[HO] iRacing 2.0

Yo también he notado cierta bajada en los fps tras la última actualización, supongo que los que tenemos un PC más justito somos los que más lo sufrimos, aún así ajustando las caractarísticas al mínimo no tengo problemas para correr con un frame rate digno...

Sobre el tema de la ECU, yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si que creo que va un poco en contra del espíritu del juego o del fair play, pero claro, en niveles altos donde imagino que la gente buscará ganar a toda costa, pues cualquier pequeña ayuda puede marcar la diferencia, a mi desde luego me podéis dar la mejor ECU del mundo que voy a seguir siendo un paquete de dimensiones épicas, jajaja...

En fin, yo sigo con mi plan de probar bien el juego (aunque ya tengo prácticamente decidido que iRacing si que me merece la pena, desde luego es una pasada todo lo que ofrece), mis únicas dudas ahora mismo son primero por el poco tiempo que puedo dedicarle y segundo quiero ver si una vez vaya subiendo categorías, todo el mundo que voy a encontrar son cracks de la conducción (que no es mi caso) o si habrá también gente de mi nivel (digamos medio-bajo, jaja) para seguir teniendo buenos piques y no ser una chicane móvil en todas las carreras...

Hasta ahora he corrido un poco con el mx-5 en la Mazda Cup y ya me siento mucho más cómodo con él, asi que creo que esta semana voy a probar cotas mayores, en concreto el Cadillac CTS-V en la Global Challenge (correré sólo en los circuitos que tengo), ayer probé un poco y desde luego que manejar ese bicho ya es otra historia diferente a conducir el Mazda o el Solstice... algún consejo para no trompear cada 2 curvas? jur jur.

Salu2 cracks! ;-)
Si se crea mas de un split tranquilo que estarás con gente de tu nivel mas o menos.
Si solo es un split habrá gente de todo tipo.

En Rookie no debería haber problemas ya que hay tanta gente que se suelen crear varios splits y cuenta casi mas el sobrevivir a los demás que el no salirte tu mismo.
Luego al subir pues dependiendo de la participación de tu serie elegida pues se podrá nivelar mas o menos.

¿No trompear cada 2x3?
Practice practice practice ;) (si el Caddy tiene su miga)
1Saludo
Gracias thadeusx!

Otra pregunta, los grados del volante los cambiais según el coche o usáis siempre los mismos? Es que con unos 900º me siento bastante cómodo con coches como el mx-5, el Solstice, o el spec Ford, pero ahora el Cadillac tengo la sensación de que gira muy poco (o que tengo que dar mucho volante para hacerlo girar lo que necesito a la entrada de las curvas), pues eso, mejor ponerle menos grados a mi volante o adaptarme a tener girar más en este coche?

Salu2 cracks! ;-.)
fjariza escribió:Gracias thadeusx!

Otra pregunta, los grados del volante los cambiais según el coche o usáis siempre los mismos? Es que con unos 900º me siento bastante cómodo con coches como el mx-5, el Solstice, o el spec Ford, pero ahora el Cadillac tengo la sensación de que gira muy poco (o que tengo que dar mucho volante para hacerlo girar lo que necesito a la entrada de las curvas), pues eso, mejor ponerle menos grados a mi volante o adaptarme a tener girar más en este coche?

Salu2 cracks! ;-.)

Poniendo 900 en el profler, iRacing detecta los grados reales de cada coche y te capa a esos grados el volante. Es decir, en el Cadillac, si en realidad usa 450, por decir algo, el volante solo tendra capacidad de giro hasta 450.
El Cadillac entra muuuuuy mal en curva.
Buenas.
Sobre los FPS en el juego, yo no he notado variación. También es verdad que sólo he prodabo en Spa para la Road Warrior, pero bueno, ahí en carrera 37 coches y sin problema.

Sobre el tema de la ECU esa. Pues me parece muy triste. Hay una cosa que ha dicho @fjariza, y es que "la gente buscará ganar a toda costa". La mayoría de las veces eso implica trampas, trucos o como mínimo ir en contra del espíritu de las cosas o de las normas. Pero en fin, hay gente para todo (y no sigo más que me caliento).

@fjariza, sobre si encontrarás gente de tu nivel, pues lo que dice @thadeusx, si hay varios splits pues estarás con gente de tu nivel, si sólo hay uno pues de todo te encontrarás.
Pero es lo bueno de iRacing, que casi seguro que alguien encuentras.
Y sobre el el volante, pues 900º en el profiler o controladores, y dentro del juego igual, cuando lo configuras pues 900º, iRacing se encarga del resto.
Además que los setups baselines parecen bastante subviradores, en general.

Para terminar, aún no se que correr esta sesión. Probé ayer el Ruf C-Spec para la Ruf Cup y madre que malo soy :-| , no lograba hacer una vuelta buena. Creo que me he malacostumbrado con los GT3 [+risas]

Saludos.
Buenas!!! Hace tiempo que no posteo por aqui pero os sigo todos los dias [jaja]

Sobre la variación de FPS yo la verdad que no he notado nada, he corrido varias carreras en esta week 13 y me iba bien y eso que estoy bastante cortito de T.Grafica

Sobre el tema de la ECU son cosas que la verdad me deja flipado como la gente quiere exprimir al maximo por competitvidad o ganar... me da mucha pena. Aun asi yo ni con la mejor ECU, volante o cockpit seguiria siendo un mancazo.

@fjariza Te comentare un poco como los demas, una de las mejores cosas que tiene iracing es el tema del irating, asi puedes competir con gente de tu nivel cuando se forman varios slipts. Y el cadillac es muyyyyy malo para entrar en curva, solo te queda practicar mucho mucho mucho.

Y bueno tambien comentar/pedir ayuda, porque no tengo muy claro lo que correre en esta season3... Tengo suficientes circuitos para correr en estas cuatro competiciones que mas me llaman: Spec ford, Ruf cup, Star mazda y GT3. En la season pasada lo he pasado muy mal en la GT3, no le acabo coger el gusanillo y no se si darle otra oportunidad.

Un saludete [bye]
ManolitoSan escribió:El Cadillac entra muuuuuy mal en curva.

Mopongo, jejejejeje

A ver, el Caddy no entra mal en curva, con el fixed de la pasada season o con un setup decente en esta entra sin problemas.

El problema es que muchos pretendeis llevar todos los coches igual y eso no puede ser(Hablo en general, que nadie se me de por aludido). Cada coche tiene su "aquel", y tendras que adaptarte a el, con el setup lo amoldaras un poco a tus formas pero basicamente eres tu el que debe amoldarse al coche.

Y el Caddy en particular lleva muy mal lo de frenar tarde y fuerte y tirarte al vertice, es al reves, hay que anticipar un poco la frenada frenando menos fuerte y entrar en curva como tienes que entrar deajandolo ir un poco y dando toquecitos de gas. A la que entres pasado no perdona o te quedas clavado.

Hay que ir siempre que se pueda en marchas largas, en curvas normalmente en 3ª o 4ª, rara vez se mete segunda, parece que se viene abajo, pero para nada, tiene mucho par y empuja, empuja mucho.

Y cambiar prontito, en cuando empieces a ver las primeras luces en el cuadro cambia.
Lo de la ECU es sencillamente lamentable, me parece de perdedores, si eres un trenco en las salidas entrena, si te viene grande andar tocando parametros entrena, pero no uses esas chorradas.

Por otra parte yo creo que voy a probar el DW12 esta S3, me esta gustando y parece que va a tener participacion asi que voy a darle una oportunidad y tambien le dare al Riley en la WSCS. En oval seguire con mi querido Gen6, a ver que tal va con ese falloff que aun ni lo probe.

Tambien he leido en las notas de la minibuild de ayer que el crossfire vuelve a funcionar, a ver si es cierto que si salgo detras en las parrillas me pegaba unos bajones bien bonitos.
Gracias por las respuestas chic@s!!! Sois unos fenómenos, da gusto pasarse por este hilo...

A ver si consigo ir domando a esa mini bestia que es el Cadillac CTS-V, al menos ya he podido dar varias vueltas seguidas sin salirme en Summit Point Raceway, aunque hay una zona de varias curvas enlazadas y muy bacheadas donde me cuesta ser paciente, jeje.

Salu2 cracks! ;-)
fjariza escribió:Gracias por las respuestas chic@s!!! Sois unos fenómenos, da gusto pasarse por este hilo...

A ver si consigo ir domando a esa mini bestia que es el Cadillac CTS-V, al menos ya he podido dar varias vueltas seguidas sin salirme en Summit Point Raceway, aunque hay una zona de varias curvas enlazadas y muy bacheadas donde me cuesta ser paciente, jeje.

Salu2 cracks! ;-)

A ver, Summit Point no es el mejor circuito para aprender con el Caddy. No se si habra un circuito adecuado para aprender con el, pero este seguro que no es.

Yo que llevo corriendo con el desde hace un huevo, cuando era una bestia parda de verdad y se iba a la minima, te puedo decir que en esas curvas enlazadas a mi a veces se me va el coche a la que me descuido, y con un setup decente. Son muy tecnicas, de tomarlas por donde toca, con PACIENCIA (jeje) y con suavidad.

En general todos los coches, pero este en particular, cuando mas suave y menos brusco seas, mejor. Parece que vas mas lento, de paseo casi, pero miras los tiempos y ves que mejoras.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Tras un rato dandoles mil vueltas a todo,actualizando todo lo que se me ocurria y haciendo probatinas con Iracing he conseguido que me funcione mas o menos estable, eso si, a costa de una bajada grafica considerable [buuuaaaa] , pero al menos jugable.

Durante unos dias intentare dar con una configuracion mas optima, si consigo algun avance significativo lo comentare en el hilo.

Saludines [bye] .
¿Tienes desactivados los skins en "alta definición"?
Tengo entendido que chupan un algo.En el portátil ya no tengo problema alguno pero en la torre lo tenía que quitar para que no perjudicase los fps.
1Saludo
Karatecla lo que quería decir es que no es un coche especialmente fácil (y eso es lo que hace que nos guste) y la entrada en curva es delicada comparada con otros coches.

fjariza estuve viendo un rato tu práctica e ibas bastante bien, en este coche salvo que vayas a luchas por puntos harás una buena carrera si no te sales, cuando corrí con el recuerdo que pocos coches acababan enteros. Una pregunta, tienes autoblip activado o lo haces manual? Yo lo desactivé a raíz de correr con este coche (antes no sabía ni que existía) y no te imaginas el control que te da en las frenadas y en la entrada en curva, me parece básico para llevar el coche hacer el blip manual.

Sobre que correr esta temporada... No podré estar al 100% hasta mediados de septiembre así que no creo que pueda luchar por campeonatos.
En Road correré la WSCS que tiene una pinta tremenda, han abierto los pits disponibles al 100% de la pista y la participación está siendo masiva el primer día. Quizá cate también la Global Challenge con el Cadillac en un par de circuitos que me gustan a final de temporada.
En Oval daré la enésima oportunidad al Gen6, a ver si mejora la calidad de las carreras con esta evolución del NTMv5 y al igual que en road, correré la segunda mitad de la temporada con el Super Late Model.
Hoy he estado calculando dinero para gastar de cara a este año (digo este año puesto que yo los ingresos los tengo ahora en Septiembre), y con un gasto de 112€ aproximadamente, renovaria iRacing (en Noviembre) y pillaria estos circuitos y coches:

- Radical, F1 Williams y DW12

- Sebring, Oulton Park, MidOhio, Donington, Zolder y Phillip Island

En Road solo me quedarian (circuitos): Barber Motorsport, Indianapolis, Silverstone (estoy esperando al reescaneo) y Motegi, que la verdad es que se usan poco (salvo Silverstone). Asi que estoy bastante satisfecho con lo que tengo pensado comprar. Alguna opinion?

Un saludo!!
Buenas vereis soi nuevo en iracing y aun estoy intentando salir de rookie algunos consejos a tener en cuenta?

Tengo otra cuestion y es si os reunis en algun TS o algo por el estilo donde entre todos podais hechar carreras.

Escrito desde el movil
kmogu escribió:Buenas vereis soi nuevo en iracing y aun estoy intentando salir de rookie algunos consejos a tener en cuenta?

Tengo otra cuestion y es si os reunis en algun TS o algo por el estilo donde entre todos podais hechar carreras.

Escrito desde el movil

Dedícate a hacer carreras limpias. Sólo eso
Suponiendo una carrera en la que quede entre una posición 5 y 13 aprox... pero la haya hecho totalmente limpia cuantos puntos puedo ganar por carrera?
kmogu escribió:Suponiendo una carrera en la que quede entre una posición 5 y 13 aprox... pero la haya hecho totalmente limpia cuantos puntos puedo ganar por carrera?

No se sabe.
Depende de tu IR, del SOF, etc.
Es una fórmula matemática que tiene en cuenta varios parámetros.
Tu calcula MÁS O MENOS que hasta la mitad de la parrilla sumas y a partir de ahí restas pero ya te digo que depende de tu IR también.
1Saludo
Mmmm entiendo, es que resulta que yo tan ansioso por probar coches nuevos y circuitos gaste 55€ en ellos y resulta que en rookie debo seguir con el mazda xDDD
Si o el Caddy,pontiac o Ford (eso en Road).
Pues tendrás que subir tu SR hasta +4.00 para ascender de licencia. En este caso poco importa en que posición acabes.
Lo importante que no tengas ningún incidente. Como si te doblan.
1Saludo
Buenas.
Para los que tienen problemas con los FPS y gráficos. En el foro de Iberia en iRacing estaban hablando de los Drivers de AMD y comentaron algo sobre mejorar los FPS. Echadle un vistazo por si no lo habéis visto a ver si os vale. El hilo es este http://members.iracing.com/jforum/posts/list/3263749.page

@nene15708, sobre los coches y circuitos que quieres comprar. A parte de que todo esto es gusto personal, claro, Zolder se usa muy poquito, y las pocas veces que se usa la participación es escasa, comparada con el resto de semanas en la misma serie, ovbiamente. Como digo, independientemente de que te guste más o menos.

@kmogu, bienvenido, lo primero.
Para salir de Rookie no tengas incidentes, o los menos posibles.
¿Cuando hablas de puntos que puedes ganar por carrera a que puntos te refieres? Porque en iRacing hay muchos tipos de puntos. Está el Safety Rating (SR) el iRating (IR) y los puntos para el campeonato.
Para el SR da igual la posición en carrera. Para el IR y los puntos del campeonato, pues cuanta mejor posición más puntos ganas (o menos pierdes en el caso de que pierdas IR).
Lee la primera página del hilo, que parece que andas un poco perdido en algunas cosas, sin ofender (esto lo digo por lo que dices de probar coches nuevos y circuitos...).

Y para terminar, en iRacing para echar carreras entre nosotros habría que "comprar" una Hosted. Si no como mucho lo que se puede hacer es tener agregados a la gente como amigos o estudiados y entrar en las mismas sesiones de Open Practice. Para carreras oficiales de iRacing a no ser que se tenga un IR muy parecido o no se formen splits, es dificil coincidir en carrera.

Además para todos, pero en especial los más nuevos o recien llegados, hay que leer también el Sporting Code de iRacing, ahí están resueltas muchas dudas de las que tenemos. El enlace http://membersmedia.iracing.com/pdfs/FIRST_Sporting_Code_v2014.02.21.01.pdf

Saludos.
Con respecto a los FPS, ayer con la nueva mini actualización q hubo me pareció q anduvo un poco mejor. No probé en carrera todavía, pero en practicas con 15 autos en pista me andaba arriba de 130 FPS. Quizás en carrera caiga nuevamente.
Karatecla escribió:A ver, Summit Point no es el mejor circuito para aprender con el Caddy. No se si habra un circuito adecuado para aprender con el, pero este seguro que no es.

Yo que llevo corriendo con el desde hace un huevo, cuando era una bestia parda de verdad y se iba a la minima, te puedo decir que en esas curvas enlazadas a mi a veces se me va el coche a la que me descuido, y con un setup decente. Son muy tecnicas, de tomarlas por donde toca, con PACIENCIA (jeje) y con suavidad.

En general todos los coches, pero este en particular, cuando mas suave y menos brusco seas, mejor. Parece que vas mas lento, de paseo casi, pero miras los tiempos y ves que mejoras.

Ok, intentaré seguir tus consejos, anticipar la frenada, entrar en las curvas con suavidad y usar marchas largas en general. A ver si poco a poco me voy adaptando al coche, cometo menos errores y puedo buscar más al límite, de momento todavía no me siento muy cómodo con él la verdad (sobre todo por el tema de la dirección, ya que tengo que girar el volante más que en otros coches), pero si que noto que voy mejorando poco a poco, de hecho manejo mejor el Caddy ahora el Mx-5 al principio, jaja.

Lo de Summit Point es porque esta semana hay carrera oficial de la Global Challenge en ese circuito, por eso lo de practicar ahí con el Caddy, tengo que aprovechar que es uno de los circuitos que regalan con la suscripcción para hacer un par de carreras ahí esta semana. La cuenta que estoy usando ahora mismo (creada con la oferta de 3 meses por 9$ con la idea de probar bien iRacing) se puede considerar que es Fake, cuando se acaben los 3 meses me haré otra cuenta (digamos que sería la oficial, jaja) donde si iré adquiriendo contenido nuevo poco a poco, pero en esta quiero ir tirando con el contenido básico, que aunque no es mucho, para mi es suficiente...

ManolitoSan escribió:Karatecla lo que quería decir es que no es un coche especialmente fácil (y eso es lo que hace que nos guste) y la entrada en curva es delicada comparada con otros coches.

fjariza estuve viendo un rato tu práctica e ibas bastante bien, en este coche salvo que vayas a luchas por puntos harás una buena carrera si no te sales, cuando corrí con el recuerdo que pocos coches acababan enteros. Una pregunta, tienes autoblip activado o lo haces manual? Yo lo desactivé a raíz de correr con este coche (antes no sabía ni que existía) y no te imaginas el control que te da en las frenadas y en la entrada en curva, me parece básico para llevar el coche hacer el blip manual.

Ah, pues gracias. Si que llevaba el auto-blip activado, la razón era que el coche no me cambiaba bien sólo con el autoclutch (mi pedalera no tiene embrague) y con el autoblip si me hacía bien los cambios. Ahora he descubierto que este coche sólo reduce bien si cambias mientras tienes el freno apretado y sólo sube de marcha bien si cambias mientras aceleras, parece lógico, pero yo había momentos en los que intentaba reducir alguna marcha una vez soltado el freno (seguramente mala costumbre por mi parte) y no entraba...

He estado probando un poco esta mañana ha hacer yo el blip de forma manual, pero soy bastante torpe y necesitaré muchas horas hasta que me salga de forma natural... Si que tengo la sensación de que el coche entra mejor en curva, de hecho he bajado mi tiempo de ayer en casi 6 o 7 décimas (no sé si por este tema o simplemente por tener más práctica), pero aún así, no estoy muy seguro si lo estoy haciendo bien.

A ver, lo que hago es: mientras freno (lo hago con el pie izquierdo) a la vez que pulso la leva para cambiar, también doy un golpecito al acelerador (intento que no sea muy brusco pero no siempre lo consigo del todo)...
Es eso más o menos lo que hay que hacer?
Hay que hacerlo en todos los cambios de marcha o sólo en el último? (al llegar a la marcha en la que tomarás la curva)

Por ejemplo en Summit Point al final de recta bajo de sexta a segunda, pasando por quinta, cuarta y tercera... cada reducción (cada toque a la leva izquierda) la acompaño con un toque al acelerador a la vez... pero esta mañana tenía a veces la sensación de que iba a romper el coche, porque no me resulta nada fácil coordinarlo bien todo en el poco tiempo que dura la frenada, jur jur...

Salu2 cracks! ;-)
Según la descripción parece que lo haces correctamente. Solamente ten cuidado de bajar marchar cuando corresponda, no bajes 3 marchas de golpe porque cascas el motor, y no serías el primero. [+risas]
Al principio cuesta un poco adaptarse, pero cuando lo consigues, ya no sabrás jugar con autoblip. XD
fjariza escribió:
Karatecla escribió:A ver, Summit Point no es el mejor circuito para aprender con el Caddy. No se si habra un circuito adecuado para aprender con el, pero este seguro que no es.

Ok, intentaré seguir tus consejos, anticipar la frenada, entrar en las curvas con suavidad y usar marchas largas en general. A ver si poco a poco me voy adaptando al coche, cometo menos errores y puedo buscar más al límite, de momento todavía no me siento muy cómodo con él la verdad (sobre todo por el tema de la dirección, ya que tengo que girar el volante más que en otros coches), pero si que noto que voy mejorando poco a poco, de hecho manejo mejor el Caddy ahora el Mx-5 al principio, jaja.

Lo de Summit Point es porque esta semana hay carrera oficial de la Global Challenge en ese circuito, por eso lo de practicar ahí con el Caddy, tengo que aprovechar que es uno de los circuitos que regalan con la suscripcción para hacer un par de carreras ahí esta semana. La cuenta que estoy usando ahora mismo (creada con la oferta de 3 meses por 9$ con la idea de probar bien iRacing) se puede considerar que es Fake, cuando se acaben los 3 meses me haré otra cuenta (digamos que sería la oficial, jaja) donde si iré adquiriendo contenido nuevo poco a poco, pero en esta quiero ir tirando con el contenido básico, que aunque no es mucho, para mi es suficiente...

ManolitoSan escribió:Karatecla lo que quería decir es que no es un coche especialmente fácil (y eso es lo que hace que nos guste) y la entrada en curva es delicada comparada con otros coches.

Ah, pues gracias. Si que llevaba el auto-blip activado, la razón era que el coche no me cambiaba bien sólo con el autoclutch (mi pedalera no tiene embrague) y con el autoblip si me hacía bien los cambios. Ahora he descubierto que este coche sólo reduce bien si cambias mientras tienes el freno apretado y sólo sube de marcha bien si cambias mientras aceleras, parece lógico, pero yo había momentos en los que intentaba reducir alguna marcha una vez soltado el freno (seguramente mala costumbre por mi parte) y no entraba...

He estado probando un poco esta mañana ha hacer yo el blip de forma manual, pero soy bastante torpe y necesitaré muchas horas hasta que me salga de forma natural... Si que tengo la sensación de que el coche entra mejor en curva, de hecho he bajado mi tiempo de ayer en casi 6 o 7 décimas (no sé si por este tema o simplemente por tener más práctica), pero aún así, no estoy muy seguro si lo estoy haciendo bien.

A ver, lo que hago es: mientras freno (lo hago con el pie izquierdo) a la vez que pulso la leva para cambiar, también doy un golpecito al acelerador (intento que no sea muy brusco pero no siempre lo consigo del todo)...
Es eso más o menos lo que hay que hacer?
Hay que hacerlo en todos los cambios de marcha o sólo en el último? (al llegar a la marcha en la que tomarás la curva)

Por ejemplo en Summit Point al final de recta bajo de sexta a segunda, pasando por quinta, cuarta y tercera... cada reducción (cada toque a la leva izquierda) la acompaño con un toque al acelerador a la vez... pero esta mañana tenía a veces la sensación de que iba a romper el coche, porque no me resulta nada fácil coordinarlo bien todo en el poco tiempo que dura la frenada, jur jur...

Salu2 cracks! ;-)

En iRacing, se va mas rapido sin ayudas, pero en tu caso el autocluch es obligado.

En el futuro pilla una pedalera con embrague, lo notaras en los tiempos.

El Caddy es secuencial, en teoria se cambia con una palanca de secuencial, no dejan de ser 2 botones como las levas, uno para subir y otro para bajar, pero digamos que te "obliga" o "ayuda" a tener una cadencia al reducir no tan rapida ni brusca como las levas que no te ayudan en nada en este tipo de coche ya que no es un monoplaza y no se reduce "rapido". No se si me he explicado. Es mas, si reduces muy rapido y brusco quemaras el motor, este no es tan delicado, pero hazlo en un Corvette, que se cambia igual que con el Caddy y veras lo que pasa. Avisado estas, como bien te ha dicho Subsonic.

Te pego aqui parte de un texto que ya puse de como son los cambios de cada coche.

"Secuenciales dog-box con corte de acelerador: Secuencial con palanca.
Subir marcha: No hace falta pisar embrague si vamos a las RPM adecuadas. Sólo subir una marcha (no soltar la palanca/leva hasta que la marcha esté engranada). Como lleva corte, no hace falta levantar el acelerador para que entre la marcha.
Bajar marcha: Tampoco hace falta pisar embrague (si vamos a las RPM adecuadas). Bajamos marcha, hacemos blip y soltamos la palanca/leva (si soltamos antes de tiempo no cambiará)."

Si usas los pies como en un coche de calle normal, que es mi caso, freno con el derecho y doy un toque rapido (como un blip) con el pie izquierdo al embrague para bajar marcha.

Depende de como uses los pies, tu decides.

PD: La curva de final de recta de Summit Point se hace en 3ª, la siguiente de izquierdas en 4ª , siguiente de derechas en 4ª, la frenada fuerte de izquierdas, la season pasada la hacia en 3ª, esta season la hago en 2ª, la siguiente de derechas en 2ª y cambias a 3ª antes de la siguiente de derechas, la siguiente de izquierdas y la sig de derechas en 3ª y segun sales 4ª, y la ultima antes de recta de meta en 4ª.
thadeusx escribió:¿Tienes desactivados los skins en "alta definición"?
Tengo entendido que chupan un algo.En el portátil ya no tengo problema alguno pero en la torre lo tenía que quitar para que no perjudicase los fps.
1Saludo

Si, los llevo desacativados, gracias.

Tras la ultima mini-actualizacion que hubo y otra actualizacion de los driver de la grafica (nvidia) que me salto ayer por la noche parece que va otra vez todo fluido, con alguna cosilla grafica descativada pero perfectamente jugable.

Gracias a todos

Edit. He tenido mi primera carrera con el skip. No he adelantado a nadie ni lo he intentado, el que venia detras lo dejaba pasar. He empezado 14 y terminado 11, y doblado por varios. Eso si, 0 incidentes, pero creo que deberia de haber un irating para cada coche.
Lo del iRating para cada coche es algo que muchos llevan pidiendo desde hace tiempo.

Ayer tuve mi primera victoria con el DW12 con cambios de líder varios hasta la última vuelta... sorpresa final incluída.
Michigan, Fixed, 42 vueltas.
Salgo el 11 por ahí y la primera mitad de carrera ruedo cómoda y tranquilamente sobre la posición 7-8 sin arriesgar ni un ápice a causa de un Ping descomunal (nos tocó server australiano y todos los no australianos andábamos entre 250-350 de Ping).
Sorprendentemente tras media carrera seguíamos en verde sin cautions y me empiezo a fijar en el combustible.
Hago cálculos y veo que me voy a quedar 3 vueltas corto.
Decido mantenerme detrás del piloto que me precede, aprovechar su rebufo para poder ir a 4/5 de acelerador e intentar ahorrar un poco de combustible (en Fixed los mapas de motor están de adorno).
A falta de 10 vueltas veo que he ahorrado pero sigo quedándome corto por 1 sola vuelta.
Tras 2 vueltas pensando si parar para hacer un "splash'n go" o tirar e intentar llegar rodando a meta, decido parar ya que según cálculos tendría que ir media vuelta sin motor y sería un camino muy largo.
Veo que a falta de 3 vueltas van entrando poco a poco los demás pilotos y a falta de 2 entra el piloto que me precede y cuyo rebufo estaba aprovechando media carrera.
Cuando llega mi turno cruzo la línea de pits en 5ª posición, a la entrada hay uno destrozado en el muro que debió entrar algo fuerte (una posición ganada), meto 1.9 Litros y salgo pitando, a la salida de pits veo a uno cruzado que al salir y soltar el limitador de pits se envalentó y cruzó el coche.También le paso.
Cuando vuelvo a pista y tras el baile de pits veo que he salido 2º a 14 segundos del 1º.
"No está mal" pienso yo mientras de repente se escucha por el micro "Fuck.Fuck, fuck fuck fuck."
El líder sin suco y el "Relative" bajando segundo a segundo.
Llego al T3 y adelanto al líder para cruzar la meta en 1ª posición mientras soltaba por el micro "Yes!Yes, yes, yes!Yuuujuhuhuuuuu!"
La putada que esos 1.9 Litros solo me dieron para hacer esa última vuelta ya que 200 metros mas tarde empieza a petardear mi motor hasta apagarse dejándome sin poder hacer Donuts XD.
http://members.iracing.com/membersite/m ... stid=62539
1Saludo
Buenas.
Zabarmal escribió:...

Edit. He tenido mi primera carrera con el skip. No he adelantado a nadie ni lo he intentado, el que venia detras lo dejaba pasar. He empezado 14 y terminado 11, y doblado por varios. Eso si, 0 incidentes, pero creo que deberia de haber un irating para cada coche.

Ahora que ya estás en, al menos, clase D no deberías olvidar el IR. Eso de dejar pasar a los de atrás pues está bien si ves que son un peligro o bastante más rápidos, pero ya no hay que ir de "niño bueno", y te lo dice alguien que aún va de esa manera, XD
El IR es importante para no encontrarte gente que tenga tantos incidentes.
Y si, debería haber un IR para cada coche o alguna otra solución. Pero se lleva pidiendo mucho tiempo y aún nada, http://members.iracing.com/jforum/posts/list/1478110.page

@thadeusx, enhorabuena por esa victoria, y muy buena la estrategia. Enhorabuena, [plas] [plas] [plas]

Saludos.
Pues yo eso del un iRating para cada coche no lo veo, es más, no entiendo el motivo de pedir algo así. Si tienes un iRating de 3500, pues tendrás que demostrarlo con el coche que sea, nadie te obliga a correr con un coche que no se te de demasiado bien, es elección de cada uno.
Como digo, no lo veo ¿que ventajas se supone que tendría?
Un saludo
subsonic escribió:Pues yo eso del un iRating para cada coche no lo veo, es más, no entiendo el motivo de pedir algo así. Si tienes un iRating de 3500, pues tendrás que demostrarlo con el coche que sea, nadie te obliga a correr con un coche que no se te de demasiado bien, es elección de cada uno.
Como digo, no lo veo ¿que ventajas se supone que tendría?
Un saludo

Buenas.
A ver si me explico y no lo hago largo, ;) .

Con el iRating según está ahora un piloto puede ser muy bueno con un coche y muy malo con otro.
Claro que no se obliga a nadie a correr con un coche que no se te da bien, pero ¿y si quieres correr con ese coche porqué te gusta, aunque no se te de bien?.

Tal y como está ahora el iRating se pueden generar problemas si se da esa situación, de que las habilidades de un piloto con un coche sean inferiores a lo que marque su iRating y se formen varios splits, ya que ese piloto irá al split marcado por su iRating, y no por su habilidad con ese coche.

Ejemplo: Yo mismo, que me conozco y se cómo voy XD . Yo tengo el iRating que tengo en Road, no es muy alto, pero ese iRating está ganado con coches GT. Con este iRating que tengo más o menos me defiendo con estos coches GT con gente de similar iRating al mío.
Ahora, si yo me voy al Skip, mis habilidades con ese coche no se corresponden, ni mucho menos, a lo que marca mi iRating. Ni por asomo.
En este caso yo entraré en un split acorde con mi iRating y no con la habilidad que yo tenga con ese coche, cosa que no pasaría si cada coche tuviera su iRating independiente.
Si cada coche tuviese su iRating yo entraría con la gente que tuviera un iRating similar y por lo tanto unas habilidades con ESE coche en concreto similares y no porque haya ganado mucho iRating con el Mazda MX-5, por ejemplo.
Si yo ahora me metiese con el Skip te aseguro que sería un peligro para el resto de correrdores que si saben llevar ese coche, aunque ellos tengan un iRating inferior al mío.
De echo, si no hiciesemos clasificación incluso saldría por delante de otros, que tal vez fueran mejores con ese coche pero tuviesen peor iRating. Imagínate en ese caso la que se podría liar, yo lento para evitar trompos y por no ir bien y otros intentando pasar. Se liaría fijo.

Claro está esto sólo tendría beneficios en las carreras que se formasen varios splits, si no se forman da igual el iRating y si es único, como ahora, o se divide por coches.

En el fondo lo que falla es la forma de hacer los splits, que se hacen por iRating. Si la clasificación fuese obligatoria y se formasen los splits por tiempo de clasificación, se solucionarían varios problemas.

Así es como yo lo veo.

Saludos.
Yo estoy con Behoram al 100%
Buenos dias, maestros.

Quería haceros unas preguntas sobre oval, ya que es posible que me inicie en iracing en esta modalidad.
Supongo que empiezo como Rookie con el street stock y la primera carrera es en Charlotte oval.

He hecho unas vueltas en TEST y marcado un 37.7, luego veo los mejores tiempos y son 34s... No se bien de donde se sacan esos 3 segundos si no es tocando el setup porque voy en cuarta sin soltar acelerador toda la vuelta. es verdad que es mi primer oval, pero...

¿no se supone que no se puede tocar el setup como Rookie? ¿ influye la goma en la pista ? lo digo porque estaba en modo test sólo.
¿Los tiempos cambian de modo TEST a modo practice o race con el mismo setup? Es por si el hecho de que haya otros coches pueda influir en los tiempos.
¿ será que no tenía rebufo de ninguno al estar sólo e ingluye algo ?
Si se puede tocar el setup, entonces os pediría consejos porque no tengo ni idea sobre este tipo de circuitos.

Me está gustando esto del oval, pero si subo irating o como se llame, imagino que no podré correr road, ¿no?

Joder qué de preguntas que os he hecho, lo siento [ayay]
El iRating de oval es independiente del de Road, por eso no te preocupes, si vas a la web, arriba, al lado de tu nombre dale a road u oval, lo que te aparezca y veras que se cambian de uno a otro.

Lo del tiempo es por el draft, en carrera o en practicas vas pegado al de delante y normalmente tienes a otro detras y se gana muchisimo tiempo, en solitario pierdes esa ventaja.
descoat escribió:Buenos dias, maestros.

Quería haceros unas preguntas sobre oval, ya que es posible que me inicie en iracing en esta modalidad.
Supongo que empiezo como Rookie con el street stock y la primera carrera es en Charlotte oval.

He hecho unas vueltas en TEST y marcado un 37.7, luego veo los mejores tiempos y son 34s... No se bien de donde se sacan esos 3 segundos si no es tocando el setup porque voy en cuarta sin soltar acelerador toda la vuelta. es verdad que es mi primer oval, pero...

¿no se supone que no se puede tocar el setup como Rookie? ¿ influye la goma en la pista ? lo digo porque estaba en modo test sólo.
¿Los tiempos cambian de modo TEST a modo practice o race con el mismo setup? Es por si el hecho de que haya otros coches pueda influir en los tiempos.
¿ será que no tenía rebufo de ninguno al estar sólo e ingluye algo ?
Si se puede tocar el setup, entonces os pediría consejos porque no tengo ni idea sobre este tipo de circuitos.

Me está gustando esto del oval, pero si subo irating o como se llame, imagino que no podré correr road, ¿no?

Joder qué de preguntas que os he hecho, lo siento [ayay]

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes..............

Si estas en "PRACTICE", "QUALY" , "RACE" , "TT" o "TEST CAR ON TRACK" (boton verde que hay debajo de estas 4 opciones), el clima es el mismo y los tiempos deben ser los mismos, pero si estas en "TEST" , el clima es por defecto, no coincidira con el "CLIMA OFICIAL" de esta semana y saldran distintos tiempos. Esto implica otro tema, que si quieres entrenar un circuito de una semana posterior, no vas a tener el clima que tendra la semana cuando toque, asi que tampoco te coincidiran los tiempos. Siempre que puedas metete a practica o test car on track si quieres estar solo, pero en Oval, aparte de ser muy aburrido estar solo, interesa que haya gente por tema de trazadas, rebufos, paralelos, etc etc , te interesa practicarlos.

Eso por un lado y por otro sin rebufo nunca te pueden salir los tiempos esos que ves, nunca, es de lo mas normal la diferencia.

Consejo u opinion, llamalo X, llega cuanto antes a C, pasa de pelear posiciones, sube el SR cuanto puedas aunque llegues ultimo y sube de licencia llegando a 4.0.

En C, repito, bajo mi personal opinion, es cuando empieza el oval de verdad, con reglas de Nascar, Safety Car y demas, la Silverado es muy buen vehiculo para foguearte en la Nascar y aprender las reglas.
Pues muchas gracias. Ya decía yo, que era mucho tiempo de diferencia.

Si, tengo pensado ir en plan tortuga a verlas venir y subir posiciones por errores de los demás sin disputar el cuerpo a cuerpo hasta que vea bien el mecanismo y funcionamiento de iracing, de los coches y subir licencia cuanto antes.
He leido que ahora la Nascar la han tocado y los coches no se van ni aunque des volantazo. No se donde lo ví, pero ¿es cierto que han tocado el agarre? Creo que el aliciente de esta competición es precisamente dominar bien el pedal del acelerador para mantenerte en buen ritmo, porque si no pierde la gracia y se convierte en correr porque sí.

Estuve corriendo con el mx5 y no se que ha pasado pero no me gusta nada a cómo lo vi hace meses, no es ese coche divertido en curva que te emociona. Por eso me ha decepcionado y estoy pensando en oval.

Por cierto cuando os leo, muchas palabras me suenan a chino y me quedo a cuadros, así que habrá que aprender la jerga de iracing para ponerme al día :p

Por cierto. ¿Tengo que registrarme al campeonato? Es que veo que hay X inscritos en alguno y no me da la opción de poder registrarme.
En el Test puedes ponerte el clima del circuito de esa semana, como apunte ;)
descoat escribió:Pues muchas gracias. Ya decía yo, que era mucho tiempo de diferencia.

Si, tengo pensado ir en plan tortuga a verlas venir y subir posiciones por errores de los demás sin disputar el cuerpo a cuerpo hasta que vea bien el mecanismo y funcionamiento de iracing, de los coches y subir licencia cuanto antes.
He leido que ahora la Nascar la han tocado y los coches no se van ni aunque des volantazo. No se donde lo ví, pero ¿es cierto que han tocado el agarre? Creo que el aliciente de esta competición es precisamente dominar bien el pedal del acelerador para mantenerte en buen ritmo, porque si no pierde la gracia y se convierte en correr porque sí.

Estuve corriendo con el mx5 y no se que ha pasado pero no me gusta nada a cómo lo vi hace meses, no es ese coche divertido en curva que te emociona. Por eso me ha decepcionado y estoy pensando en oval.

Por cierto cuando os leo, muchas palabras me suenan a chino y me quedo a cuadros, así que habrá que aprender la jerga de iracing para ponerme al día :p

Por cierto. ¿Tengo que registrarme al campeonato? Es que veo que hay X inscritos en alguno y no me da la opción de poder registrarme.

Yo creo que lo mejor es que quedemos en un TS o me des tu numero de tlf, yo te llamo que tengo minutos ilimitados y en un rato te explico las dudas o las cosas que quieras saber, porque por aqui puede ser eterno.... jejejeje.

Podemos usar el de 900, si sigues entrando por alli.

PD: De que campeonato hablas?, no te entiendo..........
Buenas.
@Descoat, como te ha dicho @Karatecla el clima (o tiempo atmosférico) puede afectar bastante a los tiempos, pero de todas formas creo que en Rookie el clima es el de por defecto, así que aún así en Test, no afectaría.
Además lo que dice @nene15708, para los Test puedes configurar el clima igual que las series oficiales. Ah, y se pueden ver los climas de cualquier semana posterior fácilmente, para practicar cuando se quiera.

Por otro lado dices que no te gusta como está ahora el MX-5, mientras que casi todo el mundo dice que ha cambiado para mejor. En fin, que hay gustos para todos.

Sobre las palabras que te suenan a chino, ¿has leido la primera página del hilo?, igual muchas están ahí explicadas (o igual no)

Lo del registro para el campeonato ese que mencionas, no entiendo.

Por cierto, @Karatecla, sobre ese ofrecimiento de ayuda no tengo más que decir que [plas] [plas] [plas]

Saludos.
descoat escribió:Pues muchas gracias. Ya decía yo, que era mucho tiempo de diferencia.

Buenas, con respecto a lo que dice la gente de que los coches nascar no se van ni de coña pues en desacuerdo totalmente. El tema es que la release mejora temas de agarre lateral de los coches y los coches se sienten con más peso. Se juntó con que con el Gen6 (el coche más potente y tope de licencia) corría en Indianápolis que es un circuito largo y le pusieron un setup muy subvirador, justamente contrario al que había antes de la release y la gente ya pensó que los coches no se iban nunca.

Ahora que ha empezado la season por ejemplo con el Nationwide en Iowa en la carrera que corrí a la gente se le seguía marchando el coche en la salida del T4, y si pillas el Gen6 en Watkins Glen sigue siendo muy difícil de llevar.

Vamos que resumiendo se juntó setup subvirador vs setup anterior sobrevirador + circuito largo + mejoras de las físicas en nueva build y algunos pensaron lo que no era :) O por lo menos es mi opinión en base a lo que he probado.

saludos
Bueno, pues gracias de nuevo!

Vereis, cuando veo la Serie Street stock class C Fixed, pone entre paréntesis REGISTERED (1) y yo intento registrarme en ese campeonato pero no veo la opción de apuntarme, porque lo único que me deja ver es el desplegable del campeonato en sí y ningún click para acceder al registro. Es que soy muy torpe con encontrar las cosas.

Lo del mx5 es que lo veo con mucho agarre, extremadamente dócil, pero le daré otra oportunidad más adelante.

Kara, gracias por el ofrecimiento ;) , te mando MP
Hablando de Oval, yo también quiero probar... Hay alguna guía para principiantes de Oval?

Ya he empezado a practicar también con el Star Mazda.... Que diferencia con el Skippy! Tienes que llevar la trazada con más precisión, tienes que ir más por el sitio. También se frena muchísimo más tarde, casi dentro de la curva. La diferencia de velocidad también es muy grande. Se parece más a un Fórmula 1. Ahora toca Spa, es un circuito que me encanta, pero se me da fatal. Voy lentisimo... Pero bueno seguiré practicando y aprendiendo e iré contando experiencias!
descoat escribió:Bueno, pues gracias de nuevo!

Vereis, cuando veo la Serie Street stock class C Fixed, pone entre paréntesis REGISTERED (1) y yo intento registrarme en ese campeonato pero no veo la opción de apuntarme, porque lo único que me deja ver es el desplegable del campeonato en sí y ningún click para acceder al registro. Es que soy muy torpe con encontrar las cosas.

Lo del mx5 es que lo veo con mucho agarre, extremadamente dócil, pero le daré otra oportunidad más adelante.

Buenas.
Si eres Rookie no te puedes apuntar a una carrera de una serie C. Tendrás que apuntarte a una carrera de Rookie, ;)

A ver si termino el segundo tutorial que tengo pendiente, que aclara estas cosas.

El MX5 creo que debería ser dócil, coche pequeño, poca potencia, no se, igual me equivoco, pero vamos me parecería normal que fuese dócil. Alguna de las últimas veces que lo toqué era demasiado "cabra loca", vamos que se iba para todos los lados sin mucho sentido. Yo creo que eso no era real. Opinión personal, claro está.

Saludos.
descoat escribió:Bueno, pues gracias de nuevo!

A los campeonatos no te tienes que registrar, simplemente en el desplegable de la pagina principal eliges donde quieres correr, siempre que te deje la licencia, y ya esta. Tu eliges la serie mazda de rookie, corres una carrera y ya te cuenta para el campeonato, no hace falta nada mas.
Ahora lo comprendo, no es necesario registrarse.

@ behoram, ese es el nombre que tiene puesto, pero pertenece a la clase R, de hecho es la más básica en Oval. Sobre el mx5, desafortunadamente, no está bien conseguido. No es un miata NA 1.6 y aún así...
Cuando te subes a uno de esos en circuito, te das cuenta que o vas fino con el acelerador o te metes un trompo a la mínima. Tiene un reprís bastante majo.

Esta es una experiencia de Carlos Casas en el circuito de Jumilla:

http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =14&t=2371

Carlos, al que muchos conocereis por tener junto a Alfredo una buena compañía de periféricos en el simracing, es un incondicional del iracing y lo tiene bien testeado. Recordemos que ese post es de hace un tiempo, donde el mx5 era muchísimo más nervioso que ahora.
No voy a polemizar sobre la realidad vs la simulación, porque es obvio que no se puede comparar en nada y se parecen en poco, pero sí que hay matices que han hecho que este mx5 se haya vuelto muy dócil. El de rfactor2 no se si lo habeis probado, pero se nota que el creador tiene el miata. Luego tengo testeado también el de GT6, el de forza 5, que pese a no ser simuladores puros, tienen esa esencia del coche.

Por supuesto que hay otros coches en iracing que son una maravilla.

Entiendo que lo quieran hacer así para que los que empiezan, no se frustren. Yo quizás habría hecho lo mismo, pero con un miata y dejar el mx5 cup con las físicas más acordes para campeonatos en serio.
Buenas.
descoat escribió:Ahora lo comprendo, no es necesario registrarse.

@ behoram, ese es el nombre que tiene puesto, pero pertenece a la clase R, de hecho es la más básica en Oval.

Cierto, en algunos sitios pone ese nombre, Street Stock class C - Fixed (gran fallo de iRacing). Sólo asegúrate de que eliges la de Rookie, ya que hay otra que de verdad es clase C, no vaya a ser que intentes correr en esa.
Haz una cosa, ve al Dashboard y ahí filtra por Oval y Rookie y así sólo te saldrán las carreras, open practice y demás de Rookie y así no deberías tener problemas.

descoat escribió:Sobre el mx5, desafortunadamente, no está bien conseguido. No es un miata NA 1.6 y aún así...
Cuando te subes a uno de esos en circuito, te das cuenta que o vas fino con el acelerador o te metes un trompo a la mínima. Tiene un reprís bastante majo.

Esta es una experiencia de Carlos Casas en el circuito de Jumilla:

http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =14&t=2371

Carlos, al que muchos conocereis por tener junto a Alfredo una buena compañía de periféricos en el simracing, es un incondicional del iracing y lo tiene bien testeado. Recordemos que ese post es de hace un tiempo, donde el mx5 era muchísimo más nervioso que ahora.
No voy a polemizar sobre la realidad vs la simulación, porque es obvio que no se puede comparar en nada y se parecen en poco, pero sí que hay matices que han hecho que este mx5 se haya vuelto muy dócil. El de rfactor2 no se si lo habeis probado, pero se nota que el creador tiene el miata. Luego tengo testeado también el de GT6, el de forza 5, que pese a no ser simuladores puros, tienen esa esencia del coche.

Por supuesto que hay otros coches en iracing que son una maravilla.

Entiendo que lo quieran hacer así para que los que empiezan, no se frustren. Yo quizás habría hecho lo mismo, pero con un miata y dejar el mx5 cup con las físicas más acordes para campeonatos en serio.

Sobre eso, pues no voy a debatir algo sobre lo que no conozco.
Como siempre digo, sobre gustos...

Saludos.
@descoat sobre el Mazda ni idea, no lo toco desde hace mucho. El tema de los tiempos de Charlotte es que los has filtrado mal, en la S3 2014 los mejores tiempos sin rebufo están en 37.3, sólo 0.4 más rápido, con rebufo se llega a 31.1.

Lo que preguntas del registro es la gente que esta registrada en alguna sesión, práctica, qualy, carrera... No se sí TT.

@el_andresiko Creo que en el primer post hay un PDF hecho por Thadeusx de unas 5 páginas que explica perfectamente lo necesario para iniciarse en oval.

El Gen6 ahora es simplemente perfecto, eso si, los set fixed son extremadamente subviradores y la clave en las curvas es la entrada para no entrar colado y poder salir rápido.
Bueno, después de una buena sesión magistral de kara, ya estoy más informado :p

Estuve dando más vueltas y llegué a 37.5 en una practice pública donde corría sólo, así que estoy cerquita, cerquita XD , aunque habría que ver si con las mismas condiciones de pista que ese mejor tiempo.

Gracias a todos, chicos, sois de gran ayuda ;)
Vereis necesito ayuda... tengo problemas en la parrilla de salida... me pregunto ¿Vosotros como salis?
Se que puede parecer absurdo pero llevo 4 putas carreras que el coche sale antes de tiempo y la puta bandera negra... ¿Como elimino esta bandera para aprovechar la carrera?

Gracias un saludo.
Buenas.
kmogu escribió:Vereis necesito ayuda... tengo problemas en la parrilla de salida... me pregunto ¿Vosotros como salis?

Mal [carcajad]
kmogu escribió:Se que puede parecer absurdo pero llevo 4 putas carreras que el coche sale antes de tiempo y la puta bandera negra... ¿Como elimino esta bandera para aprovechar la carrera?

Gracias un saludo.

¿El coche sale antes de tiempo? Serás tú el que sale antes de tiempo, ¿no?
Yo como te digo no se salir, pero pisa a fondo el acelerador, pisa el embrague, mete 1ª, y cuando el semáforo se ponga en verde suelta el embrague (no tienes porqué hacerlo bruscamente).
Y sino pues sal desde los pits y ya no tienes que hacer la salida, ;)

Saludos.
32592 respuestas