el_andresiko escribió:tokameroke escribió:Muchas gracias a todos
Leería información antigua. Seguiré con mi sistema de embrague.
Os oigo hablar mucho de presión de neumáticos, yo no toco nada de configuración del coche porque no sé. Entiendo que a mayor presión mayor velocidad y menor agarre y con menor presión lo contrario. En este coche se juega mucho con estos parámetros?
Que setup llevas en Spa? Aún me falta ritmo pero he hecho hoy una de las carreras más divertidas y emocionantes.
Yo empecé con los reglajes la semana pasada y vale la pena. Es bastante sencillo. Simplemente ensayo y error. Sobre las presiones en la práctica te puedo decir que si llevas poca agarra poco y también viceversa. Se nota muchísimo. Creo que las llevo a 234 las delanteras y 217 las traseras. Aquí tienes una guía de neumáticos:Uno de los ajustes más importantes para un coche, pero que se ha tornado, en contra de lo esperado, uno de los más confusos también tras la llegada del new tire model.
De nuevo una imagen nos ilustrará sobre qué efectos tiene la presión de los neumáticos:
En iRacing, podemos percibir los siguientes efectos:
A menor inflado (dentro de unos valores aceptables, que dependen de cada coche) tendremos que el neumático tarda algunas vueltas en encontrarse a buen rendimiento pero una vez que lo hace aguantará más tiempo sin tener un gran desgaste. Justo lo contrario que con un neumático demasiado inflado, que se mostrará competitivo sólo en las primeras vueltas. Esto es especialmente destacable en el Williams FW31 donde casi siempre los setups de clasificación tienen mayor presión que los de carrera.
A menor inflado de un extremo con respecto al otro, mayor grip tendrá ese extremo cuando los neumáticos hayan alcanzado temperatura (es decir, menos inflado delante tendremos sobreviraje y menos inflado detrás subviraje). Ojo, en las primeras vueltas, el efecto puede ser el contrario ya que los neumáticos menos inflados están lejos de su temperatura óptima.
La altura del coche depende del inflado de los neumáticos, por lo que cualquier modificación en ese extremo llevará consigo una modificación de las alturas (y habrá que modificar el offset de la suspensión, explicado más adelante).
Las temperaturas también dependen del inflado. En la imagen de arriba se puede ver que a una mayor presión, se calentará más la parte interior de las ruedas, mientras que a menor se calentarán más las exteriores. Esto nos puede dar una buena idea de si las ruedas están siendo utilizadas de forma óptima. En la guía de reglajes de iRacing se recomienda una distribución de temperaturas de forma que en el extremo interior se tengan tres grados más que en medio, y aquí tres grados más que en el exterior. Como esto también depende del cámber, se explicará el procedimiento de encontrar presión por temperaturas cuando se explique este parámetro.
Puede ser conveniente en ciertos circuitos presiones asimétricas de izquierda a derecha, sobre todo en los turismos y en los coches más lentos. En los monoplazas a partir del Star Mazda no lo recomendaría a no ser que el circuito lo requiriera de verdad. La idea de poner una presión más alta por ejemplo en el lado izquierdo del coche, es que ayuda en las curvas a derechas (en oval siempre la presión es mayor en las ruedas derechas porque los coches sólo tienen que girar a izquierda), aunque en las curvas a izquierdas el coche se mostrará altamente inestable.
Mustick escribió:...
Por otro lado algunos ya lo habeis visto pero me ha tocado en el sorteo que había de Derek Speare en el foro de iRacing la Track Boss. La verdad que encantando de la vida, aquí teneis un análisis de la cajita que me ha caido http://www.youtube.com/watch?v=NU3Ow1b8KYc
saludos
...
el_andresiko escribió:Que setup llevas en Spa? Aún me falta ritmo pero he hecho hoy una de las carreras más divertidas y emocionantes.
Yo empecé con los reglajes la semana pasada y vale la pena. Es bastante sencillo. Simplemente ensayo y error. Sobre las presiones en la práctica te puedo decir que si llevas poca agarra poco y también viceversa. Se nota muchísimo. Creo que las llevo a 234 las delanteras y 217 las traseras. Aquí tienes una guía de neumáticos:
iRacing considers changes to qualifying sessions
Posted by: James in iRacing News March 20, 2014 0 65 Views
Several members have long asked iRacing to end the current qualifying procedures and move to a new format. iRacing has heard those voices and may look to introduce a new format as early as 2014 Season 2.
The current qualifying format in ALL official iRacing series are qualifying sessions that launch every hour. Oval sessions are single car runs, while road sessions are open qualifying. The qualifying results hold for the entire week. Drivers can make as many attempts to better their laps throughout the week as they’d like, and every race grid is set based on the weekly qualifying results.
The proposed system would put a single car qualifying session at the beginning of every race session. If a driver were to join a Chevrolet Silverado race at Auto Club Speedway, there would likely continue to be a 10-minute warmup session that leads to the 5-minute qualifying session to grid for just that race.
Tony Garner writes that next season iRacing may look at adding this new format to the Class C Open and Fixed series as a trial.
Here are Tony Gardner’s comments:
We can change this by series so maybe we try it for a couple oval series next season, maybe keeping it easy something like all C Class oval sessions. Just keep in mind it is one or the other so if we put qualifying in the session, that qualifying session is not going to carry over to anything else for the week and will be no stand alone qualifying. Some people like the qualifying itself as sort of an activity, almost like hot lapping.
Again, maybe we try it for a couple series and as some suggested maybe oval ends up that way and road stays the way it is for qualifying in the long run.
Con menos presión las ruedas tardan más en tener la temperatura óptima, pero una vez alcanzada tienes más agarre, eso si, si te pasas de bajada se calentarán demasiado y empezarás a patinar, bloquear, etc... En fin, un infierno.
Con más presión menos agarre, pero sin embargo alcanzas la temperatura mucho antes por eso puede dar la sensación de "más agarre" al principio. El desgaste no será tan acusado y las ruedas tardan más en venirse abajo.
A menor inflado (dentro de unos valores aceptables, que dependen de cada coche) tendremos que el neumático tarda algunas vueltas en encontrarse a buen rendimiento pero una vez que lo hace aguantará más tiempo sin tener un gran desgaste. Justo lo contrario que con un neumático demasiado inflado, que se mostrará competitivo sólo en las primeras vueltas.
Predy23 escribió:Interesante lo del sistema de qualy, por una parte esta bien ya que todos hacen un tiempo y la parrilla sale mas compensada, sin tios rapidos detras que van a cuchillo para recuperar rapido y por otra parte si quieres echar una carrera y vas justo de tiempo meterte 15 minutos extra en la sesion pues..., ademas es un poco coñazo si corres varias carreras estar siempre haciendo qualy.
Por otra parte acabo de echar una carrera en autoclub con el G6 y casi me quedo sin combustible, pase la meta con 0.5L y porque las ultimas 5 vueltas estuve soltando antes el gas y dejando rodar mas el coche para ahorrar un poco, nunca pense que en fixed habria que estar pendiente de la gasolina jaja. De hecho el que iba delante mia se quedo seco a la salida de la T4 pero la inercia le basto para pasar antes que yo ya que estaba a 2.0 o asi y pase a 0.3 jaja, una pena xD.
behoram escribió:Buenas.
Por fin alguien escribe algo,
Pues bueno, lo que dije en el edit de mi último mensaje.
Para quien no se haya enterado, está la promoción de Bonus Credits, la de dinero de más.
Es la que pagas 75$ y te dan 100$ y/o pagas 20$ y te dan 25$.
La promoción acaba el 31 de marzo.
Aprovechadla.
@darkrocket, el coche blanco eres tu?.
El primer gif es como para poner una reclamación. El segundo parecía que quería jugar a los bolos.
¿Estás con un IR muy bajo? Porque esas acciones, pues
Por cierto, si eres el blanco ¿no llevas el coche pintado?
Saludos.
Edito: Recordad que para mañana hay planeado un mantenimiento de 12:00 a 16:00 horas.
darkrocket escribió:Sí, mi coche era el blanco, ahora ya lo llevo pintado
Tengo un buen iR, aunque nada excepcional (sobre los 1800).
Lo mejor es que cuando pasó lo del primer gif le dije al otro que gracias por arruinarme la carrera y me contestó que le daba lo mismo, pensé en ponerle una reclamación y todavía podría hacerlo, pero siempre he leído que no sirven para nada.
Spa me parece demasiado largo para el Skippy, al final la mitad de la vuelta estás acelerando a fondo.
darkrocket escribió:Os dejo un par de gifs de esta semana:
Al final he conseguido un segundo y dos cuartos, que para ser mi primera semana con el Skippy está bastante bien.
el_andresiko escribió:Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.
Predy23 escribió:el_andresiko escribió:Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.
Pues esperar a que te desaparezca el aviso de slowdown que parpadea en el centro de la pantalla
el_andresiko escribió:Predy23 escribió:el_andresiko escribió:Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.
Pues esperar a que te desaparezca el aviso de slowdown que parpadea en el centro de la pantalla
Gracias por contestar. Entonces, sueltas acelerador hasta que desaparece el mensaje o frenas?
behoram escribió:Buenas.
Pues yo ayer estuve de mirón, vamos que estuve viendo varias carreras.
Vi una de @thadeusx con el Ruf Track, otra de @Predy23 con el Riley (esta no entera que tenía que ir a comer) y también vi 3 carreras del Skip.
La última de estas del Skip fue una de @el_andresiko. Fue una de las que te pusieron una penalización por saltarte Eau Rouge. Vi como te lo saltabas totalmente en la primera vuelta pero no te vi reducir ni nada, luego ya más adelante si redujiste, pero tarde ya.
También me pareció ver que cuando entraste a boxes para cumplir la sanción te levantaban el coche para cambiar ruedas, ¿es así? Si lo es, pues antes de empezar la carrera hay que quitarlo para que no cambie ruedas y no llene de gasolina.
Saludos.
Predy23 escribió:Hombre no sabia que habia tenido publico jajaja. Si es que soy todo un espectaculo al volante sin duda .
La verdad es que tuve un finde desastroso, primero, despues de entrenar como un loco para la NiRS, hacerme cientos de vueltas a fontana y meterle horas, provoco por segunda carrera de la NiRS consecutiva un accidente a otro coche(llevo 2 de 2 en fin xD), y de esta vez sin nada de justificacion, simplemente no se en que estaria pensando y se la lie a un aleman, que me empezo a llamar de todo con razon, me dijo que españa era una mierda y que por eso alonso es tan tonto, esto ultimo hizo que me riera bastante xD. Y a falta de 2 vueltas para acabar las 100, accidente delante mia y no lo doy esquivado, en fin para olvidar.
Luego me meti con el Riley en RA a ver si hacia algo decente para alegrarme un poco y cuando iba 2º con el primero escapado y el 3º a 20 segundos rompo el motor por intentar apurar una frenada para adelantar a un doblado y reducir demasiado rapido. Por ultimo ayer hice otra, y fue parecida pero con menos SOF asi que 85 miserables puntos y ale.
Esta semana que viene no tengo oval asi que a centrarse en esos 90min de Daytona a ver que tal .
Por otra parte acabo de leer en los foros que estan pensando en montar una serie TUDOR como era de esperar y que van a meter control de traccion a practicamente todos los GT, no se libra ni el C6R. Y el Ford GT va a pasar a ser GT3 casi seguro por lo que dicen.
behoram escribió:@Predy23 era la primera carrera que veía de los Riley. Me parecieron super nerviosos de atrás, aunque el circuito igual también ayudaba.
Saludos.
thadeusx escribió:Se me olvidó ponerlas aquí.
Os dejo unas capturas de las diferentes competiciones en las que mas de un EOLiano está participando.
Muchos las habéis visto ya pero para los que no participáis...
#iSCE (por equipos)
MGT1 (individual)
No me gusta nada "trucar" los coches para meterlos por huevos en una competición.
Lo del CC no me importa si los reales lo llevan y si da la opción de quitarlo no veo el problema.
1Saludo
behoram escribió:Buenas.
Ya te han contestado en el foro de iRacing, y parece ser que si lo llevan en la realidad.
Estaba leyendo post de 2011 en el que ya hablaban de ello y parece ser que tenían problemas para acceder o implementar los datos del TC correctamente y por eso no los pusieron.
El caso entonces es que hasta ahora esos coches están mal simulados, ya que en iRacing no llevan algo que si llevan en la realidad.
Coincido con @thadeusx, si lo llevan en la realidad que lo lleven en iRacing.
Luego nos quejamos de que el Ruf Track es "de fantasía", pues parece que el Corvette de iRacing también lo es
Saludos.
subsonic escribió:No me importa que implemente el TC siempre que dejen regularlo y/o desactivarlo.
el_andresiko escribió:@behoram que auténtico que estuvieses mirando! Pues como decías me salté Eau Rouge y probé a ver si sólo soltando acelerador en la siguiente frenada me quitaban la penalización pero no por eso después pregunte sobre eso por aquí. Hoy he hecho 2 veces tercero y una cuarto, tenía más ritmo y me lo he pasado bien. Luego he arriesgado un poco a ver si ganaba y la he liado! Me he llevado a uno puesto y fin... Pero me llevo buenas sensaciones. Con este coche cuando haces buenas carreras se goza mucho! Pero cuesta hay que practicar mucho. Por cierto, como se desactiva el cambio de ruedas? Si lo anulas y paras, por ejemplo para cambiar el morro también es más rápido?
tokameroke escribió:Me ha venido de perlas la promoción Bonus Credits que se acaba este viernes porque mi suscripción de 3 meses se acababa el día 4 de abril. Finalmente me ha enganchado el juego y me lo han puesto a huevo así que he renovado por un año, me ha salido por algo más de 56€ creo que está bastante bien.
Esta semana no he podido entrenar todo lo que hubiera querido en SPA y no estaba muy entrenado aún así he podido echar 3 carreras que las he disfrutado. Los puestos no han sido muy buenos pero vamos para el nivel que llevaba no está nada mal, además han sido con 0 accidentes, algún incidente por salirme un poco del trazado pero eso en SPA es bastante fácil. He jugado algo con las presiones como hemos estado comentando por el hilo pero no llego a enterarme, hay que seguir practicando.
Como premio he tenido un ascenso directo a clase C porque he superado 4.00 de SR, así que muy contento. Se me han abierto más series, ya tengo disponible la Ruf Cup de la que tanto habláis. Me imagino que para la siguiente temporada seguiré con el Skippy, tendré que ahorrar algo porque me harán falta 3 o 4 circuitos.
Saludos
IfritM3 escribió:Los controles de traccion en los coches de serie no son iguales que los de competicion. Los de serie cortan por lo sano, y los de competicion son mas complejos y sensibles debido a que no trabajan en las mismas circunstancias.
Yo soy anti ayudas electronicas como el TC, ABS, etc en el mundo de la competicion real, no me gustan, porque quitan cierto protagonismo a las capacidades de los pilotos a mi manera de ver. Me gustaria que en las competiciones reales y sobretodo las de cierto prestigio las quitaran, sobretodo TC y ABS.
Ahora en iRacing, ya que en la realidad las tienen a dia de hoy, pues que las pongan tambien en iR no me enfurecen, ya que se trata de conducir de igual manera o lo mas fiel posible a como lo hacen en la realidad, ya que estamos en un simulador. Ademas como lei de alguno por ahi, si los coches reales tienen TC y los del sim no, ya no van igual, he incluso el coche en el sim no podria estar funcionando de manera correcta, ya que esos coches en la realidad estan diseñados pensando en que funcionan con esas ayudas...
En principio como dicen Kevin, me imagino que seran como los reales, y similar al ABS que ya tenemos, con diferentes posiciones dependiendo del coche para poder ajustarlo a los gustos de cada uno y segun necesidades.
Y pase el Ford GT y Caddy a GT3, vaya popurri de coches que habra en la GT3 .
IfritM3 escribió:@behoram A sido un fallo de escritura mio, porque queria poner, que si al final ponen el Ford Gt y Caddy a GT3, que vaya cantidad de coches se iban a juntar a GT3.
El Ford GT si que tiene pinta que lo pasaran casi seguro, y el Caddy algo salio por hay, pero no de manera oficial creo. El hilo lo miro un poco de vez en cuando, porque entre que mi ingles es justito y algunas cosas voy mirando con el traductor, y que cada uno suelta lo que le apetece, pues imaginate jaja. Pero bueno, a ver como va evolucionando la cosa.
Predy23 escribió:Pero existe un Caddy GT3 en la vida real? Porque yo creo que no y que se pongan ahora a inventar coches... Bastante desproposito fue lo del RUF como para tomarlo por costumbre
behoram escribió:
Sobre el Caddy pues eso lo dice alguna gente en el hilo ese de las 31 páginas, ya que dicen que es muy parecido a los GT3 (lo dicen a modo de reducir series y demás)
Por otra parte no es tan sencillo como si existe o no existe en la vida real. El caso es que el Caddy sólo está en EEUU y no quiere meterse en competiciones europeas por lo tanto no existe como GT3 aunque las especificaciones técnicas puedan ser muy parecidas (cosa que desconozco).
Es que hay un lío muy grande con las especificaciones, cada campeonato puede tener unas distintas para el mismo tipo de coche. Por ejemplo puede que para el Corvette para una competición tenga unas especificaciones y para otra competición tenga otras especificaciones distintas aunque en ambas el coche sea el mismo. Un lio vamos.
Saludos.
ManolitoSan escribió:Es que en realidad el Z4 no debería ser un GT3 si no un GTLM... no?