Street Stock Series en Charlotte, generalmente el player que va primero es fácilmente alcanzable.

Alguien sabe por que pasa esto ?. Será bug ? o algún sistema de nivelación de iRacing para hacer mas "competitiva y entretenida" la carrera ?.

Gracias!

Por el rebufo...

Exacto y mas con el SS que apenas hay que reducir velocidad.
1Saludo
Aprovechando que estáis hablando de la prueba oval con la que me iniciado en iRacing, me gustaría preguntar si hay algún "truco" en este tipo de circuitos, que son ajenos a nuestra cultura automovilística.

Estoy empezando en el juego y ando algo perdido.

Saludos
Buenas, vaya fin de campeonato tienen manolito y predy23 estais muy ajustados.

tokameroke escribió:Aprovechando que estáis hablando de la prueba oval con la que me iniciado en iRacing, me gustaría preguntar si hay algún "truco" en este tipo de circuitos, que son ajenos a nuestra cultura automovilística.

Estoy empezando en el juego y ando algo perdido.

Saludos


Bueno truco en si, en rookie no se nota mucho, pero siempre intenta tener el volante lo mas recto posible, ser muy muy suave con el acelerador (en rookie con el ss en charlote no se suelta apenas el acelerador).
Lo suyo es salir de rookie y llegar a C coger el trucks silverado y entonces, tendras que comservar neumaticos, estrategias de paradas cuando son carreras largas sin cautions, el pace car y sus cautions, son mas detalles que solo correr y girar y puede que según que circuito haya algun "truco" como dices. Trazadas con mas o menos desgaste o mas rapidas, menos bacheadas, pero lo primero salir de rookie y luego en cada circuito ver esos detallitos XD.

Un saludo
Buenas.
Por partes.

@ManolitoSan. Tal vez tengas algo de razón en que hacen los coches algo más fáciles, igual si los hiciesen como son en realidad, los que no somos profesionales no podríamos llevarlos. Al fin y al cabo esto es un juego eso no hay que olvidarlo.
De todas formas yo soy de los que piensan que los coches de competición no son tan "difíciles" de conducir como nos pensamos, sino que son mucho más fáciles. La cosa es que los profesionales en las competiciones los llevan al límite y por eso parecen más difíciles. Tu lleva cualquiera de los coches de iRacing al límite, y ya sabrás que no es tan fácil.
El ejemplo que pones del Corvette lo conozco, corrí una serie con él cuando era inconducible. Y no creo que fuera real. Si el coche real fuese como iba antes el Corvette de iRacing no creo que los pilotos del Corvette de la vida real acabaran muchas carreras.

Y cuando dices "No quiero pecar de la clásica creencia de que los coches más difíciles de llevar son los más reales, pero cada vez los coches son más y más simples." tienes razón, pero como digo, creo que los coches reales también son más simples.

En cuanto a las comparaciones de tiempos con la vida real, pues no las hago nunca. ¿Por qué? Porque si las hago pienso "que coj... hago yo aquí corriendo en un PC cuando soy mucho mejor que los profesionales", jajaja [+risas]
No, en serio, ni los coches ni las condiciones y sensaciones reales son iguales a las que tendrás delante de una pantalla.

Por otra parte, los tiempos que pones del Porsche GT3 de las 24h de Daytona, ese Porche no es igual que ninguno de los RUF de iRacing. Ese Porsche tiene motor de 4.0 litros y 470 hp, cuando el C-Spec de iRacing tiene motor de 3.8 y 450 hp, y el Track tiene motor de 4.0 litros y 500 hp, con lo cual no es ni uno ni otro. Además de pesos y otras cosas.
Tampoco el Porsche GT3 de la Porsche Supercar es igual a los de iRacing, al menos los de la última temporada 2013. El Porsche tiene 460 hp y el C-Spec tiene 450 hp (me parece que el anterior Porsche sí tenía 450 hp).
Con estos fríos datos lo único que digo es que los coches no son iguales, por lo tanto comparar tiempos, aparte de por otras cuestiones, no es del todo significativo.

Después de este rollo vamos a cosas más importantes. La clasificación de la Division 3 de la Proto & GT del Corvette.
Lucha entre @ManolitoSan y @Predy23. Si, va a haber lucha hasta la última carrera. @Predy23 no lo tiene fácil pero seguro que va a luchar todo lo que pueda hasta el final. Yo soy imparcial, siempre y cuando la ganeis cualquiera de los dos. Últimamente estais teniendo muy buenas puntuaciones ambos, así que estará reñida la cosa.
Ah y decís que uno le sonó la flauta en una carrera, a otro en otra. Bueno, las carreras son así, hay que acabar la carrera y vosotros las acabais, si otros, aunque sean mejores, no las acaban, pues problema suyo.
No quiero olvidar a @Ponlelabrida que también está ahí en las primeras posiciones.

cNINEcl escribió:Hola que tal, tengo una duda.

Por que el lider siempre va mas lento que los demás ?, un ejemplo, en el evento Street Stock Series en Charlotte, generalmente el player que va primero es fácilmente alcanzable.

Alguien sabe por que pasa esto ?. Será bug ? o algún sistema de nivelación de iRacing para hacer mas "competitiva y entretenida" la carrera ?.

Gracias!

Bufff, cuando leí lo de que "el líder siempre va mas lento" me pregunté, ¿en que carreras corre? Porque en las que corro yo el líder siempre va más rápido que yo, [+risas]
Luego cuando vi lo de oval pues ya lo vi más claro, como te dicen es por el rebufo (aunque yo si me meto en oval seguro que no paso al lider ni con el rebufo,jajaja)

tokameroke escribió:Aprovechando que estáis hablando de la prueba oval con la que me iniciado en iRacing, me gustaría preguntar si hay algún "truco" en este tipo de circuitos, que son ajenos a nuestra cultura automovilística.

Estoy empezando en el juego y ando algo perdido.

Saludos

En la primera página de este hilo hay un tutorial de Oval iniciación, hecho por el gran @thadeusx. Miralo a ver si te aclara algo, si no seguro que los ovaleros de este foro, que los hay y buenos, te dicen cosas interesantes.

Edito: Se me olvidaba. Una serie de la sesion 1 será la Grand Am (o como la llamen) con el Riley y el RUF C-Spec, lo que se va a correr en la Daytona 2.4 de la Road Warrior.
El McLaren se va con los GT. Una serie GT3 clase B. Cuando salga el BMW Z4 serán la misma clase.
Habrá una serie sólo del RUF C-spec, clase C.

Saludos.
P.D.: Vaya tochaco que me ha salido, seguro que para ZzzZZ
Al final no voy a poder correr la copa del mundo en Pocono, tengo visita el fin de semana así que salvo que en la de las 3 de la mañana esté despierto en las otras imposible.

Mucha suerte a los que corran!!

Un saludo
Acabo de leer en los foros de la prototype que en principio para la S1 se van a actualizar los neumaticos de casi todos los coches.
Y segun el twitter de steve myers( el vicepresidente de iracing) la serie GT3 esta confirmada y sera de clase B con el mclaren y el RUF Track y seran de la misma clase. Mas adelante añadiran el Z4 a esta serie, todos de la misma clase. Puede ser interesante esta serie, sobre todo si con los nuevos neumaticos y las actualizaciones al mclaren consiguen hacer 2 coches realmente parejos. Tiene pinta de serie estrella de road. Ademas el RUF cup tendra su propia serie de clase C.
Predy23 escribió:Acabo de leer en los foros de la prototype que en principio para la S1 se van a actualizar los neumaticos de casi todos los coches.
Y segun el twitter de steve myers( el vicepresidente de iracing) la serie GT3 esta confirmada y sera de clase B con el mclaren y el RUF Track y seran de la misma clase. Mas adelante añadiran el Z4 a esta serie, todos de la misma clase. Puede ser interesante esta serie, sobre todo si con los nuevos neumaticos y las actualizaciones al mclaren consiguen hacer 2 coches realmente parejos. Tiene pinta de serie estrella de road. Ademas el RUF cup tendra su propia serie de clase C.


El Z4 se puede "adivinar" cuándo va a estar disponible ya que está en el calendario de la Road Warrior para Julio en las 2.4 horas de Spa con el Mclaren y el Ruf así que supongo que será la puesta de largo del coche.

Un saludo
Pues yo voy a estar en Pocono a las 13:00

Ayer estuve probando en una práctica el set de @Thadeusx (estaba @ManolitoSan, que fue el más rápido) y, de los que he probado: los fixed, uno que me pasaron y este, pues ha sido en el que me he notado más cómodo. Hice un stint casi entero para ver qué tal las gomas y bien. Sólo casi al final se vuelve delicado para mí a la salida de la T3, que sobrevira mucho. Con cuidado en las primeras vueltas y casi al final del stint creo que se deja llevar con relativa seguridad.

Yo dudo mucho que pueda cubrir 70 vueltas sin error. Soy un novato en oval y, de la camioneta con la que estoy corriendo (a muy pobre nivel) al Gen6 hay un trecho muy, muy largo. Lo intentaré y, cualquier puntito que rasque, bienvenido será porque no veo mucho iberiano por la labor de correr.

Por cierto, para la semana con el truck, Daytona. Será mi primer superspeedway así que, si un alma caritativa se mete en alguna practice conmigo para ayudarme a entender el noble arte de empujar y ser empujado le estaría muy agradecido XD

En Road no me caen muy allá los horarios. Ayer me puse primero en la práctica que echamos a un minuto del final pero un toque a final de recta me hizo abandonar. No había probado el Ford GT pero viniendo del Vette se hace más facilón. Cuidado con las reducciones que ayer Joao Vaz, que estaba palizándonos, rompió motor.
Interesante esas series...veremos como las ponen oficialmente dentro de poco, ademas de la actualizacion gorda que hay prevista.

Os dejo una carrerita con el SS. El toque que le doy al coche verde es porque ese mismo coche echó a mi compañero con otro toque...digamos que es un payback xD

http://www.youtube.com/watch?v=4wlsJ07DUjk&feature=youtube_gdata_player
ponlelabrida te añado y a ver si coincidimos. A partir de las 12 de la noche suelen abrir muchas hosted con el truck en Daytona o Talladega repletas de rookies y clase D que se inician en los superspeedway.

Sobre Pocono...es el tipico circuito en el que nunca vas cómodo. Tres curvas y las tres con diferente ángulo, peralte y anchura... El set fixed es de broma, no se como pueden poner eso... el HOF solo sirve si tu intención es ir a cola adelantando a los que se chocan, suele ser mas lento que el fixed. El de Kevin es rápido pero sigue siendo muy incómodo, pero el caso es que no veo cómo se puede acomodar porque al subvirar en la entrada y sobrevirar en la salida cualquier cosa que toques para mejorar una parte de la curva empeorará la otra.
nene15708 escribió:Interesante esas series...veremos como las ponen oficialmente dentro de poco, ademas de la actualizacion gorda que hay prevista.

Os dejo una carrerita con el SS. El toque que le doy al coche verde es porque ese mismo coche echó a mi compañero con otro toque...digamos que es un payback xD

http://www.youtube.com/watch?v=4wlsJ07DUjk&feature=youtube_gdata_player


Porque te van dejando pasar? Son doblados o algo? Es que todos te dejan todo el interior sin problema hasta que llegas aln negro y blanco
Doblados no son, empezamos la carrera, y esta el WarmUp Lap grabado ademas y se ve que no lo son. Y voy adelantando...que abrian el hueco? Si xD y yo me aprovechaba, una vez que llegamos al verde ya se nota que si que sabia correr algo mejor, tapando el interior y demas. El coche negro a rayas es mi compañero. De todas formas, yo me tiraba al interior bastante fuerte, aunque la verdad es que si que dejaban mas hueco del que yo dejaria.
El de verde tiene subviraje y se lleva por delante a tu compañero, tu le haces un payback (que no tiene mucha lógica hacerlo si no eres capaz de hacerlo sin trompear tu) y más tarde eres tu el que se lleva por delante al de verde por tener subviraje... Sobran las palabras.

Danica Patrick estaría orgullosa.

http://www.youtube.com/watch?v=jY-7b0oTJiU
Bueno, es mi tercera carrera en Oval, no tengo ninguna experiencia en esta categoría, y no se normas ni nada. Es lo que hay XD
nene15708 escribió:Bueno, es mi tercera carrera en Oval, no tengo ninguna experiencia en esta categoría, y no se normas ni nada. Es lo que hay XD

Eso no importa,yo tambien soy nuevo en Oval,jamas he visto una carrera de nascar,pero eso no quita lo que has echo... Y si no te sabes las normas,porque no te informas antes de hacer algo?
Precisamente si son tus primeras carreras no deberías ir por ahí repartiendo paybacks, además quedando en evidencia cuando tu poco después le haces a el exactamente lo mismo que ha hecho a tu compañero, te metes al interior y no eres capaz de mantener tu línea.
Como bien dice ManolitoSan, que de esto sabe, el payback cuando le das tienes que salir airoso de la situacion, ese es el buen payback, sino vas de Danica, ejemplo perfecto Manuel. La otra es que el tio te joda el coche por completo y tu luego vayas a saco contra el, que eso nose si tiene nombre, venganza puede ser. Pero tampoco te ralles porque en rookie te van a dar por todos los lados, lo mejor es no meterte en ningun lio, luego ya sera todo mas serio y Paybacks hay pocos, lo que si que habra es el Bump'n'Run, o lo que es lo mismo toquecito en el culete para que te apartes. ¡Pero ten cuidado que la nascar engancha!
En la vida real (nascar) escuche que se iban a poner serios con el tema de paybacks y ordenes de equipo, llegando a poner sanciones ejemplares.
Lo se lo se, pequé de novato...y me salió mal, un fail, pero soy noob en esto del Oval. Poco a poco me iré empapando de como va todo, e iré mejorando [oki]
behoram escribió:Edito: Se me olvidaba. Una serie de la sesion 1 será la Grand Am (o como la llamen) con el Riley y el RUF C-Spec, lo que se va a correr en la Daytona 2.4 de la Road Warrior.
El McLaren se va con los GT. Una serie GT3 clase B. Cuando salga el BMW Z4 serán la misma clase.
Habrá una serie sólo del RUF C-spec, clase C.

Saludos.
P.D.: Vaya tochaco que me ha salido, seguro que para ZzzZZ


Otro paso atrás para los de iRacing... Después de la reorganización que hicieron cuando quitaron las series fixed y dejaron una sola serie por coche ahora dan un gran paso atrás.

Los usuarios que corrían hasta ahora en 2 series (ProtoGT y GrandAm) se van a dividir en 4 series...

ProtoGT: Salvo cambios quedará tal cual está
GrandAm: Riley + c-spec
GT3 Cup: Mclaren + RUF track
RUF challenge: RuF c-spec ¿25min?

Demasiadas series y otra vez tenemos dos coches (y casi tres teniendo en cuenta los dos RUF) en diferentes series. En mi opionion... la ProtoGT morirá aquí o estará cerca, la GrandAm también ya que el 90% de la gente correrá con el c-spec y se dará cuenta de que es mejor correr la challenge en la que no le molestan los Riley salvo que quieran hacer larga distancia...
La protoGT tiene pinta de que quedara en una ProtoysitalalgunGT, se contaran historias sobre avistamientos de GT's y todo el mundo tendra miedo. Una pena porque el vette me encanta, pero bueno, es lo que hay.

Yo desde luego no correre la proto con un GT, prefiero series normales o volver al HPD otra vez, pero paso de andar pendiente el 70% de la carrera del retrovisor y de facilitar adelantamientos xD. La verdad es que no se como hare, pero ahora mismo ando entre la GT3 y la deathproto con el HPD.
ManolitoSan escribió:
behoram escribió:Edito: Se me olvidaba. Una serie de la sesion 1 será la Grand Am (o como la llamen) con el Riley y el RUF C-Spec, lo que se va a correr en la Daytona 2.4 de la Road Warrior.
El McLaren se va con los GT. Una serie GT3 clase B. Cuando salga el BMW Z4 serán la misma clase.
Habrá una serie sólo del RUF C-spec, clase C.

Saludos.
P.D.: Vaya tochaco que me ha salido, seguro que para ZzzZZ


Otro paso atrás para los de iRacing... Después de la reorganización que hicieron cuando quitaron las series fixed y dejaron una sola serie por coche ahora dan un gran paso atrás.

Los usuarios que corrían hasta ahora en 2 series (ProtoGT y GrandAm) se van a dividir en 4 series...

ProtoGT: Salvo cambios quedará tal cual está
GrandAm: Riley + c-spec
GT3 Cup: Mclaren + RUF track
RUF challenge: RuF c-spec ¿25min?

Demasiadas series y otra vez tenemos dos coches (y casi tres teniendo en cuenta los dos RUF) en diferentes series. En mi opionion... la ProtoGT morirá aquí o estará cerca, la GrandAm también ya que el 90% de la gente correrá con el c-spec y se dará cuenta de que es mejor correr la challenge en la que no le molestan los Riley salvo que quieran hacer larga distancia...

Buenas.
Si, también he pensado eso, demasiadas series, pero como en este caso me beneficia pues no me quejo tanto, [carcajad]
Es que yo para esta sesión no quería una multiclase y ahora tengo 2 series para elegir.
Pero tienes razón.

Predy23 escribió:La protoGT tiene pinta de que quedara en una ProtoysitalalgunGT, se contaran historias sobre avistamientos de GT's y todo el mundo tendra miedo. Una pena porque el vette me encanta, pero bueno, es lo que hay.

Yo desde luego no correre la proto con un GT, prefiero series normales o volver al HPD otra vez, pero paso de andar pendiente el 70% de la carrera del retrovisor y de facilitar adelantamientos xD. La verdad es que no se como hare, pero ahora mismo ando entre la GT3 y la deathproto con el HPD.

Si, la ProtoGT será como dices, lo que me he reído con esa descripción, [+risas]

También creo que esta organización de series hará daño a alguna que otra serie más, aunque sean de clase D.

Saludos.
Pues si que es una pena lo del Corvette, el coche que mas me gusta y lo estan dejando de lado. Espero que algun dia le ponan un rival de la misma categoria, creo que sera la unica manera de revivirlo.
La "next session" ire con el Ruf, no hay otra.
¿Dónde se pueden ver las series de la siguiente season?
PAKO_CT escribió:¿Dónde se pueden ver las series de la siguiente season?

Buenas.
Aún no están, pero estas que estamos hablando es que las confirmó Steve Myers (vicepresidente ejecutivo de iRacing) en su twitter.

Para la semana que viene creo que estará la versión preliminar de la siguente Sesion

Yo pues seguro correré alguna con un GT, o algún RUF o McLaren.

Saludos.
behoram escribió:
PAKO_CT escribió:¿Dónde se pueden ver las series de la siguiente season?

Buenas.
Aún no están, pero estas que estamos hablando es que las confirmó Steve Myers (vicepresidente ejecutivo de iRacing) en su twitter.

Para la semana que viene creo que estará la versión preliminar de la siguente Sesion

Yo pues seguro correré alguna con un GT, o algún RUF o McLaren.

Saludos.

ok. Gracias
behoram escribió:
PAKO_CT escribió:¿Dónde se pueden ver las series de la siguiente season?

Buenas.
Aún no están, pero estas que estamos hablando es que las confirmó Steve Myers (vicepresidente ejecutivo de iRacing) en su twitter.

Para la semana que viene creo que estará la versión preliminar de la siguente Sesion

Yo pues seguro correré alguna con un GT, o algún RUF o McLaren.

Saludos.



Yo creo que correré la GT3 (dudo si RUF o McLaren) y haré la serie entera con la camioneta empezando ya a probar en series open.
Yo seguramente correré con el RUF Track la serie GT3. Y lo más probable que con el C-Spec también, ya que todos los de mi equipo lo harán también. Y he decidido ir subiendo en el Oval poco a poco, así que haré más carreras ovales XD
nene15708 escribió:Yo seguramente correré con el RUF Track la serie GT3. Y lo más probable que con el C-Soec también, ya que todos los de mi equipo lo harán también. Y he decidido ir subiendo en el Oval poco a poco, así que haré más carreras ovales XD


Anímate con el truck. Está divertido.
ponlelabrida escribió:

Yo creo que correré la GT3 (dudo si RUF o McLaren) y haré la serie entera con la camioneta empezando ya a probar en series open.

Buenas.
Pues igual enconces nos encontraremos de nuevo, :)
Aunque como la serie del C-Spec sea corta, carreras de 30 minutos aproximadamente, igual voy por allí mejor, o puede que los dos.

En cuanto a la camioneta.
Vendo Camioneta Chevrolet Silverado, año 2013. Casi nueva. Muy cuidada, pocos kilómetros, siempre en garaje, se puede añadir alguna pintura como extra, [+risas] [+risas] [+risas]

Una nota de Kevin Bobbitt, del Staff de iRacing:
"As you know, we have continued to work on the Ruf since we released it. Because many of you are likely planning on running this car in the first Road Warrior Series race we wanted to give you a heads up on what we are updating. These changes will have an impact on setups and driving. These updates will be available when the build comes out during week-13, just a few days ahead of the 2.4.

For the January release, the Ruf C-spec will have a number of updates from the preview release, including:

• Greater weight --> approx. 50 kg to hit realistic total.
• Less tire grip --> will slow car approx. 1-2 sec / lap. This was done to match realistic performance levels.
• Final drive option --> taller final drive for tracks with higher top speeds. This will change all shift points, and may alter the gear choices in some corners.
• Rear wing effect --> the lift and drag produced by the rear wing and gurney have been updated to be closer to realistic levels."

Saludos.
Vamos que la han cagado pero bien con el NTMv5... En dos o tres semanas que lleva el RUF por aquí ya tienen que tocarlo porque va muy rápido... Espera que ahora meteran el NTMv5 a los demás GTs y será el RUF el que se quede lento.... [mad] [mad] [mad]

Sobre las carreras cortas con el c-spec... puede ser gracioso [sonrisa] Un GT de clase C con carreras de 25min [chiu] [chiu] [chiu]
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