[HO] iRacing 2.0

Pues a ver si coincidimos, que yo tambien correre hoy, una por la tarde (19:15 o 20:15) y por la noche en el Split que forman los ingleses (3200iR +/-). Aunque ya estoy satisfecho con los puntitos que saque (151), a ver si puedo rascar algo mas y a ver si salto a los 4500iR :D
Mustick escribió:Pues nada la leva derecha de mi T500rs ha muerto, no del todo porque de vez en cuando funciona pero no te puedes ya fiar para correr una carrera [snif]
En 9 días cumple 1 año así que espero que no me pongan muchos problemas, no se si me mandarán uno nuevo o tendré que mandarlo a arreglar. Encima ésta semana que se corre en Sonoma y en Road America con el A y el B de oval... Supongo que pondré un botón del volante para subir y la otra leva para bajar y correré así ésta semana.
Mañana llamo a Amazon a ver qué me cuentan.

Un saludo

Edito: he reinstalado el sw del volante y no parece que falle más. La leva suena igual que la otra y tiene le mismo tacto. Es raro que el pulsador se estropee pero en cualquier caso lo probaré bien antes de meterme en carrera de nuevo.

Que suerte los que teneis un t500, yo desde que lo vi a 350 estoy que me subo por las paredes por poder pillarlo xD. Mi DFGT lleva mas de 2 años ya cumpliendo pero tengo ganas de dar el salto a un volante en condiciones, lastima que a estas alturas no pueda aun pillarlo.

Por otro lado probaste Sonoma? Yo estuve el otro dia dando unas vueltas en una hosted y buf, buf, buf, muy divertido pero tambien complicado dar muchas vueltas seguidas, el coche se va bastante facil, hay que ser muy delicado, pinta que va a ser una buena masacre pero bueno yo correre a ver que tal. Los splits se forman basandose en el iRating de oval no?
Si, aunque haya curvas es 100% oval y los iR y sR que cuentan son los oval.
Ah por cierto, os dejo un video que monté ayer (la primera vez que me meto a la edición de video) y a ver que os parece XD En apenas 50min, lo que me hace ver que se puede hacer algo mucho mucho mejor, pero para ser el primero estoy contento. Es la última vuelta a Brands Hatch, en la carrera que quede delante por 0.016.

viewtopic.php?p=1736188075

Un saludo!!
Predy23 ayer estuve probando en Sonoma con el clima que habrá en NiRS fixed, el coche tarda entre 2 y 3 vueltas para que las ruedas cojan temperatura. Di un stint de 11 vueltas y la mejor la hice en 1,17,6 un par más por debajo de 1,18 y las demás rodando el 1,18 bajo y medio. Eso quitando las primeras que las ruedas no tienen temperatura y estaba en 1,20 y 1,19

Por desgaste sí creo que se puede llegar al cliff, porque estaba desgastando en las traseras un 1% por vuelta, así que yo al menos cuando se pare a repostar pienso cambiar las 4 ruedas. La clave aquí es ser constante y no hacer trompos (suena obvio), pero hay gente que rueda a lo mejor 1 seg mejor pero no es capaz de dar 4 vueltas sin salirse y al final rompen el coche.

Otro punto jodido son los doblados, recuerdo con el Truck en Mosport que menos a los 4 primeros doblé a toda la parrilla y algunos varias veces y es un peligro, porque los coches de oval en road no son muy maniobrables y hay gente que te trompea delante, que se te cruza en la trazada porque los diferenciales de tiempo son muy grandes.

Veremos cómo se da aunque yo espero hacerlo bien tanto en Sonoma con el Gen 6 como en Road America con el Nation Wide.

Saludos
Si, tiene pinta de ser la tipica que con ir por lo negro toda la carrera ya sacas un buen resultado, yo tengo mi vuelta rapida en un 16.2 aunque ayer en la hosted habia varios con 15's y alguno con 14's. Va a ser complicado, ya puedes clavar vueltas que hay veces que el coche hace extraños que no te esperas. A ver que tal, la salida va a ser intensa y tambien al tener en cuenta el iR de oval en vez de Road clasificar va a ser importante para salir en una posicion acorde a tu nivel y no encontrarte gente muy lenta delante tuya. Pinta que va a ser toda una experiencia [carcajad]
Los de 1,14 seguramente llevaran setup porque en el hilo de Sonoma de NiRS es lo que comentaban que se podría hacer en Open. Pero a saber, que hay cada crack suelo.

Otra cosa que es evidente pero se nota mucho es que los coches no tienen luz de freno, entonces cuando hay muchos coches se suelen ver bastantes toques por detrás de gente que se empana y frena 100 metros más tarde que los demás.

Pasando la salida y la primera vuelta y como dices llevando el coche por lo negro sin romperlo se suele sacar muy buen resultado. Que son 55 vueltas y aquí no hay safety car para volver a juntar a la gente XD

No se si te valdrá pero muchas veces es mejor llevar una marcha más y perder algo de aceleración pero ir más seguro, yo por ejemplo las primeras curvas hasta la que hay muy lenta a derechas las hago en tercera. Pierdo tiempo pero así voy más seguro que si las hago en segunda.

Un saludo

Edito: Ya me he metido en 1:16,6 ; muy importante llevar el coche por el sitio y ser muy muy suave.
Hola a todos!
Tengo una consulta media tonta, la semana pasada he vuelto a correr con el gen6 y el dw12 después de casi un año corriendo solamente series roads. Leyendo el foro he visto q hay varias carreras q tenia ni idea de que existían, por ej. la coca-cola 400, charlotte 600, etc. Mi consulta es para saber día existe algún campeonato paralelo a las carreras oficiales "normales" que hay cada 2 hs q corro siempre.
Muchas gracias!
Pues nada...mi pedalera a muerto (aunque espero que sea sólo un coma, y salga pronto). Lo típico, potenciometros sucios, y acelera sólo, a veces un 10%, otras un 2%, y otras un 30%, y así es imposible. Me metí a la carrera del Skip e iba bien, pero ha sido salir y ya todo problemas...Mañana la abriré (por segunda vez) y le métete airé a presión o utilizare una aspiradora, a ver si soluciono algo. Ahora la he abierto y la he limpiado un poco, echándole un producto especial, y ha durado bien 10min...A ver si funciona lo del aire a presión...y si no, la segunda opción es comprar los Sensores Hall. Pero vamos...estoy más que convencido de que potenciometros nunca mais!! Lo próximo será la pedalera Fanatec, que no dará un sólo problema. Y con el tiempo la base Fanatec y el Volante BMW :-| A ver si sacó este veranito los 1000e que vale todo...y me doy un caprichito XD

Un saludo!!
Yo he el t500 F1 lo he sacado por 215 euros de segunda mano, casi no me ha costado nada porque el g27 lo he vendido por 145 XDXDXD
nene15708 escribió:Pues nada...mi pedalera a muerto (aunque espero que sea sólo un coma, y salga pronto). Lo típico, potenciometros sucios, y acelera sólo, a veces un 10%, otras un 2%, y otras un 30%, y así es imposible. Me metí a la carrera del Skip e iba bien, pero ha sido salir y ya todo problemas...Mañana la abriré (por segunda vez) y le métete airé a presión o utilizare una aspiradora, a ver si soluciono algo. Ahora la he abierto y la he limpiado un poco, echándole un producto especial, y ha durado bien 10min...A ver si funciona lo del aire a presión...y si no, la segunda opción es comprar los Sensores Hall. Pero vamos...estoy más que convencido de que potenciometros nunca mais!! Lo próximo será la pedalera Fanatec, que no dará un sólo problema. Y con el tiempo la base Fanatec y el Volante BMW :-| A ver si sacó este veranito los 1000e que vale todo...y me doy un caprichito XD

Un saludo!!

Estoy como tú. Al principio limpiándolos con aire a presión y echando después un limpiador de circuitos sin resíduo volvían a ir muy bien. Pero ya, el acelerador, ha dicho basta. Ni por esas. Prueba también a hacer como si enroscaras el potenciómetro, suave. A veces soluciona eso de quedarse enganchado. Yo definitivamente voy a quitarlos y poner los sensores hall. Los pedales, con el kit de freno del G27, a mí me parece que van muy bien y como tengo un Zalem de pedales invertidos pues paso de irme a otra cosa. Y mira que me tiran los de Fanatec....
ponlelabrida escribió:
nene15708 escribió:Pues nada...mi pedalera a muerto (aunque espero que sea sólo un coma, y salga pronto). Lo típico, potenciometros sucios, y acelera sólo, a veces un 10%, otras un 2%, y otras un 30%, y así es imposible. Me metí a la carrera del Skip e iba bien, pero ha sido salir y ya todo problemas...Mañana la abriré (por segunda vez) y le métete airé a presión o utilizare una aspiradora, a ver si soluciono algo. Ahora la he abierto y la he limpiado un poco, echándole un producto especial, y ha durado bien 10min...A ver si funciona lo del aire a presión...y si no, la segunda opción es comprar los Sensores Hall. Pero vamos...estoy más que convencido de que potenciometros nunca mais!! Lo próximo será la pedalera Fanatec, que no dará un sólo problema. Y con el tiempo la base Fanatec y el Volante BMW :-| A ver si sacó este veranito los 1000e que vale todo...y me doy un caprichito XD

Un saludo!!

Estoy como tú. Al principio limpiándolos con aire a presión y echando después un limpiador de circuitos sin resíduo volvían a ir muy bien. Pero ya, el acelerador, ha dicho basta. Ni por esas. Prueba también a hacer como si enroscaras el potenciómetro, suave. A veces soluciona eso de quedarse enganchado. Yo definitivamente voy a quitarlos y poner los sensores hall. Los pedales, con el kit de freno del G27, a mí me parece que van muy bien y como tengo un Zalem de pedales invertidos pues paso de irme a otra cosa. Y mira que me tiran los de Fanatec....

Con pasta me pillaría estos pedales sin dudarlo, otra liga XD XD
http://www.h-engineering.net/shop/sim-pedals-pro/
¿Soy yo o el RUF C-Spec en Zolder no frena ni a tiros ? Supongo que será por el clima, viento Sur a 5 Km/h y pista fría A 65 ºF (18ºC) le voy a meter un poco mas de angulo en el aleron a ver si mejoro las frenadas.
Bueno, ayer le estuve dando en practique al impala B en Road América y disfrute como un enano! Me recordó a los tiempos cuando corría con el Mustang. Es un poco jodido (ni la mitad que el gen-6) pero se deja llevar e incluso deja culear y salen los tiempos. Os lo recomiendo si podéis!
A ver si coincidimos en alguna carrera.
Saludos
doctor pedal escribió:Bueno, ayer le estuve dando en practique al impala B en Road América y disfrute como un enano! Me recordó a los tiempos cuando corría con el Mustang. Es un poco jodido (ni la mitad que el gen-6) pero se deja llevar e incluso deja culear y salen los tiempos. Os lo recomiendo si podéis!
Saludos

Ya te digo, yo me pille el mustang B esta semana y ayer tambien estuve en RA, divertido pero buf como le cuesta entrar en las curvas a veces y menudo desgaste de ruedas, los tiempos bajan bastante a las pocas vueltas. Di 10 vueltas y la rapida fue en la vuelta 3 un 14.3, y el resto siempre en 15's y algun 16 xD

Aun asi estoy disfrutando mas con el Gen6 en Sonoma
Predy23 escribió:
doctor pedal escribió:Bueno, ayer le estuve dando en practique al impala B en Road América y disfrute como un enano! Me recordó a los tiempos cuando corría con el Mustang. Es un poco jodido (ni la mitad que el gen-6) pero se deja llevar e incluso deja culear y salen los tiempos. Os lo recomiendo si podéis!
Saludos

Ya te digo, yo me pille el mustang B esta semana y ayer tambien estuve en RA, divertido pero buf como le cuesta entrar en las curvas a veces y menudo desgaste de ruedas, los tiempos bajan bastante a las pocas vueltas. Di 10 vueltas y la rapida fue en la vuelta 3 un 14.3, y el resto siempre en 15's y algun 16 xD

Aun asi estoy disfrutando mas con el Gen6 en Sonoma

Coincidiste conmigo en Sonoma con el Gen 6 en una hosted. XD
Yo acabo de rodar un poco en Road America, y a falta de mejorar la vuelta, he hecho un 2:13:728, en la curva 9 me tiro muy ràpido al apex y pierdo tiempo, tengo que mejorar eso.
subsonic escribió:Coincidiste conmigo en Sonoma con el Gen 6 en una hosted. XD
Yo acabo de rodar un poco en Road America, y a falta de mejorar la vuelta, he hecho un 2:13:728, en la curva 9 me tiro muy ràpido al apex y pierdo tiempo, tengo que mejorar eso.

Ostras pues ni me di cuenta jaja, como normalmente no hay iberianos ya ni me paro a mirar xD.

2:13:7, carai menudo tiempo, lo hiciste con clima Fixed? Yo ando en el Fixed y no me veo bajando a 13's ni loco jajaja
La verdad que con el B estoy bastante incómodo con el setup, me cuesta mucho meter el coche bien en las curvas. Pero bueno, habrá que ir mejorando poco a poco.
Como dice Predy también disfruto más en Sonoma con el Gen6. [buenazo]
Hola, tengo unas preguntas hacerca este juego:

¿Los coches tienen daños mecanicos y visuales realistas?

¿Mejor que el GT5?

¿El online está cuidado y sin errores de Netcode y grandes retrasos?

¿Pide muchos recursos a Ultra?

Tengo un i5 a 3.4 Hz
GTX 760

¿Me lo tira?

¿Cuantos coches tiene y cuanto cuesta comprar cada uno?

¿La comunidad es grande?

Es que veo videos como este y...:

https://www.youtube.com/watch?v=3mdA4JuZRIM
Buenas.
Hola, gente. Veo que esto está más o menos tranquilo y que los ovaleros estais esta semana por las pistas Road, XD
A ver si vuelvo a estar algo más activo por aquí, y por iRacing, ahora que llega el verano.
Nos iremos leyendo y tal vez coincidiendo en pista.

davidpkami escribió:Hola, tengo unas preguntas hacerca este juego:

¿Mejor que el GT5?

Tengo un i5 a 3.4 Hz
GTX 760

¿Me lo tira?

¿La comunidad es grande?

Lo primero mira la primera página de este hilo. También puedes mirar la página de iRacing que ahí ves los coches que hay y los circuitos.
Los coche tienen daños tanto mecánicos por golpes como visuales. Lo de realistas, pues más o menos.
¿Qué tiene que ver GT5 con iRacing? Vale los dos son de coches pero iRacing es un simulador y GT5 no.
El online es lo mejor de iRacing, no encontrarás online como él.
Por equipo te sobra.
El resto de preguntas en la primera página del hilo.
Y lo del vídeo ese, pues creo que a veces pasa, pero muy pocas, aunque si hay alguno que haya tenido un accidente fuerte similar a ese igual te puede decir más sobre ello.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Hola, gente. Veo que esto está más o menos tranquilo y que los ovaleros estais esta semana por las pistas Road, XD
A ver si vuelvo a estar algo más activo por aquí, y por iRacing, ahora que llega el verano.
Nos iremos leyendo y tal vez coincidiendo en pista.

¿Mejor que el GT5?

Tengo un i5 a 3.4 Hz
GTX 760

¿Me lo tira?

¿La comunidad es grande?

Lo primero mira la primera página de este hilo. También puedes mirar la página de iRacing que ahí ves los coches que hay y los circuitos.

Ya los vi gracias =D

Los coche tienen daños tanto mecánicos por golpes como visuales. Lo de realistas, pues más o menos.

Pero veo que en ese tema los coches sonn casi indestructibles. un Poco cutre en este aspecto el juego..

¿Qué tiene que ver GT5 con iRacing? Vale los dos son de coches pero iRacing es un simulador y GT5 no.

GT5 es un simulador....

El online es lo mejor de iRacing, no encontrarás online como él.

¿Cual es el ping maximo permitido?

Por equipo te sobra.
El resto de preguntas en la primera página del hilo.
Y lo del vídeo ese, pues creo que a veces pasa, pero muy pocas, aunque si hay alguno que haya tenido un accidente fuerte similar a ese igual te puede decir más sobre ello.

Saludos.
Bueno pues empezó mal la semana en oval en Road América, con 2 carreras caóticas con muchos golpes y perdí mi A4.0 así como un buen taco de iR. Es lo peligroso del circuito, se llega lanzado a la primera curva y se te llevan puesto. En la segunda carrera fue un Pro el que la lio y nos arrasó a varios }:/

Respondiendo a preguntas que se han quedado por ahí @Petaca06 , esas carreras que dices son carreras de oval, el nombre comercial que tienen con el patrocinador, se corren en la Nascar iRacing Series (Open o Fixed), en la web de iR verás los días que se corren y el calendario. Decir que son carreras a la mitad de distacia real y algunas seleccionadas se corren a distancia completa.

@davidpkami Los coches no son casi indestructibles, si te refieres a deformaciones y caida de piezas puede dar esa impresión pero mecánicamente no. Un golpe fuerte contra un muro y adiós carrera; te sacarán la bandera negra con punto naranja que te obliga a entrar a boxes porque llevas el coche muy roto, estar muchos minutos en boxes reparando (hasta 10 ó 12 minutos) y luego muchas veces el coche va a seguir mal. Puede romper el motor si llevas el radiador tocado y sube la temperatura mucho, romperlo por forzarlo etc.

En mi opinión GT5 no está en la liga de LFS, iRacing, NetKarPro, rFactor 1 y 2, Assetto etc.

La conexión de red la miden en varios parámetros, como el ping y la sincronía con el server. No hay un valor fijo con el que te tiren de la carrera, dependerá de si corres en los servers europeos, de usa o de australia. En el juego se pueden poner unas barras que miden eso, si se empiezan a poner rojas mucho rato te acaba el juego tirando de la carrera.

Lo del choque es verdad que alguna vez en choques a todo trapo algún coche se vuelve loco, pero 2 cosas, ese coche aunque no saliera volando tenía la carrera ya perdida porque estaba reventando y el video es de hace 1 año, iRacing saca release cada 3 meses que añade cosas y cambia físicas (a veces para peor) con lo que el comportamiento de los coches que veas de hace 1 año puede no tener nada ver con lo que ofrece el juego ahora.

Un saludo

¿Mejor que el GT5?

Tengo un i5 a 3.4 Hz
GTX 760

¿Me lo tira?

¿La comunidad es grande?

Hola compañero.
1- Los coches tienen daños mecánicos, a mi gusto bastante bien implementados, y tambien tiene daños visuales, los cuales estan trabajando en ellos para que haya piezas que se caigan del coche como paragolpes.. etc..

2- GT5 e iRacing son dos simuladores diferentes, dirigidos a diferentes públicos, cuando entres en iRacing lo verás.

3- El online es la parte fuerte del juego, de hecho, no hay IA, es todo online. No suele haber problemas de netcode, al menos en mi caso, salvo que el tio con el que esté luchando tenga un ping muy alto, pero como digo no suele pasar a menudo.

4- No sabría decirte, yo tengo un i3 con una GTX 650 y me lo mueve sin problemas, a 83 FPS, bajan un pooco en las parrillas de salida.

5- Sin problema.

6- 38 coches y 64 pistas. Cuando eres rookie tienes todo el contenido necesario. Luego cuando quieras comprar contenido la mejor es comprar al menos 3 articulos para tener un 10% de descuento, si comprar 6 o mas hay un 20%. Y cuando ya tengas como 40 articulos, entre coches y pistas, todo te será un 25% más barato, mas el descuento que te hagan si compras mas de 3 articulos.

7- La comunidad, segun los ultimos videos de iRacing son como un 40.000 miembros activos, y subiendo.

Respecto al video, es normal que de vez en cuando ocurran cosas como la del video, en todos los juegos siempre hay algun glitch. De todas maneras no te fies por lo que veas en un video. :p

Para terminar, por hablar de los daños mecánicos. Yo hace ya al menos 2 años me pase unas 7 vueltas en Laguna Seca, liderando, y corriendo con el amortiguador derecho trasero roto. No hay ninguna cartel que te diga que es lo que se ha roto, tienes que saberlo tu por las reacciones del coche.
Un saludo
Buenas.
davidpkami escribió:
behoram escribió:Los coche tienen daños tanto mecánicos por golpes como visuales. Lo de realistas, pues más o menos.

Pero veo que en ese tema los coches sonn casi indestructibles. un Poco cutre en este aspecto el juego..

Ya te han dicho los compañeros. De indestructibles nada, como te den un golpe, y no hace falta que sea muy fuerte, ya puedes llevar el coche dañado. A veces entras a reparar el coche y haces todas las reparaciones y el coche no va bien del todo, porque se han roto cosas que no son posibles reparar totalmente en "caliente", vamos cosas que sólo se reparan bien con unas horas de duro trabajo.

davidpkami escribió:
behoram escribió:¿Qué tiene que ver GT5 con iRacing? Vale los dos son de coches pero iRacing es un simulador y GT5 no.

GT5 es un simulador....

Para mi GT5 no es un simulador ;) , un buen juego si, divertido, si, pero no simulador. Muchas horas le heché hasta que se me rompió la Play3. A raiz de eso busqué simuladores para PC y cuando los encontré lo primero que pensé es: ¿por qué no se me habrá roto antes la Play3?, XD

davidpkami escribió:
behoram escribió:El online es lo mejor de iRacing, no encontrarás online como él.

¿Cual es el ping maximo permitido?

Como dice @Mustick, no es un valor único y fijo, depende de más cosas. En servidores americanos y europeos no deberías tener problemas, en los australianos puedes tener alguno más, pero vamos, yo he corrido bastantes carreras en servidores australianos y sin problemas, con pings sobre 300 o 400, creo recordar. O incluso un poco más.
Los servidores en los que corras dependen más o menos de la hora a la que corras. En los australianos yo sólo he corrido cuando hago las carreras los fines de semana por la mañana.

Ah, sobre el equipo. ¿Cuanta RAM tienes? Pero vamos seguro tienes bastante.
Yo con un i5 2500K, 8 de RAM y una AMD 7950 lo muevo bien a 3 pantallas de 24' (y la resolución es importante).

Saludos.
Bueno en verano pago un mesecito y lo pruebo. Gracias a todos =D
davidpkami escribió:Bueno en verano pago un mesecito y lo pruebo. Gracias a todos =D

Es mejor que cojas la oferta de 3 meses por 12 dolares.
davidpkami escribió:Bueno en verano pago un mesecito y lo pruebo. Gracias a todos =D

Lo mejor si vas a probar es hacerlo cuando empiece temporada nueva, faltan ahora 6 semanas para que empiece la nueva. Así habrá release nueva y no pillas la semana que hay de medio parón al acabar cada temporada etc.

Un saludo
Muy buenas respuestas de todos chicos...

Yo sólo te diría una cosa! Si GT5 es para ti un simulador...armate de paciencia con iRacing, porque esto si lo es, y no GT5. No intentes dominar un coche en 15min como en GT5, y ni mucho menos pienses en hacer buenos tiempos, pues eso viene tras semanas y meses entrenando (como en la vida real vamos). Sólo te insto a que enfoques el Sim de una forma diferente, o acabarás desquiciado :)

Un saludo!M
Por cierto os comento un caso de ayer en Road América con el B de oval para que veais que hay algunos que tienen menos luces que un barco pirata. Decir que al chaval ya lo tenía en mi lista de vigilados. Se pega un bombazo en la primera vuelta y pierde 2 vueltas en boxes, yo venía remontando después de mi trompo en la 1º vuelta y estabamos el 8 el 9 y yo pegados.

Va el tío y sale de boxes justo delante mio, haciéndome frenar más de la cuenta, no contento con eso se pegó hasta el final de carrera empotrado entre nosotros luchando y creando situaciones de peligro. Le dio 2 golpes al que iba 8, a mi no me dejaba atacar al 8 cuando me puse 9. Le pasé 2 veces y me lo devolvió en la siguiente curva siendo muy agresivo. Era completamente ridículo.

Al final de carrera estuvimos hablando con él y todo lo que llegó a decir es que así se corría en road y que sólo lo hacía por apreder :-? :-? Le dijimos que así no se corre en road luchando con 2 vueltas perdidas en un grupo de gente que lucha por posición y demás. Luego su excusa es que no íbamos luchando por ganar la carrera y que nos debería dar igual. :-|

Taylor Bowe, lo bueno es que no tiene licencia A; después de la carrera se quedó con su licencia B en 2.07, si lo llego a saber en vez le hubiera regalado un x4 más para que se quedara en C XD

Saludos
Buenas.

Mejor 3 meses y así puedes hacer una temporada entera y probar más cosas.
La siguiente temporada empieza el 29 de julio.

Mustick escribió:Por cierto os comento un caso de ayer en Road América con el B de oval para que veais que hay algunos que tienen menos luces que un barco pirata. Decir que al chaval ya lo tenía en mi lista de vigilados. Se pega un bombazo en la primera vuelta y pierde 2 vueltas en boxes, yo venía remontando después de mi trompo en la 1º vuelta y estabamos el 8 el 9 y yo pegados.

Va el tío y sale de boxes justo delante mio, haciéndome frenar más de la cuenta, no contento con eso se pegó hasta el final de carrera empotrado entre nosotros luchando y creando situaciones de peligro. Le dio 2 golpes al que iba 8, a mi no me dejaba atacar al 8 cuando me puse 9. Le pasé 2 veces y me lo devolvió en la siguiente curva siendo muy agresivo. Era completamente ridículo.

Al final de carrera estuvimos hablando con él y todo lo que llegó a decir es que así se corría en road y que sólo lo hacía por apreder :-? :-? Le dijimos que así no se corre en road luchando con 2 vueltas perdidas en un grupo de gente que lucha por posición y demás. Luego su excusa es que no íbamos luchando por ganar la carrera y que nos debería dar igual. :-|

Taylor Bowe, lo bueno es que no tiene licencia A; después de la carrera se quedó con su licencia B en 2.07, si lo llego a saber en vez le hubiera regalado un x4 más para que se quedara en C XD

Saludos

A algunos habría que ponerlos carreras para ellos solos, no uno solo, sino todos los que hacen esas cosas juntos.
A mi una vez me pasó algo similar en la Proto & GT. Yo iba con el Ford GT y uno con un Corvette hizo eso miso entre el Ford GT que yo tenía delante y yo. Ahí en medio, adelantaba al de delante, era más rápido obviamente, luego se salía lo volvíamos a pasar y volvía a meterse en la lucha que llevábamos los del Ford GT, y así varias veces (si era un "inutil" que no hacía más que salirse y nosotros volvíamos a pasarlo). Road America fue eso, ains que tiempos , :-|

Saludos.
Aquí lo malo Behoram es que el tio no se salía, iba justo en nuestros tiempos, tal cual. Con lo cual si no hubiera ido 2 vueltas abajo la lucha hubiera sido súper divertida con 4 coches en 2 segundos. Pero cuando no hay lucky dog ni posibilidad de desdoblarte porque tampoco eres más rápido que nosotros pues lo que hay que hacer es dejarse caer y quedarse detrás. Pero vamos, él pensaba que lo que hacía estaba bien.

Por otro lado y por traer el debate aquí que estamos teniendo, para NiRS en Sonoma, he visto el vídeo de uno que gana la carrera fácil pero hace 2 repostajes (final de la 18 y final de la 36). Ni ManolitoSan ni yo teníamos muy claro que esa estrategia fuera buena salvo que seas mucho más rápido que los demás.

El caso es que he corrido 33 vueltas a Sonoma en entreno de NiRS, vuelta rápida 1:16.461. En la vuelta 9 1:17.290 y en la 18 que sería la primera parada estaba en 1:17.734. El caso es que a partir de la 20 el coche se empieza a hacer muy dificil de llevar y los tiempos se empiezan a ir a 19 (casi 20) y en la 25 estoy en 1:20.222.

A partir de ahí se viene abajo más aún la rueda, 1:22.057 en la 28, con 1:23.996 en la 29 y en la 32 1:23.114 con lo que pierdes 6 segundos con alguien que lleve la rueda fresca y esté en 17´s. Con las 2 paradas garantizas estar siempre en posibilidad de rodar en 1:17 (depende de tráfico y demás) y al final tener un stint corto de 9 vueltas donde atacar a muerte y recuperar mucho tiempo a la gente que intente hacer 1 sola parada.

Alguno ha entrenado tandas largas y tiene tiempos para poder comparar y si la degradación es solo cosa mía por mi estilo o es de todo.

Aquí el vídeo del que gana con 2 paradas https://www.youtube.com/watch?v=stNHdxCYm0o
Revisando los 3 que han ganado los 3 primeros splits de NiRS Open de ayer ganaron con 2 paradas. Luego a partir de ahí hay diversidad, gente con podium parando 1 vez y gente con podium parando 2. Las opciones están abiertas!

Un saludo
Menuda locura, 7 segundazos, aunque el otro dia echando una tanda "media" ya note como empezaba a ir bastante regular y al ver los porcentajes de rueda estaban por los suelos xD. Parece muy claro ir a 2 vueltas, compensa mucho, el problema es que ahora ya lo sabra la mayoria y pierdes el factor sorpresa jajaja
Buenas.
Mustick escribió:Aquí lo malo Behoram es que el tio no se salía, iba justo en nuestros tiempos, tal cual. Con lo cual si no hubiera ido 2 vueltas abajo la lucha hubiera sido súper divertida con 4 coches en 2 segundos. Pero cuando no hay lucky dog ni posibilidad de desdoblarte porque tampoco eres más rápido que nosotros pues lo que hay que hacer es dejarse caer y quedarse detrás. Pero vamos, él pensaba que lo que hacía estaba bien.

Tienes razón, es peor el tuyo que el mío, aunque el mío también tenía alguna vuelta perdida al menos era de diferente categoría.
En fin.

Mustick escribió:Por otro lado y por traer el debate aquí que estamos teniendo, para NiRS en Sonoma, he visto el vídeo de uno que gana la carrera fácil pero hace 2 repostajes (final de la 18 y final de la 36). Ni ManolitoSan ni yo teníamos muy claro que esa estrategia fuera buena salvo que seas mucho más rápido que los demás.

El caso es que he corrido 33 vueltas a Sonoma en entreno de NiRS, vuelta rápida 1:16.461. En la vuelta 9 1:17.290 y en la 18 que sería la primera parada estaba en 1:17.734. El caso es que a partir de la 20 el coche se empieza a hacer muy dificil de llevar y los tiempos se empiezan a ir a 19 (casi 20) y en la 25 estoy en 1:20.222.

A partir de ahí se viene abajo más aún la rueda, 1:22.057 en la 28, con 1:23.996 en la 29 y en la 32 1:23.114 con lo que pierdes 6 segundos con alguien que lleve la rueda fresca y esté en 17´s. Con las 2 paradas garantizas estar siempre en posibilidad de rodar en 1:17 (depende de tráfico y demás) y al final tener un stint corto de 9 vueltas donde atacar a muerte y recuperar mucho tiempo a la gente que intente hacer 1 sola parada.

Alguno ha entrenado tandas largas y tiene tiempos para poder comparar y si la degradación es solo cosa mía por mi estilo o es de todo.

Aquí el vídeo del que gana con 2 paradas https://www.youtube.com/watch?v=stNHdxCYm0o
Revisando los 3 que han ganado los 3 primeros splits de NiRS Open de ayer ganaron con 2 paradas. Luego a partir de ahí hay diversidad, gente con podium parando 1 vez y gente con podium parando 2. Las opciones están abiertas!

Un saludo

Una cosita sobre esto, que al final no me quedó claro del todo.
¿En oval hay desgaste real de las ruedas o es como en road que sólo se sobrecalientan y luego tardan menos en sobrecalentarse?
Si que hay diferencia de tiempos, si.

Saludos.
Buenas Behoram,

Te cuento hasta donde yo se. Hasta la season pasada estaba el modelo que pusimos aquíy que has comentado del desgaste por calor de las ruedas. Desde esta Season en oval con el NTM resulta que han puesto un sistema de desgaste pero que no está acabado.

El tema vino porque la gente empezó a darse cuenta que haciendo tandas de un depósito entrenando para Charlotte había gente que perdía varios segundos de una vuelta para otra y otra gente no. Preguntaron en el foro y un desarrollador les dijo que era el nuevo sistema de cliff, que la rueda llegado a un punto llega a su límite y se destruye y vas fatal a partir de ahí. Que sabía que estaba a medio hacer y que ahora no era progresivo ni nada pero que era lo que tenían por el momento.

Hace pocas semanas Tony Gardner dijo que estaban ya probando el nuevo sistema de falloff, que llevaba poco en pruebas y no se podía aventurar a decir si iba bien o no. El caso es que van avanzando en el tema y yo creo que este año tendremos bastantes novedades del tema.

Ahora lo que pasa es que si estas en un oval donde no se calientan las ruedas para notar desgaste o te estilo no las calienta tanto te puedes pegar hasta el cliff todo el rato rodando igual. No se sabe en qué % de rueda estiman el cliff o si hay varios cliffs o solo uno etc. Y claro la gente más agresiva llega antes al cliff y otros puede que no lleguen.

A mi me tocó en Dover el otro día con el B llegar y lo pasé fatal, y con el Gen6 en Sonoma como llegues mejor aparca el coche en el arcén XD

A ver para la próxima release que nos traen sobre el tema.

Un saludo
Buenas.
Mustick escribió:
Buenas Behoram,

Te cuento hasta donde yo se. Hasta la season pasada estaba el modelo que pusimos aquíy que has comentado del desgaste por calor de las ruedas. Desde esta Season en oval con el NTM resulta que han puesto un sistema de desgaste pero que no está acabado.

El tema vino porque la gente empezó a darse cuenta que haciendo tandas de un depósito entrenando para Charlotte había gente que perdía varios segundos de una vuelta para otra y otra gente no. Preguntaron en el foro y un desarrollador les dijo que era el nuevo sistema de cliff, que la rueda llegado a un punto llega a su límite y se destruye y vas fatal a partir de ahí. Que sabía que estaba a medio hacer y que ahora no era progresivo ni nada pero que era lo que tenían por el momento.

Hace pocas semanas Tony Gardner dijo que estaban ya probando el nuevo sistema de falloff, que llevaba poco en pruebas y no se podía aventurar a decir si iba bien o no. El caso es que van avanzando en el tema y yo creo que este año tendremos bastantes novedades del tema.

Ahora lo que pasa es que si estas en un oval donde no se calientan las ruedas para notar desgaste o te estilo no las calienta tanto te puedes pegar hasta el cliff todo el rato rodando igual. No se sabe en qué % de rueda estiman el cliff o si hay varios cliffs o solo uno etc. Y claro la gente más agresiva llega antes al cliff y otros puede que no lleguen.

A mi me tocó en Dover el otro día con el B llegar y lo pasé fatal, y con el Gen6 en Sonoma como llegues mejor aparca el coche en el arcén XD

A ver para la próxima release que nos traen sobre el tema.

Un saludo

Me gusta esto que leo. A ver si de verdad avanzan en este tema porque ese es uno de los sitios donde iRacing falla. Si lo hacen bien, y deberían ;) , entonces tendrán sentido las carreras largas.

Por otra parte estoy viendo en el foro que para la siguiente sesión habrá serie del Corvette el solito, y luego otra serie con el HPD, el Riley y el Ford GT y puede que el Ruf C-Spec. Esta última sería una multiclase con 3 o 4 categorías, dependiendo si meten o no el Ruf.
Igual se puede correr de nuevo con el Corvette.

Saludos.
Nada que añadir a lo dicho por Mustick, yo también llegué al cliff en Michigan y no hay quien meta el coche en la curva.

Sobre la serie del Corvette... Estaba planteandome correr con él la S3 o S4 pero si corre sólo no me hace mucha gracia la verdad. Esa multiclase que dicen es clavada a la Tudor y puede ser muy interesante con el c-spec. Ya es oficial que será así? El rumor del Corvette lo había leído pero nada oficial.

Por cierto... Ya por pedir... Estaría bien que sacasen el C7R!

P.D. Echando un vistazo a los foros parece claro que va a ser así. Fuentes oficiales.
El C7R seria tremendisimo [babas] La serie TUDOR tambien pinta interesante aunque no se con que coche correria, tendria que mirar ya que no se como van los Protos con NTMv5
Tengo entendido que van muy bien, especialmente el DP que es casi nuevo, de todos modos están trabajando ya en un Corvette DP de 2013 o 14. Estoy echando un vistazo en foros y el tema de las series está bastante claro... Todavía queda mucho tiempo para la S3 así que tenemos mucho tiempo para pensar.
Buenas.
@ManolitoSan, como ya has visto, es oficial lo de la serie del Corvette y lo de la Multiclase con los otros coches. Son mensajes de Tony Gardner. Lo único que aún no saben del todo como lo van a hacer. Están pidiendo opinión a la comunidad.

Saben que la participación en las series World Sport Car Series y la Prototype & GT Challenge está siendo desastrosa y van a probar a hacer algo distinto para ver si funciona o por lo menos incrementar la participación con los coches de esas series.

A mi me parece bien que prueben, total las series están muertas y si lo nuevo tampoco funciona no se pierde mucho. Si veis los datos de participación de los coches de esas series es que es para echarse a llorar, [buuuaaaa] .
Para el Corvette están pensando en carreras cortas 25-30 minutos. Se habla de la posiblidad de que se corra en las mismas pistas que la GT3 para que así la gente no tenga que aprenderse dos circuitos y así atraer a más gente.
Independientemente de lo que pensemos a nivel individual (@ManolitoSan y otros se que preferís las carreras largas ;) ) hay que reconocer que las carreras cortas tienen más participación que las largas, eso es así.

En cuanto a la Multiclase del HPD, el Riley y el Ford GT y puede que el Ruf C-Spec, pues parece que lo que quieren hacer en el futuro es una TUDOR. Eso será cuando tengan terminado el Corvette DP. Cuando esté ese compartirá categoría con el HPD con sus correspondientes BoP (Balance of Performance). También creo que harán algo con el Ford GT en ese sentido. Pero se verá más adelante.
Lo que quieren con esta serie es hacer parrillas grandes, de 45 coches creo. Por lo tanto no hay previsión de que se formen varios splits al ser las parrillas tan grandes. De echo mirad, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3259399.page, se va a hacer una prueba mañana sábado a las 22:00 (si no he convertido mal) con los 4 coches en Daytona Road con 43 coches, o los que se apunten, para ver como funcionan los 4 coches juntos en pista.
Con esto tal vez se consiga que haya pocas carreras pero las que haya que tengan bastantes participantes en cada una.

Como decís queda mucho y estan moviéndose ya para la sesion 3, ya están pidiendo a la comunidad que digan las pistas que se quieren para dicha sesion.

Con todo esto ya van dando pistas de algunas cosas que habrá o no para la siguiente sesion.
Parece que Donington estará, parece que el Holden NO estará. El Cadillac y el Kia seguirán siendo fixed.
Con el Indycar parece ser que quieren hacer un campeonato similar a las NiRS de oval, pero para empezar en 2015. No tienen todas las pistas de la Indycar real, así que tendrán que sustituir alguna por otra (y de paso podrían aprovechar y terminar Long Beach o incluso poner carreras ahí, mejorando un poco los exteriores y ya está).
Más info aquí: http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3259288.page

Y alguna cosa más que seguro que me dejo. En los foros de iRacing está todo.

Saludos.
Bueno, pues parece que estoy en rachaa. Ayer gané en Sonoma en las NiRS Fixed. Es mi segunda victoria en las series en menos de 1 mes. XD XD
Salía en seguna posición con un tiempo de Qualy de 1:15:571. El tiempo de líder era 1:15:216, pero ya en el warmup mencionó que no se veía ganando la carrera, que seguramente la ganaría yo, porque el tío no se veía con suficiente constancia para ganar.
Empezó la carrera y el de la pole empezo a tirar pero aguante el tirón. Luego estuve menteniendo con el distancias como de 1 segundo, no había necesidad de presionar ni jugarsela, había muchass carrera por, delante. En la vuelta 12, un doblado que había hecho un trompo tras pasar la linea de meta, se reincorporó a pista en la curva 1, justo en donde empieza la salida del pit lane y se llevo por delante al líder. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ahí me vino bien haber dejado la distancia de un segundo, si no, me voy al monte con el líder.
A partir de ahí solo fue tirar y tirar. Con los doblados sufrí lo que no está encrito.
Paré en la vuelta 33, y hasta ese momento estaba rodando en 1:18.5... y algún 19, pero los neumáticos eran ya de hielo al final del stint. Se sufría. [jaja]
Mi carrera peligró en la vuelta 39, cuando un doblado trompeo en medio de la pista, en la curva 5, yo pedí la concentración unas décimas y me pegué una ostia con el muro que hay en el interior, sí, el del interior. Pegué con la esquina delantera derecha del coche en el muro.
El spotter me dijo , "We have to fix the problems with the motor", y pensé , race over, [buuuaaaa] , pero no, para mi sorpresa, reemprendí la marcha y no hubo ninguna bandera negra con bolita naranja. [angelito]
Eso sí, esl coche había perdido potencia con el golpe, ya no tenía potencia como antes, y aún asi había vueltas que rodaba mas rápido que el segundo. En aceleración me pasaban los doblados, el coche no aceleraba bien.
Cuando cruce la meta no me lo creía, he ganado mas carreras de NiRS en 1 mes que en 1 año y pico. [qmparto]
Saludos
Grande @subsonic, alguien en tu carrera intento ir a 2 paradas? Yo correre mañana y aun no se que hare, si estirar hasta la vuelta 28 o hacer una parada tempranera y otra en la vuelta 30 y pico.

Por otra parte interesante evento @behoram, quiza me apunte si me da la venada jaja.
Enhorabuena Subsonic por esa victoria.

Preddy23 yo he mirado y parece que cuanto más alto es el split más gente hace 2 paradas, ya que son capaces de rodar súper constantes y muy muy rápidos. Yo creo que iré a por 2 asumiendo que sea capaz de rodar en mis tiempos y de manera constante.

Pero vamos, habrá que ver la carrera en el momento y cómo clasifico y demás.

Un saludo
Buenas.
Me paso por aquí para dar la enhorabuena a @subsonic por la victoria que acaba de conseguir, a @Mustick por el segundo lugar de la misma carrera y la mala suerte de @Predy23 que aún así ha terminado 5º.
Enhorabuena chicos, gran carrera la que he visto.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Me paso por aquí para dar la enhorabuena a @subsonic por la victoria que acaba de conseguir, a @Mustick por el segundo lugar de la misma carrera y la mala suerte de @Predy23 que aún así ha terminado 5º.
Enhorabuena chicos, gran carrera la que he visto.

Saludos.

Lo raro es que yo tuviera buena suerte en una carrera de la NiRS, hasta las narices me tiene la gente ya.
Buenas a todos,

Lo primero felicitar a Subsonic por su victoria en NiRS y a Predy23 por la remontada que ha tenido que hacer. La carrera de Sonoma pintaba bien, con Subsonic en la pole, Predy23 segundo y yo cuarto. En la salida el coche #1 (el tercero) Predy23 y yo hemos pasado y Subsonic.

Desafortunadamente para Predy23 en la vuelta 3 intentado pasar al #1 le ha tocado varias veces y han acabado trompeando los 2 así que me he encontrado con el liderato y unos 3 segundos de ventaja sobre Subsonic. Yo he ido a 2 paradas así que he parado como en la vuelta 20 y ahí ya he visto que iba a ser muy difícil ganar salvo que a final de carrera llegaran con las ruedas destrozadas.

Una salida de pista en la segunda vuelta del stint con ruedas nuevas lo ponía todavía más difícil, recuperé el liderato con el repostaje de Subsonic pero era por unos 10 segundos así que al volver a parar recuperó el liderato y salí a unos 25 segundos suyos o así. Quedaban 15 vueltas, fuí recuperando poquito a poquito hasta estar a 11 o así en la última vuelta pero había cuidado muy bien sus ruedas y no pude recuperar tanto al final como esperaba.

La mayor putada, que en la última vuelta faltando 2 curvas y con una carrera con sólo 1 incidente trompeó uno delante, frené y un iluminado que venía por detrás también con vuelta perdida me embistió :-| }:/

Pero bueno, pude llegar a meta segundo. Globalmente buen resultado para EOL, con un primero, un segundo y un quinto aunque si a Predy23 no le joden en la vuelta 3 el triplete estaba en la mano.

Saludos

Edito: Los resultado de la carrera http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=122116
Mustick escribió:Buenas a todos,

Desafortunadamente para Predy23 en la vuelta 3 intentado pasar al #1 le ha tocado varias veces y han acabado trompeando los 2 así que me he encontrado con el liderato y unos 3 segundos de ventaja sobre Subsonic. Yo he ido a 2 paradas así que he parado como en la vuelta 20 y ahí ya he visto que iba a ser muy difícil ganar salvo que a final de carrera llegaran con las ruedas destrozadas.

Edito: Los resultado de la carrera http://members.iracing.com/membersite/m ... tid=122116

Nah si no nos tocamos ni una vez, solo en el golpe, lo que pasa es que el tipo en la segunda subida del circuito frenaba casi en seco y en las primeras vueltas me pegue mucho a el en esa zona, pero nada mas, luego el falló, pille tranquilamente el exterior y el loco me da por detras a la salida de la curva cuando le habia dejado todo el interior y el medio de la pista. Lamentable, menudas 2 ultimas semanas de NiRS que llevo con Pocono y Sonoma( no tengo Michigan), en todas me mandaron a tomar por saco y en esta ni un miserable sorry.

La remontada estuvo simpatica, iba lanzado en comparacion con el resto y estuvo entretenido, pude quedar 4º pero se me fue el coche a falta de 4 vueltas cuando estaba pelando la posicion y arriesgando, total estaba de mala leche y ya me daba todo igual. A ver Kentucky pero vamos motivacion 0 total uno intenta entrenar para ir bien y no liarla y da igual por que los demas ya se encargaran de joderme la carrera.
Predy23 escribió:

Nah si no nos tocamos ni una vez, solo en el golpe, lo que pasa es que el tipo en la segunda subida del circuito frenaba casi en seco y en las primeras vueltas me pegue mucho a el en esa zona, pero nada mas, luego el falló, pille tranquilamente el exterior y el loco me da por detras a la salida de la curva cuando le habia dejado todo el interior y el medio de la pista. Lamentable, menudas 2 ultimas semanas de NiRS que llevo con Pocono y Sonoma( no tengo Michigan), en todas me mandaron a tomar por saco y en esta ni un miserable sorry.

La remontada estuvo simpatica, iba lanzado en comparacion con el resto y estuvo entretenido, pude quedar 4º pero se me fue el coche a falta de 4 vueltas cuando estaba pelando la posicion y arriesgando, total estaba de mala leche y ya me daba todo igual. A ver Kentucky pero vamos motivacion 0 total uno intenta entrenar para ir bien y no liarla y da igual por que los demas ya se encargaran de joderme la carrera.

Ya pero me refería a que en el golpe me dió la sensación de que te da, te alejas un poco y te vuelve a dar. Vamos que os quedasteis ahí como enganchados. Ya ví que ibas más rápido que él en esa zona y él no iba muy seguro en las aceleraciones.

Menos mal que me dio por dejaros unas décimas de distancia , si no posiblemente hubiéramos acabado los 3 en el lío. Pero vamos tienes razón, es una mierda que le fastidien a uno la carrera tan pronto y después de entrenar etc.

Saludos
Predy23 escribió:

En la salida vi al Benefield ese muy lanzado y le deje pasar, porque la carrera es muy larga y pasaba de lios antes de empezar, pero vamos, algo me decía que el pavo ese iba a liarla tarde o temprano. [+risas]

Por cierto, ha quedado demostrado que la estrategia a 2 paradas es muy chungo, hay que ser perfecto, y aún así es posible que falten unas vueltas para completar la estrategia.
Predy23 escribió:...

Buenas.
@Predy23, al que te dio le pudo el ansia. Tuvo un fallo y le pasaste sin problemas y limpiamente, luego le dejaste sitio, pero a la salida de la curva te pegó creo que por querer pasarte al instante y devolverte el adelantamiento. Algo que no entiendo, quedaba toda la carrera, más de 50 vueltas. Eso es de no saber correr. Y encima sin educación y ni una disculpa, [facepalm] . Me alegré luego cuando se le cruzó uno delante y se lo llevo puesto y le destrozó el coche [666] . Aunque no fue culpa suya me dio la impresión de que podía haber hecho algo más para que al menos el golpe no hubiese sido tan fuerte.
Luego, como dices, a falta de 4 vueltas ese fallo al luchar con el otro. Si hubieses aguantado un poco más lo habías pasado fácil, eras más rápido. Pero bueno, supongo que este coche no es nada fácil de domar.

Saludos.
Como bien dice @Subsonic para que funcione la de 2 paradas tienes que ir como un reloj y sin fallos, cosa que no fui capaz de hacer pero en el momento en que me ví lider en la 3 y me puse a tirar ya no podía hacer durar las ruedas lo suficiente para ir a 1 así que sólo quedaba ir a 2.

Viendo la ficha de la carrera tu ritmo ha sido de 1:18.899 y el mío de 1:19.168. Esas casi 3 décimas por vuelta contando con mi parada extra. Pero vamos, mola que se tomen diferentes estrategias y que se abran opciones para no ir todos igual. A veces se acierta y otras no :)
32592 respuestas