fjariza escribió:Gracias thadeusx!
Otra pregunta, los grados del volante los cambiais según el coche o usáis siempre los mismos? Es que con unos 900º me siento bastante cómodo con coches como el mx-5, el Solstice, o el spec Ford, pero ahora el Cadillac tengo la sensación de que gira muy poco (o que tengo que dar mucho volante para hacerlo girar lo que necesito a la entrada de las curvas), pues eso, mejor ponerle menos grados a mi volante o adaptarme a tener girar más en este coche?
Salu2 cracks! ;-.)
ManolitoSan escribió:El Cadillac entra muuuuuy mal en curva.
fjariza escribió:Gracias por las respuestas chic@s!!! Sois unos fenómenos, da gusto pasarse por este hilo...
A ver si consigo ir domando a esa mini bestia que es el Cadillac CTS-V, al menos ya he podido dar varias vueltas seguidas sin salirme en Summit Point Raceway, aunque hay una zona de varias curvas enlazadas y muy bacheadas donde me cuesta ser paciente, jeje.
Salu2 cracks!
kmogu escribió:Buenas vereis soi nuevo en iracing y aun estoy intentando salir de rookie algunos consejos a tener en cuenta?
Tengo otra cuestion y es si os reunis en algun TS o algo por el estilo donde entre todos podais hechar carreras.
Escrito desde el movil
kmogu escribió:Suponiendo una carrera en la que quede entre una posición 5 y 13 aprox... pero la haya hecho totalmente limpia cuantos puntos puedo ganar por carrera?
Karatecla escribió:A ver, Summit Point no es el mejor circuito para aprender con el Caddy. No se si habra un circuito adecuado para aprender con el, pero este seguro que no es.
Yo que llevo corriendo con el desde hace un huevo, cuando era una bestia parda de verdad y se iba a la minima, te puedo decir que en esas curvas enlazadas a mi a veces se me va el coche a la que me descuido, y con un setup decente. Son muy tecnicas, de tomarlas por donde toca, con PACIENCIA (jeje) y con suavidad.
En general todos los coches, pero este en particular, cuando mas suave y menos brusco seas, mejor. Parece que vas mas lento, de paseo casi, pero miras los tiempos y ves que mejoras.
ManolitoSan escribió:Karatecla lo que quería decir es que no es un coche especialmente fácil (y eso es lo que hace que nos guste) y la entrada en curva es delicada comparada con otros coches.
fjariza estuve viendo un rato tu práctica e ibas bastante bien, en este coche salvo que vayas a luchas por puntos harás una buena carrera si no te sales, cuando corrí con el recuerdo que pocos coches acababan enteros. Una pregunta, tienes autoblip activado o lo haces manual? Yo lo desactivé a raíz de correr con este coche (antes no sabía ni que existía) y no te imaginas el control que te da en las frenadas y en la entrada en curva, me parece básico para llevar el coche hacer el blip manual.
fjariza escribió:Karatecla escribió:A ver, Summit Point no es el mejor circuito para aprender con el Caddy. No se si habra un circuito adecuado para aprender con el, pero este seguro que no es.
Yo que llevo corriendo con el desde hace un huevo, cuando era una bestia parda de verdad y se iba a la minima, te puedo decir que en esas curvas enlazadas a mi a veces se me va el coche a la que me descuido, y con un setup decente. Son muy tecnicas, de tomarlas por donde toca, con PACIENCIA (jeje) y con suavidad.
En general todos los coches, pero este en particular, cuando mas suave y menos brusco seas, mejor. Parece que vas mas lento, de paseo casi, pero miras los tiempos y ves que mejoras.
Ok, intentaré seguir tus consejos, anticipar la frenada, entrar en las curvas con suavidad y usar marchas largas en general. A ver si poco a poco me voy adaptando al coche, cometo menos errores y puedo buscar más al límite, de momento todavía no me siento muy cómodo con él la verdad (sobre todo por el tema de la dirección, ya que tengo que girar el volante más que en otros coches), pero si que noto que voy mejorando poco a poco, de hecho manejo mejor el Caddy ahora el Mx-5 al principio, jaja.
Lo de Summit Point es porque esta semana hay carrera oficial de la Global Challenge en ese circuito, por eso lo de practicar ahí con el Caddy, tengo que aprovechar que es uno de los circuitos que regalan con la suscripcción para hacer un par de carreras ahí esta semana. La cuenta que estoy usando ahora mismo (creada con la oferta de 3 meses por 9$ con la idea de probar bien iRacing) se puede considerar que es Fake, cuando se acaben los 3 meses me haré otra cuenta (digamos que sería la oficial, jaja) donde si iré adquiriendo contenido nuevo poco a poco, pero en esta quiero ir tirando con el contenido básico, que aunque no es mucho, para mi es suficiente...ManolitoSan escribió:Karatecla lo que quería decir es que no es un coche especialmente fácil (y eso es lo que hace que nos guste) y la entrada en curva es delicada comparada con otros coches.
fjariza estuve viendo un rato tu práctica e ibas bastante bien, en este coche salvo que vayas a luchas por puntos harás una buena carrera si no te sales, cuando corrí con el recuerdo que pocos coches acababan enteros. Una pregunta, tienes autoblip activado o lo haces manual? Yo lo desactivé a raíz de correr con este coche (antes no sabía ni que existía) y no te imaginas el control que te da en las frenadas y en la entrada en curva, me parece básico para llevar el coche hacer el blip manual.
Ah, pues gracias. Si que llevaba el auto-blip activado, la razón era que el coche no me cambiaba bien sólo con el autoclutch (mi pedalera no tiene embrague) y con el autoblip si me hacía bien los cambios. Ahora he descubierto que este coche sólo reduce bien si cambias mientras tienes el freno apretado y sólo sube de marcha bien si cambias mientras aceleras, parece lógico, pero yo había momentos en los que intentaba reducir alguna marcha una vez soltado el freno (seguramente mala costumbre por mi parte) y no entraba...
He estado probando un poco esta mañana ha hacer yo el blip de forma manual, pero soy bastante torpe y necesitaré muchas horas hasta que me salga de forma natural... Si que tengo la sensación de que el coche entra mejor en curva, de hecho he bajado mi tiempo de ayer en casi 6 o 7 décimas (no sé si por este tema o simplemente por tener más práctica), pero aún así, no estoy muy seguro si lo estoy haciendo bien.
A ver, lo que hago es: mientras freno (lo hago con el pie izquierdo) a la vez que pulso la leva para cambiar, también doy un golpecito al acelerador (intento que no sea muy brusco pero no siempre lo consigo del todo)...
Es eso más o menos lo que hay que hacer?
Hay que hacerlo en todos los cambios de marcha o sólo en el último? (al llegar a la marcha en la que tomarás la curva)
Por ejemplo en Summit Point al final de recta bajo de sexta a segunda, pasando por quinta, cuarta y tercera... cada reducción (cada toque a la leva izquierda) la acompaño con un toque al acelerador a la vez... pero esta mañana tenía a veces la sensación de que iba a romper el coche, porque no me resulta nada fácil coordinarlo bien todo en el poco tiempo que dura la frenada, jur jur...
Salu2 cracks!
thadeusx escribió:¿Tienes desactivados los skins en "alta definición"?
Tengo entendido que chupan un algo.En el portátil ya no tengo problema alguno pero en la torre lo tenía que quitar para que no perjudicase los fps.
1Saludo
Zabarmal escribió:...
Edit. He tenido mi primera carrera con el skip. No he adelantado a nadie ni lo he intentado, el que venia detras lo dejaba pasar. He empezado 14 y terminado 11, y doblado por varios. Eso si, 0 incidentes, pero creo que deberia de haber un irating para cada coche.
subsonic escribió:Pues yo eso del un iRating para cada coche no lo veo, es más, no entiendo el motivo de pedir algo así. Si tienes un iRating de 3500, pues tendrás que demostrarlo con el coche que sea, nadie te obliga a correr con un coche que no se te de demasiado bien, es elección de cada uno.
Como digo, no lo veo ¿que ventajas se supone que tendría?
Un saludo
descoat escribió:Buenos dias, maestros.
Quería haceros unas preguntas sobre oval, ya que es posible que me inicie en iracing en esta modalidad.
Supongo que empiezo como Rookie con el street stock y la primera carrera es en Charlotte oval.
He hecho unas vueltas en TEST y marcado un 37.7, luego veo los mejores tiempos y son 34s... No se bien de donde se sacan esos 3 segundos si no es tocando el setup porque voy en cuarta sin soltar acelerador toda la vuelta. es verdad que es mi primer oval, pero...
¿no se supone que no se puede tocar el setup como Rookie? ¿ influye la goma en la pista ? lo digo porque estaba en modo test sólo.
¿Los tiempos cambian de modo TEST a modo practice o race con el mismo setup? Es por si el hecho de que haya otros coches pueda influir en los tiempos.
¿ será que no tenía rebufo de ninguno al estar sólo e ingluye algo ?
Si se puede tocar el setup, entonces os pediría consejos porque no tengo ni idea sobre este tipo de circuitos.
Me está gustando esto del oval, pero si subo irating o como se llame, imagino que no podré correr road, ¿no?
Joder qué de preguntas que os he hecho, lo siento
descoat escribió:Pues muchas gracias. Ya decía yo, que era mucho tiempo de diferencia.
Si, tengo pensado ir en plan tortuga a verlas venir y subir posiciones por errores de los demás sin disputar el cuerpo a cuerpo hasta que vea bien el mecanismo y funcionamiento de iracing, de los coches y subir licencia cuanto antes.
He leido que ahora la Nascar la han tocado y los coches no se van ni aunque des volantazo. No se donde lo ví, pero ¿es cierto que han tocado el agarre? Creo que el aliciente de esta competición es precisamente dominar bien el pedal del acelerador para mantenerte en buen ritmo, porque si no pierde la gracia y se convierte en correr porque sí.
Estuve corriendo con el mx5 y no se que ha pasado pero no me gusta nada a cómo lo vi hace meses, no es ese coche divertido en curva que te emociona. Por eso me ha decepcionado y estoy pensando en oval.
Por cierto cuando os leo, muchas palabras me suenan a chino y me quedo a cuadros, así que habrá que aprender la jerga de iracing para ponerme al día
Por cierto. ¿Tengo que registrarme al campeonato? Es que veo que hay X inscritos en alguno y no me da la opción de poder registrarme.
descoat escribió:Pues muchas gracias. Ya decía yo, que era mucho tiempo de diferencia.
Si, tengo pensado ir en plan tortuga a verlas venir y subir posiciones por errores de los demás sin disputar el cuerpo a cuerpo hasta que vea bien el mecanismo y funcionamiento de iracing, de los coches y subir licencia cuanto antes.
He leido que ahora la Nascar la han tocado y los coches no se van ni aunque des volantazo. No se donde lo ví, pero ¿es cierto que han tocado el agarre? Creo que el aliciente de esta competición es precisamente dominar bien el pedal del acelerador para mantenerte en buen ritmo, porque si no pierde la gracia y se convierte en correr porque sí.
Estuve corriendo con el mx5 y no se que ha pasado pero no me gusta nada a cómo lo vi hace meses, no es ese coche divertido en curva que te emociona. Por eso me ha decepcionado y estoy pensando en oval.
Por cierto cuando os leo, muchas palabras me suenan a chino y me quedo a cuadros, así que habrá que aprender la jerga de iracing para ponerme al día
Por cierto. ¿Tengo que registrarme al campeonato? Es que veo que hay X inscritos en alguno y no me da la opción de poder registrarme.
descoat escribió:Bueno, pues gracias de nuevo!
Vereis, cuando veo la Serie Street stock class C Fixed, pone entre paréntesis REGISTERED (1) y yo intento registrarme en ese campeonato pero no veo la opción de apuntarme, porque lo único que me deja ver es el desplegable del campeonato en sí y ningún click para acceder al registro. Es que soy muy torpe con encontrar las cosas.
Lo del mx5 es que lo veo con mucho agarre, extremadamente dócil, pero le daré otra oportunidad más adelante.
Kara, gracias por el ofrecimiento , te mando MP
descoat escribió:Bueno, pues gracias de nuevo!
Vereis, cuando veo la Serie Street stock class C Fixed, pone entre paréntesis REGISTERED (1) y yo intento registrarme en ese campeonato pero no veo la opción de apuntarme, porque lo único que me deja ver es el desplegable del campeonato en sí y ningún click para acceder al registro. Es que soy muy torpe con encontrar las cosas.
Lo del mx5 es que lo veo con mucho agarre, extremadamente dócil, pero le daré otra oportunidad más adelante.
Kara, gracias por el ofrecimiento , te mando MP
descoat escribió:Ahora lo comprendo, no es necesario registrarse.
@ behoram, ese es el nombre que tiene puesto, pero pertenece a la clase R, de hecho es la más básica en Oval.
descoat escribió:Sobre el mx5, desafortunadamente, no está bien conseguido. No es un miata NA 1.6 y aún así...
Cuando te subes a uno de esos en circuito, te das cuenta que o vas fino con el acelerador o te metes un trompo a la mínima. Tiene un reprís bastante majo.
Esta es una experiencia de Carlos Casas en el circuito de Jumilla:
http://www.simdrivers.net/phpbb3/viewto ... =14&t=2371
Carlos, al que muchos conocereis por tener junto a Alfredo una buena compañía de periféricos en el simracing, es un incondicional del iracing y lo tiene bien testeado. Recordemos que ese post es de hace un tiempo, donde el mx5 era muchísimo más nervioso que ahora.
No voy a polemizar sobre la realidad vs la simulación, porque es obvio que no se puede comparar en nada y se parecen en poco, pero sí que hay matices que han hecho que este mx5 se haya vuelto muy dócil. El de rfactor2 no se si lo habeis probado, pero se nota que el creador tiene el miata. Luego tengo testeado también el de GT6, el de forza 5, que pese a no ser simuladores puros, tienen esa esencia del coche.
Por supuesto que hay otros coches en iracing que son una maravilla.
Entiendo que lo quieran hacer así para que los que empiezan, no se frustren. Yo quizás habría hecho lo mismo, pero con un miata y dejar el mx5 cup con las físicas más acordes para campeonatos en serio.
kmogu escribió:Vereis necesito ayuda... tengo problemas en la parrilla de salida... me pregunto ¿Vosotros como salis?
kmogu escribió:Se que puede parecer absurdo pero llevo 4 putas carreras que el coche sale antes de tiempo y la puta bandera negra... ¿Como elimino esta bandera para aprovechar la carrera?
Gracias un saludo.