[HO] iRacing 2.0

Bueno los doblados siempre afectan... El dejo bien claro lo que iba a hacer y no interfirió para nada en la trazada, lo que pasa es que el 1º bajó a bloquear el interior y yo no me lo pensé y me fui al exterior, porque sabía que por el interior no iba a poder pasarlo, ya lo había intentado un par de veces
Enorme Manolito, enhorabuena! Ya eran horas de que llegase esa victoria en la NiRS XD
jajaja carrerón Manuuu!!! [oki]
menudo final!! :cool:
ManolitoSan escribió:Bueno los doblados siempre afectan... El dejo bien claro lo que iba a hacer y no interfirió para nada en la trazada, lo que pasa es que el 1º bajó a bloquear el interior y yo no me lo pensé y me fui al exterior, porque sabía que por el interior no iba a poder pasarlo, ya lo había intentado un par de veces

Buenas.
No, si sólo lo preguntaba por el comentario que hizo el que quedó segundo al doblado al finalizar la carrera como dándole las gracias de manera sarcástica, aunque luego le dijo que nada.

Saludos.
Yo lo de dar las gracias y más por lo que le dice luego lo entiendo más por no haber influido, aunque como ha perdido la carrera pudo sonar mal de primeras.

Pero vamos lo más importante es felicitar a Manuel por el carrerón!!

Un saludo
Buenas.
Mustick escribió:Yo lo de dar las gracias y más por lo que le dice luego lo entiendo más por no haber influido, aunque como ha perdido la carrera pudo sonar mal de primeras.

Pues ahora que lo dices puede ser así.

Mustick escribió:Pero vamos lo más importante es felicitar a Manuel por el carrerón!!

Un saludo

Fue lo primero que hice, y lo vuelvo a hacer, enhorabuena y felicidades Manuel por esa gran carrera y gran victoria.

Bueno, que yo venía a preguntar otro par de cosas, ;)
Una es sobre el vídeo de esa carrera. Veo que sube y baja en el Relative para ver las posiciones más altas o más bajas de lo que le muestra la pantalla por defecto, ¿eso como se hace? Es decir, si yo voy 10º veo del 7º al 13º, pero si quiero ver a que distancia va el primero como lo veo?
Esto ya me parece haberlo visto en otros vídeos pero no se como se hace, a ver si alguien me puede ayudar.

Lo segundo que quería preguntar es sobre el tema ese que puse más atrás que se está debatiendo en el foro de iRacing sobre las GT class y multiclass en general. En ese hilo veo que muchos dicen "BoP" rules o algo así. ¿Alguien sabe que significa eso de "BoP"?

Gracias y
Saludos.
Buenas Behoram,

Lo de felicitar lo decía más por mi jejejeje que me había metido al lío antes.
No recuerdo la tecla pero yo lo tengo en el t500 con la cruceta que lleva, con izquierda y derecha subo y bajo las listas y con arriba lo vuelvo a fijar en mi vista.

Un saludo
Gracias a todos! La verdad que es muy muy difícil ganar con el Gen 6 y cuando lo consigues sabe muy bien.

Lo del relative perfectamente explicado, y lo mismo para standings.

BoP no estoy completamente seguro de lo que voy a decir y no he leído nunca la versión "sin contraer" pero por la forma en la que se emplea supongo que será balance or penalties. Equilibrar o penalizar a los coches a través de restricciones de combustible, añadir peso o con banderas negras para poner dos coches diferentes en una misma categoría.
behoram escribió:Bueno, que yo venía a preguntar otro par de cosas, ;)
Una es sobre el vídeo de esa carrera. Veo que sube y baja en el Relative para ver las posiciones más altas o más bajas de lo que le muestra la pantalla por defecto, ¿eso como se hace? Es decir, si yo voy 10º veo del 7º al 13º, pero si quiero ver a que distancia va el primero como lo veo?
Esto ya me parece haberlo visto en otros vídeos pero no se como se hace, a ver si alguien me puede ayudar.

Lo segundo que quería preguntar es sobre el tema ese que puse más atrás que se está debatiendo en el foro de iRacing sobre las GT class y multiclass en general. En ese hilo veo que muchos dicen "BoP" rules o algo así. ¿Alguien sabe que significa eso de "BoP"?

Gracias y
Saludos.


Buenas no he visto el video entero pero creo que se a que te refieres en cuanto al Relative, yo tengo en el volante la cruceta tipo pad y en opciones lo tengo puesto de esta forma (lo rojo es como lo tengo en la cruceta):


Imagen

Se me adelantaron mientras editaba la imagen XD.

Manuel como ya te dije por whatsapp ENHORABUENA!! con esta victoria y el carreron del otro dia en MUNDOGT estas que te sales tanto en oval como road.
Buenas.
Gracias chicos por lo de las teclas. Veo que son las de subir y bajar el combustible, lo único que nunca las había probado en el Relative. Gracias

ManolitoSan escribió:Gracias a todos! La verdad que es muy muy difícil ganar con el Gen 6 y cuando lo consigues sabe muy bien.

Lo del relative perfectamente explicado, y lo mismo para standings.

BoP no estoy completamente seguro de lo que voy a decir y no he leído nunca la versión "sin contraer" pero por la forma en la que se emplea supongo que será balance or penalties. Equilibrar o penalizar a los coches a través de restricciones de combustible, añadir peso o con banderas negras para poner dos coches diferentes en una misma categoría.

@ManolitoSan lo de BoP me parece que si es lo que dices, por el contesto en el que lo usan.
Gracias también por esto.

Poco a poco voy leyendo el hilo ese en cuestión y el debate se centra más o menos en eso, en que si tienen que aplicar esas cosas al Corvette y al Ford GT para hacerlos GT3 y así poder juntarlos con el Ruf Track, el McLaren y el BMW Z4.
En lo que está casi todo el mundo de acuerdo es que tienen que actualizar, o lo que sea, el Mustang para que le puedan meter en la Global Challenge junto con el Cadillac y el Kia y además que sea de la misma categoría de este último, es decir, 3 coches y sólo dos clases, el Cadillac por un lado y el Kia y el Mustang por otro.
Por cierto, ¿alguién tiene el Kia? Si alguien lo tiene puede comentar algo sobre él. Es que he visto algunos vídeos del campeonato que hacen con él en una liga privada simulando el BTCC y parece que salen unas carreras muy divertidas.

Saludos.
Yo rezo para que no hagan semejante chapuza metiendo esos 5 coches en una sola categoria, el 80% de la gente de Road esta centrada ya en la GT3 como para meter al resto, en todo caso que fomenten otras categorias, pero que no metan mas a la GT3, no tiene sentido.

Intentar montar una serie TUDOR como comentaron, con el DP, el HPD y un par de GTs, quiza con algun prototipo nuevo y un GT de esta categoria, como el C7R o algo asi estaria de lujo para substituir a la proto, o lo del Mustang para tener una buena categoria de turismos en D y recuperar un poco el uso del Mustang que esta un poco muerto, esas cosas estan bien, pero lo de la GT3 no tiene logica.
Hola! Estoy muy satisfecho con la compra del Skippy y algunos circuitos!!!! Las carreras son divertidisimas, suelen haber unos 20 coches, con derrapes por su tracción trasera, muchos paralelos y los circuitos de esta serie están muy guapos: las rectas de Walkins Glen, que puedes pasar a 2 pilotos en algunos rebufos, las curvas rapidas de Brands Hach con esas subidas y bajadas, etc...Al principio es un poco frustrante porque es un coche con el que hay que ir muy fino y cuando haces contravolante es fácil hacer trompo, a veces el truco es frenar cuando vas muy pasado, se estabiliza. También hay que pillarle el truco al control del acelerador para el reparto de pesos, el giro y demás. Pero conforme vas pillandole el truco es una auténtica gozada. Aún me falta mucho, pero este fin desemana que me he puesto 3 monitores he disfrutado mucho. Me cuesta hacer buenos tiempos porque hay que ir tan fino que en cualquier curva pierdes 1 seg. Lástima en la última carrera que iba primero y me ha pegado el segundo por culpa de un doblado con mala conexión [+furioso] . En fin, recomiendo a los novatos como yo la compra de este coche y que se le dedique un poco de tiempo y paciencia que es una experiencia y se aprende mucho!
Buenas.
Predy23 escribió:Yo rezo para que no hagan semejante chapuza metiendo esos 5 coches en una sola categoria, el 80% de la gente de Road esta centrada ya en la GT3 como para meter al resto, en todo caso que fomenten otras categorias, pero que no metan mas a la GT3, no tiene sentido.

Intentar montar una serie TUDOR como comentaron, con el DP, el HPD y un par de GTs, quiza con algun prototipo nuevo y un GT de esta categoria, como el C7R o algo asi estaria de lujo para substituir a la proto, o lo del Mustang para tener una buena categoria de turismos en D y recuperar un poco el uso del Mustang que esta un poco muerto, esas cosas estan bien, pero lo de la GT3 no tiene logica.

Como dije más atrás, no me decido si quiero que lo hagan o no. Me inclino más hacia el no, pero si obtienen los datos del Ford GT de la GT3 igual no me importaba.
Pero bueno, de todas formas son solo sugerencias de la gente.

el_andresiko escribió:Hola! Estoy muy satisfecho con la compra del Skippy y algunos circuitos!!!! Las carreras son divertidisimas, suelen haber unos 20 coches, con derrapes por su tracción trasera, muchos paralelos y los circuitos de esta serie están muy guapos: las rectas de Walkins Glen, que puedes pasar a 2 pilotos en algunos rebufos, las curvas rapidas de Brands Hach con esas subidas y bajadas, etc...Al principio es un poco frustrante porque es un coche con el que hay que ir muy fino y cuando haces contravolante es fácil hacer trompo, a veces el truco es frenar cuando vas muy pasado, se estabiliza. También hay que pillarle el truco al control del acelerador para el reparto de pesos, el giro y demás. Pero conforme vas pillandole el truco es una auténtica gozada. Aún me falta mucho, pero este fin desemana que me he puesto 3 monitores he disfrutado mucho. Me cuesta hacer buenos tiempos porque hay que ir tan fino que en cualquier curva pierdes 1 seg. Lástima en la última carrera que iba primero y me ha pegado el segundo por culpa de un doblado con mala conexión [+furioso] . En fin, recomiendo a los novatos como yo la compra de este coche y que se le dedique un poco de tiempo y paciencia que es una experiencia y se aprende mucho!

Me alegro de que te guste el coche. Ojala yo tuviera la paciencia para dominarlo, o mejor aún, ojala yo fuera bueno y lo dominara pronto.
Lo importante es que lo estás disfrutando.

Saludos.
Predy23 escribió:Yo rezo para que no hagan semejante chapuza metiendo esos 5 coches en una sola categoria, el 80% de la gente de Road esta centrada ya en la GT3 como para meter al resto, en todo caso que fomenten otras categorias, pero que no metan mas a la GT3, no tiene sentido.

Intentar montar una serie TUDOR como comentaron, con el DP, el HPD y un par de GTs, quiza con algun prototipo nuevo y un GT de esta categoria, como el C7R o algo asi estaria de lujo para substituir a la proto, o lo del Mustang para tener una buena categoria de turismos en D y recuperar un poco el uso del Mustang que esta un poco muerto, esas cosas estan bien, pero lo de la GT3 no tiene logica.

Si, yo creo que con la llegada del bmw, ya son 3 coches en una misma categoria, la GT3, cosa que no pasa en otra serie de iracing. Para mi ya esta bien. Que vienen mas (SLS o DB9 por ejemplo), si son nuevos bienvenidos seran, pero chapuzas no porfavor, mas inventos rufianes no, los coches que estan que se queden como estan.
Si quieren que se centren en otra categorias como comenta Predy23, que pongan rivales para el vette o para el hpd o incluso el riley.
A ver lo que pasa


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por lo que comentan a ver si para la S3 lo tenemos!
Que ganas le tengo al Z4 y a COTA! Ya me he reservado la pasta para justo tenerlos cuando salgan y darles en la S2 :D
No me gusta nada la pista que hay esta semana para el MX5 (Charlotte), la semana que viene toca Okayama y para la siguiente creo que me pillaré el Skippy y algunos circuitos.
Nueva semana de GT3,nuevo video. Pole momentanea de Julian Rodriguez

Saludos.
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
Que raro [+risas]
Es un crack... bueno lo sois unos cuantos en vuestro equipo.
1Saludo
muy mala sueeeerrrtee ayer para los del equipo del FRT en la Ruf World Tour en Laguna Seca... :(
de los cuatro que participamos, sólo pudo cruzar la meta Daniel Znaty.

os dejo un video resumen de la repe desde mi punto de vista:

http://youtu.be/gG2QEPFaypo

quedando sólo una vuelta y pico y yendo 7º tranquilamente, me comí a un doblado que no pude, o mejor dicho, no supe esquivar [agggtt] :(

en fin... otro día será :p

saludooos
Pues yo tras varias semanas prácticamente inactivo, por fin vuelvo a darle más habitualmente, aunque bastante menos de lo que quisiera (entre exámenes, y obligaciones), que suele ser de 3:30 a 5:30 y apurando ya...El Track, además de no tener el circuito, ya no creo que lo toque mucho, sólo cuando haga falta ayudar a algún compañero, o alguna HighSof...

Estos tres últimos días me he centrado en el RUF C-Spec, y la verdad es que es bastante más nervioso que su hermano mediano. Al menos hay que tener cuidado en la frenada y la entrada a curva (como sobrevira el maldito). Además Suzuka es un circuito que me gusta bastante y es bastante técnico. Ayer hice mi primera carrera sin calificación, salía 8, y creo que conseguí mi mejor salida hasta ahora en iRacing. Llegue a la primera curva en 3ª posición, no me lo creía ni yo, aunque supongo que se juntarían varios factores, mala salida de los demás y una muy buena por mi parte. Al de delante casi me lo zampo, y me fui a la derecha rápidamente. De ahí pues bueno, a perseguir a los dos primeros, aunque a uno de ellos sabía que sería imposible, iba volando. Total, el objetivo era el 2º puesto. A falta de 3 vuelta conseguí remontar unos 3seg y ponerme a rebufo del 2º. No tenía hueco para pasarle, y no me acercaba lo suficiente, así que decidi prepararmelo para la última chicane. Me salió bien, en la 130R me pegue muchisimo y en la frenada de la chicane conseguí ponerme en paralelo por el exterior (para pillar el interior en la salida) pero bloquee la rueda trasera derecha y me fui un pelin largo. Así que un 3º puesto que tuvo casi sabor de 2º (gane 111 puntos creo).

Y hoy, tras una buena Qualy (2:06.1). Dije, venga voy a aprovechar y a correr otra carrerita ahora que puedo. Entre en sala y vi que salía 2º y la pole del 1º era 2:06.0. Estaba claro, intentar una salida buena y pasarle, y que sea lo que sea, pero yendo delante. Salí, y conseguí adelantarle en la primera curva, salía por el lado interior, cosa que me vino bien de cara a la salida. Se pegó durante 3 curvas pero tras otras 3/4 mas, vi que había abierto una pequeña brecha de 1seg, que sería 1,4seg en el paso por meta. Tras la 2ª vuelta le sacaba ya 2,4seg, estaba bastante mentalizado y enchufado en la carrera. Tras unas dos vueltas más sin ganarle tiempo ni perdiéndolo, el tuvo un error en la chicane. Tras ese error sabía que las opciones de victoria eran muy muy altas, así que más concentración aún. Al no tener ya lucha alguna (al 2º en ese momento le estaba sacando 1seg por vuelta) me centre en intentar hacer un ritmo alto, para futuras carreras, y mantenerlo. Y tenía ahí la barrera del 2:06 la cual quería romper. Al final, el poleman, consiguió remontar hasta el 2º puesto, a 15seg y el 3º a unos 17. La primera victoria con el C-Spec. Conseguí un Average de 2:06.5 y romper la barrera psicológica del 2:06 que me pongo para presionarme y mejorar. Conseguí el 2:05.9 :-| . 129 puntitos de campeonato.

Os dejo el resultado

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=10405989&custid=72223

Un saludo!!

PD: Vaya tocho [+risas]
Hola. Hay una cosa que me desespera.... Sólo me ha pasado con iracing. Algunas veces al empezar la carrera no me funciona el cambio del g27 y tengo que salir de la carrera y entrar o por ejemplo hoy, no iba y de repente ha funcionado y con los nervios me he saltado la salida uffffff...... Sólo me pasa en la salida de las carreras. En todo lo demás siempre funciona.

Y otra cosa, en caso drive trougth, hay que hacerlo en la vuelta que te lo marca o hay 3 como en la F1???

Gracias.
No sera que intentas usar el cambio antes de que la carrera este lista para empezar? Tu te metes en parrilla y mientras todos los demas no esten colocados y vaya empezar, justo antes de que aparezca el semaforo, el cambio no va.

En cuanto a lo otro si que tienes unas vueltas, te avisa el spotter.
el_andresiko escribió:Hola. Hay una cosa que me desespera.... Sólo me ha pasado con iracing. Algunas veces al empezar la carrera no me funciona el cambio del g27 y tengo que salir de la carrera y entrar o por ejemplo hoy, no iba y de repente ha funcionado y con los nervios me he saltado la salida uffffff...... Sólo me pasa en la salida de las carreras. En todo lo demás siempre funciona.

Y otra cosa, en caso drive trougth, hay que hacerlo en la vuelta que te lo marca o hay 3 como en la F1???

Gracias.


Buenas para poder meter la marcha espera al semaforo antes de que se ponga rojo y ya pidras engranar 1°. No te desesperes porque saldras en 2° o 3°, a mi me pasó una vez, de los errores se aprende jijiji.


Enhorabuena nene por esa victoria, a mi suzuka me esta costando cogerle el ritmo, en silverstone tuve suerte, mucho entrenar y vueltas y vueltas... aqui aún no he corrido tengo menos tiempo, a ver si mañana o el finde me da para alguna buena carrera.

Buenas noches y un saludo.
Respecto al cambio, pues será eso que decis... Gracias, que ayer me volvi loco.
Bueno como van esos entrenamientos para la Road Warrior? Que horarios tenéis pensado correr?

Yo correré con el Corvette pero todavía no tengo fecha fija...
Yo nada jaja, no contaba con estar este finde en casa y no entrene lo mas minimo, quiza pruebe mañana a la noche si veo que puedo pillar algo de ritmo pero no lo creo, ni si quiera se bien como va el C6R con el NTMv5.
Como ha ido esa Road Warrior? XD Yo sólo tenía el Ford, y no tenía el circuito, así que para otra será.

Quería hacernos una consulta, ya que seguramente hayáis visto más que yo. Me refiero al Cockpit, soporte o como queráis llamarlo. El caso es que para mi desde hace 3 años el verano se resumen en 3 meses de curro sin parar. Pero tras eso tengo la posibilidad de darme un capricho. Y estoy pensando en el Cockpit. He visto el que todos conocen, Zalem, y me parece de lo mejor, pero alguno conoce alguna otra alternativa parecida? Por contrastar y demás, y tener opiniones ajenas para decidirme.

Gracias de antemano!! Un saludo :)
Justo os iba a contar como fue mi maratón de iRacing de ayer sábado...

Cuando estaba dudando el viernes noche si hacer la Road Warrior o la NiS-O, a la 1 de la mañana tengo que ir al hospital por temas que no vienen al caso... y ahí estuve hasta las 4 de la mañana así que ni una cosa ni la otra. Alarma a las 10:30 y a desquitarme con la NiS-F, primer split e iba haciendo una buena carrera, desde muy pronto muchísimos doblados y para quien no conozca Bristol sólo decir que tiene media milla, así que el tener 20 coches con vuelta perdida en una pista así es un problema, y más cuando no colaboran (no tienen obligación). Rodaba 5º en la vuelta 150 de 250 cuando tratando de adelantar a un coche con unas 20 vueltas perdidas le dí por detrás y me petó el motor [facepalm] , reparé unos 2min y en cuanto salgo de boxes (saliendo literalmente) accidente y un coche se baja al apron. y me manda de nuevo a reparar otros 4min... al final 18º de 28 a -24 vueltasy gracias.

A las 17:00 tenía la carrera de la Enduro Pro Series, pero sobre las 12:30 ya empiezan a abrir servidores y me hacía mucha falta entrenar ya que tenía una buena oportunidad de destacarme en la general... el 2º no corría. HPD, Corvette y McLaren para 90min en Laguna Seca. Con muy buen ritmo y en carrera estaba bastante cómodo, si el 2º en la general no corría el 3º tuvo problemas y se quedó fuera muy pronto. Yo rodaba 2º a unos 20s del 1º y a mas de 10s del 3º a falta de media hora cuando...

http://youtu.be/LZ77fSu6XYE?t=1h3m30s

Error mío, tal y como ví salir el McLaren hacia la pista no pensé que se pararía tan rápido, fuera de carrera aunque mantengo el liderato. 0 incidentes hasta ese momento en más de 1h de carrera.

Casi sin descanso a la Road Warrior de las 21:00, clasifico con un tiempazo. 3er split y salgo 2º aunque pierdo la posición pronto, el 3º era un conocido mío y con más ritmo. Los dos primeros se van y yo trato de separarme del 3º aunque me cuesta, con los demás abrí tiempo muy rápido, +10s en tres o cuatro vueltas. Sobre la vuelta 10 los dos primeros me llevaban unos 6s y se tocan en la última curva, trompean y en una reincorporación medio suicida me los llevo por delante, apenas tengo daños pero perdí mucho tiempo. Ellos dos se quedaron fuera pero el que rodaba 4º a 3s mía pasaba a estar a 12s por delante, forzando por cogerlo trompeé y me puse a +20. Toda la carrera muy cabreado e indignado, mucho tráfico, mala estrategia y al final 2º a unos 12s, me sobraron 0.2L [fiu] En esta carrera tuve un montón de incidentes... no estuve nada concentrado.

Tres carreras de mas de 1h30 y quería desquitarme de la Road Warrior... me tumbé en cama para descansar un poco y de vuelta a las 2 de la mañana, a quemar el último cartucho. Primer split con muy buen SOF, salía 3º. Primera vuelta, llego a la horquilla y me dan por detrás... Me reincorporo entre los Ford GT y a unos 15s del grupo de Corvettes... Quedaba mucha carrera por delante así que poco a poco fui remontando. Cambié la estrategia y la clavé, perfecto de gasolina y casi sin tráfico en toda la carrera, por lo menos evité grupos grandes. Hice una carrera muy buena y terminé 4º. Como curiosidad... el tío que lideraba los Corvettes con unos 4s de ventaja pisó la hierba en la última vuelta y se pegó una buena... perdió la primera posición aunque aguantó 2º.
Quitando el 4x de la primera vuelta, 0 incidentes en los 120min restantes...

Cuando terminé me fui directo a cama y hasta ahora, 20h después, no he querido ni ver delante el pc ni el volante [uzi]
nene15708 escribió:Como ha ido esa Road Warrior? XD Yo sólo tenía el Ford, y no tenía el circuito, así que para otra será.

Quería hacernos una consulta, ya que seguramente hayáis visto más que yo. Me refiero al Cockpit, soporte o como queráis llamarlo. El caso es que para mi desde hace 3 años el verano se resumen en 3 meses de curro sin parar. Pero tras eso tengo la posibilidad de darme un capricho. Y estoy pensando en el Cockpit. He visto el que todos conocen, Zalem, y me parece de lo mejor, pero alguno conoce alguna otra alternativa parecida? Por contrastar y demás, y tener opiniones ajenas para decidirme.

Gracias de antemano!! Un saludo :)


yo ahora tengo un zalem y es muy robusto.
Tambien puedes mirar los de Total Spanish Simulator
Buenas.
nene15708 escribió:Como ha ido esa Road Warrior? XD Yo sólo tenía el Ford, y no tenía el circuito, así que para otra será.

Quería hacernos una consulta, ya que seguramente hayáis visto más que yo. Me refiero al Cockpit, soporte o como queráis llamarlo. El caso es que para mi desde hace 3 años el verano se resumen en 3 meses de curro sin parar. Pero tras eso tengo la posibilidad de darme un capricho. Y estoy pensando en el Cockpit. He visto el que todos conocen, Zalem, y me parece de lo mejor, pero alguno conoce alguna otra alternativa parecida? Por contrastar y demás, y tener opiniones ajenas para decidirme.

Gracias de antemano!! Un saludo :)

Sobre el cockpit. El Zalem seguro que es bueno, pero como no lo tengo no puedo decirte nada. Yo me decidí por el de Total Spanish Simulator y si puedo decirte que es muy bueno. Tendrás que mirar, además de que hay muchos otros.
Me decidí por ese principalmente por una razón, y es que si me cambio de volante o pedales no tengo más que cambiarlos sin ningún problema, cosa que con el Zalem creo que no es posible. Con el de TSS si ahora tengo un Logitech G27 y mañana me compro un Thrustmaster T500, u otro, sólo tengo que cambiar el volante, sin embargo creo que si tienes el Zalem para el G27 no te vale para el T500. Lo mismo para los pedales. Esto es lo que yo entendí cuando me puse en contacto con Zalem.

ManolitoSan escribió:
Justo os iba a contar como fue mi maratón de iRacing de ayer sábado...

Cuando estaba dudando el viernes noche si hacer la Road Warrior o la NiS-O, a la 1 de la mañana tengo que ir al hospital por temas que no vienen al caso... y ahí estuve hasta las 4 de la mañana así que ni una cosa ni la otra. Alarma a las 10:30 y a desquitarme con la NiS-F, primer split e iba haciendo una buena carrera, desde muy pronto muchísimos doblados y para quien no conozca Bristol sólo decir que tiene media milla, así que el tener 20 coches con vuelta perdida en una pista así es un problema, y más cuando no colaboran (no tienen obligación). Rodaba 5º en la vuelta 150 de 250 cuando tratando de adelantar a un coche con unas 20 vueltas perdidas le dí por detrás y me petó el motor [facepalm] , reparé unos 2min y en cuanto salgo de boxes (saliendo literalmente) accidente y un coche se baja al apron. y me manda de nuevo a reparar otros 4min... al final 18º de 28 a -24 vueltasy gracias.

A las 17:00 tenía la carrera de la Enduro Pro Series, pero sobre las 12:30 ya empiezan a abrir servidores y me hacía mucha falta entrenar ya que tenía una buena oportunidad de destacarme en la general... el 2º no corría. HPD, Corvette y McLaren para 90min en Laguna Seca. Con muy buen ritmo y en carrera estaba bastante cómodo, si el 2º en la general no corría el 3º tuvo problemas y se quedó fuera muy pronto. Yo rodaba 2º a unos 20s del 1º y a mas de 10s del 3º a falta de media hora cuando...

http://youtu.be/LZ77fSu6XYE?t=1h3m30s

Error mío, tal y como ví salir el McLaren hacia la pista no pensé que se pararía tan rápido, fuera de carrera aunque mantengo el liderato. 0 incidentes hasta ese momento en más de 1h de carrera.

Casi sin descanso a la Road Warrior de las 21:00, clasifico con un tiempazo. 3er split y salgo 2º aunque pierdo la posición pronto, el 3º era un conocido mío y con más ritmo. Los dos primeros se van y yo trato de separarme del 3º aunque me cuesta, con los demás abrí tiempo muy rápido, +10s en tres o cuatro vueltas. Sobre la vuelta 10 los dos primeros me llevaban unos 6s y se tocan en la última curva, trompean y en una reincorporación medio suicida me los llevo por delante, apenas tengo daños pero perdí mucho tiempo. Ellos dos se quedaron fuera pero el que rodaba 4º a 3s mía pasaba a estar a 12s por delante, forzando por cogerlo trompeé y me puse a +20. Toda la carrera muy cabreado e indignado, mucho tráfico, mala estrategia y al final 2º a unos 12s, me sobraron 0.2L [fiu] En esta carrera tuve un montón de incidentes... no estuve nada concentrado.

Tres carreras de mas de 1h30 y quería desquitarme de la Road Warrior... me tumbé en cama para descansar un poco y de vuelta a las 2 de la mañana, a quemar el último cartucho. Primer split con muy buen SOF, salía 3º. Primera vuelta, llego a la horquilla y me dan por detrás... Me reincorporo entre los Ford GT y a unos 15s del grupo de Corvettes... Quedaba mucha carrera por delante así que poco a poco fui remontando. Cambié la estrategia y la clavé, perfecto de gasolina y casi sin tráfico en toda la carrera, por lo menos evité grupos grandes. Hice una carrera muy buena y terminé 4º. Como curiosidad... el tío que lideraba los Corvettes con unos 4s de ventaja pisó la hierba en la última vuelta y se pegó una buena... perdió la primera posición aunque aguantó 2º.
Quitando el 4x de la primera vuelta, 0 incidentes en los 120min restantes...

Cuando terminé me fui directo a cama y hasta ahora, 20h después, no he querido ni ver delante el pc ni el volante [uzi]

Madre mía, que paliza. Terminé yo echo polvo con Sebring como para meterme otras 3 carreras así de largas.
Sólo por eso te mereces aplausos, [plas] [plas] [plas]

Bueno pues yo al final pude correr la Road Warrior en Sebring, con el Ford GT
Y en spoiler la crónica.
Mis dos únicos horarios para correr eran el viernes a las 21:00 o el domingo a las 13:00 y no creía poder en ninguna. Pero finalmente el del domingo si pude y me animé a ello. Corrí con el Ford GT.
Estuve dudando hasta última hora si entrar o no, ya que de todas formas iba a ir muy justo de tiempo. Pero al final entré.
Iba a ser mi primera carrera larga. La carrera más larga que había hecho fue hace un par de semanas en la GT3, los 70 minutos en Road America. Ahora iban a ser 120 minutos, una gran diferencia. Sabía que acusaría el cansancio y la falta de práctica. Pero bueno.
La primera sorpresa es que el warm-up era de 15 minutos y no de 5 como lo es normalmente. Si llego a haber sabido eso no hubiese entrado (acabo de mirar en el hilo de la Road Warrior y el warm-up pone que es de 10 minutos, [comor?] )
La segunda sorpresa es que soy el coche nº 3 de 37, me había tocado en el split 3 (de 4). Y eso me daba mucho miedo, ya que el primer HPD era el número 20 y el 21 era el último de los Ford GT. Esto quería decir que los que llevabamos el Ford GT teniamos un IR similar y que los que llevaban el HPD tenían un IR bastante más bajo (lo que puede significar que sean más lentos de lo normal o que sean un peligro en carrera. Digo lo de más lentos porque en la clasificación que hice hubo un HPD que hizo casi el mismo tiempo que yo y eso es un peligro).
La tercera sorpresa es que salía 4º de los Ford GT, si, puede parecer normal siendo el coche nº 3, pero yo pensaba que en estos eventos la gente haría clasificación, como hice yo que normalmente no hago, pero no, la gente sigue sin hacer clasificación (¿para cuando lo pondrán obligatorio?).
Así que nada, quedaban por delante dos horas o el tiempo que durase en pista, :p
En la salida no quise perder la posición con el 5º porque me estuvo tocando las narices en la vuelta de formación empeñándose en hacer las curvas en paralelo. En fin. Aguanté la posición por dentro en la primera y segunda curva y ya está, ahí se tranquilizó un poco. Ibamos todos juntos, claro acababamos de empezar.
Pero en la segunda vuelta el 1º y el 2º se tocan y se van fuera. El 3º y yo, 4º, los esquivamos y nos colocamos 1º y 2º. El 3º no estaba lejos. Después en la vuelta 4 el que iba en primera posición tiene un pequeño susto en la curva 16, Le Mans, la que da acceso a la recta de atrás. Aprovecho ese susto para ponerme primero con el segundo pegado. Así estuvimos hasta la primera parada, yo le sacaba algo de ventaja en la mayoría del circuito y él (y creo que todos) me recortaba como mínimo 2 decimas en la curva 7, Hairpin. Así que así estábamos, a unos 2 segundos más o menos el uno del otro, yo no conseguía alejarme y él no conseguía acercarse mucho más. Ambos gestinamos más o menos bien los doblajes.
Y llegaba el momento de la primera parada en boxes. Yo aguanto una vuelta más en pista (vuelta 26) que el segundo. Entro a boxes y cargo 75 litros, la estrategia era 90 de salida + 75 en la primera parada con cambio de ruedas y +40 litros en la segunda parada, también con cambio de ruedas.
Así, cuando salgo de la primera parada tengo al segundo a unos 8 segundos. Una ventaja más cómoda pero que no me permite relajarme pues aún queda la segunda parada que puede que la mía sea más larga.
Y al poco de salir de boxes de esa primera parada empiezan mis problemas. Ya empiezo a acumular el cansancio por la falta de costumbre, el tráfico se hace más denso y encima me encuentro a un Ford GT doblado que no sólo no me facilita el adelantamiento, sino que casi me lo pelea. Consigo adelantarlo y se me pega atrás y casi me da un golpe. Así que me desconcentro y cometo algunos fallos, lo que hace que el doblado me pase y se escape, lo cual agradecí. Esta desconcentración hace que el segundo vuelva a ponerse justo detrás de mí, a 2 segundos o menos. Otra vez pegados ambos.
Van pasando las vueltas y me concentro otra vez y vuelvo a rodar tranquilo y rápido (en mis tiempos). Consigo sacar al segundo una ventaja de unos 5 segundos, pero aún queda una segunda parada. Creía que yo pararía antes esta vez, y así fue. Hice la parada y cuando salí iba 2º ya que él siguiente paró una vuelta más tarde.
Cuando volvimos otra vez todos a pista volvía a estar primero pero ahora con más de 10 segundos de ventaja, aumentando con el paso de las vueltas a unos 20 segundos. Así que las últimas vueltas con mucha calma para no cometer errores y no tener incidentes.
Total, final y gano la carrera y con un sólo incidente un offtrack en mi maldita curva 7.
Hacer notar que el segundo y el tercero de los Ford GT terminaron sin incidentes y yo con 1 (para que luego digan que no se puede hacer una carrera larga con pocos incidentes).
Asi que muy contento con el resultado y con la experiencia.


Saludos.
Enhorabuena behoram! Gran victoria y en Sebring casi sin incidentes, casi nada. Y Manolito [flipa] no se como pudiste ser capaz de hacer todas esas careras y salir vivo jajaja. Que locura, yo con una asi de larga no toco el volante en lo que resta de dia xD.

Yo por mi parte no pude correr al final, todos los horarios me pillaron mal, por no correr aun no corri ni la carrera de esta semana con el Riley, asi que a ver si para las 2.4 de Spa puedo estar aunque quedan muy lejos aun.
Joer! A ver quien se mete con ManolitoSan ahora! Tiene que tener unos brazacos...
Hola compañeros, disculpad si se ha puesto varias veces o se ha preguntado pero estoy leyendo y no encuentro muy bien que configuracion recomendaís para el T500rs tanto en windows como en el juego.

En principio he puesto la que recomiendan en este hilo:

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23748.page

Pero no sé si recomendaís otra distinta.

Muchas gracias.


Saludos.
navegation2 escribió:Hola compañeros, disculpad si se ha puesto varias veces o se ha preguntado pero estoy leyendo y no encuentro muy bien que configuracion recomendaís para el T500rs tanto en windows como en el juego.

En principio he puesto la que recomiendan en este hilo:

http://members.iracing.com/jforum/posts ... 23748.page

Pero no sé si recomendaís otra distinta.

Muchas gracias.


Saludos.


Buenas,

Te comento la que yo tengo puesta es esta que comentan http://insidesimracing.tv/forums/topic/ ... g-focused/ con la diferencia de que en el iRacing el FFB lo pongo a 12.8 o algo así. A mí me gusta cómo va a así aunque el FFB mientras no tengas clipping va un poco en gustos.

Nene, yo también te iba a decir que miraras el Total Spanish Simulator, el cockpit Genesis. En el foro de Iberia de iR tienes un hilo y hay fotos de la gente etc.

Un saludo
Muchas gracias, probaré a ver que tal ;)
La verdad es que los Genesis de TSS están muy muy bien, y de precio más o menos parecido. A simple vista, al menos para mi, parece tener más robustez que el Zalem, además de "meterte" más en el propio cockpit (que es como un habitáculo más cerrado quiero decir). La duda es si el asiento esta incluido en el precio del chasis y si tiene ajustes de longitud y altura. Lo demás ya veo que viene como complementos, como Zalem. Sólo pillaría el soporte del monitor, teclado, shifter, y reposapiés...y si se me pasa algo, pues algo más XD Me ha sorprendido ese chasis. Hasta finales de septiembre no lo comprare, así que hasta entonces a rebuscar por foros información y demás y decidirme del todo entré Zalem o Genesis. Gracias por las respuestas :)
nene15708 escribió:La verdad es que los Genesis de TSS están muy muy bien, y de precio más o menos parecido. A simple vista, al menos para mi, parece tener más robustez que el Zalem, además de "meterte" más en el propio cockpit (que es como un habitáculo más cerrado quiero decir). La duda es si el asiento esta incluido en el precio del chasis y si tiene ajustes de longitud y altura. Lo demás ya veo que viene como complementos, como Zalem. Sólo pillaría el soporte del monitor, teclado, shifter, y reposapiés...y si se me pasa algo, pues algo más XD Me ha sorprendido ese chasis. Hasta finales de septiembre no lo comprare, así que hasta entonces a rebuscar por foros información y demás y decidirme del todo entré Zalem o Genesis. Gracias por las respuestas :)

No se si el TSS lleva asiento pero puedes mirar en un desguaze, con sus guias y demas, y te puede salir bien de precio. Yo me pille el del copiloto de un serie5 E39 con sus guias por 50€, y te puedo asegurar que es comodo de cojones.
En perfileria de aluminio tambien esta http://www.custom-cockpits.com/
No creas dr.pedal, no tenía fuerza ni para coger el mango de la ducha.... Jaja

@behoram enhorabuena! Ya vi el resultado ayer cuando me metí en el perfil de un tío con el que corrí la NiS y aparecias ahí como winner! Sobre los incidentes, Sebring es bastante "permisivo", puedes salirte bastante sin que te penalicen, no como en Spa o Interlagos, por ejemplo. Pero eso si, tiene mucho mérito hacer una carrera de 120min con tan pocos incidentes, hay que ir muy concentrado.

Por otra parte... Las NiS-F de anoche fueron de coña, jaja. 2º split de 10 y salía el 12 de 30, en la primera amarilla tuve que parar a cambiar el radio de giro... Así que me puse último, aquí empezó el declive. Accidente delante, freno y me enchufan por detrás, a reparar 40s, reparo con amarilla y salgo, otro accidente delante y cuando estoy completamente parado me enchufan por detrás, otros 40s a reparar, pero cuando estoy entrando a boxes me lleva/me llevo por delante a uno que salía de los boxes de la recta de atrás... 3min de reparaciones. Salgo de nuevo a pista con mucho tiempo pendiente y como suele pasar, es ahora cuando sale una tanda larga. Hasta este momento seguía en la vuelta del líder a pesar de todo, pero ya no podía seguir una buena trazada y dejaba pasar a todo el mundo, perdiendo mucho tiempo, pero seguía el 12º o 13º más o menos, bandera amarilla y a boxes, la RF al 30%, estupendo, jajaja. Estábamos como a 50 para el final y podía salvar los muebles, pero un accidentado delante mía que se queda en medio gira hacia la izquierda para apartarse justo cuando yo le iba a pasar por la izq. motor echando humo y a reparar unos 5min, con esto ya me puse el 18º o por ahí, pero reparo y salgo para salvar un par de posiciones hasta que a 10 del final el motor peta, 22º y para casa.

En el fondo me lo pase bien... Its Bristol! 20 incidentes de los que creo que sólo un 4x (ese de boxes) pude tener algo que ver, -1.04sR.

Ahora una semanita o algo más de descanso de iRacing... Lo necesito!
Predy23 escribió:Enhorabuena behoram! Gran victoria y en Sebring casi sin incidentes, casi nada. Y Manolito [flipa] no se como pudiste ser capaz de hacer todas esas careras y salir vivo jajaja. Que locura, yo con una asi de larga no toco el volante en lo que resta de dia xD.

Yo por mi parte no pude correr al final, todos los horarios me pillaron mal, por no correr aun no corri ni la carrera de esta semana con el Riley, asi que a ver si para las 2.4 de Spa puedo estar aunque quedan muy lejos aun.

Buenas.
Gracias gente.
Lo de los incidentes, como digo, yo uno y el 2º y 3º, cero incidentes. He visto más gente así en los diferentes splits en los diferentes horarios. Así que eso de que no se puede hacer una carrera sin incidentes, o con muy pocos, es un mito, sólo hay que tener la actitud correcta y no hacer muchas "locuras", aparte de saber llevar el coche que sea y conocer el circuito, obviamente
@ManolitoSan, es lo que digo, hay que tener concentración, si, pero también actitud de que es una carrera larga, de que no puedes meter el coche en una frenada a lo loco, etc, etc. En los circuitos que no permitan pisar tanto los pianos pues es adaptarse a ello, nos puede gustar más o menos, pero al menos es para todos lo mismo, si yo piso un centímetro fuera me penalizan, si pisas tu también, no dependemos de que alguien diga a este si y al otro no.
Pero bueno que te voy a decir a ti, si en tu segunda carrera de Sebring sólo tuviste incidentes en la primera vuelta y porque te dieron.

@Predy23, no te olvides que poco después de las 2.4 de Spa están las 2.4 de Zolder, esas si que tienen que estar bien.
Circuito más corto, más estrecho, más difícil de adelantar...
Yo antes casi seguro que haga la del Ruf C-Spec en Phillip Island, total son 20 vueltas y en la serie oficial fueron 16 en los 25 minutos, asi que es una carrera corta. Y la verdad, se me hizo muy divertido esa combinación.

nene15708 escribió:La verdad es que los Genesis de TSS están muy muy bien, y de precio más o menos parecido. A simple vista, al menos para mi, parece tener más robustez que el Zalem, además de "meterte" más en el propio cockpit (que es como un habitáculo más cerrado quiero decir). La duda es si el asiento esta incluido en el precio del chasis y si tiene ajustes de longitud y altura. Lo demás ya veo que viene como complementos, como Zalem. Sólo pillaría el soporte del monitor, teclado, shifter, y reposapiés...y si se me pasa algo, pues algo más XD Me ha sorprendido ese chasis. Hasta finales de septiembre no lo comprare, así que hasta entonces a rebuscar por foros información y demás y decidirme del todo entré Zalem o Genesis. Gracias por las respuestas :)

Tienes que mirar bien. El Genesis es más caro que el Zalem, ninguno de los dos viene con asiento.
Sobre lo de si tiene ajustes de longitud y altura del Genesis no lo entiendo muy bien, si me lo explicas intentaré responderte (también puedes preguntar en el foro de Iberia de iRacing, ahí está uno de los que lleva TSS, en el hilo de la página que verás).
Mientras te explico lo que entiendo por longitud y altura. El Genesis normal no tiene longitud, el cockpit tiene un largo fijo y tu colocas las cosas donde tu quieras, donde más te convenga.
Luego está el Genesis Plegable que ese lo puedes hacer más largo o más corto para que ocupe menos, pero a la hora de usarlo tendrás que desplegarlo y ocupará lo mismo.
En altura no es regulable a no ser que pongas alguno de los sopores de asiento extras (yo puse los Soporte de Asiento Extra 1). El Zalem creo que tampoco es regulable en altura a no ser que pongas algún componente extra que no encuentro en la web.

Pero como te dije, y como dice doctor pedal, mira bien, que hay muchos y muy variados, mira los pros y los contras de cada uno y decide según tus necesidades y posibilidades.

ManolitoSan escribió:No creas dr.pedal, no tenía fuerza ni para coger el mango de la ducha.... Jaja

@behoram enhorabuena! Ya vi el resultado ayer cuando me metí en el perfil de un tío con el que corrí la NiS y aparecias ahí como winner! Sobre los incidentes, Sebring es bastante "permisivo", puedes salirte bastante sin que te penalicen, no como en Spa o Interlagos, por ejemplo. Pero eso si, tiene mucho mérito hacer una carrera de 120min con tan pocos incidentes, hay que ir muy concentrado.

Por otra parte... Las NiS-F de anoche fueron de coña, jaja. 2º split de 10 y salía el 12 de 30, en la primera amarilla tuve que parar a cambiar el radio de giro... Así que me puse último, aquí empezó el declive. Accidente delante, freno y me enchufan por detrás, a reparar 40s, reparo con amarilla y salgo, otro accidente delante y cuando estoy completamente parado me enchufan por detrás, otros 40s a reparar, pero cuando estoy entrando a boxes me lleva/me llevo por delante a uno que salía de los boxes de la recta de atrás... 3min de reparaciones. Salgo de nuevo a pista con mucho tiempo pendiente y como suele pasar, es ahora cuando sale una tanda larga. Hasta este momento seguía en la vuelta del líder a pesar de todo, pero ya no podía seguir una buena trazada y dejaba pasar a todo el mundo, perdiendo mucho tiempo, pero seguía el 12º o 13º más o menos, bandera amarilla y a boxes, la RF al 30%, estupendo, jajaja. Estábamos como a 50 para el final y podía salvar los muebles, pero un accidentado delante mía que se queda en medio gira hacia la izquierda para apartarse justo cuando yo le iba a pasar por la izq. motor echando humo y a reparar unos 5min, con esto ya me puse el 18º o por ahí, pero reparo y salgo para salvar un par de posiciones hasta que a 10 del final el motor peta, 22º y para casa.

En el fondo me lo pase bien... Its Bristol! 20 incidentes de los que creo que sólo un 4x (ese de boxes) pude tener algo que ver, -1.04sR.

Ahora una semanita o algo más de descanso de iRacing... Lo necesito!

Madre mía que locura de carrera, no paraban de darte por detrás, [+risas]
Yo aunque no corro Nascar ni controlo si que veo la Nationwide real casi todos los sábados noche (si la hay, claro) y vi el otro día un rato Bristol y eso era una locura, si no se sabía quien iba primero y quien era doblado [mad] .

Saludos.
"Dicen" que en bristol en la SprintCup, a fila de uno, el primero ve al ultimo.
Yo le tengo un cariño especial a esta pista, me estrene con el truck aqui y me gusta, lo unico que hay veces que me llego a marear.
doctor pedal escribió:"Dicen" que en bristol en la SprintCup, a fila de uno, el primero ve al ultimo.
Yo le tengo un cariño especial a esta pista, me estrene con el truck aqui y me gusta, lo unico que hay veces que me llego a marear.

Algo masoca se ha de ser para tenerle cariño a Bristol! [carcajad]

En NiRS-O volví a petar motor por segunda semana consecutiva. Está claro que al mínimo daño frontal hay que ir con cuidado y entrar a reparar, por muy bien que parezca que vayas en cualquier momento puedes reventar. Ambas semanas quería mantener mi posición delantera y me arriesgué a no reparar, pero no creo que vuelva a jugármela. En Las Vegas petó tras 90 vueltas mientras rodaba cómodamente 6º, y esta vez tras unas 60-70 vueltas, de nuevo sin aviso previo, me dijo basta mientras me las apañaba por mantener el Top 10.

Por otro lado, es una pena que la Open de NASCAR sólo tenga 26 carreras y no 36, me está encantando la emoción y la participación de esta serie. Es un gustazo currarse un setup durante toda la semana y ver como da sus frutos cuando llega la carrera, pese a que a veces la suerte no acompañe.

Un saludo!
Yo hoy en Bristol con el B me lo he pasado pipa, no se cómo he podido acabar con 0 incidentes porque he tenido varios x0 que podían haber acabado en desastre pero el final 9. Es una pena que no sepa ser agresivo en ruedas nuevas y faltando 9 hubo restart y del 8 bajé al 11 o así y sólo pude subir hasta el 9 al final; pero bueno, habrá que ir trabajando eso.

Por otro lado algunos ya lo habeis visto pero me ha tocado en el sorteo que había de Derek Speare en el foro de iRacing la Track Boss. La verdad que encantando de la vida, aquí teneis un análisis de la cajita que me ha caido :) :) http://www.youtube.com/watch?v=NU3Ow1b8KYc

saludos

edit: Pablo, te vamos a mandar al desguace a comprar motores, que a partir del 5º iRacing te hace pagar extra
Buenas a todos

Sigo mi aprendizaje en iRacing, como he comentado en otras ocasiones estoy con la serie del Skip y me lo estoy pasando bomba. Incluso he conseguido ganar una carrera en Brands Hatch que cuando empezó la semana veía imposible dar una vuelta sin irme por el campo. Bien es cierto que tenía un SoF bajo, pero bueno yo me quedé tan contento. Estoy en clase D y tengo un SR de 3.90 así que un paso sólo para clase C, el IR es otro cantar estoy con 1350 o por ahí. Esta semana pasada no tenía comprado el circuito y he estado entrenando un poco en SPA, a este si le tengo ganas... en las pocas prácticas que he hecho no se me ha dado mal.

Mi pregunta viene por el Auto Blip y el embrague, yo llevo 2 meses y pico en iRacing y había leido cosas pero no había hecho mucho caso, el tema es que el otro día empecé ha interesarme un poco y leí que se ganaban unas décimas desactivandolo y que la forma de subir una marcha con el Skip sin el Auto Blip era mantener la leva cuando se acerca al límite de revoluciones y que se puede bajar marcha haciendo lo mismo puesto que cuando reduces el motor está muy acelerado y la marcha baja sola sin embrague.

Me fijé que yo estaba jungando con todas las ayudas desactivadas por lo que podía probar el sistema, porque hasta ahora estaba conduciendo como con un coche de calle, acelerar y frenar pie derecho y embrague en el izquierdo. Con la eliminación del embrague podía tener el izquierdo en el freno y controlar mejor el coche acelerando y frenando a la vez.

Bueno pues ayer me pongo a poner en práctica el sistema y me encuentro que en marchas bajas hasta 3 el cambio entra solo manteniendo la leva apretada pero que a partir de ahí el coche a veces se encasquilla y no hay manera de que cambie. Reduciendo no hay problema bajas las marchas sin problema.

¿Cuál es el sistema ideal para cambiar? Darle a la leva justo antes de la max revolución?? mantenerla un rato antes?? soltar justo la leva cuando cambia???

Un saludo
Cuando yo corría con él el truco era ese que tú dices. Mantenías la leva pulsada y al llegar al régimen máximo cambiaba. Ahora ya no se puede hacer. Yo lo que hago es levantar el pie del gas al cambiar pero también se puede subir con el embrague.
Lo de mantener la leva hasta el límite de revoluciones lo "quitaron" (sigue estando pero falla mucho) en la S1 de 2013 creo. La forma que recomiendan para subir marcha es soltar acelerador, subir marcha, pisar acelerador.

Y para reducir sin embrague puede fallar a veces si no le tienes pillado el truco.

Yo me pillé el Skippy ayer y di unas cuantas vueltas en Spa pero con la configuración por defecto, hoy probaré a reducir freno en el eje delantero y a ajustar las presiones de los neumáticos :)
Con el Skippy en cuarta, cuando se enciende la última bombilla roja de las rpms, (no cuando parpadea) pulsas la palanca o la leva, la mantienes y siempre entra la quinta bien.

Yo estube corriendo en MID Ohio y es un circuito difícil, se me dio muy mal. Hay que hacer trail braking. Empecé con los reglajes, que son simples con este coche pero no iba cómodo con ninguno, he subido mucho el SR pero mala semana... En Brands Hatch corrí menos carreras y con mejores resultados. Poco a poco voy aprendiendo. La próxima serie que ya me sabré los circuitos me irá mejor. Tengo ganas de empezar con Spa, es una pasada de circuito!
Muchas gracias a todos

Leería información antigua. Seguiré con mi sistema de embrague.

Os oigo hablar mucho de presión de neumáticos, yo no toco nada de configuración del coche porque no sé. Entiendo que a mayor presión mayor velocidad y menor agarre y con menor presión lo contrario. En este coche se juega mucho con estos parámetros?
tokameroke escribió:Muchas gracias a todos

Leería información antigua. Seguiré con mi sistema de embrague.

Os oigo hablar mucho de presión de neumáticos, yo no toco nada de configuración del coche porque no sé. Entiendo que a mayor presión mayor velocidad y menor agarre y con menor presión lo contrario. En este coche se juega mucho con estos parámetros?


Que setup llevas en Spa? Aún me falta ritmo pero he hecho hoy una de las carreras más divertidas y emocionantes.

Yo empecé con los reglajes la semana pasada y vale la pena. Es bastante sencillo. Simplemente ensayo y error. Sobre las presiones en la práctica te puedo decir que si llevas poca agarra poco y también viceversa. Se nota muchísimo. Creo que las llevo a 234 las delanteras y 217 las traseras. Aquí tienes una guía de neumáticos:

Uno de los ajustes más importantes para un coche, pero que se ha tornado, en contra de lo esperado, uno de los más confusos también tras la llegada del new tire model.
De nuevo una imagen nos ilustrará sobre qué efectos tiene la presión de los neumáticos:
En iRacing, podemos percibir los siguientes efectos:
A menor inflado (dentro de unos valores aceptables, que dependen de cada coche) tendremos que el neumático tarda algunas vueltas en encontrarse a buen rendimiento pero una vez que lo hace aguantará más tiempo sin tener un gran desgaste. Justo lo contrario que con un neumático demasiado inflado, que se mostrará competitivo sólo en las primeras vueltas. Esto es especialmente destacable en el Williams FW31 donde casi siempre los setups de clasificación tienen mayor presión que los de carrera.
A menor inflado de un extremo con respecto al otro, mayor grip tendrá ese extremo cuando los neumáticos hayan alcanzado temperatura (es decir, menos inflado delante tendremos sobreviraje y menos inflado detrás subviraje). Ojo, en las primeras vueltas, el efecto puede ser el contrario ya que los neumáticos menos inflados están lejos de su temperatura óptima.
La altura del coche depende del inflado de los neumáticos, por lo que cualquier modificación en ese extremo llevará consigo una modificación de las alturas (y habrá que modificar el offset de la suspensión, explicado más adelante).
Las temperaturas también dependen del inflado. En la imagen de arriba se puede ver que a una mayor presión, se calentará más la parte interior de las ruedas, mientras que a menor se calentarán más las exteriores. Esto nos puede dar una buena idea de si las ruedas están siendo utilizadas de forma óptima. En la guía de reglajes de iRacing se recomienda una distribución de temperaturas de forma que en el extremo interior se tengan tres grados más que en medio, y aquí tres grados más que en el exterior. Como esto también depende del cámber, se explicará el procedimiento de encontrar presión por temperaturas cuando se explique este parámetro.
Puede ser conveniente en ciertos circuitos presiones asimétricas de izquierda a derecha, sobre todo en los turismos y en los coches más lentos. En los monoplazas a partir del Star Mazda no lo recomendaría a no ser que el circuito lo requiriera de verdad. La idea de poner una presión más alta por ejemplo en el lado izquierdo del coche, es que ayuda en las curvas a derechas (en oval siempre la presión es mayor en las ruedas derechas porque los coches sólo tienen que girar a izquierda), aunque en las curvas a izquierdas el coche se mostrará altamente inestable.
32512 respuestas