[HO] iRacing 2.0

thadeusx escribió:Me recuerda a un hilo abierto por un iberiano conocido en el foro iRacing quejandose del límite de incidentes al haber sido descalificado.
Muy fácil, no apures o fuerces tanto.
1Saludo

Buenas.
Una de las mejores cosas que han hecho en iRacing últimamente lo del límite de incidentes (para mi). No del todo bien implementado para mi gusto y parecer, pero muy buena opción.

Saludos.
thadeusx escribió:Me recuerda a un hilo abierto por un iberiano conocido en el foro iRacing quejandose del límite de incidentes al haber sido descalificado.
Muy fácil, no apures o fuerces tanto.
1Saludo

A mi eso me da igual, al igual que mucha gente quieren simular la realidad poniendo tc al corvette aj igual en va en la realidad, yo lo que quiero es eso, que si todos los coches hacen eso yo quiero hacerlo, yo en carrera no tengo problema voy más lento y ya esta, no me van a descalificar a no ser que tenga accidentes como en mgt y pase algo extraño, yo lo que me quejo es de eso y tu sabes que no tengo problemas en ir mas lentk si hay motivos, pero es eso, si quieres simular la realidad, hazlo real

Por cierto lo de mgt sabia que había algo de puntos o algo detrás xD Peo vamos como no voy a poder correr casi nada esta temporada :(
thadeusx escribió:Me recuerda a un hilo abierto por un iberiano conocido en el foro iRacing quejandose del límite de incidentes al haber sido descalificado.
Muy fácil, no apures o fuerces tanto.
1Saludo

Aacabo de correr en Spa y doy fe de que se puede hacer una carrera sin off tracks. Al final, luchando con uno he hecho 2 off track en las 2 ultimas vueltas, hasta ese momento, el unico incidente que tenía es un 4x de uno que me dio un toque en la frenada de Les Combes. He decir que no iba despacio, iba apurando cada piano, pero sabiendo donde esta el límite de todos y cada uno de ellos.

behoram escribió:
thadeusx escribió:Me recuerda a un hilo abierto por un iberiano conocido en el foro iRacing quejandose del límite de incidentes al haber sido descalificado.
Muy fácil, no apures o fuerces tanto.
1Saludo

Buenas.
Una de las mejores cosas que han hecho en iRacing últimamente lo del límite de incidentes (para mi). No del todo bien implementado para mi gusto y parecer, pero muy buena opción.

Saludos.

A mi lo de los incidentes no me termina de convencer, no tengo problema con ello, pero prefiero lo antiguo, se tenían 34 incidentes te llevabas el palo correspondiente.
Buenas

Cambiando de tercio, esta semana estoy sufriendo como un condenado en Mount Panorama, ¡qué complicado!

No consigo dar tres vueltas sin chocarme, habrá que practicar más...

Esta semana habrá que pasar el trance como sea
Pero no es eso subs,claro que se pueden hacer carreras sin offtracks,yo hice una el otro dia con 6 offtracks,pero 4 fueron por un toque con otro piloto y otro intentando hacer vr en la ultima vuelta,se trata de si quieren simular la realidad,que simulen tambien eso de las trazadas,si losp ilotos siempre pasan por ahi nosotros tambien deberiamos poder... Solo es eso,la queja es que los offtracks en este circuito estan exagerados en algunos puntos,pero bueno se apura aun menos y ya esta... Y en mgt es eso,como no habia limite ibamos todos con el pie que en el acelerador,yo que al final quede de los ultimos por problemas y el porron de offtracks,la mitad por los toques que tuve voy a deber puntos XD

Mas grave si me parece el monton de problemas que hay con las sanciones que comentaron los compañeros,o por ejemplo el box tambien lo veo un fallo bastante grave,la sancion que nos metieron a ivan y a mi y que la entrada este tan lejisimos pudiendo perfectamente en todas las series entrar por la otra parte... Pero esto supongo que lo hacen porque la linea de meta sea despues de la chicane,que tienen que hacer la entrada ahi... Y otra cosa que no entiendo es porque el inicio de carrera es en un lado y el vuelta a vuelta es en otro,vale que que en la realidad cuando son diferentes clases es asi o sea asi,pero aqui en las series que no son multiclase deberia ser normal,o despues de la horquilla antes de eau rouge o como la f1... No mezclarlo
Bueno en otra pistas son mas benévolos que en la realidad. Interlagos y la línea de pits es un ejemplo.
1Saludo
@behoram. Realmente no es una cuestión de que me queje porque hago incidentes. Se pueden evitar apurando menos y es perfectamente factible no hacer ninguno. Mi queja es, un poco como dice navi, que te hace llevar el coche un poco antinatura. La salida de la que primera que él dice, la derecha después de las primeras enlazadas, en la realidad hay cancha y la gente la aprovecha. Tampoco voy a poner el grito en el cielo. Como bien dices hay problemas mucho más graves en ese circuito como el tema de las sanciones. Incluso, si es una cuestión de tiempo, prefiero que lo dediquen a pulir otros aspectos del juego que ese. Evidentemente Spa es un santuario y hay que correr sí o sí (aunque ayer estaba quemado con el -0,22 [buuuaaaa] ) A mí me encanta (el que más) por eso me da rabia

@subsonic. Lo del límite de 17 incidentes, para mí, fundamental. Antes había pilotos a los que doblabas 3 veces y siempre te los encontrabas o trompeados, o estorbando o metiéndose cuando no deben. Con este límite, problema solucionado. Esa gente dura 3 vueltas.

Dos días después ya está la moral mejor para correr en Spa. Ahora viene el problema más grave en la WSC. Encontrar un split. Si lo llego a saber me hubiese quedado con mi querido Corvette.
thadeusx escribió:Bueno en otra pistas son mas benévolos que en la realidad. Interlagos y la línea de pits es un ejemplo.
1Saludo

Sip es cierto en muchos circuitos con la linea de pits,o por ejemplo esa curba a la salida,puedes pisar bastante coche por fuera del piano sin que hagas offtracks... Me refiero que 2 ruedas pueden estar por el piano sin problema,eso es asi porque en la realidad tambien lo hacen,algo asi me refiero yo,pero en algunas curvas claro no en todas...

Pero bueno no importa hablemos de otra cosa XD
Bueno, por fin he bajado de 1:50 (1:49:876) en Laguna Seca tras mucho practicar y ver repeticiones de otros pilotos, y aunque es un tiempo muy lento, para llevar 3 días en el juego me conformo [poraki]

Ahora a ver cómo me las arreglo para llegar a los tiempos alien de 1:40 XD
ponlelabrida escribió:Dos días después ya está la moral mejor para correr en Spa. Ahora viene el problema más grave en la WSC. Encontrar un split. Si lo llego a saber me hubiese quedado con mi querido Corvette.


+1 Yo estoy muy desganado con la competicion, splits solo en finde y con suerte 3 sabado y 3 domingo y luego consigues formar uno con 7 rileys pero resulta que los 3 ultimos tienen iRatings de menos de 500 y adios al SOF, no se que le ve esa gente al Riley pero es que estan en todas, y lo peor es que muchas veces se apuntan pero ni corren o dan 2 vueltas bajando una burrada el SOF y sin hacer nada, hasta tengo encontrado algun split con gente de 250 de iR corriendo con semejante patinador de hielo. La verdad es que no creo que vaya a cumplir las 8 semanas, no me motiva nada, prefiero centrarme en el Gen6 y la NiRS
Predy23 escribió:
ponlelabrida escribió:Dos días después ya está la moral mejor para correr en Spa. Ahora viene el problema más grave en la WSC. Encontrar un split. Si lo llego a saber me hubiese quedado con mi querido Corvette.


+1 Yo estoy muy desganado con la competicion, splits solo en finde y con suerte 3 sabado y 3 domingo y luego consigues formar uno con 7 rileys pero resulta que los 3 ultimos tienen iRatings de menos de 500 y adios al SOF, no se que le ve esa gente al Riley pero es que estan en todas, y lo peor es que muchas veces se apuntan pero ni corren o dan 2 vueltas bajando una burrada el SOF y sin hacer nada, hasta tengo encontrado algun split con gente de 250 de iR corriendo con semejante patinador de hielo. La verdad es que no creo que vaya a cumplir las 8 semanas, no me motiva nada, prefiero centrarme en el Gen6 y la NiRS


Lo de alguno es de traca. Soy un muñón pero, en vez de disimularlo con el RUF o el McLata, me pillo el Riley que es de lo más complicado del servidor. :-?
Predy23 escribió:
ponlelabrida escribió:Dos días después ya está la moral mejor para correr en Spa. Ahora viene el problema más grave en la WSC. Encontrar un split. Si lo llego a saber me hubiese quedado con mi querido Corvette.


+1 Yo estoy muy desganado con la competicion, splits solo en finde y con suerte 3 sabado y 3 domingo y luego consigues formar uno con 7 rileys pero resulta que los 3 ultimos tienen iRatings de menos de 500 y adios al SOF, no se que le ve esa gente al Riley pero es que estan en todas, y lo peor es que muchas veces se apuntan pero ni corren o dan 2 vueltas bajando una burrada el SOF y sin hacer nada, hasta tengo encontrado algun split con gente de 250 de iR corriendo con semejante patinador de hielo. La verdad es que no creo que vaya a cumplir las 8 semanas, no me motiva nada, prefiero centrarme en el Gen6 y la NiRS

¿Otro caso de "Tanking" de cara a la WC de iRacing?
1Saludo
Buenas, ya me he leido el tuto y voy a volver a intentarlo.

Pero nose ni por donde empezar...me gusta mas road para empezar.

1.-Por que campeonato empiezo??? De manera que no necesite comprar nada mas hasta ver si le pillo el tranquillo y dejo definitivamente el rfactor.

2.-que circuito practico? Que me sirva poder correr en unos dias???

3.-que coche cojo??


Ya se como practicar y demas, pero me desborda tantos campeonatos y nose que circuito practicar para que me sirva para correr en un campeonato del que tenga coche y circuitos.

Lo que no se es si tengo que correr todas las carreras de un campeonato? O puedo correr una de la amzda cup y luego de otro campeonato y se me sumarian los ir?

Gracias y perdon....
No creo que sea tanking.... pero una vez estuvimos estudiando a la gente y parece que hay una competición por ser el piloto con menos iR... y es en serio :-| Creo que llegué a ver uno con 28iR.

Sobre la WSC... Esta bastante muerta la verdad, yo estoy ahí peleándome con el c-spec y eso, fines de semana a las 6, 8 y 10. Estaba claro que tantos Ruf en series diferentes no iban a cuajar. Predy, la S2 nos apuntamos con el Caddy XD XD

Os dejo un enlace en giri sobre las diferencias entre GTLM, GTD y GT3.

http://nasportscar.com/gtlm-v-gtd-v-gt3/

@antibetiko Así por encima, lo normal sería empezar con la mazda cup. Esta semana están en Laguna Seca. Carreras cada hora en punto y clasificaciones media hora antes. Prácticas 24h.

Esta temporada esta terminando y solo quedan tres carreras: Laguna, Okayama y Lime Rock. Tienes todas las pistas ya que la mazda cup se hace entera con contenido inicial.

Por ahora olvídate de puntuaciones, clasificaciones y dinero por carreras (sólo a partir de clase D). Centrate en entrenar mucho y bien, cuando domines el coche en trafico estarás listo para entrar a correr.

Y recuerda, lo mas importante en rookie no es ganar, ni hacer podium ni competir, es terminar la carrera con el menor numero de incidentes posibles. En rookie es preferible quedar último con 0 incidentes que 1º con 10 inc.
Buenas.
tokameroke escribió:Buenas

Cambiando de tercio, esta semana estoy sufriendo como un condenado en Mount Panorama, ¡qué complicado!

No consigo dar tres vueltas sin chocarme, habrá que practicar más...

Esta semana habrá que pasar el trance como sea

Mount Panorama, circuito impresionante para mi, pero difícil en el momento que empiezas a subir a la montaña y luego bajarla. Con el Skip ni me lo quiero imaginar, puede ser como un pinball, [carcajad]

Para los de la WSC, me parece que se puede cambiar de coche y aún sigue valiendo para los credits.
Esto va en especial para @Predy23. Si tienes el Ruf haz lo que queda de sesion con él en la WSC y ya está, al menos tendrás más gente. Vamos como idea.

Winterbreeze escribió:Bueno, por fin he bajado de 1:50 (1:49:876) en Laguna Seca tras mucho practicar y ver repeticiones de otros pilotos, y aunque es un tiempo muy lento, para llevar 3 días en el juego me conformo [poraki]

Ahora a ver cómo me las arreglo para llegar a los tiempos alien de 1:40 XD

Con el Mazda MX-5, ¿verdad? Bueno no se de tiempos, pero practica, practica y vuelve a practicar. No quieras hacer los tiempos de los alien, a no ser que seas uno de ellos. Tu llega a tu nivel y luego intenta superarlo.
Suerte.

aNTiBeTiKo escribió:Buenas, ya me he leido el tuto y voy a volver a intentarlo.

Pero nose ni por donde empezar...me gusta mas road para empezar.

1.-Por que campeonato empiezo??? De manera que no necesite comprar nada mas hasta ver si le pillo el tranquillo y dejo definitivamente el rfactor.

2.-que circuito practico? Que me sirva poder correr en unos dias???

3.-que coche cojo??


Ya se como practicar y demas, pero me desborda tantos campeonatos y nose que circuito practicar para que me sirva para correr en un campeonato del que tenga coche y circuitos.

Lo que no se es si tengo que correr todas las carreras de un campeonato? O puedo correr una de la amzda cup y luego de otro campeonato y se me sumarian los ir?

Gracias y perdon....

Eso está bien, que lo vuelvas a intentar.
Lo primero Road y Oval van por separado así que puedes no tocar cualquiera de los dos que no pasará nada. Si te gusta más uno que otro pues eso, a por él. Lo malo es cuando te gustan las dos cosas, que tienes que comprar de todo, XD

Ahora tus preguntas. Me centraré en Road que es lo que dices que te gusta más.

1.- Como acabas de empezar sólo podrás correr en la Mazda Cup, con los Mazda MX-5. Esta semana se está en Laguna Seca. Mira el compañero de más atrás que está como tú. Haciendo 1:50 en esa pista.
No compres nada hasta que no estés seguro de que te vas a quedar. Tienes 3 meses para averiguarlo, verdad?.
Si antes de ese tiempo sabes que te quedarás pues ya vas viendo que comprar, y cuando te entren las dudas, ven por aquí y pregunta.

La Mazda Cup siempre se corre con los circuitos que te dan al principio así que esa serie siempre la podrás correr.

Luego también hay otra serie Rookie que también se corre sólo con el contenido inicial. En esta sesión esta serie es la Legend Road Racing Cup. Esta serie sólo la podrás correr cuando llegues a SR 3.0 o superior. Pero por ahora olvídate totalmente de ella. A ver si para la sesión siguiente la quitan porque está siendo un desastre. Insisto, olvídate, como si no existiera, ;)

2.- Practica en el circuito que toque en la semana. Como te he dicho esta semana se está en Laguna Seca. La semana siguiente es Okayama en su configuración full. Esto se ve en el calendario.
Si haces Open Practice será en el único circuito que podrás practicar, porque son los servidores que pone iRacing. Si vas por libre podrás practicar en cualquiera que tengas.
Resumiendo, Laguna Seca y en Open Practice. Para llegar ahí en el menú Home/Dashboard. Ahí te aparecerán las Carrera, Open Practice y demás. Verás que sólo podrás entrar en las de la Mazda Cup, las que te pongan el iconito del volante verde.

3.- Coche? Mazda MX-5 Cup o Mazda MX-5 Roadster. Son casi iguales, uno tiene 4 marchas y el otro 5. Uno tiene el volante a la izquierda y el otro a la derecha. Y pocas diferencias más.

Ah, en esta serie no puedes hacer reglajes, así que si practicas por tu cuenta olvidate también de ellos.

Puedes corre todas las carreras que quieras de los campeonatos, incluso puedes correr todas las veces que quieras/puedas la misma carrera durante la semana.

Por ahora olvidate de puntos y demás, sólo quedan 3 semanas para que termine esta season, es decir, esta y otras 2, por lo que los puntos no serán importantes.
Céntrate en tener pocos incidentes en las carreras que hagas. Al principio es mejor tener pocos incidentes aunque acabes más atrás que intentar acabar de los primeros pero con muchos incidentes. Eso ya lo controlarás tu, si ves que eres más rápido que el resto pues te escapas, acabas el primero y sin incidentes.

Lo principal es que practiques y cuando te veas seguro en la pista rodeado de otros coches entres a las carreras. Si entras sin estar seguro en pista puede llegar a ser frustrante. Y ojo con Laguna Seca y su sacacorchos, no has elegido el circuito más fácil para empezar.

A ver si con esto logras disfrutar.
Si tienes más dudas pregunta.

Ah, estoy haciendo una pequeña guia-tutorial de iRacing, de como empezar y seguir, para actualizar y ampliar (si se da el caso) lo que hay en el primer post del hilo. A ver si lo avanzo porque no tengo casi tiempo.

Saludos.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, ya me he leido el tuto y voy a volver a intentarlo.

Pero nose ni por donde empezar...me gusta mas road para empezar.

1.-Por que campeonato empiezo??? De manera que no necesite comprar nada mas hasta ver si le pillo el tranquillo y dejo definitivamente el rfactor.

2.-que circuito practico? Que me sirva poder correr en unos dias???

3.-que coche cojo??


Ya se como practicar y demas, pero me desborda tantos campeonatos y nose que circuito practicar para que me sirva para correr en un campeonato del que tenga coche y circuitos.

Lo que no se es si tengo que correr todas las carreras de un campeonato? O puedo correr una de la amzda cup y luego de otro campeonato y se me sumarian los ir?

Gracias y perdon....



Pégale a Mazda por lo menos hasta que consigas ganar alguna carrera (al principio parece imposible pero las victorias llegan).

Laguna seca es el más difícil de la mazda, en mi humilde opinión, porque tiene poco agarre y tienes que tener bastante tacto, es fácil trompear. También el más auténtico! Hasta buenos IRs si solo haces la carrera sin pegartela ya tienes un top 5 casi asegurado. Te aconsejo que corras con el roadster, a mi me iba bastante mejor.

Sobretodo centrate en ser limpio y no tener incidentes, eso te hará ascender a D en poco tiempo, no te impacientes con los tiempos que con dedicación y pasión acaban llegando.
thadeusx escribió:¿Otro caso de "Tanking" de cara a la WC de iRacing?
1Saludo


Nah, solo gente que no le dedica tiempo supongo xD. El ejemplo que mas me fastidio es este:

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=10212417&custid=93537

8 Rileys, los 5 primeros por encima de 2100 y luego uno con 250 (que menos mal que es el RUF Cup, porque si no rodaria mas lento que los Track o el mclata) que quedo descalificado rodando 7 segundos mas lento, y otro con 500 que a las 11 vueltas tuvo bandera negra y rodaba aun mas lento, de esos hay a patadas en esta serie y no lo entiendo la verdad, porque el coche como digo tiene neumaticos deslizantes. Por lo tanto carrera que aun podia tener unos jugosos puntos se quedo en un SOF de 1500-1600, si a eso sumamos que los splits son contados pues... a uno se le quitan las ganas.

Por otra parte hice mi primera carrera en Texas fixed y de poder hacer un 6º-7º acabe 10º, cuando iba 7º uno delante se fue arriba y al chocar contra el muro me asuste y estando mas pendiente de que no bajara y me diese que de mi, toque el apron y tuve que parar mucho el coche dejando que me pasasen los que llevaba detras, y al final desfallecieron las ruedas(66% en 35 vueltas O_o xD) y me pasaron otros acabando 10º, en fin ahora a practicar para la NiRS mañana que falta hace, a ver si consigo acabar una carrera sin liarla jaja.

Jajaj buf el Caddy Manolito no se yo xD, yo tenia ganas de corvette, lo echo de menos jaja

@behoram, nah no tengo el RUF y realmente los credits me dan igual con los 7 de la Fixed A me vale, yo voy mas a intentar hacer buenas puntuaciones en total y en esta serie me da mucha pereza, asi que nada Gen6 hasta en la sopa lo que queda de season xD.
behoram escribió:Buenas.
Winterbreeze escribió:Bueno, por fin he bajado de 1:50 (1:49:876) en Laguna Seca tras mucho practicar y ver repeticiones de otros pilotos, y aunque es un tiempo muy lento, para llevar 3 días en el juego me conformo [poraki]

Ahora a ver cómo me las arreglo para llegar a los tiempos alien de 1:40 XD

Con el Mazda MX-5, ¿verdad? Bueno no se de tiempos, pero practica, practica y vuelve a practicar. No quieras hacer los tiempos de los alien, a no ser que seas uno de ellos. Tu llega a tu nivel y luego intenta superarlo.
Suerte.

Eso está bien, que lo vuelvas a intentar.

Luego también hay otra serie Rookie que también se corre sólo con el contenido inicial. En esta sesión esta serie es la Legend Road Racing Cup. Esta serie sólo la podrás correr cuando llegues a SR 3.0 o superior. Pero por ahora olvídate totalmente de ella. A ver si para la sesión siguiente la quitan porque está siendo un desastre. Insisto, olvídate, como si no existiera, ;)

Pues viendo repeticiones de otros jugadores, me daba la sensación de que frenaban más tarde y con más agarre, y de ahí que hicieran mucho mejor tiempo. Tras toquetear varios parámetros en opciones, desactivé el asistente de frenado y voilá, he dejado de patinar como un condenado en las frenadas y ahora controlo el coche muchísimo mejor, con lo que puedo correr más seguro y arriesgar más. Dando unas cuantas vueltas he bajado a 1:48:3 con la calma, así que con practicar un poco más ya irá bajando hasta los tiempos de pole de rookie (1:44:5) :) lo que sigo encontrando complicado es subir el SR en la ratonera de USA International Speedway, qué caos. Creo que mejor me centro solo en road y de paso mi bolsillo me lo agradecerá, ya que el juego me está gustando una barbaridad y probablemente me quede después de los 3 meses [ginyo]

Por cierto, ¿por qué dices que Legend Road Racing Cup no vale la pena? Estoy certa de llegar a 3.0 y para variar de Laguna Seca iría bien.

Saludos!
Winterbreeze escribió:
behoram escribió:Buenas.
Winterbreeze escribió:Bueno, por fin he bajado de 1:50 (1:49:876) en Laguna Seca tras mucho practicar y ver repeticiones de otros pilotos, y aunque es un tiempo muy lento, para llevar 3 días en el juego me conformo [poraki]

Ahora a ver cómo me las arreglo para llegar a los tiempos alien de 1:40 XD

Con el Mazda MX-5, ¿verdad? Bueno no se de tiempos, pero practica, practica y vuelve a practicar. No quieras hacer los tiempos de los alien, a no ser que seas uno de ellos. Tu llega a tu nivel y luego intenta superarlo.
Suerte.

Eso está bien, que lo vuelvas a intentar.

Luego también hay otra serie Rookie que también se corre sólo con el contenido inicial. En esta sesión esta serie es la Legend Road Racing Cup. Esta serie sólo la podrás correr cuando llegues a SR 3.0 o superior. Pero por ahora olvídate totalmente de ella. A ver si para la sesión siguiente la quitan porque está siendo un desastre. Insisto, olvídate, como si no existiera, ;)

Pues viendo repeticiones de otros jugadores, me daba la sensación de que frenaban más tarde y con más agarre, y de ahí que hicieran mucho mejor tiempo. Tras toquetear varios parámetros en opciones, desactivé el asistente de frenado y voilá, he dejado de patinar como un condenado en las frenadas y ahora controlo el coche muchísimo mejor, con lo que puedo correr más seguro y arriesgar más. Dando unas cuantas vueltas he bajado a 1:48:3 con la calma, así que con practicar un poco más ya irá bajando hasta los tiempos de pole de rookie (1:44:5) :) lo que sigo encontrando complicado es subir el SR en la ratonera de USA International Speedway, qué caos. Creo que mejor me centro solo en road y de paso mi bolsillo me lo agradecerá, ya que el juego me está gustando una barbaridad y probablemente me quede después de los 3 meses [ginyo]

Por cierto, ¿por qué dices que Legend Road Racing Cup no vale la pena? Estoy certa de llegar a 3.0 y para variar de Laguna Seca iría bien.

Saludos!

Buenas.
Si, en iRacing si quitas ese tipo de ayudas se va más rápido. Si la ayuda del cambio la pones en None también se irá más rápido, creo que con el autoblip se va más lento.

Lo que digo de la Legend Road Racing Cup es algo personal, por supuesto. Pero los motivos por los que lo digo son:
- Es un coche de Oval que lo han puesto una serie Road completa. No quiere decir que los coches de oval no vayan bien en road, pero ese ...
- La participación. Si estás en la Mazda Cup te encontrarás carreras cada hora, y además con varios splits, seguro. La participación media en la Mazda Cup es de casi 2600 personas por semana.
Sin embargo la participación de la Legend Road Racing Cup no llega ni a 140 personas por semana. De hecho las dos últimas semanas ha sido un chiste la participación, con 34 y 38 personas en toda la semana. Esta semana ahora mismo han participado 24 personas y sólo ha habido 3 carreras oficiales en lo que llevamos de semana. Así que como puedes ver esta serie es un mal chiste.
Pero oye, igual a ti te gusta, sólo tienes que probar.

El caso es que esta serie es la primera vez que está en iRacing, al menos que yo sepa.
Esta combinación de ese coche, el Ford '34 Coupe en circuitos Road se probó en la semana 13 de sesiones anteriores y tuvo éxito porque esa semana es para echar unas risas y poco más ya que la mayoría de las carreras son carreras Fun en las que no cuentan los puntos ni incidentes ni nada. Curiosamente creo recordar que las del Ford '34 si que contaban pero daba igual, la gente iba a pasárselo bien ahí. Por eso creo que desde iRacing creyeron que podía funcionar como una serie de la temporada. Pero los números les están diciendo lo contrario.
Sinceramente espero que para la siguiente sesión no esté y pongan otra vez una serie con coches de road y además multiclase. O bueno, casi cualquier cosa menos lo que hay ahora, XD (todo esto es una opinión personal)

Para finalizar, dices que "para variar de Laguna Seca". Pues acostúmbrate porque en iRacing estás toda una semana con el mismo circuito en la misma serie, como ya sabrás, ;)
Para variar date una vuelta por el oval como estás haciendo, pero como te empiece a gustar prepara el bolsillo, XD
Ya verás como la semana que viene en oval en Charlotte es más divertido, no se levanta el pie en toda la vuelta con el Street Stock.

Saludos.
Winterbreeze escribió:
Por cierto, ¿por qué dices que Legend Road Racing Cup no vale la pena? Estoy certa de llegar a 3.0 y para variar de Laguna Seca iría bien.

Saludos!


Imagino que te lo dice porque, siendo rookie, lo principal e imperioso es salir de ahí cuanto antes. Yo, hasta subir la licencia a clase C (donde se te abren ya competiciones interesantes aparte del skip de D) me preocuparía más por ser seguro que rápido.

Y el Legends, en road, a mí es un coche que me resulta tremendamente divertido, pero es dificilillo como coche para empezar y, al ser rookie, a la dificultad se añade que gente con poca experiencia y casuals comparten pista contigo.

Yo seguiría con la Mazda un tiempo más, intentando no perder SR. Luego, si eres de OW (o si no también) me pillaría el Skip en D. Y, si no, pues tirando de Mazda hasta C donde aparecen ya los aclamados RUF.
Dudas:

1.-Si por ejemplo quiero correr en Laguna seca la Mazda Cup, mañana por la noche, no se cuando debo entrar a qualy, tengo una antelacion? O cualquier qualy que haga dirante las emana me vale para cualquier carrera de la semana?

2.-Entre con el mazda roadster a opem practice, pero luego intento entrar con el mazda cup y no me deja, no puedo cambiardee coche?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Dudas:

1.-Si por ejemplo quiero correr en Laguna seca la Mazda Cup, mañana por la noche, no se cuando debo entrar a qualy, tengo una antelacion? O cualquier qualy que haga dirante las emana me vale para cualquier carrera de la semana?

2.-Entre con el mazda roadster a opem practice, pero luego intento entrar con el mazda cup y no me deja, no puedo cambiardee coche?

Gracias



1. Todas las horas hay qualy. Mira la hora a que es y regístrate como haces en la practice. Puedes hacer las qualys que quieras sin hacer carrera. En carrera se va a tomar el mejor tiempo que hayas hecho en qualy en toda la semana.

2. Pues creo que no. Una vez entras en una sesión no puedes cambiar de coche. Sal de esa sesión y regístrate en otra diferente de práctica.
ponlelabrida escribió:Yo seguiría con la Mazda un tiempo más, intentando no perder SR. Luego, si eres de OW (o si no también) me pillaría el Skip en D. Y, si no, pues tirando de Mazda hasta C donde aparecen ya los aclamados RUF.

Gracias por vuestras respuestas :) ¿Qué es OW?
ponlelabrida escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Dudas:

1.-Si por ejemplo quiero correr en Laguna seca la Mazda Cup, mañana por la noche, no se cuando debo entrar a qualy, tengo una antelacion? O cualquier qualy que haga dirante las emana me vale para cualquier carrera de la semana?

2.-Entre con el mazda roadster a opem practice, pero luego intento entrar con el mazda cup y no me deja, no puedo cambiardee coche?

Gracias


1. Todas las horas hay qualy. Mira la hora a que es y regístrate como haces en la practice. Puedes hacer las qualys que quieras sin hacer carrera. En carrera se va a tomar el mejor tiempo que hayas hecho en qualy en toda la semana.

2. Pues creo que no. Una vez entras en una sesión no puedes cambiar de coche. Sal de esa sesión y regístrate en otra diferente de práctica.


Gracias.

Otra cosa, no me aclaro con las blackbox, yo quiero algo parecido a lo que sale en rfactor.....que yo vea mientras corro, practicando o en qualy, que tiempo llevo y si voy mejorando mi marca o empeorabdo por tramos.....se puede?e s que me parece un lio con las abreviaturas que salen en los cuadros.


Y porque si me pongo a ver como corren otros para ver cuando frenan y como bajan de marcha, el cuentakm, velocidad y marcha salen a cero?
aNTiBeTiKo escribió:Gracias.

Otra cosa, no me aclaro con las blackbox, yo quiero algo parecido a lo que sale en rfactor.....que yo vea mientras corro, practicando o en qualy, que tiempo llevo y si voy mejorando mi marca o empeorabdo por tramos.....se puede?e s que me parece un lio con las abreviaturas que salen en los cuadros.


Pulsa tabulador con el coche en pista y asi eliges que tipo de comparacion quieres, si con tu mejor tiempo de siempre, le das a tab otra vez y te compara con tu mejor tiempo de sesion y asi para diferentes comparaciones.

Winterbreeze escribió:Gracias por vuestras respuestas :) ¿Qué es OW?


Coches Open Wheel o Formulas
Buenas.
aNTiBeTiKo escribió:Dudas:

1.-Si por ejemplo quiero correr en Laguna seca la Mazda Cup, mañana por la noche, no se cuando debo entrar a qualy, tengo una antelacion? O cualquier qualy que haga dirante las emana me vale para cualquier carrera de la semana?

2.-Entre con el mazda roadster a opem practice, pero luego intento entrar con el mazda cup y no me deja, no puedo cambiardee coche?

Gracias

1.- Como dice @ponlelabrida, todas las horas hay Qualify, a las 13:30, 14:30, 15:30, etc. Puedes hacer las que quieras te valdrá el mejor tiempo. Y puedes no hacer Qualify y hacer carrera sin ningún problema, saldrás detrás de todos los que si la hayan hecho.

2.- Si entras con un coche en una practica para entrar con el otro te sales de esa práctica y entras en la misma o en otra con el otro coche. Cuando te sales de la práctica si esta aún no ha terminado tienes que pinchar el botón que pone Whithdraw y confirmar que quieres salir para que te deje apuntarte a otra (es lo que acabo de estar poniendo en el tutorial que estoy preparando, ;) )

Winterbreeze escribió:
ponlelabrida escribió:Yo seguiría con la Mazda un tiempo más, intentando no perder SR. Luego, si eres de OW (o si no también) me pillaría el Skip en D. Y, si no, pues tirando de Mazda hasta C donde aparecen ya los aclamados RUF.

Gracias por vuestras respuestas :) ¿Qué es OW?

Yo también me he quedado [comor?] al principio, pero luego creo que quiere decir que si eres de coche Open Wheel, es decir de coches no carrozados. ¿No me equivoco @ponlelabrida?.
Ah, y yo no me pillaría el Skip, es que a mi no me gusta ese coche, [carcajad]
Yo con el Skip como algunos otros de por aquí con el Cadillac, lo vendería barato gustosamente, [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.

P.D. Veo que ha habido más preguntas pero ya están muy bien contestadas ;)
behoram escribió:Buenas.
aNTiBeTiKo escribió:Dudas:

1.-Si por ejemplo quiero correr en Laguna seca la Mazda Cup, mañana por la noche, no se cuando debo entrar a qualy, tengo una antelacion? O cualquier qualy que haga dirante las emana me vale para cualquier carrera de la semana?

2.-Entre con el mazda roadster a opem practice, pero luego intento entrar con el mazda cup y no me deja, no puedo cambiardee coche?

Gracias

1.- Como dice @ponlelabrida, todas las horas hay Qualify, a las 13:30, 14:30, 15:30, etc. Puedes hacer las que quieras te valdrá el mejor tiempo. Y puedes no hacer Qualify y hacer carrera sin ningún problema, saldrás detrás de todos los que si la hayan hecho.

2.- Si entras con un coche en una practica para entrar con el otro te sales de esa práctica y entras en la misma o en otra con el otro coche. Cuando te sales de la práctica si esta aún no ha terminado tienes que pinchar el botón que pone Whithdraw y confirmar que quieres salir para que te deje apuntarte a otra (es lo que acabo de estar poniendo en el tutorial que estoy preparando, ;) )

Winterbreeze escribió:
ponlelabrida escribió:Yo seguiría con la Mazda un tiempo más, intentando no perder SR. Luego, si eres de OW (o si no también) me pillaría el Skip en D. Y, si no, pues tirando de Mazda hasta C donde aparecen ya los aclamados RUF.

Gracias por vuestras respuestas :) ¿Qué es OW?

Yo también me he quedado [comor?] al principio, pero luego creo que quiere decir que si eres de coche Open Wheel, es decir de coches no carrozados. ¿No me equivoco @ponlelabrida?.
Ah, y yo no me pillaría el Skip, es que a mi no me gusta ese coche, [carcajad]
Yo con el Skip como algunos otros de por aquí con el Cadillac, lo vendería barato gustosamente, [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.

P.D. Veo que ha habido más preguntas pero ya están muy bien contestadas ;)


Gracias behoram, a ver si ese tuto sale pronto del horno y puedo empaparmelo jeje.

De verdad que me estoy desesperando con el mazda en laguna seca...no hay una vuelta en que no me salga o haga trompo....fatal....es que ni siquiera la primera vez que probe mi primer sim, rfactor, me salia tanto. Me parece un poco falso tanto derrape, me cuesta creer que esto sea real.....es que a la minima trompea....puffff... Que desesperacion.


Y si unimos lo ingobernable del mazda al lio de menus, practices, desplegables, black box que no entiendo,......menos mal que solo he paggado 2,99$ por 3 meses [ginyo]
Tranqui, que todos hemos empezado así. Yo al principio me desesperaba con la interfaz y los controles. Pero te haces rápido. Con el coche lo mismo, una vez que coges ritmo y eres constante las carreras son una pasada. Todo a base de dar vueltas y vueltas

Lo que no entiendo yo es cómo podéis hacer carreras tan largas sin off tracks. Yo siempre me como unos cuantos, por coger algún pianillo de más [+furioso] y eso que corro la mazda cup que son 20 minutos sólo :p
aNTiBeTiKo escribió:De verdad que me estoy desesperando con el mazda en laguna seca...no hay una vuelta en que no me salga o haga trompo....fatal....es que ni siquiera la primera vez que probe mi primer sim, rfactor, me salia tanto. Me parece un poco falso tanto derrape, me cuesta creer que esto sea real.....es que a la minima trompea....puffff... Que desesperacion.

Así estaba yo antes de desactivar el asistente de frenado, mira que no lo tengas activado en opciones, porque fue quitarlo y dejar de patinar en cada frenada y pasar a controlar el coche perfectamente :)

Y bueno, primera victoria! [360º] salía tercero con un tiempo de 1'48'3, así que esperaba una carrera lenta y con opciones a podio. Principio como todos, el segundo toca al primero, se desequilibra, me toca a mí y se va contra el muro. Puntitos de incidentes para mí y 8º en la primera curva XD después fui haciendo mi carrera viendo como todos los que tenía delante cometían errores hasta que las últimas 5 vueltas las hice liderando. Qué gustazo conseguir algo después de estar toda la semana dando vueltas. Ahora a practicar más [Ooooo]

Respecto a clase D, veo en Series > Current Season que Iracing Global Challenge tiene registered (4). ¿Eso qué indica, personas apuntadas a la siguiente carrera? Ya que dependiendo de la cantidad de carreras que haya en cada serie, me decantaré solo por una o dos, ya que no tengo ningún circuito y tocaría soltar unos cuantos euros.
Winterbreeze escribió:Así estaba yo antes de desactivar el asistente de frenado, mira que no lo tengas activado en opciones, porque fue quitarlo y dejar de patinar en cada frenada y pasar a controlar el coche perfectamente :)

Y bueno, primera victoria! [360º] salía tercero con un tiempo de 1'48'3, así que esperaba una carrera lenta y con opciones a podio. Principio como todos, el segundo toca al primero, se desequilibra, me toca a mí y se va contra el muro. Puntitos de incidentes para mí y 8º en la primera curva XD después fui haciendo mi carrera viendo como todos los que tenía delante cometían errores hasta que las últimas 5 vueltas las hice liderando. Qué gustazo conseguir algo después de estar toda la semana dando vueltas. Ahora a practicar más [Ooooo]

Respecto a clase D, veo en Series > Current Season que Iracing Global Challenge tiene registered (4). ¿Eso qué indica, personas apuntadas a la siguiente carrera? Ya que dependiendo de la cantidad de carreras que haya en cada serie, me decantaré solo por una o dos, ya que no tengo ningún circuito y tocaría soltar unos cuantos euros.


En primer lugar enhorabuena por esa victoria!

En cuanto a lo de registered, creo que indica el numero de personas que actualmente estan apuntadas a algun evento de esa serie, ya sea practica, TT, Q o carrera. Aun asi para ver la participacion es mejor seleccionar la serie que quieras ver y le das a results, ahi te apareceran las carreras que se formaron cada dia y los horarios.
Gracias por lo de ver los resultados, aún no conocía ese apartado en este laberinto de web [carcajad] y vaya, Skip es la única serie que se llena en cada carrera y además con dos splits, así que está claro qué hacer durante toda la clase D.
Bueno, parece que ha hecho click y he dado mi primera vuelta sin trompo, 1,49:32. Para mi no esta mal.....obviamente no me atrevo a meterme en qualy porque fijo que la cago y me penalizan hasta los huesos.......que acojone.... [carcajad]
Buenas.
Una cosa rápida que tengo que irme, XD

Con tanto hablar del Mazda y Laguna Seca me he puesto a dar unas vueltas, a recordar viejos tiempos. Hacía que no tocaba el Mazda ni se sabe.
Nada, me pongo y hago peores tiempos que mi mejor tiempo que era de 1:45.xxx. Puede ser el clima y que yo soy un paquete y hace mucho que no toco ni el coche ni el circuito. Estoy haciendo 1:47 sufriendo.
Sigo dando vueltas y bajo a 46 y luego a 44. Pero veo que el volante va "muy suelto" para mi gusto. Así que subo la fuerza del FFB dentro del juego. La tenía sobre 13 o así. La he subido a 20 y mucho mejor. Vuelta de 43.0 y mejorable.
Así que mirad a ver como teneis la configuración del volante, y las ayudas y todo eso, que también influye.

Hasta que no os veais seguros no hagais carreras, es sólo una recomendación, no algo obligatorio.

Y olvidaros de comprar hasta dentro de por lo menos 2, 3 semanas. Para entonces emperzará la nueva sesion.

@Winterbreeze, enhorabuena por la victoria.

Saludos.
Pues he subido el FFB de 12 a 20 y vaya, he bajado a 1:46:7, gracias por el consejo :)
behoram escribió:"......Pero veo que el volante va "muy suelto" para mi gusto. Así que subo la fuerza del FFB dentro del juego. La tenía sobre 13 o así. La he subido a 20 y mucho mejor. Vuelta de 43.0 y mejorable.
Así que mirad a ver como teneis la configuración del volante, y las ayudas y todo eso, que también influye.




Winterbreeze escribió:Pues he subido el FFB de 12 a 20 y vaya, he bajado a 1:46:7, gracias por el consejo :)


Subiendolo a 20 no teneis "cipling" (creo que se dice asi?!?!).A mi teniendo en 20 el FFB, la "barrita" que hay arriba a la derecha se pone en rojo en ciertas curvas o cuando pillo algun piano.
Yo cuando empeze con iRacing llevaba el FFB a 36 en el Mazda y en coches mas bestias al 28. Y la barrita estaba siempre en rojo...por eso, para evitar hacer sufrir al motor de mi G27 decidi ponerlo al 12, y al principio muy flojo, pero ahora despues de 5 meses ya me he hecho a ello y no me parece flojo en absoluto, para mi es bastante real asi.

Y en cuanto a tiempos, cuando empeze creo que llegue al 1:41, pero a base de vueltas y vueltas al circuito. Y hace como un mes me puse a rodar con Mazda para recordar los inicios y me salio un 1:40 si no recuerdo mal. Pero no hagais caso a los tiempos cuando empeceis...hay cosas mas importantes, como mantenerte una carrera entera sin incidentes!!

Bienvenidos!!
Pues configurando el g27 tal que viene en la primera pagina, y el ffb del juego en 15 (segun el programita ese que te inidca cuanto poner), me iba muy flojo, demasiado suelto e irreal.

Entonces, en vez de subir el ffb del juego como decis, yo he ido al profile de logitech y he activado la fuerza de centrado, poniendola en 80 o 100 creo. Y ahora mucho mejor, mas resistencia y mas real.

Aconsejais subir el ffb del juego en ves de activar lo del centrado en el logitech profiler???
En Fanatec al menos recomiendan quitar el autocentrado en iRacing.
Y para los que no lo hayan hecho, recordad pasarle el "Wheelcheck" para saber el "Max.Min.Force" que hay que poner en el sim (está explicado en la primera página) luego ya solo hay que ajustar el FFB en el sim al gusto y por supuesto que no haga demasiado clipping (la barrita roja que ha mencionado fran76).
1Saludo
ManolitoSan escribió:Enhorabuena Predy!!


Jajajaja gracias!! Dios estoy alucinando aun xD. Primera victoria con el Gen6, primera victoria en la NiRS, y ademas liderando 162 de 167. Por una vez en muchisimo tiempo fui mas rapido que los demas con gomas usadas jaja.

En qualy hice mi mejor vuelta de lejos 28:695, y me valio para tener tambien mi primera pole con el Gen6 xD. En la primera vuelta me pasaron, y al cabo de de 3-4 adelante yo al que me habia pasado y hasta el final lider, tremendo. Bastantes cautions que me fastidiaron en la segunda mitad de la carrera ya que iba mejor cuantas mas vueltas pasaran, ( se me vino a la cabeza Manolito con su foto del freno gigante que me puso hace un tiempo) y conserve las gomas mejor que los demas, sobre todo en la T3-T4 que el coche se iba mucho hacia afuera, pues apenas se me fue en una o 2 vueltas. Hubo un momento en el que pense que quiza podia perder el liderato, ya que hubo caution despues de 2 vueltas desde la anterior, y entraron todos menos los 3 primeros, pero aun asi, esas 3 vueltas que tenian los de atras no afectaron nada. Asi que bueno muy muy contento, 2 horas de carrera, en oval, con el coche mas complicado y un circuito que no se me daba muy alla a principios de semana, sin duda la mejor victoria en lo que llevo en el servicio XD.

thadeusx escribió:En Fanatec al menos recomiendan quitar el autocentrado en iRacing.
Y para los que no lo hayan hecho, recordad pasarle el "Wheelcheck" para saber el "Max.Min.Force" que hay que poner en el sim (está explicado en la primera página) luego ya solo hay que ajustar el FFB en el sim al gusto y por supuesto que no haga demasiado clipping (la barrita roja que ha mencionado fran76).
1Saludo


Podeis explicarme que es eso del clipping, donde sale la barrita roja, que significa y como debo hacer para no afectar al g27?

Edit: pues he subido el strenght del ffb en el juego a 20 y el g27 me baila que no veas, superflojo. Me gusta mucho mas activando el centrado en el profiler. Nose porque no lo aconsejan, porque me parece mucho mejor.
Felicidades por la victoria Predy! [beer]
thadeusx escribió:En Fanatec al menos recomiendan quitar el autocentrado en iRacing.
Y para los que no lo hayan hecho, recordad pasarle el "Wheelcheck" para saber el "Max.Min.Force" que hay que poner en el sim (está explicado en la primera página) luego ya solo hay que ajustar el FFB en el sim al gusto y por supuesto que no haga demasiado clipping (la barrita roja que ha mencionado fran76).
1Saludo


Podeis explicarme que es eso del clipping, donde sale la barrita roja, que significa y como debo hacer para no afectar al g27?

Edit: pues he subido el strenght del ffb en el juego a 20 y el g27 me baila que no veas, superflojo. Me gusta mucho mas activando el centrado en el profiler. Nose porque no lo aconsejan, porque me parece mucho mejor.

Edit 2: me gustaria jugar con los cambios tal como es cada coche en la realidad. Como se configura el juego para que "automaticamente" al coger cada coche se configure con cambio manual, levas,....??
Buenas.
Bueno la que he liado, jajajaja.

A ver, lo primero es que yo probé a subir el valor de Strength porque con el MX-5 me parecía muy flojo el volante, pero en los demás coches lo llevo sobre 12, no en 20.
En 20 me pasa como a @fran76, en algunas curvas en Laguna Seca sube la barrita de la F a rojo, sólo un momento y si paso por la parte esa roja de los pianos del circuito. Si lo pongo en 12 también consigo que suba alguna vez a rojo, pero no tanto.

Lo de los tiempos como dice @nene15708, al principio hay cosas más importantes. Sólo lo puse porque a veces tenemos mal configuradas las cosas y por eso no estamos cómodos.

@aNTiBeTiKo, el valor que te da el programa de la primera página hay que ponerlo en Min Force. Yo lo que cambié fue el Strength.
Lo del autocentrado pues yo lo llevo sin marcar y al 100% en el profiler. El autocentrado creo que lo que hace, aparte de siempre volver al centro el volante, es que vaya algo más duro, o al menos da esa sensación ya que como el volante tiende a irse hacia el centro parece que tenemos que hacer fuerza siempre.
Por otra parte para los contravolantes y girar rápidamente, para mi va peor. Lo he estado probando ahora, ya que creo que nunca lo había probado antes.
Luego dices que a 20 en el juego te baila y va superflojo. Eso si que no lo entiendo.
Configura el profiler como recomiendan en iRacing:
Intensidad global: 100%
Intensidad de muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%
NO marcar: Activar sistema de centrado
Intensidad de centrado: 100%
MARCAR: Usar configuracion especifica de volante
NO marcar: Usar pedales en modo combinado
Grados de giro: 900º
MARCAR: Permitir ajuste de configuración según juego
Esta última opción aparece en la configuración global del dispositivo.
Si haces una configuración específica para el juego esta última opción no aparece exactamente así, sino que aparece lo siguiente:
MARCAR: Usar configuracion específica de juego
MARCAR: Permitir ajuste de configuración según juego.

Luego dentro del juego al abrir las Options, en la pestaña Drive, tendrás que marcar Enable Force Feedback y yo también tengo marcada Use linear mode.
En Strength pones un valor como 15 o algo más. A mi el MX-5 con 15 ya creo que va bien.
En Damping yo llevo 0 pero puedes subir un poco.
En Min Force pones el valor que te da el programa Wheel Check.

Prueba así a ver si notas algún cambio para bien.

El clipping no se exactamente que es así que poco te puedo decir. La barrita donde sale lo del clipping sale en la parte superior derecha de la pantalla cuando estamos en el simulador, cuando estamos dentro del coche. Arriba a la derecha tiene que salirte un cuadro con los FPS del juego y 5 barras, la de abajo del todo la F, es la del clipping. Si no te sale este cuadro pulsa la tecla F para que aparezca.

Para finalizar, lo de los cambios. Yo el MX-5 lo llevo con cambio en H, al igual que el Mustang FR500S. El Cadillac, el Corvette, el Ford GT, el Skip, etc los llevo con secuencial en la palanca. Luego los Ruf, el McLaren, etc, cambio con levas. Esto me lo hace automáticamente el juego.
Cuando configuras el volante los pedales y el cambio pues ahí es donde se configura. Los que lleven secuencial con palanca tendrás que decirle que es lo que quieres usar para subir marcha y que es lo que quieres usar para bajar marcha. Yo los que van así uso la 4ª para subir marcha y 3ª para bajar marcha.
Los que lleven cambio con levas pues leva derecha para subir, leva derecha para bajar.
Y los de H pues configurando el cambio.
Si lo que preguntas es que tipo de cambio lleva cada coche, pues hay listas.
He encontrado esta: http://es.scribd.com/doc/85764370/iRacing-Car-Specs, faltan los coches más nuevos en el servicio, pero bueno.

A ver si con esto te haces un poco más al simulador.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Bueno la que he liado, jajajaja.

A ver, lo primero es que yo probé a subir el valor de Strength porque con el MX-5 me parecía muy flojo el volante, pero en los demás coches lo llevo sobre 12, no en 20.
En 20 me pasa como a @fran76, en algunas curvas en Laguna Seca sube la barrita de la F a rojo, sólo un momento y si paso por la parte esa roja de los pianos del circuito. Si lo pongo en 12 también consigo que suba alguna vez a rojo, pero no tanto.

Lo de los tiempos como dice @nene15708, al principio hay cosas más importantes. Sólo lo puse porque a veces tenemos mal configuradas las cosas y por eso no estamos cómodos.

@aNTiBeTiKo, el valor que te da el programa de la primera página hay que ponerlo en Min Force. Yo lo que cambié fue el Strength.
Lo del autocentrado pues yo lo llevo sin marcar y al 100% en el profiler. El autocentrado creo que lo que hace, aparte de siempre volver al centro el volante, es que vaya algo más duro, o al menos da esa sensación ya que como el volante tiende a irse hacia el centro parece que tenemos que hacer fuerza siempre.
Por otra parte para los contravolantes y girar rápidamente, para mi va peor. Lo he estado probando ahora, ya que creo que nunca lo había probado antes.
Luego dices que a 20 en el juego te baila y va superflojo. Eso si que no lo entiendo.
Configura el profiler como recomiendan en iRacing:
Intensidad global: 100%
Intensidad de muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%
NO marcar: Activar sistema de centrado
Intensidad de centrado: 100%
MARCAR: Usar configuracion especifica de volante
NO marcar: Usar pedales en modo combinado
Grados de giro: 900º
MARCAR: Permitir ajuste de configuración según juego
Esta última opción aparece en la configuración global del dispositivo.
Si haces una configuración específica para el juego esta última opción no aparece exactamente así, sino que aparece lo siguiente:
MARCAR: Usar configuracion específica de juego
MARCAR: Permitir ajuste de configuración según juego.

Luego dentro del juego al abrir las Options, en la pestaña Drive, tendrás que marcar Enable Force Feedback y yo también tengo marcada Use linear mode.
En Strength pones un valor como 15 o algo más. A mi el MX-5 con 15 ya creo que va bien.
En Damping yo llevo 0 pero puedes subir un poco.
En Min Force pones el valor que te da el programa Wheel Check.

Prueba así a ver si notas algún cambio para bien.

El clipping no se exactamente que es así que poco te puedo decir. La barrita donde sale lo del clipping sale en la parte superior derecha de la pantalla cuando estamos en el simulador, cuando estamos dentro del coche. Arriba a la derecha tiene que salirte un cuadro con los FPS del juego y 5 barras, la de abajo del todo la F, es la del clipping. Si no te sale este cuadro pulsa la tecla F para que aparezca.

Para finalizar, lo de los cambios. Yo el MX-5 lo llevo con cambio en H, al igual que el Mustang FR500S. El Cadillac, el Corvette, el Ford GT, el Skip, etc los llevo con secuencial en la palanca. Luego los Ruf, el McLaren, etc, cambio con levas. Esto me lo hace automáticamente el juego.
Cuando configuras el volante los pedales y el cambio pues ahí es donde se configura. Los que lleven secuencial con palanca tendrás que decirle que es lo que quieres usar para subir marcha y que es lo que quieres usar para bajar marcha. Yo los que van así uso la 4ª para subir marcha y 3ª para bajar marcha.
Los que lleven cambio con levas pues leva derecha para subir, leva derecha para bajar.
Y los de H pues configurando el cambio.
Si lo que preguntas es que tipo de cambio lleva cada coche, pues hay listas.
He encontrado esta: http://es.scribd.com/doc/85764370/iRacing-Car-Specs, faltan los coches más nuevos en el servicio, pero bueno.

A ver si con esto te haces un poco más al simulador.

Saludos.


Gracias crack.

Ahora probare la config que me has puesto aunque creo recordar que es la que tenia, pero luego lo confirmo.

Sobre lo del cambio de marchas de cada coche. A lo quee me refiero es si hay alguna manera para que el juego, dependiendo del coche que elijas, te configure automaticamente para que cambies con las levas o con la palanca en H, y no tener que buscar yo si un coche en concreto es H, secuencial o leva y tener que configurarlo yo en ese modo de cambio.

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:
behoram escribió:Buenas.
Bueno la que he liado, jajajaja.

A ver, lo primero es que yo probé a subir el valor de Strength porque con el MX-5 me parecía muy flojo el volante, pero en los demás coches lo llevo sobre 12, no en 20.
En 20 me pasa como a @fran76, en algunas curvas en Laguna Seca sube la barrita de la F a rojo, sólo un momento y si paso por la parte esa roja de los pianos del circuito. Si lo pongo en 12 también consigo que suba alguna vez a rojo, pero no tanto.

Lo de los tiempos como dice @nene15708, al principio hay cosas más importantes. Sólo lo puse porque a veces tenemos mal configuradas las cosas y por eso no estamos cómodos.

@aNTiBeTiKo, el valor que te da el programa de la primera página hay que ponerlo en Min Force. Yo lo que cambié fue el Strength.
Lo del autocentrado pues yo lo llevo sin marcar y al 100% en el profiler. El autocentrado creo que lo que hace, aparte de siempre volver al centro el volante, es que vaya algo más duro, o al menos da esa sensación ya que como el volante tiende a irse hacia el centro parece que tenemos que hacer fuerza siempre.
Por otra parte para los contravolantes y girar rápidamente, para mi va peor. Lo he estado probando ahora, ya que creo que nunca lo había probado antes.
Luego dices que a 20 en el juego te baila y va superflojo. Eso si que no lo entiendo.
Configura el profiler como recomiendan en iRacing:
Intensidad global: 100%
Intensidad de muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%
NO marcar: Activar sistema de centrado
Intensidad de centrado: 100%
MARCAR: Usar configuracion especifica de volante
NO marcar: Usar pedales en modo combinado
Grados de giro: 900º
MARCAR: Permitir ajuste de configuración según juego
Esta última opción aparece en la configuración global del dispositivo.
Si haces una configuración específica para el juego esta última opción no aparece exactamente así, sino que aparece lo siguiente:
MARCAR: Usar configuracion específica de juego
MARCAR: Permitir ajuste de configuración según juego.

Luego dentro del juego al abrir las Options, en la pestaña Drive, tendrás que marcar Enable Force Feedback y yo también tengo marcada Use linear mode.
En Strength pones un valor como 15 o algo más. A mi el MX-5 con 15 ya creo que va bien.
En Damping yo llevo 0 pero puedes subir un poco.
En Min Force pones el valor que te da el programa Wheel Check.

Prueba así a ver si notas algún cambio para bien.

El clipping no se exactamente que es así que poco te puedo decir. La barrita donde sale lo del clipping sale en la parte superior derecha de la pantalla cuando estamos en el simulador, cuando estamos dentro del coche. Arriba a la derecha tiene que salirte un cuadro con los FPS del juego y 5 barras, la de abajo del todo la F, es la del clipping. Si no te sale este cuadro pulsa la tecla F para que aparezca.

Para finalizar, lo de los cambios. Yo el MX-5 lo llevo con cambio en H, al igual que el Mustang FR500S. El Cadillac, el Corvette, el Ford GT, el Skip, etc los llevo con secuencial en la palanca. Luego los Ruf, el McLaren, etc, cambio con levas. Esto me lo hace automáticamente el juego.
Cuando configuras el volante los pedales y el cambio pues ahí es donde se configura. Los que lleven secuencial con palanca tendrás que decirle que es lo que quieres usar para subir marcha y que es lo que quieres usar para bajar marcha. Yo los que van así uso la 4ª para subir marcha y 3ª para bajar marcha.
Los que lleven cambio con levas pues leva derecha para subir, leva derecha para bajar.
Y los de H pues configurando el cambio.
Si lo que preguntas es que tipo de cambio lleva cada coche, pues hay listas.
He encontrado esta: http://es.scribd.com/doc/85764370/iRacing-Car-Specs, faltan los coches más nuevos en el servicio, pero bueno.

A ver si con esto te haces un poco más al simulador.

Saludos.


Gracias crack.

Ahora probare la config que me has puesto aunque creo recordar que es la que tenia, pero luego lo confirmo.

Sobre lo del cambio de marchas de cada coche. A lo quee me refiero es si hay alguna manera para que el juego, dependiendo del coche que elijas, te configure automaticamente para que cambies con las levas o con la palanca en H, y no tener que buscar yo si un coche en concreto es H, secuencial o leva y tener que configurarlo yo en ese modo de cambio.

Gracias

Que yo sepa no se puede,para saberlo hay que buscar en google y demas...
Secuenciales totalmente automáticos: Secuencial con levas. No se usa el embrague. Solo darle a la leva y a correr. No hay que hacer blip al bajar ni levantar al subir, ni nada.

- Williams-Toyota FW31
- HPD ARX-01 C
- Dallara Indy Car
- Volkswagen Jetta TDI Cup
- McLaren MP4-12c GT3
- Kia Optima
- RUF RT 12R C-spec
- RUF RT 12R Track

Secuenciales dog-box con corte de acelerador: Secuencial con palanca.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada). Como lleva corte, no hace falta levantar el acelerador para que entre la marcha.
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RPM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará).

- Cadillac CTS-V Racecar
- Chevrolet Corvette C6.R
- Ford GT
- Ford V8 Supercar
- Riley
- Formula Star Mazda

Secuenciales dog-box sin corte: Secuencial con palanca.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha, levantar un poco y soltar la palanca / leva (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada).
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará).

- Skip Barber Formula 2000
- Legend Ford '34 Coupe

Dog-box en H: En H.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo metemos la marcha y levantamos un poco.
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RRM adecuadas). Metemos la marcha y hacemos blip justo en el momento en que está en punto muerto.

- Lotus 79
- Chevrolet SS-Gen 6
- Ford Fusion-Gen 6
- Chevrolet Impala A COT
- Chevrolet Impala Class B
- Ford Mustang Class B
- Sprint Car
- Silver Crown
- Chevrolet Silverado
- Tour Modified
- SK Modified
- Chevrolet National Impala
- Chevrolet Monte Carlo SS

Sincronizada en H: En H.
Subir marcha: Se usa el embrague. Metemos marcha, y levantamos el acelerador a la vez que apretamos embrague. Cuando esté metida la marcha volvemos a pisar el acelerador y soltamos embrague.
Podemos optar por no levantar el acelerador, pero nos podremos cargar el embrague (creo que esto no está implementado todavía). También podemos no usar embrague, pero entonces tendremos que
levantar y esperar a que el motor caiga a las RPM necesarias para la siguiente marcha.Bajar marcha: Se usa el embrague. Metemos la marcha mientras frenamos (pie derecho),
pisamos embrague (pie izquierdo) y hacemos blip (punta-tacón, pues tendremos el pie izquierdo en el embrague y el derecho en el freno))
justo en el momento en que está en punto muerto. Cuando la marcha esté engranda soltamos el embrague. Se puede bajar sin usar embrague
(y poder así frenar con el izquierdo y no hacer punta-tacón), pero tendremos que hacer muy bien el blip y subirlo a las RPM justas o fallaremos el cambio.

- Ford Mustang FR500S
- Pontiac Solstice
- SCAA Spec Racer Ford
- MX-5 Cup
- MX-5 Roadster
- RUF RT 12R RWD
- RUF RT 12R AWD
- Street Stock
Joder que currada gracias.

Pero lo veo tan complicado, me cuesta creer que cambiando con embrague y H, se hagan mejores tiempos que usando un pie para acelerador y otro para freno.


Como puedo hacer para que las voces salgan en castellano?? Me ayudaria mucho.
aNTiBeTiKo escribió:Joder que currada gracias.

Pero lo veo tan complicado, me cuesta creer que cambiando con embrague y H, se hagan mejores tiempos que usando un pie para acelerador y otro para freno.


Como puedo hacer para que las voces salgan en castellano?? Me ayudaria mucho.

Hola
Ahora no se decirte sí estará actualizado pero prueba aquí http://www.4shared.com/rar/lU72tb3d/Spo ... o_by_.html
si buscas en google spotter iracing español encontrarás como instalarlo, aunque te recomiendo que te hagas al spotter original, tampoco es que sea demasiada complicada la información que da.
Bienvenido karatecla! Me alegro de verte por aquí. La verdad que esa información sobre cambios viene muy bien, aunque entre todos igual podríamos ponerla al día con todos los coches nuevos.

Antibetiko, quizá me confundo pero aunque sea con cambio en H puedes frenar con el izq y acelerar con el der y cambiar sin embrague, sólo hay que hacer el cambio a las rpm adecuadas y dar golpe de gas para bajar. Aunque no creo que sea más rápido que usando el embrague. De todos modos lo mejor es adaptarse primero al coche/simulador y según te vayas soltando ir quitando "ayudas" y aumentando el realismo.
32512 respuestas