[HO] iRacing 2.0

el_andresiko escribió:
tokameroke escribió:Muchas gracias a todos

Leería información antigua. Seguiré con mi sistema de embrague.

Os oigo hablar mucho de presión de neumáticos, yo no toco nada de configuración del coche porque no sé. Entiendo que a mayor presión mayor velocidad y menor agarre y con menor presión lo contrario. En este coche se juega mucho con estos parámetros?


Que setup llevas en Spa? Aún me falta ritmo pero he hecho hoy una de las carreras más divertidas y emocionantes.

Yo empecé con los reglajes la semana pasada y vale la pena. Es bastante sencillo. Simplemente ensayo y error. Sobre las presiones en la práctica te puedo decir que si llevas poca agarra poco y también viceversa. Se nota muchísimo. Creo que las llevo a 234 las delanteras y 217 las traseras. Aquí tienes una guía de neumáticos:

Uno de los ajustes más importantes para un coche, pero que se ha tornado, en contra de lo esperado, uno de los más confusos también tras la llegada del new tire model.
De nuevo una imagen nos ilustrará sobre qué efectos tiene la presión de los neumáticos:
En iRacing, podemos percibir los siguientes efectos:
A menor inflado (dentro de unos valores aceptables, que dependen de cada coche) tendremos que el neumático tarda algunas vueltas en encontrarse a buen rendimiento pero una vez que lo hace aguantará más tiempo sin tener un gran desgaste. Justo lo contrario que con un neumático demasiado inflado, que se mostrará competitivo sólo en las primeras vueltas. Esto es especialmente destacable en el Williams FW31 donde casi siempre los setups de clasificación tienen mayor presión que los de carrera.
A menor inflado de un extremo con respecto al otro, mayor grip tendrá ese extremo cuando los neumáticos hayan alcanzado temperatura (es decir, menos inflado delante tendremos sobreviraje y menos inflado detrás subviraje). Ojo, en las primeras vueltas, el efecto puede ser el contrario ya que los neumáticos menos inflados están lejos de su temperatura óptima.
La altura del coche depende del inflado de los neumáticos, por lo que cualquier modificación en ese extremo llevará consigo una modificación de las alturas (y habrá que modificar el offset de la suspensión, explicado más adelante).
Las temperaturas también dependen del inflado. En la imagen de arriba se puede ver que a una mayor presión, se calentará más la parte interior de las ruedas, mientras que a menor se calentarán más las exteriores. Esto nos puede dar una buena idea de si las ruedas están siendo utilizadas de forma óptima. En la guía de reglajes de iRacing se recomienda una distribución de temperaturas de forma que en el extremo interior se tengan tres grados más que en medio, y aquí tres grados más que en el exterior. Como esto también depende del cámber, se explicará el procedimiento de encontrar presión por temperaturas cuando se explique este parámetro.
Puede ser conveniente en ciertos circuitos presiones asimétricas de izquierda a derecha, sobre todo en los turismos y en los coches más lentos. En los monoplazas a partir del Star Mazda no lo recomendaría a no ser que el circuito lo requiriera de verdad. La idea de poner una presión más alta por ejemplo en el lado izquierdo del coche, es que ayuda en las curvas a derechas (en oval siempre la presión es mayor en las ruedas derechas porque los coches sólo tienen que girar a izquierda), aunque en las curvas a izquierdas el coche se mostrará altamente inestable.


Gracias por la guía desgraciadamente no he podido tocar el volante en lo que llevamos de semana por varios problemas. A ver si hoy puedo empezar a rodar porque le tenía muchas ganas al circuito y se me pasa la semana.

En cuanto al setup llevo el mismo todas las carreras es el Charles nosequé que me descargué del foro de iRacing
Buenas.
A ver, que me pongo al día.

Mustick escribió:...
Por otro lado algunos ya lo habeis visto pero me ha tocado en el sorteo que había de Derek Speare en el foro de iRacing la Track Boss. La verdad que encantando de la vida, aquí teneis un análisis de la cajita que me ha caido :) :) http://www.youtube.com/watch?v=NU3Ow1b8KYc

saludos
...

Pues enhorabuena y a disfrutarlo.

Ahora para el Skip. Cómo os lo pasais con ese coche, cada vez que os leo me dan ganas de probarlo, luego lo cojo y antes de terminar una vuelta (en Spa) digo, "va, esto no es para mí", XD

el_andresiko escribió:Que setup llevas en Spa? Aún me falta ritmo pero he hecho hoy una de las carreras más divertidas y emocionantes.

Yo empecé con los reglajes la semana pasada y vale la pena. Es bastante sencillo. Simplemente ensayo y error. Sobre las presiones en la práctica te puedo decir que si llevas poca agarra poco y también viceversa. Se nota muchísimo. Creo que las llevo a 234 las delanteras y 217 las traseras. Aquí tienes una guía de neumáticos:


Con esto me has dejado echo polvo. Lo único que creía que sabía de reglajes y parece que es al revés. Yo creía que menor presión más agarre aunque tardan en tener la temperatura óptima y por lo tanto el grip o agarre óptimo.
Alguien más puede confirmar como és? No es que no me fíe de @el_andresiko, pero tenía entendido que era al revés de lo que está marcado en negrita.

Saludos.
Behoram te explico como yo creo que funciona...

Con menos presión las ruedas tardan más en tener la temperatura óptima y las primeras vueltas son bastante delicadas, pero una vez alcanzada tienes más agarre, eso si, si te pasas de bajada se calentarán demasiado y empezarás a patinar, bloquear, etc... En fin, un infierno.

Con más presión menos agarre, pero sin embargo alcanzas la temperatura mucho antes por eso puede dar la sensación de "más agarre" al principio. El desgaste no será tan acusado y las ruedas tardan más en venirse abajo.

También depende de la pista, en las que apenas hay rectas largas menos presión siempre va bien porque las ruedas mantienen una buena temperatura, como Zandvoort, Oulton... Sin embargo en las pistas que tienen mucha recta como Sebring o Road América una bajada grande de presión te hace perder tiempo en las rectas y hace que las ruedas se queden frías. Sin embargo si metes más presión las ruedas mantendrán mejor la temperatura y agarrarán más en curva aún tendiendo más presión.

Este último párrafo es una adaptación de lo que yo uso en oval y suele funcionar también en road, pero quizá me esté confundiendo rotundamente!

@el_andresiko No es por estar en desacuerdo contigo, aquí estamos todos para aprender y debatir ;) Quizá tu problema y ¿lectura errónea? de temperatura tiene que ver con eso último que digo. Spa tiene rectas largas, acentuadas todavía más por la baja velocidad del Skip, así que si bajas presión las ruedas llegan heladas después de la recta, sin embargo si subes presión la rueda mantiene mejor la temperatura en recta y tienes más agarre al llegar a la curva. Pero sin embargo, un circuito ratonero tipo Lime Rock, que sólo tiene una pequeña recta, cuanto más bajes la presión mejor, más agarre, pero controlando no pasarte en bajada y sobrecalentar las ruedas.
Posibles cambios en el sistema de Calificación.

iRacing considers changes to qualifying sessions
Posted by: James in iRacing News March 20, 2014 0 65 Views

Several members have long asked iRacing to end the current qualifying procedures and move to a new format. iRacing has heard those voices and may look to introduce a new format as early as 2014 Season 2.
The current qualifying format in ALL official iRacing series are qualifying sessions that launch every hour. Oval sessions are single car runs, while road sessions are open qualifying. The qualifying results hold for the entire week. Drivers can make as many attempts to better their laps throughout the week as they’d like, and every race grid is set based on the weekly qualifying results.
The proposed system would put a single car qualifying session at the beginning of every race session. If a driver were to join a Chevrolet Silverado race at Auto Club Speedway, there would likely continue to be a 10-minute warmup session that leads to the 5-minute qualifying session to grid for just that race.
Tony Garner writes that next season iRacing may look at adding this new format to the Class C Open and Fixed series as a trial.
Here are Tony Gardner’s comments:
We can change this by series so maybe we try it for a couple oval series next season, maybe keeping it easy something like all C Class oval sessions. Just keep in mind it is one or the other so if we put qualifying in the session, that qualifying session is not going to carry over to anything else for the week and will be no stand alone qualifying. Some people like the qualifying itself as sort of an activity, almost like hot lapping.
Again, maybe we try it for a couple series and as some suggested maybe oval ends up that way and road stays the way it is for qualifying in the long run.


http://iracerstuff.com/2014/03/20/iraci ... -sessions/

1Saludo

Edit:
Con menos presión las ruedas tardan más en tener la temperatura óptima, pero una vez alcanzada tienes más agarre, eso si, si te pasas de bajada se calentarán demasiado y empezarás a patinar, bloquear, etc... En fin, un infierno.

Con más presión menos agarre, pero sin embargo alcanzas la temperatura mucho antes por eso puede dar la sensación de "más agarre" al principio. El desgaste no será tan acusado y las ruedas tardan más en venirse abajo.


¿Manolito No debería ser al revés?
Menos presión: Al principio irán peor pero con el paso de vueltas sube la presión por el aumento de temperatura y mejora la conducción.

Mas presión: al principio va bien pero con el paso de vueltas empeoran y se desgastan mas.

Sacado del texto puesto unos posts mas arriba:
A menor inflado (dentro de unos valores aceptables, que dependen de cada coche) tendremos que el neumático tarda algunas vueltas en encontrarse a buen rendimiento pero una vez que lo hace aguantará más tiempo sin tener un gran desgaste. Justo lo contrario que con un neumático demasiado inflado, que se mostrará competitivo sólo en las primeras vueltas.
Depende de la pista, si tu metes mucha presión en Zandvoort te cargas las ruedas en 5 vueltas, pero en circuitos con rectas largas no debería, ya que el paso por curva es más lento y las ruedas no se sobrecalientan, no?

El desgaste tiene una relación directa con la presión, eso está claro, si tienes mucho desgaste hay que subir presión, pero en un circuito que te pide mucha presión rara vez vas a tener mucho desgaste. Te pongo ejemplo que te va a gustar, en Indy, Daytona o New Hampshire puedes meter toda la presión que quieras que nunca vas a acusar un gran desgaste y la clave está en conseguir bajar la presión lo máximo sin perder temperatura ni punta en recta.

A ver que tal sale el invento de las Qualy... Dicen que sólo lo van a meter en oval C por ahora, no? Es una buena idea para que la gente no vaya tan tan al límite y hagan esos tiempos estratosfericos. A mi lo que me gustaría es que sólo hubiese una oportunidad por piloto y serie cada semana, ahí si que se vería como caen los tiempos!
Interesante lo del sistema de qualy, por una parte esta bien ya que todos hacen un tiempo y la parrilla sale mas compensada, sin tios rapidos detras que van a cuchillo para recuperar rapido y por otra parte si quieres echar una carrera y vas justo de tiempo meterte 15 minutos extra en la sesion pues..., ademas es un poco coñazo si corres varias carreras estar siempre haciendo qualy.

Por otra parte acabo de echar una carrera en autoclub con el G6 y casi me quedo sin combustible, pase la meta con 0.5L y porque las ultimas 5 vueltas estuve soltando antes el gas y dejando rodar mas el coche para ahorrar un poco, nunca pense que en fixed habria que estar pendiente de la gasolina jaja. De hecho el que iba delante mia se quedo seco a la salida de la T4 pero la inercia le basto para pasar antes que yo ya que estaba a 2.0 o asi y pase a 0.3 jaja, una pena xD.
Predy23 escribió:Interesante lo del sistema de qualy, por una parte esta bien ya que todos hacen un tiempo y la parrilla sale mas compensada, sin tios rapidos detras que van a cuchillo para recuperar rapido y por otra parte si quieres echar una carrera y vas justo de tiempo meterte 15 minutos extra en la sesion pues..., ademas es un poco coñazo si corres varias carreras estar siempre haciendo qualy.

Por otra parte acabo de echar una carrera en autoclub con el G6 y casi me quedo sin combustible, pase la meta con 0.5L y porque las ultimas 5 vueltas estuve soltando antes el gas y dejando rodar mas el coche para ahorrar un poco, nunca pense que en fixed habria que estar pendiente de la gasolina jaja. De hecho el que iba delante mia se quedo seco a la salida de la T4 pero la inercia le basto para pasar antes que yo ya que estaba a 2.0 o asi y pase a 0.3 jaja, una pena xD.

También puedes poner un botón en el volante para apagar el motor y así en las curvas cuando no estés pisando el acelerador, apagar el motor y ahorrar combustible.
1Saludo

Mensaje escrito desde: el sofá de mi casa
Pues es un tema interesante lo de la Qualy, tanto para Oval como para Road (si se deciden a meterlo finalmente). Yo como soy más de Road, opiino de lo que entiendo XD y creo que vendría bien ese sistema. Quitaría el Warmup y metería 10min de Qualy antes de cada carrera, y tirando. Creo que se evitaría lo que comenta Predy, gente muy rápida que entra sin Qualy, que intentan recuperar rápido posiciones, y gente lenta delante que entorpece la marcha de estos primeros, provocando situaciones bastante peligrosas y con consecuencias desastrosas muchas veces. Además, de esta forma, se evitarían esos tiempos de Qualy casi inrrebajables de los malditos Aliens. Se que se marcarían unos muy buenos tiempos igual, pero estoy seguro de que no tan bajos como con el sistema actual. A mi verdaderamente me gusta esta idea, de hecho, al poco de entrar a iRacing, pensé en esto. Una Qualy a dos vueltas antes de cada carrera, individuales, y un límite de tiempo para los rezagados y que no se alargue la espera, y carrera, en plan WorlCup, que creo que funcionaba así. Veremos en que queda la cosa.

Un saludo!!
Yo simplemente hubiese obligado a calificar si quieres correr.Así no alargas tanto las sesiones de carera.
1Saludo
Bueno, sigo probando reglajes con el skippy en Spa y bajando mis tiempos, aunque aún me falta... La verdad es que todos tenéis razón sobre lo que habéis comentado de los Neumaticos. Os explico: rodé el miércoles sin haber hecho qualy, me ayudo muxhisimo tener mucha presión en los Neumaticos porque cogían temperatura enseguida y en las dos primeras vueltas iba como un avión y adelantaba a casi todos, pero me patinaba al final de la carrera y luchando he tenido percances. Mirando el foro y probando he encontrado que el inflado óptimo es 193, esta presión funciona muy bien al principio y final.
Buenas.
Vale, sobre los reglajes ya estamos más de acuerdo, aunque no del todo ;)
Por desgracia creo que el desgaste de los neumáticos en Road no está igual de bien implementado que en Oval.
El desgaste, aún dependiendo del coche y del circuito, claro, debería ser que a menor presión en las ruedas menor desgaste (aunque tampoco hay que pasarse con poner la presión demasiado baja evidentemente).
Por ejemplo los setup de clasificación llevan más presión que los de carrera porque así se calientan antes y para las pocas vueltas que se dan en clasificación eso es bueno, pero para carrera no valen porque a las pocas vueltas ya tienes el neumático desgastado y se te va a ir el coche.
Pero bueno, luego a cada uno le va mejor de una manera o de otra.

En cuanto a lo de la Qualy, pues bueno, pero mientras no sea obligatorio seguiremos con el mismo problema.
Yo como dice @thadeusx, obligatorio calificar si quieres correr. Así te aseguras de que la gente que te encuentres en carrera al menos haya probado la combinación coche/circuito en cuestión.
Incluso iría más allá, hacer los split, en caso de formarse, por calificación y no por IR. Para mí eso sólo traería ventajas (si alguien ve inconvenientes que me lo diga, y así me lo quito de la cabeza XD )

Saludos.

Edito: Que alguien escriba y diga que está la promoción de los créditos, que luego no se entera nadie.
Os dejo un par de gifs de esta semana:

Imagen
Imagen

Al final he conseguido un segundo y dos cuartos, que para ser mi primera semana con el Skippy está bastante bien.
Buenas.
Por fin alguien escribe algo, :cool:

Pues bueno, lo que dije en el edit de mi último mensaje.
Para quien no se haya enterado, está la promoción de Bonus Credits, la de dinero de más.
Es la que pagas 75$ y te dan 100$ y/o pagas 20$ y te dan 25$.
La promoción acaba el 31 de marzo.
Aprovechadla.

@darkrocket, el coche blanco eres tu?.
El primer gif es como para poner una reclamación. El segundo parecía que quería jugar a los bolos.
¿Estás con un IR muy bajo? Porque esas acciones, pues [agggtt]
Por cierto, si eres el blanco ¿no llevas el coche pintado?

Saludos.

Edito: Recordad que para mañana hay planeado un mantenimiento de 12:00 a 16:00 horas.
behoram escribió:Buenas.
Por fin alguien escribe algo, :cool:

Pues bueno, lo que dije en el edit de mi último mensaje.
Para quien no se haya enterado, está la promoción de Bonus Credits, la de dinero de más.
Es la que pagas 75$ y te dan 100$ y/o pagas 20$ y te dan 25$.
La promoción acaba el 31 de marzo.
Aprovechadla.

@darkrocket, el coche blanco eres tu?.
El primer gif es como para poner una reclamación. El segundo parecía que quería jugar a los bolos.
¿Estás con un IR muy bajo? Porque esas acciones, pues [agggtt]
Por cierto, si eres el blanco ¿no llevas el coche pintado?

Saludos.

Edito: Recordad que para mañana hay planeado un mantenimiento de 12:00 a 16:00 horas.

Sí, mi coche era el blanco, ahora ya lo llevo pintado :)

Tengo un buen iR, aunque nada excepcional (sobre los 1800).

Lo mejor es que cuando pasó lo del primer gif le dije al otro que gracias por arruinarme la carrera y me contestó que le daba lo mismo, pensé en ponerle una reclamación y todavía podría hacerlo, pero siempre he leído que no sirven para nada.

Spa me parece demasiado largo para el Skippy, al final la mitad de la vuelta estás acelerando a fondo.
Este es mi setup con el Skippy en spa: Brake Bias 57, ruedas a 193, SPO 3, ARB 1. He probado muchos setup pero así es como mejor voy. Es muy parecido al del foro de iRacing.

Me han salido fatal las carreras porque me han pegado en casi todas... [+furioso] estoy subiendo iRating pero cuesta muchísimo cuando compites con gente sucia. Este es un circuito difícil porque hay algunas curvas que puedes perder mucho tiempo. Me cuestan las dos últimas curvas, estoy practicando a meterlo en curva con volantazo para pasar el peso alante y que giré más y a entrar en la curva con freno para que deslicen las 4 ruedas. La curva 1 tiene poco agarre y como te pases trompo... Darkrockey que tiempos haces? Cómo Tomás estas curvas?
darkrocket escribió:Sí, mi coche era el blanco, ahora ya lo llevo pintado :)

Tengo un buen iR, aunque nada excepcional (sobre los 1800).

Lo mejor es que cuando pasó lo del primer gif le dije al otro que gracias por arruinarme la carrera y me contestó que le daba lo mismo, pensé en ponerle una reclamación y todavía podría hacerlo, pero siempre he leído que no sirven para nada.

Spa me parece demasiado largo para el Skippy, al final la mitad de la vuelta estás acelerando a fondo.

Buenas.
Con ese iR el tipo de accidentes que pones ya no debería ser muy normal.

Al del primer gif ponle una reclamación, encima con chulerías. Ni te lo pienes. Si que sirven, no quiere decir que si pones reclamación por eso le vayan a sancionar, pero si no se la pones es cuando no le harán nada y seguirá campando a sus anchas.

@el_andresiko, dices que en las carreras te han dado en casi todas, de lo que deduzco que no han sido tu culpa.
Bueno, eso pasa, pero hay que aprender a leer las carreras. Si ves que los de alante van inestables o muy al límite tal vez sea mejor dejarlos medio segundo más de distancia por si acaso, y también si el que venga por detrás llega demasiado a saco pues nada, se le abre la puerta y se le ve irse por fuera dos curvas más adelante.
La regla de pocos incidentes también vale para quedar en buenas posiciones en las carreras, no siempre, claro está, pero si estamos todas las carreras saliéndonos, perdiendo el control y chocándonos con otros es peor eso que perder una o dos posiciones por ir un poco más lento pero más seguro.
Bueno al menos yo pienso así.

Saludos.
Yo en Spa si voy solo me mantengo en 2:50 bajos y si voy en grupo en 2:49 medios.

Mi configuración es:

Brake Bias: 57%
Presión: 156kPa
SPO: 5
ARB: 7
darkrocket escribió:Os dejo un par de gifs de esta semana:

Imagen
Imagen

Al final he conseguido un segundo y dos cuartos, que para ser mi primera semana con el Skippy está bastante bien.


Ayer creo que fue o antes de ayer me paso mas o menos eso... Pero en Interlagos con el Track,iba a pasar al primero por fuera en la primera curva,yo iba por la linea blanca,vamos al limite,y en la frenada el tio se abrio en vez de cerrase y me echo fuera... Al final quede segundo detras de el a 5 segundos,pasando al 3º pero me jodio porque la lucha iba siendo bastante bonita y limpia hasta que me hizo eso... Parece que lo hizo incluso queriendo porque tenia 30 metros,y fue en la frenada,vamso en la frenada fue recto y adios...

Reclamar si sirve y de mucho,alomejor la tuya no,pero si por ejemplo reclaman otros 3 por algo parecido si le dan un buen aviso sabes,por eso es importante reclamar cuando se tienen buenas pruebas...
Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg :( he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.
el_andresiko escribió:Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg :( he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.


Pues esperar a que te desaparezca el aviso de slowdown que parpadea en el centro de la pantalla
Predy23 escribió:
el_andresiko escribió:Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg :( he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.


Pues esperar a que te desaparezca el aviso de slowdown que parpadea en el centro de la pantalla


Gracias por contestar. Entonces, sueltas acelerador hasta que desaparece el mensaje o frenas?
el_andresiko escribió:
Predy23 escribió:
el_andresiko escribió:Una pregunta.... Cuando te saltas una curva, que hay que hacer exactamente? Es que me han puesto ya 2 penalizaciones de 22 seg :( he soltado acelerador unos 3 seg, y a veces ha valido y otras no.... Gracias.


Pues esperar a que te desaparezca el aviso de slowdown que parpadea en el centro de la pantalla


Gracias por contestar. Entonces, sueltas acelerador hasta que desaparece el mensaje o frenas?


Digamos que no debes ganar tiempo, suelta pie del acelerador y deja el coche ir, acelerando muy poco hasta que desaparezca. Si es en carrera, suelo frenar para quitármelo lo antes posible, aunque en realidad pierdo lo mismo, pero es el "ansia" XD
Buenas.
Pues yo ayer estuve de mirón, vamos que estuve viendo varias carreras.
Vi una de @thadeusx con el Ruf Track, otra de @Predy23 con el Riley (esta no entera que tenía que ir a comer) y también vi 3 carreras del Skip.
La última de estas del Skip fue una de @el_andresiko. Fue una de las que te pusieron una penalización por saltarte Eau Rouge. Vi como te lo saltabas totalmente en la primera vuelta pero no te vi reducir ni nada, luego ya más adelante si redujiste, pero tarde ya.
También me pareció ver que cuando entraste a boxes para cumplir la sanción te levantaban el coche para cambiar ruedas, ¿es así? Si lo es, pues antes de empezar la carrera hay que quitarlo para que no cambie ruedas y no llene de gasolina.

Saludos.
Hombre no sabia que habia tenido publico jajaja. Si es que soy todo un espectaculo al volante sin duda Imagen.

La verdad es que tuve un finde desastroso, primero, despues de entrenar como un loco para la NiRS, hacerme cientos de vueltas a fontana y meterle horas, provoco por segunda carrera de la NiRS consecutiva un accidente a otro coche(llevo 2 de 2 en fin xD), y de esta vez sin nada de justificacion, simplemente no se en que estaria pensando y se la lie a un aleman, que me empezo a llamar de todo con razon, me dijo que españa era una mierda y que por eso alonso es tan tonto, esto ultimo hizo que me riera bastante xD. Y a falta de 2 vueltas para acabar las 100, accidente delante mia y no lo doy esquivado, en fin para olvidar.

Luego me meti con el Riley en RA a ver si hacia algo decente para alegrarme un poco y cuando iba 2º con el primero escapado y el 3º a 20 segundos rompo el motor por intentar apurar una frenada para adelantar a un doblado y reducir demasiado rapido. Por ultimo ayer hice otra, y fue parecida pero con menos SOF asi que 85 miserables puntos y ale.

Esta semana que viene no tengo oval asi que a centrarse en esos 90min de Daytona a ver que tal XD.

Por otra parte acabo de leer en los foros que estan pensando en montar una serie TUDOR como era de esperar y que van a meter control de traccion a practicamente todos los GT, no se libra ni el C6R. Y el Ford GT va a pasar a ser GT3 casi seguro por lo que dicen.
behoram escribió:Buenas.
Pues yo ayer estuve de mirón, vamos que estuve viendo varias carreras.
Vi una de @thadeusx con el Ruf Track, otra de @Predy23 con el Riley (esta no entera que tenía que ir a comer) y también vi 3 carreras del Skip.
La última de estas del Skip fue una de @el_andresiko. Fue una de las que te pusieron una penalización por saltarte Eau Rouge. Vi como te lo saltabas totalmente en la primera vuelta pero no te vi reducir ni nada, luego ya más adelante si redujiste, pero tarde ya.
También me pareció ver que cuando entraste a boxes para cumplir la sanción te levantaban el coche para cambiar ruedas, ¿es así? Si lo es, pues antes de empezar la carrera hay que quitarlo para que no cambie ruedas y no llene de gasolina.

Saludos.

Que honor :)
Aunque ya me podías haber espiado el sábado que gané 4 carreras seguidas en la GT3.Solo splits 3 y luego 2 pero a mi me vale :P
Entre el viernes y el sábado pasé de 14XXIR a 2059IR aunque ayer volví a bajar a 19XX.
Pero la verdad que no me puedo quejar.Hice una maratón este finde (el sábado unas 10 carreras XD) y ayer alguna mas y el balance ha sido muy positivo.
Y encima en dos o tres carreras hubo unos piques muy buenos.
Un ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=HiOZ8AD ... FF&index=2

Una duda a ver si a alguien mas le pasa.
Tengo un amigo (en serio XD) que me dice que no le entra la primera cuando está en parrilla y acaba llamando a la grúa para salir desde pits.
Le he comentado que lo único que se me ocurre es que la intenta meter antes de que la cuenta atrás llegue a cero pero por si acaso pregunto por aquí por si a alguien mas le ha pasado lo mismo y sea una cosa distinta.
1Saludo
P.D. Está calladito pero Navi ha ganado varias en el primer split.Va como un tiro el tío.

Edit: Por cierto para los que buscan ofertas...
To get $100 credits for only $75. (recarga 75$ y te regalan 25$)

To get $25 credits for only $20. (recarga 20$ y te regalan 5$)
Predy23 escribió:Hombre no sabia que habia tenido publico jajaja. Si es que soy todo un espectaculo al volante sin duda Imagen.

La verdad es que tuve un finde desastroso, primero, despues de entrenar como un loco para la NiRS, hacerme cientos de vueltas a fontana y meterle horas, provoco por segunda carrera de la NiRS consecutiva un accidente a otro coche(llevo 2 de 2 en fin xD), y de esta vez sin nada de justificacion, simplemente no se en que estaria pensando y se la lie a un aleman, que me empezo a llamar de todo con razon, me dijo que españa era una mierda y que por eso alonso es tan tonto, esto ultimo hizo que me riera bastante xD. Y a falta de 2 vueltas para acabar las 100, accidente delante mia y no lo doy esquivado, en fin para olvidar.

Luego me meti con el Riley en RA a ver si hacia algo decente para alegrarme un poco y cuando iba 2º con el primero escapado y el 3º a 20 segundos rompo el motor por intentar apurar una frenada para adelantar a un doblado y reducir demasiado rapido. Por ultimo ayer hice otra, y fue parecida pero con menos SOF asi que 85 miserables puntos y ale.

Esta semana que viene no tengo oval asi que a centrarse en esos 90min de Daytona a ver que tal XD.

Por otra parte acabo de leer en los foros que estan pensando en montar una serie TUDOR como era de esperar y que van a meter control de traccion a practicamente todos los GT, no se libra ni el C6R. Y el Ford GT va a pasar a ser GT3 casi seguro por lo que dicen.

Buenas.
Justo venía a decir eso. Aquí el hilo donde lo comenta Tony: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3244356.page#7902961
El control de tracción sera ajustable, desde desactivado hasta maximo control de tracción (valores de 1 a 6).
Para la serie TUDOR parece que tienen la licencia del Corvette DP.
Bueno en ese hilo viene todo, y más que irá diciendo la gente, ya que también se habla de que la serie Ruf Cup será con set Fixed.

Chicos es que ayer tenía ganas de carreras, pero no de correr yo. Y como os vi por ahí pues dije, ale, a ver a esta gente.

@thadeusx en la que te vi ayer te diste contra el muro en la salida de la curva 4 entrada a la 5, se rompio el coche visualmente, pero no te marcó ningún x1 ni x2 ni nada, vamos, coche un poco roto y 0 incidentes por ello. Si me pasa a mi seguro que me sale la bandera albóndiga porque mis coches parecen de mantequilla, [+risas]

En cuanto a la duda, ni idea, a mi no me pasa. Yo creo que no pongo primera hasta que salen los semáforos. Antes casi te aseguro que no, porque antes de que aperezcan los semáforos lo que hago es pisar los 3 pedales a fondo para tenerlos bien calibrados.

@Predy23 era la primera carrera que veía de los Riley. Me parecieron super nerviosos de atrás, aunque el circuito igual también ayudaba.
Saludos.
behoram escribió:@Predy23 era la primera carrera que veía de los Riley. Me parecieron super nerviosos de atrás, aunque el circuito igual también ayudaba.
Saludos.

Si, son unos culos inquietos que no veas, y en RA aun se dejaba llevar bastante bien, en Laguna Seca por ejemplo eran muy muy dificiles de llevar, parecia hielo aquello. Pero bueno en general en todos los circuitos se menean que da gusto, pero son muy divertidos, en Suzuka por ejemplo era tremendo, creo que nunca disfrute tanto en ese circuito como lo hice practicando con el Riley, nunca fue un circuito que me encantase pero con el Riley me lo pase como un enano y tenia tiempo competitivo, lastima que no pude correr ninguna carrera.
Justo venía a decir lo de Tony Gardner... Sin comentarios.
Se me olvidó ponerlas aquí.
Os dejo unas capturas de las diferentes competiciones en las que mas de un EOLiano está participando.
Muchos las habéis visto ya pero para los que no participáis...

#iSCE (por equipos)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


MGT1 (individual)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No me gusta nada "trucar" los coches para meterlos por huevos en una competición.
Lo del CC no me importa si los reales lo llevan y si da la opción de quitarlo no veo el problema.
1Saludo
thadeusx escribió:Se me olvidó ponerlas aquí.
Os dejo unas capturas de las diferentes competiciones en las que mas de un EOLiano está participando.
Muchos las habéis visto ya pero para los que no participáis...

#iSCE (por equipos)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


MGT1 (individual)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No me gusta nada "trucar" los coches para meterlos por huevos en una competición.
Lo del CC no me importa si los reales lo llevan y si da la opción de quitarlo no veo el problema.
1Saludo

Buenas.
Ya te han contestado en el foro de iRacing, y parece ser que si lo llevan en la realidad.
Estaba leyendo post de 2011 en el que ya hablaban de ello y parece ser que tenían problemas para acceder o implementar los datos del TC correctamente y por eso no los pusieron.
El caso entonces es que hasta ahora esos coches están mal simulados, ya que en iRacing no llevan algo que si llevan en la realidad.
Coincido con @thadeusx, si lo llevan en la realidad que lo lleven en iRacing.
Luego nos quejamos de que el Ruf Track es "de fantasía", pues parece que el Corvette de iRacing también lo es ;)

Saludos.
Yo solo pido eso.Que se ciñan a la realidad y si los coches reales lo llevan, que lo pongan (el RUF es un caso especial).
1Saludo
behoram escribió:Buenas.
Ya te han contestado en el foro de iRacing, y parece ser que si lo llevan en la realidad.
Estaba leyendo post de 2011 en el que ya hablaban de ello y parece ser que tenían problemas para acceder o implementar los datos del TC correctamente y por eso no los pusieron.
El caso entonces es que hasta ahora esos coches están mal simulados, ya que en iRacing no llevan algo que si llevan en la realidad.
Coincido con @thadeusx, si lo llevan en la realidad que lo lleven en iRacing.
Luego nos quejamos de que el Ruf Track es "de fantasía", pues parece que el Corvette de iRacing también lo es ;)

Saludos.


Pues si lo llevan si, aun asi la fantasia del RUF no es comparable a la del C6R, ya que uno es inventado en su totalidad y el otro es un coche que tuvo la mala pata de que Marc Marquez paso a su lado XD

En fin habra que disfrutar del Riley un par de temporadas mas, si no muere antes la serie, y ale, ya que al ser actualizado a la version nueva tambien deberia llevar TC.
Pues si el Track con un buen setting no hay quien lo mueva...con TC no quiero ni imaginármelo. Si, se compactarán más los pilotos, y habrá más igualdad, y tal y tal y será más vistoso aún, no me gusta demasiado el TC, pero bueno...es algo que llevan en la realidad. Lo que no se es si funciona igual que uno de calle, que te hace perder tiempo, o están bastante bien desarrollados para que hagan su función sin perder tiempo por vuelta. Tiene que quedar poquito para Austin y el Z4 XD (aunque estoy pelado y no lo podré pillar hasta dentro de bastante [+risas] )

Practicando un poquito con el Track, que hacia tiempo que no lo tocaba tan seguido y bastantes vueltas, conseguí un 1:31.0, a 4 decimillas de la pole!! Interlagos es un circuitazo la verdad, a mi al menos me encanta.

Un saludo!!
@behoram que auténtico que estuvieses mirando! Pues como decías me salté Eau Rouge y probé a ver si sólo soltando acelerador en la siguiente frenada me quitaban la penalización pero no [buuuaaaa] por eso después pregunte sobre eso por aquí. Hoy he hecho 2 veces tercero y una cuarto, tenía más ritmo y me lo he pasado bien. Luego he arriesgado un poco a ver si ganaba y la he liado! Me he llevado a uno puesto y fin... Pero me llevo buenas sensaciones. Con este coche cuando haces buenas carreras se goza mucho! Pero cuesta hay que practicar mucho. Por cierto, como se desactiva el cambio de ruedas? Si lo anulas y paras, por ejemplo para cambiar el morro también es más rápido?
No me importa que implemente el TC siempre que dejen regularlo y/o desactivarlo.
subsonic escribió:No me importa que implemente el TC siempre que dejen regularlo y/o desactivarlo.

Muy sencillo.
1 OFF
6 A tope

Los reales tienen 2 tipos de TC por lo que he leído y cada uno con múltiples ajustes así que aún lo han dejado facilito.
1Saludo
Me ha venido de perlas la promoción Bonus Credits que se acaba este viernes porque mi suscripción de 3 meses se acababa el día 4 de abril. Finalmente me ha enganchado el juego y me lo han puesto a huevo así que he renovado por un año, me ha salido por algo más de 56€ creo que está bastante bien.

Esta semana no he podido entrenar todo lo que hubiera querido en SPA y no estaba muy entrenado aún así he podido echar 3 carreras que las he disfrutado. Los puestos no han sido muy buenos pero vamos para el nivel que llevaba no está nada mal, además han sido con 0 accidentes, algún incidente por salirme un poco del trazado pero eso en SPA es bastante fácil. He jugado algo con las presiones como hemos estado comentando por el hilo pero no llego a enterarme, hay que seguir practicando.

Como premio he tenido un ascenso directo a clase C porque he superado 4.00 de SR, así que muy contento. Se me han abierto más series, ya tengo disponible la Ruf Cup de la que tanto habláis. Me imagino que para la siguiente temporada seguiré con el Skippy, tendré que ahorrar algo porque me harán falta 3 o 4 circuitos.

Saludos
Buenas.
el_andresiko escribió:@behoram que auténtico que estuvieses mirando! Pues como decías me salté Eau Rouge y probé a ver si sólo soltando acelerador en la siguiente frenada me quitaban la penalización pero no [buuuaaaa] por eso después pregunte sobre eso por aquí. Hoy he hecho 2 veces tercero y una cuarto, tenía más ritmo y me lo he pasado bien. Luego he arriesgado un poco a ver si ganaba y la he liado! Me he llevado a uno puesto y fin... Pero me llevo buenas sensaciones. Con este coche cuando haces buenas carreras se goza mucho! Pero cuesta hay que practicar mucho. Por cierto, como se desactiva el cambio de ruedas? Si lo anulas y paras, por ejemplo para cambiar el morro también es más rápido?

Para desactivar el cambio de ruedas y el repostaje de combustible se hace desde las black box, el cuadro que sale abajo a la derecha. Se accede con F1, F2, etc a cada una de las cosas, o con las teclas que asignes para ello (yo tengo uno de los botones del volante para ir hacia la derecha de las black box y otro para ir hacia la izquierda y así cambiar rápidamente de una a otra. Normalmente en carrera llevo el Relative, F3 creo que es).
La de las ruedas y el combustible están en un par de ellas (pueden ser F4 y F5?) ahí si no quieres que te cambien las ruedas cuando entres por cualquier motivo a boxes basta con desmarcar la casilla de cada rueda y ya está. Lo mismo para el combustible, buscas la Black Box en la que está y desmarcas la casilla de combustible.
Mira este vídeo de iRacing en el que se ve http://www.youtube.com/watch?v=sAZcwfXep2c

A ver si con esto te ayuda.

@thadeusx ya he visto que habías buscado en las reglamentaciones si estaban permitido el TC en los coches y aunque ponga una cosa luego resulta que es otra cosa distinta. En fin, que si ni las propias reglamentaciones de los campeonatos están bien pues como para hacerse caso de nada.

@tokameroke, y si luego en noviembre en el Black Friday (mitad de precio, es decir 49$ un año) vuelves a coger otro año, se te añade a lo que ya tengas. Así que si vuelven a sacar otra promoción de los Bonus Credits la vuelves a coger y te saldría el año por unos 28€.
Y enhorabuena por subir a clase C. Pero no te vuelvas loco por ir a otra serie. Si te gusta el Skip y no te cansas sigue con él.

Saludos.
Los controles de traccion en los coches de serie no son iguales que los de competicion. Los de serie cortan por lo sano, y los de competicion son mas complejos y sensibles debido a que no trabajan en las mismas circunstancias.

Yo soy anti ayudas electronicas como el TC, ABS, etc en el mundo de la competicion real, no me gustan, porque quitan cierto protagonismo a las capacidades de los pilotos a mi manera de ver. Me gustaria que en las competiciones reales y sobretodo las de cierto prestigio las quitaran, sobretodo TC y ABS.

Ahora en iRacing, ya que en la realidad las tienen a dia de hoy, pues que las pongan tambien en iR no me enfurecen, ya que se trata de conducir de igual manera o lo mas fiel posible a como lo hacen en la realidad, ya que estamos en un simulador. Ademas como lei de alguno por ahi, si los coches reales tienen TC y los del sim no, ya no van igual, he incluso el coche en el sim no podria estar funcionando de manera correcta, ya que esos coches en la realidad estan diseñados pensando en que funcionan con esas ayudas...

En principio como dicen Kevin, me imagino que seran como los reales, y similar al ABS que ya tenemos, con diferentes posiciones dependiendo del coche para poder ajustarlo a los gustos de cada uno y segun necesidades.

Y pase el Ford GT y Caddy a GT3, vaya popurri de coches que habra en la GT3 [+risas].
Pues otro día que puedo rodar bastante!! :-| Ya que no tengo otras opciones más divertidas (para mi), he rodado con el Track un poquito. Y aunque siga siendo igual de fácil de llevar, que gran combinación con Spa, este circuito me tiene enamorado de verdad, parece fácil, pero termina siendo muy técnico a la hora de ir a por tiempos. Me encanta.

Los tiempos, bueno, no se dónde andarán, pero teniendo en cuenta con quienes me encontraba en sala y los tiempos que hacían, y los que yo he hecho, creo que estoy bastante bien colocado. He sacado dos 2:17.2 (2:17.271 y 2:17.255 justo después de marcar el anterior). El ritmo, pues bueno, en 17 medios puedo rodar, pero yendo justito, los 17 altos ya son tiempos para ir cómodo (para mi). Estoy bastante motivado por esta combinación de coche/circuito. Veremos que tal prosigue la semana!!

Un saludo!!
tokameroke escribió:Me ha venido de perlas la promoción Bonus Credits que se acaba este viernes porque mi suscripción de 3 meses se acababa el día 4 de abril. Finalmente me ha enganchado el juego y me lo han puesto a huevo así que he renovado por un año, me ha salido por algo más de 56€ creo que está bastante bien.

Esta semana no he podido entrenar todo lo que hubiera querido en SPA y no estaba muy entrenado aún así he podido echar 3 carreras que las he disfrutado. Los puestos no han sido muy buenos pero vamos para el nivel que llevaba no está nada mal, además han sido con 0 accidentes, algún incidente por salirme un poco del trazado pero eso en SPA es bastante fácil. He jugado algo con las presiones como hemos estado comentando por el hilo pero no llego a enterarme, hay que seguir practicando.

Como premio he tenido un ascenso directo a clase C porque he superado 4.00 de SR, así que muy contento. Se me han abierto más series, ya tengo disponible la Ruf Cup de la que tanto habláis. Me imagino que para la siguiente temporada seguiré con el Skippy, tendré que ahorrar algo porque me harán falta 3 o 4 circuitos.

Saludos


Que nombré tienes en iRacing? Estoy añadiendo a todos los de este foro :)

@ behoram muchas gracias, ahora probaré los controles que dices.
IfritM3 escribió:Los controles de traccion en los coches de serie no son iguales que los de competicion. Los de serie cortan por lo sano, y los de competicion son mas complejos y sensibles debido a que no trabajan en las mismas circunstancias.

Yo soy anti ayudas electronicas como el TC, ABS, etc en el mundo de la competicion real, no me gustan, porque quitan cierto protagonismo a las capacidades de los pilotos a mi manera de ver. Me gustaria que en las competiciones reales y sobretodo las de cierto prestigio las quitaran, sobretodo TC y ABS.

Ahora en iRacing, ya que en la realidad las tienen a dia de hoy, pues que las pongan tambien en iR no me enfurecen, ya que se trata de conducir de igual manera o lo mas fiel posible a como lo hacen en la realidad, ya que estamos en un simulador. Ademas como lei de alguno por ahi, si los coches reales tienen TC y los del sim no, ya no van igual, he incluso el coche en el sim no podria estar funcionando de manera correcta, ya que esos coches en la realidad estan diseñados pensando en que funcionan con esas ayudas...

En principio como dicen Kevin, me imagino que seran como los reales, y similar al ABS que ya tenemos, con diferentes posiciones dependiendo del coche para poder ajustarlo a los gustos de cada uno y segun necesidades.

Y pase el Ford GT y Caddy a GT3, vaya popurri de coches que habra en la GT3 [+risas].

Buenas.

En cuanto al TC, ahora me acuerdo de la cantidad de quejas que ha habido y hay sobre lo que se van los coches a bajas velocidades y los spin y ahora resulta que es porque no llevan TC cuando tenían que llevarlo, XD

Lo del Ford GT y el Caddy a GT3 lo has visto confirmado en algún sitio?
Parece que el Ford GT si que irá, pero no para la próxima sesión, pero del Caddy no he visto nada (al menos dicho por alguien del staff)

Saludos.
@behoram A sido un fallo de escritura mio, porque queria poner, que si al final ponen el Ford Gt y Caddy a GT3, que vaya cantidad de coches se iban a juntar a GT3.

El Ford GT si que tiene pinta que lo pasaran casi seguro, y el Caddy algo salio por hay, pero no de manera oficial creo. El hilo lo miro un poco de vez en cuando, porque entre que mi ingles es justito y algunas cosas voy mirando con el traductor, y que cada uno suelta lo que le apetece, pues imaginate jaja. Pero bueno, a ver como va evolucionando la cosa.
Pero existe un Caddy GT3 en la vida real? Porque yo creo que no y que se pongan ahora a inventar coches... Bastante desproposito fue lo del RUF como para tomarlo por costumbre
IfritM3 escribió:@behoram A sido un fallo de escritura mio, porque queria poner, que si al final ponen el Ford Gt y Caddy a GT3, que vaya cantidad de coches se iban a juntar a GT3.

El Ford GT si que tiene pinta que lo pasaran casi seguro, y el Caddy algo salio por hay, pero no de manera oficial creo. El hilo lo miro un poco de vez en cuando, porque entre que mi ingles es justito y algunas cosas voy mirando con el traductor, y que cada uno suelta lo que le apetece, pues imaginate jaja. Pero bueno, a ver como va evolucionando la cosa.

Buenas.
Na, si era por si lo habías visto de manera "oficial".
Yo el hilo en el que se discutían esas cosas lo tengo casi leído entero (casi las 31 páginas que tiene) y la gente va poniendo lo que cree que deberían hacer. Y claro unos quieren unas cosas y otros otras. Luego iRacing hará lo que quiera, XD
Lo del Ford GT como GT3 parece ser que si que lo tienen pensado, porque Tony ha dicho algo sobre ello en el hilo que decía lo del TC para los coches. Dice algo así como que el Ford GT pueden ponerle como GT3 u otras cosas, pero no para ahora mismo.

Predy23 escribió:Pero existe un Caddy GT3 en la vida real? Porque yo creo que no y que se pongan ahora a inventar coches... Bastante desproposito fue lo del RUF como para tomarlo por costumbre

Sobre el Caddy pues eso lo dice alguna gente en el hilo ese de las 31 páginas, ya que dicen que es muy parecido a los GT3 (lo dicen a modo de reducir series y demás)
Por otra parte no es tan sencillo como si existe o no existe en la vida real. El caso es que el Caddy sólo está en EEUU y no quiere meterse en competiciones europeas por lo tanto no existe como GT3 aunque las especificaciones técnicas puedan ser muy parecidas (cosa que desconozco).
Es que hay un lío muy grande con las especificaciones, cada campeonato puede tener unas distintas para el mismo tipo de coche. Por ejemplo puede que para el Corvette para una competición tenga unas especificaciones y para otra competición tenga otras especificaciones distintas aunque en ambas el coche sea el mismo. Un lio vamos.

Saludos.
behoram escribió:
Sobre el Caddy pues eso lo dice alguna gente en el hilo ese de las 31 páginas, ya que dicen que es muy parecido a los GT3 (lo dicen a modo de reducir series y demás)
Por otra parte no es tan sencillo como si existe o no existe en la vida real. El caso es que el Caddy sólo está en EEUU y no quiere meterse en competiciones europeas por lo tanto no existe como GT3 aunque las especificaciones técnicas puedan ser muy parecidas (cosa que desconozco).
Es que hay un lío muy grande con las especificaciones, cada campeonato puede tener unas distintas para el mismo tipo de coche. Por ejemplo puede que para el Corvette para una competición tenga unas especificaciones y para otra competición tenga otras especificaciones distintas aunque en ambas el coche sea el mismo. Un lio vamos.

Saludos.


Pero es que iRacing no se basa en competiciones europeas, por ejemplo el Z4 que viene es un GT3 identico al que corre en las series TUDOR, yo la verdad no se de donde sacan que el caddy se parece a un GT3 pero bueno, yo tampoco puedo discutir eso, simplemente por haberlo usado en el sim no tiene nada que ver con lo que puede ser el mclata o el ruf. No se, quiza reduciendo mucho el peso y cambiando algunas especificaciones pues lo adapten, pero sera si o si un coche falso, yo eso no lo quiero, se supone que iRacing presume de que sus coches son escaneados, pesando cada pieza y bla, bla, bla. Si quiero coches inventados me bajo mods de Rfactor y ale.
Es que en realidad el Z4 no debería ser un GT3 si no un GTLM... no?
ManolitoSan escribió:Es que en realidad el Z4 no debería ser un GT3 si no un GTLM... no?


Supongo que es un GTD, los coches de la clase GTD son todos GT3, Viper GT3, Porche GT3, Z4 GT3, etc
Madre mía vaya cacao... La clase GTLM (nuestro RUF Track actual y futuro Z4) requiere coches con especificaciones GTE (antigua GT2), pero en iRacing los pondrán a correr con GT3.

Desde 2011 los Z4 que corren en las ALMS/TUDOR son GTE (GT2), así que... que han escaneado? Pues esto ha dicho Brian Simpson (Staff iRacing): Our intent is to build the GT3. We used the GTE since it was there to access and it shares a lot of similarities with the GT3. We're not using it as the sole reference to build the GT3.

Predy, los GT gordos que corren las TUDOR son los GTLM, la clase inferior es la GTD que el año pasado en las ALMS solo corrían los 997 GT3 cup (c-spec), pero este año hay un muchos más coches de copa corriendo la GTD, así que igual nos sorprenden con un Z4 "c-spec" [boing] [boing] [boing]
Buenas.
Pues chicos, eso, un lío, XD
Y eso es en la realidad, asi que cómo para que iRacing esté al día de todos los cambios que se van produciendo. Yo creo que eso es imposible.

Pero bueno, todo esto viene motivado porque Tony dijo que estaba hablando para ver como podían organizar las series mixtas (multiclass) para la próxima sesion.
Imagino que esto lo hacen porque se han dado cuenta de que estas series multiclass están siendo un fracaso en esta sesión, en especial la Proto&GT y la World Sports Car. La participación en esas series está siendo muy baja en conjunto, pero ya si cogemos los coches por separado ni te cuento. Mirando los datos se puede ver que después de las 8 semanas que llevamos de sesión el Ford GT es el 4º coche menos usado (de manera individual) de todos los coches Road (con una media de 70), sólo por debajo están el Lotus 49 (41 de media), el Dallara IndyCar (52 de media) y el Lotus 79 (67 de media). Pero es que el Corvette está el 7º (con 96 de media) y el HPD el 8º (110 de media).
Y con la World Sports Car igual, el Riley está el 11º (con 134 de media) y el Ruf-C en esta serie sólo tiene 187 de media.
Pero es que también les pasa a las otras series multiclase. La Global tiene muy bien al Cadillac (con 517) pero mal al Kia (92) y eso es algo que tampoco quieren, que haya tanta diferencia de participación entre un coche y otro de la misma serie multiclase.

Así que algo tienen que hacer y por eso buscaron sugerencias.
Y algunas de las cosas que pensaban eran esas, el Ford GT hacerlo GT3 (no se si manteniendo el anterior), el Cadillac también hacerlo GT3, aunque esto pone Tony que prefería no hacerlo (y yo pienso que no lo harán, pero es un pensamiento personal). El Ford GT por otros hilos, el del TC, parece que si, que antes o después harán versión GT3 (o como lo quieran llamar, GTD, GTE, GTXXXXX).

A mi lo que me parece positivo del hilo donde se está tratando todo esto es que se han dado cuenta de que algo no iba bien y quieren arreglarlo y han pedido opiniones y opciones. Otra cosa es como puedan o quieran hacerlo, que a unos puede gustar más y a otros menos.
Por ejemplo quieren hacer la serie TUDOR, con el patrocinio de la misma, y para ello quieren un coche DP que parece que ya tienen con Chevrolet y un LMP ajustado y luego dependiendo de los GT que haya pues conseguir las licencias de alguno.
Todo eso ya se verá.

Bueno, y después de todo el royo pues otra cosa. Parece que ya tienen preparado el Toyota Gen6 para la próxima sesion, pero les falta el contrato que esperan conseguir esta semana. Para más información http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3244759.page

Saludos.
32512 respuestas