[HO] iRacing 2.0

maosh escribió:
malpar escribió:os lo pregunto por aqui por si me ayudais ya que el uso va a ser casi exclusivo para iracing.

Tengo un qx9650 con 8 gigas y una 5870. Hace unos meses puse 3 monitores de 27" y se queda algo corto el pc.

Voy a cambiarlo y no se si i5 4670 o i7 4770. Mejor sin k o con k?
8 gigas de ram pero veo que ddr3 hay miles
Que placa le pongo¿? No tengo pensado hacer crossfire ni nada raro.
Grafica R9 290 o 290X casi seguro

A ver si me ayudais

Ya que estas y vas a renovar si puedes pillate el i7 4770 te durara mas(aunque i5 4670 no deja de ser una muy buena opcion), la placa base pillate cualquiera de calidad aunque la que menos problemas suelen dar son las Gigabyte, respecto a la RAM como dicen los companeros unas G.Skill 1600 y respecto a la grafica pillate la R9 290 y le metes OC asi tendras una r9 290x por 80 u 90€ menos( la R9 290 no deja de ser una R9 290X sin OC de fabrica, y la refrigeracion es la misma).

Por cierto @descoat los CSR elite tiene sensor hall, pero bueno los pedales los comprare mas adelante y eligire entre estos y los V2 que si que es hidraulico.

Salu2

Joder no sabía que la 290x era la básica con OC

Así me ahorro algo de dinero
Podeis ver la review del Leo Bodnar en el canal de youtube de sim racing garage. Por cierto @Descoat una corrección, los pedales de Niels tanto los pro como los ultimate van todos (acelerador, freno y embrague) con célula de carga y no con potenciómetro. Se ve en las reviews que hay en el canal de sim racing garage que son muy detalladas. :)

Un saludo
malpar escribió:
maosh escribió:
malpar escribió:os lo pregunto por aqui por si me ayudais ya que el uso va a ser casi exclusivo para iracing.

Tengo un qx9650 con 8 gigas y una 5870. Hace unos meses puse 3 monitores de 27" y se queda algo corto el pc.

Voy a cambiarlo y no se si i5 4670 o i7 4770. Mejor sin k o con k?
8 gigas de ram pero veo que ddr3 hay miles
Que placa le pongo¿? No tengo pensado hacer crossfire ni nada raro.
Grafica R9 290 o 290X casi seguro

A ver si me ayudais

Ya que estas y vas a renovar si puedes pillate el i7 4770 te durara mas(aunque i5 4670 no deja de ser una muy buena opcion), la placa base pillate cualquiera de calidad aunque la que menos problemas suelen dar son las Gigabyte, respecto a la RAM como dicen los companeros unas G.Skill 1600 y respecto a la grafica pillate la R9 290 y le metes OC asi tendras una r9 290x por 80 u 90€ menos( la R9 290 no deja de ser una R9 290X sin OC de fabrica, y la refrigeracion es la misma).

Por cierto @descoat los CSR elite tiene sensor hall, pero bueno los pedales los comprare mas adelante y eligire entre estos y los V2 que si que es hidraulico.

Salu2

Joder no sabía que la 290x era la básica con OC

Así me ahorro algo de dinero

Imagen

Acabo de revisarlo por si me equivocava y la R9 290 tiene GPU Hawaii y la R9 290X la GPU hawaii XT, es la misma base pero la XT esta mas vitaminada. Pero vamos las diferencias entre un y otra son muy pocas y mas si le haces OC igualando el mismo rendimiento. Yo lo que haria seria compar el i7 con ese ahorro de 90€ y la R9 290 y hacer OC.

Salu2
Mustick escribió:Podeis ver la review del Leo Bodnar en el canal de youtube de sim racing garage. Por cierto @Descoat una corrección, los pedales de Niels tanto los pro como los ultimate van todos (acelerador, freno y embrague) con célula de carga y no con potenciómetro. Se ve en las reviews que hay en el canal de sim racing garage que son muy detalladas. :)

Un saludo

Cierto, me confundí con los pedales de otra empresa con fabricación casera muy similar a los de HESP aunque no recuerdo el nombre pero eran al estilo derek speare o los HEusinkveld pedals con esa altura y tamaño típica.
Ahora los de TSS están haciendo una pedalera tope de gama con sensores hall y el mod brake. Usarán un sistema de retorno sin muelles.

La 290 vs la 290x no sólo es un incremento de frecuencia, hay también mayor número de stream processors. Si luego la 290 te sale vaga, pues no subirá. De todas formas igual eso se traduce en pocos fps para lo que puede valer de más.

Por cierto, ¿van a sacar más circuitos europeos los chicos de iracing? Algo oí que estaban merodeando por España pero no lo recuerdo.

Si fuesen metiendo turismos clásicos sería bonito.
Para la siguiente release sale Donington y han escaneado Monza e Imola. Y debe haber alguno más que tienen guardado. Monza estaba ya en producción.

Yo de TSS voy a pillarme el cockpit que tienen. [360º]

Un saludo
Gracias por la información. Se echa de menos coches europeos y circuitos también de aquí.

Quien dude si pillarse el trackir5, decirles que para iracing va muy bien.
descoat escribió:Gracias por la información. Se echa de menos coches europeos y circuitos también de aquí.

Quien dude si pillarse el trackir5, decirles que para iracing va muy bien.

Despues de Donintong e Imola creo que va a haber mas circuitos europeos, concretamente británicos. Snetterton, Croft, Thruxton y no se cual mas.
LO de los driver swaps ya va a ser brutal. Cant wait. [hallow]
Mustick escribió:Buenas recomendaciones de HW, de cambios de marchas no os olvideis del Club Sport de Fanatec, el que es secuencial y cambio en H; MalaPraxis lo tiene y os puede comentar qué tal va. Yo también lo tengo pero como no tengo el cockpit aún la mesita del Ikea no aguanta bien el peso porque comparado con el TH8 es un mamotreto.

http://eu.fanatec.com/Shifters?product_id=676

Y luego siempre tenemos la gama que realmente cuesta una pasta pero es la leche, productos como lo de Derek Speare, volante Leo Bodnar, mods de Total Spanish Simulator etc que son top. Algunos ejemplos:

http://www.derekspearedesigns.com/pedals.html
http://www.derekspearedesigns.com/shifters.html
http://www.h-engineering.net/shop/sim-pedals-pro/
http://www.simsteering.com/products.html

Pero claro aquí ya se va un pastizal brutal XD

Saludos

El cambio de Fanatec para mi es la caña, dentro de un precio elevado es asequible para mi. Hay productos mas caros claro y de mayor calidad pero para mi el SQ de fanatec calidad precio esta muy bien. Si hoy tiviera que meter pasta en algo sin duda seria en unos buenos pedales tipo frex gp o los que habeis puesto aqui. Tengo los clubsport v2 y estoy contento pero los frex gp siempre han sido mi debilidad.http://frex.xsrv.jp/gpshop/catalog/prod ... cts_id=189
Mustick escribió:Para la siguiente release sale Donington y han escaneado Monza e Imola. Y debe haber alguno más que tienen guardado. Monza estaba ya en producción.

Yo de TSS voy a pillarme el cockpit que tienen. [360º]

Un saludo

Yo lo tengo desde hace poco, y por supuesto de lo recomiendo, para mi por la calidad del material y adaptación es único. Si tienes alguna duda me preguntas. Dejo en spoiler como me están quedando.
Imagen
Qué pintaza tiene ese cockpit @Urewol . Si tengo dudas te preguntaré aunque he leído bastante y he estado hablando con Carlos Casas que colabora con ellos y está en el iRacing. Una pregunta, vas a meterle más ángulo a las pantallas para cerrarlas más?

@MalaPraxis Los Frex están genial. Yo personalmente me quedaría con los de Niels (y a medio plazo los pillaré) por hacerlos en Europa, poder probarlos y devolverlos si no te gustan, pedales separados para ponerlos a la distancia que te gustes etc.

Licencias de circuitos europeos tienen bastante firmadas pero luego hay que sacar el tiempo y la gente para hacer todo lo que tienen. Por ejemplo para el cambio de pilotos han tenido a 1 desarrollador 2 años y ahora es cuando han puesto a 7 a terminar la integración. Si hacemos caso al linkedin de David Kaemmer iRacing tiene entre 11 y 50 empleados.
David Kaemmer
CEO at iRacing.com Motorsport Simulations, LLC
Greater Boston Area Programas informáticos
iRacing.com Motorsport Simulations, LLC
Privately Held; 11-50 employees; Videojuegos industry
2004 – Present (10 years)

A ver qué van diciendo que entra en la nueva release. [360º]

Un saludo
Buenas.
Dejad de hablar de pedales que, si cambio algo será eso, y me estais poniendo los dientes largos, [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también tengo ese cockpit, sin los soportes de los monitores ni el soporte del teclado, pero es que necesito la mesa para trabajar, jajajaja

Sobre los circuitos, pues lo que habeis ido diciendo. Sabeis si ya han reescaneado Silverstone? Lo digo por si aún no lo han hecho pues a ver si cuando vayan a hacerlo ya de paso aprovechan el viaje a UK para escanear alguno de esos circuitos ingleses que ya tienen firmados.

Sobre lo de meter turismos clásicos, pues no creo que lo hagan. Ya sabes la forma de trabajar, escaneos, datos de los vehículos. Además, en road ya empieza a haber saturación de coches. Y otro además es que no los podrían meter en la GT3, [+risas]

Saludos.
Buenas, aparqué el juego hace 3 meses y ahora que ya he acabado los exámenes voy a volver a darle, ¿han cambiado algo importante en estos meses?

Vi que querían cambiar la forma de clasificar pero no sé si al final lo hicieron.
Mustick escribió:Qué pintaza tiene ese cockpit @Urewol . Si tengo dudas te preguntaré aunque he leído bastante y he estado hablando con Carlos Casas que colabora con ellos y está en el iRacing. Una pregunta, vas a meterle más ángulo a las pantallas para cerrarlas más?
Un saludo

Si el contacto es Carlos Casas, que como estamos en la misma ciudad me invito antes de hacer el pedido a ver el suyo, aunque ya estaba seguro de comprarlo, te digo lo mismo que a el, lo que mas me sorprendio fue el tacto del Mod Breack, impresionante y por supuesto pedi uno también, aun no tienen en stock, cuando tengan me lo mandaran (recordar que solo es de momento para G25/27). Las pantallas están a 45º y la distancia del monitor central a 80 cms de mi vista, con un fov de unos 135º aproximadamente, mas cerrados significa acercarme mas, y yo asi me encuentro comodo, volante y pedales los tengo a mi gusto y el asiento lo puedo mover hacia adelante/atrás. También tengo su soporte para Tablet, no puesto y la próxima adquisición será un shifter de calidad y una botonera.
Buenas.
Por si alguien no lo ha visto, se puede renovar por 2 años a precio de 1 año, es decir, por 99$ te añaden 2 años a lo que ya tengas.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Por si alguien no lo ha visto, se puede renovar por 2 años a precio de 1 año, es decir, por 99$ te añaden 2 años a lo que ya tengas.

Saludos.

Esto mismo venía a comentar, ya que me acaba de llegar el correo. Me pilla jodido de pasta tras las vacaciones, y las rebajas de Steam, así que no podré renovar esos dos añitos. Aunque aún tengo suscripción hasta el 12 de Diciembre, y en el BlackFriday renovare dos años por el mismo precio que ahora...

Y por si no lo sabíais, se me jodio definitivamente la pedalera del G27, así que estoy Off por ahora. Después del verano pillare la Pedalera Fanatec, y más adelante la Base y el Volante BMW, pero bastante más adelante, hasta que aguante el G27, volveré con ganas XD [poraki]
La oferta es tentadora, no se si cogerla o renovar tres meses mas hasta septiembre y entonces pillar la oferta del Black Friday.
Ya tengo ganas de S3, a ver si hay falloff. [jaja]
nene15708 escribió:
Esto mismo venía a comentar, ya que me acaba de llegar el correo. Me pilla jodido de pasta tras las vacaciones, y las rebajas de Steam, así que no podré renovar esos dos añitos. Aunque aún tengo suscripción hasta el 12 de Diciembre, y en el BlackFriday renovare dos años por el mismo precio que ahora...

Y por si no lo sabíais, se me jodio definitivamente la pedalera del G27, así que estoy Off por ahora. Después del verano pillare la Pedalera Fanatec, y más adelante la Base y el Volante BMW, pero bastante más adelante, hasta que aguante el G27, volveré con ganas XD [poraki]

Buenas.
Vaya faena @nene15708. Busca a alguien que te preste alguna pedalera de esos que tienen varios volantes.

subsonic escribió:La oferta es tentadora, no se si cogerla o renovar tres meses mas hasta septiembre y entonces pillar la oferta del Black Friday.

El Black Friday es en noviembre, creo que para finales (el año pasado fue por el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre), así que para septiembre no te vale.

Sobre el falloff, ojala.

Saludos.
Yo tengo el DFGT prácticamente nuevo guardado @Behoram, pero volver a esa pedalera...no me veo ni haciendo tiempos, ni cómodo con ella la verdad, prefiero esperar a pillar la pedalera Fanatec, y descansar y reconsiderar las series que correr y demás.

En cuanto a lo del FallOff, ojalá lo metan pronto (S3) y pongáis aquí las impresiones.

Un saludo!!
behoram escribió:
nene15708 escribió:

Buenas.
Vaya faena @nene15708. Busca a alguien que te preste alguna pedalera de esos que tienen varios volantes.

subsonic escribió:La oferta es tentadora, no se si cogerla o renovar tres meses mas hasta septiembre y entonces pillar la oferta del Black Friday.

El Black Friday es en noviembre, creo que para finales (el año pasado fue por el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre), así que para septiembre no te vale.

Sobre el falloff, ojala.

Saludos.

LOL, se que el black friday es en noviembre, no se porque he escrito septiembre. [+risas] [+risas]
Bueno, he estado dos semanas sin escribir porque he tenido dos semanas destructoras de SR y IR, he llegado a perder los nervios incluso... Con el Skippy en MID Ohio (circuito que me encanta) las carreras fatal, me faltaba un poco de ritmo, en algunas se me habían llevado por delante, en una iba primero y el segundo en la vuelta 7 no frenó en la frenada más fuerte y puuuuummm, y otras fallé por mi culpa, por no estar concentrado o por estrés producido por una mala racha de resultados. La semana pasada con el RUF ídem de los mismo, con este coche además me falta práctica, y en Okayama fatal también, fallé bastante, a veces por la presión del de detrás, alguna vez frené con una rueda en el césped, en fin, para olvidar... Me ha costado volver a coger confianza pero esta semana estoy volviendo a disfrutar y es que con el Skippy en Summit salen carreras muy buenas, se gana bastante con los rebufos y aún saliendo atrás se pueden hacer buenas divertidas. Con todo esto hice una reflexión: Que real es este juego!!!!!! Se necesita meses para controlar un coche, para hacer buenos tiempos tienes que entrenar duro, además si un circuito no se te da bien, vas mal o no vas muy rápido. Que pena no tener más tiempo libre, porque yo sobretodo fallo en que debería practicar más antes de las carreras y a veces me meto porque lo divertido son las carreras, pero sin trabajo duro no hay suerte!
el_andresiko escribió:Bueno, he estado dos semanas sin escribir porque he tenido dos semanas destructoras de SR y IR, he llegado a perder los nervios incluso... Con el Skippy en MID Ohio (circuito que me encanta) las carreras fatal, me faltaba un poco de ritmo, en algunas se me habían llevado por delante, en una iba primero y el segundo en la vuelta 7 no frenó en la frenada más fuerte y puuuuummm, y otras fallé por mi culpa, por no estar concentrado o por estrés producido por una mala racha de resultados. La semana pasada con el RUF ídem de los mismo, con este coche además me falta práctica, y en Okayama fatal también, fallé bastante, a veces por la presión del de detrás, alguna vez frené con una rueda en el césped, en fin, para olvidar... Me ha costado volver a coger confianza pero esta semana estoy volviendo a disfrutar y es que con el Skippy en Summit salen carreras muy buenas, se gana bastante con los rebufos y aún saliendo atrás se pueden hacer buenas divertidas. Con todo esto hice una reflexión: Que real es este juego!!!!!! Se necesita meses para controlar un coche, para hacer buenos tiempos tienes que entrenar duro, además si un circuito no se te da bien, vas mal o no vas muy rápido. Que pena no tener más tiempo libre, porque yo sobretodo fallo en que debería practicar más antes de las carreras y a veces me meto porque lo divertido son las carreras, pero sin trabajo duro no hay suerte!

Buenas.
¿Y porqué no haces más prácticas y menos carreras? Tú mismo lo dices, que te falta práctica. Si, se que dices también que lo divertido son las carreras, pero para hacer buenas carreras hace falta práctica. Y si no la tienes pues la carrera puede no ser tan buena.
Además si te falta práctica es posible que también seas un peligro. No estoy diciendo que sea tu caso, pero leyendo lo que pones de que te falta práctica y que te metes a las carreras porque son lo divertido, puedo llegar a esa conclusión, tal vez equivocada, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.
Puede parecer que te estoy criticando, pero creeme, no es así.
Lo que pasa es que a veces te encuentras a algunos en las carreras que se nota que no han practicado mucho y ponen en riesgo a los demás, la mayoría de las veces innecesariamente, ya que con practicar algo más serían menos peligrosos.
Bueno, que me he enrollado mucho por nada, ;)

Saludos.
Pues yo creo que lo que debe hacer son carreras pero a su ritmo, más que entrenar, por dos razones:

La primera es por falta de tiempo. Si sólo lo invierte en la puesta a punto, se aburre y deja de ser atractivo.

Lo segundo es porque donde dice que falla es en los nervios y eso no se va con práctica, sino con horas de aguantar a un tio/a detrás de tí incordiando o presionando al de delante sin sacarlo de la pista.

Para ello, lo mejor es que piense que las carreras no se ganan por quedar en el podium, sino mejorando tu posición natural. Marcarte metas es lo que te hace crecer. Ir por encima de tus posibilidades te crea frustración. Con los años subes peldaños, pero para templar los nervios, lo mejor es hacer carreras, tratar de llevar el coche sobre el asfalto y poco a poco ir conociéndolo y forzando mes a mes.

Por cierto, cada día me está gustando más las noticias que van llegando de iracing. Creo que dicen que van a subir un escalón gráfico al adoptar el nuevo directX. Además tienen ya desarrollándose un sistema de goma en pista con grip dinámico que junto a los cambios de piloto en carreras de resistencia, puede convertirse en el juego del siglo.
descoat escribió:Por cierto, cada día me está gustando más las noticias que van llegando de iracing. Creo que dicen que van a subir un escalón gráfico al adoptar el nuevo directX. Además tienen ya desarrollándose un sistema de goma en pista con grip dinámico que junto a los cambios de piloto en carreras de resistencia, puede convertirse en el juego del siglo.

¿Dónde has leído lo de la goma en pista?
capetuso escribió:
descoat escribió:Por cierto, cada día me está gustando más las noticias que van llegando de iracing. Creo que dicen que van a subir un escalón gráfico al adoptar el nuevo directX. Además tienen ya desarrollándose un sistema de goma en pista con grip dinámico que junto a los cambios de piloto en carreras de resistencia, puede convertirse en el juego del siglo.

¿Dónde has leído lo de la goma en pista?

En el foro oficial hay un hilo donde van comentado cosas que están en desarrollo y ya hace tiempo comentaron que trabajaban en lo que sería el "New Surface Model", pero todo ésto sin fechas y demás. Para que nos hagamos idea el cambio de pilotos han tenido a 1 ingeniero 2 años él solo y ahora es cuando han metido ya a 7 a terminarlo todo.

En lo del directx llevan también mucho tiempo pero dicen que van avanzando bien. El tema es que es todo un gran puzzle, ruedas que agarren y se comporten decentemente, desgaste, planos, etc, que afecte temperatura fr pista. Luego ya con eso bien pasas a temas dinámicos de goma, clima variable y todo lo demás.

Es mucho trabajo y habrá cosas que sin DX11 tampoco saldría a cuenta implementar con DX9. Yo creo que el salto de lo que será el iRacing 3.0 será cuando metan DX11 y temas dinámicos de pista. Y por jugar a la ruleta diría que a mediados de 2015 XD

Saludos

p.d. Ayer me pillé el rFactor2, probé un rato y me gustó mucho. Gran sim.
Gracias, es por si había alguna información más fresquita. Supongo que a lo largo del año que viene con suerte lo podrían tener, creo que es imprescindible. El real road de rfactor 2 es una gozada.
Pues a mi toda la información me la chiva Oriol, porque si no, no me entero de nada.

Hoy he renovado dos años a 99 dolares y pillado el V8 supercar que es de las competiciones que más me gusta.
el_andresiko escribió:Bueno, he estado dos semanas sin escribir porque he tenido dos semanas destructoras de SR y IR, he llegado a perder los nervios incluso... Con el Skippy en MID Ohio (circuito que me encanta) las carreras fatal, me faltaba un poco de ritmo, en algunas se me habían llevado por delante, en una iba primero y el segundo en la vuelta 7 no frenó en la frenada más fuerte y puuuuummm, y otras fallé por mi culpa, por no estar concentrado o por estrés producido por una mala racha de resultados. La semana pasada con el RUF ídem de los mismo, con este coche además me falta práctica, y en Okayama fatal también, fallé bastante, a veces por la presión del de detrás, alguna vez frené con una rueda en el césped, en fin, para olvidar... Me ha costado volver a coger confianza pero esta semana estoy volviendo a disfrutar y es que con el Skippy en Summit salen carreras muy buenas, se gana bastante con los rebufos y aún saliendo atrás se pueden hacer buenas divertidas. Con todo esto hice una reflexión: Que real es este juego!!!!!! Se necesita meses para controlar un coche, para hacer buenos tiempos tienes que entrenar duro, además si un circuito no se te da bien, vas mal o no vas muy rápido. Que pena no tener más tiempo libre, porque yo sobretodo fallo en que debería practicar más antes de las carreras y a veces me meto porque lo divertido son las carreras, pero sin trabajo duro no hay suerte!

Unos dirás que iRacing es real, otros que no, habrá opiniones para todos los gustos, pero lo que no se puede negar es que tiene un factor psicológico, importante, en eso estamos todos de acuerdo yo creo.

Acabo de correr en Brand Hatch una carrera GT3, y me he dado cuenta de un detalle que no se si ya estaba y no me he dado cuenta o es nuevo. Uno de los coches se ha salido en el T1 y ha levantado una polvareda del copòn, yo venía detras y cuando he pasado, en directo, me ha dado la impresión de que el viento movía la polvareda, pero no estaba seguro, así que he comprobado la repeticón y efectivamente, la nube de polvo se movía, ha cruzado toda la pista, y seguía moviendose. [boing] [plas]
Gracias por los consejos behoram y descoat. Creo que tenéis razón los dos, me hacen falta más prácticas antes de las carreras. Sobretodo porque a mi me hacen falta dar muchas vueltas para ir rápido, quizá más que a otras personas que llevan más tiempo en los simuladores (yo llevo meses, y hasta el RUF no había llevado coches potentes). Y con el RUF necesito hacer más carreras, lo que pasa es que no tengo tiempo, trabajo casi todo el día, hasta que me voy a dormir. Y a veces por agobio me cuesta concentrarme y me agobia probar setups. La solución es centrarme sólo en un coche, aunque puede ser un poco monótono. Y me gusta cambiar de coche. En fin, con el tiempo todo sale y todo se pone en el sitio ;)

Subsonic es cierto lo del tema psicológico, todo el mundo puede ver tu iR y SR, asi como tus resultados y una mala racha puede desesperar. Así son las carreras!

Por cierto, me encantan todas las novedades que se están planteando. Mejores gráficos hacen falta, creo que con lo que recaudan, pueden invertir en eso. Y el tema del desgaste y la goma en pista puede estar muy bien.
Buenas.
Atención tocho va!!!! [+risas]

A ver, yo no estoy de acuerdo con lo que dice @Descoat (pero no pasa nada, eh, ;) ). Pero puede ser porque entendamos de manera diferente lo de falta de práctica, y lo de ir a tu ritmo.
Yo por falta de práctica entiendo que no voy seguro en pista, que me salgo, que no tengo las referencias de frenada, aceleración, paso por curva, etc.
Y lo de ir a mi ritmo lo entiendo como que ya conozco la combinación coche-circuito y voy lo más rápido posible de manera segura y estable.
Entonces, para mi, si se tiene falta de práctica no es buena idea ir a las carreras, que luego pasa lo que pasa. Malas carreras y la gente quejándose del comportamiento en la misma o de reclamar incluso. Para mejorar eso hay que hacer prácticas.
Luego una vez ya tengas ritmo, ahí si hay que hacer carreras, claro. Como bien dice @Descoat, para quitar los nervios eso es lo esencial, ver a otros alrededor. Y eso lo digo con conocimiento, ya que me pasa. Ahora mucho menos que cuando empecé, pero aún me pasa. Eso de llevar a uno detrás aún [agggtt] . Bueno también ayuda que como últimamente salgo de los últimos no tengo muchos detrás, XD

@el_andresiko, me he tomado la libertad de mirar tu perfil así un poco por encima, espero no te moleste.
Veo que haces muchas, muchas carreras, y más teniendo en cuenta lo que dices que te pasa. Prueba una semana, ahora que estamos acabando, a hacer menos carreras y más práctica, a ver que tal. Igual consigues hacer eso, menos carreras, pero de más calidad, con eso me refiero a que a ver si así mejoras los resultados. Si no, pues nada, vuelves a lo que te sea más cómodo o divertido, pero al menos pruebas algo diferente.

Por otra parte el Ruf C-Spec es un coche complicado de llevar, así que meterse ahí así "de golpe" pues hombre, es un poco duro. No te agobies por eso.

Y si te gusta cambiar de coche pues nada usa las prácticas para eso. Haces las carreras sólo con uno, ya que dices que necesitas tiempo y es algo que no tienes. Y cuando quieras cambiar de coche pues cambias pero sólo haces prácticas, así te quitas el estres de si pierdes IR y SR.
Y yo si creo que las prácticas ayudan a los nervios. Por ejemplo acabo de pegarme 30 vueltas con el Kia en Lime Rock rodeado de Cady's y eso pone nervioso, ya te lo digo.

Por cierto, acabo de ver una carrera que has hecho. Ha sido una buena carrera, excepto la última vuelta. Ya sabes lo que te digo. Esa última vuelta y en especial esa última curva estando la carrera como estaba no hay que arriesgar ni un pelo, y hacerla con mucha calma. Pero nada, por lo demás una carrera perfecta, si las haces así no tendrás problemas en salir de esa mala racha o de esas malas sensaciones. Animo.

En cuanto a las mejoras en iRacing, pues creo que es básico que implementen de una vez el desgaste de ruedas y tal vez el cambio de condiciones de la pista. Para mi lo demás es secundario.

Saludos.
La última vuelta la he liado, pero ha sido una carrera sólida como dices...

Debería de hacer eso, practicar más, hacer simulaciones de carrera... Que proceso seguís vosotros cuando corréis en un circuito por primera vez? Free practice- practice- race? Cómo cogéis las referencias de trazada, frenada y demás?
Al 100% con lo que dice Behoram. Con esos problemas es mejor practicar más y hacer menos carreras. Para qué te hagas una idea, hasta que se me jodio la pedalera, tenía ritmo para poder luchar para ganar la serie del Skipy. Pues bien, yo me dedicaba a rodar en práctica y más práctica, cuando más o menos tenía ritmo, Qualy, y después, alguna carrera. Nunca más de 4 a la semana, porque carrera tras carrera te saturas, y más si como dices, tienes malos resultados....lo que vas a conseguir así, es ir empeorando más cada carrera, sólo por el factor psicológico. Centrate, práctica, cuando tengas un ritmo aceptable para ti, Qualy, y después, sigue practicando, y cuando te veas cómodo, carrera, prácticas otra vez...cuando te encuentres bien de moral de nuevo, carrera...y así. Ese sistema lo utilizo yo siempre y hasta ahora me ha ido bien. Porque si tras una mala carrera, me meto a otra, lo que voy a conseguir es ir ya con la moral baja pensando que voy a hacerlo más mal que antes...lo mejor, practicar tras una mala carrera y centrarte para la siguiente ir con la moral alta.

Un saludo!M
Yo lo que solía hacer, y me daba cierto resultado aún no siendo carreras con gran SOF, era correr el martes. Domingo y lunes me metía en las hosted de la carrera de la siguiente semana y entrenaba a conciencia. Así, el martes, era fácil encontrarte en carreras con gente bastante mejor que tú con peor ritmo porque estaban casi probando. Así me he sacado muy buenos puntos.

De todas formas, aunque hayas practicado muchísimo, si comparas tu ritmo de martes con el del fin de semana hay un abismo. Es increíble, casi sin darte cuenta, lo que mejoran los tiempos con la práctica.

Por lo demás, yo opino como esta gente. Debes correr mucho menos y practicar mucho más.

Yo sigo como nene, en boxes por la pedalera. A ver si para la season 3 puedo volver al ruedo.
el_andresiko escribió:La última vuelta la he liado, pero ha sido una carrera sólida como dices...

Debería de hacer eso, practicar más, hacer simulaciones de carrera... Que proceso seguís vosotros cuando corréis en un circuito por primera vez? Free practice- practice- race? Cómo cogéis las referencias de trazada, frenada y demás?

Buenas.
Yo cuando preparo una carrera "en serio" hago Free practice - Open Practice y Race.
Con en serio me refiero a hacerlo lo mejor que pueda, que puede ser desde intentar quedar lo más arriba posible a no quedar el último, depende luego del split que me toque.

En la Free practice pruebo los 2 o 3 setup que encuentro por el foro y me quedo con el que más agusto me sienta. De paso tomo las primeras referencias de conducción. 30 o 40 minutos por tener que probar los setups (el tiempo es orientativo, no se realmente lo que puedo estar, pero no mucho más de eso).
Eso es lo que he hecho con el Kia, que no conocía, en Lime Rock Park, que si conocía, para la Road Warrior. He probado dos veces con una duración de unos 30 minutos cada vez, aproximadamente. Tandas largas

Cuando ya voy por lo negro sin salirme pues hago Open Practice para probar con más gente alrededor y mejorar algo mis tiempos, que como soy lento no mejoran mucho, pero algo si lo hacen.
Es lo que he hecho con el Kia, una Open Practice para la Road Warrior rodeado de Cady's, 30 vueltas seguidas para ver como podría ser la carrera.

Y luego ya a Carrera. Yo de todas formas no hago muchas aúnque me lo tome "en serio", 2 o 3 a lo sumo.

Si no me lo tomo "en serio" lo que hago es coger los 2 o 3 setups del foro. Me meto en una Open Practice y pruebo a ver cual es con el que voy más estable, aunque sea despacio.
Y luego a carrera, despacio, intentando no salirme y sólo dar vueltas para terminar la carrera y poder contar otra semana para los créditos por participación.
Esto último es lo que estoy haciendo en la GT3 con el BMW, menos la primera y segunda semana de la temporada. Hago un poco de Open Practice, 20 o 30 minutos (a veces incluso menos), y hago una carrera y ya está.

Todo esto lo cuento porque como ves yo no soy alguien que quiera ganar, y mejorar mis tiempos y eso. El que quiera eso, como la mayoría de la gente, pues seguro practicarán más y más para bajar tiempos y ser mejores y más competitivos.
De todas formas unos necesitamos practicar más otros menos, unos prefieren hacer prácticas de vueltas rápidas, otros de simulación de carrera... Cada uno tiene que encontrar lo que mejor le vaya, sea eso lo que sea.

Saludos.
Hola andresito.

Cuando por primera vez corres en un circuito, debes ver el mapa del circuito y contar las curvas que hay a derechas y a izquierdas. por ejemplo, sales de meta y te encuentras dos de derechas, una de izquierdas, una de derechas, 3 de izquierdas... haces una pequeña memorización y visualización.

Luego te ves algunos vídeos en youtube sobre la gente que ha corrido con ese coche y esa pista. El que tenga el tiempo más cercano al récord del mundo, te guardas su vídeo como favorito y te pones a ver sus puntos de frenada, trazada y relación de marchas.

Aún no has llegado a correr. Ahora te toca conocer el coche, su par motor, su tipo de cambio, y con el setup por defecto, darte unas vueltas de la siguiente forma:

1- Vas a calentar las gomas y discos de freno, por lo tanto debes frenar mucho antes de los puntos que memorizaste en el vídeo. Cada vuelta que des, frena un poco más tarde. A medida que se calientan ambas cosas, el coche va a frenar más y el punto de frenada varía, es por eso que al inicio se ha de adelantar este punto y poco a poco avanzar un paso más.

2. A la tercera o cuarta vuelta, te vas acercando al punto límite de frenada pero sin llegar a ella. Tienes que ver la eficacia de los frenos, el reparto de pesos, saber colocar el coche en curva para que al salir lo tengas listo para acelerar antes que nadie y para eso necesitas ver la trazada y no equivocarte en el momento en que giras para buscar el vértice de la curva.

3. ahora que ya tienes la trazada y los puntos de frenada, es hora de ajustar el setup, porque ya tienes unos tiempos base marcados. En iracing no hay desgaste así que es algo distinto a cómo lo harías con otros juegos pero debes pensar en ajustarlo a tu modo de conducir, las caidas han de permitir que la goma tenga agarre máximo, las suspensiones que te den también el mejor compromiso entre grip, dirección y frenada... sobre todo que sea un setup cómodo para tí y que veas que vas mejorando los tiempos.

4. Es hora de meterte a correr con los demás porque ya conoces el coche y la siguiente carrera toca trabajar menos.

Desde mi punto de vista, los pilotos que sólo entran a los servidores a marcar hotlaps, son un lastre en las carreras por no prepararse lo suficiente para ajustar el setup con depósito lleno, porque el tiempo que hacen sólo un par de vueltas. lo gastan sin ver lo que te durará el neumático y porque se ponen la presión de ser los mejores y te quieren adelantar cueste lo que cueste y se frustran más que nadie o van con demasiada presión.

Lo mejor es ir a tu ritmo, no querer ser más veloz de lo que puede tu técnica actual, consolidar resultados y poco a poco ir creciendo si presiones. Así vas a estar más tranquilo en las carreras porque creces y no involucionas.

LOs consejos de Behoram y Nene son muy buenos, pero hay gente que va muy bien y muy fina offline hasta que llega la hora de meterse con los demás y fracasa. A esta gente le hace falta más carreras con los demás para is aconstumbrándose a la presión y menos práctica, porque la técnica ya la tiene adquirida. El problema es que no sé que tipo de piloto eres :p

Por cierto, a los que teneis la pedalera jodida, ¿ qué os ocurre ? Es por si puedo echar una mano, que ya tengo master en problemas de pedaleras [qmparto]
Yo tengo los potenciómetros cascados y ya voy a aprovechar para tunearlos con el kit de freno de TSS y unos sensores hall para acelerador y embrague.

Al tener un Zalem con la pedalera invertida la opción de los Club Sport me viene mal.
Bueno a los que tengais los pedales de un G25 o G27, mi consejo es que no os compreis nada porque:

Los podeis sacar de su soporte de plástico y anclar a una base mucho más estable de madera o aluminio. Así no os va a ceder lateralmente.

Les podeis poner sensores hall como bien has dicho y teneis algo para toda la vida sin que os moleste el polvo ni el desgaste ni la humedad...

Luego con un cable adaptador de 10 bits de resolución (1024 pasos ), vais a ganar precisión. No os habeis gastado más de 90€ y ya tenis algo para siempre.

Si además sois un poco más exigentes, entonces podeis comprar una controladora de 12 bits ( más de 4000 pasos de resolución ) y aprovechar para ponerle botoneras hechas por vosotros o un freno de mano, un secuencial...
Esto os da una precisión milimétrica.

Si sois el no va más de exigencia, podeis terminar por comprar el freno hidráulico con sensor de presión industrial y os garantiza un control de la frenada superior. Junto a la controladora de 12 bits, forman el combo perfecto.

Tendreis la misma precisión que las pedaleras de 1000€ para arriba y gastándoos menos de 250€. Es lo mismo que se ha montado Shaun Cole para su cockpit y no se desprende de ella.

El material de TSS es de primera y son muy atentos en postventa. Luego las controladoras y adaptadores de Leobodnar van muy bien. Así que desde los 90€ hasta los 250€ tope, teneis dos conjuntos muy buenos.

Sobre los productos fallatec, no puedo decir nada malo en acabados, porque son los reyes. El problema viene en la calidad de su célula de carga para el freno y sus pcb de cada pedalera. El tacto del minifreno hidráulico es peor que el de TSS y su precisión no tiene nada que ver con un sensor de presión industrial anclado a una controladora de 12bits. Pero para la gente que no tiene ganas de trastear y va a lo cómodo, puede ser otra opción siempre que sepa que hay más probabilidades de fallo. Carlos Casas me dijo que hasta el día de hoy, no le ha fallado ni un sólo sensor de presión de sus frenos y llevan unos añitos vendiendo.
Gracias a todos, os lo habéis currado! Veo que le hemos dado un poco de vidilla al foro con esto, que siempre viene bien, he leído mucho sobre iRacing, más que nada aquí, y creo que no se había hablado del aspecto psicológico, yo tampoco me lo había planteado hasta ahora, pero si veo importante después de una mala carrera hacer una open practice. La verdad es que tengo que pensar sobre todas las ideas que me habéis dado y probar. Ya he sacado alguna conclusión, como que tengo que practicar más y en estas prácticas tengo que hacer simulaciones de carrera completas, con tráfico. Antes, aunque no siempre, cuando llegaba a hacer 3-5 vueltas haciendo tiempos decentes para mi, ya me ponía a hacer carreras como un loco.... Poco a poco iré probando y contaré impresiones.

A los que tenéis la pedalera jodida, yo lo consideraría una oportunidad para mejorar, si económicamente os lo podéis permitir, evidentemente. Los pedales con los sensores y demás tienen que ser la hostia, pero el FFB del T500 es una gozada, yo antes tenía el G27 y hay un cambio muy grande: notas mucho más los baches, desniveles, pianos, las fuerzas son mucho más precisas y notas diferentes tipos de fuerza cuando por ejemplo pasas un piano. Unas fuertes, otras que vibran, otras que duran más tiempo... Mola mucho en los circuitos muy bacheados, que notas un vibreo en algunas zonas, sin ser molesto, al revés, es agradable lo que te transmite. El T500 con el freno tuneado debe de ser un 10. Yo consideraría esa opción. Y tenéis el volante F1 y el gte opcionales con quick Release. Yo tengo los dos y estoy encantado, sólo me falta ser más rápido [qmparto]
Tras los pedales viene el T500. Lo tengo clarísimo.

T500 más pedalera del G27 tuneada. Lo que pasa es que empezaré por los pedales. En el mundo del sim la diferencia entre los cracks y los que somos normalitos creo que radica, sobre todo, en los pies.
Por cierto hablando de pedaleras, que os parecen estas?

https://www.youtube.com/watch?v=kJ0whLwK3E8

Al cambio salen por unos 275€ al igual que unos ClubSport V2 pero imagino que en los primeros no estara incluido el envio.

Salu2
Al cambio sale como unos Clubsport si, pero los Clubsport no usan potenciometros, si no células de carga en los tres pedales (o eso tengo entendido), y estos pedales usan potenciometros en Acelerador y Embrague (craso error). Y estamos ante la misma situación que los pedales del G27, que terminarán fallando con el tiempo.

Yo estoy pensándome seriamente pillar los Clubsport, y (una opción) el T500 más el AddOn del F1 y el Volante GTE, o (segunda opción, más a largo plazo), pillar los Clubsport, y seguir con el G27, para con el tiempo, pillar la Base Fanatec, más el volante BMW Fanatec.

Ya comentare que decido, ya que es una buena inversión.
nene15708 escribió:Al cambio sale como unos Clubsport si, pero los Clubsport no usan potenciometros, si no células de carga en los tres pedales (o eso tengo entendido), y estos pedales usan potenciometros en Acelerador y Embrague (craso error). Y estamos ante la misma situación que los pedales del G27, que terminarán fallando con el tiempo.

Yo estoy pensándome seriamente pillar los Clubsport, y (una opción) el T500 más el AddOn del F1 y el Volante GTE, o (segunda opción, más a largo plazo), pillar los Clubsport, y seguir con el G27, para con el tiempo, pillar la Base Fanatec, más el volante BMW Fanatec.

Ya comentare que decido, ya que es una buena inversión.

@nene15708 si te decides por el T500 y solo te interesa la base puedes tirar por el TX más el AddOn del F1 y el Volante GTE, o el T300 RS más el AddOn del F1. Por mas que leo en foros he llagado a la conclusion de que TX es mejor que el T500 y por lo que se ve el T300 sera la base del TX pero con un mejor aro el GTE. Yo he decidido esperarme al T300 y mas adelante comprar los CSR Elite o CS V2 dependera del presupuesto.

PD: Sobre la base de Fanatec, yo personalmente creo que no vale la pena ya que en sensaciones esta casi a la par que el T500. Donde si gana de calle el CSW es en sus acabados.

Salu2
Creo que lo comenté por aquí pero no estoy seguro. El TX es el mejor FFB del mercado de gama media sin lugar a dudas. Tengo el T500 y el TX, además del volante F1, el GTE, el GT, el que viene de serie con el TX y también el TH8RS por si alguno quiere saber algo más.

La base CSW la tienen muchos que conozco y alguno desea pillarse una base thrustmaster de tantas veces que ha tenido que cambiar los motores de impresora que monta el fanatec. En una de las comunidades que estoy registrado, sólo a uno no le cascó y decía muy alegremente que a él no le había pasado nunca... Un mes más tarde lo tuvo que mandar a Alemania.

Respecto a las pedaleras V2 es el mismo rollo, muy bonitas pero una castaña de materiales. Lleva dos sensores hall ( en acelerador y embrague ) con una pcb cada uno que duran dos telediarios y luego una célula de carga con un depósito hidráulico pequeño de pocos kg que con el uso de alguien un poco fuertote, empieza a cascar y a bailar la jota...
También conozco a gente que le va muy bien, pero a quien le ha ido mal, ha tenido que cambiar hasta 3 veces la célula de carga del freno.

Obviamente sólo el mod de freno TSS vale 140€ que es casi como el 70% de la V2 pero es que el tacto, precisión y durabilidad es como comparar un volante de juguete con el simsteering wheel de Leo bodnar. Lo mismo que una controladora de 12 bits, que vale 60€ puesto en casa pero vas a tener una precisión 4 veces mayor que con el V2 y sirve para algo más que conectar pedales.

Lo que tiene fanatec es un márketing de campeones, como buenos alemanes que son y dan prioridad a sus acabados antes que a los materiales eléctricos que meten. Por eso tienes a Rene Rast y a otros más, dándoles material hasta aburrirse y haciendo publicidad de sus productos, subvencionando juegos de simulación, etc, etc.

Reconozco que sus volantes son baratos para lo que ofrecen y un acabado exquisito. Si no tuvieran una base tan poco fiable, ya lo tendría en mi casa, pero el ffb del TX es apoteósico. El T300 puede ser la mejor opción.
@descoat el TX es este?

http://www.thrustmaster.com/es_ES/produ ... ia-edition

Pues en la época de la información, como no mejoren en Fanatec.......
Si, es ese, pero hay que cambiar el volante sí o sí porque el que lleva está hueco por dentro y el tacto es de lo peor. La pedalera es otra cagada. En realidad lo único que vale es la base. Por eso, el T300 es lo mismo pero al menos tienes el volante decente y 1080 grados como el T500. El TX son 900 grados.

Thrustmaster lo que tiene bueno son los motores que monta + el software para el FFB. El talón de aquiles son los pulsadores de todos sus volantes.

Si hiciera algo de calidad en volantes con una quick release menos engorrosa como la que tiene, sería perfecto.

Fanatec tiene que sacar algo para las nuevas consolas y me da que si aciertan en el motor y es compatible con todo el ecosistema del CSW, va a barrer en ventas porque los volantes son de lo mejor y baratos.
A día de hoy no compraría un CSW, me esperaría a ver lo que tienen apunto de anunciar porque el ffb se les ha quedado obsoleto igual que al T500.
No se si comenté esto por aquó o no pero.. ¿no os da a veces la impresion de que hay cambios repentinos de meteorología en carrera? Digamos que durante una o dos vueltas cambia el aire o algo, me va pasando varias veces que durante la carreras, durante vuelta y media o así veo mogollon de off track y trompos,, todos de repente, y despues de eso ya casi ninguno. Es como raro, igual ocurre entre las vueltas 5 y 7 por poner un ejemplo,.
¿paranoia mia o están tocando el tiempo Tony Gardner, DK, KB, & Company? [+risas]
joer tengo la opcion de renovar hasta el dia 18 de julio por la mitad de precio 1 año,pero esque voy jodido de perras.En realidad el juego este lo tuve el año pasado por primera vez gratis gracias a una promocion de 3 meses de Cadillac y bueno no me disgusto.Era muy novato en pc y no habia tocado jamas tan buenos simuladores.Ahora mismo estoy con assetto que es que mas me mola y del que llevo ya buenas horas.Ya voy controlando esto de los simuladores.Que hariais vosotros?buffff
Aquí esta claro lo que vamos a decir XD
Pero si te mola mas Asseto y no tienes para la renovación, blanco y en botella...

Por cierto.
¿Alguien va a correr la Indy 500 de este fin de semana?
1Saludo
thadeusx escribió:Aquí esta claro lo que vamos a decir XD
Pero si te mola mas Asseto y no tienes para la renovación, blanco y en botella...

Por cierto.
¿Alguien va a correr la Indy 500 de este fin de semana?
1Saludo

jajaja ya.Hombre se que este es tremendo.Suelen hacer ofertas asi en el año?Por ver si mas adelante me lo podria pillar. :)
Ahora mismo tienes 2 años al precio de uno.
En noviembre hay una semana del "Black Friday" con un año a mitad de precio.
1Saludo
thadeusx escribió:Ahora mismo tienes 2 años al precio de uno.
En noviembre hay una semana del "Black Friday" con un año a mitad de precio.
1Saludo

Pues me espero a noviembre.Muchas gracias compañero.saludos
32592 respuestas